La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

@retro-ton , hace un tiempo se compartieron en otro hilo unos textos sobre posmachismo del doctor Miguel Lorente Acosta que me parecen destacables porque están relacionados con el tema que expones aquí. Te dejo los enlaces por si te interesa que se debata sobre ellos.

El posmachismo (I)

El posmachismo (II) y su burda manipulación

El posmachismo (III) y la igualdad ‘punto cero’

Un saludo y felicidades de nuevo por la gran calidad de tus aportaciones al subforo. [beer]
Hacía tiempo que no veía citar a Miguel Lorente de forma no irónica, pensaba que ya había pasado de moda.
Papitxulo escribió:@retro-ton , hace un tiempo se compartieron en otro hilo unos textos sobre posmachismo del doctor Miguel Lorente Acosta que me parecen destacables porque están relacionados con el tema que expones aquí. Te dejo los enlaces por si te interesa que se debata sobre ellos.

El posmachismo (I)

El posmachismo (II) y su burda manipulación

El posmachismo (III) y la igualdad ‘punto cero’

Un saludo y felicidades de nuevo por la gran calidad de tus aportaciones al subforo. [beer]

https://www.elotrolado.net/hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112
Habla con propiedad, que cuando quieres sabes como hacerlo. Correcciones: Se compartieron no... compartiste. En otro hilo no... en el hilo que abriste, pero lo dejas caer como quitándole importancia, aunque tu y yo sabemos que no es así. Traer aquello aquí con la esperanza de retomar lo que no pudisteis acabar allí no crees que podría tener las mismas consecuencias y que el resultado para el hilo y algunos usuarios podría acabar siendo similar?? Si es que parece que te dure todavía el resentimiento después de tres meses. Si quieres aceptar consejos, déjalo correr. No funcionó. Se acepta y a seguir. Un saludo.
RheinFire escribió:
Papitxulo escribió:@retro-ton , hace un tiempo se compartieron en otro hilo unos textos sobre posmachismo del doctor Miguel Lorente Acosta que me parecen destacables porque están relacionados con el tema que expones aquí. Te dejo los enlaces por si te interesa que se debata sobre ellos.

El posmachismo (I)

El posmachismo (II) y su burda manipulación

El posmachismo (III) y la igualdad ‘punto cero’

Un saludo y felicidades de nuevo por la gran calidad de tus aportaciones al subforo. [beer]

https://www.elotrolado.net/hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112
Habla con propiedad, que cuando quieres sabes como hacerlo. Correcciones: Se compartieron no... compartiste. En otro hilo no... en el hilo que abriste, pero lo dejas caer como quitándole importancia, aunque tu y yo sabemos que no es así. Traer aquello aquí con la esperanza de retomar lo que no pudisteis acabar allí no crees que podría tener las mismas consecuencias y que el resultado para el hilo y algunos usuarios podría acabar siendo similar?? Si es que parece que te dure todavía el resentimiento después de tres meses. Si quieres aceptar consejos, déjalo correr. No funcionó. Se acepta y a seguir. Un saludo.

Hablo con total propiedad. Los enlaces los puso el usuario @dlabo , no yo, como puedes observar en este enlace a su mensaje. Yo solamente los incluí en la primera página del hilo. No me gusta apropiarme de méritos que no me corresponden.

Tampoco me importa mencionar el hilo que abrí en su momento, faltaría más. Simplemente me pareció más práctico decir "otro hilo" que "el hilo ¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate", que resulta bastante más largo de escribir y de leer.

Por otro lado, te invito a que hagas como yo, disfrutes de la lectura de este hilo e intentes aportar tu granito de arena siempre que esté relacionado con el tema del mismo. Dejemos que sea @retro-ton quien decida si estos textos sobre posmachismo aportan algo al debate.

Un saludo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
rokuer escribió:Tal vez lo que se debiera hacer es no generalizar y etiquetar tan a la ligera como últimamente parece ser la tónica. Los grises existen mal que les pase a algunos y no todo es blanco puro inmaculado o negro como el hueco qué dejó ella en tu corazón.

Paz.

Totalmente de acuerdo.

¿Te imaginas que alguien se pusiera a generalizar y etiquetar a la ligera a toda la comunidad trans por los actos extremos de algunos sujetos de dicha comunidad, haciendo apología de un acto terrorista cometido por un miembro de dicha comunidad?



kopperpot escribió:
rokuer escribió:Tal vez lo que se debiera hacer es no generalizar y etiquetar tan a la ligera como últimamente parece ser la tónica. Los grises existen mal que les pase a algunos y no todo es blanco puro inmaculado o negro como el hueco qué dejó ella en tu corazón.

Paz.

Totalmente de acuerdo.

¿Te imaginas que alguien se pusiera a generalizar y etiquetar a la ligera a toda la comunidad trans por los actos extremos de algunos sujetos de dicha comunidad, haciendo apología de un acto terrorista cometido por un miembro de dicha comunidad?




No me lo puedo creer.......
Un señor en yutub publicó recientemente un cortodocumental sobre, precisamente, la manosfera.



Tal vez sirva al hilo para algo, o no. ¿Quién sabe?

En mi opinión, esos grupos que parecen radicalizarse tienen las mismas bases que otros tipos de sectas o grupos que poco s poco tienden al extremo y su funcionamiento parece similar.

Si nos limitamos a las definiciones, puras y duras, es obvio que por sí mismo un incel (un célibe involuntario) o un mgtow (un hombre que siga su propia senda) es tan "peligroso" como un comunista, un capitalista, un cristiano o un musulmán.

Que haya unos pocos exaltados radicales no implica necesariamente que todos los que comparten un rasgo con ellos sean iguales. Es lo de siempre: si no "tds pts", pues "not all men", "not all muslims", etc.

Paz.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
kopperpot escribió:¿Te imaginas que alguien se pusiera a generalizar y etiquetar a la ligera a toda la comunidad trans por los actos extremos de algunos sujetos de dicha comunidad, haciendo apología de un acto terrorista cometido por un miembro de dicha comunidad?

