La Monarquía es necesaria o es un gasto inútil???

Vivimos en una democracia y en esencia la Monarquía no deberia de existir en una democracia porque todos somos iguales ante la ley y todos tenemos derecho al trabajo (entre otras cosas).

Pero el Rey no es igual a todos además quiere ser más que nadie y no aplica su "derecho al trabajo" pues trabajamos para él.

En fin que Monarquía NO¡¡¡ y 1000 veces NO¡¡¡¡
Hombre, yo creo ke no solo esta monarquia, sino todas las del mundo. Ke un obrero este 40 horas semanales trabajando e incluso mas para un sueldo mediocre, cuando otra persona esta en su palacete trankilamente viendo el guiñol y ganando a costa de ese pobre obrero unas millonadas.... pues es intolerable.

PD: Ke mal repartido esta el mundo.

Salu2 [sati]
Como era? "yo me lo guiso, yo me lo como"? :P

Para qué pones la pregunta en el título si luego ya lo respondes en el primer mensaje? :) (o era una pregunta retórica? :P)

PD: Estoy en contra de la monarquía
Claro que la monarquía es necesaria, ¿cuál sería el hilo más repetido de EOL sino?
La monarquia sobra, aunque la republica no sale mucho mas barata por lo menos lo elige al tipo san pueblo que pa eso paga
el^druida escribió:La monarquia sobra, aunque la republica no sale mucho mas barata por lo menos lo elige al tipo san pueblo que pa eso paga

Exacto, al rey no lo ha votado nadie y no entiendo que el tenga unos derechos y unos deberes por nacimiento y no por mérito
Gerim escribió:Claro que la monarquía es necesaria, ¿cuál sería el hilo más repetido de EOL sino?

[qmparto] ahi iba yo...XDXDXD
Hay un apartado de la constitucion en que dice que todos somos iguales, y en otro apartado que el rey va primero (no lo pongo literal por que no me acuerdo) Vamos contradiccion total.

Si es normal que cuando el Rey hace algo salga por la tele, si verlo trabajar es todo un suceso extraordinario, como ver un eclipse de solar y lunar a la vez [sati]
Trabajar? A coño si, viajar a muchos paises y charlar un ratito tomando cafe con los altos de ese pais.
El rey es el deportista mejor pagado... un poco de esqui y vela y fijaros lo que cobra.... lo raro es que no sea de la galaxia blanca ;)

Por si no se nota soy Republicano y culé xD
POs sinceramente para mi la monarquia SOBRA y muxo, porke si la funcion del rey es representar a España pues eso tb lo se hago yo y todo el mundo.

Y ara una pregunta , por curiosidad...¿si no hubiera monarquia , se notaria en algo?? es decir...¿afectaria de alguna forma a los ciudadanos??
yo creo tambien que la republica saldria igual de cara, pero por lo menos el pueblo elige a los que se llevan la pasta a la saca [fies]
Tipoduro escribió:Y ara una pregunta , por curiosidad...¿si no hubiera monarquia , se notaria en algo?? es decir...¿afectaria de alguna forma a los ciudadanos??

Afectar en nada, todo lo contrario, las arcas del estado estarian más saneadas y con lo que se paga al Rey, la Reina sus hijos, el mantenimiento de Palacio, los chupópteros que le rodean etc.. se podrian hacer otras cosas.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Desde mi modesta opinión, a 23 de abril de 2004 SOBRA, pero MUCHOOOOOOOOOOO.

Salu2 ;)

PD: Democracia+Monarquia==Algo chirría.
Tenemos en esta democracia, un personaje, que nadie puede criticar, un hijo de la nobleza, de sangre azul, y ejemplar.

Descendiente de asesinos y vagos de profesion, nacido del peedigri de las intrigas del salon. Galante de la ley y el orden, ciudadano ejemplar, simbolo de la reforma, bendito del capital. Fuiste aupao por Franco, impuesto por la dictadura. ¿Que pasa que nadie recuerda, que tu corona, ensangrentada esta?

