La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Lalilulelu Yo no he dicho que el término “incel” se use en este foro para insultar, he dicho que se ha hecho referencia al uso popular del término “incel” como un insulto equivalente a machista en ocasiones, como cuando se debatió el término en el hilo de Discriminación hacia los hombres.

Lalilulelu escribió:@kopperpot este hilo no es el de hombres discriminados aunque intentes convertirlo en ello.


Y dale con los invents para colar burdos intentos de ad hominem [facepalm]

Si es que no se te puede responder de otra forma cuando vuelves a hacerlo como es habitual en ti:

Ya, Ya.

Que sí, que sí.

Si no te importa, deja ya las alusiones personales y céntrate en opinar sobre el tema en lugar de sobre los usuarios, si eres tan amable.
Lalilulelu escribió:@Legardien monica garcia utiliza la palabra "todos"?

Esa revista no los mezcla, los diferencia. Es sencillo, en una tribu el celibato es voluntario y en la otra es involuntario, tu no entiendes lo que posteas, y ahi es donde @hi-ban patina.


A ver, que parece tu y tu otro usuario Avestruz estáis muy nerviosos por quedar por encima como el aceite y el aceite resbala...patina.

Yo he dicho mezclar, y etimológicamente es correcto, porque cuando mezclas los ingredientes tienen que ser distintos, por lo tanto yo mismo estoy afirmando la diferencia entre Mgtow e incel. De patinazo nada.

Cuando uso el término mezclar refiriéndome al artículo, lo uso para hacer alusión a que hablando de Mgtow, quien lo escribe los mete en el mismo saco pero diferenciando solamente la voluntariedad o no del celibato...o si no...¿para que los nombra?

En cualquier caso, Lalliluelu...como siempre, obvias la parte de mi mensaje en la que queda demostrado que no son dogmas de la manosfera sino que provienen del propio feminismo queer podemita que defiendes...vamos, que haces lo de siempre... [fiu]

En cuanto a esto:

@Legardien monica garcia utiliza la palabra "todos"?


¿Cuando un misogino dice que "las mujeres mienten, engañan o manipulan" utiliza la palabra "todas"?

Es lo que tienen los argumentos de ida y vuelta...

Venga buena tarde...mañana ya veremos....
Os señalo a la luna, me voy a dormir un rato y cuando vuelvo os encuentro discutiendo sobre si la uña de mi dedo está o no está pintada. :-|

Mi post pretendía señalar las continuas contradicciones y dobles estándares de cierta ideología. De ahí los ejemplos que ponía: Si una mujer hace X, es bueno. Si un hombre hace lo mismo, es malo. Muchos comportamientos que se ven como positivos cuando vienen de una mujer, se ven negativos cuando vienen de un hombre.

No puede ser que cuando una mujer hace X, está ejerciendo su libertad, pero si es un hombre el que hace X, entonces es misoginia.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@retro-ton De todos modos, ya que tú has abierto el hilo, igual sería conveniente aportar una definición de “incel” antes de ponerte a calificar a algunos usuarios de indocumentados o desinformados, no solo por el hecho de que el término “incel” se usa popularmente como mero insulto y no para identificar a un grupo misógino determinado, si no porque el texto del OP ni siquiera recoge una verdadera definición, más allá de que es “un grupo misógino de hombres que afirman que su celibato no es algo elegido y culpan de ello a una supuesta superficialidad de las mujeres”, lo que coincide bastante con el uso popular que le da la gente a dicho termino como mero insulto equivalente a misógino o machista y no como un grupo organizado de activistas.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Legardien tu sabras porque comparas a un misogeno con una feminista como monica.
Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:@Legardien monica garcia utiliza la palabra "todos"?

Esa revista no los mezcla, los diferencia. Es sencillo, en una tribu el celibato es voluntario y en la otra es involuntario, tu no entiendes lo que posteas, y ahi es donde @hi-ban patina.


A ver, que parece tu y tu otro usuario Avestruz estáis muy nerviosos por quedar por encima como el aceite y el aceite resbala...patina.

Yo he dicho mezclar, y etimológicamente es correcto, porque cuando mezclas los ingredientes tienen que ser distintos, por lo tanto yo mismo estoy afirmando la diferencia entre Mgtow e incel. De patinazo nada.

Cuando uso el término mezclar refiriéndome al artículo, lo uso para hacer alusión a que hablando de Mgtow, quien lo escribe los mete en el mismo saco pero diferenciando solamente la voluntariedad o no del celibato...o si no...¿para que los nombra?

En cualquier caso, Lalliluelu...como siempre, obvias la parte de mi mensaje en la que queda demostrado que no son dogmas de la manosfera sino que provienen del propio feminismo queer podemita que defiendes...vamos, que haces lo de siempre... [fiu]

En cuanto a esto:

@Legardien monica garcia utiliza la palabra "todos"?


¿Cuando un misogino dice que "las mujeres mienten, engañan o manipulan" utiliza la palabra "todas"?

Es lo que tienen los argumentos de ida y vuelta...

Venga buena tarde...mañana ya veremos....

Buen intento, pero no cuela. [fiu]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Avestruz escribió:
Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:@Legardien monica garcia utiliza la palabra "todos"?

Esa revista no los mezcla, los diferencia. Es sencillo, en una tribu el celibato es voluntario y en la otra es involuntario, tu no entiendes lo que posteas, y ahi es donde @hi-ban patina.


A ver, que parece tu y tu otro usuario Avestruz estáis muy nerviosos por quedar por encima como el aceite y el aceite resbala...patina.

Yo he dicho mezclar, y etimológicamente es correcto, porque cuando mezclas los ingredientes tienen que ser distintos, por lo tanto yo mismo estoy afirmando la diferencia entre Mgtow e incel. De patinazo nada.

Cuando uso el término mezclar refiriéndome al artículo, lo uso para hacer alusión a que hablando de Mgtow, quien lo escribe los mete en el mismo saco pero diferenciando solamente la voluntariedad o no del celibato...o si no...¿para que los nombra?

