› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:GXY escribió:en mi opinion darle cuerda al tema es "alimentar al monstruo". opino que lo mejor es no hacer cuenta a lobbyismos, y aplicar la neutralidad en nuestro radio de accion.
En mi opinión son dos caras de la misma moneda, y dependen la una de la otra para existir
GXY escribió:retro-ton escribió:
Ejemplos como ese hilo para mi no lo es, pero puede llegar a serlo.
Por eso quiero entender y hablar aquí de estos conceptos para aclararlos en común. Pero es complicado la gente no lo afronta de frente.
en mi opinion darle cuerda al tema es "alimentar al monstruo". opino que lo mejor es no hacer cuenta a lobbyismos, y aplicar la neutralidad en nuestro radio de accion.
retro-ton escribió:
Ejemplos como ese hilo para mi no lo es, pero puede llegar a serlo.
srkarakol escribió: En el artículo del primer post se definen perfectamente a muchos de los creadores de contenido que, supuestamente, "desmontan" el feminismo con vídeos que lo único que hacen desinformar, manipular y agredir, dando por verdades absolutas opiniones subjetivas. Que ese es el gran problema de internet a día de hoy, mis opiniones son verdades absolutas y las tuyas son mentiras, sin mas. El mundo tal como yo lo veo es la realidad mas pura e irrefutable y lo que tu describes es una invención (o mentira) que no existe mas que en tu cabeza.
No estaría de mas que aceptásemos todos el error propio como posible y dejásemos de intentar ridiculizar los argumentos del contrario como única forma de "debate" con menosprecios, lenguajes pasivo agresivos, iconitos absurdos y alusiones personales continuas.
No hay libertad de expresión si no podemos llamarle pan al pan y vino al vino.
GXY escribió:es decir, que es una lucha de lobbies.
GXY escribió:entonces aplica mas aun lo que he indicado: no seguir los lobbyismos y aplicar particularmente criterios de neutralidad/equidad/igualdad.
retro-ton escribió:No hay libertad de expresión si no podemos llamarle pan al pan y vino al vino.
retro-ton escribió:Cada día más y más hilos en eol se empantanan en cuestiones como las que menciona el artículo que puse en el mensaje OP. Es oportuno saber que esto existe y también está ocurriendo en otros foros.
kopperpot escribió:Sería conveniente que como te dice @DNKROZ lo matizaras un poco de cara a lo que dices, "aclarar esos conceptos", porque parece que pienses que ese hilo podría ser "manosfera" tan solo por el tema que aborda dicho hilo. Cuando es evidente que lo que caracteriza a esa "manosfera", como indica el texto del OP, no es abordar un tema, sino la forma de en que se aborda, es decir, a través de la misoginia y la hostilidad hacia las mujeres en general como leitmotiv.
kopperpot escribió:Sería como decir que cualquier espacio feminista podría ser etiquetado de misándrico solo por abordar dicho tema, cuando es evidente que eso depende de la forma en que lo aborde.
kopperpot escribió:Por ejemplo, es mucha la gente que piensa que cada vez se va discriminando más a los hombres, y eso no implica que España entera vaya camino de ser un país representativo de esa manosfera tan solo por eso:
Más de la mitad de los españoles cree que ahora se posterga a los hombres.
retro-ton escribió:Ya lo he leido @kopperpot
Este hilo va de eso también matizar lo que es la manoesfera española con ejemplos, etc. Para ti, existe? no existe? por que? tienes algún ejemplo? algún ensayo que defina mejor a la manoesfera española?
Kopperpot escribió:retro-ton escribió:Entonces según tú opinión los aliades existen pero, pero, pero, pero... ¿los MRA, MGTOW, PUA, incels o la manoesfera española son un invento del "feminismo dominante"? ¿tú que dices?
Evidentemente, no. La misoginia, al igual que la misandria, siempre van a existir, por desgracia.
En todo caso, aquí nadie ha afirmado eso.
Otra cosa es afirmar que quien es crítico con algún aspecto del feminismo, o incluso quien es crítico con la ley de viogen, es un misógino y forma parte de esa manosfera. Incluso tú dijiste que no estabas de acuerdo con eso. Como no puede ser de otra forma, por otro lado.
kopperpot escribió:Misoginia es misoginia, no mostrarse crítico con aspectos o argumentos del feminismo actual.
