› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mathias escribió:ElChabaldelPc escribió:Mathias escribió:
Cuanto mayor es el odio que vierten individualmente, mayor es el sueldo? Es proporcional? Tiene toda la pinta.
Es proporcional a la capacidad de perder votantes, ahí tenemos a pam ganando mas que las demás y diciendo que lo que mas detesta en el mundo es el hombre de izquierdas
a tomar por culo la mitad de su electorado
Pues anda que no hay votantes que aunque les llamen violadores, o pese a que les tratan como ciudadanos de segunda, les siguen votando. Perderán al indeciso, o al votante de izquierdas no fanático o racional.
Jedah_1 escribió:Oystein Aarseth escribió:También hay que tomar este tema con pincitas, el feminismo tiene la piel muy fina por no decir que tiende mucho a la exageración. Para una feminista es machista hasta abrirle la puerta del carro a una mujer, a ese grado de absurdez hemos llegado por tanto lo que ellas(las feministas) consideran machismo y misoginia quizás no lo sea para un ser humano normal.
Para el feminismo será un ataque misógino todo pronunciamiento que no coloque a la mujer sobre el hombre y casi casi la santifique, todos estos movimientos de la píldora roja, MGTOW,etc son eso, son movimientos que le dicen a los hombres que no conviertan a las mujeres en el eje central de sus vidas y que sigan su propio camino de desarrollo personal, y esto a las feministas obviamente no les gusta porque ellas se quieren sentir importantes y que los hombres debemos rendirles pleitesía. Y ojo no digo que no haya tios verdaderamente misóginos en las filas de esos movimientos pero esos serán personas que retuercen el mensaje, no son representantes de dichos movimientos.
Yo el problema que tengo es que se banaliza la palabra de Misoginia al grado que la gente ya ni sabe que significa y la utilizan como arma arrojadiza para descalificar a alguien pese a que sus argumentos no tengan ningún ápice de misoginia en sí. De hecho pasa también con la palabra fascista.
Yo si he visto y leído el contenido que señala el OP y hay de todo, gente que de manera muy cabal y coherente puede dar argumentos razonables sobre los problema de la sociedad y subnormales que destilan odio por las venas y estos últimos son los que más llaman la atención.
Por citar un ejemplo, hay gente que considera misoginia decir que los hombres como colectivo buscan relacionarse con mujeres más jóvenes en especial si andan entre los 20 y 25 años y cuando sale al debate ese dato, se desvanece el debate porque de entrada se trata de descalificarlo porque a muchas gente le incomoda, pero es la realidad.
srkarakol escribió:paco_man escribió:srkarakol escribió:Buen resumen de este tipo de hilos en este foro. Un usuario publica un enlace, algunos intentamos hablar sobre él y los de siempre aparecen a dinamitar el hilo y ridiculizar opiniones contrarias a ellos... Nada nuevo.
Todos lo hacen. Incluso tú compañero. Si quieres me doy una vuelta por el historial y te traigo decenas de ejemplos.
Igualito el tono de determinados usuarios acosando, insultando y faltando al respeto en cada mensaje que el mío... si, lo mismo.
En todos mis mensajes, califico de gilipolleces lo que aportan otros usuarios, los llamo mentirosos, victimistas, ridiculizo opiniones, uso términos descalificativos e iconitos absurdos... si, creo que hago eso en cada mensaje. Sobre todo porque mi última participación en este hilo fue hace un mes y he dejado de entrar precisamente por todo lo que indico arriba.
En fin, aquí lo dejo. Si es posible, no me respondas, no pienso seguir con esto.
Pd.- No considero que tú precisamente estés entre los usuarios que he descrito arriba. Contigo, particularmente, es agradable debatir/conversar.
srkarakol escribió:paco_man escribió:srkarakol escribió:Buen resumen de este tipo de hilos en este foro. Un usuario publica un enlace, algunos intentamos hablar sobre él y los de siempre aparecen a dinamitar el hilo y ridiculizar opiniones contrarias a ellos... Nada nuevo.
