La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

hi-ban escribió:
srkarakol escribió:
Qué que pasas por aplaudir a un tío que aprovecha su corpulencia para amedrentar mujeres y ridiculizarlas en internet?? De verdad esa es la pregunta??



En el video no se ve nada de lo que dices. Deja de montarte peliculas.


Respeto lo que tú iinterpretes del vídeo, por favor, haz lo mismo con mi opinión y evita frases descalificatorias.

kopperpot escribió:Es que no hace lo que tú afirmas, ya te lo he dicho.

Y disculpa, pero es "la autora" del video.


Puedo estar perfectamente equivocado... por eso te pregunto sin condicionar.... respetas lo que hace el autor del video??

kopperpot escribió:Para nada, el que ve cosas donde no las hay y claramente busca "montar un drama" estás siendo tú. Cualquier que vea el video se dará cuenta de ello.


Pues somos varios los del "drama" a tenor de lo que se ve por internet... supongo que estaremos todos equivocados.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
Avestruz escribió:No creo que nadie le dé más validez a ese tipo de videos que el del entretenimiento, ¿no? :-? [qmparto]

Hombre, yo poco he comentado porque tengo claro de qué va el vídeo y la tipa en cuestión, y sé que es un circo.
Pero otros usuarios se han airado mucho y dedicado extensos posts donde critican que una corpulenta mujer "amedrente" a otra (yo no lo veo), igual deberías tratar esta cuestión con ellos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
retro-ton escribió:
Avestruz escribió:No creo que nadie le dé más validez a ese tipo de videos que el del entretenimiento, ¿no? :-? [qmparto]


Por lo visto en la manoesfera la calidad y objectividad del contenido se mide por el número de subscriptores. Curioso fenómeno fanboy.

Por lo visto, en este hilo se califica a un contenido de "manosfera" tan solo por quien lo cuelga, no por el propio contenido en sí.

Muy riguroso y objetivo, sin duda.

Como decía antes, visto lo visto hasta ahora, "manosfera" en este hilo no parece ser más que mera arcilla moldeable, poco más.

No hay rigor. Pero ganas de "montar un drama", muchas.
retro-ton escribió:
Avestruz escribió:No creo que nadie le dé más validez a ese tipo de videos que el del entretenimiento, ¿no? :-? [qmparto]


Por lo visto en la manoesfera la calidad y objectividad del contenido se mide por el número de subscriptores. Curioso fenómeno fanboy.

@OK Computer lo interesante del hilo es debatir la existencia o no de la manoesfera y si videos como este son parte de ella, para reirte de las feministas puedes hacerlo en los comentarios del propio video.


Vale, me queda claro que tú tampoco participas en el entretenimiento de intentar dejar a la altura del betún, los argumentos de un representante de la manosfera. Uno menos.
@kopperpot yo voy a hacer el experimento de contar cuantas veces se hace mención a esa palabra por la parte interesada en darle visibilidad al mantra cuando el hilo ya no de más de sí. Hace una semana nadie hablaba de ello y ahora se ve que ya es sine qua non en el ideario. Vendrá para quedarse o pasará como con lo de los pinchacitos de sumisión química del verano, que teníamos casos y denuncias a diario y ahora desde hace un tiempo ya no hay ni una sola mención??

En cuanto al autor del video, da igual si es este u otro el que sube ese contenido. La incoherencia de la entrevistada no la pone el entrevistador.
RheinFire escribió:@kopperpot yo voy a hacer el experimento de contar cuantas veces se hace mención a esa palabra por la parte interesada en darle visibilidad al mantra cuando el hilo ya no de más de sí. Hace una semana nadie hablaba de ello y ahora se ve que ya es sine qua non en el ideario. Vendrá para quedarse o pasará como con lo de los pinchacitos de sumisión química del verano, que teníamos casos y denuncias a diario y ahora desde hace un tiempo ya no hay ni una sola mención??

En cuanto al autor del video, da igual si es este u otro el que sube ese contenido. La incoherencia de la entrevistada no la pone el entrevistador.

A mí me gustaba más lo de supremacismo machista. Era más honesto con sus intenciones.
OK Computer escribió:
Avestruz escribió:No creo que nadie le dé más validez a ese tipo de videos que el del entretenimiento, ¿no? :-? [qmparto]


Yo le he ofrecido a @Lalilulelu responder aquí a las preguntas que Roma hace en el vídeo, y ha declinado la oferta. ¿Te animas tú, y así nos entretenemos entre todos?. Además, aquí podemos comentarlas, sin el agravante de la intimidación física que dice @srkarakol que Roma lleva encima. Te recuerdo que es una estupenda oportunidad para que un buen feminista como debes ser tú, deje los esperpénticos argumentos de la manosfera, a la altura del betún.

