La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Schwefelgelb pero es mucho menos común porque al fin y al cabo no lo necesitan.
Pues anda que las tías no se toman mal cuando les hacen las cobra o pasan de ellas.
Yo he visto tías subirse a los tíos a la desesperada y los tíos haciendo cobras a lo Neo en Matrix.
OK Computer escribió:
DNKROZ escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tienes razón los lobbys como el feminazi(lo siendo pero eso no es feminismo por tanto para mi no merece ser llamado como tal), lo que busca es seguir victimizándose

A una persona del cuerpo de policía la acaban de cesar por, entre otras, decir algo similar a lo que estás planteando y sacar datos oficiales que desmienten el discursito y el machaque al que nos tienen acostumbrados, que "desacredita el cuerpo" dicen... para cuando la justicia le de la razón (como ya ha pasado en otros casos) será otro cero a la izquierda más.
Otros opinan que habría que señalar (públicamente) a personas que insinúen cosas como la que dices como misóginos y una amenaza social, todo financiado con nuestros impuestos, por supuesto.

La peligrosa manosfera esa y su alargada sombra, tribus y demás :o


Imagen

No es magia, son tus impuestos.


A mí me parece escandaloso que un secretario de estado pueda cobrar más que su ministro
AkrosRockBell escribió:@Schwefelgelb pero es mucho menos común porque al fin y al cabo no lo necesitan.

Nu sé, yo los comentarios idolatrando a obesas mórbidas los suelo ver más de parte de gente con buen cuerpo que con sobrepeso.
OK Computer escribió:
DNKROZ escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tienes razón los lobbys como el feminazi(lo siendo pero eso no es feminismo por tanto para mi no merece ser llamado como tal), lo que busca es seguir victimizándose

A una persona del cuerpo de policía la acaban de cesar por, entre otras, decir algo similar a lo que estás planteando y sacar datos oficiales que desmienten el discursito y el machaque al que nos tienen acostumbrados, que "desacredita el cuerpo" dicen... para cuando la justicia le de la razón (como ya ha pasado en otros casos) será otro cero a la izquierda más.
Otros opinan que habría que señalar (públicamente) a personas que insinúen cosas como la que dices como misóginos y una amenaza social, todo financiado con nuestros impuestos, por supuesto.

La peligrosa manosfera esa y su alargada sombra, tribus y demás :o


Imagen

No es magia, son tus impuestos.


Cuanto mayor es el odio que vierten individualmente, mayor es el sueldo? Es proporcional? Tiene toda la pinta.
Mathias escribió:
OK Computer escribió:
Imagen

No es magia, son tus impuestos.


Cuanto mayor es el odio que vierten individualmente, mayor es el sueldo? Es proporcional? Tiene toda la pinta.

Es proporcional a la capacidad de perder votantes, ahí tenemos a pam ganando mas que las demás y diciendo que lo que mas detesta en el mundo es el hombre de izquierdas
a tomar por culo la mitad de su electorado
ElChabaldelPc escribió:
Mathias escribió:
OK Computer escribió:
Imagen

No es magia, son tus impuestos.


Cuanto mayor es el odio que vierten individualmente, mayor es el sueldo? Es proporcional? Tiene toda la pinta.

Es proporcional a la capacidad de perder votantes, ahí tenemos a pam ganando mas que las demás y diciendo que lo que mas detesta en el mundo es el hombre de izquierdas
a tomar por culo la mitad de su electorado


Pues anda que no hay votantes que aunque les llamen violadores, o pese a que les tratan como ciudadanos de segunda, les siguen votando. Perderán al indeciso, o al votante de izquierdas no fanático o racional.
Mathias escribió:Pues anda que no hay votantes que aunque les llamen violadores, o pese a que les tratan como ciudadanos de segunda, les siguen votando. Perderán al indeciso, o al votante de izquierdas no fanático o racional.

