› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:Schwefelgelb escribió:Yo por eso no me puedo tomar en serio el artículo. Si criticar al feminismo es ser misógino, pues misógino a mucha honra y con orgullo.
Eso que dices sucede, si no aplicas todo el ideario de algo te conviertes en lo contrario, pasa con todo, tenemos normalizado hasta ser español de bien.
Pero hay una parte que si me parece grave y sucede, el uso de conceptos que son insultos y que se han normalizado "feminazi", "planchabragas", "mangina", "tds pts" en algunos foros de internet y redes sociales.
Yo visito muchos foros y es brutal la libertad de "insulto" que sucede todos los días con total impunidad.
Lalilulelu escribió:Oystein Aarseth escribió:Lalilulelu escribió:Por ejemplo? recuerdo uno que aconsejaba irse de putas, porque te gastas menos dinero que con un ligue de tinder y además se evita un desgaste emocional.
Y donde esta la misoginia ahí?(salvo por el termino "putas", eso siempre me ha resultado ofensivo).
Las mujeres que se dedican a la prostitución son consientes que los clientes solo las buscan por sexo y no se van a involucrar emociones ni nada solo es intercambio de sexo por dinero y me parece normal que haya tios que prefieran eso a invertir tiempo en aplicaciones como tinder y demás sabiendo que la mayoría de citas terminan en nada y solo es un desgaste emocional.
La mayoría van a tinder a buscar a alguien para follar, cual es la diferencia en hacerlo directamente con las que ya ofrecen ese servicio y ya sabes a lo que vas sin malos entendidos? Hay que dejar de estigmatizar a la prostitución, salvo por el tema de las victimas de trata que si es un tema serio, la mayoría están ahí porque quieren, nadie las obliga.
Pensar que el sexo con mujeres es un producto más que se puede comprar es misógeno.
Afirmar que es mejor que quedar con una tia porque te cuesta menos dinero y te afecta menos emocionalmente es muy rastrero.
@Mathias yo te he puesto un ejemplo, que piensas de el?
dlabo escribió:Schwefelgelb escribió:Bueno, que pagar por sexo es de misogenios lo dices tu. Hay hasta ramas feministas a favor, de hecho eran las mayoritarias hasta hace cuatro días.
Afirmaciones como esta pertenecen a la manosfera, por ejemplo.
Te pongo el comentario del compañero de nuevo, pero esta vez en negrita, porque o no lo has leído bien, o no has querido leerlo bien. Te subrayo además la palabra clave:Lalilulelu escribió:Comparar el feminismo con la inquisición y los fascistas, justo lo que explica el articulo del hilo
Legardien escribió:Hay mucha gente, cada vez más, que ha dicho que lo que quiere es igualdad y respeto para todos, y que la monopolización del feminismo, de la homosexualidad y de otros muchas cosas para convertirlas en la nueva inquisición, para desarrollar la cultura de la cancelación y todo lo que viene con ella, es el nuevo fascismo y todos los que lo defienden, son los nuevos fascistas.
Lalilulelu escribió:Pensar que el sexo con mujeres es un producto más que se puede comprar es misógeno.
Afirmar que es mejor que quedar con una tia porque te cuesta menos dinero y te afecta menos emocionalmente es muy rastrero.
dlabo escribió:@Mathias creía que estaba claro que me refería a la afirmación "hay hasta ramas feministas a favor, de hecho eran las mayoritarias hasta hace cuatro días".
accanijo escribió:Lo de que se esta legislando para favorecer a determinados colectivos y a la mujer es un hecho, que se hace como estrategia política, es otro. Cuando esta moda pase y ya el tema no de votos nos daremos cuenta del mundo tan fabuloso que le hemos dejado a unos/es/as y el que le dejamos a otros.
sepak84 escribió:gracias al algoritmo digital
Lo tiene todo el artículo xd
Coincido en lo comentado. Coge unos pocos ejemplos de burradas que se sueltan en internet, como siempre ha pasado y pasará con ese y cualquier otro tema, lo generalizan y extienden a todo aquel disidente que se queje de cualquier aspecto que caiga bajo el paraguas del feminismo. No, criticar a las políticas feministas no es ser machista. Si de repente en un loco giro de los acontecimientos las políticas feministas dicen que hay que sacrificar al primogénito varón, ¿sería machista quejarse? El artículo está enfocado a polarizar la opinión básicamente.
Me llama la atención la crítica velada al anonimato en internet también...
Reakl escribió:Los jóvenes dejan de creer en el feminismo por el mismo motivo por el que dejan de creer en la religión: se le ven las costuras.
