La mitica revista Hobby Consolas a punto de desaparecer

1, 2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La veterana revista y lider en ventas podria tener los dias contados tras 251 números. A partir del 31 de Julio la web HobbyNews.es se renueva por completo y pasará a llamarse HobbyConsolas.com. Para mi fué la mejor revista del sector, quitando la abundante publicidad que emanaban sus páginas :(

Hay pocas revistas tan emblemáticas en el mundo del periodismo español relacionados con el videojuego como las dos publicaciones de las que estamos hablando en esta noticia: Hobby Consolas y Micromanía. Por esta razón, las declaraciones de algunas fuentes que prefieren mantenerse en el anonimato a la redacción de Trucoteca acerca de los duros problemas de Axel Springer para mantener dichas revistas en formato papel nos han sorprendido muchísimo.

Hobby Consolas y Micromania podrian desaparecer

Después de conocer el reciente ERE que la empresa realizó hace unos días, acabando con el despido de 29 personas y el cierre de algunas de sus revistas, ya se está pensando en realizar otras medidas extremas para dos de sus revistas más importantes y emblemáticas.

Así, la empresa estaría sopesando, según algunos de nuestros informantes, la posibilidad de cambiar el modelo de negocio de las revistas Hobby Consolas y Micromanía, explicándose algunas de las acciones que se están realizando ya recientemente (como creaciones de APPs en la tienda Apple o su intento de imponerse dentro del sector de revistas digitales especializadas de videojuegos).

Hasta el momento, tanto Hobby Consolas como Micromanía tuvieron entre sus manos uno de los mayores controles de revistas especializadas del sector en España, casi sin poder ser tosidos en cuanto a dominio de ese mercado. Pero claro, como dicen por ahí: “mientras más fuertes son, más pesados caen”.

Una de las posibilidades que tendría la empresa sería la de externalizar a estas revistas o dejarlas como publicaciones meramente digitales, lo cual apoyaría doblemente lo que hemos estado contando ya antes.

Los recortes y la crisis parece que no dejan títere con cabeza, y si ya vimos despidos y cierres en publicaciones periódicas, ahora es el turno del sector de las revistas, entre las que están nuestro sector.

Ahora, lo que nos queda saber es, si al final estas declaraciones son ciertas y estas revistas deciden tomar el camino del mundo digital: ¿Podrán conseguir su predominio también en el salvaje mundo digital?

http://www.trucoteca.com/
Lo dudo mucho. Axel tiene muchas revista que venden muchisimo menos que HC y que siguen abiertas.
tony stonem está baneado por "Troll"
Te digo desde ya que la mayoria de opiniones van a ser en plan "que guay"," se inventaban las noticias","cuanto daño al sector","quoteo a mi comentario diciendo que sino es cierto todo esto",etc.
Para mi,una verdadera lastima de llegar a ser cierto.
sniff.... [snif]

La revista vista con ojos de hoy era una puta mierda pero en los 90s para mi era fascinante, esperaba cada mes para comprarla, era "la internet" de los primeros 90s que ilusión... vamos que he conocido juegos y consolas gracias a Hobby consolas (y la Micromania). Que recuerdos.

En fin, una pena... todo se acaba. [buuuaaaa]
La semana pasada escuché un podcast donde hacian una entrevista al director de la difunta Marca Player y recuerdo que comentó cosas acerca de las dificultades que estaba pasando también Hobby Consolas. Según él decia el gran problema de las revistas de papel no son las ventas, sino el gran descenso de los ingresos por publicidad.

En fin, para un gran lector de revistas de videojuegos desde hace mas de 20 años es una pena ver como se está desmoronando todo este sector.
Ley de vida, renovar o morir. Desde que hay internet ya no es tan rentable el papel.
CazadorCampechano escribió:sniff.... [snif]

La revista vista con ojos de hoy era una puta mierda pero en los 90s para mi era fascinante, esperaba cada mes para comprarla, era "la internet" de los primeros 90s que ilusión... vamos que he conocido juegos y consolas gracias a Hobby consolas (y la Micromania). Que recuerdos.

