› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retro-ton escribió:@pacopolo si te urge que te responda a eso mandale MP. No entiendo muy bien que tiene que ver esa pregunta con el hilo, pero lo que si te pediría es que no hagas flood aquí. Cuando él quiera te responderá y si no quiere pues nada.
pacopolo escribió:No veo cómo se va a poder crear ningún debate si alguien se niega a responder a las preguntas que se le formulan, pero, obviamente eso depende de si la persona quiere realmente debatir...
srkarakol escribió:Ahora mismo, por suerte, aunque siguen habiendo casos, son irrelevantes de cara a estadística y todos acaban favorablemente para la persona que denuncia.
Los empresarios han aprendido y ahora tenemos cosas como el caso de "las chicas de inditex", que se camufla esa brecha en puestos de trabajo diferentes y tenemos que un tío que prepara pedidos en almacén cobra 500€ mas que una dependienta de tienda siendo ambos trabajos no cualificados con la misma exigencia física y mental. Pero bueno, hecha la ley hecha la trampa.
Y por qué una mujer no se mete al puesto de almacén?, Pues porque es muy difícil que una mujer pueda optar al trabajo de almacén porque generalmente las excluyen de los procesos de selección y no llegan ni a la entrevista... pero ese no sería el quid... el quid sería porqué un puesto de dependienta está tan por debajo salarialmente de un preparador de pedidos en almacén.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Ahora mismo, por suerte, aunque siguen habiendo casos, son irrelevantes de cara a estadística y todos acaban favorablemente para la persona que denuncia.
Los empresarios han aprendido y ahora tenemos cosas como el caso de "las chicas de inditex", que se camufla esa brecha en puestos de trabajo diferentes y tenemos que un tío que prepara pedidos en almacén cobra 500€ mas que una dependienta de tienda siendo ambos trabajos no cualificados con la misma exigencia física y mental. Pero bueno, hecha la ley hecha la trampa.
Y por qué una mujer no se mete al puesto de almacén?, Pues porque es muy difícil que una mujer pueda optar al trabajo de almacén porque generalmente las excluyen de los procesos de selección y no llegan ni a la entrevista... pero ese no sería el quid... el quid sería porqué un puesto de dependienta está tan por debajo salarialmente de un preparador de pedidos en almacén.
Entonces mentías al decir que aquí la gente dice que la brecha salarial no existe. Sobre lo del almacén el empresario lo tiene fácil, solo tiene que contratar todo mujeres almaceeras y se ahorrara 500€ por cabeza al mes.
Rafaleitor96 escribió:Yo no entiendo como aun buscáis debatir, discutir o esperar argumentar algo con personas que tienen su ideología como religión.
Rafaleitor96 escribió:Aun no he encontrado feminista que no este de acuerdo por ejemplo en los cupos para mujeres en ciertos trabajos públicos, o en becas exclusivas para mujeres, leyes, etc...
pacopolo escribió:Rafaleitor96 escribió:Yo no entiendo como aun buscáis debatir, discutir o esperar argumentar algo con personas que tienen su ideología como religión.
La intención es, al menos, rebatir los supuestos argumentos que se dan como verdades indiscutibles pero que son completamente falsos. Pero sí, después del tirón de moderación simplemente por pedir una respuesta (tampoco es que se lo haya preguntado 14 veces, pero en fin, entiendo que el tema está candente por algo ajeno a mí de hace poco), pasaré a dejar de hacerlo.
pacopolo escribió:Rafaleitor96 escribió:Yo no entiendo como aun buscáis debatir, discutir o esperar argumentar algo con personas que tienen su ideología como religión.
La intención es, al menos, rebatir los supuestos argumentos que se dan como verdades indiscutibles pero que son completamente falsos. Pero sí, después del tirón de moderación simplemente por pedir una respuesta (tampoco es que se lo haya preguntado 14 veces, pero en fin, entiendo que el tema está candente por algo ajeno a mí de hace poco), pasaré a dejar de hacerlo.Rafaleitor96 escribió:Aun no he encontrado feminista que no este de acuerdo por ejemplo en los cupos para mujeres en ciertos trabajos públicos, o en becas exclusivas para mujeres, leyes, etc...
Pues yo soy feminista. Y estoy en contra de cupos a mujeres, o de ventajas o leyes exclusivas para un sexo o excluyentes para otro. Y digo más: ambas cosas van en contra del feminismo.