No he visto el vídeo ni lo voy a ver, pero sin abrir el vídeo sé que consiste en ir preguntando de sopetón a gente que él mismo elige por la calle preguntas que él se ha preparado y las personas preguntadas no. Y por si no fuera poco luego recortará las respuestas que menos le convienen, dejando solo que veamos lo que él quiere que veamos. Como digo, solo por el formato, independientemente del tema a tratar, me parece delirante que alguien le pueda dar más validez que la del entretenimiento o el espectáculo.

Sobre lo de las preguntas, si con "buen feminista" te refieres a alguien formado y leído, para nada. No he dedicado una ingente cantidad de horas de mi vida a la causa, como otros usuarios han dedicado a la contraria. Yo al foro suelo entrar un ratillo, pero tengo otras aficiones. Además, creo que eso se nos iría del tema del hilo, como bien indica @retro-ton
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Avestruz escribió:No creo que nadie le dé más validez a ese tipo de videos que el del entretenimiento, ¿no? :-? [qmparto]

Si, hay quien incluso esgrime el video como argumento, si es que se puede llegar a llamar asi
Avestruz escribió:No he visto el vídeo ni lo voy a ver, pero sin abrir el vídeo sé que consiste en ir preguntando de sopetón a gente que él mismo elige por la calle preguntas que él se ha preparado y las personas preguntadas no. Y por si no fuera poco luego recortará las respuestas que menos le convienen, dejando solo que veamos lo que él quiere que veamo


Añade a un tío con un lenguaje corporal y verbal agresivo y lo has clavado.
@Avestruz exacto, hay gente aquí que exige que veas el video del youtuber pero el artículo del mensaje OP ni lo han olido.

Todos los comentarios son bienvenidos y los voy a ir respondiendo, pero participar activamente en el hilo sudando del mensaje OP me parece absurdo.
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:
Avestruz escribió:No creo que nadie le dé más validez a ese tipo de videos que el del entretenimiento, ¿no? :-? [qmparto]


Por lo visto en la manoesfera la calidad y objectividad del contenido se mide por el número de subscriptores. Curioso fenómeno fanboy.

Por lo visto, en este hilo se califica a un contenido de "manosfera" tan solo por quien lo cuelga, no por el propio contenido en sí.

Muy riguroso y objetivo, sin duda.

Como decía antes, visto lo visto hasta ahora, "manosfera" en este hilo no parece ser más que mera arcilla moldeable, poco más.

No hay rigor. Pero ganas de "montar un drama", muchas.


Igual me equivoco pero, no es misoginia lo que está haciendo el autor del hilo con ese comentario??
Avestruz escribió:
OK Computer escribió:
Avestruz escribió:No creo que nadie le dé más validez a ese tipo de videos que el del entretenimiento, ¿no? :-? [qmparto]


Yo le he ofrecido a @Lalilulelu responder aquí a las preguntas que Roma hace en el vídeo, y ha declinado la oferta. ¿Te animas tú, y así nos entretenemos entre todos?. Además, aquí podemos comentarlas, sin el agravante de la intimidación física que dice @srkarakol que Roma lleva encima. Te recuerdo que es una estupenda oportunidad para que un buen feminista como debes ser tú, deje los esperpénticos argumentos de la manosfera, a la altura del betún.

No he visto el vídeo ni lo voy a ver, pero sin abrir el vídeo sé que consiste en ir preguntando de sopetón a gente que él mismo elige por la calle preguntas que él se ha preparado y las personas preguntadas no. Y por si no fuera poco luego recortará las respuestas que menos le convienen, dejando solo que veamos lo que él quiere que veamos. Como digo, solo por el formato, independientemente del tema a tratar, me parece delirante que alguien le pueda dar más validez que la del entretenimiento o el espectáculo.

Sobre lo de las preguntas, si con "buen feminista" te refieres a alguien formado y leído, para nada. No he dedicado una ingente cantidad de horas de mi vida a la causa, como otros usuarios han dedicado a la contraria. Yo al foro suelo entrar un ratillo, pero tengo otras aficiones. Además, creo que eso se nos iría del tema del hilo, como bien indica @retro-ton


Gracias por informarme sobre tus costumbres.