a mi me perdieron hace tiempo, en cuanto empezaron a priorizar la lucha de sexos pro encima de todo
ElChabaldelPc escribió:
Mathias escribió:Pues anda que no hay votantes que aunque les llamen violadores, o pese a que les tratan como ciudadanos de segunda, les siguen votando. Perderán al indeciso, o al votante de izquierdas no fanático o racional.

a mi me perdieron hace tiempo, en cuanto empezaron a priorizar la lucha de sexos pro encima de todo


A ti, a mi y a toda la gente cuerda no sectaria. En el
momento que se centran en modas $ociale$ importadas de Estados Unidos, en vez de lo que le preocupa a Manolo el de la ferretería, pierden toda credibilidad.
Yo he llegado hasta ver que la autora se llama Charo, y hasta ahí he aguantado sin reírme.
@retro-ton , dejo un enlace que creo que puede ser interesante, con la exposición por parte de una de las personas que citas en el primer mensaje del hilo, sobre el uso de los memes en la manosfera:

Las guerras meméticas de la manosfera: difundir el antifeminismo con memes

Ya me dirás que te parece. [beer]
Hola a todos/as
Cada vez que veo por televisión a las talibanas Montero Belarra y Diaz, me da como un ataque de misoginia o algo así debe ser que estoy metido en la manosfera, o coñosfera, o lo que sea y me está afectando.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Cada vez que veo por televisión a las talibanas Montero Belarra y Diaz, me da como un ataque de misoginia o algo así debe ser que estoy metido en la manosfera, o coñosfera, o lo que sea y me está afectando.


Me quedo con "chochosfera", suena mucho mejor :)
Papitxulo escribió:@retro-ton , dejo un enlace que creo que puede ser interesante, con la exposición por parte de una de las personas que citas en el primer mensaje del hilo, sobre el uso de los memes en la manosfera:

Las guerras meméticas de la manosfera: difundir el antifeminismo con memes

Ya me dirás que te parece. [beer]


Pues es muy interesante, recuerdo lo mucho que me chocó la primera vez que leí la palabra "feminazi" aquí en el foro de Consolas Clásicas, hoy día este tipo de comportamientos ya se ve a diario en foros y redes sociales.

Está claro que la existencia de una manosfera propiamente española es un hecho real y palpable. Queda por ver si ésta ayudará al establecimiento de gobiernos de extrema derecha como mencionan en el video que ha ocurrido ya en otros países.

En lo que respecta a mis RR.SS a la gente que comparte a este tipo de memes directamente la borro me sobra este tipo de contenidos en esos espacios. Aquí en EOL lo consumo por lo burdo y ridículo que pueden llegar a ser. De todo se aprende.
retro-ton escribió:Queda por ver si ésta ayudará al establecimiento de gobiernos de extrema derecha como mencionan en el video que ha ocurrido ya en otros países.


Para mi, ya está pasando. Tenemos ya un gobierno autonómico donde la extrema derecha ya está en coalición gobernando.
srkarakol escribió:
retro-ton escribió:Queda por ver si ésta ayudará al establecimiento de gobiernos de extrema derecha como mencionan en el video que ha ocurrido ya en otros países.


Para mi, ya está pasando. Tenemos ya un gobierno autonómico donde la extrema derecha ya está en coalición gobernando.


Sin duda la derecha moderada le está haciendo el juego a esos impresentables. Pero queda por ver si la manosfera española es parte propiciadora de este auge de la extrema derecha política.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Cada vez que veo por televisión a las talibanas Montero Belarra y Diaz, me da como un ataque de misoginia o algo así debe ser que estoy metido en la manosfera, o coñosfera, o lo que sea y me está afectando.

Son personas que generan un rechazo irremediable, sin conocerlas.
Montero está, a día de hoy, en el puesto número 1, de persona desagradable, non grata.