En cualquier caso, Lalliluelu...como siempre, obvias la parte de mi mensaje en la que queda demostrado que no son dogmas de la manosfera sino que provienen del propio feminismo queer podemita que defiendes...vamos, que haces lo de siempre... [fiu]

En cuanto a esto:

@Legardien monica garcia utiliza la palabra "todos"?


¿Cuando un misogino dice que "las mujeres mienten, engañan o manipulan" utiliza la palabra "todas"?

Es lo que tienen los argumentos de ida y vuelta...

Venga buena tarde...mañana ya veremos....

Buen intento, pero no cuela. [fiu]


Ya, ya.

En absoluto, “cuela” perfectamente.
retro-ton escribió:Pero cuando se dictaminan expresiones tan gruesas y absolutas contra el feminismo y contra todo lo expuesto en el artículo pero ves que la gente no se ha molestado tan siquiera en documentarse o tan siquiera buscar lo que es un incel... no me queda más que echarme las manos a la cabeza.


tambien te podrias echar un poco menos las manos a la cabeza y mas al teclado y aportar lo que tu crees una definicion apropiada de incel y asi reconduces el hilo a algun lugar productivo en vez de a dar vueltas a la rotonda con un ejercicio definitorio sin aportar nada.

tu mismo. es tu hilo.

edit. @hi-ban y que ademas esa percepcion sobre la misma persona, cambia automagicamente 180º si va al registro civil y se cambia el sexo registral.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:@Legardien monica garcia utiliza la palabra "todos"?

Esa revista no los mezcla, los diferencia. Es sencillo, en una tribu el celibato es voluntario y en la otra es involuntario, tu no entiendes lo que posteas, y ahi es donde @hi-ban patina.


A ver, que parece tu y tu otro usuario Avestruz estáis muy nerviosos por quedar por encima como el aceite y el aceite resbala...patina.

Yo he dicho mezclar, y etimológicamente es correcto, porque cuando mezclas los ingredientes tienen que ser distintos, por lo tanto yo mismo estoy afirmando la diferencia entre Mgtow e incel. De patinazo nada.

Cuando uso el término mezclar refiriéndome al artículo, lo uso para hacer alusión a que hablando de Mgtow, quien lo escribe los mete en el mismo saco pero diferenciando solamente la voluntariedad o no del celibato...o si no...¿para que los nombra?

En cualquier caso, Lalliluelu...como siempre, obvias la parte de mi mensaje en la que queda demostrado que no son dogmas de la manosfera sino que provienen del propio feminismo queer podemita que defiendes...vamos, que haces lo de siempre... [fiu]

En cuanto a esto:

@Legardien monica garcia utiliza la palabra "todos"?


¿Cuando un misogino dice que "las mujeres mienten, engañan o manipulan" utiliza la palabra "todas"?

Es lo que tienen los argumentos de ida y vuelta...

Venga buena tarde...mañana ya veremos....

No hace falta que un misogeno incluya la palabra " Todas" Para saber que efectivamente se refiere a todas. En eso se basa la misoginia
Lord_Link escribió:
Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:@Legardien monica garcia utiliza la palabra "todos"?

Esa revista no los mezcla, los diferencia. Es sencillo, en una tribu el celibato es voluntario y en la otra es involuntario, tu no entiendes lo que posteas, y ahi es donde @hi-ban patina.


A ver, que parece tu y tu otro usuario Avestruz estáis muy nerviosos por quedar por encima como el aceite y el aceite resbala...patina.

Yo he dicho mezclar, y etimológicamente es correcto, porque cuando mezclas los ingredientes tienen que ser distintos, por lo tanto yo mismo estoy afirmando la diferencia entre Mgtow e incel. De patinazo nada.

Cuando uso el término mezclar refiriéndome al artículo, lo uso para hacer alusión a que hablando de Mgtow, quien lo escribe los mete en el mismo saco pero diferenciando solamente la voluntariedad o no del celibato...o si no...¿para que los nombra?

En cualquier caso, Lalliluelu...como siempre, obvias la parte de mi mensaje en la que queda demostrado que no son dogmas de la manosfera sino que provienen del propio feminismo queer podemita que defiendes...vamos, que haces lo de siempre... [fiu]

En cuanto a esto:

@Legardien monica garcia utiliza la palabra "todos"?


¿Cuando un misogino dice que "las mujeres mienten, engañan o manipulan" utiliza la palabra "todas"?

Es lo que tienen los argumentos de ida y vuelta...

Venga buena tarde...mañana ya veremos....

No hace falta que un misogeno incluya la palabra " Todas" Para saber que efectivamente se refiere a todas. En eso se basa la misoginia


No hace falta por que lo dices tu...igual Mónica es una misándrica....y por esto tampoco hace falta decir "todo"...

Lo de siempre, os creeis que teneis la verdad y que moralmente estais por encima....y es todo lo contrario....

Y tú especialmente, deberías limitarte a dar masunitos... deja a los demás....


@Avestruz, tu eres el de los mensajes cortos no.... ok...
Lord_Link escribió:No hace falta que un misogeno incluya la palabra " Todas" Para saber que efectivamente se refiere a todas. En eso se basa la misoginia


ein ¿?

perdona... como sabes que se refiere a "todas" sin decir "todas", precognoscencia? o "piensa mal y acertaré" ¿?
Sí que es cierto que a todas todas no, a sus abuelas no las suelen incluir [carcajad]
si es que es precisamente lo que yo estaba diciendo, y en este mismo hilo me lo están confirmando una y otra vez: Un mismo comportamiento se califica como muy positivo y muy feminista cuando proviene de una mujer, pero cuando ese mismo comportamiento proviene de un hombre entonces se califica como un comportamiento tóxico y misógino.

Por ejemplo:

Mujer que no busca relaciones con hombres = mujer independiente.
Hombre que no busca relaciones con mujeres = hombre misógino.
hi-ban escribió:si es que es precisamente lo que yo estaba diciendo, y en este mismo hilo me lo están confirmando una y otra vez: Un mismo comportamiento se califica como muy positivo y muy feminista cuando proviene de una mujer, pero cuando ese mismo comportamiento proviene de un hombre entonces se califica como un comportamiento tóxico y misógino.