Schwefelgelb escribió:No estoy de acuerdo de que vayan en contra del feminismo y menos todavía del radical.
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo
Schwefelgelb escribió:Si las encuentra, porque en el caso famoso de envasadoras vs mozos, la empresa les dijo que se metieran a mozos si decían que era trabajo de igual valor y querían cobrar igual. Ellas se negaron, porque evidentemente no lo es.
Schwefelgelb escribió:@pacopolo el diccionario hace 10 años tenía otra definición, mucho más ajustada a lo que realmente es el feminismo.
Schwefelgelb escribió:Descartar la rama radical como si no fuera feminismo cuando es la que tiene la hegemonía, no lo veo.
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión los cupos de trabajo y tener los mismos derechos son cosas diferentes.
Tener los mismos derechos es eso, tener el mismo derecho de aspirar a los mismos cargos de los hombres, no a tener la misma cantidad de hombres y de mujeres en una dependencia(si estoy entendiendo bien a lo que se refieren con cupos).
Es que volvemos a lo mismo, porque no hay tantas mujeres ministras?, pues esa es la pregunta, porque no hay tantas mujeres ministras teniendo el mismo derecho que el hombre de aspirar a ese cargo?, porque oportunidades las hay, otra cosa es que nos quieran vender la moto con eso del machismo y tal.
Lalilulelu escribió:Yo creo que @Schwefelgelb también es feminista
Findeton escribió:Pero claro, hablo del feminismo original, no la tercera ola esta que se puso de moda hace una década y que ahora empieza a entrar en declive (afortunadamente).
Lalilulelu escribió:Yo creo que @Schwefelgelb también es feminista
kopperpot escribió:Findeton escribió:Pero claro, hablo del feminismo original, no la tercera ola esta que se puso de moda hace una década y que ahora empieza a entrar en declive (afortunadamente).
Y si continua en declive, no será por causa de esa “manosfera” de la que se habla en el primer post.
Sino más bien por animaladas y radicalismos como éste por ejemplo, por parte de nada más y menos que una secretaria de estado:
https://www.yasss.es/entrevistas/202303 ... 89819.html
"Los hombres no necesitan ir al Registro Civil para ser violadores, lo son y desgraciadamente en nuestro país lo son bastante.”
Basar tu discurso en el extremismo y el odio es lo que tiene, que acaba traicionando el subconsciente, se van viendo las costuras y eso va pasando factura.
P: ¿Qué se puede hacer si hay personas que usan la 'ley trans' con un fin delictivo? Cambiar de sexo para usar baños de mujeres, entrar en cárceles de mujeres...
R: ¿Por qué creemos que una persona trans va a quererse cambiar de sexo para violar a alguien? Desgraciadamente, en nuestro país hay muchos agresores sexuales que no necesitan ir al Registro Civil para ser agresores sexuales.
Dejemos de estigmatizar, las personas trans no son agresores sexuales. Es una mirada profundamente tránsfoba aquella que piensa que una persona va a pasar por el Registro para cometer una violación. Los hombres no necesitan ir al Registro Civil para ser violadores, lo son y desgraciadamente en nuestro país lo son bastante.
Lo segundo, el fraude de ley existe normalmente en todas las leyes, en todos los derechos. Pongamos un ejemplo alejado de la 'ley trans' que nos sirva para entenderlo: Hay mucha gente ya tenía una ayuda social en su comunidad autónoma y pidió también el ingreso mínimo, aún sabiendo que no eran compatibles ambas ayudas y, con el tiempo, el Estado le dijo: "Lo tienes que devolver"; eso es un fraude de ley.
¿Eso quiere decir que no haya que reconocer el derecho al ingreso mínimo vital? En absoluto, eso quiere decir que la gente necesitaba esa ayuda y más ayudas porque estaba teniendo un problema de ausencia de derechos; pero también hay un margen para que si se comete un fraude de ley se pueda evitar.
¿Con la 'ley trans' qué sucede? Importante, los Registros Civiles detrás tienen también magistrados, cuando una persona trans va el registro para manifestar su voluntad de cambiar de sexo tiene al otro lado a una persona que también valora lo que le está diciendo y si se detecta la más mínima sospecha que pueda tener que ver con el engaño, con el fraude o lo que sea. Esto es importante conocerlo porque da seguridad y, sobre todo, que lo que no tienen las personas trans son derechos, no los han tenido hasta ahora, las hemos tratado como enfermas.