Ahora, ¿responderías a las preguntas que aparecen en el vídeo?. Sin recortes, sin intimidaciones, sin preparar nada, sin dejar que nadie nada de nada... sin cafeína. Yo te las copio, y tú te explayas cuándo, cuánto, y como quieras.

Recuerdo que es una excelente oportunidad, para walá, dejar los argumentos de la manosfera a la altura del betún.

@retro-ton yo te invito a ver el vídeo, no lo exijo. También puedes preguntarme a mi sobre lo que quieras que lea del panfleto que abre el hilo, y yo te respondo. No tengo ningún temor a quedarme sin argumentos, equivocarme, cagarla, o defraudar a nadie.
@OK Computer abre hilo de entrevistas a EOLianos, por favor, no monopolices el hilo.

El hilo ya tiene bastante movimiento, abre hilo para hacer tu idea de las entrevistas.
retro-ton escribió:
Avestruz escribió:No creo que nadie le dé más validez a ese tipo de videos que el del entretenimiento, ¿no? :-? [qmparto]


Por lo visto en la manoesfera la calidad y objectividad del contenido se mide por el número de subscriptores. Curioso fenómeno fanboy.

@OK Computer lo interesante del hilo es debatir la existencia o no de la manoesfera y si videos como este son parte de ella, para reirte de las feministas puedes hacerlo en los comentarios del propio video.


Pero bro, exponer y sacar a relucir las costuras de ciertas ideologías no es humillante, ellas solas se exponen si no saben argumentar lo qe defienden :-?

Es un buen retrato del feminismo imperante ahora, el del eslogan y vacío de contenido. Eso es así.
retro-ton escribió:@OK Computer abre hilo de entrevistas a EOLianos, por favor, no monopolices el hilo.


Patapum parriba.

Es verdad, se me olvidaba, que aquí se viene a hablar con los de mi isla.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
srkarakol escribió:Añade a un tío con un lenguaje corporal y verbal agresivo y lo has clavado.

Definitivamente no sé si hemos visto el mismo vídeo, pero fíjate que no estás hablando de insultos o agresión clara, ni siquiera veo que estén forzando a nadie a responder, tampoco que la saquen de su stand y la metan en una furgoneta y la esposen... no, si en una situación así tu interpretas agresión por "lenguaje corporal" :-? , es la prueba manifiesta de que cualquier situación, del tipo que sea, mientras te incomode está sujeta a la calificación de agresión.
Para mí eso es un problema, cuando las repercusiones legales de algo así (que son graves, y más si eres hombre, por fortuna para Roma no es su caso) dependen de las inseguridades, iras e interpretaciones de un tercero y del cristal con el que lo mire.

A ver, que tengo claro el objetivo, porque esta táctica ya la hemos visto muchas veces, incluso a nivel institucional... con la ley del solo sí es sí al PREGUNTARLES por el tema de la revisión de penas les espetaban que eran violentos, machistas, violencia política contra las mujeres... bla bla bla... todo para quitar el foco de tener que responder porque, obviamente, la respuesta no era posible sin dejar de manifiesto el ridículo y la torpeza en la redacción de la ley.
Esto es lo mismo, nos centramos en que si el tipo es esto o lo otro (hombr... mujer de paja de manual) y así evitamos lo incómodo de tener que analizar lo que se pregunta (y responde) en el vídeo... por si alguien piensa que no nos habíamos dado cuenta... sí, nos hemos dado cuenta... es muy descarado ;)
#444388# está baneado del subforo por "flames"
retro-ton escribió:@Avestruz exacto, hay gente aquí que exige que veas el video del youtuber pero el artículo del mensaje OP ni lo han olido.


No es exigir que se vea el video, es que si un video se califica como "manosfera", es decir, como misoginia y odio hacia las mujeres, qué menos que invitar a quien lea dicha opinión a que vea el video para que compruebe que eso es mentira.

Es como si yo aprovecho para ir por ahí diciendo que determinados hilos de este foro son "manosfera", y critico a quien invite a cualquiera a leer dichos hilos para comprobar que eso es mentira, de estar obligándoles a ello.

retro-ton escribió:Todos los comentarios son bienvenidos y los voy a ir respondiendo, pero participar activamente en el hilo sudando del mensaje OP me parece absurdo.

¿Cuelgas un texto en un post para que se debata sobre él, y luego calificas de absurdo que alguien discrepe del mismo?