En fin, una pena... todo se acaba. [buuuaaaa]

+1

Una verdadera pena, aunque la verdad es que se veía venir. Últimamente sólo me compraba la Micromania de vez en cuando en verano y ya el año pasado había "adelgazado" en extremo. Lo que no sé es si serán capaces de ganarse un sitio en medio de la jungla digital, ya muy trillada.
Esta claro que la revista ya no es lo que era , y como muchos decis , para mi es una pena que acabe desapareciendo , tengo todavia la numero 1 donde sale el mitico bart simpson , yo por mi parte solo colecciono hobbys desde el numero 1 al 100 , creo que a partir del 100 se fue un poco al garete la revista , aunque aun tenia sus cosillas , pero como bien han dicho , la publicidad es dinero y hoy en dia con los niveles de vida tan altos , sino hay publicidad no hay revista (por desgracia es asi) .

saludos
No me dan pena la verdad. Ademas era en cierto modo lógico ya que su publico ha crecido y ellos seguían tratandoles como crios.
Pues ha caido en mis manos la de este mes, y no dicen nada de que vayan a cerrar. Simplemente que cambian de dominio en internet, y que Manuel del Campo deja de ser director de HC para ser el responsable del área de videojuegos de Axel Springer España. Javier Abad pasa a ser el director de HC. Vamos, que en la empresa han hecho una reestructuración de personal claramente, pero nada de cerrar el invento...
Scatsy escribió:No me dan pena la verdad. Ademas era en cierto modo lógico ya que su publico ha crecido y ellos seguían tratandoles como crios.

Yo creo que ahí está el problema, no han sabido renovarse con el paso de los años. Solo viendo la portada ya ves que la revista es poco seria.
Podía funcionar en una epoca con poca información, pero ahora con internet ya extendido, hay que ofrecer algo alternativo.

Si no cierra ya, va camino de ello. En esta época de internet y con la crisis que hay en España (y más que va a haber), veremos lo que dura.
Tanto da si el enfoque es infantil o adulto, porque no está cerrando sólo Hobby Consolas sino que está cerrando todo Dios xD

Igual la única alternativa viable es la de Games TM, revista con articulos de calidad y vendida a alto precio para no tener que depender de los ingresos de la publicidad. Eso si, no creo que la gente este dispuesta a comprarse 3 o 4 revistas de 8€ cada mes.
Pues en mi opinion es una pena. Y me parece significativo ya que era una publicacion fuerte. Está claro que internet ha hecho mucho daño. Cuando salia una noticia en la revista, en internet ya estaba mas que sabida.

Y publicaciones como Games TM no creo que vayan a durar demasiado ya que el precio me parece absolutamente excesivo.
Pues si, una pena. Para una generación la Hobby y la Superjuegos siempre serán recordadas. Hoy en día los críos (y no tan críos) se meten en Meristation, o foros como EOL y ya encuentran toda la información que necesitan sobre el mundo consolero, pero hubo una época que para estar al día cada mes ibas al kiosco de turno a por tu Hobby, con ese especial del Tokio Game Show, o del E3 y se te hacia la boca agua con esas novedades, esos reportajes de consolas por salir, de aquellos juegos japos que nunca llegarían aquí, de aquellos posters gigantes que regalaban, el impagable Yen... yo fui fiel a la revista hasta el numero 110 creo, y ya al final me la pillaba por pillar, la ojeaba y a la basura...
Aun recuerdo cuando me compre la primera, la nº8, que salia la familia Adams, cuando costaba 325pts, todo un pastizal para un crío 11 años... pero la comprabas con toda la ilusión del mundo, y te la leías TODA, hasta la publicidad... [jaja]
En fin, espero que logre sobrevivir, sin duda un icono para toda una generación. Pero es algo que se veía venir...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Una mas, no mejor que el resto que ya han caido, me da pena por los trabajadores
La mítica Hobby, puede caer, pues la verdad con internet ya no hace falta ese panflucho en plan infantil!
Después de ver el análisis de Battlefield 3 la tenían que a ver cerrado a cal y canto, desastrosa la revista.

tuvo su época en los 90 pero ahora siendo sincero es una puta basura, yo cuando me paso por el hiper la suele ojear nada mas para ver las notas y alguna entrevista, pero no hay por donde cogerla, hoy día con internet la revista de papel esta muerta para mi no tiene sentido llegan 1 mes tarde y hoy día la competencia te pone aprueba al segundo, si tienes que esperar 1 mes para dar la información estas muerto y carece de interés.

Ademas de la porquería de la publicidad insoportable.
Me uno a los que no les da pena. Antes tendría que haber caído HC (Micromanía hace mucho que no la sigo). Precisamente este mes compré la hobby después de años sin hacerlo para ver como les iba, y no han cambiado tras la época Dreamcast. ¿Es posible que tengan incluso mas publicidad que antes? Mother of god, es que hasta en las esquinas de las páginas de texto van metiendo.