Por ejemplo:

Mujer que no busca relaciones con hombres = mujer independiente.
Hombre que no busca relaciones con mujeres = hombre misógino.


Mira, aquí tienes otro ejemplo reciente. De un medio de comunicación con gran difusión.

Si cambias a Cate Blanchet por Plácido Domingo....fíjate la reacción de la misándrica Henar Alvarez...

Pero el título del hilo es "La misoginia...."


GXY escribió:
retro-ton escribió:Pero cuando se dictaminan expresiones tan gruesas y absolutas contra el feminismo y contra todo lo expuesto en el artículo pero ves que la gente no se ha molestado tan siquiera en documentarse o tan siquiera buscar lo que es un incel... no me queda más que echarme las manos a la cabeza.


tambien te podrias echar un poco menos las manos a la cabeza y mas al teclado y aportar lo que tu crees una definicion apropiada de incel y asi reconduces el hilo a algun lugar productivo en vez de a dar vueltas a la rotonda con un ejercicio definitorio sin aportar nada.

tu mismo. es tu hilo.


Gracias por el consejo. Estoy de acuerdo el hilo arranco con un boom y ahora que empieza tranquilizarse es el momento adecuado de retomar el topic.

También es cierto que al ser un tema de actualidad, y que va a seguir siéndolo por mucho tiempo, creo que no hay más prisa que la que nosotros queramos imprimirle al hilo.

El tema de los incel no me despierta especial pasión pero al ser una de las tribus que menciona el artículo es conveniente tratarlo. Buscaré algo de info. la contrasto y prometo compartir en el hilo las conclusiones que saque.

Saludos.
con una definicion de tu puño y letra valia, eh? pero ya veo que era mucho pedir. xD
Buscando documentación del tema incel me encontré con este artículo que parece interesante, ya que encuentra puentes entre el celibato no deseado, las actitudes misóginas y las comunidades antifeministas en internet. Cito unos párrafos con algunas conclusiones, pero la chicha está en el enlace y las fuentes allí mencionadas. Vamos a darle.

El vínculo entre el celibato no deseado y las actitudes misóginas.

El análisis de los datos mostró que "el celibato no deseado se asoció positivamente con actitudes misóginas (hostilidad hacia las mujeres, cosificación sexual y mitos de violación)... incluso después de controlar la personalidad".

Los tamaños del efecto para la correlación entre el celibato no deseado y las actitudes misóginas oscilaron entre β = 0,18 y 0,30.

La magnitud de estos efectos es similar a los "predictores más fuertes de la misoginia identificados consistentemente por investigaciones anteriores", como la "personalidad de los 5 grandes", la "orientación de dominio social" y el "autoritarismo de derecha".

Estos hallazgos cuantitativos también concuerdan con investigaciones cualitativas de discusiones en foros de incel, que sugieren que las opiniones antifeministas y misóginas están asociadas con “sentimientos de insatisfacción, frustración y desesperanza debido a la falta de relaciones”.

Sin embargo, el celibato no deseado no estaba relacionado con la intención de violar a las mujeres. ¿Por qué? Quizás el deseo de participar en la violencia sexual requiere otros factores, como la familiaridad con los elementos más extremos de la ideología incel (por ejemplo, Incel Rebellion, Beta Uprising).

Los incels son hombres que desean parejas románticas o sexuales pero no han podido obtener una. Aunque no todos los hombres que son solteros involuntariamente desprecian a las mujeres, el estudio actual encontró que el celibato no deseado se correlacionó con la animosidad hacia las mujeres, la cosificación sexual de las mujeres y la aceptación de los mitos de la violación.

Así, el celibato no deseado parece ser un factor de riesgo para actitudes sexistas y misóginas. En cierto modo, no sorprende que la incapacidad de satisfacer la necesidad de amor romántico y pertenencia pueda causar una ansiedad, depresión, autocompasión e ira abrumadores, ya que el amor es una necesidad humana fundamental. Pero un motivo grave de preocupación es que algunas personas reaccionan de manera extrema, con agresión sexual o física, al no ver satisfechas sus necesidades de amor.

Para prevenir mejor la agresión sexual hacia las mujeres, necesitamos más investigación sobre cómo y cuándo la frustración de la necesidad motiva el comportamiento violento contra las mujeres, antifeminista y misógino. Mientras tanto, es importante estar al tanto de las comunidades extremistas en línea que promueven el discurso antifeminista y la violencia contra las mujeres como una solución a los sentimientos de autodesprecio o experiencias de rechazo romántico.
kopperpot escribió:@Lalilulelu No entiendo tu respuesta :-?

Entonces, ¿lo que cuenta esta otra letrada, sería manosfera o no? :-?



¿Denunciar, como hacen estos letrados, el uso fraudulento e ilegal de la viogen a través de las denuncias falsas “instrumentales” en procesos contenciosos de separación y atribución de la custodia de hijos menores (véanse los famosos casos de Maria Sevilla o Juana Rivas como ejemplos), sería “manosfera” de esa? :-?

Como decía, creo que es evidente que no y que estábamos de acuerdo en eso, pero con respuestas tan difusas y ambiguas, ya dudo :-?


Lo que no entiendo es como la guardia civil no le da el toque a la exmujer del hombre que relata la abogada tras 8+ denuncias habiendo habido semejante juicio.

Que la pájara quiere pasta es evidente tras el momento que el padre tiene la custodia >6< años y "de repente" quiere la custodia. Es patético.
hi-ban escribió:si es que es precisamente lo que yo estaba diciendo, y en este mismo hilo me lo están confirmando una y otra vez: Un mismo comportamiento se califica como muy positivo y muy feminista cuando proviene de una mujer, pero cuando ese mismo comportamiento proviene de un hombre entonces se califica como un comportamiento tóxico y misógino.

Por ejemplo:

Mujer que no busca relaciones con hombres = mujer independiente.
Hombre que no busca relaciones con mujeres = hombre misógino.


