La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

srkarakol escribió:
Me vas a disculpar, pero yo me he hartado de decir en este foro que la brecha salarial es que los hombres cobran mas que las mujeres en global.

Los hombres trabajan mas horas extras en global.
Los hombre trabajan en puestos de mayor peligrosidad en global.
Los hombres trabajan en empleos mas duros físicamente en global.

Obviamente, los hombres van a cobrar mas en global. Eso no es brecha salarial, es matemática básica.
srkarakol escribió:Como ya te comenté en su día, lamentablemente no hay nada denunciable. Son cosas hechas aprovechando o bien la necesidad de alguien o las triquiñuelas legales que el sistema te permite.

Resumiendo, que no existe discriminación, es algo que tú ves según tu interpretación igual que ves el lenguaje corporal en las entrevistas.
Esas cuestiones SIEMPRE van a existir, y las he visto tanto en hombres como en mujeres, yo mismo he contado que a mi me ha llegado a pasar y el por qué, y no tuvo que ver con mi sexo, igual con la codicia del empresario, la poca calidad humana del personal.... pero no con mi sexo.

srkarakol escribió:Ójala vivir en esa sociedad que tú ves donde toda injusticia es denunciable y se falla siempre en favor del discriminado...

Pero es que justamente por eso tenemos leyes, para que esa discriminación que puede ser una apreciación subjetiva se convierta en algo objetivo o no, se demuestre, y no sea al criterio del subconsciente de alguien como, por ejemplo, considerar que vale lo mismo un tipo que se cuelga de un elevador para limpiar los cristales de un edificio que la que pasa el aspirador por la oficina únicamente por el sexo de los susodichos.
srkarakol escribió:supongo que no conocerás ningún caso donde se haya despedido a alguien con un despido disciplinario y luego se haya pactado antes del juicio una indemnización mas baja de la que tocaba para evitar ir a juicio, no?? Esas cosas no pasan...

A mi me ha pasado en 4 ocasiones (de las 15 empresas que llevo) a mi mujer en 2... Como ves pasa indistintamente del sexo porque, en España, el despido siempre ha sido "libre", lo que no ha sido es gratis ;) , de hecho podríamos decir en los mismos términos que existe una "brecha de despido" que perjudica al varón (tengo el doble) ¿no? :-| , vamos a dejar de lado el otro dato, que igual sería importante considerar, de que llevo más del doble de empresas que mi mujer... y solo tenemos en cuenta el resultado final, ¿ves?, así trabaja la argumentación sesgada.
Coñas aparte, mientras te den lo que te corresponde y esté todo según lo estipulado por la ley te puede fastidiar más o menos, pero seguirá siendo legal... Igual no ético, conveniente, justo.... Pero legal.
hi-ban escribió:Eso no es brecha salarial, es matemática básica.

Por eso dije en su momento que la lucha contra "la brecha salarial" es más una lucha "contra la realidad", porque (de momento) la realidad es esta, el día de mañana puede que cambie y sea otra, pero rezad porque ese cambio surja de forma orgánica y no forzada, o estaremos promocionando potenciales inútiles frente a gente más competente solo por paridas paridad
@IvanQ si, asi es. No entiendo a que te refieres.

[erick] escribió:En 2023 es imposible que una una persona cobre más que otra en idéntico puesto de trabajo, todo está regulado por convenios. Incluso en los que hay mejora voluntaria los sindicatos negocian para todos igual.

En los puestos de trabajo en los que el trabajador negocia con la empresa su salario ahí si puede haber diferencia salarial, pero no sé que datos hay para asegurar que hay brecha salarial.

Los caso que yo conozco, cobra más por ser hombre o la han ascendido por ser mujer, siempre es la envidia quien habla.

Se me había pasado antes contestar, y adelanto que siento el tocho, a ver que queda al final...

Para empezar, la formulación del principio de igualdad en el Derecho europeo, tal y como ha sido formulado y sostenido en la doctrina del TJUE es: "el principio general de igualdad, exige que no se traten de manera diferente situaciones comparables y que no se traten de manera idéntica situaciones diferentes, a no ser que dicho trato esté objetivamente justificado " y tal cual esta establecido actualmente con la última jurisprudencia aplicable (SSTJUE de 21 de julio de 2011, Károly Nagy contra Mezőgazdasági és Vidékfejlesztési Hivatal, C-21/10, Rec. 2011 p. I-6769, ap. 47; de 12 de mayo de 2011, Gran Ducado de Luxemburgo c. Parlamento y Consejo, C-176/09, Rec. 2011 p. I-3727, ap. 31; de 14 de septiembre de 2010, Akzo Nobel Chemicals Ltd v. Comisión, C-550/07 P, Rec. 2010 p. I-08301, ap. 55; de 16 de diciembre de 2008, Arcelor Atlantique y Lorraine y otros, C-127/07, Rec. p. I-9895, ap. 23; de 3 de mayo de 2007, Advocaten voor de Wereld, C-303/05, Rec. 2007 p. I-03633, ap. 56; y de 10 de enero de 2006, IATA y ELFAA, C-344/04, Rec. p. I-403, ap. 95)

Es decir, que dado que el concepto de igualdad que rige en la UE es el negativo, es decir la prohibición de discriminación, por ser este el que permite una mayor simplicidad normativa, que a su vez es el que acomoda la posibilidad de discriminación positiva, al introducir causas objetivas como justificantes de discriminación, y sin ser estos un elenco cerrado, aunque siempre sin perjuicio de lo que establece la Carta de Derechos Fundamentales (de igual valor jurídico que los Tratados de la Union como recoge el Art . 6.1 del TUE) en su Título III y en particular el artículo 20, se consigue de facto acomodar este principio al de igualdad ante la ley de las diversas Constituciones de la Unión, aunque a costa de la obligación de legislar parcialmente en abstracto y por tanto haciendo sujeto pasivo de la norma a la persona sin adjetivación.

¿Abrumador verdad?

Pues con esto quiero decir que "imposible" es una palabra demasiado absoluta, es perfectamente posible cobrar mas que compañeros y compañeras, no ya dentro de trabajos de igual valor, que los mecanismos ser multiplican, si no que exactamente en el mismo puesto de trabajo.

Ignoro si hay mas, pero de seguro que al menos los complementos no absorbibles son el mecanismo que permite la brecha salarial de manera absolutamente legal:

https://m.cerem.es/blog/compensacion-y- ... e-salarios

El que suscribe cobra bastante mas que sus compañeros de sección debido a una serie de reestructuraciones en el sistema de primas (que ya de por si era complejo) y una posterior de categorías profesionales a grupos de trabajo a través de estos complementos.

En cuanto a la brecha salarial de género, ya puse datos en un enlace antes, pero preveyendo que cuando envie esto van a haber muchos mas y va a ser engorroso buscarlo, te lo vuelvo a poner:

https://ec.europa.eu/eurostat/statistic ... statistics

Todo esto para que veas lo fácil que es caer en simplificaciones.

@Schwefelgelb ya decía yo...