Además que ahora mismo las revistas de videojuegos no tienen sentido. Todo medio de información en papel ahora mismo me parece sin sentido, incluídos los periódicos (el papel es MUY ineficiente a día de hoy para distribuir noticias), pero las de videojuegos más todavía. Es imposible no comerte una revista, por muy buena que sea, plagada de noticias antiguas (y una semana en este mundillo es mucho tiempo). Antes cuando no había internet, era el único referente externo a "yo y mis amigos" en cuestión de videojuegos, pero ahora...
Realmente os alegrais de que cierre una revista que da de comer a muuuuchas personas??? parece que la revista matara a vuestra familia o algo...
Siempre nos quedará París...
IridiumArkangel escribió:Pues ha caido en mis manos la de este mes, y no dicen nada de que vayan a cerrar. Simplemente que cambian de dominio en internet, y que Manuel del Campo deja de ser director de HC para ser el responsable del área de videojuegos de Axel Springer España. Javier Abad pasa a ser el director de HC. Vamos, que en la empresa han hecho una reestructuración de personal claramente, pero nada de cerrar el invento...

Fin del hilo.
Buenas, espero que no caiga, la verdad, ya no sería lo mismo si no la puedo comprar cada mes ..... las he coleccionado todas menos 15 o 20 que no he podido conseguir y me sigue pareciendo una buena revista mes tras mes, la mejor del sector de largo

Salu2
matranco escribió:Realmente os alegrais de que cierre una revista que da de comer a muuuuchas personas??? parece que la revista matara a vuestra familia o algo...

Especioso razonamiento. Pero no. No me alegro especialmente de que nadie se vaya a la calle (bueno, David Martínez como mínimo no debería ejercer de redactor de videojuegos en su puta vida), me alegro de que una publicación tan mala, parcial, infantil y que tanto hizo en su día por puntuar todo lo que saliera en PS2 mucho mas alto que para las demás... desaparezca. Antes era un referente en este país y se ha ido convirtiendo tan poco a poco en un saco de mierda que muchos se han acostumbrado al olor.

Y si alguien es un zote en su trabajo, otro sabrá hacerlo bien. Muchas otras revistas mejores (y algunas realmente buenas) desaparecieron y la gente del equipo si se ganaba el pan. Y ahora porque me falla la memoria, pero si me pongo a buscar saco análisis de videojuegos de esa "revista especializada" donde demostraban no haber jugado al juego para puntuarlo. O hacerlo bajo el efecto de algo que acabe en -ina.

Siempre nos quedará el 90 del Tomb Raider AOD en el recuerdo...
No me dan ninguna pena, mi padre y yo las comprabamos desde las revistas gigantes y mira en los tiempos en que no habia internet a manos de todo el mundo, era el referente porque te tenias que creer lo que pusieran AKA "shenmue en ps2 ". ahora con 5-10 minutos navegando estas enterado de primera mano asi que se les acabo el chollo.
Guybrush escribió: Todo medio de información en papel ahora mismo me parece sin sentido, incluídos los periódicos (el papel es MUY ineficiente a día de hoy para distribuir noticias), pero las de videojuegos más todavía. Es imposible no comerte una revista, por muy buena que sea, plagada de noticias antiguas (y una semana en este mundillo es mucho tiempo). Antes cuando no había internet, era el único referente externo a "yo y mis amigos" en cuestión de videojuegos, pero ahora...

Las revistas de videojuegos masivas están en problemas y no por culpa del papel... el problema es que el consumidor promedio de videojuegos no lee una mierda. Es un problema cerebral, da igual papel si es papel o pantalla.

Es mas, creo que hoy en día ya ni siquiera se leen los análisis en los sitios web, la gente mira vídeos en youtube para no tener que leer.
A mi no me da mucha pena, la verdad. Pena me ha dado muchas otras veces ver como revistas fantásticas llenas de gente capacitada desaparecían. Esta vez, lo siento pero no me da pena, aunque tampoco me alegra. Sencillamente me da lo mismo.

CazadorCampechano escribió: el problema es que el consumidor promedio de videojuegos no lee una mierda.

Quizá. Pero eso no quita que Guybrush tenga razón en lo que dice. Cuando lees en una revista cosas que sabías desde hace semanas te queda la sensación de que estás leyendo algo obsoleto. Parecido a la sensación que da leer un periódico de hace 15 días.

