› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Legardien escribió:¿Que a la izquierda actual le encanta "definir" con una palabra comportamientos heterogéneos para unificar e identificar al "enemigo"?
Es evidente, y manosfera es un claro ejemplo de ello. Es un principio de Goebbles (y por favor no vengáis con estoy llamando nazi a nadie...que nos conocemos).
Legardien escribió:¿Que a algunos les preocupan términos feminazi pero no le preocupan otros como incel?
Ha quedado bien claro. A otros nos preocupan todos.
IvanQ escribió:@dlabo la brecha salarial como la diferencia entre lo que ganan hombres y mujeres en bruto no la niega nadie (creo).
Rafaleitor96 escribió:Aun no he encontrado feminista que no este de acuerdo por ejemplo en los cupos para mujeres en ciertos trabajos públicos, o en becas exclusivas para mujeres, leyes, etc...
Goncatin escribió:Rafaleitor96 escribió:Aun no he encontrado feminista que no este de acuerdo por ejemplo en los cupos para mujeres en ciertos trabajos públicos, o en becas exclusivas para mujeres, leyes, etc...
Pues aquí tienes uno. Y a mi lado también está mi mujer, mis hermanas, mis compañeras/os de trabajo, ..... que opinan lo mismo.
Goncatin escribió:@Schwefelgelb Bueno, yo uso feminista en el contexto clásico, no como se usa en estos tiempos. Un feminista clásico está en contra de la discriminación, sea positiva, negativa, neutra o cuántica.
Goncatin escribió:@Schwefelgelb Bueno, yo uso feminista en el contexto clásico, no como se usa en estos tiempos. Un feminista clásico está en contra de la discriminación, sea positiva, negativa, neutra o cuántica.
Schwefelgelb escribió:Goncatin escribió:@Schwefelgelb Bueno, yo uso feminista en el contexto clásico, no como se usa en estos tiempos. Un feminista clásico está en contra de la discriminación, sea positiva, negativa, neutra o cuántica.
¿Qué es un feminista clásico?
Yo con eso tengo una duda, porque el término feminista ni existía por esa época. ¿Tiene sentido poner a Stuart Mill como feminista en vez de simplemente como liberal? Por no hablar de que sí había discriminación por aquella época, Mill por ejemplo no veía mal que sólo el hombre fuera a la guerra.
Aestus escribió:Schwefelgelb escribió:Goncatin escribió:@Schwefelgelb Bueno, yo uso feminista en el contexto clásico, no como se usa en estos tiempos. Un feminista clásico está en contra de la discriminación, sea positiva, negativa, neutra o cuántica.
¿Qué es un feminista clásico?
Yo con eso tengo una duda, porque el término feminista ni existía por esa época. ¿Tiene sentido poner a Stuart Mill como feminista en vez de simplemente como liberal? Por no hablar de que sí había discriminación por aquella época, Mill por ejemplo no veía mal que sólo el hombre fuera a la guerra.
Significa que dentro del feminismo hay varias corrientes que se contradicen entre sí porque no es lo mismo el fem radical que el liberal, el anarquista que el separatista, el posmoderno que el interseccional.
Pero claro se ha frivolizado y desvirtuado TANTO el feminismo en la actualidad que ya no tiene a veces ni sentido. Incluso cuando hablas con algunas mujeres supuestamente feministas hasta la médula he intentas debatir sobre puntos en los cuales no estás de acuerdo se te echan a la yugular y te tachan de machista alegando que o estás a favor (total) o estás en contra. Un sin sentido vaya porque existen muchos grises dentro del movimiento que hoy por vagancia, marketing o lo que sea se obvia.
Se ha desvirtuado hoy día a favor de ser utilizado como reclamo de marketing en publicidad y en política. Estoy convencido de que aquellas mujeres que fueron asesinadas por reclamar la igualdad de derechos se removerían en su tumba viendo en lo que se ha convertido hoy día el feminismo.
retro-ton escribió:Aestus escribió:Schwefelgelb escribió:¿Qué es un feminista clásico?
Significa que dentro del feminismo hay varias corrientes que se contradicen entre sí porque no es lo mismo el fem radical que el liberal, el anarquista que el separatista, el posmoderno que el interseccional.
Pero claro se ha frivolizado y desvirtuado TANTO el feminismo en la actualidad que ya no tiene a veces ni sentido. Incluso cuando hablas con algunas mujeres supuestamente feministas hasta la médula he intentas debatir sobre puntos en los cuales no estás de acuerdo se te echan a la yugular y te tachan de machista alegando que o estás a favor (total) o estás en contra. Un sin sentido vaya porque existen muchos grises dentro del movimiento que hoy por vagancia, marketing o lo que sea se obvia.