Es escucharla hablar, y salen las arcadas y el asco, como manantial de Yellowstone. XD

Será un gran día, cuando desaparezcan por completo, de la vida política, junto con su partido.
Me duele en el alma que personas con las que tengo mucho, pero mucho, mas que ver ideológicamente, caigan en reduccionismos tan flagrantes...
Lo de la manosfera debería ir al hilo de las conspiraciones y punto. Pero bueno, ya sabemos lo neutral que es la moderación.
Reakl escribió:Lo de la manosfera debería ir al hilo de las conspiraciones y punto. Pero bueno, ya sabemos lo neutral que es la moderación.

No es conspiración, es falacia de motte & Bailey tan típica del feminismo. Cogen una descripción real, pero súper específica, que no abarca ni a los grupos que están nombrando y lo extienden a todo.

Cómo cuando dicen que el feminismo busca la igualdad.
Papitxulo escribió:@retro-ton , dejo un enlace que creo que puede ser interesante, con la exposición por parte de una de las personas que citas en el primer mensaje del hilo, sobre el uso de los memes en la manosfera:

Las guerras meméticas de la manosfera: difundir el antifeminismo con memes

Ya me dirás que te parece. [beer]

https://starwarsintrocreator.kassellabs ... RqYWKTOGZ8

Ya me dirás qué te parece.
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:@retro-ton , dejo un enlace que creo que puede ser interesante, con la exposición por parte de una de las personas que citas en el primer mensaje del hilo, sobre el uso de los memes en la manosfera:

Las guerras meméticas de la manosfera: difundir el antifeminismo con memes

Ya me dirás que te parece. [beer]

https://starwarsintrocreator.kassellabs ... RqYWKTOGZ8

Ya me dirás qué te parece.

[qmparto] [qmparto]
Buen resumen de este tipo de hilos en este foro. Un usuario publica un enlace, algunos intentamos hablar sobre él y los de siempre aparecen a dinamitar el hilo y ridiculizar opiniones contrarias a ellos... Nada nuevo.
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:@retro-ton , dejo un enlace que creo que puede ser interesante, con la exposición por parte de una de las personas que citas en el primer mensaje del hilo, sobre el uso de los memes en la manosfera:

Las guerras meméticas de la manosfera: difundir el antifeminismo con memes

Ya me dirás que te parece. [beer]

https://starwarsintrocreator.kassellabs ... RqYWKTOGZ8

Ya me dirás qué te parece.


LMAO [plas]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@srkarakol Normal, puesto que en estos hilos, en realidad no buscais debatir nada, solo montar otro hilo-trinchera desde el que etiquetar de misógino (y facha, of course) a cualquiera que ose criticar los abundantes dogmas y falacias de los que se nutre la Chochosfera española.
Ahora los memes son el mal machista?? Cuando leí la mitad de la noticia, básicamente por que estaba horrorizado por las tonterías que estaba leyendo flipé, esta gente parece la misma que lleva el movimiento de la tierra es plana, no se les puede tomar en serio.
kopperpot escribió:@srkarakol Normal, puesto que en estos hilos, en realidad no buscais debatir nada, solo montar otro hilo-trinchera desde el que etiquetar de misógino (y facha, of course) a cualquiera que ose criticar los abundantes dogmas y falacias de los que se nutre la Chochosfera española.


Agradecería que evitaras las faltas de respeto, alusiones y off topics.

Si tienes algo que aportar al hilo, es mas que bienvenido pero comentarios como el tuyo solo buscan la provocación y el flame. Por favor, evitémoslos.

Por otro lado, intenta no responder a este mensaje porque no recibirás respuesta alguna por mi parte.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@srkarakol Ya, ya.
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:@srkarakol Normal, puesto que en estos hilos, en realidad no buscais debatir nada, solo montar otro hilo-trinchera desde el que etiquetar de misógino (y facha, of course) a cualquiera que ose criticar los abundantes dogmas y falacias de los que se nutre la Chochosfera española.


Agradecería que evitaras las faltas de respeto, alusiones y off topics.

