› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:
Me vas a disculpar, pero yo me he hartado de decir en este foro que la brecha salarial es que los hombres cobran mas que las mujeres en global.
srkarakol escribió:Como ya te comenté en su día, lamentablemente no hay nada denunciable. Son cosas hechas aprovechando o bien la necesidad de alguien o las triquiñuelas legales que el sistema te permite.
srkarakol escribió:Ójala vivir en esa sociedad que tú ves donde toda injusticia es denunciable y se falla siempre en favor del discriminado...
srkarakol escribió:supongo que no conocerás ningún caso donde se haya despedido a alguien con un despido disciplinario y luego se haya pactado antes del juicio una indemnización mas baja de la que tocaba para evitar ir a juicio, no?? Esas cosas no pasan...
hi-ban escribió:Eso no es brecha salarial, es matemática básica.
[erick] escribió:En 2023 es imposible que una una persona cobre más que otra en idéntico puesto de trabajo, todo está regulado por convenios. Incluso en los que hay mejora voluntaria los sindicatos negocian para todos igual.
En los puestos de trabajo en los que el trabajador negocia con la empresa su salario ahí si puede haber diferencia salarial, pero no sé que datos hay para asegurar que hay brecha salarial.
Los caso que yo conozco, cobra más por ser hombre o la han ascendido por ser mujer, siempre es la envidia quien habla.
DNKROZ escribió:Dejando a un lado que mi asistenta por hora gana igual o puede que más de lo que gana mi mujer en un trabajo "cualificado" (dos carreras, un máster y más de 20 años de experiencia profesional)...
hi-ban escribió:Los hombres trabajan mas horas extras en global.
hi-ban escribió:Los hombre trabajan en puestos de mayor peligrosidad en global.
Los hombres trabajan en empleos mas duros físicamente en global.
dlabo escribió:@IvanQ si, asi es. No entiendo a que te refieres.
DNKROZ escribió:Resumiendo, que no existe discriminación, es algo que tú ves según tu interpretación
Schwefelgelb escribió:@dlabo tu mismo estás indicando una situación objetiva por la que cobras más, por lo tanto no es la misma situación.
dlabo escribió:Schwefelgelb escribió:@dlabo tu mismo estás indicando una situación objetiva por la que cobras más, por lo tanto no es la misma situación.
Si, una que es un absoluto artefacto en una muestra de mas de 40.000 personas a lo largo de más de un siglo por dos situaciones sin precedentes (cambio del sistema de incentivos por producción REFA a un derivado del sistema York, con congelación de la prima de toda la fábrica como medida de presión patronal durante nueve años) y una posterior disgregacion del centro de la casa matriz para una fusión que la UE desautorizó finalmente que eliminó la última categoría profesional para simplificar la transición a grupos de trabajo.
Es decir, si para que exista causa objetiva en mi caso, ha tenido que darse esas circunstancias, esta mas que claro que las causas objetivas no explican las brechas ¿verdad?
srkarakol escribió:hi-ban escribió:Los hombres trabajan mas horas extras en global.
Y por qué los hombres pueden dedicar mas horas al trabajo?? Pues porque son las mujeres las que ejercen los trabajos del hogar y el cuidado de niños y dependientes. Mientras siga esa asignación de roles, esto no podrá cambiar.
hi-ban escribió:Pero alma de cántaro, ¿Tu te crees que a los hombres nos da placer tener que hacer horas extras? ¿Tu te crees que la ilusión de nuestra vida es doblar el lomo para beneficio del jefe?
hi-ban escribió:¿Tu en serio crees que a los hombres nos da placer tener que hacer trabajos peligrosos y físicamente intensivos?
hi-ban escribió:¿En serio crees que los hombres no quieren poder trabajar menos horas y pasar mas tiempo con sus hijos?
hi-ban escribió:Me parece a mi que estas totalmente confundido.
dlabo escribió:DNKROZ escribió:Dejando a un lado que mi asistenta por hora gana igual o puede que más de lo que gana mi mujer en un trabajo "cualificado" (dos carreras, un máster y más de 20 años de experiencia profesional)...