¡Qué clase de debate objetivo es ese? :-?
DNKROZ escribió:Esto es lo mismo, nos centramos en que si el tipo es esto o lo otro (hombr... mujer de paja de manual) y así evitamos lo incómodo de tener que analizar lo que se pregunta (y responde) en el vídeo... por si alguien piensa que no nos habíamos dado cuenta... sí, nos hemos dado cuenta... es muy descarado ;)


Me sorprendería millones que alguno tuviese las gónadas suficientes de enfrentarse a sus propios argumentos. Ya no te digo aquí en el foro, sino delante del espejo.
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:@Avestruz exacto, hay gente aquí que exige que veas el video del youtuber pero el artículo del mensaje OP ni lo han olido.


No es exigir que se vea el video, es que si un video se califica como "manosfera", es decir, como misoginia y odio hacia las mujeres, qué menos que invitar a quien lea dicha opinión a que vea el video para que compruebe que eso es mentira.

Es como si yo aprovecho para ir por ahí diciendo que determinados hilos de este foro son "manosfera", y critico a quien invite a cualquiera a leer dichos hilos para comprobar que eso es mentira, de estar obligándoles a ello.

retro-ton escribió:Todos los comentarios son bienvenidos y los voy a ir respondiendo, pero participar activamente en el hilo sudando del mensaje OP me parece absurdo.

¿Cuelgas un texto en un post para que se debata sobre él, y luego calificas de absurdo que alguien discrepe del mismo?

¡Qué clase de debate objetivo es ese? :-?


Para nada, todo se irá respondiendo poco a poco y en orden.
clamp escribió:Es un buen retrato del feminismo imperante ahora, el del eslogan y vacío de contenido. Eso es así.


Y aquí tenemos una prueba fehaciente de lo que pretende el vídeo. Sentar una opinión con un vídeo de 15 minutos montado y sesgado con la única pretensión de humillar a las "entrevistadas" y al feminismo en general.
srkarakol escribió:
clamp escribió:Es un buen retrato del feminismo imperante ahora, el del eslogan y vacío de contenido. Eso es así.


Y aquí tenemos una prueba fehaciente de lo que pretende el vídeo. Sentar una opinión con un vídeo de 15 minutos montado y sesgado con la única pretensión de humillar a las "entrevistadas" y al feminismo en general.


Tú también tienes la oportunidad de desmontar el discurso del manosferico de Roma, y dejarlo a la altura del betún. Todo es ponerse.
srkarakol escribió:
clamp escribió:Es un buen retrato del feminismo imperante ahora, el del eslogan y vacío de contenido. Eso es así.


Y aquí tenemos una prueba fehaciente de lo que pretende el vídeo. Sentar una opinión con un vídeo de 15 minutos montado y sesgado con la única pretensión de humillar a las "entrevistadas" y al feminismo en general.


Pero si el vídeo sólo viene a reafirmar lo que ya se sabía :-? Es llover sobre mojado.

Pero lo tienes fácil para desmontarlo, coge un micro y sal a la calle tú y hazle esas preguntas a otras mujeres a ver qué te cuentan [hallow]

Mantennos informados !
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
clamp escribió:Pero lo tienes fácil para desmontarlo, coge un micro y sal a la calle tú y hazle esas preguntas a otras mujeres a ver qué te cuentan [hallow]

Pero que se asegure de no usar ningún lenguaje corporal amenazante, cosa que por supuesto ya juzgaré yo si lo es o no lo es, independientemente de lo que haga él.

Aquí estoy yo también esperando el desmontaje de los retorcidos argumentos de la manosfera perversa... uno de ellos lo he desmontado yo, el que la libertad de expresión te habilite a hacer sentir incómodo a alguien... todo es ponerse.

Os leemos [oki]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Podríais dejar clara una cosa de una vez.

El autor del OP dejó claro en el tercer post de este hilo que quien únicamente critica la viogen, "obviamente", no es un misógino solo por eso:

kopperpot escribió:Me llama la atención esto que se indica aquí acerca de quienes discrepan públicamente de algún aspecto de la ley viogen:

"De este modo, los activistas por los derechos de los hombres o MRA son aquellos que "han tenido una experiencia negativa de divorcio o han visto disminuir sus ingresos o tienen problemas con la custodia de los hijos", refiere Lacalle. En estos casos, es más habitual buscar un impacto en los tribunales y en redes como Twitter o YouTube, por lo que no tienen problemas en desvelar su nombre real. Se encuentran ahí influencers, cuyos discursos cargan contra la ley de violencia de género y otras políticas feministas."