Todos lo hacen. Incluso tú compañero. Si quieres me doy una vuelta por el historial y te traigo decenas de ejemplos.
Igualito el tono de determinados usuarios acosando, insultando y faltando al respeto en cada mensaje que el mío... si, lo mismo.
En todos mis mensajes, califico de gilipolleces lo que aportan otros usuarios, los llamo mentirosos, victimistas, ridiculizo opiniones, uso términos descalificativos e iconitos absurdos... si, creo que hago eso en cada mensaje. Sobre todo porque mi última participación en este hilo fue hace un mes y he dejado de entrar precisamente por todo lo que indico arriba.
En fin, aquí lo dejo. Si es posible, no me respondas, no pienso seguir con esto.
Pd.- No considero que tú precisamente estés entre los usuarios que he descrito arriba. Contigo, particularmente, es agradable debatir/conversar.
Highrider escribió:Misoginia dicen, lo que hay en este pais en hembrismo, basta ir a twitter
SomacruzReturns escribió:https://twitter.com/SchrodingerGata/status/1654072618318721026
Ni uno pone su foto real en el perfil
ElSrStinson escribió:Highrider escribió:Misoginia dicen, lo que hay en este pais en hembrismo, basta ir a twitter
Usar twitter como reflejo de la sociedad
SomacruzReturns escribió:ElSrStinson escribió:Highrider escribió:Misoginia dicen, lo que hay en este pais en hembrismo, basta ir a twitter
Precisamente en las redes sociales (y foros) es donde se ve lo que realmente esconde cada uno. La gente muestra su verdadera cara, esa que oculta en su día a día y por la que parece avergonzarse o no se atreve a mostrar.
Y si no su verdadera cara sí esa parte del trauma que trata de ocultarse en el cara a cara.
SomacruzReturns escribió:@Jedah_1
¿Tú eres guapo, joven y con buen cuerpo? Porque igual te miran con cara rara por eso...
Legardien escribió:Yo coincido en pocas cosa con Yolanda Díaz...pero en esta si:
Yolanda Díaz: "Los hombres de izquierda son un peñazo"
Por mucho que se esfuercen...no se dan cuenta de que al final...
Esto si que da para un hilo...
SomacruzReturns escribió:ElSrStinson escribió:Highrider escribió:Misoginia dicen, lo que hay en este pais en hembrismo, basta ir a twitter
Precisamente en las redes sociales (y foros) es donde se ve lo que realmente esconde cada uno. La gente muestra su verdadera cara, esa que oculta en su día a día y por la que parece avergonzarse o no se atreve a mostrar.
Y si no su verdadera cara sí esa parte del trauma que trata de ocultarse en el cara a cara.
retro-ton escribió:Papitxulo escribió:@retro-ton , dejo un enlace que creo que puede ser interesante, con la exposición por parte de una de las personas que citas en el primer mensaje del hilo, sobre el uso de los memes en la manosfera:
Las guerras meméticas de la manosfera: difundir el antifeminismo con memes
Ya me dirás que te parece.
Conseguí el link a la sesión en video.
Papitxulo escribió:retro-ton escribió:Papitxulo escribió:@retro-ton , dejo un enlace que creo que puede ser interesante, con la exposición por parte de una de las personas que citas en el primer mensaje del hilo, sobre el uso de los memes en la manosfera:
Las guerras meméticas de la manosfera: difundir el antifeminismo con memes
Ya me dirás que te parece.
Conseguí el link a la sesión en video.