Por mucho que siguiese leyendo la gente, las revistas en papel no pueden evitar nacer obsoletas y publicarse llenas de información que da la sensación de que es una eternidad de vieja.
maesebit escribió:Por mucho que siguiese leyendo la gente, las revistas en papel no pueden evitar nacer obsoletas y publicarse llenas de información que da la sensación de que es una eternidad de vieja.

Las revistas no son solo noticias, el análisis y la opinión también son importantes y es allí donde se debería apuntar. El papel da una posibilidad de reflexión y profundidad que no es posible en medios electrónicos.

Yo creo que las revistas masivas de videojuegos están jodidas porque el jugón promedio ni es reflexivo ni es profundo. Para el público masivo siempre será mejor un vídeo en youtube.

Sin embargo, creo que hay mercado para las revistas de videojuegos, pero se trata de revistas mas especializadas y sibaritas al estilo EDGE. Donde la reflexión es valorada, el papel gana.

Pero estoy de acuerdo con vosotros: la revista de videojuegos masiva está terminada. :o
Es una lástima, pero desgraciadamente es la tendencia actual, que los medios escritos paulatinamente vayan desapareciendo al tener una herramienta como internet que te permite estar a la última en todo momento.

Sobre la calidad en sí, pues creo que ya ha quedado todo dicho, HC tuvo su época dorada para los que hoy peinamos canas, pero precisamente nosotros somos los que más hemos visto cómo el ocaso de ésta publicación llegaba y cómo la calidad de contenidos iba disminuyendo progresivamente. Lo que me extraña es que la Nintendo Acción siga vendiéndose, sobre todo después de aquella época en la que sólo se hablaba de Pokémon mes tras mes.
No, si al final la que durará será la que menos creíamos... GamesTM XD

Pues una pena. La sigo comprando por coleccionismo y algunas cosas están bien :)
Yo creo que HC siempre ha tenido muy claro su target: público infantil y adolescente. De ahí sus chorri análisis y su, en ocasiones, dudoso sentido del humor. A un chaval de 12 años no le pongas una review sesuda de 10 páginas porque ni la leerá, ni la va a valorar. Irá directamente a la nota y listos, y todos sabemos que la puntuación, en la gran mayoría de los medios, es bastante cuestionable y viene muy determinada por factores externos al propio juego.

Esto es lo que funciona, como mínimo aquí en nuestro país y me parece perfecto que HC siga apostando por esta forma de hacer, aunque a los que llevamos ya unos añitos en esto nos parezca infumable. Los intentos de tirar adelante revistas en formato físico algo más serias y maduras (ejemplos: Games Live, versión española de Edge), han acabado más pronto que tarde mientras que HC lleva aguantando en primera línea dos décadas. Visto lo visto, teniendo en cuenta que es casi imposible competir con internet, la verdad es que tiene su mérito.
No importa... Siempre nos quedará Hobbyconsolas.com... ;)
Aún recuerdo el número 1 con la portada de Bart... [+risas]

Los tiempos cambian y los medios de comunicación también. Me entristece ver gente diciendo que le parece bien que chapen, la verdad. HC ha sido un referente videojueguil durante muchos años con un target muy claro, y que marcó la infancia / adolescencia a muchos (me incluyo, of course).

Internet está machacando a muchos medios de papel, creo que lo importante es saberse adaptar, ya sea cambiando los contenidos de la revista física o bien apostando definitivamente por el soporte digital (creo que HC acabará así).
A ver,que lo han dicho mas para atrás y parece que nadie lo ha leído.
A los que ya os estáis haciendo pajas, guardárosla en los pantalones y llorar un poco,que no van a cerrar nada.Simplemente es una reestructuración de plantilla.
tony stonem escribió:A ver,que lo han dicho mas para atrás y parece que nadie lo ha leído.
A los que ya os estáis haciendo pajas, guardárosla en los pantalones y llorar un poco,que no van a cerrar nada.Simplemente es una reestructuración de plantilla.

Y a quien han hechado , ¿a dani quesada? , por que mira que ese tio tiene un sentido del humor un poco patetico
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
El papel dedicándose a análisis/noticias no tiene futuro, deben de buscarse su nicho, con secciones retro, opiniones y debates, entrevistas, bandas sonoras, artículos sobre X desarrolladora, el papel de los indies, el funcionamiento del sector, influencias del cine/libros en X juegos y viceversa, cosas así, que no son perecederas lcomo as noticias/análisis del juego del momento.
Señores que se alegran de que cierren un medio de comunicación porque es infantil......