@DNKROZ déjame que @DNKROZ te hable de un caso concreto ;)

DNKROZ escribió:Dejando a un lado que mi asistenta por hora gana igual o puede que más de lo que gana mi mujer en un trabajo "cualificado" (dos carreras, un máster y más de 20 años de experiencia profesional)...

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27050#p1753436044
hi-ban escribió:Los hombres trabajan mas horas extras en global.

Y por qué los hombres pueden dedicar mas horas al trabajo?? Pues porque son las mujeres las que ejercen los trabajos del hogar y el cuidado de niños y dependientes. Mientras siga esa asignación de roles, esto no podrá cambiar.

hi-ban escribió:Los hombre trabajan en puestos de mayor peligrosidad en global.
Los hombres trabajan en empleos mas duros físicamente en global.

Me vas a disculpar pero los sueldos mas altos no están en los trabajos físicamente mas duros ni peligrosos y, de todos modos, las mujeres también desempeñan trabajos físicamente duros que, misteriosamente, están peor remunerados que los de los hombres... volvemos al ejemplo de antes, por qué una dependienta de tienda que está 10 horas de pie manejando género a mano cobra muchísimo menos que un mozo de almacén que va con una carretilla o traspaleta eléctrica?? Llevo muchos años de director de logísitica y el trabajo de un carretillero, es cansado, pero no es físicamente mas duro que el de una dependienta.

Por otro lado, un gran problema que tiene la mujer a la hora de encontrar un salario equiparable al de un hombre es la falta de oportunidades de inserción laboral y la falta de promoción precisamente por lo que hablábamos antes, al tener el rol preestablecido por la sociedad de cuidadora del hogar, niños y dependientes, pueden dedicar mucho menos tiempo a su carrera profesional, por lo que les es muy difícil acceder a puestos donde realmente haya salarios buenos.

dlabo escribió:@IvanQ si, asi es. No entiendo a que te refieres.

Joder!! menos mal!! creía que era el único.

DNKROZ escribió:Resumiendo, que no existe discriminación, es algo que tú ves según tu interpretación

Si porque cuando a una mujer le dicen, oye, se que te quieres quedar emabarazada, no tengo ningún problema en ello pero entiende que mientras tú estes con el ambarazo, el parto, la baja y tal, yo necesito a alguien, así que te voy a hacer un contrato de obra y servicio, cuando te quedes embarazada lo finiquitamos pero yo te garantizo que cuando quieras volver a trabajar tienes aquí un puesto.... eso es muy interpretable... si.

Es denunciable?? seguro... pero ahora en vez de vivir en tu mundo de luz vive en Andalucía con un paro estructural eleveado y mas si eres mujer y di que no a un puesto que sabes que vas a tener si o si cuando quieras volver a trabajar... lo siento, pero los mundos de Yupi están muy bien, pero la realidad de la sociedad es otra.
@dlabo tu mismo estás indicando una situación objetiva por la que cobras más, por lo tanto no es la misma situación.
Schwefelgelb escribió:@dlabo tu mismo estás indicando una situación objetiva por la que cobras más, por lo tanto no es la misma situación.

Si, una que es un absoluto artefacto en una muestra de mas de 40.000 personas a lo largo de más de un siglo por dos situaciones sin precedentes (cambio del sistema de incentivos por producción REFA a un derivado del sistema York, con congelación de la prima de toda la fábrica como medida de presión patronal durante nueve años) y una posterior disgregacion del centro de la casa matriz para una fusión que la UE desautorizó finalmente que eliminó la última categoría profesional para simplificar la transición a grupos de trabajo.

Es decir, si para que exista causa objetiva en mi caso, ha tenido que darse esas circunstancias, esta mas que claro que las causas objetivas no explican las brechas ¿verdad?
dlabo escribió:
Schwefelgelb escribió:@dlabo tu mismo estás indicando una situación objetiva por la que cobras más, por lo tanto no es la misma situación.

Si, una que es un absoluto artefacto en una muestra de mas de 40.000 personas a lo largo de más de un siglo por dos situaciones sin precedentes (cambio del sistema de incentivos por producción REFA a un derivado del sistema York, con congelación de la prima de toda la fábrica como medida de presión patronal durante nueve años) y una posterior disgregacion del centro de la casa matriz para una fusión que la UE desautorizó finalmente que eliminó la última categoría profesional para simplificar la transición a grupos de trabajo.

Es decir, si para que exista causa objetiva en mi caso, ha tenido que darse esas circunstancias, esta mas que claro que las causas objetivas no explican las brechas ¿verdad?

No. Lo que está claro es que tu situación no implica que haya discriminación.
srkarakol escribió:
hi-ban escribió:Los hombres trabajan mas horas extras en global.

Y por qué los hombres pueden dedicar mas horas al trabajo?? Pues porque son las mujeres las que ejercen los trabajos del hogar y el cuidado de niños y dependientes. Mientras siga esa asignación de roles, esto no podrá cambiar.

Pero alma de cántaro, ¿Tu te crees que a los hombres nos da placer tener que hacer horas extras? ¿Tu te crees que la ilusión de nuestra vida es doblar el lomo para beneficio del jefe?
¿Tu en serio crees que a los hombres nos da placer tener que hacer trabajos peligrosos y físicamente intensivos?
¿En serio crees que los hombres no quieren poder trabajar menos horas y pasar mas tiempo con sus hijos?
Me parece a mi que estas totalmente confundido.
hi-ban escribió:Pero alma de cántaro, ¿Tu te crees que a los hombres nos da placer tener que hacer horas extras? ¿Tu te crees que la ilusión de nuestra vida es doblar el lomo para beneficio del jefe?

Yo las hago prácticamente todos los días y no me las pagan. Así he llegado dónde estoy. Por favor, no generalices.

hi-ban escribió:¿Tu en serio crees que a los hombres nos da placer tener que hacer trabajos peligrosos y físicamente intensivos?

Crees que a las mujeres les gusta limpiar la mierda (literal) de otros?? El otro día mi hija no se si me dijo que su sueño era o ser médico o limpiar váteres... me hago mayor y no escucho bien...

hi-ban escribió:¿En serio crees que los hombres no quieren poder trabajar menos horas y pasar mas tiempo con sus hijos?

Yo tengo dos, trabajo mucho y también estoy con mis hijos... es cuestión de administrarse.

hi-ban escribió:Me parece a mi que estas totalmente confundido.

Puede ser, nunca he pretendido tener la razón. Solo doy mis opiniones.
@dlabo el supuesto que has descrito, es una versión detallada y aumentada de lo que yo había puesto, pero no es brecha salarial.
dlabo escribió:
DNKROZ escribió:Dejando a un lado que mi asistenta por hora gana igual o puede que más de lo que gana mi mujer en un trabajo "cualificado" (dos carreras, un máster y más de 20 años de experiencia profesional)...