Estas alado del ejercito, estas alado de los ricos, estas alado del clero, alejado siempre del pueblo.
joder lo k tenian k hacer es k tokara kada 10 años a uno ser rey entre todos los dnis....

joder komo molaria ser rey... :-p

fuera de koñas... k un tio por ser hijo de ... sea el rey... no se komo k estamos en el siglo 21 no?

y lo k mas me jode k no se pueda decir ni pio de ellos k sino te kae una.... y los muy...... "majos" encima les pagamos las bodas, las vacaiones (perpetuas...)....

en fin lamentable

p.d: hay una cancion de la polla k resume muy bien mi sentir.... [oki]
zibergazte escribió:

Hoy vamos a explicar la palabra feo? [qmparto]
zibergazte escribió:

¿cual es?

Yo te puedo recomendar una de Sin Dios, que se llama Unas flores con sorpresa. Bueno, de echo, te recomiendo todas las de ese grupo.

Saludos camarada.
pero dice el estribillo...

yo kiero ser rey...
La monarquía no es necesaria y es un gasto inútil. [maszz] a tomar x culo todo [uzi]
Que conste que con lo que voy a decir no intento justificar para nada la vida que se pega nuestra monarquía a nuestra costa, pero hay también otas personas que vieven chupando del pote casi tanto como ellos.
Además, recordad que en alguna ocasión el rey nos ha sacado de un buen aprieto, como el golpe de estado del 23F o el supuesto golpe que iba a realizar el govierno del PP el día antes de las elecciones.

Una cosa no quita la otra, chupan demasiado, sí, pero también hace cosas importantes.
gojesusga escribió:La monarquía no es necesaria y es un gasto inútil. [maszz] a tomar x culo todo [uzi]

IDEM [pos eso]
Alvaro-R escribió:Que conste que con lo que voy a decir no intento justificar para nada la vida que se pega nuestra monarquía a nuestra costa, pero hay también otas personas que vieven chupando del pote casi tanto como ellos.
Además, recordad que en alguna ocasión el rey nos ha sacado de un buen aprieto, como el golpe de estado del 23F o el supuesto golpe que iba a realizar el govierno del PP el día antes de las elecciones.

Una cosa no quita la otra, chupan demasiado, sí, pero también hace cosas importantes.

El Rey no nos salvó del 23F.ÉL solo se limitó a dar la cara. El golpe de estado no fué respaldado por la totalidad del ejército , eso es lo que nos salvó, que solo fué cosa de 4 locos que asaltaron el congreso de los diputados y sacaron los tanques a la calle para sembrar el miedo, pero creeme luego se demostró que el Rey no hizo nada. Y si lo hizo es lo que te hacen creer, pero ya sabes que el pueblo siempre ha estado sometido a mentiras y engaños ( a hechos recientes te remito)...

Además para cuando la hemos querido la Monarquía ha sido una cobarde y nos ha dado la espalda en el exilio por no decir que ha "huido".

Y si si hay más gente que vive del cuento, pero por ejemplo los políticos dan la cara, nos representan, tienen que poner que trabajar su "neuronas" constantemente.. en fin que por lo menos hacen algo aunque parece que no hagan nada...
Desde luego la monarquia no es necesaria.
Desde luego la monarquia es un gasto inutil.

Hay mil cosas en la vida publica innecesarias

Hay miles y miles de millones de las arcas publicas malgastados.

De todas formas esta claro que hay un desconocimiento profundo sobre las funciones de la monarquia, sobre la financiacion de la casa real...

las cosas no son simples, y en palacio menos
a la horca con la jodida familia real y todos los vagos que no dan golpe porque su putisima madre es de sangre azul. ratataaaa ratataaaa

Una bomba les metia yo el dia de la boda.