Gracias por el enlace. Acabo de encontrar el proyecto "JÓVENES EN LA MANOSFERA" que mencionan en el vídeo, por si quieres echarle un ojo. De momento me he leído la introducción y las conclusiones. Me parecen bastante interesantes, sobre todo la afirmación de que "el antifeminismo es sólo la punta de lanza de un proceso de desdemocratización más amplio", o la alusión a la necesidad de referentes masculinos feministas:
LOS JÓVENES EN LA MANOSFERA
nail23 escribió:Papitxulo escribió:
Gracias por el enlace. Acabo de encontrar el proyecto "JÓVENES EN LA MANOSFERA" que mencionan en el vídeo, por si quieres echarle un ojo. De momento me he leído la introducción y las conclusiones. Me parecen bastante interesantes, sobre todo la afirmación de que "el antifeminismo es sólo la punta de lanza de un proceso de desdemocratización más amplio", o la alusión a la necesidad de referentes masculinos feministas:
Estás de coña, no?? Pero si precisamente es al revés donde más necesidad se hace a la alusión, de verdad que este hilo me divierte bastante y a la vez me espanta con lo que leo.
Papitxulo escribió:nail23 escribió:Papitxulo escribió:
Estás de coña, no?? Pero si precisamente es al revés donde más necesidad se hace a la alusión, de verdad que este hilo me divierte bastante y a la vez me espanta con lo que leo.
¿Podrías reescribir la frase con otras palabras? Es que no me queda muy claro lo que quieres decir.
Papitxulo escribió:nail23 escribió:Papitxulo escribió:
¿Podrías reescribir la frase con otras palabras? Es que no me queda muy claro lo que quieres decir.
nail23 escribió:Sobre lo que he marcado en negrita, me refiero a que siempre se necesita más alusión hacia las mujeres que a los hombres.
nail23 escribió:Papitxulo escribió:nail23 escribió:
Sobre lo que he marcado en negrita, me refiero a que siempre se necesita más alusión hacia las mujeres que a los hombres.
Papitxulo escribió:En el texto se refieren a que no hay suficientes referentes hombres feministas con los que otros hombres se puedan identificar.
Papitxulo escribió:En el texto se refieren a que no hay suficientes referentes hombres feministas.
ElSrStinson escribió:Highrider escribió:Misoginia dicen, lo que hay en este pais en hembrismo, basta ir a twitter
nail23 escribió:Buscando me ha aparecido ésta curiosidad:
https://www.cepaim.org/publicacion/hombres-feministas-algunos-referentes/
Por último, queremos subrayar que si queremos acabar con una misoginia
organizada y nociva que no está disminuyendo, debemos darle a los referentes
masculinos y los hombres jóvenes la importancia que tienen en la lucha por la
erradicación de la violencia sexual, como nos recuerda uno de los participantes
de los grupos de discusión: Van a escuchar más a otros hombres que a líderes
feministas mujeres, en este sentido creo que hacen falta eh, algún tipo de referente
de hombre feminista que apoye la causa, que anime a más hombres a unirse.
Papitxulo escribió:algún tipo de referente de hombre feminista que apoye la causa, que anime a más hombres a unirse.
Bien es cierto que las figuras históricas podrían incluirse en la primera parte de la cita, pero yo me refería más bien a la parte final, que es además lo que las autoras destacan en negrita.
Papitxulo escribió:P.D.: Leyendo el cómic me ha llamado la atención algo que aparece en la página 8 y con lo que estoy muy de acuerdo: La existencia del fenómeno por el cual, aún hoy, muchos hombres se sienten atacados cuando se reclaman los derechos de las mujeres, cosa que hacía patente uno de los hombres feministas representados, en un discurso en el siglo XVIII.
Papitxulo escribió:P.D.: Leyendo el cómic me ha llamado la atención algo que aparece en la página 8 y con lo que estoy muy de acuerdo: La existencia del fenómeno por el cual, aún hoy, muchos hombres se sienten atacados cuando se reclaman los derechos de las mujeres, cosa que hacía patente uno de los hombres feministas representados, en un discurso en el siglo XVIII.
Avestruz escribió:@kopperpot
Tres veces en los cuatro días que han pasado desde que se ha reavivado el hilo:
viewtopic.php?p=1753809670
viewtopic.php?p=1753811543
viewtopic.php?p=1753817901
Ayer se te olvidó decir tu frase, vas a tener que ponerte alarma para que no se te pase los próximos días.