Lo vemos mucho por ejemplo en Tik Tok, esa web esta llena de videos de mujeres hablando peste de nosotros los hombres, algunos demasiado misandricos o sea de claro odio hacia los hombres, algunas incluso lo dicen bien claro: "Odio a los hombres" y ahí no pasa nada ni nadie dice nada, hasta gracioso les parece pero si un hombre hiciera el mismo tipo de videos pero contra las mujeres se armaría un escandalo, de machista no lo bajarían y buscarían la manera de cancelarlo hasta de la vida.

Es una clásica falacia ad hominem, el argumento es mas o menos valido según la persona que lo emite.
retro-ton escribió:Buscando documentación del tema incel me encontré con este artículo que parece interesante, ya que encuentra puentes entre el celibato no deseado, las actitudes misóginas y las comunidades antifeministas en internet. Cito unos párrafos con algunas conclusiones, pero la chicha está en el enlace y las fuentes allí mencionadas. Vamos a darle.

El vínculo entre el celibato no deseado y las actitudes misóginas.

El análisis de los datos mostró que "el celibato no deseado se asoció positivamente con actitudes misóginas (hostilidad hacia las mujeres, cosificación sexual y mitos de violación)... incluso después de controlar la personalidad".

Los tamaños del efecto para la correlación entre el celibato no deseado y las actitudes misóginas oscilaron entre β = 0,18 y 0,30.

La magnitud de estos efectos es similar a los "predictores más fuertes de la misoginia identificados consistentemente por investigaciones anteriores", como la "personalidad de los 5 grandes", la "orientación de dominio social" y el "autoritarismo de derecha".

Estos hallazgos cuantitativos también concuerdan con investigaciones cualitativas de discusiones en foros de incel, que sugieren que las opiniones antifeministas y misóginas están asociadas con “sentimientos de insatisfacción, frustración y desesperanza debido a la falta de relaciones”.

Sin embargo, el celibato no deseado no estaba relacionado con la intención de violar a las mujeres. ¿Por qué? Quizás el deseo de participar en la violencia sexual requiere otros factores, como la familiaridad con los elementos más extremos de la ideología incel (por ejemplo, Incel Rebellion, Beta Uprising).

Los incels son hombres que desean parejas románticas o sexuales pero no han podido obtener una. Aunque no todos los hombres que son solteros involuntariamente desprecian a las mujeres, el estudio actual encontró que el celibato no deseado se correlacionó con la animosidad hacia las mujeres, la cosificación sexual de las mujeres y la aceptación de los mitos de la violación.

Así, el celibato no deseado parece ser un factor de riesgo para actitudes sexistas y misóginas. En cierto modo, no sorprende que la incapacidad de satisfacer la necesidad de amor romántico y pertenencia pueda causar una ansiedad, depresión, autocompasión e ira abrumadores, ya que el amor es una necesidad humana fundamental. Pero un motivo grave de preocupación es que algunas personas reaccionan de manera extrema, con agresión sexual o física, al no ver satisfechas sus necesidades de amor.

Para prevenir mejor la agresión sexual hacia las mujeres, necesitamos más investigación sobre cómo y cuándo la frustración de la necesidad motiva el comportamiento violento contra las mujeres, antifeminista y misógino. Mientras tanto, es importante estar al tanto de las comunidades extremistas en línea que promueven el discurso antifeminista y la violencia contra las mujeres como una solución a los sentimientos de autodesprecio o experiencias de rechazo romántico.


No se si te habrás fijado alguna vez, pero el celibato no deseado en mujeres también tiene correlación con las actitudes misandricas y de odio hacia los varones. Y también tiene correlación con las comunidades neofeministas en internet.

A lo mejor resulta que los “sentimientos de insatisfacción, frustración y desesperanza debido a la falta de relaciones” están relacionados con el despecho hacia el otro género independientemente de si la persona es hombre o mujer, y al final va a resultar que no es un problema de hombres o mujeres, sino del ser humano en general, pero lo que ocurre es que solo se considera preocupante cuando proviene de un género en concreto, y cuando proviene del otro no se le da importancia.

¿O acaso piensas que no hay mujeres incels?
@hi-ban no soy experto en este tema para nada, en el hilo he planteado esta cuestión y a los que nos interese estamos aquí para aprender.

El tema incel en hombres pues tu no lo consideras un problema y me parece genial. Pero esa es tu opinión personal. Por ejemplo, para que lo sepas, la policia alemana vigila estas comunidades y perfiles incel ya que se ha llegado a casos extremos de terrorismo. Y no es el único país donde esto sucede.

¿O acaso piensas que no hay mujeres incels?


@pacopolo hay mujeres incels claro, el término se aplica a los dos sexos, de hecho creo que el término lo inventó una mujer.
retro-ton escribió:@hi-ban no soy experto en este tema para nada, en el hilo he planteado esta cuestión y a los que nos interese estamos aquí para aprender.

El tema incel en hombres pues tu no lo consideras un problema y me parece genial. Pero esa es tu opinión personal. Por ejemplo, para que lo sepas, la policia alemana vigila estas comunidades y perfiles incel ya que se ha llegado a casos extremos de terrorismo. Y no es el único país donde esto sucede.

No has contestado a nada de lo que te ha preguntado.
retro-ton escribió:@hi-ban no soy experto en este tema para nada, en el hilo he planteado esta cuestión y a los que nos interese estamos aquí para aprender.

El tema incel en hombres pues tu no lo consideras un problema y me parece genial. Pero esa es tu opinión personal. Por ejemplo, para que lo sepas, la policia alemana vigila estas comunidades y perfiles incel ya que se ha llegado a casos extremos de terrorismo. Y no es el único país donde esto sucede.

¿O acaso piensas que no hay mujeres incels?


@pacopolo hay mujeres incels claro, el término se aplica a los dos sexos, de hecho creo que el término lo inventó una mujer.


Yo no he dicho en ningún momento que no sea un problema. Lo que sí he hecho es criticar que solamente se vea como un problema cuando viene de un lado.
hi-ban escribió:
retro-ton escribió:@hi-ban no soy experto en este tema para nada, en el hilo he planteado esta cuestión y a los que nos interese estamos aquí para aprender.