Se ha desvirtuado hoy día a favor de ser utilizado como reclamo de marketing en publicidad y en política. Estoy convencido de que aquellas mujeres que fueron asesinadas por reclamar la igualdad de derechos se removerían en su tumba viendo en lo que se ha convertido hoy día el feminismo.
Para nada creo que se haya desvirtuado como tratas de argumentar. El movimiento por los derechos de la mujer ha ido evolucionando y creciendo a lo largo de las décadas. Y así seguirá haciéndolo ya que es un proceso histórico imparable.
Se ha desvirtuado en la medida de que esas diferencias que caracterizaban al movimiento ya no existen. Se ha fusionado todo en un movimiento esperpéntico sin considerar algunas de sus virtudes anteriores con el único fin de culpabilizar y señalar. Señalar y culpabilizar no sólo a hombres machistas sino también a las propias mujeres adoctrinando sobre lo que es correcto y lo que no. Sobre lo que es y no es moral.
retro-ton escribió:
Para nada creo que se haya desvirtuado como tratas de argumentar. El movimiento por los derechos de la mujer ha ido evolucionando y creciendo a lo largo de las décadas. Y así seguirá haciéndolo ya que es un proceso histórico imparable.
Lobo Damon escribió:Recuerdo que hace algunos años, alguien salió a la calle a preguntar a la gente si estaban a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Todos estaban de acuerdo. Sin embargo, cuando les preguntaban si eran feministas, la mayoría tenía dudas.
Si muchos creen que la igualdad de género es importante y que aún no se ha llegado a ese nivel, ¿por qué relativamente pocas personas, incluidas las mujeres jóvenes, se identifican como feministas?
Es probable que crean que el término no le representa.
Es más o menos lo que ocurre en el resto de Europa: menos de la mitad de los hombres y mujeres encuestados en cinco países están de acuerdo en que son feministas. Pero las diferencias entre los países fueron notorias.
Mientras el 8% de los encuestados en Alemania se reconocía feminista, en Suecia esa cifra llegó hasta el 40%.
Sin embargo, las personas no parecen rechazar el término feminismo porque estén en contra de la igualdad de género o porque crean que se ha logrado.
El mismo estudio reveló que ocho de cada 10 personas creía que los hombres y las mujeres deben ser tratados de igual manera en todos los aspectos, y muchos estaban de acuerdo en que el sexismo sigue siendo un problema.
Tras entrevistar a un grupo diverso de mujeres jóvenes alemanas y británicas para mi artículo, encontré que la asociación del término "feminismo" con el odio a los hombres, el lesbianismo o la falta de feminidad eran factores clave en el rechazo a la etiqueta "feminista".
La mayoría dijo que no querían llamarse feministas porque temían que les asociaran con estos rasgos.
Y eso a pesar de que muchas dejaron claro que no eran homófobas y algunas incluso se identificaron como lesbianas o bisexuales.
retro-ton escribió:Si le damos importancia a las encuestas como fuente, pues decir que ni el CIS ni ninguna otra encuesta importante que conozca ponen al feminismo ni a la discriminación del hombre como una preocupación importante para los españoles.
retro-ton escribió:Por contra la violencia de género si lo es, y de las principales nada menos.
Por contra la violencia de género si lo es, y de las principales nada menos.
retro-ton escribió:@Schwefelgelb y en que puesto está la discriminación del hombre?
retro-ton escribió:@Schwefelgelb y en que puesto está la discriminación del hombre?
Drifter_666 escribió:Por eso hay que identificar lo que significaba feminismo antes y lo que representa/significa ahora. No creo que haya gente que no tenga que identificarse como feminista, sino matizar lo que significa y que considera lo que debe representar.
kopperpot escribió:¿Pero aquí no se estaba hablando sobre si la gente se identifica o no con el feminismo? ¿A qué viene sacar el tema de la discriminación del hombre? ¿No hay un hilo para eso?
kopperpot escribió:Aparte, no es posible saber qué puesto ocuparía dicho tema ya que el CIS no recoge esa pregunta, como te acaban de indicar.
GXY escribió:la realidad es que el feminismo "clasico" desde que consiguio sus objetivos (igualdad real a nivel leyes) ya habia cumplido sus objetivos, pero claro, eso no da dinerito. por eso empezo la "caza" al "machismo clasico social"... y la "fiesta" se ha salido de madre.
Quark escribió:Goncatin escribió:@Schwefelgelb Bueno, yo uso feminista en el contexto clásico, no como se usa en estos tiempos. Un feminista clásico está en contra de la discriminación, sea positiva, negativa, neutra o cuántica.
El término feminista, al igual que el término machista indica un extremo, nada de neutralidad. Igualdad, ese término es el que realmente es neutro y el que está perdido en la coyuntura actual.