P.D: la cancion de la polla es Envidia cochina, del disco carne pa la picadora.

y dice asi:

Soy un Hombre insatisfecho
y la envidia me corroe
si la ley es para todos y todos somos igual
y si todos somos libres pa elegir ocupacion
quiero vivir sin currar y que lo pague el pais
y quiero veranear en el palacio real
seguir asi no es para mi
condenar la corrupcion
sin pagar contribucion
quiero ejercer de gorron
y vestido de general ver desfilar la juventu
y hablar a la nacion por navidad vuelvo al hogar
quiero besar a los niños
despreciando el terrorismo
quiero aprender a esquiar
sin pisar un hospital
pedir a la poblacion mas fe en el pais
jodete tu, yo vivo bien
tapar la situacion, para el calor gafas de sol
tener lujo y placer, aprovechar mi sangre azul
jugar a visitar a desgraciaos, en la miseria
Quiero vivir sin currar y que lo pague el pais
seguir asi no es para mi
y quiero veranear en el palacio real
!Joder! Quiero ser rey. QUIERO SER REY!!!
YO si q la considero necesaria, necesaria una vez q se ha consolidado, como es nuestro caso............xq hay paises no monarquicos y no titnen ningun problema.

España siempre ha sido una pais monarquico, y eso es lo q ve la gente.
La monarquia aporta estabilidad, y riqueza cultural e historica a nuestro pais, dicho asi puede sonar vacio.......pero pensadlo.

Y ad+ tenemos suerte, no encuentras en ningun lado una Casa Real como la española.

salu2
ArkLive escribió:La monarquia aporta estabilidad, y riqueza cultural e historica a nuestro pais

[Modo egoísta=ON]
Para qué quiero más historia, si la que hay actualmente bastante me ha costado ya en la ESO+Bachillerato? >_< (Véase algunos posts anteriores míos y mis problemas con los nombres... eso es muerte súbita en historia T_T)
[/Modo egoísta]

Hablando más en serio, poca cosa aportan bajo mi punto de vista, a lo mejor hacen el papel de representar a España cuando saludan a los líderes de otros paises, pero poco más. (Y eso ya lo puede hacer el presidente del gobierno o alguno de los ministros, no?)
monarkia...eso es un simbolo de poder no? pos ala, a la hogera de las injusticias, jejeje se me va
Esta cancion de ska-p representa bastante bien lo ke pienso:

Queridos inocentes, una historia os voy a contar
el lujo es evidente en el castillo medieval,
explotando al pueblo sin saber que es trabajar
recaudando impuestos pa poder parasitar.

Su majestad, el pueblo pa servir al rey
su majestad, el pueblo pa cumplir tu ley.

Un jóven aldeano que le gusta pensar
pregunta interesado ¿Por qué hay desigualdad?
me rompí mis manos de tanto trabajar
y el rey no da ni palo, vive de los demás.

El rey, el rey, saltando por encima de la ley
el rey, simpático holgazán.

Siguen pasando siglos ,sigue la tradición
y el rey siguen en su sitio agarrado a su sillón.
Sus genes de realizan pueden priviliegiar
que su descendencia sea nacida pa reinar.

el rey, simpático holgazán.
su majestad, el pueblo pa cumplir tu ley
el rey, simpático holgazán....
La verdad es que creo q hoy en dia, tal y como está organizada la sociedad, es un gasto completamente inútil, el rei no tiene ningun poder, así q mas bien estan ahí tocándose la figa
PD: Aquí dejo mi aportacion poderosa... [sonrisa]
Totalmente inutil.
¿Por qué pone en la Constitución del 78 que todos los españoles somos iguales?, vale que el rey descienda de franceses, pero ahora es español y como español que es, debería de cumplir la Constitución esta.
¿Qué hacen ahora?
Pues desde mi punto de vista, nada, ni bueno ni malo, es que no hacen nada ( mejor que no hagan nada que hagan algo malo ).
Cuando el juancar la palme el felipito no va a ser rey, porque en españa hay muchos juancarlistas, que no monarquicos ( conozco muchos juancarlistas ).
Salu2 y república.
parece ser que la boda del príncipe genera una publicidad que se calcula en torno a los 1000 millones, no está mal, por lo menos para eso valen.

lo escuché en un telediario, creo que el de antena3 (por favor, ningún comentario al respecto XDXD ), y también lo leí en un periódico el otro día.
la cancion que comete de la polla es envidia cochina...

salu2
GASTO INUTIL Y CUANDO DIGO INUTIL ES LO Q AY q eres tu y el otro y el de mas aya qien los da d comer vestir casa coxe etc etc etc etc etc y me ca........en ellos..........

a todo esto, me izo "gracia" cawento un comentario q soltaron en tv5 ac unas semanas decia algo asi

"Lo q dmuestra q nuestra familia real austera blah blah y q el principe demuestra su cercania al pueblo , como un ciudadano mas, pagandose EL MISMO sus viajes y sus caprichos", ejem ¬_¬ [enfa] cawento [lapota] [uzi] [noop]

Y UNA MIEEEEERDaaaaaa!!