Si tienes algo que aportar al hilo, es mas que bienvenido pero comentarios como el tuyo solo buscan la provocación y el flame. Por favor, evitémoslos.

Por otro lado, intenta no responder a este mensaje porque no recibirás respuesta alguna por mi parte.


Y no es precisamente lo que se busca en este hilo?? Tenía entendido que era eso, viendo la última gilipollez de noticia que se ha colgado aquí y por cierto, no he insultado a nadie, básicamente he dado mi opinión sobre un artículo absurdo que ha colgado un compañero.
Papitxulo escribió:@retro-ton , dejo un enlace que creo que puede ser interesante, con la exposición por parte de una de las personas que citas en el primer mensaje del hilo, sobre el uso de los memes en la manosfera:

Las guerras meméticas de la manosfera: difundir el antifeminismo con memes

Ya me dirás que te parece. [beer]


Pero si spcat estaba todo el día con memes e imágenes y lo idolatrabais.
nail23 escribió:
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:@srkarakol Normal, puesto que en estos hilos, en realidad no buscais debatir nada, solo montar otro hilo-trinchera desde el que etiquetar de misógino (y facha, of course) a cualquiera que ose criticar los abundantes dogmas y falacias de los que se nutre la Chochosfera española.


Agradecería que evitaras las faltas de respeto, alusiones y off topics.

Si tienes algo que aportar al hilo, es mas que bienvenido pero comentarios como el tuyo solo buscan la provocación y el flame. Por favor, evitémoslos.

Por otro lado, intenta no responder a este mensaje porque no recibirás respuesta alguna por mi parte.


Y no es precisamente lo que se busca en este hilo?? Tenía entendido que era eso, viendo la última gilipollez de noticia que se ha colgado aquí y por cierto, no he insultado a nadie, básicamente he dado mi opinión sobre un artículo absurdo que ha colgado un compañero.


No se a qué viene este comentario citando un post mío que no tenía nada que ver contigo.

Sobre calificar de gilipollez la aportación de otro usuario, pues nada... una mas.

Pero bueno, aquí lo dejo... paso de caer en vuestras provocaciones.
La gilipollez no es el enlace del compañero, hombre, al fin y al cabo dudo que lo haya mirado, la gilipollez es lo que se dice.
srkarakol escribió:No se a qué viene este comentario citando un post mío que no tenía nada que ver contigo.

Sobre calificar de gilipollez la aportación de otro usuario, pues nada... una mas.

Pero bueno, aquí lo dejo... paso de caer en vuestras provocaciones.

Si bueno tu puedes aportar lo que quieras, eso no quita que lo que se diga en el "aporte" sean gilipolleces
Madre mía el victimismo [qmparto] [fiu]
Se extiende y llega a todas partes:

https://www.eldiario.es/sociedad/sancio ... 33056.html

Lo del ejército es una drama.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@SomacruzReturns ¿Y qué tiene que ver esa noticia del año pasado con el tema del hilo? ¿El militar ese era un incel, MRA, MGTOW o PUA de esos? :-?
Papitxulo escribió:@retro-ton , dejo un enlace que creo que puede ser interesante, con la exposición por parte de una de las personas que citas en el primer mensaje del hilo, sobre el uso de los memes en la manosfera:

Las guerras meméticas de la manosfera: difundir el antifeminismo con memes

Ya me dirás que te parece. [beer]


Conseguí el link a la sesión en video.