No hay mucho que imaginar, lo hemos visto aquí el razonamiento algunas veces que, si por determinados usuarios fuera, nos cortarían a todas, y todos, por el mismo patrón.
O como aquel que llegó a afirmar sin pudor alguno que si no te cortabas lo de abajo siendo mujer trans es que tenías un trauma no resuelto, menos mal que la ley tuvo las luces que otros no tuvieron y no consideraron esas cosas como patología o condiciones necesarias para el reconocimiento de la autoafirmación de nadie.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
rokuer escribió:Tal vez sirva al hilo para algo, o no. ¿Quién sabe?

Yo lo pondría en la primera página del hilo [oki]

Coincido sobre todo en lo que concluye, en relación a cómo debería enfocarse un supuesto análisis del fenómeno, desde un punto de vista constructivo en lugar de buscar demonizar y estigmatizar sin más, en linea con lo que se indicaba en el artículo publicado en la Revista de Derecho Penal y Criminología de la UNED que aporté anteriormente en este post, en referencia a esa relación incels-terrorismo sobre la que se intentó poner el foco:

Seguir con este debate (con los Célibes Involuntarios, y con cualquier otro grupo) es, por tanto, algo muy poco provechoso. ¿Qué nos importa saber si son terroristas o no? Bien poco, pues saberlo no nos va a dar ninguna información sobre por qué estas personas realizan estas conductas. ¿Por qué no nos centramos entonces en entenderlas, para así poder prevenirlas?"

En el caso de los InCels, este análisis nos revelaría por ejemplo la importancia de controlar mucho más el acceso a las armas en Estados Unidos, prevenir e intervenir de forma temprana en personas con dificultades sociales y situación de aislamiento, bullying o rechazo social, educar en la igualdad entre todas las personas, o explorar alternativas reales a la masculinidad hegemónica tradicional en la que los jóvenes frustrados con las altas expectativas del género masculino puedan refugiarse y rechazarlas de una forma socialmente constructiva. De lo contrario, quedamos condenados a intervenir después de la comisión de los hechos, o a que su prevención se realice desde perspectivas punitivistas y/o únicamente desde una perspectiva policial o incluso militar.
kopperpot escribió:
rokuer escribió:Tal vez lo que se debiera hacer es no generalizar y etiquetar tan a la ligera como últimamente parece ser la tónica. Los grises existen mal que les pase a algunos y no todo es blanco puro inmaculado o negro como el hueco qué dejó ella en tu corazón.

Paz.

Totalmente de acuerdo.

¿Te imaginas que alguien se pusiera a generalizar y etiquetar a la ligera a toda la comunidad trans por los actos extremos de algunos sujetos de dicha comunidad, haciendo apología de un acto terrorista cometido por un miembro de dicha comunidad?





Pues oficialmente, ya tenemos transfera.
rokuer escribió:Que haya unos pocos exaltados radicales no implica necesariamente que todos los que comparten un rasgo con ellos sean iguales. Es lo de siempre: si no "tds pts", pues "not all men", "not all muslims", etc.


exacto. pero no parece que esa sea la intencion del OP y de quienes simpatizan con la misma corriente de opinion.

el tema es que se habla de lo mala que es la misoginia y etc. pero en realidad a lo que se va es a la confrontacion a la disidencia del "neo-feminismo" (es decir, del feminismo que no busca igualdad de ley y obra entre los generos, sino la imposicion de cuotas y la persecucion y subposicion de la figura masculina).

y para eso, ya viene habiendo de hace años otro hilo, el cual numerosas veces cierto grupo/corriente de opinion ha intentado que sea cerrado, y en varias ocasiones miembros suyos han insultado y menospreciado a miembros contrarios acusandolos, por ejemplo sin ir mas lejos, de misoginia.

se intenta vender el discurso de que si no estas a favor del actual feminismo, es misoginia. y en mi opinion en base a eso se ha abierto este hilo, entre otros varios que ha habido anteriormente.

por estas y otras cuestiones, tengo mis serias dudas de que este hilo, al igual que aquellos otros, sea de debate de la cuestion que enuncia, y no de propaganda fem contra todo lo que ellos/as definen como misoginia, que viene a ser basicamente todo lo que yo (ellos/as) quiera calificar como tal.
@GXY por suerte y gracias a las pasadas de frenada, el señalamiento cada vez les funciona menos.

La resignificación no es algo propio en exclusiva del feminismo. Yo ya lo llevo por bandera.
@retro-ton , te dejo estos enlaces relacionados con el tema, por si te apetece echarles un ojo:

La misoginia y el antifeminismo se extiende en redes

Hombres desesperados en busca de consuelo: así es la nueva antitendencia dadaísta de internet

En otro orden de cosas, he visto que en el primer mensaje de este hilo se mencionan los vínculos políticos con la extrema derecha, así que puede que te interese profundizar sobre ello. En este hilo hay algunos enlaces que pueden resultarte de interés.

Un saludo. [beer]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:se intenta vender el discurso de que si no estas a favor del actual feminismo, es misoginia. y en mi opinion en base a eso se ha abierto este hilo, entre otros varios que ha habido anteriormente.

por estas y otras cuestiones, tengo mis serias dudas de que este hilo, al igual que aquellos otros, sea de debate de la cuestion que enuncia, y no de propaganda fem contra todo lo que ellos/as definen como misoginia, que viene a ser basicamente todo lo que yo (ellos/as) quiera calificar como tal.


En el momento en que en este hilo se traten lo que el autor del OP llamó “perfiles incel digamos moderados” comprobaremos si, como parece hasta ahora, tus sospechas son ciertas o no.




Justo cuando hablábamos de que tal vez lo que se debiera hacer es no generalizar y etiquetar tan a la ligera, como últimamente parece ser la tónica… [+risas]

¿Por qué exactamente alguien que se declara contrario a las políticas feministas es un misógino solo por eso? :-?

Igual sería conveniente, por el bien del debate, delimitar y definir esta cuestion, que es algo que he comentado un par de veces, como por ejemplo en el segundo post de este hilo o en este post, y que sigue sin aclararse:

kopperpot escribió:Por ejemplo, como decía antes en este post, el autor del OP todavía no ha desarrollado mínimamente por qué para él una persona o contenido que únicamente critique la ley de viogen, "obviamente" no sería parte de esa manosfera (entendido como misoginia y odio a las mujeres) pero en cambio, una persona o contenido que critique políticas feministas sí sería parte de esa manosfera. Tan solo ha dicho que lo es porque el texto del OP dice que encaja en lo que es "manosfera", sin más argumento por su parte :-?