En el colegio de una de mis hijas han cancelado un evento feminista para mañana por quejas de los padres. El motivo: el año pasado se hizo un ejercicio para las niñas, donde ellas literalmente mandaban, recibían regalos, y se excluyeron a los niños de todas las decisiones. Los niños más pequeños se quedaron en plan ¿Y cuándo el día de los chicos? Los más mayores se lo comieron. Este año iban a hacer lo mismo, y los niños más mayores se quejaron y acabó escalando.
Hablamos de niños que están viendo en su propia clase cómo a las mujeres se les da un trato preferencial. Algún padre denunció que su hijo le había dicho que durante el año pasado una profesora sacó las notas para decir que las chicas eran más listas que los chicos y que aún así eran maltratadas. Corroborado por la misma profesora que no parecía entender qué había hecho mal.
Pues normal que las nuevas generaciones salgan en contra del feminismo cuando ese feminismo lejos de vender la igualdad se dedica a malmeter contra los propios niños.
¿El problema? Que luego estos niños son víctimas de los sistemas de captación políticos. Luego esta gente se ve arropada por fascistas y otros grupos que saben capitalizar estos desencuentros para vender el paquete ideológico completo.
Y esto es un problema muy serio que se ve a todos los niveles de la sociedad. ¿Cómo le dices a alguien que acaba de perder a sus hijos por una denuncia falsa que las denuncias falsas no existen? ¿Cómo le dices a quien ha perdido una plaza de funcionario porque se la ha llevado una mujer con peores calificaciones que el feminismo es igualdad? ¿Cómo le dices al hombre que tiene miedo de que a su pareja se le vaya la olla de que use "otros mecanismos"? Pues todo eso suma. Y cuanto más se le ven las costuras a ese feminismo, más fácil es que la gente que vive estas situaciones y a quienes el feminismo institucional les dice que no es verdad, se escoren a otros partidos que les dan la razón. Y si dicen la verdad en una cosa, es más probable que digan la verdad en otras, y de ahí, al fascismo.
La falta de autocrítica deriva en esto.
Dartanyan escribió:Reakl escribió:Los jóvenes dejan de creer en el feminismo por el mismo motivo por el que dejan de creer en la religión: se le ven las costuras.
En el colegio de una de mis hijas han cancelado un evento feminista para mañana por quejas de los padres. El motivo: el año pasado se hizo un ejercicio para las niñas, donde ellas literalmente mandaban, recibían regalos, y se excluyeron a los niños de todas las decisiones. Los niños más pequeños se quedaron en plan ¿Y cuándo el día de los chicos? Los más mayores se lo comieron. Este año iban a hacer lo mismo, y los niños más mayores se quejaron y acabó escalando.
Hablamos de niños que están viendo en su propia clase cómo a las mujeres se les da un trato preferencial. Algún padre denunció que su hijo le había dicho que durante el año pasado una profesora sacó las notas para decir que las chicas eran más listas que los chicos y que aún así eran maltratadas. Corroborado por la misma profesora que no parecía entender qué había hecho mal.
Pues normal que las nuevas generaciones salgan en contra del feminismo cuando ese feminismo lejos de vender la igualdad se dedica a malmeter contra los propios niños.
¿El problema? Que luego estos niños son víctimas de los sistemas de captación políticos. Luego esta gente se ve arropada por fascistas y otros grupos que saben capitalizar estos desencuentros para vender el paquete ideológico completo.
Y esto es un problema muy serio que se ve a todos los niveles de la sociedad. ¿Cómo le dices a alguien que acaba de perder a sus hijos por una denuncia falsa que las denuncias falsas no existen? ¿Cómo le dices a quien ha perdido una plaza de funcionario porque se la ha llevado una mujer con peores calificaciones que el feminismo es igualdad? ¿Cómo le dices al hombre que tiene miedo de que a su pareja se le vaya la olla de que use "otros mecanismos"? Pues todo eso suma. Y cuanto más se le ven las costuras a ese feminismo, más fácil es que la gente que vive estas situaciones y a quienes el feminismo institucional les dice que no es verdad, se escoren a otros partidos que les dan la razón. Y si dicen la verdad en una cosa, es más probable que digan la verdad en otras, y de ahí, al fascismo.
La falta de autocrítica deriva en esto.
Totalmente verídico que en los colegios se dan charlas -feministas- donde únicamente las chicas pueden participar y los chicos lo único que pueden hacer es callar (en distintos cursos e institutos de la E.S.O.).
retro-ton escribió:Que yo sepa en el propio colegio o instituto tienes opción a exponer esas quejas tanto en las asociaciones de padres como ante los propios organos de la institución no veo que sea para tanto drama la cosa.
srkarakol escribió:retro-ton escribió:Que yo sepa en el propio colegio o instituto tienes opción a exponer esas quejas tanto en las asociaciones de padres como ante los propios organos de la institución no veo que sea para tanto drama la cosa.