Adris escribió:Legardien escribió:Yo coincido en pocas cosa con Yolanda Díaz...pero en esta si:
Yolanda Díaz: "Los hombres de izquierda son un peñazo"
Por mucho que se esfuercen...no se dan cuenta de que al final...
Esto si que da para un hilo...
Quitando el hecho de que se caga en la mitad de la población (SU electorado, y que si fuese un hombre diciendo eso mismo de las mujeres, ardía España, lleva razón).
Deben ser las únicas personas que les llaman eso, violadores, inútiles, y aplauden . Solo hay que ver las respuestas a semejante comentario, en las rrss.SomacruzReturns escribió:ElSrStinson escribió:
Así que, tú cuando hablas con alguien de este tema, cara a cara, le vas diciendo cosas como; Misógino, facha, incel, hay que reeducarte, tienes un trauma...
O en realidad esto es lo que dices por las rrss, y en persona no?.
SomacruzReturns escribió:Precisamente en las redes sociales (y foros) es donde se ve lo que realmente esconde cada uno. La gente muestra su verdadera cara, esa que oculta en su día a día y por la que parece avergonzarse o no se atreve a mostrar.
SomacruzReturns escribió:En persona hablo del trauma y la disociación con normalidad. Y si alguien me saliese como aquí, que no lo va a hacer, la reapuesta sería la misma. Pero anda que no he recomendado a chavales terapia (más bien a sus padres) porque es evidente que han disociado y mucho. Pero es que precisamente ese es el quid de la cuestión, que la gente en redes saca lo que lleva y no se atrevería a decir en persona. En persona la gente tapa todo lo que puede y ve como una carencia o tara. Y los seres humanos tenemos luces y sombras.
Lo que se ve en los foros y, sobre todo, en la redes es el resultado de todas las taras emocionales de las personas: apariencias por traumas de invisibilidad o abandono, homofobia, racismo, baja autoestima ...y esto es lo real. Y lo que no se suele mostrar.
Recuerdo hablar con mi anterior conserje, él taurino, y preguntarle: ¿Qué necesidad tenéis de hacerle eso a otro animal?
En este trabajo queremos destacar la dimensión afectiva de las cámaras de
eco, es decir, que los usuarios de la manosfera buscan más apoyo emocional
y un vincularse a sentimiento de comunidad que información contrastada y
verificada. La característica fundamental para su surgimiento de estos espacios
desinformativos de la manosfera son las emociones, que actúan como un
pegamento entre individuos formando, lo que Elsen-Ziya et al. (2019) llaman las
cámaras de eco emocionales. En este sentido, para los usuarios de la manosfera,
no es cuestión de qué información está disponible, sino de lo que uno puede ganar
emocionalmente creyéndosela (Howells, 2020).
creemos que la manosfera tiene gran capacidad comunicativa porque
es autorreferencial y reiterativa. Con esto queremos decir que los términos, las
imágenes y las referencias son recurrentes y propias (ej. como el uso del término
shur/es para llamar a los usuarios de Forocoches), lo que ayuda a la creación de
cámaras de eco, definidos “entornos en los que la opinión, las inclinaciones políticas,
o creencias de los usuarios sobre un tema se refuerzan debido a las interacciones
repetidas con pares o fuentes que tienen tendencias y actitudes similares" (Cinelli
et al. 2021). Para Nguyen (2020), las consecuencias de la existencia de cámaras de
eco pueden ser nefastas, puesto que la información producida en cámaras de eco
no se contrasta ni comprueba. Esto resulta muy eficiente en la construcción de
narrativas binarias que pueden llevar a la auto-radicalización de usuarios, como
es el caso del par binario de marcos interpretativos de la violencia, violencia de
género vs la violencia no tiene género.