Papitxulo escribió:En otro orden de cosas, he visto que en el primer mensaje de este hilo se mencionan los vínculos políticos con la extrema derecha, así que puede que te interese profundizar sobre ello. En este hilo hay algunos enlaces que pueden resultarte de interés.

Por favor, además de no generalizar y etiquetar tan a la ligera, a ser posible tratemos de no intentar convertir el hilo en otra “trinchera política” que provoque su cierre como pasó con aquel [facepalm]
Papitxulo escribió:@retro-ton , te dejo estos enlaces relacionados con el tema, por si te apetece echarles un ojo:

La misoginia y el antifeminismo se extiende en redes

Hombres desesperados en busca de consuelo: así es la nueva antitendencia dadaísta de internet

En otro orden de cosas, he visto que en el primer mensaje de este hilo se mencionan los vínculos políticos con la extrema derecha, así que puede que te interese profundizar sobre ello. En este hilo hay algunos enlaces que pueden resultarte de interés.

Un saludo. [beer]

Gracias por tus aportaciones, y me alegro de verte nuevamente por el foro, que no te había dicho nada [beer]
Avestruz escribió:
Papitxulo escribió:@retro-ton , te dejo estos enlaces relacionados con el tema, por si te apetece echarles un ojo:

La misoginia y el antifeminismo se extiende en redes

Hombres desesperados en busca de consuelo: así es la nueva antitendencia dadaísta de internet

En otro orden de cosas, he visto que en el primer mensaje de este hilo se mencionan los vínculos políticos con la extrema derecha, así que puede que te interese profundizar sobre ello. En este hilo hay algunos enlaces que pueden resultarte de interés.

Un saludo. [beer]

Gracias por tus aportaciones, y me alegro de verte nuevamente por el foro, que no te había dicho nada [beer]

De nada. Aunque mis visitas son ahora más esporádicas, siempre es un placer participar (aunque sea de forma ocasional) en hilos tan interesantes como éste, creado por @retro-ton . [beer]
Avestruz escribió:
Papitxulo escribió:@retro-ton , te dejo estos enlaces relacionados con el tema, por si te apetece echarles un ojo:

La misoginia y el antifeminismo se extiende en redes

Hombres desesperados en busca de consuelo: así es la nueva antitendencia dadaísta de internet

En otro orden de cosas, he visto que en el primer mensaje de este hilo se mencionan los vínculos políticos con la extrema derecha, así que puede que te interese profundizar sobre ello. En este hilo hay algunos enlaces que pueden resultarte de interés.

Un saludo. [beer]

Gracias por tus aportaciones, y me alegro de verte nuevamente por el foro, que no te había dicho nada [beer]


Papitxulo escribió:
Avestruz escribió:
Papitxulo escribió:@retro-ton , te dejo estos enlaces relacionados con el tema, por si te apetece echarles un ojo:

La misoginia y el antifeminismo se extiende en redes

Hombres desesperados en busca de consuelo: así es la nueva antitendencia dadaísta de internet

En otro orden de cosas, he visto que en el primer mensaje de este hilo se mencionan los vínculos políticos con la extrema derecha, así que puede que te interese profundizar sobre ello. En este hilo hay algunos enlaces que pueden resultarte de interés.

Un saludo. [beer]

Gracias por tus aportaciones, y me alegro de verte nuevamente por el foro, que no te había dicho nada [beer]

De nada. Aunque mis visitas son ahora más esporádicas, siempre es un placer participar (aunque sea de forma ocasional) en hilos tan interesantes como éste, creado por @retro-ton . [beer]


Gracias a los dos por vuestras aportaciones, me alegra leeros y también gracias a retro-ton por el hilo. [beer] Gracias.
https://twitter.com/antonioabadg/status ... 35777?s=08


Mirad dos misóginos.


El periodista y De UGT, dice sufrir violencia homófoba en Madrid por DOS SEÑORAS

Y la gente hasta diciendo " menuda cara de odio "

Pues resulta que ha pillado la imagen de Google de reseñas del restaurante xD


Vamos que ha querido culpar a dos mujeres de ser homofobas cuando nunca paso


Deberían imponer leyes por delito de odio a los que mienten con estas cosas por evidentes temas politico
adri079 escribió:https://twitter.com/antonioabadg/status/1642182504521035777?s=08


Mirad dos misóginos.


El periodista y De UGT, dice sufrir violencia homófoba en Madrid por DOS SEÑORAS

Y la gente hasta diciendo " menuda cara de odio "

Pues resulta que ha pillado la imagen de Google de reseñas del restaurante xD


Vamos que ha querido culpar a dos mujeres de ser homofobas cuando nunca paso


Deberían imponer leyes por delito de odio a los que mienten con estas cosas por evidentes temas politico


No puede ser. No me creo que haya gente tan tonta. Cómo una persona se hace la víctima con un discurso lacrimógeno subiendo una foto que ha encontrado en Google? Quiero decir, no hace falta ser un lince para saber que todo el mundo puede acceder a esa imagen y dejar su dignidad por los suelos. O es cuenta troll, o es un homofobo de verdad intentando dañar la imagen del colectivo. Pero me niego a pensar que haya gente así. Y si realmente es cierto lo que dices, que deje el periodismo para dedicase a escribir novelas.
@adri079 no sé, las fechas no coinciden. O eso dicen, yo he intentado verificarlo y como está borrada, no se puede saber si se subió antes o después del tweet.
Mathias escribió:
adri079 escribió:https://twitter.com/antonioabadg/status/1642182504521035777?s=08


Mirad dos misóginos.