Sesudo y adulto comentario!!!!!!
Yo no creo que vaya a desaparecer. Habitualmente consumo la versión digital en iPad y no he visto muestras de ello.
Y si lo hace, pues una pena, nos guste más o menos es una histórica del sector y con la que ABSOLUTAMENTE TODOS, hemos crecido.
etoyoc escribió:Señores que se alegran de que cierren un medio de comunicación porque es infantil......

+1000000

Algunos son de un macho, cuanto cuadriculado por aqui...nose que chapen las pelis de disney que aminya no me molan, veis que macho soy?

Machos machos machos

La revista pecp de sonyer con ps2 a raudales, esta gen son todo pajas mentales, yo he visto notas desorbitadas tanto en wii como en ps3 como en x360...

Decir que cuando tenia 10 hasta los 15 siempre compraba revistas como HC, nintendo accion, micromania. Etc y me encantaba lo infantiles que eran...ahora ya soy un macho y prefiero que cierren y mi sobrino sea un macho antes que yo
Guybrush escribió:Me uno a los que no les da pena. Antes tendría que haber caído HC (Micromanía hace mucho que no la sigo). Precisamente este mes compré la hobby después de años sin hacerlo para ver como les iba, y no han cambiado tras la época Dreamcast. ¿Es posible que tengan incluso mas publicidad que antes? Mother of god, es que hasta en las esquinas de las páginas de texto van metiendo.

Además que ahora mismo las revistas de videojuegos no tienen sentido. Todo medio de información en papel ahora mismo me parece sin sentido, incluídos los periódicos (el papel es MUY ineficiente a día de hoy para distribuir noticias), pero las de videojuegos más todavía. Es imposible no comerte una revista, por muy buena que sea, plagada de noticias antiguas (y una semana en este mundillo es mucho tiempo). Antes cuando no había internet, era el único referente externo a "yo y mis amigos" en cuestión de videojuegos, pero ahora...

Una revista de videojuegos no tiene porqué ser sólo noticias/información de última hora, puede haber contenido muy rico y variado.
escalibur009 escribió:
etoyoc escribió:Señores que se alegran de que cierren un medio de comunicación porque es infantil......

+1000000

Algunos son de un macho, cuanto cuadriculado por aqui...nose que chapen las pelis de disney que aminya no me molan, veis que macho soy?

Machos machos machos

La revista pecp de sonyer con ps2 a raudales, esta gen son todo pajas mentales, yo he visto notas desorbitadas tanto en wii como en ps3 como en x360...

Decir que cuando tenia 10 hasta los 15 siempre compraba revistas como HC, nintendo accion, micromania. Etc y me encantaba lo infantiles que eran...ahora ya soy un macho y prefiero que cierren y mi sobrino sea un macho antes que yo

Son los mismos "entendidos" de siempre,no deberia sorprenderos.
A mí lo que me ocurre más es que en realidad, que hablen de alguna cosa que ya sepa.. según cómo lo cuenten me da un poco igual. Pero... me hartan las notas, me hartan las puntuaciones, me hartan lo mejor.. lo peor... me hartan esos análisis iguales, milimétricos entre uno y otro, huecos, sin fundamento. Eso es lo que me harta a mí.

Es más, prefiero una revista sin ningún análisis, prefiero revistas donde no haya las típicas columnas donde la gente opina que parece mentira que eso todavía exista. Que sale más a cuentas preguntarle a google o siquiera, no leerlo.

Total: que de hobby consolas me interesarían 3 páginas. El problema no es el papel, como han dicho, el problema es el contenido del papel. Si estás emperrao en dar lo mismo que tienes en internet y a un clic... pues allá tú. Pero por lo menos hazlo bien y no aburras con palabrería de relleno, notas sin ton ni son...
PreOoZ escribió:A mí lo que me ocurre más es que en realidad, que hablen de alguna cosa que ya sepa.. según cómo lo cuenten me da un poco igual. Pero... me hartan las notas, me hartan las puntuaciones, me hartan lo mejor.. lo peor... me hartan esos análisis iguales, milimétricos entre uno y otro, huecos, sin fundamento. Eso es lo que me harta a mí.

Es más, prefiero una revista sin ningún análisis, prefiero revistas donde no haya las típicas columnas donde la gente opina que parece mentira que eso todavía exista. Que sale más a cuentas preguntarle a google o siquiera, no leerlo.