Rey Tomberi escribió:Entiendo que esto de la "manosfera" (vaya puta mierda de traducción, por cierto) es como si nos diera por llamar "chochosfera" a cualquier grupito de mujeres hablando de hombres, desde las del 8M hasta la reunión de Charos en el rellano o las chicas del tuppersex, ¿es así?
DNKROZ escribió:Siguiendo con las malas traducciones si llamamos "manosfera" a lo uno lo otro debería ser "womanosfera", o alguna tontada similar.
kopperpot escribió:Atendiendo a la definición de la wikipedia de "manosfera", que dice que sería una red que promueve la hostilidad hacia las mujeres y la misoginia exagerada, pregunto:
¿Una supuesta "womanosfera" sería una red que promoviera la hostilidad hacia los hombres y la misandría exagerada?
¿Una web que publicara una entrevista con declaraciones como ésta de la secretaria de estado de igualdad, Angela Rodríguez Pam, sería semejante al contenido de lo que se definiría como una supuesta "womanosfera"?
"Los hombres no necesitan ir al Registro Civil para ser violadores, lo son y desgraciadamente en nuestro país lo son bastante."
kopperpot escribió:Too late
kopperpot escribió:Y estoy de acuerdo, es una puta mierda de traducción
DNKROZ escribió:GXY escribió:entonces aplica mas aun lo que he indicado: no seguir los lobbyismos y aplicar particularmente criterios de neutralidad/equidad/igualdad.
El problema es que entonces te dirán que "no estás definido socialmente" o políticamente o ideológicamente, la gente se desconcierta mucho cuando no te pueden encasillar en donde ya te había prejuzgado.
Por no mencionar que tu criterio de igualdad puede ser uno donde consideres todos iguales ante la ley y el criterio de "igualdad" de otro pase por dar ventajas particulares a según qué ciudadanos que él/ella mismo/a considere.
Complicado un consenso así.
GXY escribió:1.- tengo cara que me importe, lo que le moleste a un misandrico/misandrica/misandrice, que se desconcierte porque le cuesta encasillarme, o porque me encasilla erroneamente?
GXY escribió:2.- mi criterio de igualdad es que el unico criterio de igualdad real es el que establece el gobierno/estado mediante las leyes y el que establecemos los ciudadanos en nuestro dia a dia. para mi, la igualdad real es aplicar incuestionablemente el articulo 14 CE y no "desaplicarlo selectivamente" en leyes de rango supeditado al constitucional como pueden ser los codigos civil y penal, o cualquier ley o normativa validada y respaldada por los organismos institucionales estatales o de rango geografico delimitado (regionales, locales...). punto. yo creo en la igualdad de leyes no en pretender obtener la igualdad de resultados mediante la desigualdad de condiciones. el lobby feminista, en cambio, incide mucho en pretender la igualdad de resultados mediante la desigualdad de condiciones legales. por eso me opongo a dicho lobby.
GXY escribió:3.- en mi opinion el basado en lo que he indicado es el unico consenso posible. efectivamente es imposible obtener el consenso mediante la competencia de instrumentos legales.
DNKROZ escribió:No, si llamásemos "chochosfera" lo suyo sería llamar a lo otro "pollasfera"
Vamos, digo yo.
Siguiendo con las malas traducciones si llamamos "manosfera" a lo uno lo otro debería ser "womanosfera", o alguna tontada similar.
DNKROZ escribió:GXY escribió:3.- en mi opinion el basado en lo que he indicado es el unico consenso posible. efectivamente es imposible obtener el consenso mediante la competencia de instrumentos legales.
Y de ahí el eterno dilema.
Dfx escribió:Es simple machismo en internet, darle otro nombre es absurdo, pero suena bien para revictimizarse.
GXY escribió:@DNKROZ creo que de eso quienes menos nos tenemos que preocupar en este asunto, somos los hombres que creemos en la igualdad real.
Dfx escribió:@DNKROZ machismo hay en internet, hay gente que realmente menosprecia las mujeres, maltrata o acosa, lo he visto muchísimo, en este foro por suerte no se ve mucho, pero en otros o mismo en Twitter se ve bastante. Ayer mismo vi en Twitter por el caso este del hombre apuñalado por su pareja que fue detenido el, a alguien decir algo como si su mujer le acusara en falso se la cargaría, me dio tanto asco que reporte y bloqueé al instante.
Ahora, que haya una estructura o organización, como podrían ser los incels, pues no, no cuela.