@retro-ton Dado que el título del artículo es " La MISOGINIA se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus", y eres tú quien lo aporta, y para tratar de encauzar el debate, ¿serías tan amable de exponer tu opinión al respecto? ¿Crees que quienes discrepan acerca de algún aspecto de la viogen lo hacen porque en realidad son unos misóginos?

Gracias y un saludo [beer]


retro-ton escribió:Obviamente no, mi opinión es cercana a lo que esboza el artículo y la iré expresando a lo largo del hilo.


Así que la pregunta clara, a la vista de opiniones como ésta, es evidente:

¿Quien únicamente pretende criticar al feminismo, es un misógino y hostil hacia las mujeres en general, solo por eso?

Porque si no, no entiendo a qué viene colgarle a ese video la etiqueta de "manosfera" en base a su contenido :-?

retro-ton escribió:Leete si te apetece el mensaje OP y debate sobre si el video pertenece o no a la manoesfera que propone el texto.


Salvo que el término "manosfera" se moldee como la arcilla sin rigor alguno para que encaje como argumento y "montar el drama" sin rigor alguno, evidentemente.
clamp escribió:
srkarakol escribió:
clamp escribió:Es un buen retrato del feminismo imperante ahora, el del eslogan y vacío de contenido. Eso es así.


Y aquí tenemos una prueba fehaciente de lo que pretende el vídeo. Sentar una opinión con un vídeo de 15 minutos montado y sesgado con la única pretensión de humillar a las "entrevistadas" y al feminismo en general.


Pero si el vídeo sólo viene a reafirmar lo que ya se sabía :-? Es llover sobre mojado.

Pero lo tienes fácil para desmontarlo, coge un micro y sal a la calle tú y hazle esas preguntas a otras mujeres a ver qué te cuentan [hallow]

Mantennos informados !


Hay muchos hombres y mujeres desmontando a diario el discruso de ese energúmeno... lo que pasa es que no os interesan igual que la mayoría ni ha leído el artículo de portada.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
@kopperpot estas monopolizando el hilo
srkarakol escribió:
clamp escribió:Es un buen retrato del feminismo imperante ahora, el del eslogan y vacío de contenido. Eso es así.


Y aquí tenemos una prueba fehaciente de lo que pretende el vídeo. Sentar una opinión con un vídeo de 15 minutos montado y sesgado con la única pretensión de humillar a las "entrevistadas" y al feminismo en general.

Las "entrevistadas" se humillan ellas solas no sabiendo responder algo que deberia ser el aeiou del que va a reclamar derechos y cuando les preguntas por esos derechos, pierden el norte. Al feminismo no lo cuestiona nadie.
@kopperpot ese youtuber se lucra a diario con la creación de cientos y cientos de videos basura como ese, además de ser un activista por los derechos del hombre.

Siguiendo lo propuesto por el artículo que puse, ese caso concreto que comentas encaja perfectamente en lo que pone en el texto que es la manoesfera española.
retro-ton escribió:@kopperpot ese youtuber se lucra a diario con la creación de cientos y cientos de videos basura como ese, además de ser un activista por los derechos del hombre.

Siguiendo lo propuesto por el artículo que puse, ese caso concreto que comentas encaja perfectamente en lo que pone en el texto que es la manoesfera española.


Como también lo puede hacer una youtuber con el mismo contenido pero a la inversa, pero, en esta ocasión si que te parecería bien, no??
#444388# está baneado del subforo por "flames"
retro-ton escribió:@kopperpot ese youtuber se lucra a diario con la creación de cientos y cientos de videos basura como ese, además de ser un activista por los derechos del hombre.

Es decir, que admites que etiquetais el video de "manosfera" no por su contenido, sino por quien lo cuelga, como decía antes aquí:

kopperpot escribió:Por lo visto, en este hilo se califica a un contenido de "manosfera" tan solo por quien lo cuelga, no por el propio contenido en sí.

Muy riguroso y objetivo, sin duda.

Como decía antes, visto lo visto hasta ahora, "manosfera" en este hilo no parece ser más que mera arcilla moldeable, poco más.

No hay rigor. Pero ganas de "montar un drama", muchas.
No. En este caso contenido y trayectoria.

El texto esboza y propone lo que puede ser una manoesfera española no es un texto de una ley. El texto propone que existe una manoesfera española y tu propones (me imagino) que no existe ni existirá nunca tal cosa.
retro-ton escribió:además de ser un activista por los derechos del hombre.