El periodista y De UGT, dice sufrir violencia homófoba en Madrid por DOS SEÑORAS

Y la gente hasta diciendo " menuda cara de odio "

Pues resulta que ha pillado la imagen de Google de reseñas del restaurante xD


Vamos que ha querido culpar a dos mujeres de ser homofobas cuando nunca paso


Deberían imponer leyes por delito de odio a los que mienten con estas cosas por evidentes temas politico


No puede ser. No me creo que haya gente tan tonta. Cómo una persona se hace la víctima con un discurso lacrimógeno subiendo una foto que ha encontrado en Google? Quiero decir, no hace falta ser un lince para saber que todo el mundo puede acceder a esa imagen y dejar su dignidad por los suelos. O es cuenta troll, o es un homofobo de verdad intentando dañar la imagen del colectivo. Pero me niego a pensar que haya gente así. Y si realmente es cierto lo que dices, que deje el periodismo para dedicase a escribir novelas.

Pues si hay quien lo hace, es porque la gente se cree cualquier cosa que lee en internet siempre que le interese, sin comprobar nada.
Si quieres un ejemplo de ello, puedes ver en este hilo y en el de actualidad política, hay quien se ha creído que la imagen viene de las reseñas de google, sin haberlo comprobado. Con una búsqueda de unos segundos se puede comprobar, yo lo he hecho y no he visto esa imagen en las reseñas.
Lo de las fake news y cómo se mueve la bola es digno de estudio, y no se libran ni los de la cuerda de un lado ni de los de la otra. Están los que se tragan todo si viene de su aire, y los que no nos tragamos nada de nadie, aunque pudiera ser cierto.
Hombre, de ciertos colectivos vemos situaciones surealistas casi todos los días. Tampoco sería algo que nos sorprendiese la verdad. Pero lo de coger una foto de Google y usarla para hacer un twit, siendo además una persona con cierta popularidad… no digo que no mientan, como ya han hecho otras veces. Pero de esta manera tan descarada, huele a fake.
La misoginia es bastante mayor hoy que hace 30 años. Y lo es precisamente gracias al feminismo

Algo similar pasa con el racismo, que cada día hay más y es gracias a movimientos como BLM


En definitiva, el efecto goma elástica. La gente empieza a estar hasta los huevos de los lloros y propaganda constantes
Eso si, la historia de la vieja que violentamente va con el cuchillo y le dice “a que te rajo” es bastante difícil de imaginar. Creo que hasta a él le cuesta imaginárselo.
kopperpot escribió:Por favor, además de no generalizar y etiquetar tan a la ligera, a ser posible tratemos de no intentar convertir el hilo en otra “trinchera política” que provoque su cierre como pasó con aquel [facepalm]


Gracias por tus aportaciones, me alegra leerte y también gracias por responder en el hilo. [beer] Gracias.

PD: parece que este hilo va de dar gracias así que me sumo y se las doy a alguien que realmente las merece. :o
Findeton escribió:
kopperpot escribió:Por favor, además de no generalizar y etiquetar tan a la ligera, a ser posible tratemos de no intentar convertir el hilo en otra “trinchera política” que provoque su cierre como pasó con aquel [facepalm]


Gracias por tus aportaciones, me alegra leerte y también gracias por responder en el hilo. [beer] Gracias.

PD: parece que este hilo va de dar gracias así que me sumo y se las doy a alguien que realmente las merece. :o


Gracias también a ti por tu aportación. Y gracias por darle las gracias. [beer] también gracias a él. Gracias de nuevo.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
Mathias escribió:
Findeton escribió:
kopperpot escribió:Por favor, además de no generalizar y etiquetar tan a la ligera, a ser posible tratemos de no intentar convertir el hilo en otra “trinchera política” que provoque su cierre como pasó con aquel [facepalm]


Gracias por tus aportaciones, me alegra leerte y también gracias por responder en el hilo. [beer] Gracias.

PD: parece que este hilo va de dar gracias así que me sumo y se las doy a alguien que realmente las merece. :o


Gracias también a ti por tu aportación. Y gracias por darle las gracias. [beer] también gracias a él. Gracias de nuevo.

Gracias por vuestras gracias y las gracias que tenéis todos y todas, es un placer veros por el hilo y leer vuestras aportaciones [beer]
Gracias a la vida, que me ha dado tanto. Gracias al catering que me ha dado tinto, gracias a mi peluquero que me ha dado tinte y gracias a la droga que me ha dejado tonto [oki]

... un poco de humor nunca está de más [qmparto] .... ya paro ya [reojillo]
@Mathias @Findeton si os gusta el hilo podeis mostrar vuestro punto de vista aportando opiniones y argumentos pero por favor no lo embarreis con mensajes como estos últimos.

Dejo el video aportado por @rokuer



Y los últimos enlaces aportados por @papitxulo

La misoginia y el antifeminismo se extiende en redes

Hombres desesperados en busca de consuelo.

Son materiales bien interesantes para echar un vistazo y comentar. Prosigamos el hilo con normalidad.
retro-ton escribió:@Mathias @Findeton si os gusta el hilo podeis mostrar vuestro punto de vista aportando opiniones y argumentos pero por favor no lo embarreis con mensajes como estos últimos.


Primero gracias por tu mensaje, creo que pegar enlaces y vídeos conspiranoicos sobre la llamada manosfera es extremadamente útil. Además creo que afear dar las gracias a los demás cuando tú mismo lo haces es incluso más útil aun. :o

Sobre el tema de la "manosfera", creo que simplemente existe una respuesta mayormente racional y positiva a unos cambios sociales y legales que van en contra de la mitad de la población: el hombre. En sociedad, toda acción conlleva una reacción, esto era esperable. Vamos, que en una sociedad mínimamente abierta no es razonable pensar que si hay cambios legales y sociales que van en contra de la mitad de la población, esa mitad de la población no va a intentar de alguna manera defenderse o reivindicarse.

Ser hombre o masculino no es malo, es muy humano y creo que necesario en la sociedad. La mal llamada manosfera no es más que una manifestación de ese hecho.