El tema incel en hombres pues tu no lo consideras un problema y me parece genial. Pero esa es tu opinión personal. Por ejemplo, para que lo sepas, la policia alemana vigila estas comunidades y perfiles incel ya que se ha llegado a casos extremos de terrorismo. Y no es el único país donde esto sucede.

¿O acaso piensas que no hay mujeres incels?


@pacopolo hay mujeres incels claro, el término se aplica a los dos sexos, de hecho creo que el término lo inventó una mujer.


Yo no he dicho en ningún momento que no sea un problema. Lo que sí he hecho es criticar que solamente se vea como un problema cuando viene de un lado.

Bueno, es comprensible que uno se vea como algo más grave que el otro. Hasta donde yo sé (que igual me equivoco) las incels mujeres no están tan extendidas y no tienen tanta presencia en internet, y además estoy bastante seguro de que no han cometido atentados terroristas.
@Avestruz exacto, terrorismo incel ha habido ya varios casos y muy estrechamente ligados a posiciones extremistas de la tan aplaudida alt-right
como se ha relacionado actos de terrorismo con comunidades o movimiento incel? porque si la relacion es como la del asesino de la katana con FFVII ... :-|
#444388# está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:como se ha relacionado actos de terrorismo con comunidades o movimiento incel? porque si la relacion es como la del asesino de la katana con FFVII ... :-|

Más o menos. Algunos de los múltiples colgaos que tan a menudo montan tiroteos en los EEUU se declararon simpatizantes del movimiento incel, básicamente.

Hay una diferencia clara entre “terrorismo incel” y “terrorismo cometido por simpatizantes incel”.

Salvo que prefieras ignorarlo para vender un relato, claro está.
Hasta donde yo se tanto el caso de Canadá como el de Alemania ambos son antifeministas extremos y conspiranoicos. Y ambos se autodenominan como integrantes del "movimiento ideológico incel".

Lo importante de todo esto no es que yo o tu prefiramos "ignorarlo", quien no debería ignorarlo es la policia. Actualmente la policia de Canadá y Alemania ya monitorean a estas comunidades en internet ante la posible propagación de este tipo de desequilibrados.
Exacto, lo que sería ilógico y hasta peligroso sería ignorar la relación que puede haber entre esos ataques y las comunidades incel solo por motivos ideológicos.
Pero si por alguna casualidad no fueran incels sino... digamos otra ideología llamada musulmujeres, o comunailstas, o independianos ahí yaaaaaaaa..... mmmmmm no tantoooo [hallow]
Gurlukovich escribió:Pero si por alguna casualidad no fueran incels sino... digamos otra ideología llamada musulmujeres, o comunailstas, o independianos ahí yaaaaaaaa..... mmmmmm no tantoooo [hallow]

Bien visto, si se tratase de un atentado perpetrado por un radical islamista no creo que viésemos ningún comentario diferenciando terrorismo islamista y terrorismo cometido por islamistas radicales.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
GXY escribió:como se ha relacionado actos de terrorismo con comunidades o movimiento incel? porque si la relacion es como la del asesino de la katana con FFVII ... :-|

Exacto, lo que sería ilógico y hasta peligroso sería ignorar la relación que puede haber entre esos ataques y las comunidades de jugadores solo por motivos ideológicos.

Está clarísimo.
Gurlukovich escribió:Pero si por alguna casualidad no fueran incels sino... digamos otra ideología llamada musulmujeres, o comunailstas, o independianos ahí yaaaaaaaa..... mmmmmm no tantoooo [hallow]

No hombre no, aquí etiquetamos a todos por las acciones de unos solo cuando conviene, es como si por el hecho de que las mujeres cometen más infanticidios dijéramos que:

"Exacto, lo que sería ilógico y hasta peligroso sería ignorar la relación que puede haber entre esos asesinatos y el sexo de los que los perpetran".

Si es que hay que explicarlo todo.
Avestruz escribió:
Gurlukovich escribió:Pero si por alguna casualidad no fueran incels sino... digamos otra ideología llamada musulmujeres, o comunailstas, o independianos ahí yaaaaaaaa..... mmmmmm no tantoooo [hallow]

Bien visto, si se tratase de un atentado perpetrado por un radical islamista no creo que viésemos ningún comentario diferenciando terrorismo islamista y terrorismo cometido por islamistas radicales.

Quizá sí, quizá sí.
DNKROZ escribió:
GXY escribió:como se ha relacionado actos de terrorismo con comunidades o movimiento incel? porque si la relacion es como la del asesino de la katana con FFVII ... :-|

Exacto, lo que sería ilógico y hasta peligroso sería ignorar la relación que puede haber entre esos ataques y las comunidades de jugadores solo por motivos ideológicos.

Está clarísimo.
Gurlukovich escribió:Pero si por alguna casualidad no fueran incels sino... digamos otra ideología llamada musulmujeres, o comunailstas, o independianos ahí yaaaaaaaa..... mmmmmm no tantoooo [hallow]

No hombre no, aquí etiquetamos a todos por las acciones de unos solo cuando conviene, es como si por el hecho de que las mujeres cometen más infanticidios dijéramos que:

"Exacto, lo que sería ilógico y hasta peligroso sería ignorar la relación que puede haber entre esos asesinatos y el sexo de los que los perpetran".

Si es que hay que explicarlo todo.

A ver, si ha habido atentados relacionados con estas comunidades de hombres incels, se dice y ya está, son hechos. No hace falta picarse ni rebatir cualquier cosa que digamos los progres del foro de forma casi automática [carcajad]
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
Avestruz escribió:A ver, si ha habido atentados relacionados con estas comunidades de hombres incels, se dice y ya está, son hechos.

Claro claro, pues es justo lo que he hecho.
Avestruz escribió:No hace falta picarse ni rebatir cualquier cosa que digamos los progres del foro de forma casi automática [carcajad]

Para nada, aplico el mismo razonamiento a otras cuestiones, para que veas que prestamos atención, todo muy lógico y consecuente.
Pego un poco de información del tema.

Movimiento Incel: ¿una nueva forma de terrorismo?

