Yo lo que he visto en este hilo es la cantidad de desinformación que hay con el cannabis.
Desde gente que se piensa que los efectos fueron 2 horas despues (fumada, entiendo) y de estar atontado (sería otra cosa segurisimo, o placebo) a gente que piensa que lo mismo que acohol o daña igual.
El cannabis es un psicoactivo, es decir, da actividad a la mente, NO la atonta
. O era muy mala la hierba o era palcebo lo que sentiais, o era por causa de haber bebido alcohol también (cosa que me parece una tontería e inmadurez, mezclar alcohol y cannabis, en mi opinión).
El cannabis digamos que, comparandolo con el acohol (aunque no tenga nada que ver) no tiene un % a tener en cuenta (en el caso del alchool serio, eso, el % de alcohol), tiene DOS: % de THC y % de CBD. Y en caso de legalizarla tendria que tener esos dos numeros (a diferencia del alcohol que solo tiene 1) para conocer la potencia y poder moderarse. Despues, la combinación de porcentajes de esos dos numeros es lo que va a causar un efecto más creativo, ameno, visionario... o mas relajante, inducir al sueño, calmar dolor, calmar dolor menstruales (las mujeres tienen receptores de cannabis en los ovarios), y casi siempre de forma animica, pero atontar no atonta, otra cosa difrente es que tengas tus capacidades congnitivas alteradas, que eso sí. Si veeis alguien "empanado" no esta atontado, lo que esta es con una vida instrospectiva muy rica en esos momentos (aunque depende de las personas).
No quiero fomentar nada, y mejor que no se consuma ni se pruebe porque realmente no hace falta para nada (en personas sanas). Pero para los que lo usan como un complemento ocasional para hacer examenes de conciencia, ejercicios de instrospección, elevar su creatividad, dormir, relajarse, o simplemente reirse con un amigo.. leer cosas así le da la risa
.
Tambien me gustaría decir que cada persona es un mundo, y no a todo el mundo le puede afectar igual, es cierto, ni tampoco es algo para todo el mundo. Si no se sabe usar sus facultades mentales de manera alterada, mejor no usarla.