Ya veo que algunos criticáis aquí que algunas personas estén intentando sacar lucro de eso. Pues la verdad, yo creo que el lucro no es malo, de algo hay que comer, y si esas personas están ayudando a los hombres a ser mejores versiones de sí mismos no veo ningún problema, están aportando valor a esas personas y por tanto a la sociedad (que no es más que un conjunto de individuos, organizados anárquicamente con vínculos de todo tipo). Obviamente alguno se comportará de forma delictiva, como en todo sector, pero de ahí a criminalizar a todos pues hay un trecho.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
@Findeton , gracias por tu mensaje y por tus aportaciones en un hilo tan interesante, que no te había dicho nada a tí concretamente, me alegra verte por el hilo [beer]
Yo creo que pasará como con todo, habrá gente que se aproveche de la situación para lucrarse a costa de hombres a base de emparanoiarles y mangonearles y los habrá que sencillamente aboguen por una igualdad real Y efectiva en lugar de una sociedad parcializada, en el feminismo ocurre desde hace muchos años algo similar, y al fin y al cabo el feminismo fue en su día una reacción a una acción social de desigualdad y discriminación, no hay nada nuevo bajo el sol.
Hoy por hoy el feminismo es un negocio muy rentable y lejos quedaron las reivindicaciones originales, se trata de sacar la mayor rentabilidad posible mientras me aseguro que los problemas que se denuncien no desaparezcan o que por lo menos de las sensación de que están más presentes que nunca, el tema con los hombres es muy similar y obedece a un corte casi simétrico de esto mismo, razón por la que quizás escueza tanto y provoque tanto resquemor entre los sectores feministas.... porque ponerte delante un espejo igual te hace consciente de cómo luces de cara a la galería ;)
Al final es como todo en la historia de la humanidad, a toda acción corresponde una reacción que procura ser igual y generalmente opuesta, pasa con la física y pasa en lo social.
Esto es lo que pasa cuando un monton de tíos creen que tener pareja es un derecho y no una opción. Y que la mujer ya no dependa de un hombre ya no para ser feliz, sino para poder subsistir
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
ElSrStinson escribió:Esto es lo que pasa cuando un monton de tíos creen que tener pareja es un derecho y no una opción. Y que la mujer ya no dependa de un hombre ya no para ser feliz, sino para poder subsistir


Meada fuera de tiesto totalmente xDDDDD
es que no ha dado gracias.

da like, suscribete, comenta, y dale a la campanita. [carcajad]
ElSrStinson escribió:Esto es lo que pasa cuando un monton de tíos creen que tener pareja es un derecho y no una opción. Y que la mujer ya no dependa de un hombre ya no para ser feliz, sino para poder subsistir


Gracias por tus aportaciones, me entusiasma leerte e igualmente gracias por participar en el hilo. [beer] Gracias. Gracias también a los que te han dado +1 y que creen que tu mensaje es interesante. :o
#444388# está baneado del subforo por "flames"
ElSrStinson escribió:Esto es lo que pasa cuando un monton de tíos creen que tener pareja es un derecho y no una opción. Y que la mujer ya no dependa de un hombre ya no para ser feliz, sino para poder subsistir

¿Eso sería un “perfil incel digamos moderado” de esos que hablaba el autor del OP? :-?
kopperpot escribió:
ElSrStinson escribió:Esto es lo que pasa cuando un monton de tíos creen que tener pareja es un derecho y no una opción. Y que la mujer ya no dependa de un hombre ya no para ser feliz, sino para poder subsistir

¿Eso sería un “perfil incel digamos moderado” de esos que hablaba el autor del OP? :-?


Yo lo llamaría "perfil gilipollas". Pero si. Una creencia de que solo por existir, merecen tener una persona a su lado que las ame para siempre.

Esto es como tener una vivienda. Todos tenemos derecho a una vivienda digna, pero nadie (mas allá de cuatro mataos) se plantea tener una sin tener un trabajo, un minimo de ahorros... etc. Muchos de estos incels no son ya los "gordos granudos" (que todo el respeto para esta gente, una cosa no quita la otra) tipicos que podemos imaginar de cualquiera en internet, sino simplemente, tios normalitos, que no "da asco verlos", pero tampoco destacan. No se cuidan (aka arreglarse el pelo, trabajar UN POCO el cuerpo (no digo ser musculman, sino de tener los brazos firmes, por ejemplo), perfumarse al salir, vestir bien...), no ofrecen conversacion interesante, no ofrecen un plan de vida (porque esto tambien cuenta, yo no saldría con pepe el nini que mete 12h diarias al rust), y un largo etcetera.

Esta gente, que no destaca en nada, asume que solo por el hecho de ser un hombre, tiene derecho a reclamar a una persona del sexo opuesto (que le atraiga o no, que ese es otro tema. Simplemente "tener una mujer"). Y afortunadamente, esto ya no va así. Y en lugar de darse cuenta de que "algo hacen mal", echan la culpa al universo, especialmente a los hombres que si se cuidan, diciendo que "esos follan con todas".

A mi me dan ascopena, la verdad. Primero, por esa actitud de ver a las mujeres como "items" que les han sido negados. Y pena porque se retroalimentan, y es una espiral de la que muchos no van a salir, generando ansiedad y frustracion. Esto va a acabar muchas veces en una de las dos formas: o masacre por la calle, o suicidio.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@ElSrStinson Sin pretender entrar a valorar tu opinión, lo que me pregunto es si te has parado a pensar que hay muchas mujeres que encajan en ese "perfil gilipollas" que describes.

Y me pregunto si, en dicho caso, opinarías lo mismo de ellas.

Hagamos un pequeño ejercicio para que se me entienda mejor. Cojamos tu discurso y hagamos unos ligeros cambios de género:


"MuchAs de estAs femcels no son ya lAs "gordAs granudAs" (que todo el respeto para esta gente, una cosa no quita la otra) tipicAs que podemos imaginar de cualquiera en internet, sino simplemente, tiAs normalitAs, que no "da asco verlAs", pero tampoco destacan. No se cuidan (aka arreglarse el pelo, trabajar UN POCO el cuerpo (no digo ser UNA MODELO, sino de tener LAS PIERNAS firmes, por ejemplo), perfumarse al salir, vestir bien...), no ofrecen conversacion interesante, no ofrecen un plan de vida (porque esto tambien cuenta, yo no saldría con pepA LA nini que mete 12h diarias al rust), y un largo etcetera.

