› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retro-ton escribió:El término feminista no indica ningún "extremo". El feminismo lleva más de un siglo luchando por unos objetivos y por mucho que no guste la palabra su significado es el que es y no otro que queramos inventarnos hoy a nuestro gusto.
SomacruzReturns escribió:Mi tío está de acuerdo con la igualdad. Y él se sienta a diario a mesa puesta, le sirven, come, termina y se levanta. De cara a la galería todos somos muy guays y muy progres, luego detrás de las cortinas ya cada uno es como es.
IvanQ escribió:SomacruzReturns escribió:Mi tío está de acuerdo con la igualdad. Y él se sienta a diario a mesa puesta, le sirven, come, termina y se levanta. De cara a la galería todos somos muy guays y muy progres, luego detrás de las cortinas ya cada uno es como es.
Y tu tía trabaja y acepta eso?
SomacruzReturns escribió:A mi tía la enseñaron que esa era su obligación como mujer. Vamos para ella es su deber y se siente orgullosa. Mientras que mi chica (a la que en casa la obligaban a hacer las tareas mientras sus dos hermanos varones no) rabiaba al verlo. Y no es algo puntual
sino estructural.
SomacruzReturns escribió:Al final es una forna de operar, no instintiva sino que se ha ido grabando a fuego durante siglos de educación.
IvanQ escribió:SomacruzReturns escribió:A mi tía la enseñaron que esa era su obligación como mujer. Vamos para ella es su deber y se siente orgullosa. Mientras que mi chica (a la que en casa la obligaban a hacer las tareas mientras sus dos hermanos varones no) rabiaba al verlo. Y no es algo puntual
sino estructural.
Pero tu tía también trabaja o han decidido que ella se encarga de la casa y el trabaja?SomacruzReturns escribió:Al final es una forna de operar, no instintiva sino que se ha ido grabando a fuego durante siglos de educación.
Discrepo, es todo lo contrario, se quiere corregir con educación la forma de operar instintiva.
SomacruzReturns escribió:Mi tía no trabaja y nadie decidió nada. Era lo que se llevaba y no estaba bien visto que fuese de otra manera (ni para el hombre ni para la mujer).
SomacruzReturns escribió:Discrepo: lee numerosos estudios sobre ello o los contraejemplos de tribus que no tienen sociedades patriarcales. Es igual que con la maternidad como instinto. No existe el instinto maternal en el ser humano.
Oystein Aarseth escribió:retro-ton escribió:El término feminista no indica ningún "extremo". El feminismo lleva más de un siglo luchando por unos objetivos y por mucho que no guste la palabra su significado es el que es y no otro que queramos inventarnos hoy a nuestro gusto.
Correcto pero es que lo que tenemos hoy en dia no se le puede llamar feminismo entendiendose feminismo como la disciplina que busca la igual ante la ley de mujeres y hombres, mas bien seria una especie de hembrismo revanchista.
Aestus escribió:@retro-ton pareces un loro de lo que te repites
oxaytol escribió:Aestus escribió:@retro-ton pareces un loro de lo que te repites
Un aliade de manual...
IvanQ escribió:SomacruzReturns escribió:Mi tía no trabaja y nadie decidió nada. Era lo que se llevaba y no estaba bien visto que fuese de otra manera (ni para el hombre ni para la mujer).
Entonces se reparten las tareas voluntariamente, él trabaja fuera y ella dentro de casa, por qué eso no es igualitario?SomacruzReturns escribió:Discrepo: lee numerosos estudios sobre ello o los contraejemplos de tribus que no tienen sociedades patriarcales. Es igual que con la maternidad como instinto. No existe el instinto maternal en el ser humano.
Lo que yo veo es división al respecto, nada concluyente.
retro-ton escribió:oxaytol escribió:Aestus escribió:@retro-ton pareces un loro de lo que te repites
Un aliade de manual...
Entonces según tú opinión los aliades existen pero, pero, pero, pero... ¿los MRA, MGTOW, PUA, incels o la manoesfera española son un invento del "feminismo dominante"? ¿tú que dices?