¿Que hay de malo en defender la igualdad de derechos del hombre?
¿Acaso insinuas que los hombres no deberían de tener igualdad de derechos?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
retro-ton escribió:Siguiendo lo propuesto por el artículo que puse, ese caso concreto que comentas encaja perfectamente en lo que pone en el texto que es la manoesfera española.

Y como siempre, te niegas a argumentar. A pesar de haber abierto un hilo para "debatir" sobre ello como indicas en el OP:

retro-ton escribió:Abro hilo para debatir cabalmente sobre el artículo, poner ejemplos que veamos en internet y en mi caso expresar el engorro que a veces causa este monotema.


Lo cual veo perfecto, por otro lado.
DNKROZ escribió:
clamp escribió:Pero lo tienes fácil para desmontarlo, coge un micro y sal a la calle tú y hazle esas preguntas a otras mujeres a ver qué te cuentan [hallow]

Pero que se asegure de no usar ningún lenguaje corporal amenazante, cosa que por supuesto ya juzgaré yo si lo es o no lo es, independientemente de lo que haga él.

Aquí estoy yo también esperando el desmontaje de los retorcidos argumentos de la manosfera perversa... uno de ellos lo he desmontado yo, el que la libertad de expresión te habilite a hacer sentir incómodo a alguien... todo es ponerse.

Os leemos [oki]


Sisis, lo que hace el lenguaje corporal, os habéis fijado cómo la chica de la gabardina negra se cruza de brazos en posición de defensa cuando le hace cuesitonarse por qué va al 8M? y lo mejor es cuando dice que igual deberían informarse mejor las mujeres pfff

Ese momento es oro puro XD

srkarakol escribió:Hay muchos hombres y mujeres desmontando a diario el discruso de ese energúmeno...


No serás tú una de esas personas vista tu participación en los hilos.

srkarakol escribió:lo que pasa es que no os interesan igual que la mayoría ni ha leído el artículo de portada.


Y a ti, te interesan las opiniones contrarias a tu ideología? crees que eso te da la razón en algo? :-?
clamp escribió:No serás tú una de esas personas vista tu participación en los hilos.


Esa es tu opinión subjetiva, no puedo mas que respetarla.

clamp escribió:Y a ti, te interesan las opiniones contrarias a tu ideología?


Por supuesto. Sin ir mas lejos, hay muchos usuarios en este foro a los que me encanta leer aunque no opinen como yo.

clamp escribió:crees que eso te da la razón en algo?


No busco tener razón. Yo doy mi opinión, puedo estar completamente equivocado.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
retro-ton escribió:El texto esboza y propone lo que puede ser una manoesfera española no es un texto de una ley. El texto propone que existe una manoesfera española y tu propones (me imagino) que no existe ni existirá nunca tal cosa.


En absoluto, nunca he afirmado ni propuesto eso, por lo que no veo sentido en rebatirte. Deberías ceñirte a lo que se argumenta en lugar de a tu imaginación, si esperas que tus argumentos se reciban con un cierto rigor y mantener un debate objetivo, sincero y "sano".

Simplemente, creo que la falta de argumentación rigurosa y las abundantes "ganas de montar un drama" ponen en evidencia que la afirmación de que un contenido determinado debe ser calificado objetivamente como "manosfera" es, para algunos aquí, difuso, subjetivo y moldeable como la arcilla.
srkarakol escribió:Hay muchos hombres y mujeres desmontando a diario el discruso de ese energúmeno... lo que pasa es que no os interesan igual que la mayoría ni ha leído el artículo de portada.

Yo si que querría ver eso. Alguna referencia donde poder encontrar contenido de esto que afirmas??
RheinFire escribió:
srkarakol escribió:Hay muchos hombres y mujeres desmontando a diario el discruso de ese energúmeno... lo que pasa es que no os interesan igual que la mayoría ni ha leído el artículo de portada.

Yo si que querría ver eso. Alguna referencia donde poder encontrar contenido de esto que afirmas??


Habrá alguien que le lleve la contraria (a Roma) con más o menos acierto, a saber. Lo que no hay aquí, es alguien, por el momento, capaz de rebatirle.

*Salvo el compañero @DNKROZ , que se ha animado a ello sin ningún problema o excusa.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
OK Computer escribió:*Salvo el compañero @DNKROZ , que se ha animado a ello sin ningún problema o excusa.