Esta gente, que no destaca en nada, asume que solo por el hecho de ser unA MUJER, tiene derecho a reclamar a una persona del sexo opuesto (que le atraiga o no, que ese es otro tema. Simplemente "tener UN HOMBRE"). Y afortunadamente, esto ya no va así. Y en lugar de darse cuenta de que "algo hacen mal", echan la culpa al universo, especialmente a lAs MUJERES que si se cuidan, diciendo que "esAs follan con todOs".

A mi me dan ascopena, la verdad. Primero, por esa actitud de ver a lOs HOMBRES como "items" que les han sido negados. Y pena porque se retroalimentan, y es una espiral de la que muchAs no van a salir, generando ansiedad y frustracion. Esto va a acabar muchas veces en una de las dos formas: o masacre por la calle, o suicidio.
"



¿Las mujeres que encajan en dicho "perfil gilipollas", también te dan "ascopena" y crees que van a acabar "muchas veces en una de las dos formas: o masacre por la calle, o suicidio"? :-?
kopperpot escribió:@ElSrStinson Sin pretender entrar a valorar tu opinión, lo que me pregunto es si te has parado a pensar que hay muchas mujeres que encajan en ese "perfil gilipollas" que describes.

Y me pregunto si, en dicho caso, opinarías lo mismo de ellas.

Hagamos un pequeño ejercicio para que se me entienda mejor. Cojamos tu discurso y hagamos unos ligeros cambios de género:


"MuchAs de estAs femcels no son ya lAs "gordAs granudAs" (que todo el respeto para esta gente, una cosa no quita la otra) tipicAs que podemos imaginar de cualquiera en internet, sino simplemente, tiAs normalitAs, que no "da asco verlAs", pero tampoco destacan. No se cuidan (aka arreglarse el pelo, trabajar UN POCO el cuerpo (no digo ser UNA MODELO, sino de tener LAS PIERNAS firmes, por ejemplo), perfumarse al salir, vestir bien...), no ofrecen conversacion interesante, no ofrecen un plan de vida (porque esto tambien cuenta, yo no saldría con pepA LA nini que mete 12h diarias al rust), y un largo etcetera.

Esta gente, que no destaca en nada, asume que solo por el hecho de ser unA MUJER, tiene derecho a reclamar a una persona del sexo opuesto (que le atraiga o no, que ese es otro tema. Simplemente "tener UN HOMBRE"). Y afortunadamente, esto ya no va así. Y en lugar de darse cuenta de que "algo hacen mal", echan la culpa al universo, especialmente a lAs MUJERES que si se cuidan, diciendo que "esAs follan con todOs".

A mi me dan ascopena, la verdad. Primero, por esa actitud de ver a lOs HOMBRES como "items" que les han sido negados. Y pena porque se retroalimentan, y es una espiral de la que muchAs no van a salir, generando ansiedad y frustracion. Esto va a acabar muchas veces en una de las dos formas: o masacre por la calle, o suicidio.
"



¿Las mujeres que encajan en dicho "perfil gilipollas", también te dan "ascopena" y crees que van a acabar "muchas veces en una de las dos formas: o masacre por la calle, o suicidio"? :-?


Es un poco lo que iba a preguntar yo.....

¿Es ese comportamiento exclusivo de hombres heterosexuales?

¿No hay mujeres que se sienten así y reaccionan de manera similar?

¿Si estos son incels, como se les llamaría a ellas?

¿Se puede criticar hoy en día a una mujer o a todas sin que te etiqueten automáticamente de misógino, incel, miembro de la manosfera y demás?
Yo lo llamaría socialismo incel. Marx comunidad de mujeres del comunismo burdo :P
Buscando documentación y recopilando información para montar un pequeño vocabulario sobre la historia y facciones del movimiento incel me he encontrado con este video:



Está en inglés pero tiene subtítulos en varios idiomas entre ellos el español. Dadle una oportunidad si teneis media hora es bastante exhaustivo.
retro-ton escribió:Buscando documentación y recopilando información para montar un pequeño vocabulario sobre la historia y facciones del movimiento incel


Tengo la sensación de eres como un gato que acaba de encontrar un ovillo de lana....

Veremos hasta donde llega esto que estás haciendo...

Yo de momento creo que este tema no da más de si....así que no te voy a dar mas visitas ni comentarios, que en mi opinión, es lo que estás buscando.

Creo que lo mejor es que os dediqueis a daros las gracias entre vosotros por las "grandes" aportaciones que os hacéis para mantener el hilo arriba de la lista....hasta que empecéis a pelearos entre vosotros...como Podemos y la Yoli....

Venga un abrazo a todos...
@kopperpot si. Me da igual el género, pensar que mereces tener pareja solo por el hecho de existir, me parece un pensamiento muy, muy triste. Y pongo de ejemplo a hombres y heterosexuales porque son los que más ruido hacen. Pero mi asco es comunista: trata a todos por igual [carcajad] .

Yo no saldría con una tipa que aunque "esté buena", no tenga un mínimo de futuro (aka tener algún tipo de estudios nivel FP, o que tenga un trabajo aunque sea en una fábrica). No saldría con una tipa que la veo y no genera una reacción en mi.

En el caso de las mujeres, no veo tan posible el final "masacre", pero si el de suicidio (los hombres realizamos por lo general más actos impulsivos). La presión social sobre su aspecto es muchísimo mayor que la que soportamos los hombres, y lleva siéndolo desde tiempos inmemoriales (cosas como el maquillaje, depilación, la peluquería... Son cosas que asimilamos al género femenino, no al masculino).

@Legardien No es un comportamiento exclusivo, pero si menos visible/minoritario. Casos de violencia de la mujer contra el hombre existen, pero la versión inversa gana por goleada. Hasta el punto que se ha requerido legislar porque era un problema gigante.

La mujeres incel, pues serán incel. INvoluntary CELibate no involucra género.