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27050#p1753436044
srkarakol escribió:Si porque cuando a una mujer le dicen, oye, se que te quieres quedar emabarazada, no tengo ningún problema en ello pero entiende que mientras tú estes con el ambarazo, el parto, la baja y tal, yo necesito a alguien, así que te voy a hacer un contrato de obra y servicio, cuando te quedes embarazada lo finiquitamos pero yo te garantizo que cuando quieras volver a trabajar tienes aquí un puesto.... eso es muy interpretable... si.
srkarakol escribió:Es denunciable?? seguro... pero ahora en vez de vivir en tu mundo de luz vive en Andalucía con un paro estructural eleveado y mas si eres mujer y di que no a un puesto que sabes que vas a tener si o si cuando quieras volver a trabajar... lo siento, pero los mundos de Yupi están muy bien, pero la realidad de la sociedad es otra.
srkarakol escribió:Yo las hago prácticamente todos los días y no me las pagan. Así he llegado dónde estoy. Por favor, no generalices.
srkarakol escribió:Crees que a las mujeres les gusta limpiar la mierda (literal) de otros?? El otro día mi hija no se si me dijo que su sueño era o ser médico o limpiar váteres... me hago mayor y no escucho bien...
srkarakol escribió:Yo tengo dos, trabajo mucho y también estoy con mis hijos... es cuestión de administrarse.
dlabo escribió:@IvanQ si, asi es. No entiendo a que te refieres.
srkarakol escribió:Joder!! menos mal!! creía que era el único.
srkarakol escribió:si entráis con la única intención de colgaros medallitas de "tengo razón" poca conversación sana se va a llevar.
DNKROZ escribió:No, eso es DENUNCIABLE, sin interpretaciones, no es una "triquiñuela legal", es un delito, y si yo me encontrase con una mente así de retrógrada y sexista te puedo garantizar que en primera instancia NO lo iba a considerar algo "posible", en segunda lo iba a denunciar y en tercera posiblemente le diría alguna cosa de lo que pienso al susodicho... o susodicha.
DNKROZ escribió:Cambias continuamente de escenario en tu relato, primero hablas de que no es algo claro que son triquiñuelas legales, luego resulta que mencionas un hecho que a todas luces es un delito y denunciable (como lo es preguntarte cualquier otro detalle que corresponda a tu vida personal).
srkarakol escribió:Bienvenido al mundo real.
srkarakol escribió:Disculpa, es totalmente legal... contrato de obra y servicio, se acaba contrato y al tiempo nuevo contrato. Es totalmente legal. Los motivos por los que se hace lo son?? Pues evidentemente no, pero la maniobra es totalmente legal.
srkarakol escribió:Reitero, bienvenido al mundo real donde esas cosas pasan a diario.
hi-ban escribió:Ok, aclarado todo esto... ¿que tiene que ver con las manosferas y las tribus de internet?
Dfx escribió:hi-ban escribió:Ok, aclarado todo esto... ¿que tiene que ver con las manosferas y las tribus de internet?
El feminismo radical se muere por haberse quitado la careta y hay que seguir victimizandose por todo para que el lobby pueda seguir chupando del bote.
retro-ton escribió:Dfx escribió:hi-ban escribió:Ok, aclarado todo esto... ¿que tiene que ver con las manosferas y las tribus de internet?
El feminismo radical se muere por haberse quitado la careta y hay que seguir victimizandose por todo para que el lobby pueda seguir chupando del bote.
Dejando de lado este tipo de consignas, existe o no existe ese mundillo y esos perfiles que el artículo define como manoesfera española?
Dfx escribió:Y si el caso de que crezca habría que hacer autocrítica para ver si es por machismo realmente o si acaso es por los abusos a nivel legal que estamos viviendo.
retro-ton escribió:@Schwefelgelb salvo un par de detalles me parece una descripción bastante aceptable del estado actual de la manoesfera española, tienes alguna mejor?
Schwefelgelb escribió:
Además ¿no había desaparecido ese tipo de contrato?
Schwefelgelb escribió:@srkarakol los contratos por obra y servicio sólo son legales si son por obra y servicio. Y en laboral, poco más que se invierte la carga de la prueba y es la empresa quien tiene que demostrar la legalidad.