Papitxulo escribió:
P.D.: Leyendo el cómic me ha llamado la atención algo que aparece en la página 8 y con lo que estoy muy de acuerdo: La existencia del fenómeno por el cual, aún hoy, muchos hombres se sienten atacados cuando se reclaman los derechos de las mujeres, cosa que hacía patente uno de los hombres feministas representados, en un discurso en el siglo XVIII.
creemos que la manosfera tiene gran capacidad comunicativa porque
es autorreferencial y reiterativa. Con esto queremos decir que los términos, las
imágenes y las referencias son recurrentes y propias (ej. como el uso del término
shur/es para llamar a los usuarios de Forocoches), lo que ayuda a la creación de
cámaras de eco, definidos “entornos en los que la opinión, las inclinaciones políticas,
o creencias de los usuarios sobre un tema se refuerzan debido a las interacciones
repetidas con pares o fuentes que tienen tendencias y actitudes similares".
Mathias escribió:Papitxulo escribió:
P.D.: Leyendo el cómic me ha llamado la atención algo que aparece en la página 8 y con lo que estoy muy de acuerdo: La existencia del fenómeno por el cual, aún hoy, muchos hombres se sienten atacados cuando se reclaman los derechos de las mujeres, cosa que hacía patente uno de los hombres feministas representados, en un discurso en el siglo XVIII.
Que pereza de debate. Qué derechos no tienen las mujeres que si tengan los hombres? Dime solo un derecho que tenga la mujer que no tenga el hombre. Ese mantra repetido hasta la saciedad que solo engaña a quien quiere ser engañado. Todo el mundo sabe que es al revés, me parece hasta surealista tener que aclararlo. Tan surealista como el hecho de que gracias a la ley trans, muchos hombres cambian su género para pasar a ser, según vosotres, el género oprimido ante la ley.
Es que si en la base del debate ya negamos la evidencia, no hay debate.
Papitxulo escribió:Mathias escribió:Papitxulo escribió:
Que pereza de debate. Qué derechos no tienen las mujeres que si tengan los hombres? Dime solo un derecho que tenga la mujer que no tenga el hombre. Ese mantra repetido hasta la saciedad que solo engaña a quien quiere ser engañado. Todo el mundo sabe que es al revés, me parece hasta surealista tener que aclararlo. Tan surealista como el hecho de que gracias a la ley trans, muchos hombres cambian su género para pasar a ser, según vosotres, el género oprimido ante la ley.
Estoy hablando de un cómic en el que se trata una situación global, que está dirigido "a los hombres, en general, profesionales o no, jóvenes o mayores, extranjeros o nacionales que deseen conocer brevemente la historia de algunos hombres feministas". Es de agradecer que se pongan las frases en su contexto antes de entrar al debate, para que realmente debatamos sobre lo mismo.
Por otro lado, te recomiendo su lectura, es bastante interesante.
Un saludo.
paco_man escribió:[
Por eso me da rabia que el "feminismo" actual esté perjudicando seriamente a la mujer por ridiculizarla, banalizarla o por crear problemas o plantear soluciones donde no son necesarias. El "feminismo" tóxico de la política actual creo sinceramente que lo que busca en realidad es crear hombres machistas o misóginos a base de crispación, provocación, desigualdad legal, etc. Es lo malo de crear un negocio (chiringuito) alimentado por el machismo (siempre necesitará el machismo para subsistir).
Papitxulo escribió:nail23 escribió:Buscando me ha aparecido ésta curiosidad:
https://www.cepaim.org/publicacion/hombres-feministas-algunos-referentes/
Interesante, y en la línea de la investigación de Elisa García-Mingo y Silvia Díaz Fernández. Curiosamente el documento tiene fecha de 2017, año en el que las autoras atribuyen el auge de la denominada "cuarta ola" del feminismo.
Es verdad que estas figuras históricas no son lo suficientemente conocidas y es importante que se sepa de ellas. Me ha parecido un cómic bastante interesante, gracias por la aportación.