Las autoridades canadienses están tratando como ataque terrorista al asesinato de una mujer de 24 años junto a dos personas que resultaron heridas en un spa en Toronto ocurrido el reciente 24 de febrero de 2020. La investigación ha constatado la existencia de pruebas que apuntan a una motivación de supremacía masculina, ya que el autor del ataque se autodenomina como parte del movimiento ideológico Incel. La relevancia de este hecho se debe a que sería la primera vez que se presenta un cargo de terrorismo en Canadá en un caso relacionado con este tipo de ideología.

El sospechoso, cuyo nombre no puede ser expuesto dado que es un menor de 17 años, entró a una sala de masajes blandiendo un machete. La policía inicialmente acusó al autor de asesinato en primer grado, pero estos cargos fueron actualizados por los de actividad terrorista, tras obtenerse pruebas de que el acto fue motivado por la ideología Incel. Tras ello, las autoridades decidieron ponerse en contacto con la Real Policía Montada, que finalmente decidió presentar cargos de terrorismo. El acusado podría enfrentarse a cadena perpetua automática si es declarado culpable.

Los Incel son individuos varones autodenominados como celibatos involuntarios, estos se suscriben a una ideología donde el mundo está injustamente puesto contra hombres heterosexuales poco atractivos y que no pueden mantener relaciones sexuales con mujeres. Incel es la abreviatura de “Involuntary Celibate”. En esta ideología se culpa a las mujeres de sus problemas. La mayoría de las discusiones ocurren en foros de internet, quedando su discurso caracterizado por el resentimiento, misoginia, misantropía, autocompasión, racismo, el derecho al sexo y el respaldo a la violencia contra la mujer; así como a las personas sexualmente activas. Estos grupos están unidos por la creencia de que las mujeres no tendrán relaciones sexuales con ellos, generalmente atribuyendo todo ello a obsesiones superficiales con la apariencia o la personalidad, y por su odio a los “Chads” y “Stacys”, los hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales.

Los hombres que se identifican como Incel se congregan en foros online como 4chan, “Sluthate” y en la página Incel en Reddit. En general, estos foros están en contra del feminismo y lo culpan de sus problemas, así como de la degradación de los valores occidentales.

El Southern Poverty Law Center describe al movimiento Incel bajo la consideración de que “todas las mujeres son genéticamente inferiores, manipuladoras y estúpidas, y las reduce a su función reproductiva”. Asimismo, “impulsados por un análisis biológico de las mujeres como fundamentalmente inferiores a los hombres” los supremacistas masculinos culpan a las mujeres específicamente por su género. Su deseo delgadamente velado por la dominación de las mujeres y su convicción de que el sistema actual oprime a los hombres en favor de las mujeres son los principios unificadores de la cosmovisión supremacista masculina. La supremacía masculina fue fundamental para la fundación de la “alt-right”.

Los dos grupos principales en línea son “A Voice for Men”, un sitio web iniciado por Paul Elam, y “Return of Kings”, fundado por Roosh V., quien abogó por la legalización de la violación. Estos dos sitios en particular, fomentan el odio y el acoso a las mujeres. En palabras de Paul Elam: “el progreso que necesitamos sólo se realizará infligiendo suficiente dolor a los agentes del odio a la vista del público, para que literalmente despierte a la sociedad de su coma actual”.

La supremacía masculina tiene muchas facetas, pero lo que los une es su ideología altamente machista, misógina y racista. Al igual que otros grupos de odio, los grupos de supremacistas masculinos propagan conspiraciones que ven al mundo como una matriarca apoyado por el “marxismo cultural” destinado a erradicar o subyugar a los hombres. Esta ideología se basa en la creencia de que los hombres tienen un derecho superior en la sociedad que las mujeres, a quienes consideran biológica e intelectualmente inferiores.

Entre los movimientos supremacistas blancos existen divergencias. Están los activistas de los derechos de los hombres, entendiéndose desde una perspectiva masculina, y también están los “Red Pillers” que dicen ser los únicos conscientes de la existencia de la conspiración feminista que dirige a la sociedad.

Existe una superposición entre los grupos supremacistas blancos y los supremacistas masculinos, que alimentan uno al otro las narrativas mutuas de despojo y opresión hacia el hombre blanco heterosexual. En esta narrativa se culpan a las minorías, inmigrantes y a las mujeres. Estos grupos tienen el concepto de la “Sharia Blanca”, donde la idea de que la sumisión y violación de mujeres blancas por hombres blancos es la única manera de salvar a la raza blanca. Ellos justifican y legitimaban la violencia y la consideran necesaria. Debido a la compartida tendencia hacia el pensamiento conspiratorio, los foros misóginos e Incel a menudo figuran como lugares de reclutamiento para la extrema derecha. Los incels a menudo reaccionan a los actos violentos de esta ideología, refiriéndose a los atacantes como “santos” o “héroes”.

En los últimos años ha habido un aumento de la actividad Incel en Occidente, particularmente en Estados Unidos. En Canadá, en el año 2018, ocurrió un acto similar perpetrado por Alek Minassian, quien condujo una furgoneta y mató a 10 personas e hirió a 16 más. Asimismo, el perpetrador del ataque terrorista en Alemania del mes de febrero de este mismo año se autodenominaba incel.

En conclusión, los miembros de este grupo ideológico extremista consideran a las mujeres inferiores y están unidos por el odio hacia ellas, culpándolas por no tener sexo con ellos. Estos individuos se congregan en foros online, siendo lugares en los que se dan procesos de autoradicalziación. Ideológicamente, muchos de ellos son supremacistas blancos y legitiman la violencia en contra de la mujer para mantener la pureza de la raza.

Fuente y articulo completo OIET


Basicamente lo que os comentaba, ellos mismos se autoprocaman incel y profesan un antifeminismo extremo y conspiranoico. Su modus operando criminal es la propaganda por el hecho al estilo del ultraderechista Anders Breivik
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@retro-ton ¿Estás diciendo que todo el que se denomina incel no es solo un misógino sino un terrorista o alguien que apoya el terrorismo? ¿O es solo una opinión tuya? :-?