Dejemos de reproducir más estigmas sobre ellos y ellas.
pacopolo escribió:Te hago una pregunta: ¿los pelirrojos sufren de brecha salarial?
IvanQ escribió:Entonces mentías al decir que aquí la gente dice que la brecha salarial no existe. Sobre lo del almacén el empresario lo tiene fácil, solo tiene que contratar todo mujeres almaceeras y se ahorrara 500€ por cabeza al mes.
srkarakol escribió:Segunda, vaya puta manía fea que tenéis con lo de "mientes", "eres un mentiroso", "eso es una mentira"... de verdad... esto es un foro de opinión y debate, si entráis con la única intención de colgaros medallitas de "tengo razón" poca conversación sana se va a llevar. Yo doy mis opiniones que serán tan acertadas o no como las tuyas, ni mas ni menos... pero mentiras no pueden ser desde el punto de vista de que son opiniones y apreciaciones mías, no verdades o mentiras absolutas. Puedes decirme que no crees que yo tenga razón, tampoco lo pretendo... pero que soy un mentiroso... pues, sinceramente, eso sobra y solo enturbia el debate.
kopperpot escribió:Ya que hablas en segunda persona del plural, te contesto: Igual que tu tienes tu “puta manía fea” (como tú mismo dices) de entrar a cierto hilo a soltar las mismas argumentaciones en bucle, y cuando te contestan y te piden que argumentes, responderles continuamente que “eso ya se ha respondido anteriormente”. Eso también es enturbiar el debate y una “puta manía fea”, como tú mismo la llamas.
srkarakol escribió:Primera, no entiendo tu post... lo siento. Me pasa mucho contigo, ya lo se... mira que lo intento, pero hay veces que me es imposible saber qué quieres decir o a qué te refieres. Mis disculpas, seguramente será culpa mía.
srkarakol escribió:Segunda, vaya puta manía fea que tenéis con lo de "mientes", "eres un mentiroso", "eso es una mentira"... de verdad... esto es un foro de opinión y debate, si entráis con la única intención de colgaros medallitas de "tengo razón" poca conversación sana se va a llevar. Yo doy mis opiniones que serán tan acertadas o no como las tuyas, ni mas ni menos... pero mentiras no pueden ser desde el punto de vista de que son opiniones y apreciaciones mías, no verdades o mentiras absolutas. Puedes decirme que no crees que yo tenga razón, tampoco lo pretendo... pero que soy un mentiroso... pues, sinceramente, eso sobra y solo enturbia el debate.
IvanQ escribió:Lo que de verdad enturbia el debate es hacer afirmaciones como que la gente dice que la brecha salarial no existe y cuando se te dice que la gente no dice eso evadas el tema como si no hubieras dicho nada, si te molesta que te digan que mientes empieza por no poner en boca de otros cosas que no han dicho.
Schwefelgelb escribió:La brecha salarial ha sido desmentida hasta por la sexta. Seguir con ello a día de hoy es pura propaganda.
Schwefelgelb escribió:Si las encuentra, porque en el caso famoso de envasadoras vs mozos, la empresa les dijo que se metieran a mozos si decían que era trabajo de igual valor y querían cobrar igual. Ellas se negaron, porque evidentemente no lo es.
srkarakol escribió:Y porque no me apetece ponerme a rebuscar mensajes de otros usuarios que ahora se desdicen... De hecho, es una grata sorpresa que ahora reconozcáis que si que existe... @Lalilulelu @retro-ton podéis por favor, echadme una mano con esto?? Estoy yo viejo o en este foro se ha negado hasta ayer que la brecha salarial existiese??
srkarakol escribió:Disculpa, no me invento nada... Se ha dicho o no que la brecha salarial no existe??
[erick] escribió:En los puestos de trabajo en los que el trabajador negocia con la empresa su salario ahí si puede haber diferencia salarial, pero no sé que datos hay para asegurar que hay brecha salarial.
[erick] escribió:En los puestos de trabajo en los que el trabajador negocia con la empresa su salario ahí si puede haber diferencia salarial, pero no sé que datos hay para asegurar que hay brecha salarial.