Lalilulelu escribió:El te ha dicho que no ha sido voluntariamenre, si no cosa de los estereotipos
Si se divorcian que pasa? Uno habra cotizado toda su vida y el otro no. Y por aqui mas de uno opinó que eso es lo justo.
dlabo escribió:retro-ton escribió:oxaytol escribió:Un aliade de manual...
Entonces según tú opinión los aliades existen pero, pero, pero, pero... ¿los MRA, MGTOW, PUA, incels o la manoesfera española son un invento del "feminismo dominante"? ¿tú que dices?
Sin olvidar que en España hay wokes a patadas, pero no fachas
Pero eso no es lo mas gracioso, lo mejor de todo es que critican el "feminismo de ahora" por cosas que propugnó el"feminismo de antes"
Y encima te acusan de repetirte como un loro, cuando todos defienden las mismas tonterías y usan las mismas palabras
retro-ton escribió:oxaytol escribió:Aestus escribió:@retro-ton pareces un loro de lo que te repites
Un aliade de manual...
IvanQ escribió:Lalilulelu escribió:El te ha dicho que no ha sido voluntariamenre, si no cosa de los estereotipos
Si se divorcian que pasa? Uno habra cotizado toda su vida y el otro no. Y por aqui mas de uno opinó que eso es lo justo.
Los estereotipos puedes aceptarlos o no, no te obligan a nada. Si se separan la justicia hará una repartición.
Lalilulelu escribió:IvanQ escribió:Lalilulelu escribió:El te ha dicho que no ha sido voluntariamenre, si no cosa de los estereotipos
Los estereotipos puedes aceptarlos o no, no te obligan a nada. Si se separan la justicia hará una repartición.
Entonces porque no cambias tus argumentos, y en vez de decir, que si en la mayoria de familias es la mujer quien mas se encarga del hogar es porque esta quiere, dices, los estereotipos hacen que en la sociedad la mujer sea la que mas se encarga de cuidar el hogar.
Legardien escribió:Lalilulelu escribió:IvanQ escribió:Los estereotipos puedes aceptarlos o no, no te obligan a nada. Si se separan la justicia hará una repartición.
Entonces porque no cambias tus argumentos, y en vez de decir, que si en la mayoria de familias es la mujer quien mas se encarga del hogar es porque esta quiere, dices, los estereotipos hacen que en la sociedad la mujer sea la que mas se encarga de cuidar el hogar.
Hoy día, con el nivel de educación y oportunidades que hay, cualquier mujer menor de 40 años que se dedique al hogar es por que quiere (y aquí incluyo toda aquella mujer que no ha querido estudiar, formarse e intentar acceder al mercado laboral, y también todas aquellas mujeres que aun habiendo accedido al mercado laboral ha decidido por si mismas dedicarse a ello, y por último aquellas que no queriendo, en lugar de separarse y hacer su vida, ha optado por aceptar esa situación). Y lo digo porque hoy en día no es como antes... no hay ni existe una "obligación" para las mujeres de ese espectro de dedicarse a la casa. No estamos en 1970, han pasado 50 años.
Lalilulelu escribió:Legardien escribió:Lalilulelu escribió:Entonces porque no cambias tus argumentos, y en vez de decir, que si en la mayoria de familias es la mujer quien mas se encarga del hogar es porque esta quiere, dices, los estereotipos hacen que en la sociedad la mujer sea la que mas se encarga de cuidar el hogar.
Hoy día, con el nivel de educación y oportunidades que hay, cualquier mujer menor de 40 años que se dedique al hogar es por que quiere (y aquí incluyo toda aquella mujer que no ha querido estudiar, formarse e intentar acceder al mercado laboral, y también todas aquellas mujeres que aun habiendo accedido al mercado laboral ha decidido por si mismas dedicarse a ello, y por último aquellas que no queriendo, en lugar de separarse y hacer su vida, ha optado por aceptar esa situación). Y lo digo porque hoy en día no es como antes... no hay ni existe una "obligación" para las mujeres de ese espectro de dedicarse a la casa. No estamos en 1970, han pasado 50 años.