Pero cuando digo que en el texto se refieren a que no hay suficientes referentes hombres feministas con los que otros hombres se puedan identificar, al menos yo he interpretado que se refiere a líderes actuales, no históricos. dejo la cita literal:Por último, queremos subrayar que si queremos acabar con una misoginia
organizada y nociva que no está disminuyendo, debemos darle a los referentes
masculinos y los hombres jóvenes la importancia que tienen en la lucha por la
erradicación de la violencia sexual, como nos recuerda uno de los participantes
de los grupos de discusión: Van a escuchar más a otros hombres que a líderes
feministas mujeres, en este sentido creo que hacen falta eh, algún tipo de referente
de hombre feminista que apoye la causa, que anime a más hombres a unirse.
Bien es cierto que las figuras históricas podrían incluirse en la primera parte de la cita, pero yo me refería más bien a la parte final, que es además lo que las autoras destacan en negrita.
paco_man escribió:Papitxulo escribió:Mathias escribió:
Estoy hablando de un cómic en el que se trata una situación global, que está dirigido "a los hombres, en general, profesionales o no, jóvenes o mayores, extranjeros o nacionales que deseen conocer brevemente la historia de algunos hombres feministas". Es de agradecer que se pongan las frases en su contexto antes de entrar al debate, para que realmente debatamos sobre lo mismo.
Por otro lado, te recomiendo su lectura, es bastante interesante.
Un saludo.
Está claro que en el pasado hubo hombres feministas, es un poco absurdo llevar el machismo hasta el extremo de perjudicar a lo que más quieres, madre, hermana, abuela, esposa...
En nuestro país se ha avanzado mucho al respecto y por ello me siento orgulloso. Cualquier mujer puede ser y hacer lo que se proponga, si no hay más mujeres en ciertos puestos es simplemente porque la mujer (o la mayoría de mujeres) no tiene interés en dichos puestos.
Al igual que un hombre no puede hacer muchas cosas que sí puede hacer una mujer, una mujer no puede competir con un hombre en determinadas situaciones. La igualdad plena es una utopía y por muchos parches, facilidades, trabas que pongan para ciertas disciplinas, la mayoría de mujeres (o la mayoría de hombres) no tendrán el más mínimo interés por ellas.
Por eso me da rabia que el "feminismo" actual esté perjudicando seriamente a la mujer por ridiculizarla, banalizarla o por crear problemas o plantear soluciones donde no son necesarias. El "feminismo" tóxico de la política actual creo sinceramente que lo que busca en realidad es crear hombres machistas o misóginos a base de crispación, provocación, desigualdad legal, etc. Es lo malo de crear un negocio (chiringuito) alimentado por el machismo (siempre necesitará el machismo para subsistir).
Por otro lado, en el mundo hay demasiados países o territorios donde la mujer tiene los mismos derechos que una cabra o un camello. El mundo occidental donde la mujer tiene un papel destacado es un pequeño porcentaje en comparación. O sea que no hay que irse muy lejos en la historia para ver a la mujer denigrada, sólo hay que asomar la cabeza fuera de España. El cómic debería de ser un poco más largo y hacer un análisis del mundo actual (a día de hoy 2023) y buscar hombres feministas donde realmente hacen falta.
Por tanto, lo que se puede concluir es que el discurso de los youtubers antifeministas
construyen una visión de la realidad sociopolítica donde el feminismo —e incluso
el Lobby Gay o Queer— es la élite hegemónica del sistema de la que deriva
cualquier problema o desgracia de las sociedades, bien por causa directa o por
colaboracionismo con la élite económica. Siendo los puntos más destacables que
el feminismo — o ideología de género— es anticientífico, ideológico, decadente
y supremacista. Cuya finalidad es la de fragmentar las sociedades y luchas,
disolviendo las tradiciones, consensos y valores que las componen; y cuyas
herramientas para ello serían la victimización de las mujeres, criminalización de
los hombres y la subyugación de estos a unas leyes irracionales y desiguales.