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27050#p1753436044

Igual sería necesario un poco de contexto en la frase, como que lo estaba nombrando como una excepción al hecho de que los trabajos de menor cualificación por lo general tienen menor remuneración.
También es una excepción que el tipo que se sube a una antena de cientos de metros cobre más que yo (los hay que en 3 o 4 intervenciones de UN día -que ni siquiera son las 8h- cobran lo que yo en el año completo), teniendo mucha menor cualificación.
Quédate con el resumen (que es el mismo que te puse en su día) de que:
- Trabajos de menor cualificación dan menos dineritos que los de mayor cualificación.
- Trabajos de alta cualificación técnica dan más dinerito que los de alta cualificación en humanidades.
- Trabajos de jornada completa dan más dinero que los de media jornada.
Y con esto lo mismo podemos empezar a sumar 2 + 2.

De todas formas me abruma la atención al detalle que me prestas, lo considero un halago al punto de que ni me molesta que luego no cale nada [careto?]

srkarakol escribió:Si porque cuando a una mujer le dicen, oye, se que te quieres quedar emabarazada, no tengo ningún problema en ello pero entiende que mientras tú estes con el ambarazo, el parto, la baja y tal, yo necesito a alguien, así que te voy a hacer un contrato de obra y servicio, cuando te quedes embarazada lo finiquitamos pero yo te garantizo que cuando quieras volver a trabajar tienes aquí un puesto.... eso es muy interpretable... si.

No, eso es DENUNCIABLE, sin interpretaciones, no es una "triquiñuela legal", es un delito, y si yo me encontrase con una mente así de retrógrada y sexista te puedo garantizar que en primera instancia NO lo iba a considerar algo "posible", en segunda lo iba a denunciar y en tercera posiblemente le diría alguna cosa de lo que pienso al susodicho... o susodicha.
Cambias continuamente de escenario en tu relato, primero hablas de que no es algo claro que son triquiñuelas legales, luego resulta que mencionas un hecho que a todas luces es un delito y denunciable (como lo es preguntarte cualquier otro detalle que corresponda a tu vida personal).

srkarakol escribió:Es denunciable?? seguro... pero ahora en vez de vivir en tu mundo de luz vive en Andalucía con un paro estructural eleveado y mas si eres mujer y di que no a un puesto que sabes que vas a tener si o si cuando quieras volver a trabajar... lo siento, pero los mundos de Yupi están muy bien, pero la realidad de la sociedad es otra.

Obviamente si todo el mundo piensa como tú, y nadie termina denunciando, efectivamente la realidad social será otra.
Pero la realidad legal es la que te enuncio, de la misma forma que en la sociedad te encontrarás personas retrógradas que piensen de forma sincera ese tipo de cosas, que por ser mujer y tener hijos vales "menos" o por ser hombre simplemente merezcas menos consideración en un escenario igual que una mujer, son individuos, no realidades legales, y por supuesto son casos particulares que no conforman una realidad social per sé.
De hecho mira las experiencias de la gente, la mayor parte de nosotros no conocemos desigualdades salariales por discriminación sexual... eso no es una mala noticia.

srkarakol escribió:Yo las hago prácticamente todos los días y no me las pagan. Así he llegado dónde estoy. Por favor, no generalices.

Yo las he hecho, como todo el mundo, a veces incluso bordeando o soprepasando lo legal... pero cobrando, soy un trabajador, no una ONG.
Ahora, para que veas lo que respeto las libertades de todos, tú haz lo que buenamente quieras, si quieres regalar tu trabajo y ser una marioneta del empresario de turno vendiéndote al sistema capitalista opresor y patriarcal... allá tú [sonrisa]

srkarakol escribió:Crees que a las mujeres les gusta limpiar la mierda (literal) de otros?? El otro día mi hija no se si me dijo que su sueño era o ser médico o limpiar váteres... me hago mayor y no escucho bien...

Puede ser incluso peor, podría dedicarse uno a la informática.. [+risas]
Coñas aparte, y solo por aportar mi visión... prefiero mil veces limpiar mierda de otros a colgarme de un andamio, o de un elevador, o de la punta de la antena a 250m... etc... etc... etc... y llámame rarito, pero la riada de personas dispuestas a hacer un trabajo del tipo de los últimos me hace pensar que seguramente sea un pensamiento generalizado.

Pero puestos a concretar... lo que NO me gusta es trabajar, mi sueño no es trabajar en una cosa u otra... es tener lo suficiente para no tener que volver a hacerlo ;)

srkarakol escribió:Yo tengo dos, trabajo mucho y también estoy con mis hijos... es cuestión de administrarse.

Me alegro un montón, y fíjate, tampoco te diría nada si decidieras administrarte de otra forma, pasar más tiempo con tus hijos... o pasar menos :)
Es cuestión de respetar las decisiones de cada familia.

Un saludo.
dlabo escribió:@IvanQ si, asi es. No entiendo a que te refieres.

Qué es lo que no entiendes?

srkarakol escribió:Joder!! menos mal!! creía que era el único.

srkarakol escribió:si entráis con la única intención de colgaros medallitas de "tengo razón" poca conversación sana se va a llevar.
DNKROZ escribió:No, eso es DENUNCIABLE, sin interpretaciones, no es una "triquiñuela legal", es un delito, y si yo me encontrase con una mente así de retrógrada y sexista te puedo garantizar que en primera instancia NO lo iba a considerar algo "posible", en segunda lo iba a denunciar y en tercera posiblemente le diría alguna cosa de lo que pienso al susodicho... o susodicha.

Bienvenido al mundo real.

DNKROZ escribió:Cambias continuamente de escenario en tu relato, primero hablas de que no es algo claro que son triquiñuelas legales, luego resulta que mencionas un hecho que a todas luces es un delito y denunciable (como lo es preguntarte cualquier otro detalle que corresponda a tu vida personal).

Disculpa, es totalmente legal... contrato de obra y servicio, se acaba contrato y al tiempo nuevo contrato. Es totalmente legal. Los motivos por los que se hace lo son?? Pues evidentemente no, pero la maniobra es totalmente legal.

Reitero, bienvenido al mundo real donde esas cosas pasan a diario.
@srkarakol los contratos por obra y servicio sólo son legales si son por obra y servicio. Y en laboral, poco más que se invierte la carga de la prueba y es la empresa quien tiene que demostrar la legalidad.

Además ¿no había desaparecido ese tipo de contrato?
srkarakol escribió:Bienvenido al mundo real.

El cuál solo has experimentado tú, otros en casi 30 años de profesión mía y otros tantos de mi mujer no lo hemos llegado a conocer, pero lo real es lo tuyo, pese a que los datos oficiales y los organismos destinados a destapar este tipo de situaciones digan algo bien diferente, has encontrado tú solo lo que ellos no han podido ver en años, claro que sí.

srkarakol escribió:Disculpa, es totalmente legal... contrato de obra y servicio, se acaba contrato y al tiempo nuevo contrato. Es totalmente legal. Los motivos por los que se hace lo son?? Pues evidentemente no, pero la maniobra es totalmente legal.