Hola a todos/as
¿Por que ese supuesto número de webs son misóginas? ¿Por que se dice que son una "red"? ¿Son como las filiales de las empresas que todas estan participadas por la matriz y obedecen las directrices de la misma? Si asi fuese, ¿donde está el jefe?
Este hilo podría formar parte de "Conspiraciones y demases", como decía @Reakl
LLevo años viendo, practicamente desde que hay fibra óptica, que han surgido como setas páginas pseudocientíficas, que en cuanto algún cientifico publica el descubrimiento de un exoplaneta que tiene alguna probabilidad de estar en la zona de habitabilidad de su estrella, inmediatamente aparecen con el titular "Descubierto planeta potencialmente habitable". ¿Esas páginas son parte de una red de magufos?
Menos mal que han sacado el ChatGPT ese, por que si no, entablar una conversación sobre un tema espinoso es como ir al futbol y sentarse en la zona de ultras.
Todo se exagera, o se banaliza, se ponen etiquetas nada mas empezar, despues de los primeros compases ya hay bandos con sus respectivas trincheras. Que asco. Me voy a hablar un rato con el frigorifico.
Mecanismos meméticos [carcajad]

Ojocuidao

Imagen
[+risas]
kopperpot escribió:@SomacruzReturns ¿Y qué tiene que ver esa noticia del año pasado con el tema del hilo? ¿El militar ese era un incel, MRA, MGTOW o PUA de esos? :-?


Si tienes necesidad de sacar la rabia hay formas mejores y más efectivas. Por favor, ignórame [fiu]

@kopperpot

Ya, ya...

Te pongo yo en ignorados y terminamos antes. [toctoc]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@SomacruzReturns Ah, vale, que es un offtopic que no tiene nada que ver con el tema del hilo y lo has soltado porque sí en plan “y si cuela, cuela”. [idea]

Ya decía yo… En ese caso, no pierdo más el tiempo contigo.

Y gracias por confirmar lo que dije antes sobre que en estos hilos, en realidad no buscais debatir nada [oki]
retro-ton escribió:
No comprendo, parece que clamas al cielo pidiendo libertad de expresión pero te sientes atacado por la simple publicación de este reportaje. O al menos eso quiero entender de tu irónico y críptico mensaje. 😃


El problema con esta publicación es que solo hace Cherrypicking de manual, no ahonda en ninguno de los movimientos que señala y solo pone ejemplos de lo malo sobre cada uno de esos tipos de grupos que señala y de allí construye su narrativa para señalar que son misóginos, si tan si quiera pudiera explicar que son cada tipo de movimiento y no solo señalar lo malo de cada uno, pues otro gallo cantaría.

Por poner un ejemplo es como si uno solo tomar los argumentos de las Feministas TERF en donde no coinciden que las mujeres trans no son mujeres y utilizando esos argumentos criticas todo el movimientos feminista en general, es exactamente lo mismo.

Por cierto como todo tipo de movimientos se les cuelan subnormales y ninguno es la excepción pero me parece demasiado apresurado de tildar a todos ellos como misóginos sin ni siquiera saber de que van cada uno.
También hay que tomar este tema con pincitas, el feminismo tiene la piel muy fina por no decir que tiende mucho a la exageración. Para una feminista es machista hasta abrirle la puerta del carro a una mujer, a ese grado de absurdez hemos llegado por tanto lo que ellas(las feministas) consideran machismo y misoginia quizás no lo sea para un ser humano normal.

Para el feminismo será un ataque misógino todo pronunciamiento que no coloque a la mujer sobre el hombre y casi casi la santifique, todos estos movimientos de la píldora roja, MGTOW,etc son eso, son movimientos que le dicen a los hombres que no conviertan a las mujeres en el eje central de sus vidas y que sigan su propio camino de desarrollo personal, y esto a las feministas obviamente no les gusta porque ellas se quieren sentir importantes y que los hombres debemos rendirles pleitesía. Y ojo no digo que no haya tios verdaderamente misóginos en las filas de esos movimientos pero esos serán personas que retuercen el mensaje, no son representantes de dichos movimientos.
Yo coincido en pocas cosa con Yolanda Díaz...pero en esta si:

Yolanda Díaz: "Los hombres de izquierda son un peñazo"

Por mucho que se esfuercen...no se dan cuenta de que al final...