Gracias por leer, ha sido un placer rebatir eso y a la malvada y pérfida manosfera derechosa [oki]
retro-ton escribió:@kopperpot ese youtuber se lucra a diario con la creación de cientos y cientos de videos basura como ese, además de ser un activista por los derechos del hombre..


¿Y que tiene de malo eso?
De hecho haxe un tiempo otro usuario de eol dijo que el feminismo se preocupa de los derechos de las mujeres y que de los derechos de los hombres deberían preocuparse ellos mismos y que lucharan por ellos.
Parece que lo ves como algo negativo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
OK Computer escribió:
RheinFire escribió:
srkarakol escribió:Hay muchos hombres y mujeres desmontando a diario el discruso de ese energúmeno... lo que pasa es que no os interesan igual que la mayoría ni ha leído el artículo de portada.

Yo si que querría ver eso. Alguna referencia donde poder encontrar contenido de esto que afirmas??


Habrá alguien que le lleve la contraria (a Roma) con más o menos acierto, a saber. Lo que no hay aquí, es alguien, por el momento, capaz de rebatirle.

*Salvo el compañero @DNKROZ , que se ha animado a ello sin ningún problema o excusa.

Totalmente, qué duda cabe.

¿Pero que ese video, en base a su contenido y no a su autora y su trayectoria, sea representativo de la "manosfera" como se ha dicho aquí? Es decir, que en base a su contenido, se pueda afirmar que reviste misoginia y hostilidad hacia las mujeres en general.

En absoluto, y eso se comprueba de forma objetiva tan solo con visionarlo.

¿O acaso la misoginia no debe ser un elemento característico a tener en cuenta para "etiquetar" un determinado contenido como representativo de esa "manosfera"?

Hasta el propio título de este hilo deja claro que siempre debe serlo.
Tengo la sensación de estar viendo un escorpión rodeado de fuego....

Pero también tengo mucho interés en ver a donde llega esto...sobretodo por la hemeroteca, que se está quedando una base datos que no tiene precio.

Respecto de la actitud corporal de Roma en el video, mi opinión es que no solo no está siendo agresivo ni coartando a las entrevistadas, sino que estas están (como casi todas) bastante cómodas con Roma.

Esto es algo que no me invento... aqui os dejo un vídeo de Victoria Martín (llamarla facha ahora si eso....) hablando de Roma y diciendo lo que todas piensan, que está bueno.



Me pregunto que le hará sentirse "agredido e intimidado físicamente" al usuario de los gestos de Roma....

En fín...muy divertido todo...
Para que una persona como Roma quede bien en un vídeo, imaginaos cómo debe ser el nivel de las que participan. Son ellas las que se enfangan solitas sin necesidad de que el entrevistador haga nada. Yo solo veo a un tipo preguntando sin hacer ningún tipo de valoración personal, no sé en donde la gente ve misoginia o machismo. Hacer preguntas incómodas es también manosfera?
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
@kopperpot , lo bueno de que las definiciones caigan dentro del ámbito del criterio de cada cual es que podemos ajustar las mismas a lo que buenamente nos de la gana.
Manosfera será lo que YO y quién YO diga, por misóginos, la misoginia también será lo que yo considere, porque si no encuentro un hecho objetivo (como una frase, palabra, comentario, insulto o agresión física) apelaré a razones subjetivas según mi criterio (lenguaje corporal, corpulencia de la entrevistadora, cadencia de las preguntas...)

Y así, queridos, es cómo podemos hacer que todo lo que no me de la razón o comulgue con lo que yo diga que tenga que comulgar pase de una "opinión contraria" a "odio", "misoginia" o lo que me de la gana, la magia del populismo y adoctrinamiento.

Mientras yo me dedicaré a hablar de cuestiones objetivas, como el comentario (incorrecto al mismo punto que el de la desigualdad legal era correcto) al respecto del uso de la libertad de expresión... no del lenguaje corporal de la entrevistadora o de la risa de bruja malvada de la entrevistada.

Mathias escribió:Para que una persona como Roma quede bien en un vídeo, imaginaos cómo debe ser el nivel de las que participan. Son ellas las que se enfangan solitas sin necesidad de que el entrevistador haga nada. Yo solo veo a un tipo preguntando sin hacer ningún tipo de valoración personal, no sé en donde la gente ve misoginia o machismo. Hacer preguntas incómodas es también manosfera?