Si es un contrato de obra y servicio puedes perfectamente decirle a la persona que es fin de obra, y no meterte en el muy complicado jardín por el cual te pueden sancionar con muchos miles de euros y un buen puro empresarial... algo falla en tu relato muchacho, no me cuadra que en una situación así alguien se meta en ese tipo de valoraciones cuando ni falta le hace.

srkarakol escribió:Reitero, bienvenido al mundo real donde esas cosas pasan a diario.

Llevo currando desde que tenía 16 años (oficialmente, tuve curros antes típicos de adolescente), pasan TAN a diario... que yo estoy por conocerlo, y sí, he conocido injusticias, pero no desigualdades salariales o cuestiones relacionadas con el sexo... SÍ he visto prejuicios al respecto en un entorno laboral (en las DOS direcciones por cierto), pero nunca llevar los mismos a un departamento de RRHH (que haría falta ser un jodido gilipollas)

PD: De todas formas... joder, ya me costaría trabajar en un sitio del calado ético, moral y profesional del que estás comentando, madre mía, huiría de allí a la primera oportunidad que tuviera ¬_¬
Ok, aclarado todo esto... ¿que tiene que ver con las manosferas y las tribus de internet?
hi-ban escribió:Ok, aclarado todo esto... ¿que tiene que ver con las manosferas y las tribus de internet?

El feminismo radical se muere por haberse quitado la careta y hay que seguir victimizandose por todo para que el lobby pueda seguir chupando del bote.
Dfx escribió:
hi-ban escribió:Ok, aclarado todo esto... ¿que tiene que ver con las manosferas y las tribus de internet?

El feminismo radical se muere por haberse quitado la careta y hay que seguir victimizandose por todo para que el lobby pueda seguir chupando del bote.

Dejando de lado este tipo de consignas, existe o no existe ese mundillo y esos perfiles que el artículo define como manoesfera española?
retro-ton escribió:
Dfx escribió:

Dejando de lado este tipo de consignas, existe o no existe ese mundillo y esos perfiles que el artículo define como manoesfera española?

Sí, de que exista a que sea la visión caricaturizada que han hecho, es otro cantar.
Claro que existe y existía antes de esos foros, pero es falso que se extienda como una enfermedad.

Y si el caso de que crezca habría que hacer autocrítica para ver si es por machismo realmente o si acaso es por los abusos a nivel legal que estamos viviendo.
@Schwefelgelb salvo un par de detalles me parece una descripción bastante aceptable del estado actual de la manoesfera española, tienes alguna mejor?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Dfx escribió:Y si el caso de que crezca habría que hacer autocrítica para ver si es por machismo realmente o si acaso es por los abusos a nivel legal que estamos viviendo.

Probablemente, ya hay algunos indicios que vendrían a sustentar esa presunción:

Más de la mitad de los españoles cree que ahora se posterga a los hombres

Por un lado, el 72% de los ciudadanos considera que no se ha avanzado lo suficiente en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero, por otro, un 53% de los consultados cree que “hemos llegado tan lejos en la promoción de la igualdad que ahora estamos discriminando a los hombres”. Los datos son de una macroencuesta de Ipsos realizada en más de 30 estados entre diciembre y enero pasados.

De todas formas, yo no esperaría mucha autocrítica por parte de este neofeminismo de ahora, su leimotiv es fomentar odio y crispación, ya incluso entre sus propias filas.
retro-ton escribió:@Schwefelgelb salvo un par de detalles me parece una descripción bastante aceptable del estado actual de la manoesfera española, tienes alguna mejor?

Reducir el MRA a hombres divorciados cuando durante años su directora ha sido una mujer. O aquí en España, una de las primeras personas en meterse en ese tinglado fue Antonia Carrasco, que lleva casi dos décadas defendiendo los derechos de las personas. O frases como estas:

"Tienen en común el odio a las mujeres que va desde el sexismo marcado al odio extremo, comparándolas con animales, por ejemplo". "También odian a los hombres que aman a las mujeres. O a los que, al menos, no tienen un problema en su relación con ellas. Según dicen, tienen el cerebro lavado"

Un poco sesgado sí está. De hecho, incluso en MGTOW, donde te encuentras de lo más radical, donde hay auténtica escoria de persona, no tienen problemas con las relaciones con mujeres mientras no sean de pareja. Puedes amar a tu madre, a tu amiga y ni los más radicales van a levantar una ceja.
@Schwefelgelb si, ya dije que hay un par de detalles que no me acaban de cuajar como se citan pero a nivel general el artículo me parece bastante correcto en su descripción.
Schwefelgelb escribió:
Además ¿no había desaparecido ese tipo de contrato?

Si, he puesto un ejemplo de hace unos años. Ahora es mas difícil hacer ese tipo de trampas, por suerte... pero siguen exisistiendo.

Schwefelgelb escribió:@srkarakol los contratos por obra y servicio sólo son legales si son por obra y servicio. Y en laboral, poco más que se invierte la carga de la prueba y es la empresa quien tiene que demostrar la legalidad.

DNKROZ escribió:Llevo currando desde que tenía 16 años (oficialmente, tuve curros antes típicos de adolescente), pasan TAN a diario... que yo estoy por conocerlo, y sí, he conocido injusticias, pero no desigualdades salariales o cuestiones relacionadas con el sexo... SÍ he visto prejuicios al respecto en un entorno laboral (en las DOS direcciones por cierto), pero nunca llevar los mismos a un departamento de RRHH (que haría falta ser un jodido gilipollas)

Os voy a contar un secreto... hay camareros con contratos de 4 horas diarias de lunes a viernes trabajando 6 días 10 horas diarias...

Cómo puede ser?? Eso es ilegal!!!!!

DNKROZ escribió:El cuál solo has experimentado tú, otros en casi 30 años de profesión mía y otros tantos de mi mujer no lo hemos llegado a conocer, pero lo real es lo tuyo,

Créeme, no solo lo he experimentado yo. En este mismo foro se han leído experiencias personales que distan mucho de la legalidad y se han aceptado por necesidad. Sinceramente me alegro que tú no hayas tenido que vivir nunca una experiencia parecida.

Cuando te pasas años contratando y despidiendo centenares de personas por picos de faena, ves muchas cosas... Al final te cansas de ver siempre las mismas caras que, durante años, solo consiguen los contratos temporales que tú les puedes dar.

A mi gente me ha llegado a preguntar si iban a cobrar todos los meses... es mas, en la empresa que estoy ahora, top5 mundial en su sector, cuando hacen el cuestionario de "good place to work" aún hay gente que pone que lo que mas valora es que se cobra todos los meses puntualmente.

Siento bajarte a la tierra, ójala el mundo fuese cómo tú lo ves.
kopperpot escribió:
Dfx escribió:Y si el caso de que crezca habría que hacer autocrítica para ver si es por machismo realmente o si acaso es por los abusos a nivel legal que estamos viviendo.