GXY escribió:tu ya no que?
la igualdad real le da igual lo que ponga en tu registro y en tu DNI.
GXY escribió:otra cosa es la realidad biologica. con la que naciste es con la que vas a morir ponga lo que ponga en el registro, en el DNI y en la autoimagen con la que te identifiques.
DNKROZ escribió:GXY escribió:otra cosa es la realidad biologica. con la que naciste es con la que vas a morir ponga lo que ponga en el registro, en el DNI y en la autoimagen con la que te identifiques.
Ah no, biológicamente soy un hombre desde la primera hasta la última de mis células, eso es imposible cambiarlo por más que quisiera... que tampoco quiero, no necesito hormonarme ni cambiar mi físico para justificarme ante nadie ni ante nada.
Art. 44.3 El ejercicio del derecho a la rectificación registral de la mención relativa al sexo en ningún caso podrá estar condicionado a la previa exhibición de informe médico o psicológico relativo a la disconformidad con el sexo mencionado en la inscripción de nacimiento, ni a la previa modificación de la apariencia o función corporal de la persona a través de procedimientos médicos, quirúrgicos o de otra índole.
kopperpot escribió:De hecho, la propia ley trans lo prohibe:
Rey Tomberi escribió:Entiendo que esto de la "manosfera" (vaya puta mierda de traducción, por cierto) es como si nos diera por llamar "chochosfera" a cualquier grupito de mujeres hablando de hombres, desde las del 8M hasta la reunión de Charos en el rellano o las chicas del tuppersex, ¿es así?
retro-ton escribió:Rey Tomberi escribió:Entiendo que esto de la "manosfera" (vaya puta mierda de traducción, por cierto) es como si nos diera por llamar "chochosfera" a cualquier grupito de mujeres hablando de hombres, desde las del 8M hasta la reunión de Charos en el rellano o las chicas del tuppersex, ¿es así?
Un par de cuestiones.
Eso lo deduces del artículo que puse o de los comentarios del hilo?
Cuando propones que "si nos diera por" parece que te refieres a nosotros como a un grupo de hombres frente a cualquier "grupito de mujeres", es así?
Un detalle que quiero mencionar también es que misoginia no, claro que no. Pero el tonito de mofa intenso es reseñable: chochosfera, grupito de mujeres, 8m tuppersex, charos.
Y todo en una sola frase, tiene su mérito oye.
retro-ton escribió:Un detalle que quiero mencionar también es que misoginia no, claro que no. Pero el tonito de mofa intenso es reseñable: chochosfera, grupito de mujeres, 8m tuppersex, charos.
Y todo en una sola frase, tiene su mérito oye.
GXY escribió:dentro de poco en este subforo va a haber mas mujeres que hombres xD
sepak84 escribió:Lo de incel por redes da la impresión de que se usa más como insulto que otra cosa. Y también me fijé y me resultó muy curioso que desde sectores que abogan por acabar con la masculinidad tóxica y esas cosas, se acuda a algo tan de cromañón como el hacer de menos a alguien por no follar. Además que comúnmente se mezcla con temas políticos/ideológicos, situándolos en los espectros de la extrema derecha, que ya ves tú qué tendrá que ver ser un frustrado por no poder acostarse con mujeres con la papeleta que metes en una urna.
Todo un como de emociones.
El Danés escribió: parecen correrse hacia populismos de derecha que apelen emocionalmente a la frustración y descontento de las personas.
Pero la izquierda homeopática actual también incide, y no poco, en esto.
El Danés escribió:sepak84 escribió:Lo de incel por redes da la impresión de que se usa más como insulto que otra cosa. Y también me fijé y me resultó muy curioso que desde sectores que abogan por acabar con la masculinidad tóxica y esas cosas, se acuda a algo tan de cromañón como el hacer de menos a alguien por no follar. Además que comúnmente se mezcla con temas políticos/ideológicos, situándolos en los espectros de la extrema derecha, que ya ves tú qué tendrá que ver ser un frustrado por no poder acostarse con mujeres con la papeleta que metes en una urna.
Pero es cierto que una parte de esos Incels ( y otros grupos) parecen correrse hacia populismos de derecha que apelen emocionalmente a la frustración y descontento de las personas.
Es como pasa con los votantes del payaso Trump, solo hay que pensar en lo que dijo H Clinton de ellos.
Es cómodo pensar que el fenómeno se reduce a que solo son una panda de racistas, pero la verdad, como siempre, es mucho más compleja.