Porque yo creo que un incel es un misógino y no un terrorista, como opina el 99% de la gente a pié de calle.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
@kopperpot lo que sería ilógico y hasta peligroso sería ignorar la relación que puede haber entre ambas cuestiones.
kopperpot escribió:@retro-ton ¿Estás diciendo que todo el que se denomina incel no es solo un misógino sino un terrorista o alguien que apoya el terrorismo? ¿O es solo una opinión tuya? :-?

Porque yo creo que un incel es un misógino y no un terrorista, como opina el 99% de la gente a pié de calle.

Sí, seguro que ha dicho eso.
Se echaba de menos el debate sano, menos mal que nos lo has traído.

@DNKROZ entiendo que te ha molestado la frase y que como no podías rebatirla porque sabes bien que sería absurdo decir que hay que ignorar la relación que tenian los terroristas con dichas comunidades radicales en línea no vaya a ser que alguien se ofenda, te limitas a repetirla en tono de burla. Por mí no te cortes [carcajad]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@retro-ton Anders Breivik es un trastornado y diagnosticado como tal, no un mero activista.

Avestruz escribió:Se echaba de menos el debate sano, menos mal que nos lo has traído.

Pues mira por donde, no había habido ninguna alusion personal hasta que has hablado tú. Como siempre.
@kopperpot estoy de acuerdo. La comparación sin embargo es obvia. Estos "terroristas incel" tratan de publicitar al mundo su ideologia antifeminista extrema y conspiranoica a través de este tipo de actos violentos. De hecho el atentado de Breivik se considera un punto de inflexión e inspiración para este tipo de violencia política en occidente.

Como comentais sería absurdo ignorar la relación que tenian los terroristas con dichas comunidades radicales en línea y en el caso de las autoridades policiales sería hasta de estupidos hacer eso.

kopperpot escribió:@retro-ton Estoy de acuerdo, pero también me parece absurdo emitir un discurso parcial y sesgado acerca de lo que es un incel obviando que un misógino y un terrorista no son lo mismo, pero es que ni de lejos.


Obviamente estamos haciendo un repaso a todo lo que implica la "tribu" incel en internet. Estos personajes son casos extremos y no representan a todo el conjunto. Soy consciente de ello.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@retro-ton Estoy de acuerdo, pero también me parece absurdo emitir un discurso parcial y sesgado acerca de lo que es un incel obviando que un misógino y un terrorista no son lo mismo, pero es que ni de lejos.

Sin pretender “blanquear” lo que es un misógino en ningún caso, por supuesto.
retro-ton escribió:@kopperpot estoy de acuerdo. La comparación sin embargo es obvia. Estos "terroristas incel" tratan de publicitar al mundo su ideologia antifeminista extrema y conspiranoica a través de este tipo de actos violentos. De hecho el atentado de Breivik se considera un punto de inflexión e inspiración para este tipo de violencia política en occidente.

Como comentais sería absurdo ignorar la relación que tenian los terroristas con dichas comunidades radicales en línea y en el caso de las autoridades policiales sería hasta de estupidos hacer eso.


Totalmente de acuerdo, es como el independentismo vasco, con mas de 800 muertes a sus espaldas y mas de 380 asesinatos sin resolver.

Todos los que están relacionados con ese movimiento son sujetos peligrosos a quien hay que controlar. Por supuesto cuanto mas alejados de las instituciones y de cualquier centro de poder mejor....por que como comentas "sería absurdo ignorar la relación que tenian los terroristas con dichas comunidades radicales en línea y en el caso de las autoridades policiales sería hasta de estupidos hacer eso"...
Avestruz escribió:sabes bien que sería absurdo decir que hay que ignorar la relación que tenian los terroristas con dichas comunidades radicales en línea

retro-ton escribió:Como comentais sería absurdo ignorar la relación que tenian los terroristas con dichas comunidades radicales en línea

Este razonamiento es tan disparatado que no sé ni cómo no os da vergüenza usarlo. Que una persona que diga pertenecer a un colectivo o grupo cometa un acto terrorista no significa que dicho colectivo o grupo sea una organización terrorista... salvo que el terrorismo forme parte crucial de la pertenencia a dicho colectivo o grupo (que si es así, por favor, ilustradnos).

Hoy ha saltado en los medios el caso de una persona trans que ha matado a tres niños y tres adultos en un colegio en Nashville. Según vuestro razonamiento (OJO, no el mío), ¿las personas de la comunidad trans son asesinos de niños?

Y no es que yo vaya a defender a las personas que se denominen incels, que yo ya dije que esa postura vital no me parece nada buena, pero peor me parece que haya personas que se dediquen a manipular con todo lo que pillan para vender su discursito ;)
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:sabes bien que sería absurdo decir que hay que ignorar la relación que tenian los terroristas con dichas comunidades radicales en línea

retro-ton escribió:Como comentais sería absurdo ignorar la relación que tenian los terroristas con dichas comunidades radicales en línea

Este razonamiento es tan disparatado que no sé ni cómo no os da vergüenza usarlo. Que una persona que diga pertenecer a un colectivo o grupo cometa un acto terrorista no significa que dicho colectivo o grupo sea una organización terrorista... salvo que el terrorismo forme parte crucial de la pertenencia a dicho colectivo o grupo (que si es así, por favor, ilustradnos).

Hoy ha saltado en los medios el caso de una persona trans que ha matado a tres niños y tres adultos en un colegio en Nashville. Según vuestro razonamiento (OJO, no el mío), ¿las personas de la comunidad trans son asesinos de niños?

Y no es que yo vaya a defender a las personas que se denominen incels, que yo ya dije que esa postura vital no me parece nada buena, pero peor me parece que haya personas que se dediquen a manipular con todo lo que pillan para vender su discursito ;)


No se por qué te sorpendes, ocurre igual con la misandría:

@pacopolo creo que deberías informarte un poco del tema antes de establecer paralelismos erroneos y desviar el debate. Exactamente ¿por que crees que los casos que se consideran ejemplos de terrorismo incel no tienen relación con comunidades radicales en internet?