Probablemente, ya hay algunos indicios que vendrían a sustentar esa presunción:

Más de la mitad de los españoles cree que ahora se posterga a los hombres

Por un lado, el 72% de los ciudadanos considera que no se ha avanzado lo suficiente en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero, por otro, un 53% de los consultados cree que “hemos llegado tan lejos en la promoción de la igualdad que ahora estamos discriminando a los hombres”. Los datos son de una macroencuesta de Ipsos realizada en más de 30 estados entre diciembre y enero pasados.

De todas formas, yo no esperaría mucha autocrítica por parte de este neofeminismo de ahora, su leimotiv es fomentar odio y crispación, ya incluso entre sus propias filas.

Bueno si no hay autocrítica, la maravillosa democracia hace que esa gente vote. Luego no lloremos por el resultado de no asumir errores.
srkarakol escribió:Cómo puede ser?? Eso es ilegal!!!!!

Por supuesto que puede ser, es más ¿recuerdas que te dije que llevo trabajando desde los 16? , ¿adivinas CUÁL fue UNO de esos trabajos?, correcto, camarero....y, no te lo vas a creer, SIN CONTRATO, ¿cómo puede ser si es ilegal?, pues porque era un púber gilipollas sin ni idea de sus derechos que necesitaba pagarse la carrera. Otro compañero denunció (yo ya no estaba) y tuvieron que cerrar el restaurante del puro que les metieron.

Para eso están las leyes, no puedes evitar que existan injusticias, va a pasar siempre, pero puedes perseguir las que se cometan y condenarlas.

De todas formas interesante cambio de discurso del tema discriminación sexual a cuestiones laborales así el general, ¿eres consciente de estos giros y cambios y que es muy difícil seguir una línea argumental así no?

srkarakol escribió:Créeme, no solo lo he experimentado yo. En este mismo foro se han leído experiencias personales que distan mucho de la legalidad y se han aceptado por necesidad. Sinceramente me alegro que tú no hayas tenido que vivir nunca una experiencia parecida.

Puedes hacer un conteo estadístico, la mayor parte de la gente no ha visto esa desigualdad salarial a mismo trabajo (e incluso algunos contaban su experiencia pero siendo la mujer la beneficiada), sea como sea todas nuestras experiencias particulares palidecen y son completamente ninguneadas por los datos oficiales, donde no se han registrado, en 3 años ya, ni un solo caso de desigualdad salarial por el mismo trabajo... ¿será que no viven en el mundo real?, ¿o será que si financiación no depende del hecho de demostrar algo así para seguir existiendo?, oh, espera, sí, justamente depende de ello, luego son los primeros interesados...y ni con esas :-?

srkarakol escribió:Cuando te pasas años contratando y despidiendo centenares de personas por picos de faena, ves muchas cosas... Al final te cansas de ver siempre las mismas caras que, durante años, solo consiguen los contratos temporales que tú les puedes dar.

Y esto tiene que ver con lo que estamos hablando...¿En?
Ya sabemos que el mundo es complicado, ¿crees que el haber tenido tantos trabajos -algunas veces a la vez- es algo que he hecho por gusto?, pero es lo que había que hacer, así que me jodí y me aguanté, pero siempre he sido EL PRIMERO en denunciar una situación injusta o ilegal, y alguna vez incluso me ha costado el trabajo.

srkarakol escribió:A mi gente me ha llegado a preguntar si iban a cobrar todos los meses... es mas, en la empresa que estoy ahora, top5 mundial en su sector, cuando hacen el cuestionario de "good place to work" aún hay gente que pone que lo que mas valora es que se cobra todos los meses puntualmente.

Yo también es lo que más valoro, trabajo por dinero, no por ninguna otra cosa, imagino que siendo mujer voy a tener la misma inquietud y el mismo interés...
Seguimos desvariando al "qué mal está la cosa" y no sé ni el por qué, pregunta al gobierno si quieres, yo estaba tratando una cuestión de discriminación por sexo, no de injusticia social "en general" o en particular.

srkarakol escribió:Siento bajarte a la tierra, ójala el mundo fuese cómo tú lo ves.

¿Qué parte de "he pasado por 15 empresas" o de "4 despidos IMPROCEDENTES" no has llegado a entender?
Mira, honestamente y sin conocer tu vida laboral, me juego el cambio registral a que llevo muchas más que tú ;) , ¿quieres apostar?
Schwefelgelb escribió:
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión los cupos de trabajo y tener los mismos derechos son cosas diferentes.

Tener los mismos derechos es eso, tener el mismo derecho de aspirar a los mismos cargos de los hombres, no a tener la misma cantidad de hombres y de mujeres en una dependencia(si estoy entendiendo bien a lo que se refieren con cupos).

Es que volvemos a lo mismo, porque no hay tantas mujeres ministras?, pues esa es la pregunta, porque no hay tantas mujeres ministras teniendo el mismo derecho que el hombre de aspirar a ese cargo?, porque oportunidades las hay, otra cosa es que nos quieran vender la moto con eso del machismo y tal.

El 60% de los ministros son mujeres.

Fue un ejemplo, la verdad desconozco como esta integrada la burocracia en su pais(no soy Español).

A lo que me refiero es que antes de buscar cuotas de paridad deberíamos atender porque no hay mas mujeres que aspiren a ese tipo de cargos porque como decía oportunidades las hay. Buscar cuotas de paridad me parece una tonteria, los que deben estar deben ser los mas preparados para el cargo asi sean 100% hombres o 100% mujeres, no forzar la paridad poniendo a gente que no esta preparada en dicho cargo y que solo están ahí por los genitales que tienen.

Es curioso como el feminismo dice estar en contra de la discriminación y el racismo y es el primero en discriminar por cuestiones biológicas, si tuviste la "desgracia" de nacer con genitales masculinos entonces automáticamente ya eres violador en potencia y en el caso que nos compete no puedes aspirar a cierto cargo aunque estés mejor preparado que la mujer que acaban de elegir y solo porque ya esta cubierta la cuota masculina [noop]
Oystein Aarseth escribió:Es curioso como el feminismo dice estar en contra de la discriminación y el racismo y es el primero en discriminar por cuestiones biológicas, si tuviste la "desgracia" de nacer con genitales masculinos

La discriminación de género ya solamente obedece a una situación registral con la nueva ley, no tiene que ver con genitales, puede que tú situación registral coincida con ellos o no, no es relevante.
Pero sí , curioso es, básicamente porque es una burla y una ofensa a la inteligencia de cualquiera que la tenga, y tan contradictorio que lleva camino de fagocitarse a si mismo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:Lo que de verdad enturbia el debate es hacer afirmaciones como que la gente dice que la brecha salarial no existe y cuando se te dice que la gente no dice eso evadas el tema como si no hubieras dicho nada, si te molesta que te digan que mientes empieza por no poner en boca de otros cosas que no han dicho.

Schwefelgelb escribió:La brecha salarial ha sido desmentida hasta por la sexta. Seguir con ello a día de hoy es pura propaganda.

Disculpa, no me invento nada... Se ha dicho o no que la brecha salarial no existe??