No no tengo constanacia de ningún caso en el que ocurra lo que dice el otro usuario pero, en todo caso, esto es denunciable ante el consejo escolar del centro, el AMPA o la junta escolar.
Valmont escribió:Más preocupante me parece que a menores de edad se les adoctrine de esa manera.
Además, se constata una vez más que TVE (como cualquier medio público) sirve de instrumento para la propaganda del gobernante de turno. Y que deberían cerrarla ipso facto.
Dartanyan escribió:srkarakol escribió:retro-ton escribió:Que yo sepa en el propio colegio o instituto tienes opción a exponer esas quejas tanto en las asociaciones de padres como ante los propios organos de la institución no veo que sea para tanto drama la cosa.
No no tengo constanacia de ningún caso en el que ocurra lo que dice el otro usuario pero, en todo caso, esto es denunciable ante el consejo escolar del centro, el AMPA o la junta escolar.
Sea denunciable o no, por qué ocurre? Qué necesidad hay?
srkarakol escribió:Dartanyan escribió:srkarakol escribió:
Sea denunciable o no, por qué ocurre? Qué necesidad hay?
Es que, sinceramente, yo no creo (o no tengo constancia) que ocurra tal como lo indicas tú... entonces no puedo contestarte mas alla.
hi-ban escribió:Que no os enterais, que este hilo es bait...
Goncatin escribió:sepak84 escribió:gracias al algoritmo digital
Lo tiene todo el artículo xd
Coincido en lo comentado. Coge unos pocos ejemplos de burradas que se sueltan en internet, como siempre ha pasado y pasará con ese y cualquier otro tema, lo generalizan y extienden a todo aquel disidente que se queje de cualquier aspecto que caiga bajo el paraguas del feminismo. No, criticar a las políticas feministas no es ser machista. Si de repente en un loco giro de los acontecimientos las políticas feministas dicen que hay que sacrificar al primogénito varón, ¿sería machista quejarse? El artículo está enfocado a polarizar la opinión básicamente.
Me llama la atención la crítica velada al anonimato en internet también...
Principio 1 de la propaganda nazi creada por Goebbels:
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
Es que lo cumplen al pie de la letra
Dorigon escribió:hi-ban escribió:Que no os enterais, que este hilo es bait...
La gente parece nueva, la intención del OP y de varios que postean por aquí es un triste baile al baiteo a ver a quien arrastran a su pelea personal y al baneo
DNKROZ escribió:@retro-ton , que la duda me corroe, ¿puedes enumerar cuáles son las cuatro tribus famosas de las que sea habla?
Gracias.
Schwefelgelb escribió:DNKROZ escribió:@retro-ton , que la duda me corroe, ¿puedes enumerar cuáles son las cuatro tribus famosas de las que sea habla?
Gracias.
MRA, MGTOW, PUA e incel.
DNKROZ escribió:Schwefelgelb escribió:DNKROZ escribió:@retro-ton , que la duda me corroe, ¿puedes enumerar cuáles son las cuatro tribus famosas de las que sea habla?
Gracias.
MRA, MGTOW, PUA e incel.
Gracias... es que solo veía tres de ellas, no encontraba la cuarta (me faltaba el Pokemon de MGTOW)
Joer, la de siglas que se tiene que aprender uno hoy en día, como si no tuviera suficiente con las de curro
Lalilulelu escribió:Mathias escribió:Vamos, que no vais a demostrar la existencia de esos mensajes. Empezad por ahí, y ya. Ya son ganas de marear la perdiz. Por mi parte, y para descanso de varios, me retiro de este hilo (a no ser que se me mencione) Si aparecen esos mensajes misóginos, por favor que alguien tenga la amabilidad de citarme. Agur.
Que se haya comentado que se cuelen mensajes misóginos en ciertos hilos, no creo que quiera decir que las opiniones que hay en ese hilo, por ser contrarias al feminismo lo sean.
Pero tu puedes asegurar que no se cuelan mensajes misóginos?, y lo que yo veo mal, no se discuten ni se llevan la contraria desde ese mismo hilo.
Por ejemplo? recuerdo uno que aconsejaba irse de putas, porque te gastas menos dinero que con un ligue de tinder y además se evita un desgaste emocional.
