› Foros › Off-Topic › Miscelánea
matamarcianos escribió:Me mojo y digo que como poco el 90% de jóvenes con psicosis y esquizofrenia han 'consumido' algún videojuego en su vida y me quedo tan ancho. Si, ya se que mi método científico es un truño pero Ana Rosa Quintana seguro que le dedicaría un par de mañanas.
matamarcianos escribió:Me mojo y digo que como poco el 90% de jóvenes con psicosis y esquizofrenia han 'consumido' algún videojuego en su vida y me quedo tan ancho. Si, ya se que mi método científico es un truño pero Ana Rosa Quintana seguro que le dedicaría un par de mañanas.
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi me encantaría ver la metodología para haber llegado a la conclusión que han llegado. Decir que casi todos los que acababan teniendo esquizofrenia/psicosis habían consumido una vez un porro me parece una soberana estupidez.
Vaya por delante que no pongo en duda que consumir marihuana todos los días, todos los fines de semana, un día a la semana o un día cada 20 días pueda afectar a algunas funciones del cuerpo, o tener consecuencias negativas para el mismo.
Pero cruzar datos entre afectados por esquizofrenia/psicosis y concluir que como hay, al menos un, factor común, hay una causalidad... creo que todos coincidiremos en que no es suficiente.
El problema real eran los tacones
arriquitaum escribió:cuando yo tenia 15 años sabia perfectamente que las drogas no eran buenas, no podia saber que efecto tenian exactamente, no tenia internet en el bolsillo (ni en ningun sitio), pero jamas tome drogas ni por curiosidad
algo falla cuando en 5 segundos puedes saber lo que te de la gana y aun asi te metes de todo, y no se que me da que empieza por pa y termina por dres, porque con el nivelito que hay en la paternidad es que no me extraña nada que sea otra mas de esa falta de limites y ese nulo castigo que han tenido toda su vida
Galdergalder escribió:Que se jodan ellos se lo han buscado
PreOoZ escribió:Es que nadie debería aconsejar fumar marihuana como terapia, salvo médicos.
Por ejemplo, en mi entorno hay una persona que sufre dolores fortísimos que no se le aplacan más que con marihuana. A esta persona le viene bien y ha sido la única solución para paliar esos dolores, incluyendo el autocultivo.
Eso sí, para el resto, es pura mierda. Es más, ni siquiera se disfruta, lo único que consigues es lo que ya han puesto por aquí, crear un círculo vicioso entorno al enganche que tienes encima y la tontuna que te genera en el cerebro.
En mi caso los motivos que suelen dar muchos fumadores de porros y otras sustancias, es que en esta vida hay que probarlo todo, que se viene a vivir y que se vive una vez. Je je.
FrutopiA escribió:Todavía hay demasiado porreta que defiende que es incluso casi beneficiosa para la salud.
Por lo que respecta a mi entorno, los que conozco que fuman son mas lentos, empanaos y torpes, esquizofrenia no se, pero hay mas de uno paranoico perdido.
XEstebanEdgeX escribió:FrutopiA escribió:Todavía hay demasiado porreta que defiende que es incluso casi beneficiosa para la salud.
Por lo que respecta a mi entorno, los que conozco que fuman son mas lentos, empanaos y torpes, esquizofrenia no se, pero hay mas de uno paranoico perdido.
A mi me importa una mierda los porros,no es de mi interes...pero decir que NO es beneficiosa para la salud (EL ALGUNOS CASOS)....seguramente no conoces a nadie de tu entorno con alguna enfermedad como..el Parkinson o el Autismo y no se cuantas mas..que al tomarlas los ataques bajan a mas de la mitad.
Hay mucha gente a la que fumar le cambia la vida y pueden llevar una vida mas digna..pero igual hay otros que con la marihuana se vuelven paranoicos como dices.
Esog Enaug escribió:Todos los que opináis en contra solo usáis el argumento de "el consumidor se está estropeando/matando/volviendo idiota". De acuerdo, pero déjame en paz, que no te hago ningún mal.
GXY escribió:
en mi opinion los medicos no deberian prescribir soluciones no medicas, pero bueno, eso es un mal inevitable hoy dia.
y no conozco el caso... pero dudo mucho eso de que el dolor solo se aplaque con maria. pero mucho mucho. ¿un dolor que no remite con analgesicos ni con opiaceos, pero si con maria? a mi me suena a sugestion de la buena. seguro que le haces un porro con tomillo y le dices que es maria de nepal que por eso sabe un poco rara y tambien se le aplaca el dolor...
PreOoZ escribió:GXY escribió:
en mi opinion los medicos no deberian prescribir soluciones no medicas, pero bueno, eso es un mal inevitable hoy dia.
y no conozco el caso... pero dudo mucho eso de que el dolor solo se aplaque con maria. pero mucho mucho. ¿un dolor que no remite con analgesicos ni con opiaceos, pero si con maria? a mi me suena a sugestion de la buena. seguro que le haces un porro con tomillo y le dices que es maria de nepal que por eso sabe un poco rara y tambien se le aplaca el dolor...