DNKROZ escribió:Llevo currando desde que tenía 16 años (oficialmente, tuve curros antes típicos de adolescente), pasan TAN a diario... que yo estoy por conocerlo, y sí, he conocido injusticias, pero no desigualdades salariales o cuestiones relacionadas con el sexo... SÍ he visto prejuicios al respecto en un entorno laboral (en las DOS direcciones por cierto), pero nunca llevar los mismos a un departamento de RRHH (que haría falta ser un jodido gilipollas)
DNKROZ escribió:El cuál solo has experimentado tú, otros en casi 30 años de profesión mía y otros tantos de mi mujer no lo hemos llegado a conocer, pero lo real es lo tuyo,
kopperpot escribió:Dfx escribió:Y si el caso de que crezca habría que hacer autocrítica para ver si es por machismo realmente o si acaso es por los abusos a nivel legal que estamos viviendo.
Probablemente, ya hay algunos indicios que vendrían a sustentar esa presunción:
Más de la mitad de los españoles cree que ahora se posterga a los hombres
“Por un lado, el 72% de los ciudadanos considera que no se ha avanzado lo suficiente en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero, por otro, un 53% de los consultados cree que “hemos llegado tan lejos en la promoción de la igualdad que ahora estamos discriminando a los hombres”. Los datos son de una macroencuesta de Ipsos realizada en más de 30 estados entre diciembre y enero pasados.”
De todas formas, yo no esperaría mucha autocrítica por parte de este neofeminismo de ahora, su leimotiv es fomentar odio y crispación, ya incluso entre sus propias filas.
srkarakol escribió:Cómo puede ser?? Eso es ilegal!!!!!
srkarakol escribió:Créeme, no solo lo he experimentado yo. En este mismo foro se han leído experiencias personales que distan mucho de la legalidad y se han aceptado por necesidad. Sinceramente me alegro que tú no hayas tenido que vivir nunca una experiencia parecida.
srkarakol escribió:Cuando te pasas años contratando y despidiendo centenares de personas por picos de faena, ves muchas cosas... Al final te cansas de ver siempre las mismas caras que, durante años, solo consiguen los contratos temporales que tú les puedes dar.
srkarakol escribió:A mi gente me ha llegado a preguntar si iban a cobrar todos los meses... es mas, en la empresa que estoy ahora, top5 mundial en su sector, cuando hacen el cuestionario de "good place to work" aún hay gente que pone que lo que mas valora es que se cobra todos los meses puntualmente.
srkarakol escribió:Siento bajarte a la tierra, ójala el mundo fuese cómo tú lo ves.
Schwefelgelb escribió:Oystein Aarseth escribió:En mi opinión los cupos de trabajo y tener los mismos derechos son cosas diferentes.
Tener los mismos derechos es eso, tener el mismo derecho de aspirar a los mismos cargos de los hombres, no a tener la misma cantidad de hombres y de mujeres en una dependencia(si estoy entendiendo bien a lo que se refieren con cupos).
Es que volvemos a lo mismo, porque no hay tantas mujeres ministras?, pues esa es la pregunta, porque no hay tantas mujeres ministras teniendo el mismo derecho que el hombre de aspirar a ese cargo?, porque oportunidades las hay, otra cosa es que nos quieran vender la moto con eso del machismo y tal.
El 60% de los ministros son mujeres.
Oystein Aarseth escribió:Es curioso como el feminismo dice estar en contra de la discriminación y el racismo y es el primero en discriminar por cuestiones biológicas, si tuviste la "desgracia" de nacer con genitales masculinos
srkarakol escribió:IvanQ escribió:Lo que de verdad enturbia el debate es hacer afirmaciones como que la gente dice que la brecha salarial no existe y cuando se te dice que la gente no dice eso evadas el tema como si no hubieras dicho nada, si te molesta que te digan que mientes empieza por no poner en boca de otros cosas que no han dicho.Schwefelgelb escribió:La brecha salarial ha sido desmentida hasta por la sexta. Seguir con ello a día de hoy es pura propaganda.