Esto si que da para un hilo...
srkarakol escribió:Buen resumen de este tipo de hilos en este foro. Un usuario publica un enlace, algunos intentamos hablar sobre él y los de siempre aparecen a dinamitar el hilo y ridiculizar opiniones contrarias a ellos... Nada nuevo.

Todos lo hacen. Incluso tú compañero. Si quieres me doy una vuelta por el historial y te traigo decenas de ejemplos.
y que tal si dejáis el hilo para discutir (o dejar que caiga por enésima vez) de lo que se habla en ver de hablar de lo mal que os caéis unos a otros?
Oystein Aarseth escribió:También hay que tomar este tema con pincitas, el feminismo tiene la piel muy fina por no decir que tiende mucho a la exageración. Para una feminista es machista hasta abrirle la puerta del carro a una mujer, a ese grado de absurdez hemos llegado por tanto lo que ellas(las feministas) consideran machismo y misoginia quizás no lo sea para un ser humano normal.

Para el feminismo será un ataque misógino todo pronunciamiento que no coloque a la mujer sobre el hombre y casi casi la santifique, todos estos movimientos de la píldora roja, MGTOW,etc son eso, son movimientos que le dicen a los hombres que no conviertan a las mujeres en el eje central de sus vidas y que sigan su propio camino de desarrollo personal, y esto a las feministas obviamente no les gusta porque ellas se quieren sentir importantes y que los hombres debemos rendirles pleitesía. Y ojo no digo que no haya tios verdaderamente misóginos en las filas de esos movimientos pero esos serán personas que retuercen el mensaje, no son representantes de dichos movimientos.


Yo el problema que tengo es que se banaliza la palabra de Misoginia al grado que la gente ya ni sabe que significa y la utilizan como arma arrojadiza para descalificar a alguien pese a que sus argumentos no tengan ningún ápice de misoginia en sí. De hecho pasa también con la palabra fascista.

Yo si he visto y leído el contenido que señala el OP y hay de todo, gente que de manera muy cabal y coherente puede dar argumentos razonables sobre los problema de la sociedad y subnormales que destilan odio por las venas y estos últimos son los que más llaman la atención.

Por citar un ejemplo, hay gente que considera misoginia decir que los hombres como colectivo buscan relacionarse con mujeres más jóvenes en especial si andan entre los 20 y 25 años y cuando sale al debate ese dato, se desvanece el debate porque de entrada se trata de descalificarlo porque a muchas gente le incomoda, pero es la realidad.
paco_man escribió:
srkarakol escribió:Buen resumen de este tipo de hilos en este foro. Un usuario publica un enlace, algunos intentamos hablar sobre él y los de siempre aparecen a dinamitar el hilo y ridiculizar opiniones contrarias a ellos... Nada nuevo.

Todos lo hacen. Incluso tú compañero. Si quieres me doy una vuelta por el historial y te traigo decenas de ejemplos.


Igualito el tono de determinados usuarios acosando, insultando y faltando al respeto en cada mensaje que el mío... si, lo mismo.

En todos mis mensajes, califico de gilipolleces lo que aportan otros usuarios, los llamo mentirosos, victimistas, ridiculizo opiniones, uso términos descalificativos e iconitos absurdos... si, creo que hago eso en cada mensaje. Sobre todo porque mi última participación en este hilo fue hace un mes y he dejado de entrar precisamente por todo lo que indico arriba.

En fin, aquí lo dejo. Si es posible, no me respondas, no pienso seguir con esto.

Pd.- No considero que tú precisamente estés entre los usuarios que he descrito arriba. Contigo, particularmente, es agradable debatir/conversar.
Legardien escribió:Yo coincido en pocas cosa con Yolanda Díaz...pero en esta si:

Yolanda Díaz: "Los hombres de izquierda son un peñazo"

Por mucho que se esfuercen...no se dan cuenta de que al final...

Esto si que da para un hilo...


Pues como se de una vuelta por la derecha ya flipa en colorines.
1656 respuestas