[erick] escribió:Los caso que yo conozco, cobra más por ser hombre o la han ascendido por ser mujer, siempre es la envidia quien habla.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Disculpa, no me invento nada... Se ha dicho o no que la brecha salarial no existe??
Ves, pones en boca de otros cosas que no han dicho y luego te quejas si te dicen que mientes, antes la brecha salarial se usaba para referirse a ganar diferente por el mismo trabajo y ahora en unos sitios se usa para decir eso y en otros se usa para hablar del total de lo que ganan los hombres vs lo que ganan las mujeres independientemente del trabajo, tú te referías a lo segundo y Schwefelgelb a lo primero, de hecho él mismo te lo aclaró. La brecha salarial de la que tú hablas (los hombres ganan más que las mujeres) no la ha negado nadie.
dlabo escribió:El principio de igual trabajo, igual salario, tiene que ver con el concepto de brecha salarial, y es uno de los pilares de la lucha sindical desde la revolución industrial.
dlabo escribió:Dentro de ese concepto, existe el derivado de brecha salarial por género, que ha mantenido igualmente su definición.
Lo mejor de todo es que lejos de lo que se difunde interesadamente, la EVIDENCIA dice que una vez eliminado el factor distorsionador de la histórica menor dotación relativa de capital humano (ahora el porcentaje de mujeres con mayor educación en edad laboral es mas alto que el de hombres) la brecha salarial de género sigue ahí:
https://ec.europa.eu/eurostat/statistic ... statistics
dlabo escribió:Pues mira, ese mantra proviene de la manosfera.
dlabo escribió:Dentro de ese concepto, existe el derivado de brecha salarial por género, que ha mantenido igualmente su definición.
dlabo escribió:Lo mejor de todo es que lejos de lo que se difunde interesadamente, la EVIDENCIA dice que una vez eliminado el factor distorsionador de la histórica menor dotación relativa de capital humano (ahora el porcentaje de mujeres con mayor educación en edad laboral es mas alto que el de hombres) la brecha salarial de género sigue ahí
dlabo escribió:Quien esta manipulando las definiciones ahora que ya no le sirve decir "ej que tienen menos estudios" es el machismo.
IvanQ escribió:Es diferente a lo que dices en este (o al menos yo lo entiendo así), en el primer parrafo dices que la brecha salarial es el principio de igual trabajo, igual salario pero el gráfico que pones en el segundo párrafo habla de salario en general sin tener en cuenta el trabajo.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:Lo que de verdad enturbia el debate es hacer afirmaciones como que la gente dice que la brecha salarial no existe y cuando se te dice que la gente no dice eso evadas el tema como si no hubieras dicho nada, si te molesta que te digan que mientes empieza por no poner en boca de otros cosas que no han dicho.Schwefelgelb escribió:La brecha salarial ha sido desmentida hasta por la sexta. Seguir con ello a día de hoy es pura propaganda.
Disculpa, no me invento nada... Se ha dicho o no que la brecha salarial no existe??
Y porque no me apetece ponerme a rebuscar mensajes de otros usuarios que ahora se desdicen... De hecho, es una grata sorpresa que ahora reconozcáis que si que existe... @Lalilulelu @retro-ton podéis por favor, echadme una mano con esto?? Estoy yo viejo o en este foro se ha negado hasta ayer que la brecha salarial existiese??
dlabo escribió:Schwefelgelb escribió:Si las encuentra, porque en el caso famoso de envasadoras vs mozos, la empresa les dijo que se metieran a mozos si decían que era trabajo de igual valor y querían cobrar igual. Ellas se negaron, porque evidentemente no lo es.
A mi me consta lo contrario ¿tienes alguna prueba de que eso es así?
IvanQ escribió:dlabo escribió:El principio de igual trabajo, igual salario, tiene que ver con el concepto de brecha salarial, y es uno de los pilares de la lucha sindical desde la revolución industrial.
Pero lo que dices en este párrafo...dlabo escribió:Dentro de ese concepto, existe el derivado de brecha salarial por género, que ha mantenido igualmente su definición.
Lo mejor de todo es que lejos de lo que se difunde interesadamente, la EVIDENCIA dice que una vez eliminado el factor distorsionador de la histórica menor dotación relativa de capital humano (ahora el porcentaje de mujeres con mayor educación en edad laboral es mas alto que el de hombres) la brecha salarial de género sigue ahí:
https://ec.europa.eu/eurostat/statistic ... statistics
Es diferente a lo que dices en este (o al menos yo lo entiendo así), en el primer parrafo dices que la brecha salarial es el principio de igual trabajo, igual salario pero el gráfico que pones en el segundo párrafo habla de salario en general sin tener en cuenta el trabajo.