No hace falta dedicarse al hogar el 100% del tiempo. Hoy en dia las mujeres son las que principalmente se reducen jornadas, y dejan a un segundo plano el trabajo y el crecimiento laboral ante el hogar.
Los hombres al contrario.
Crees que los estereotipos no tienen nada que ver con esto?
dlabo escribió:@Legardien quien vive en una realidad paralela es quien niega que vox es un partido fascista, pero eso no es el tema del hilo por mucho que se haya visto que escociera la frase, que tampoco es el tema del hilo ni un argumento de nada, como tampoco es el tema del hilo el partido que fundó el dirigente que la pronunció.
Legardien escribió:Lalilulelu escribió:Legardien escribió:
No hace falta dedicarse al hogar el 100% del tiempo. Hoy en dia las mujeres son las que principalmente se reducen jornadas, y dejan a un segundo plano el trabajo y el crecimiento laboral ante el hogar.
Creo que dentro de la franja que te he dicho, si lo hace es de común acuerdo con su pareja y por lo tanto por voluntad propia, y si no es así, creo que debería separarse y seguir con su carrera profesional como ella decida, pero si no lo hace, entonces es su propia decisión.
Lalilulelu escribió:Legardien escribió:Lalilulelu escribió:No hace falta dedicarse al hogar el 100% del tiempo. Hoy en dia las mujeres son las que principalmente se reducen jornadas, y dejan a un segundo plano el trabajo y el crecimiento laboral ante el hogar.
Creo que dentro de la franja que te he dicho, si lo hace es de común acuerdo con su pareja y por lo tanto por voluntad propia, y si no es así, creo que debería separarse y seguir con su carrera profesional como ella decida, pero si no lo hace, entonces es su propia decisión.
Mucho ha cambiado en 50 años no?
Antes lo normal era que la mujer no trabajara, y ahora es todo de mutuo acuerdo, y si sucede que la mujer es la que reduce jornadas, es su responsabilidad, que se divorcie. Los estereotipos no tienen cabida en tus argumentos.
Yo se que la generación de nuestros padres mejoro mucho a la de nuestros abuelos, la nuestra a la de nuestros padres, y la de nuestros hijos estoy seguro que mejorara a la nuestra. Este es el camino a la igualdad, el negar los estereotipos no.
Legardien escribió:Lalilulelu escribió:Legardien escribió:
Mucho ha cambiado en 50 años no?
Antes lo normal era que la mujer no trabajara, y ahora es todo de mutuo acuerdo, y si sucede que la mujer es la que reduce jornadas, es su responsabilidad, que se divorcie. Los estereotipos no tienen cabida en tus argumentos.
Yo se que la generación de nuestros padres mejoro mucho a la de nuestros abuelos, la nuestra a la de nuestros padres, y la de nuestros hijos estoy seguro que mejorara a la nuestra. Este es el camino a la igualdad, el negar los estereotipos no.
Yo creo que la de nuestros hijos no va a mejorar la nuestra si ellos asumen las tesis de la ideología podemita sobre el feminismo y otras cosas. Los estereotipos existen en todas partes y sobre todos, también sobre los hombres.
dlabo escribió:@IvanQ el problema también es que una trabaja 24/7 365 días al año y como dicen, gratis.
dlabo escribió:En esa pareja, si muere el hombre, la mujer se queda con una mano detrás y la otra delante y si muere la mujer, el hombre es un inútil que no sabe hacerse ni un horno frito, como es común en la generación de mis padres.
Lalilulelu escribió:Entonces porque no cambias tus argumentos, y en vez de decir, que si en la mayoria de familias es la mujer quien mas se encarga del hogar es porque esta quiere, dices, los estereotipos hacen que en la sociedad la mujer sea la que mas se encarga de cuidar el hogar.
Lalilulelu escribió:Sobre lo ultimo, habria que barajar si las pensiones compensatorias, en muchos casos son justas.