Es una persona con varias enfermedades crónicas y obviamente, los médicos ya han recetado mucha medicación que por contraindicaciones, tiene que dejar de tomar. La marihuana para él es una solución y nunca ha sido alguien que se dedique a fumar, menos por gusto. Lo hace para no tener dolor, nada que ver con lo que lo hace la gran mayoría de la gente.
Tampoco vería como solución una broca de madera en el cerebro.
PreOoZ escribió:Es una persona con varias enfermedades crónicas y obviamente, los médicos ya han recetado mucha medicación que por contraindicaciones, tiene que dejar de tomar. La marihuana para él es una solución y nunca ha sido alguien que se dedique a fumar, menos por gusto. Lo hace para no tener dolor, nada que ver con lo que lo hace la gran mayoría de la gente.
XEstebanEdgeX escribió:FrutopiA escribió:Todavía hay demasiado porreta que defiende que es incluso casi beneficiosa para la salud.
A mi me importa una mierda los porros,no es de mi interes...pero decir que NO es beneficiosa para la salud (EL ALGUNOS CASOS)....seguramente no conoces a nadie de tu entorno con alguna enfermedad como..el Parkinson o el Autismo y no se cuantas mas..que al tomarlas los ataques bajan a mas de la mitad.
Hay mucha gente a la que fumar le cambia la vida y pueden llevar una vida mas digna..pero igual hay otros que con la marihuana se vuelven paranoicos como dices.
Moki_X escribió:Me gustaría saber cuántos de los usuarios que dicen que el estudio es una chorrada son fumadores de maría.
homer.j escribió:y eso como se interpreta?
que la mitad de los esquizofrenicos se vuelven consumidoresde cannabis a raiz de la enfermedad?
o
que la mitad de los esquizofrenicos lo son debido al consumo previo de cannabis?
Leyendo el articulo no me queda claro. Y hay una gran diferencia entre las dos opciones.
amchacon escribió:Si @dark_hunter no me certifica el estudio, no me lo trago
Falkiño escribió:Lo curioso es que si sale un estudio que diga, la mitad de los enfermos de cáncer de pulmón son consumidores de tabaco nadie diría nada. Si dijeran que la mitad de enfermos con cáncer en el hígado o con cirrosis son consumidores de alcohol lo mismo. Pero si el estudio es que la mitad de los enfermos de psicosis o esquizofrenia consumen cannabis empieza porrEOL a cuestionarlo.
Este hilo tiene todos los ingredientes de este tipo de hilos, desde el que relativiza diciendo que es peor comer salchichas, hasta la variante que toque de la mítica anécdota del inmortal, ya sabéis, esa anécdota que nunca falla donde un anónimo te cuenta que conoce a un tipo que fuma veintisiete cigarrillos al día y se bebe dos cartones de vino desde los diez años de edad y ya tiene 80 años y no tiene nada y va corriendo y haciendo flexiones a todos lados. En este caso es el yo conozco a fumadores desde los diez años y hoy son dirigentes de bancos y conducen helicópteros.
EOL nunca decepciona.
Falkiño escribió:Lo curioso es que si sale un estudio que diga, la mitad de los enfermos de cáncer de pulmón son consumidores de tabaco nadie diría nada. Si dijeran que la mitad de enfermos con cáncer en el hígado o con cirrosis son consumidores de alcohol lo mismo. Pero si el estudio es que la mitad de los enfermos de psicosis o esquizofrenia consumen cannabis empieza porrEOL a cuestionarlo.
Este hilo tiene todos los ingredientes de este tipo de hilos, desde el que relativiza diciendo que es peor comer salchichas, hasta la variante que toque de la mítica anécdota del inmortal, ya sabéis, esa anécdota que nunca falla donde un anónimo te cuenta que conoce a un tipo que fuma veintisiete cigarrillos al día y se bebe dos cartones de vino desde los diez años de edad y ya tiene 80 años y no tiene nada y va corriendo y haciendo flexiones a todos lados. En este caso es el yo conozco a fumadores desde los diez años y hoy son dirigentes de bancos y conducen helicópteros.
EOL nunca decepciona.
Falkiño escribió:Lo curioso es que si sale un estudio que diga, la mitad de los enfermos de cáncer de pulmón son consumidores de tabaco nadie diría nada.
hal9000 escribió:A partir de esa edad, muchos de mis amigotes se pasaron al perico, cosa que yo no hice y de paso dejé los porros.
Según parece, en algunas regiones de Colombia lo llaman así
Bostonboss escribió:Podemos hacer una chorriestadistica y decir que el otro 50% no fuma, por lo que es tan malo fumar como no hacerlo