Disculpa, no me invento nada... Se ha dicho o no que la brecha salarial no existe??
Y porque no me apetece ponerme a rebuscar mensajes de otros usuarios que ahora se desdicen... De hecho, es una grata sorpresa que ahora reconozcáis que si que existe... @Lalilulelu @retro-ton podéis por favor, echadme una mano con esto?? Estoy yo viejo o en este foro se ha negado hasta ayer que la brecha salarial existiese??
Lalilulelu escribió:A mi me dejan anonadado com cada respuesta la verdad.
Por un lado dicen que no existe, por otra que el que una mujer cuide mas del hogar es su libre eleccion, para luego decir que cuando se divorcien que hubieran elegido trabajar más para haber cotizado mas.
Discurso de puro egoismo.
srkarakol escribió:No ver un problema social en que sea la mujer la que tiene asumido el rol de cuidadora en pleno 2023 pues me parece tener una venda en los ojos muy grande.
Lalilulelu escribió:A mi me dejan anonadado com cada respuesta la verdad.
Lalilulelu escribió:Por un lado dicen que no existe
Lalilulelu escribió:por otra que el que una mujer cuide mas del hogar es su libre eleccion
Lalilulelu escribió:para luego decir que cuando se divorcien que hubieran elegido trabajar más para haber cotizado mas.
Lalilulelu escribió:Discurso de puro egoismo.
srkarakol escribió:Yo cuando leo las cifras tan escandalosas de quién se encarga del cuidado del hogar niños y dependientes y, porende, sacrifican su carrera laboral y me encuentro con la respuesta de que es porque es una decisión consensuada dentro del domicilio me ago cruces...
srkarakol escribió:Y ya cuando se afirma que es que las mujeres prefieren dedicar su tiempo al ocio, la vida social y viajar antes que trabajar... pues que quieres que te diga.
srkarakol escribió:No ver un problema social en que sea la mujer la que tiene asumido el rol de cuidadora en pleno 2023 pues me parece tener una venda en los ojos muy grande.
Lalilulelu escribió:srkarakol escribió:IvanQ escribió:Lo que de verdad enturbia el debate es hacer afirmaciones como que la gente dice que la brecha salarial no existe y cuando se te dice que la gente no dice eso evadas el tema como si no hubieras dicho nada, si te molesta que te digan que mientes empieza por no poner en boca de otros cosas que no han dicho.Schwefelgelb escribió:La brecha salarial ha sido desmentida hasta por la sexta. Seguir con ello a día de hoy es pura propaganda.
Disculpa, no me invento nada... Se ha dicho o no que la brecha salarial no existe??
Y porque no me apetece ponerme a rebuscar mensajes de otros usuarios que ahora se desdicen... De hecho, es una grata sorpresa que ahora reconozcáis que si que existe... @Lalilulelu @retro-ton podéis por favor, echadme una mano con esto?? Estoy yo viejo o en este foro se ha negado hasta ayer que la brecha salarial existiese??
A mi me dejan anonadado com cada respuesta la verdad.
Por un lado dicen que no existe, por otra que el que una mujer cuide mas del hogar es su libre eleccion, para luego decir que cuando se divorcien que hubieran elegido trabajar más para haber cotizado mas.
Discurso de puro egoismo.
Schwefelgelb escribió:Egoísmo es no casarte por gananciales y luego exigirlo.
srkarakol escribió:Y ya cuando se afirma que es que las mujeres prefieren dedicar su tiempo al ocio, la vida social y viajar antes que trabajar... pues que quieres que te diga.
No ver un problema social en que sea la mujer la que tiene asumido el rol de cuidadora en pleno 2023 pues me parece tener una venda en los ojos muy grande.
dlabo escribió:
Pues mira, ese mantra proviene de la manosfera.
El principio de igual trabajo, igual salario, tiene que ver con el concepto de brecha salarial, y es uno de los pilares de la lucha sindical desde la revolución industrial.
Dentro de ese concepto, existe el derivado de brecha salarial por género, que ha mantenido igualmente su definición.