No estar a favor del feminismo, no lo considero misógino. Por ejemplo tengo un amigo con el que debato bastante de estos temas, y jamás pensaría algo así de el.
Schwefelgelb escribió:Algunas ideas salvables porque abordan temas que quedan sin atención por el resto. Pero la cagan no adhiriéndose a su propia filosofía, rezuman odio.
AkrosRockBell escribió:Lalilulelu escribió:Mathias escribió:Vamos, que no vais a demostrar la existencia de esos mensajes. Empezad por ahí, y ya. Ya son ganas de marear la perdiz. Por mi parte, y para descanso de varios, me retiro de este hilo (a no ser que se me mencione) Si aparecen esos mensajes misóginos, por favor que alguien tenga la amabilidad de citarme. Agur.
Que se haya comentado que se cuelen mensajes misóginos en ciertos hilos, no creo que quiera decir que las opiniones que hay en ese hilo, por ser contrarias al feminismo lo sean.
Pero tu puedes asegurar que no se cuelan mensajes misóginos?, y lo que yo veo mal, no se discuten ni se llevan la contraria desde ese mismo hilo.
Por ejemplo? recuerdo uno que aconsejaba irse de putas, porque te gastas menos dinero que con un ligue de tinder y además se evita un desgaste emocional.
No estar a favor del feminismo, no lo considero misógino. Por ejemplo tengo un amigo con el que debato bastante de estos temas, y jamás pensaría algo así de el.
Lo de las putas lo dijimos GXY y yo y fue obviamente una broma, que os gusta mucho sacar de contexto para intentar apoyar vuestros argumentos basura sin fundamento. Sin más.
Ha algunos os hace falta reiros un poco más en la vida.
kopperpot escribió:Tan solo te he hecho una mera pregunta, puesto que tu única opinión al colgar dicho artículo es que "lo encuentras muy interesante y divulgativo". Por eso he visto oportuno hacerte esa pregunta, para intentar encauzar un posible debate, y de paso dejar claro que la única intención al aportar el artículo sin argumentar nada más no sería esa, "poner la etiqueta" de presuntos misóginos a quienes intervengan en el hilo discrepando acerca de lo que dice dicho artículo, por ejemplo.
En todo caso, gracias por la aclaración. Personalmente no veo interés alguno en debatir un artículo tan sesgado y parcial como ese. En cambio, si a raiz del mismo, alguien plantea un verdadero debate objetivo e imparcial, puede que me plantee intervenir en él.
Hasta entonces
Wiz escribió:Nada ha hecho más por el aumento de la misoginia que el feminismo moderno.
Nada ha hecho más por el aumento del racismo que la multiculturalidad forzada.
Nada ha hecho más por la homofobia/transfobia que el lobby LGTB.
GaldorAnárion escribió:Buen video, ahora juego un poco con los años en https://lab.rtve.es/8m-machismo-adolescencia/ para ver el machismo a lo largo de los años y a las 12 a manifestarme como buen aliade.
sergio-hbk escribió:Wiz escribió:Nada ha hecho más por el aumento de la misoginia que el feminismo moderno.
Venía a decir esto mismo
Wiz escribió:Nada ha hecho más por el aumento de la misoginia que el feminismo moderno.
retro-ton escribió:sergio-hbk escribió:Wiz escribió:Nada ha hecho más por el aumento de la misoginia que el feminismo moderno.
Venía a decir esto mismo
Pues @sergio-hbk solo ha soltado tres consignas a cada cual más falaz. Repásalas bien leyendo poco a poco.
hui lo que a dichoo! lo que va a tardar el hilo en ser campo de batalla.Marat escribió:Viva Burbuja y tal.
srkarakol escribió:Maravilloso, ir a acosar a personas con un discurso agresivo e intimidatorio. Un ejemplo mas del machismo de nuestra sociedad donde un tío de una constitución grande adopta una conducta corporal y gestual agresiva y amedrenta con un lenguaje inquisitivo e intimidatorio a mujeres. Solo hay que ver la reacción de miedo de alguna de ellas.
Espectacular que se ponga esto como un ejemplo para defender algo.
srkarakol escribió:
Maravilloso, ir a acosar a personas con un discurso agresivo e intimidatorio. Un ejemplo mas del machismo de nuestra sociedad donde un tío de una constitución grande adopta una conducta corporal y gestual agresiva y amedrenta con un lenguaje inquisitivo e intimidatorio a mujeres. Solo hay que ver la reacción de miedo de alguna de ellas.
Espectacular que se ponga esto como un ejemplo para defender algo.
retro-ton escribió:@RheinFire el +1 es para darte la bienvenida al hilo. Gracias por participar.