Y porque no me apetece ponerme a rebuscar mensajes de otros usuarios que ahora se desdicen... De hecho, es una grata sorpresa que ahora reconozcáis que si que existe... @Lalilulelu @retro-ton podéis por favor, echadme una mano con esto?? Estoy yo viejo o en este foro se ha negado hasta ayer que la brecha salarial existiese??

A mi me dejan anonadado com cada respuesta la verdad.

Por un lado dicen que no existe, por otra que el que una mujer cuide mas del hogar es su libre eleccion, para luego decir que cuando se divorcien que hubieran elegido trabajar más para haber cotizado mas.

Discurso de puro egoismo.
Lalilulelu escribió:A mi me dejan anonadado com cada respuesta la verdad.

Por un lado dicen que no existe, por otra que el que una mujer cuide mas del hogar es su libre eleccion, para luego decir que cuando se divorcien que hubieran elegido trabajar más para haber cotizado mas.

Yo cuando leo las cifras tan escandalosas de quién se encarga del cuidado del hogar niños y dependientes y, porende, sacrifican su carrera laboral y me encuentro con la respuesta de que es porque es una decisión consensuada dentro del domicilio me ago cruces... Y ya cuando se afirma que es que las mujeres prefieren dedicar su tiempo al ocio, la vida social y viajar antes que trabajar... pues que quieres que te diga.

No ver un problema social en que sea la mujer la que tiene asumido el rol de cuidadora en pleno 2023 pues me parece tener una venda en los ojos muy grande.
srkarakol escribió:No ver un problema social en que sea la mujer la que tiene asumido el rol de cuidadora en pleno 2023 pues me parece tener una venda en los ojos muy grande.

Lo de que la mujer asuma ese rol puedes considerarlo un problema cultural (yo no, personalmente), pero lo que está claro es que eso no significa que para el mismo trabajo/puesto se esté pagando menos a las mujeres. Porque no es así.
pero pero pero... es malo que la mujer tenga el rol de cuidadora heteromachiruloopresor, pero pero pero... el 95% de las enfermeras son mujeres es bueno porque patata igualdad blablabla seres de luz, por lo mismo que las hace mejores cuidadoras...

el cacao mental de los ciberconcubinos es de aupa.
Lalilulelu escribió:A mi me dejan anonadado com cada respuesta la verdad.

No te enteras de nada.

.... pero yo sí te lo voy a explicar.

Lalilulelu escribió:Por un lado dicen que no existe

No, nadie niega que el "neoconcepto" de brecha salarial exista, eso sería negar la realidad, las medias salariales del conjunto de hombres y mujeres ES diferente... aunque muy probablemente eso esté próximo a cambiar con la ley trans, tengo fe en ello.
Lalilulelu escribió:por otra que el que una mujer cuide mas del hogar es su libre eleccion

Lo contrario sería implicitar que está coaccionada por una o más personas, ¿sugieres tú eso?
Lalilulelu escribió:para luego decir que cuando se divorcien que hubieran elegido trabajar más para haber cotizado mas.

Si quieres independencia económica "a prueba de divorcios" el elegir no tener actividad económica o ingresos es una pobre elección... y esto mismo se lo he dicho a un HOMBRE, que decidió cuidar de su casa e hijos en lugar de su vida profesional a favor de la de su mujer.
Lalilulelu escribió:Discurso de puro egoismo.

Demagogia de puro victimismo.

srkarakol escribió:Yo cuando leo las cifras tan escandalosas de quién se encarga del cuidado del hogar niños y dependientes y, porende, sacrifican su carrera laboral y me encuentro con la respuesta de que es porque es una decisión consensuada dentro del domicilio me ago cruces...

Te sugiero pues seguir el consejo que te dimos en su día y ver las cifras DEL CIS sobre los porcentajes al respecto de QUIÉNES toman esas decisiones y en qué medida, lo mismo te sorprendes.
Como te dije también, si no te gusta la realidad en la que vives (esta sí, con cifras oficiales) siempre puedes intentar obligar a que las familias se gobiernen según lo que tú consideres correcto, pero cuidado, lo mismo eso habría implicitado que no habrías podido desarrollar tu carrera profesional como tú mismo has afirmado que pudiste ;)
srkarakol escribió:Y ya cuando se afirma que es que las mujeres prefieren dedicar su tiempo al ocio, la vida social y viajar antes que trabajar... pues que quieres que te diga.

Maldita psicología, psicólogos, estudios y ciencia... maldita biología y malditas decisiones vitales distintas según el sexo... con lo fácil que habría sido hacernos a todos como Borgs... mentes colmena, todos iguales, todos parte del colectivo.
Lo dicho, la lucha contra la realidad.
srkarakol escribió:No ver un problema social en que sea la mujer la que tiene asumido el rol de cuidadora en pleno 2023 pues me parece tener una venda en los ojos muy grande.

Ver un problema en las decisiones personales de cada cuál por la sencilla razón de que no te gustan a tí SÍ que es un problema, en 2023 o en cualquier otro año, deja de fiscalizar la vida de los demás o correrás el riesgo de que alguien fiscalice la tuya, y puede que eso no te guste ;)
Lalilulelu escribió:
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:Lo que de verdad enturbia el debate es hacer afirmaciones como que la gente dice que la brecha salarial no existe y cuando se te dice que la gente no dice eso evadas el tema como si no hubieras dicho nada, si te molesta que te digan que mientes empieza por no poner en boca de otros cosas que no han dicho.

Schwefelgelb escribió:La brecha salarial ha sido desmentida hasta por la sexta. Seguir con ello a día de hoy es pura propaganda.

Disculpa, no me invento nada... Se ha dicho o no que la brecha salarial no existe??

Y porque no me apetece ponerme a rebuscar mensajes de otros usuarios que ahora se desdicen... De hecho, es una grata sorpresa que ahora reconozcáis que si que existe... @Lalilulelu @retro-ton podéis por favor, echadme una mano con esto?? Estoy yo viejo o en este foro se ha negado hasta ayer que la brecha salarial existiese??

A mi me dejan anonadado com cada respuesta la verdad.

Egoísmo es no casarte por gananciales y luego exigirlo.
Schwefelgelb escribió:Egoísmo es no casarte por gananciales y luego exigirlo.

Pero solo si te toca recibir, no pasar pensión claro, si es ella la que se desarrolla profesionalmente entonces "es bien" y "empodera"
srkarakol escribió:Y ya cuando se afirma que es que las mujeres prefieren dedicar su tiempo al ocio, la vida social y viajar antes que trabajar... pues que quieres que te diga.

No ver un problema social en que sea la mujer la que tiene asumido el rol de cuidadora en pleno 2023 pues me parece tener una venda en los ojos muy grande.

Buenas. Sobre lo primero te recomiendo el libro del filosofo estadounidense Michael Sandel La tiranía del mérito, para que veas como el dogma meritocrático se ha hecho carne en lo que se suele llamar progresismo.
Igual que pasa con ciertas maneras de pensar el funcionamiento del capitalismo como si fueran inevitables y universales.