Lo mejor de todo es que lejos de lo que se difunde interesadamente, la EVIDENCIA dice que una vez eliminado el factor distorsionador de la histórica menor dotación relativa de capital humano (ahora el porcentaje de mujeres con mayor educación en edad laboral es mas alto que el de hombres) la brecha salarial de género sigue ahí:
https://ec.europa.eu/eurostat/statistic ... statistics
Quien esta manipulando las definiciones ahora que ya no le sirve decir "ej que tienen menos estudios" es el machismo.
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo flipando con que se considere el rol femenino de cuidadora como algo negativo
Oystein Aarseth escribió:Si esta en su misma naturaleza cuidar ya sea a sus hijos o a los demás, si tienen que tildar a alguien de machista esa tendria que ser a la naturaleza a menos claro que ahora digan que los instintos naturales son una construcción social
Oystein Aarseth escribió:Nos guste o no biológicamente cada sexo esta mas predispuesto a cierto tipo de trabajos, desde luego que como en todo hay sus excepciones pero son eso excepciones.
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo flipando con que se considere el rol femenino de cuidadora como algo negativo .
kopperpot escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo sigo flipando con que se considere el rol femenino de cuidadora como algo negativo .
Sexismo, básicamente. Y dogmas, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos dogmas.
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo flipando con que se considere el rol femenino de cuidadora como algo negativo
Si esta en su misma naturaleza cuidar ya sea a sus hijos o a los demás, si tienen que tildar a alguien de machista esa tendria que ser a la naturaleza a menos claro que ahora digan que los instintos naturales son una construcción social
Nos guste o no biológicamente cada sexo esta mas predispuesto a cierto tipo de trabajos, desde luego que como en todo hay sus excepciones pero son eso excepciones.
srkarakol escribió:pacopolo escribió:Te hago una pregunta: ¿los pelirrojos sufren de brecha salarial?
Las mujeres pelirrojas, si.
pacopolo escribió:srkarakol escribió:pacopolo escribió:
Te hago una pregunta: ¿los pelirrojos sufren de brecha salarial?
Las mujeres pelirrojas, si.
Gracias por responderme, pero me temo que has trampeado mi pregunta, y así, claro, sin una respuesta a lo preguntado, no puedo desarrollar mi tesis (aunque podría deducirse de tu respuesta que consideras que los hombres pelirrojos no la sufren... pero prefiero no deducir nada, que luego ya sabemos lo que ocurre). Mea culpa, sin duda, por asumir que se pudiera categorizar a las personas por más factores y no únicamente por su sexo.
Me encantaría replantearte de nuevo la pregunta siendo esta vez más preciso para evitar una respuesta que evada la pregunta, como por ejemplo si las personas pelirrojas, con indiferencia de su sexo, sufren de brecha salarial por el hecho de ser pelirrojas... pero no me atrevo a hacerlo porque podría considerarse que vuelvo a insistir con la misma pregunta, algo de lo que ya me ha avisado un moderador que vulnera las normas y puede hasta considerarse acoso al usuario... y yo las normas del foro me las tomo muy en serio.
Quedo pues atado de pies y manos en esta cuestión, así que deberé dar por finalizado mi intento de diálogo o debate.
srkarakol escribió:Te lo voy a poner muy fácil... Y de paso te pido disculpas porque, evidentemente, trolee tu pregunta.
srkarakol escribió:Por hacerlo breve... Los pelirrojos no sufren una brecha salarial respecto a morenos y rubios por el hecho de tener el pelo rojo...podría darse que los pelirrojos en global cobrasen menos que los morenos, por ejemplo... Pero esa diferencia no dependería del color del pelo como si que depende la diferencia salarial entre hombres y mujeres del sexo.
srkarakol escribió:En fin... A estas horas de un viernes, lo que menos me importa es esta respuesta, así que voy a ver si me tumbo otro vidrio...
Dfx escribió:que los cambios de sexo son hombre->mujer y ninguna mujer se cambia a hombre para obtener esos privilegios ahora que es facilísimo!
clamp escribió:Dfx escribió:que los cambios de sexo son hombre->mujer y ninguna mujer se cambia a hombre para obtener esos privilegios ahora que es facilísimo!