Legardien escribió:dlabo escribió:@Legardien quien vive en una realidad paralela es quien niega que vox es un partido fascista, pero eso no es el tema del hilo por mucho que se haya visto que escociera la frase, que tampoco es el tema del hilo ni un argumento de nada, como tampoco es el tema del hilo el partido que fundó el dirigente que la pronunció.
Ya...bueno, esa es tu realidad...la mía es distinta. Pero en cualquier caso, tu frase inicial es falsa= "Sin olvidar que en España hay wokes a patadas, pero no fachas" y eso es lo que te he dicho.
IvanQ escribió:Bueno pero algo es algo, al hombre que se queda sin saber hacerse ni un huevo nadie le va a ayudar a hacerse un huevo.
Lalilulelu escribió:Por lo menos aceptas que los estereotipos hacen que la mujer anteponga el hogar al crecimiento laboral
Lalilulelu escribió:Mucho ha cambiado en 50 años no?
Lalilulelu escribió:Antes lo normal era que la mujer no trabajara
Lalilulelu escribió:y ahora es todo de mutuo acuerdo
Lalilulelu escribió:y si sucede que la mujer es la que reduce jornadas, es su responsabilidad, que se divorcie.
Lalilulelu escribió:Los estereotipos no tienen cabida en tus argumentos.
Lalilulelu escribió:Yo se que la generación de nuestros padres mejoro mucho a la de nuestros abuelos, la nuestra a la de nuestros padres, y la de nuestros hijos estoy seguro que mejorara a la nuestra.
Lalilulelu escribió:Este es el camino a la igualdad, el negar los estereotipos no.
Lalilulelu escribió:Lucha porque a los hombres les hagan los huevos
Lalilulelu escribió:Por lo menos aceptas que los estereotipos hacen que la mujer anteponga el hogar al crecimiento laboral
IvanQ escribió:Lalilulelu escribió:Por lo menos aceptas que los estereotipos hacen que la mujer anteponga el hogar al crecimiento laboral
Antes sí, ahora no. Lo que no entiendo xq te en rocas tanto en la mujer si buscas la igualdad.
dlabo escribió:Legardien escribió:dlabo escribió:@Legardien quien vive en una realidad paralela es quien niega que vox es un partido fascista, pero eso no es el tema del hilo por mucho que se haya visto que escociera la frase, que tampoco es el tema del hilo ni un argumento de nada, como tampoco es el tema del hilo el partido que fundó el dirigente que la pronunció.
Ya...bueno, esa es tu realidad...la mía es distinta. Pero en cualquier caso, tu frase inicial es falsa= "Sin olvidar que en España hay wokes a patadas, pero no fachas" y eso es lo que te he dicho.
Ya pero ¿de los dos quien es el que vive en España?
Y aquí dejo el off-topic
Lalilulelu escribió:Y es una parte importante como para no decir, lo eligen de libre acuerdo, no crees? Ya que diciendo esto ultimo, pareciera que la responsabilidad de la elección recae unicamente sobre la mujer
IvanQ escribió:Pero por que te enfocas tanto en la mujer si los estereotipos son para ambos? Los estereotipos no son obligaciones, la decisión final la tiene uno mismo.
Rafaleitor96 escribió:A todos los que comentáis que sois feministas y que no apoyáis la discriminación que sufre el hombre en favor de la mujer en muchos ámbitos;
No sois feministas, sois igualitaristas, que es lo que realmente hay que buscar y conseguir.
El feminismo actualmente lo han vendido y convertido como la búsqueda de la igualdad real, pero nada mas lejos de la realidad, te das cuenta sobre todo cuando te pones a investigar sobre el feminismo actual en cualquier país del mundo occidental.
Aun que actualmente en la RAE ponga que el feminismo es igualdad, esto es falso y fue cambiado hace unos años, imagino que por conveniencia política. La anterior y mas acertada definición es el de impulso a la mujer, que es cierto que, antaño en este pais y actualmente en algunos otros (sobre todo de cultura árabe) si hacia y hace falta el feminismo. Impulso a la mujer para igualar en derecho y libertad a los hombres, pero en este pais, seguimos dando impulso a la mujer para que 4 políticos se enriquezcan con el miedo y la manipulación de la gente, haciendo creer que están muy desprotegidas ante los depredadores machos que quieren violarlas y que además el sistema va en contra de ellas por que las considera inferiores, todo apoyado con datos falsos, obviamente.