En fin, ay qda eso

Aleeeeeeeee [bye]
La monarquia no vale para nada, solo para que viajen, vivan en mansiones etc bueno para que vivan de madre a nuestra costa, haber si la quitan de una vez
ZaCK-ER escribió:Totalmente inutil.
¿Por qué pone en la Constitución del 78 que todos los españoles somos iguales?, vale que el rey descienda de franceses, pero ahora es español y como español que es, debería de cumplir la Constitución esta.
¿Qué hacen ahora?
Pues desde mi punto de vista, nada, ni bueno ni malo, es que no hacen nada ( mejor que no hagan nada que hagan algo malo ).
Cuando el juancar la palme el felipito no va a ser rey, porque en españa hay muchos juancarlistas, que no monarquicos ( conozco muchos juancarlistas ).
Salu2 y república.

Hablo el listo, que de la constitución solo sabe el punto de "todos somos iguales".
INFORMAROS.
La constitución española escribió:TÍTULO II
De la Corona

Artículo 56
1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

3. La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

Artículo 57
1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

2. El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.

3. Extinguidas todas las líneas llamadas en derecho, las Cortes Generales proveerán a la sucesión en la Corona que más convenga a los intereses de España.

4. Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes.

5. Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica.

El rey a grandes rasgos es:
1. El mandamás del ejercito, al cual obedecen, lease lo que ocurrio el 23F.
2. Un embajador internacional neutral, el rey no esta metido en los problemas de govierno, ni izquierdas ni derechas, por lo tanto da igual las relaciones que tengamos con un país extranjero, el rey siempre puede actuar de intermediario, cosa que hace muy bien.
EDITO: El link http://www.constitucion.es/constitucion/castellano/titulo_2.html
A mi lo q m jode no es q haya rey, pq si solo fuera el rey......... a mi lo q m jode es q hay rey, reina, pricipe, princesas, maridos y mujeres d ls principes y princesas, hijos, nietos, suegras, tias...................................................................................................................................
Bruge escribió:A mi lo q m jode no es q haya rey, pq si solo fuera el rey......... a mi lo q m jode es q hay rey, reina, pricipe, princesas, maridos y mujeres d ls principes y princesas, hijos, nietos, suegras, tias...................................................................................................................................

O_o, y que?
Trabajan como la gente normal, la que esta casada con el Urdangarin, trabaja en la caixa de estalvis i pesions...
mmm, no es que quiera defender la monarquia, a mi me hubiese gustado que la transicion a la democracia hubiese omitido la monarquia, ya que nos habiamos librado de ella, aprovechar para no recolocar una figura que , si era importante en el pasado, en una democracia no tenia sentido. Pero bueno el caso es que se coloco y se le dieron unas funciones que nos pueden parecer importantes o no, podemos discutir sobre eso, pero a la hora de pensar en quitar o dejar la monarquia tendriamos que analizar todos los aspectos, y todas las consecuencias a nivel economico, estamental, ..etc de realizar un cambio.
Es que la peña se cree que es simplemente "que la familia real deje de percibir ingresos" y asi tener mas dinero en el deposito, pero hay mucha trama de papeleos que tendrian que hacerse, yo creo que seria una operación complicada, y creo que ninguno de nosotros sabe nada de las cuentas que tiene el estado, con la familia real, con los politicos..etc
deathline escribió:El rey a grandes rasgos es:
1. El mandamás del ejercito, al cual obedecen, lease lo que ocurrio el 23F.
2. Un embajador internacional neutral, el rey no esta metido en los problemas de govierno, ni izquierdas ni derechas, por lo tanto da igual las relaciones que tengamos con un país extranjero, el rey siempre puede actuar de intermediario, cosa que hace muy bien.