¿Qué es manosfera?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul, ¡Qué es manosfera! ¿Y tú me lo preguntas? Manosfera… eres tú.... o lo que me de la gana que lo sea, ya no existen "opiniones", existe "misoginia"
Pero cuidado, es UNA TIPA, ojo con esos pronombres que no queremos que luego nos tilde nadie de tránsfobos.

Legardien escribió:Esto es algo que no me invento... aqui os dejo un vídeo de Victoria Martín (llamarla facha ahora si eso....) hablando de Roma y diciendo lo que todas piensan, que está bueno.

Que ojo, antes importaba tres narices, pero ahora sería acoso, cosificación y violencia contra la mujer... ojo porque están echando un piropo NO SOLICITADO a una mujer, y por tanto están cayendo en las actitudes del patriarcado, manosfera, machirulo opresor, etc, etc, etc... y eso sin entrar en las descalificaciones que hacen contra su persona, que podría considerarse violencia contra las mujeres en general y agresión (sexual) contra ella en particular.
A ver si nos vamos aprendiendo las mismas normas que intentamos imponer al resto, ojo, les veo faltas de práctica.
retro-ton escribió:@kopperpot ese youtuber se lucra a diario con la creación de cientos y cientos de videos basura como ese, además de ser un activista por los derechos del hombre..


Sólo señalar que Roma es una mujer, parece que se te ha olvidado.
@Findeton no lo conozco personalmente, gracias por la puntualización.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
Findeton escribió:
retro-ton escribió:@kopperpot ese youtuber se lucra a diario con la creación de cientos y cientos de videos basura como ese, además de ser un activista por los derechos del hombre..


Sólo señalar que Roma es una mujer, parece que se te ha olvidado.

Será un desliz hombre, por eso ya he hecho yo ese apunte en la última parte de mi comentario anterior [oki]

retro-ton escribió:@Findeton no lo conozco personalmente, gracias por la puntualización.

Da lo mismo, para el futuro ten cuidado con los pronombres que usas, o asegúrate de preguntar antes, así nos evitas estos malos entendidos que son de SUMA importancia ;)
@DNKROZ siendo sincero, no tenía ni idea de la existencia de la palabra manosfera, ni de su concepto hasta la creación de este hilo.
No hay nada que me de más pereza que seguir el ritmo de las nuevas palabras que crea la neolengua.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@DNKROZ Es que es inevitable llegar a esa conclusión, visto lo visto.

Fíjate en el ejemplo que puse antes.

El autor del OP indica en el tercer post de este hilo que alguien que discrepa con la viogen, "obviamente" no es un misógino solo por eso:

kopperpot escribió: @retro-ton Dado que el título del artículo es " La MISOGINIA se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus", y eres tú quien lo aporta, y para tratar de encauzar el debate, ¿serías tan amable de exponer tu opinión al respecto? ¿Crees que quienes discrepan acerca de algún aspecto de la viogen lo hacen porque en realidad son unos misóginos?


retro-ton escribió:Obviamente no, mi opinión es cercana a lo que esboza el artículo y la iré expresando a lo largo del hilo.


Pero si la pregunta es si alguien que es crítico con el feminismo, sería un misógino solo por eso, la respuesta es ésta:

kopperpot escribió:¿Quien únicamente pretende criticar al feminismo, es un misógino y hostil hacia las mujeres en general, solo por eso?

Porque si no, no entiendo a qué viene colgarle a ese video la etiqueta de "manosfera" en base a su contenido :-?


retro-ton escribió:Siguiendo lo propuesto por el artículo que puse, ese caso concreto que comentas encaja perfectamente en lo que pone en el texto que es la manoesfera española.


Y no hay más argumento al respecto. La relación entre "manosfera" y "misoginia" en este caso parece ser moldeable como la arcilla, totalmente subjetiva y difusa. Sin argumentar en ningún momento el por qué.

Con lo cual es inevitable llegar a esa misma conclusión que indicas:

DNKROZ escribió:Manosfera será lo que YO y quién YO diga, por misóginos, la misoginia también será lo que yo considere, porque si no encuentro un hecho objetivo (como una frase, palabra, comentario, insulto o agresión física) apelaré a razones subjetivas según mi criterio (lenguaje corporal, corpulencia de la entrevistadora, cadencia de las preguntas...)

Y así, queridos, es cómo podemos hacer que todo lo que no me de la razón o comulgue con lo que yo diga que tenga que comulgar pase de una "opinión contraria" a "odio", "misoginia" o lo que me de la gana, la magia del populismo y adoctrinamiento.
1656 respuestas
13, 4, 5, 6, 734