Sobre el tema etiquetas, ¿Que más da las que te pongan? La gente adora poner etiquetas a todo, por todo. Hagas lo que hagas, te van a poner varias, y algunas bastante duras. Así que yo paso de coartar mi libertad por evitar las etiquetas, porque ya me parecen irrelevantes. Una (ahora ex-) amiga, en una noche de fiesta, tenía una amiga borracha que tenía que volver a casa. Yo me presté a ello, simplemente porque la tipa necesitaba ayuda. Resumiendo mucho, lleve a la tipa a su casa y NO HICE NADA. Incluso la tipa a mitad de camino me pegó un morreo sin ir a cuento. Al día siguiente, etiqueta de casi violador y aprovechado de borrachas. Por actuar como una buena persona (porque podría haberme aprovechado y no lo hice). Al final, las etiquetas no sirven de nada. Se te mira raro al principio, y poco más.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@ElSrStinson que el comportamiento incel es menos minoritario en las mujeres? What? Quién empezó las justificaciones de que si esto o aquello es gordofobia o de que hay tener modelos de tallas grandes o de intentar cambiar los cánones de belleza estándar porque "perjudican a la mujer común"? Hay las mismas o más mujeres incels, a ver si nos vamos a pensar aquí que los hombres son los únicos que no follan, que la "amiga simpatica" existe por algo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
ElSrStinson escribió:@kopperpot si. Me da igual el género, pensar que mereces tener pareja solo por el hecho de existir, me parece un pensamiento muy, muy triste. Y pongo de ejemplo a hombres y heterosexuales porque son los que más ruido hacen. Pero mi asco es comunista: trata a todos por igual [carcajad] .

Yo no saldría con una tipa que aunque "esté buena", no tenga un mínimo de futuro (aka tener algún tipo de estudios nivel FP, o que tenga un trabajo aunque sea en una fábrica). No saldría con una tipa que la veo y no genera una reacción en mi.

En el caso de las mujeres, no veo tan posible el final "masacre", pero si el de suicidio (los hombres realizamos por lo general más actos impulsivos). La presión social sobre su aspecto es muchísimo mayor que la que soportamos los hombres, y lleva siéndolo desde tiempos inmemoriales (cosas como el maquillaje, depilación, la peluquería... Son cosas que asimilamos al género femenino, no al masculino).

Precisamente, lo que pretendía con esa especie de "ejercicio" que he hecho con tu comentario, era destacar y poner de manifiesto que, al fin y al cabo, el término incel fue "creado" en referencia a cualquier persona de cualquier sexo que se sintiera sola, que nunca hubiera tenido relaciones sexuales o que no hubiera tenido una relación en mucho tiempo, por diversas causas, en mayor medida, de carácter eminentemente social.

Lo que me había llamado la atención de tu comentario es que parecías enfocar dicho "perfil gilipollas" a un problema de tan solo un grupo de hombres solitarios tan inadaptados como egocéntricos que ven a las mujeres desde un punto de vista materialista y misógino.

Sin embargo, cuando se mira más allá todo ese "ruido" que como indicas hacen algunos, se empiezan a entender cuales pueden ser las razones que han llevado a que algunos hombres (y mujeres) entren en, como dijiste, en esa "espiral de la que muchos no van a salir, generando ansiedad y frustracion".

El video que el compañero @rokuer aportó antes en este post plantea las posibles causas del por qué algunos hombres se acaban sintiendo atraidos por dicho fenómeno. Dejo aquí algunos extractos del mismo:

Pero lo cierto es que la manosfera ofrece explicaciones y soluciones a un conjunto muy real de problemas que enfrentan los hombres jóvenes. Hay multitud de datos que ilustran los crecientes desafios de los hombres jóvenes. A saber, se estan quedando atrás rápidamente en los compromisos y los resultados de la educación. Las tasas de inactividad masculina joven han aumentado considerablemente en las últimas dos décadas. Las relaciones íntimas de los jóvenes también parecen estar en declive. Un informe sugiere que las tasas de actividad sexual se han reducido en casi un 10% desde 2002. Las tasas de suicidio han aumentado significativamente en los hombres en particular durante la última década. También nos enfrentamos a una crisis de soledad que se concentra especialmente en jóvenes y hombres.

La manosfera atrae a su audiencia porque habla de la vida muy real de los hombres jóvenes bajo los factores anteriores: rechazo romántico, alienación, fracaso económico, soledad, y una visión tenue del futuro.


El caso es que, para muchos hombres jóvenes, su introducción a la manosfera no comienza con el odio a las mujeres, sino con el deseo de disipar la incertidumbre sobre como funciona el mundo que los rodea, y lo que es más importante, como funcionan las relaciones. Los cimientos de la manosfera pueden no centrarse estrictamente en la misoginia, como se imagina popularmente, sino en la búsqueda de los jóvenes de conexión, verdad, control y comunidad en un momento en que todo está cada vez peor definido.

Vivimos tiempos de cambio. Muchos hombres, especialmente jóvenes, se sienten perdidos, ansiosos, intentan buscar respuestas en común. La manosfera está pagada de influencers, depredadores y parásitos que buscan sacar provecho de las ansiedades de estos hombres.


Y yo recomendaría la reflexión final de dicho video para cualquiera que pretenda analizar y comprender de verdad el fenómeno, como dice pretender el autor de este hilo, para que tenga presente lo estéril y contraproducente que resulta tratarlo desde el punto de vista de la estigmatización, el señalamiento y el colgar una etiqueta simplista como la de "no son más que un grupo de misóginos que se reunen en internet para radicalizarse hasta conseguir que alguno de ellos cometa un acto terrorista", como parece ser el caso:

Al confrontar la manosfera, debemos comprender y tomar en serio su atractivo para los hombres perdidos y la centralidad de las personas influyentes en este proceso. Podemos ser tan críticos como queramos, pero tambien debemos comprender lo que proporciona para muchos: unidad y un lugar de pertenencia, un enemigo definido, dirección, certeza, soluciones a problemas profundos y sistémicos, y quizás lo más importante, esperanza.

También debemos evitar la estigmatización y el rechazo instintivo de las personas que caen en la manosfera. El ostracismo simple tiene solo a afianzar actitudes, y reforzar las narrativas de persecución inventadas por Tate y su calaña. En su lugar, debemos usar la empatía, la tolerancia y la paciencia para apoyar a los hombres de manera que los alejen de estos nichos desagradables de internet y los hagan sentir conectados con la sociedad en general. Que cada uno lo intente desde donde pueda, y como pueda.
Legardien escribió:
kopperpot escribió:@ElSrStinson Sin pretender entrar a valorar tu opinión, lo que me pregunto es si te has parado a pensar que hay muchas mujeres que encajan en ese "perfil gilipollas" que describes.