Total: que de hobby consolas me interesarían 3 páginas. El problema no es el papel, como han dicho, el problema es el contenido del papel. Si estás emperrao en dar lo mismo que tienes en internet y a un clic... pues allá tú. Pero por lo menos hazlo bien y no aburras con palabrería de relleno, notas sin ton ni son...

Que no van a cerrar macho, que la gente no estara tan cansada

El temita de las notas, como lo hariais vosotros? Como en el hilo de juegos completados? Que cada uno tiene un puto baremo? Yo he llegado aver gente diferenciando juegos con 9,9 y 9,8 en ese hilo, vamos un descojone...Ademas que es la objetividad en esta aficion? Para mi la peli mgs4 merece un suspenso(perdoname tonyXD) y no me alegraria que cerrara konami
Ami me cansan las peliculas españolas y se ve que tienen su publico, yo con nomir almcine
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues yo recuerdo con cariño secciones como El Sensor, El telefono rojo, Mangamania... que será todo lo infantil que digais pero la revista estaba guapa. Sobretodo cuando regalaban videos y los posters caian muy a menudo.
yoyo1one escribió:Pues yo recuerdo con cariño secciones como El Sensor, El telefono rojo, Mangamania... que será todo lo infantil que digais pero la revista estaba guapa. Sobretodo cuando regalaban videos y los posters caian muy a menudo.

Yo la recuerdo igual, puede que ahora decirle a mi churi que quiero poner el poster de charizard en la habitacion no sea muy apropiado porque ni me molan ya ni creo que lo entenderia

Pero repito, entrar en la habitacion de mi sobrino y ver a kratos y mario kart en poster de la HC pues a el le molan como me molaron ami en su dia, esque aqui como dice tony estamos rodeados de entendidos, asi le va al pais, los estamos desaproechando aqui metidos
matranco escribió:Realmente os alegrais de que cierre una revista que da de comer a muuuuchas personas??? parece que la revista matara a vuestra familia o algo...

A mi personalmente no me da pena que cierre una revista de redactores inútiles, cuando antes han cerrado revistas mejores y sus redactores (MUY buenos) andan por ahí sufriendo para ganarse el pan. Menos aún sabiendo que los más inútiles van a seguir teniendo trabajo en la web de Hobby Consolas.
guillian-seed escribió:

A mi personalmente no me da pena que cierre una revista de redactores inútiles, cuando antes han cerrado revistas mejores y sus redactores (MUY buenos) andan por ahí sufriendo para ganarse el pan. Menos aún sabiendo que los más inútiles van a seguir teniendo trabajo en la web de Hobby Consolas.

Dificil argumentacion cuando eras de los que wii se merecia estar por encima de ps3...o simpre utilizas la argumentacion de "que gane el mejor" o no me valen las lecciones de lo bueno y lo malo, esto es como el Barça o España y los cantamañanas de que "ha ganado el futbol"....claro claro y algunos diran que los 4 mundiales de italia son jugando al beisbol y no los hubieran celebrado
escalibur009 escribió:
guillian-seed escribió:

Dificil argumentacion cuando eras de los que wii se merecia estar por encima de ps3...o simpre utilizas la argumentacion de "que gane el mejor" o no me valen las lecciones de lo bueno y lo malo, esto es como el Barça o España y los cantamañanas de que "ha ganado el futbol"....claro claro y algunos diran que los 4 mundiales de italia son jugando al beisbol y no los hubieran celebrado

Cada uno puede opinar lo que le de la gana, incluído un redactor. Pero de una revista se espera un mínimo de seriedad, el sistema de puntuaciones de HC lleva años y años siendo criticado. No hay que moverse de EOL para ver las discusiones que se montaban. Cuando te lo hacen con algún juego, bueno, "es la opinión del redactor". Cuando es norma general, ya huele. Y yo dejé de leerla cuando ya llevaba un tiempo oliendo.
Pero aún seguís asi!? Que no van a cerrar... Dicen que una imagen vale más que mil palabras, a ver si es verdad:

Imagen

P.D De la revista de Agosto
Que viejo me siento. La sigo desde el nº 2 y sólo me he perdido, a parte del uno, el nº cuarenta y pico. Todas las demás han pasado por mis manos, y por caja [+risas] . Dentro de lo bueno y lo malo siempre a sido mi revista consolera, aunque ya hace tiempo que sus análisis me dicen poco ya que no me explican nada del juego. Por lo demás que dure muchos años más [oki] .
61 respuestas
1, 2