Añado que la justicia de los paises en cuestión en varios casos así lo ha determinado.

retro-ton escribió:Obviamente estamos haciendo un repaso a todo lo que implica la "tribu" incel en internet. Estos personajes son casos extremos y no representan a todo el conjunto. Soy consciente de ello.


Algunos links con información: info y casos, atentado toronto, celebración "incel" del atentado de toronto.

Seguiré buscando info., como digo no soy un experto en este tema y voy aprendiendo con el propio debate.
retro-ton escribió:@pacopolo creo que deberías informarte un poco del tema antes de establecer paralelismos erroneos y desviar el debate. Exactamente ¿por que crees que los casos que se relacionan con el terrorismo incel no tienen relación con comunidades radicales en internet?

Creo que el primero que tiene que demostrar eso que estás afirmando eres tú, no demostrar yo su "inexistencia".

El símil que he puesto creo que no puede ser más claro: que alguien que se autodenomina "incel" cometa un atentado no significa que cualquiera que se autodenomine "incel" sea terrorista. Pensaba que en este foro teníamos claro que todos los jugadores de Final Fantasy VIII no van cortándoles la cabeza a sus familiares con una katana.

retro-ton escribió:Añado que la justicia de los paises en cuestión en varios casos así lo ha determinado.

Un enlacito de esto (con argumentos o pruebas de peso, no los artículos de opinión sesgada que sueles poner) estaría muy bien y sería enriquecedor para el hilo.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
Avestruz escribió:@DNKROZ entiendo que te ha molestado la frase y que como no podías rebatirla porque sabes bien que sería absurdo decir que hay que ignorar la relación que tenian los terroristas con dichas comunidades radicales en línea no vaya a ser que alguien se ofenda, te limitas a repetirla en tono de burla. Por mí no te cortes [carcajad]

¿En qué parte de mis afirmaciones entiendes eso?
Entiendes mal, por supuesto que hay que hacer la relación, igual que cuando un confeso del islam se carga un cura a machetazos o una madre a su hijo, es ilógico e incluso peligroso NO hacer esa relación o no mencionarla.
Sólo estoy enunciando lo mismo que estás apuntando tú :-?
retro-ton escribió:Algunos links con información: info y casos, atentado toronto, celebración "incel" del atentado de toronto.

Me han parecido bastante interesantes los enlaces que has puesto (el tercero no, que no me carga :p ). Sí parece que al menos una parte de los que se identifican con ese término tienen un pensamiento violento. Que viniendo de donde viene, no me extraña: 4chan es la jungla de las junglas.

Entiendo que hay un debate al respecto, pero yo aún así no puedo entender que un acto violento individual perpetrado por una persona inestable pueda verse como terrorismo. Se supone que el terrorismo engloba actos planificados y elaborados por un colectivo que persigue una ideología, no un zumbado cargado de odio sin voluntad de vivir que quiere hacer todo el daño que puede antes de suicidarse.

Lo que sí está claro es que un conjunto de personas frustradas, enfadadas e infelices no es, precisamente, buen caldo de cultivo. Pero eso no es algo exclusivo de estos "incels", sino de cualquiera en una situación semejante: los movimientos más agresivos del feminismo radical o algunos grupos violentos de la comunidad negra son también buenos ejemplos de ello. No me parece que en este caso sea un movimiento coordinado y organizado con la intención de atentar... pero eso no significa que no pueda acabar siéndolo, ni tampoco significa que el ambiente de dicha subcultura no sea bastante tóxica y propicie la aparición de este tipo de casos aislados.
retro-ton escribió:Lo importante de todo esto no es que yo o tu prefiramos "ignorarlo", quien no debería ignorarlo es la policia. Actualmente la policia de Canadá y Alemania ya monitorean a estas comunidades en internet ante la posible propagación de este tipo de desequilibrados.


puede ser. tambien es sintomatico que los DOS paises donde han ocurrido DOS casos, hagan esa vigilancia, y el resto no.

a mi de momento me parece "poco" para considerar el movimiento "patologico" en sentido de situaciones violentas. creo que un par de desequilibrados no es una tendencia ni una consecuencia "natural" del "movimiento". que de hecho, tengo mis dudas de llamarlo "movimiento". eso implica comunidades jerarquizadas, personas ejerciendo de guia... son muchos factores que no digo que no existan, pero me parece que se esta "buscando gamusinos". (persiguiendo algo que no esta claro que realmente exista).

por otra parte, en mi opinion la mayor cantera de "incel" son, precisamente, la serie de hechos que ha facilitado que existan "incels". por tanto creo que la mejor receta para reducir el numero de "incels" es reducir los motivos que los han promovido. y muchos de esos motivos refieren a las "politicas de genero" y la persecucion "patologica" de la masculinidad. yo creo que la mayoria de "incel" son personas frustradas por situaciones y vivencias sociales. y muchas de esas remiten a lo mencionado.

en casos particulares, en mi opinion, hay que tener mucho cuidado para hablar de "tendencias de grupo" como se esta haciendo un poco alegremente en el hilo. si una persona es una desequilibrada, sale con una escopeta y mata gente, en realidad le puedes colgar el sambenito a cualquier ideologia, tendencia o grupo de eleccion del sujeto. puede ser por ser "incel", por jugar videojuegos, por ser blanco o por ser del betis. en mi opinion para establecer la relacion causa-efecto tiene que haber una documentacion fehaciente de que en comunidades "incel" Y por grupos organizados "incel" SI HAY una apologia de la violencia. no digo que no la haya pero tengo mis dudas de que el "movimiento" en cuestion, busque activamente la violencia contra ¿contra quienes? ¿contra "no incels"? ¿contra las mujeres? ¿contra la autoridad / el estado / el gobierno / ideologias/partidos politicos? eso requiere un estudio pormenorizado, llevar a cabo años y requerir el estudio de bastantes casos y grupos.

como he dicho muchas veces, verdadera igualdad entre sexos / generos es en mi opinion el mejor remedio. no puedes culpar de desigualdad a lo que no es desigual.
1657 respuestas