También es cierto, como dice un compi más arriba, que se extrapola demasiado.
Pensemos en el último gobierno electo en Italia, sin duda es preocupante que un gobierno filofascista llegue al poder, pero lo cierto es que los votó una parte menor de la población con un record de abstinencia.
La gente está cabreada, y con razón, con el status quo actual, pero no por eso se vuelven fascistas de repente.
Y, en todo caso, la razón por la que muchos sí lo hacen tiene más que ver con cuestiones económicas y sociales que ideológicas, según creo.
Mucha gente está quedando excluida en nuestras sociedades y no solo económicamente hablando.
Legardien escribió:El Danés escribió:sepak84 escribió:Lo de incel por redes da la impresión de que se usa más como insulto que otra cosa. Y también me fijé y me resultó muy curioso que desde sectores que abogan por acabar con la masculinidad tóxica y esas cosas, se acuda a algo tan de cromañón como el hacer de menos a alguien por no follar. Además que comúnmente se mezcla con temas políticos/ideológicos, situándolos en los espectros de la extrema derecha, que ya ves tú qué tendrá que ver ser un frustrado por no poder acostarse con mujeres con la papeleta que metes en una urna.
Pero es cierto que una parte de esos Incels ( y otros grupos) parecen correrse hacia populismos de derecha que apelen emocionalmente a la frustración y descontento de las personas.
Es como pasa con los votantes del payaso Trump, solo hay que pensar en lo que dijo H Clinton de ellos.
Es cómodo pensar que el fenómeno se reduce a que solo son una panda de racistas, pero la verdad, como siempre, es mucho más compleja.
También es cierto, como dice un compi más arriba, que se extrapola demasiado.
Pensemos en el último gobierno electo en Italia, sin duda es preocupante que un gobierno filofascista llegue al poder, pero lo cierto es que los votó una parte menor de la población con un record de abstinencia.
La gente está cabreada, y con razón, con el status quo actual, pero no por eso se vuelven fascistas de repente.
Y, en todo caso, la razón por la que muchos sí lo hacen tiene más que ver con cuestiones económicas y sociales que ideológicas, según creo.
Mucha gente está quedando excluida en nuestras sociedades y no solo económicamente hablando.
Osea que los que votaron a Meloni, no follan por que no quieren....
Es coña, te has colao con abstención.
A ver, como dices es curioso que las mismas que reclaman el derecho a follar cuando quieran y como quieran (que me parece perfecto), sean aquellas que han acuñado un término como incel para humillar a señores. Y no digo a señores que no follan, digo a señores....porque lo usan con aquellos que discrepan y critícan su doctrina...independientemente de si follan o no. De hecho se lo llaman a tios que tienen pareja y relaciones sexuales con normalidad....ahí estan los ejemplos.
Schwefelgelb escribió:Lo digo porque con la Red pill también se le suele achacar cosas que no son. Un documental sobre el tema se llama justo the red pill, donde una feminista se mete en la madriguera del conejo para intentar desmontarlos... Y acaba dejando el feminismo al escuchar los argumentos.
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb ok puede ser, me estuve informando de ello hace tiempo y no lo tengo reciente.
De todas formas lo que digo, el feminismo no acuña nada. Y utilizar en un argumento algo que alguien dice en la red carece de sentido, ya que todos sabemos las lindezas que suelta la gente por ahi, como para utilizarlo para desprestigiar al feminismo.
Lalilulelu escribió:Schwefelgelb escribió:Lo digo porque con la Red pill también se le suele achacar cosas que no son. Un documental sobre el tema se llama justo the red pill, donde una feminista se mete en la madriguera del conejo para intentar desmontarlos... Y acaba dejando el feminismo al escuchar los argumentos.
Ok, pero la red pill no deja de ser un movimiento misogeno, que es un punto que trata este hilo. Lo de terrorismo puede ser blackpill
Schwefelgelb escribió:Que en la Red pill hay misogenios, pues sí. Que sea algo intrínseco al movimiento, no.
pacopolo escribió:Schwefelgelb escribió:Que en la Red pill hay misogenios, pues sí. Que sea algo intrínseco al movimiento, no.
Aquí es misógino lo que él diga, ya deberías saberlo.
Lalilulelu escribió:El forero imparcial
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb no hombre, un movimiento que culpa a las mujeres de su falta de sexo misógino?
La misioginia son los padres.