Totalmente de acuerdo, tío. Yo soy republicano, xo republicano UTÓPICO. Sinceramente, no confío demasiado en la clase política española para concederles completos poderes sobre el ejército. Imaginaros lo que hubiera sido capaz el aznarín si fuera capitán general de los ejércitos del estado español, que es el nombre que recibe el rey como "mandamás del ejército"; en vez de eso que os podeis imaginar, sólo envió unos "pocos" cientos de soldados (y ya eran demasiados), en pago por la ayuda estadounidense en materia de espionaje (datos, herramientas de espionaje avanzadas) al terrorismo vasco (cosa que, por otro lado, no suele tenerse en cuenta)

Ya bastante tuvimos con el cuerpo de inteligencia, los espías (antiguo CESID, actual CNI): no depende del rey sino del partido en el gobierno, y ya visteis los follones con las escuchas ilegales: ahora TODAS las acciones del CNI deben pasar por un filtro jurídico (como una "orden de arresto", pues en este caso una "orden de espionaje")

Ah, por cierto, la asignación monetaria a la Casa Real prevista en los Presupuestos del Estado no es sencillamente el sueldo del Rey, sino un dinero (desconozco la cuantía, q algún valiente lo busque en los Presupuestos) con el cual han de pagarse TODO: viajes, vigilancia, actos de estado, vacaciones, etc. Seguramente sea poco dinero en comparación con las ventajas de no depositar toda la responsabilidad en un partido que puede estar sólo cuatro años en el gobierno, cuando no menos si se presenta una moción de censura en el Congreso de los diputados.
Tambien puede ser eso, que se use la figura del rey como un comodin para que el gobierno no tenga el poder absoluto, pero a saber...yo creo que ya se ha montado el teatrillo y costaria mas removerlo todo que dejarlo como esta, de todas formas , ese dinero que se ahorraria, me huelo que iria a parar a la saca de los politicos, con la excusa de asumir funciones que antes no tenian. y si no con lo que cuesta el yate, la mansion..etc daria para una carretera y poco mas, no creo que los ciudadanos tuviesemos ninguna mejora notable.
Deathline:
A ver si t has creido q los viajes a skiar, en yate, y a dnd le da la gana, se los paga él cn su trabajo q 40 horas semanales, q m rio yo de su jornada laboral........
Esos viajecitos, salidas y ropas, y lo q le da la gana, se los pagagams todos ls españoles!!!
x eso yo tambien m rio de la Monarquia Española.
Va cn todos mis repetos.
Un saludo.
Bueno, me voy a sumar a la lista interminable de personas q consideran q la Monarquia no hace mas q chupar de bote y vivir de puta madre a nuestra consta.
Lo peor de todo es ver el nivel de argumentos esgrimidos en las replicas.

Como no tengo ni puta idea del sueldo de la familia real, otorgare al mismo una cantidad aleatoria teniendo en cuenta antiguas cifras escuchadas y teniendo en la mano cifras de otras casas reales.

La Reina de Inglaterra cobra 2500 millones al año.
Y tengo entendido q la familia real española cobra 1000-1500 millones de ptas. 6 milloncejos de euros.

Y como mas arriba han expuesto, ahi van incluidos todos los gastos de viajes, comidas, ropitas y tonterias.
Los palacios tienen un mantenimiento q paga el Estado, pero q yo sepa, mantener esos palacios cerrados tendria el mismo coste incluso mayor, pero esto ya son especificaciones tecnico-inmobiliarias.

Por tanto las paridas esas q decis de YATES, VACACIONES A ESQUIAR, VIAJES AL EXTRANJERO, BLA BLA BLA.
Bien, desglosemos: YATES??¿¿ 1 unico yate q es un regalo de los empresarios de Mallorca. (Hay q informarse un poquillo)
VACACIONES A ESQUIAR; Estarian incluidas en el sueldo base, pero me juego el cuello a q son invitados por los empresarios hoteleros, q hacen con sus hoteles lo q les sale del alma. (Monarquia en lugares vacacionales igual a PUBLICIDAD y mas afluencia de personas, por lo tanto beneficio para la zona, diganselo a Mallorca)
VIAJES AL EXTRANJERO; Estarian incluidos en el sueldo base, si no fuese pq la mitad de las veces son invitaciones personales de los jefes de estado de los paises a los q visitan.