Possible causes of the unadjusted gender pay gap.
As an unadjusted indicator, the gender pay gap gives an overall picture of the differences between men and women in terms of earnings and measures – a concept which is broader than discrimination in the sense of "equal pay for work of equal value".
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Disculpa, no me invento nada... Se ha dicho o no que la brecha salarial no existe??
Ves, pones en boca de otros cosas que no han dicho y luego te quejas si te dicen que mientes, antes la brecha salarial se usaba para referirse a ganar diferente por el mismo trabajo y ahora en unos sitios se usa para decir eso y en otros se usa para hablar del total de lo que ganan los hombres vs lo que ganan las mujeres independientemente del trabajo, tú te referías a lo segundo y Schwefelgelb a lo primero, de hecho él mismo te lo aclaró. La brecha salarial de la que tú hablas (los hombres ganan más que las mujeres) no la ha negado nadie.
[erick] escribió:En 2023 es imposible que una una persona cobre más que otra en idéntico puesto de trabajo, todo está regulado por convenios. Incluso en los que hay mejora voluntaria los sindicatos negocian para todos igual.
[erick] escribió:Los caso que yo conozco, cobra más por ser hombre o la han ascendido por ser mujer, siempre es la envidia quien habla.
srkarakol escribió:Me vas a disculpar, pero yo me he hartado de decir en este foro que la brecha salarial es que los hombres cobran mas que las mujeres en global. Igualmente me he hartado de decir que lo de que cobren menos en el mismo puesto, por suerte, es ya casi anecdótico y se resuelve siempre favorablemente hacia el que denuncia.
srkarakol escribió:Es decir, que si vosotros queréis hablar de vuestro libro y llamar brecha salarial a lo que queráis, no es culpa mía.
srkarakol escribió:En fin, lo único bueno de todo esto es que por fín he conseguido que reconzcáis que la brecha salarial existe. Por algo se empieza.
srkarakol escribió:Lamentablemente, yo conozco muchos casos en lo que no es la envidia la que habla y siempre la perjudicada es una mujer.
IvanQ escribió:Y otros han dicho lo contrario, por qué tú llevas la razón? No eras tan dialogante?
IvanQ escribió:Lo que si es culpa tuya es que sepas que para ellos brecha salarial es otra cosa y tu les achaques tu definición, eso es tergiversar (o mentir).
IvanQ escribió:Aquí supongo que tu voluntad es la de debatir y no la de trollear.
DNKROZ escribió:Como único representante y experimentador del fenómeno pues, te animo a que contactes con el organismo destinado a descubrir este tipo de irregularidades creado en 2020
[eríck] escribió:En 2023 es imposible que una una persona cobre más que otra en idéntico puesto de trabajo, todo está regulado por convenios. Incluso en los que hay mejora voluntaria los sindicatos negocian para todos igual.
En los puestos de trabajo en los que el trabajador negocia con la empresa su salario ahí si puede haber diferencia salarial, pero no sé que datos hay para asegurar que hay brecha salarial.
Los caso que yo conozco, cobra más por ser hombre o la han ascendido por ser mujer, siempre es la envidia quien habla.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:Disculpa, no me invento nada... Se ha dicho o no que la brecha salarial no existe??
Me vas a disculpar, pero yo me he hartado de decir en este foro que la brecha salarial es que los hombres cobran mas que las mujeres en global. Igualmente me he hartado de decir que lo de que cobren menos en el mismo puesto, por suerte, es ya casi anecdótico y se resuelve siempre favorablemente hacia el que denuncia.
Es decir, que si vosotros queréis hablar de vuestro libro y llamar brecha salarial a lo que queráis, no es culpa mía.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:Vale, ok... pero entonces no negamos que las mujeres cobren menos que los hombres... ergo no negamos la brecha salarial que es precisamente eso.
Pues avanzar no sé ya que no he visto nunca a nadie negar eso, hemos avanzado en que ya practicamente nadie dice que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo.
Ahora mismo, por suerte, aunque siguen habiendo casos, son irrelevantes de cara a estadística y todos acaban favorablemente para la persona que denuncia.