Si eres igualitarista, felicidades, estas en mi barco. Por desgracia, el igualitarismo en este pais brilla por su ausencia y, gracias al feminismo institucional y a las charolocas que hay por todos lados, la corriente que mas empieza a crecer entre los jóvenes es el masculinísmo, que llegara a ser igual de toxico que el feminismo, como cualquier ideología identitaria.
DNKROZ escribió:IvanQ escribió:Pero por que te enfocas tanto en la mujer si los estereotipos son para ambos? Los estereotipos no son obligaciones, la decisión final la tiene uno mismo.
Efectivamente, o lo aceptamos en su totalidad como un entre sobrenatural que nos controla a todos y a todas o asumimos que tenemos capacidad de decisión propia y podemos ser responsables de nuestras propias decisiones, con las consecuencias que ellas tienen.
Lo que no puede ser es estereotipos, libertades, decisiones y responsabilidades A LA CARTA para aquellos que YO considere
PD: Y con la que está cayendo donde más del 80% de los matrimonios se separan hace falta ser estúpido o estúpida para supeditar tu existencia al vivir con tu pareja, pero allá cada cuál.
dlabo escribió:@Reakl el igualitarismo no es una ideología, es una característica que pueden tener las ideologías.
Y precisamente la última ola del feminismo prácticamente solo se diferencia de la anterior en la interseccionalidad
el igualitarismo es una doctrina que sostiene que todos los seres humanos deben ser tratados como iguales socialmente —igualdad ante la ley, igualdad de oportunidades e igualdad de resultados— con los mismos derechos políticos, económicos, sociales y civiles.[1]
dlabo escribió:@Reakl si y una ideología es un conjunto de doctrinas
Una doctrina (del latín doctrīna) es un conjunto global de las concepciones teóricas enseñadas como verdaderas por un autor o grupo de autores.[1] Puede tener una dimensión ideológica
dlabo escribió:el igualitarismo no es una ideología
Ideología social y política que promueve la igualdad ante la ley,
Reakl escribió:dlabo escribió:@Reakl si y una ideología es un conjunto de doctrinas
Ergo el igualitarismo es una ideología.Una doctrina (del latín doctrīna) es un conjunto global de las concepciones teóricas enseñadas como verdaderas por un autor o grupo de autores.[1] Puede tener una dimensión ideológicadlabo escribió:el igualitarismo no es una ideología
Si quieres nos vamos al diccionarioIdeología social y política que promueve la igualdad ante la ley,
dlabo escribió:¿Tienes algo que respalde todas esas afirmaciones?
Especialmente el del 80% de divorcios.
dlabo escribió:
@Legardien si tu crees que vivir fuera de España desde hace dos años te hace conocer mejor la realidad política del país, adelante
Legardien escribió:dlabo escribió:
@Legardien si tu crees que vivir fuera de España desde hace dos años te hace conocer mejor la realidad política del país, adelante
¿Estás intentando trollearme?
Un aliade de manual...
Legardien escribió:dlabo escribió:
¿Estás intentando trollearme?
dlabo escribió:@DNKROZ básicamente por que va en consonancia con la idea de que los hombres debemos protegernos de las malvadas mujeres por que todos acabaremos divorciados, nada menos que un 80% de posibilidades... aunque es menos grave que la de que todos acabaremos denunciados en falso de aquí
dlabo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s7550#p1753381916
oxaytol escribió:retro-ton escribió:oxaytol escribió:Un aliade de manual...
De todo lo que me has soltado aqui solo he entendido lo de incels, que haberlos haylos...el resto ya estoy muy mayor para aprender siglas nuevas (me pasa lo mismo con eso de DAM, DAW, ASIR....ni pajolera macho)