He hecho la division de los 6-9 millones de euros q cobra la familia real al año y he dividido por los alrededor de 40 millones de españoles q pagamos dicho sueldo con nuestro esfuerzo y sudor, tocan a 0,15 - 0,225 centimos de euro por persona, un gasto realmente impresionante.

De las funciones q cumple la monarquia ya se han hecho eco otros foristas mas arriba, creo q es necesario recalcar el hecho de q el Rey es garante de la constitucion y del estado español, pero es sobre todo garante de la imparcialidad politica, pq para eso le han educado, para no ser un facha o un comunista (vivan los reduccionismos).

Y para q veais q no soy un monarquico mas y q yo si q intento informarme, creo q el principal problema fue no dejar elegir bajo sufragio la conveniencia o no de reinstaurar la democracia.
Q parece q algunos solo tienen alergia a las imposiciones y demas.

Exigid la votacion del asunto monarquico, pero nunca exigais la derogacion del mismo, puesto q a lo mejor un 51% de la poblacion española esta de acuerdo con ella y hay q apechugar con la democracia.

LA DEMOCRACIA NO SIRVE DE NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por favor, antes de portar pancartas hay q saber q cojones se lleva tras ella.
Si vamos a instaurar una Republica como la francesa vale, pero si vamos a volver a fantasmas del pasado...

Un poquito de porfavor. [ginyo]
Eso d estar o no informado/a lo dices tú Ciro, no lo sabes.
Yo a lo q m referia cn eso, es q cn lo q le damos al rey, m da igual q sean 0, 15 q 0,025, lo q sea estamos mateniendo a toda la familia. A mi nadie m regala nada.
Yo quiero que me devuelvan mis 22 céntimos.

"Un rey no es rey por voluntad divina, sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente" (La Polla Records otra vez)

Los reyes tuvieron su razón de ser en su época, pues de no ser así, ¿quién recordaría hoy al famoso doctor Joseph Ignace Guillotin X-D ? Si persistimos en mantener una institución tan anacrónica e inservible como la monarquía, exijo que se rescate también a la guillotina del olvido histórico, para mantener el debido equilibrio ecológico [uzi]
de toas formas lo mires como lo mires estan xupando er bot asiq a mi q pa eso estamos "contribuyendo" a q estn de pm, qiero ver algo, si cojonudo q vaya de viaje pa arreglar y convencer a los moros dobre ciertos temas(q aunq parezca q no tb va d viaje a eso),

pero siendo nosotros los q los mantenemos(q porcierto crian como ratones, no mejodas) espero q algun dia los niños esos y ellos mismos nos dena las gacias por averles educado y financiado TODO,

a todo esto, tu y tu y tu y el otro y el de mas aya, siendo nosotros los q pagamos todo esto, tendriamos teoricamente el derecho de utilizar la parte correspondiente a nuestra contribucion.

me explico. la casa el principe, un caxo es mio, el coche q tienen(un joder como era unnnn, rols roice), parte es mio, etc etc etc. asiq ahora intenta meterte en la parte de tu "supuesta" propiedad, aver q pasa.

Saludos

Aleeeeeeeeeeeee [bye]
Ciro escribió:Y tengo entendido q la familia real española cobra 1000-1500 millones de ptas. 6 milloncejos de euros.

El otro dia en no se que sitio salian esas cifras, en realidad la ultima del 2003 rezaba unos 1200 o 1300 millones, de euros lo que costaba al estado esta peculiar "familia"

PD: Rayos no me acuerdo donde lo lei y ahora me da rabia no acordarme [enfa]

katxan escribió:Si persistimos en mantener una institución tan anacrónica e inservible como la monarquía, exijo que se rescate también a la guillotina del olvido histórico, para mantener el debido equilibrio ecológico [uzi]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
52 respuestas
1, 2