Y me pregunto si, en dicho caso, opinarías lo mismo de ellas.

Hagamos un pequeño ejercicio para que se me entienda mejor. Cojamos tu discurso y hagamos unos ligeros cambios de género:


"MuchAs de estAs femcels no son ya lAs "gordAs granudAs" (que todo el respeto para esta gente, una cosa no quita la otra) tipicAs que podemos imaginar de cualquiera en internet, sino simplemente, tiAs normalitAs, que no "da asco verlAs", pero tampoco destacan. No se cuidan (aka arreglarse el pelo, trabajar UN POCO el cuerpo (no digo ser UNA MODELO, sino de tener LAS PIERNAS firmes, por ejemplo), perfumarse al salir, vestir bien...), no ofrecen conversacion interesante, no ofrecen un plan de vida (porque esto tambien cuenta, yo no saldría con pepA LA nini que mete 12h diarias al rust), y un largo etcetera.

Esta gente, que no destaca en nada, asume que solo por el hecho de ser unA MUJER, tiene derecho a reclamar a una persona del sexo opuesto (que le atraiga o no, que ese es otro tema. Simplemente "tener UN HOMBRE"). Y afortunadamente, esto ya no va así. Y en lugar de darse cuenta de que "algo hacen mal", echan la culpa al universo, especialmente a lAs MUJERES que si se cuidan, diciendo que "esAs follan con todOs".

A mi me dan ascopena, la verdad. Primero, por esa actitud de ver a lOs HOMBRES como "items" que les han sido negados. Y pena porque se retroalimentan, y es una espiral de la que muchAs no van a salir, generando ansiedad y frustracion. Esto va a acabar muchas veces en una de las dos formas: o masacre por la calle, o suicidio.
"



¿Las mujeres que encajan en dicho "perfil gilipollas", también te dan "ascopena" y crees que van a acabar "muchas veces en una de las dos formas: o masacre por la calle, o suicidio"? :-?


Es un poco lo que iba a preguntar yo.....

¿Es ese comportamiento exclusivo de hombres heterosexuales?

¿No hay mujeres que se sienten así y reaccionan de manera similar?

¿Si estos son incels, como se les llamaría a ellas?

¿Se puede criticar hoy en día a una mujer o a todas sin que te etiqueten automáticamente de misógino, incel, miembro de la manosfera y demás?

Incel también en principio. Aquí te lo cuenta una:



Aunque también se hacen llamar femcel.


Gurlukovich escribió:Yo lo llamaría socialismo incel. Marx comunidad de mujeres del comunismo burdo :P

Pues algo hay:
https://twitter.com/Incelproletario?t=v ... WvO1g&s=09
Te preguntaría por qué hay un perro en el logo de Twitter, pero la verdad es que no quiero saberlo.
AkrosRockBell escribió:@ElSrStinson que el comportamiento incel es menos minoritario en las mujeres? What? Quién empezó las justificaciones de que si esto o aquello es gordofobia o de que hay tener modelos de tallas grandes o de intentar cambiar los cánones de belleza estándar porque "perjudican a la mujer común"? Hay las mismas o más mujeres incels, a ver si nos vamos a pensar aquí que los hombres son los únicos que no follan, que la "amiga simpatica" existe por algo.


Churras y merinas. Una cosa es la queja por unos cánones de belleza absurdos, que derivan en múltiples trastornos de belleza como la anorexia, y otra es llorar porque la gente del otro género no te va a aceptar por no ser perfecto. No es lo mismo que para mujeres desaparezca la XL, por lo que si engordas hasta cierto punto no te puedes ni vestir, a crear una conspiración de la que es participe todo el género contrario.

Y no son incels. Salvo casos extremos, es muy raro que una mujer no pueda tener sexo casual con relativa facilidad. Otro tema es con quien quiera, o tener una relación más profunda.

Y siendo honestos, el formato "amiga simpática " está desaparecido. Cada día veo más la mentalidad "hombres y mujeres no pueden ser amigos", y si no han follado es porque el tío no ha visto la oportunidad.

@kopperpot enfocado a hombres hetero porque son los que más resuenan. Así como también habrá gente homosexual frustrada porque en su pueblo de 5000 habitantes, no hay más homosexuales, o que se sepa (porque salvo ciertas características más cliché que otra cosa, asumimos de primeras a todo el mundo como heterosexual)

Pasa que últimamente, internet se ha llenado de "bondad". "Todas los opiniones son respetables". Pues no. 1+1 = 2, salvo que estés hablando de que tu base numérica es de 2 o algo así, eso es una certeza. "Pues yo opino que son 3, y tienes que respetarlo". No, usted es estúpido.

Pero si lo dices en Twitter y 400 analfabestias te dan la razón, viviras toda la vida emperrado en que tú error es un acierto. "Yo quiero ser astronauta, querer es poder". Es un objetivo bonito, pero alcanzable para muy, muy pocos. Pero como no se nos enseña a lidiar con el fracaso, cuando la NASA nos manda a la verga porque no cumplimos con los estándares para viajar al espacio, el mundo el malvado
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@ElSrStinson si lo que digo es mezclar churras con merinas también lo es todo tu berrinche inicial. El "body positivity" no ha sido impuesto por las "guapas", si no más bien por las feas y gordas que no se han comido nunca ni un rosco, solo hay que ver la mayoría de lss que están detrás.
AkrosRockBell escribió:@ElSrStinson si lo que digo es mezclar churras con merinas también lo es todo tu berrinche inicial. El "body positivity" no ha sido impuesto por las "guapas", si no más bien por las feas y gordas que no se han comido nunca ni un rosco, solo hay que ver la mayoría de lss que están detrás.

Las guapas también lo promueven, es virtue signalling gratuito, quedan bien y saben que en el fondo siguen sin ser competencia.

Cada vez que veo a un cuerpo 10 diciendo "quisiera tener tus caderas" pienso será por que realmente no solo no quieres, sino que además te causaría ansiedad, porque difícil no es.
1657 respuestas