Sobre los cuidados te recomiendo algún escrito de la activista e investigadora colombiana Ochy Curiel, para pensar las cosas más allá del feminismo blanco hegemónico.
Saludos
Solo hay que ver que había tanto privilegio por ser hombre como seguridad en las calles, mejores salarios, leyes machistas y todo tipo de ventajas en esta sociedad patriarcal, que los cambios de sexo son hombre->mujer y ninguna mujer se cambia a hombre para obtener esos privilegios ahora que es facilísimo!
Yo sigo flipando con que se considere el rol femenino de cuidadora como algo negativo [facepalm]

Si esta en su misma naturaleza cuidar ya sea a sus hijos o a los demás, si tienen que tildar a alguien de machista esa tendria que ser a la naturaleza a menos claro que ahora digan que los instintos naturales son una construcción social [qmparto]

Nos guste o no biológicamente cada sexo esta mas predispuesto a cierto tipo de trabajos, desde luego que como en todo hay sus excepciones pero son eso excepciones.
@[erick] @IvanQ donde escribí "brecha salarial" a secas, quise escribir "discriminación salarial", ahora entiendo vuestras respuestas, culpa mía, lo siento.

dlabo escribió:
Pues mira, ese mantra proviene de la manosfera.

El principio de igual trabajo, igual salario, tiene que ver con el concepto de brecha salarial, y es uno de los pilares de la lucha sindical desde la revolución industrial.
Dentro de ese concepto, existe el derivado de brecha salarial por género, que ha mantenido igualmente su definición.
Lo mejor de todo es que lejos de lo que se difunde interesadamente, la EVIDENCIA dice que una vez eliminado el factor distorsionador de la histórica menor dotación relativa de capital humano (ahora el porcentaje de mujeres con mayor educación en edad laboral es mas alto que el de hombres) la brecha salarial de género sigue ahí:

https://ec.europa.eu/eurostat/statistic ... statistics

Quien esta manipulando las definiciones ahora que ya no le sirve decir "ej que tienen menos estudios" es el machismo.

Buen fin de semana
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo flipando con que se considere el rol femenino de cuidadora como algo negativo [facepalm]

No es "empoderante" , si se llevase el niño cual llavero a su puesto de CEO en multinacional entonces si sería positivo... espera, ¿dónde he visto esto antes? :-|

Oystein Aarseth escribió:Si esta en su misma naturaleza cuidar ya sea a sus hijos o a los demás, si tienen que tildar a alguien de machista esa tendria que ser a la naturaleza a menos claro que ahora digan que los instintos naturales son una construcción social [qmparto]

Yo a estas alturas me creo cualquier cosa, cada vez que creo que se ha llegado al límite del absurdo van y me sorprenden de nuevo con alguna nueva definición o concepto completamente autoasignado.
Ni mi mujer ni yo hemos querido tener hijos, somos lo opuesto a alguien que obedece sus instintos biológicos (y ella es todavía más radical que yo en eso), pero la idea de que alguien cuide de su hijo por "constructos sociales" en lugar de impulsos biológicos incluso a nosotros nos resulta completamente estúpida.

Oystein Aarseth escribió:Nos guste o no biológicamente cada sexo esta mas predispuesto a cierto tipo de trabajos, desde luego que como en todo hay sus excepciones pero son eso excepciones.

Nos guste o no son decenas de miles de años de condicionamiento como especie, a todos los niveles, vamos a ser distintos ahora y posiblemente algunos miles de años más... dejemos que cada cual haga lo que quiera hacer y se dedique a lo que le guste, y si eso da como resultado cosas que, oh sorpresa, reflejan nuestros instintos biológicos, pues estupendo, lo raro sería que reflejasen los de una cebra :o
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo flipando con que se considere el rol femenino de cuidadora como algo negativo [facepalm].

Sexismo, básicamente. Y dogmas, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos dogmas.
kopperpot escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo flipando con que se considere el rol femenino de cuidadora como algo negativo [facepalm].

Sexismo, básicamente. Y dogmas, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos dogmas.

Es justo y necesario... [angelito]
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo flipando con que se considere el rol femenino de cuidadora como algo negativo [facepalm]

Si esta en su misma naturaleza cuidar ya sea a sus hijos o a los demás, si tienen que tildar a alguien de machista esa tendria que ser a la naturaleza a menos claro que ahora digan que los instintos naturales son una construcción social [qmparto]

Nos guste o no biológicamente cada sexo esta mas predispuesto a cierto tipo de trabajos, desde luego que como en todo hay sus excepciones pero son eso excepciones.

Lo único importante es que exista libertad de elección, y que si alguien decide algo, lo haga sopesando los pros y los contras de forma consensuada con su pareja.

Lo demás son milongas, que podrían encajar en otros tiempos en los que, por ejemplo, en España una mujer no podía abrirse una cuenta bancaria sin el permiso de un hombre, pero que carecen de sentido alguno hoy en día.
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
srkarakol escribió:
pacopolo escribió:Te hago una pregunta: ¿los pelirrojos sufren de brecha salarial?

Las mujeres pelirrojas, si.

Gracias por responderme, pero me temo que has trampeado mi pregunta, y así, claro, sin una respuesta a lo preguntado, no puedo desarrollar mi tesis (aunque podría deducirse de tu respuesta que consideras que los hombres pelirrojos no la sufren... pero prefiero no deducir nada, que luego ya sabemos lo que ocurre). Mea culpa, sin duda, por asumir que se pudiera categorizar a las personas por más factores y no únicamente por su sexo.

Me encantaría replantearte de nuevo la pregunta siendo esta vez más preciso para evitar una respuesta que evada la pregunta, como por ejemplo si las personas pelirrojas, con indiferencia de su sexo, sufren de brecha salarial por el hecho de ser pelirrojas... pero no me atrevo a hacerlo porque podría considerarse que vuelvo a insistir con la misma pregunta, algo de lo que ya me ha avisado un moderador que vulnera las normas y puede hasta considerarse acoso al usuario... y yo las normas del foro me las tomo muy en serio.

Quedo pues atado de pies y manos en esta cuestión, así que deberé dar por finalizado mi intento de diálogo o debate.
pacopolo escribió:
srkarakol escribió:pacopolo escribió:
Te hago una pregunta: ¿los pelirrojos sufren de brecha salarial?

Las mujeres pelirrojas, si.

Gracias por responderme, pero me temo que has trampeado mi pregunta, y así, claro, sin una respuesta a lo preguntado, no puedo desarrollar mi tesis (aunque podría deducirse de tu respuesta que consideras que los hombres pelirrojos no la sufren... pero prefiero no deducir nada, que luego ya sabemos lo que ocurre). Mea culpa, sin duda, por asumir que se pudiera categorizar a las personas por más factores y no únicamente por su sexo.

Me encantaría replantearte de nuevo la pregunta siendo esta vez más preciso para evitar una respuesta que evada la pregunta, como por ejemplo si las personas pelirrojas, con indiferencia de su sexo, sufren de brecha salarial por el hecho de ser pelirrojas... pero no me atrevo a hacerlo porque podría considerarse que vuelvo a insistir con la misma pregunta, algo de lo que ya me ha avisado un moderador que vulnera las normas y puede hasta considerarse acoso al usuario... y yo las normas del foro me las tomo muy en serio.