Rafaleitor96 escribió:A todos los que comentáis que sois feministas y que no apoyáis la discriminación que sufre el hombre en favor de la mujer en muchos ámbitos;
No sois feministas, sois igualitaristas, que es lo que realmente hay que buscar y conseguir.
El feminismo actualmente lo han vendido y convertido como la búsqueda de la igualdad real, pero nada mas lejos de la realidad, te das cuenta sobre todo cuando te pones a investigar sobre el feminismo actual en cualquier país del mundo occidental.
Aun que actualmente en la RAE ponga que el feminismo es igualdad, esto es falso y fue cambiado hace unos años, imagino que por conveniencia política. La anterior y mas acertada definición es el de impulso a la mujer, que es cierto que, antaño en este pais y actualmente en algunos otros (sobre todo de cultura árabe) si hacia y hace falta el feminismo. Impulso a la mujer para igualar en derecho y libertad a los hombres, pero en este pais, seguimos dando impulso a la mujer para que 4 políticos se enriquezcan con el miedo y la manipulación de la gente, haciendo creer que están muy desprotegidas ante los depredadores machos que quieren violarlas y que además el sistema va en contra de ellas por que las considera inferiores, todo apoyado con datos falsos, obviamente.
Si eres igualitarista, felicidades, estas en mi barco. Por desgracia, el igualitarismo en este pais brilla por su ausencia y, gracias al feminismo institucional y a las charolocas que hay por todos lados, la corriente que mas empieza a crecer entre los jóvenes es el masculinísmo, que llegara a ser igual de toxico que el feminismo, como cualquier ideología identitaria.
retro-ton escribió:Si le damos importancia a las encuestas como fuente, pues decir que ni el CIS ni ninguna otra encuesta importante que conozca ponen al feminismo ni a la discriminación del hombre como una preocupación importante para los españoles.
Lord_Link escribió:Ya estamos con el monotema. Los hombres con miedo teneis vuestro hilo mas abajo
Oystein Aarseth escribió:Yo no creo que el feminismo actual(o radical) busque la igualdad de sexos mas que nada porque como dijeron por ahi, el feminismo actual o radical parte de la premisa de que el sistema es desigual creando ese enemigo imaginario llamado patriarcado, entonces lo que busca no es la igualdad sino suprimir a este enemigo imaginario y crear una sociedad "mas favorable" para las mujeres o sea es una especie de hembrismo que busca quitarnos el supuesto poder que tenemos los hombres para darselo a las mujeres que segun este colectivo estan oprimidas por este enemigo imaginario llamado "patriarcado".
Precisamente el fin de semana me tope con un articulo que hacia referencia a la ""idea"" de la escritora Estadounidense Valerie Solanas de un mundo sin hombres y que segun esta activista feminista seria mas pacifico o sea un mundo sin hombres!!!, donde esta la igualdad aquí??? El feminismo moderno nos ve a los hombres como enemigos, la perla esa de que los hombres ya somos violadores solo por haber nacido hombres es una muestra de ello.
Quark escribió:Goncatin escribió:@Schwefelgelb Bueno, yo uso feminista en el contexto clásico, no como se usa en estos tiempos. Un feminista clásico está en contra de la discriminación, sea positiva, negativa, neutra o cuántica.
El término feminista, al igual que el término machista indica un extremo, nada de neutralidad. Igualdad, ese término es el que realmente es neutro y el que está perdido en la coyuntura actual.
retro-ton escribió:Quark escribió:Goncatin escribió:@Schwefelgelb Bueno, yo uso feminista en el contexto clásico, no como se usa en estos tiempos. Un feminista clásico está en contra de la discriminación, sea positiva, negativa, neutra o cuántica.
El término feminista no indica ningún "extremo". El feminismo lleva más de un siglo luchando por unos objetivos y por mucho que no guste la palabra su significado es el que es y no otro que queramos inventarnos hoy a nuestro gusto.
kopperpot escribió:Y si damos importancia a las encuestas, como fuente, el 61% piensa que el Ministerio de Igualdad es poco o nada útil, y que cuatro de cada diez votantes del PSOE opinan que las manifestaciones del Día de la Mujer están politizadas.
Lobo Damon escribió:Recuerdo que hace algunos años, alguien salió a la calle a preguntar a la gente si estaban a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Todos estaban de acuerdo. Sin embargo, cuando les preguntaban si eran feministas, la mayoría tenía dudas.
SomacruzReturns escribió:Mi tío está de acuerdo con la igualdad. Y él se sienta a diario a mesa puesta, le sirven, come, termina y se levanta. De cara a la galería todos somos muy guays y muy progres, luego detrás de las cortinas ya cada uno es como es.