Quedo pues atado de pies y manos en esta cuestión, así que deberé dar por finalizado mi intento de diálogo o debate.

Te lo voy a poner muy fácil... Y de paso te pido disculpas porque, evidentemente, trolee tu pregunta.

La respuesta correcta sería que estadísticamente, las personas pelirrojas independiente de su sexo si... Sufren una brecha salarial en el sentido de que unas cobran más que otras, pero el quid de la cuestión es que esa diferencia no depende de ser pelirrojas, si miramos los datos, lo más seguro es que las mujeres pelirrojas cobren menos que los hombres pelirrojos en conjunto... Lo que nos llevaría de nuevo a la brecha salarial entre hombre y mujeres.

Por hacerlo breve... Los pelirrojos no sufren una brecha salarial respecto a morenos y rubios por el hecho de tener el pelo rojo...podría darse que los pelirrojos en global cobrasen menos que los morenos, por ejemplo... Pero esa diferencia no dependería del color del pelo como si que depende la diferencia salarial entre hombres y mujeres del sexo.

En fin, es una pregunta... Por decirlo de alguna manera.... Complicada.... Así que la respuesta es complicada.

En fin... A estas horas de un viernes, lo que menos me importa es esta respuesta, así que voy a ver si me tumbo otro vidrio...

Feliz finde!!!!!
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
srkarakol escribió:Te lo voy a poner muy fácil... Y de paso te pido disculpas porque, evidentemente, trolee tu pregunta.

Qué poca vergüenza, y yo aquí jugándome un ban por postear la pregunta acotada de forma indirecta [boing] ;)

srkarakol escribió:Por hacerlo breve... Los pelirrojos no sufren una brecha salarial respecto a morenos y rubios por el hecho de tener el pelo rojo...podría darse que los pelirrojos en global cobrasen menos que los morenos, por ejemplo... Pero esa diferencia no dependería del color del pelo como si que depende la diferencia salarial entre hombres y mujeres del sexo.

Pues la pregunta ahora sería: ¿por qué? ¿Qué pruebas, hechos, datos contrastables o conclusiones lógicas o razonables hay de que dicha "brecha salarial" (así entendido el término) que sufren los zurdos (o los diestros), los de ojos azules (o verdes), los seguidores del Real Madrid (o del Barcelona)... en fin, que sufre CUALQUIER subgrupo en el que separemos al ser humano NO lo sufren ninguno de esos colectivos de los infinitos posibles por el hecho de pertenecer a dicho colectivo... pero que sin embargo lo sufre la mujer por el mero hecho de ser mujer?¿Qué pruebas, entiendo que irrefutables, hay que demuestren sin posibilidad de duda que en el caso del hecho de ser mujer, de las infinitas posibilidades, hay que eliminar dicha "brecha" porque se produce por ser mujer y no por mera estadística, como en la infinitud de los otros casos?

Y más importante aún: si forzamos la equiparación de dicha brecha, por ejemplo, ofreciendo más salario a las mujeres POR EL MISMO TRABAJO, creando cupos en ciertos puestos EXCLUSIVOS PARA MUJERES únicamente por el hecho de ser mujer, seleccionando a mujeres para los puestos CON MENOS PREPARACIÓN QUE HOMBRES ASPIRANTES, y pasamos a invertir dicha brecha (porque seamos lógicos, es imposible que se cree una equiparación exacta)... ¿no pasaremos a una situación en la que se cree una situación de "brecha salarial" del hombre POR EL HECHO DE SER HOMBRE, siendo el hombre discriminado y encontrándose además en una situación de desigualdad de oportunidades frente a la mujer por el camino? Es decir, incluso aunque fuera cierta la veracidad de dicha brecha, ¿no estaríamos creando con estas medidas justo el mismo problema y además un segundo problema de regalo?

Pretendiendo solucionar un problema (que, repito, podrás dar PRUEBAS IRREFUTABLES de que, efectivamente, existe dicho problema) ¿no estaremos creando exactamente el mismo problema pero esta vez hacia los hombres, con el añadido del segundo problema de la discriminación y la falta de igualdad de oportunidades para los hombres... por el hecho de ser hombres? Porque esto SÍ ES IRREFUTABLE per se. ¿No se deberían contemplar acciones que resolvieran el problema sin generarlo a la inversa (es decir, no solucionándolo, sino cambiando "la parte desfavorecida") y sin crear con dichas medidas, además, una desigualdad?

srkarakol escribió:En fin... A estas horas de un viernes, lo que menos me importa es esta respuesta, así que voy a ver si me tumbo otro vidrio...

Yo ya he vuelto con los vidrios tomados, pero que aproveche [beer]
A ver, que nos vamos por los cerros de Úbeda....

¿Que existe gente (activa en redes sociales) que es misógina y tiene comportamientos misóginos?

Si

¿Que son representativos de la sociedad?

No, son reductos de la sociedad que se han convertido en extremistas.

¿Que existen muchos hombres que discrepan y refutan continuamente las tesis del feminismo parasitado por Podemos y promulgado por el ministerio suelta violadores?

Si

¿Esos hombres somos misóginos y pertenecemos a la manosfera por ello?

No. Es lo que el OP y sus adláteres están intentando defender y es mentira.
De hecho en este mismo foro, en este mismo hilo, se ha dado un claro ejemplo de cómo un usuario a venido a defender una opinión que podría encajar en la misoginia o manosfera y los mismos que discrepamos del feminismo podemita, somos los primeros que le hemos confrontado y discrepado su visión.

Yo no he visto hacer algo así en "elotrolado" nunca desde que llevo registrado. (Y creo que tampoco lo veré...porque son planteamientos dogmáticos).

¿Que a la izquierda actual le encanta "definir" con una palabra comportamientos heterogéneos para unificar e identificar al "enemigo"?

Es evidente, y manosfera es un claro ejemplo de ello. Es un principio de Goebbles (y por favor no vengáis con estoy llamando nazi a nadie...que nos conocemos).

¿Que a algunos les preocupan términos feminazi pero no le preocupan otros como incel?

Ha quedado bien claro. A otros nos preocupan todos.

En mi opinión el hilo no da para mucho más que esto...todo lo demás está siendo offtopic que por alguna razón a la moderación le interesa permitir.
Dfx escribió:que los cambios de sexo son hombre->mujer y ninguna mujer se cambia a hombre para obtener esos privilegios ahora que es facilísimo!

Imagen
clamp escribió:
Dfx escribió:que los cambios de sexo son hombre->mujer y ninguna mujer se cambia a hombre para obtener esos privilegios ahora que es facilísimo!

Imagen

Te refieres a la llamada ley trans?

Creo que ya lo están hablando en otros hilos aquí en miscelánea, así como las pautas generales a seguir para realizar el trámite.
1691 respuestas