Bueno, me voy a sumar a la lista interminable de personas q consideran q la Monarquia no hace mas q chupar de bote y vivir de puta madre a nuestra consta.
Lo peor de todo es ver el nivel de argumentos esgrimidos en las replicas.
Como no tengo ni puta idea del sueldo de la familia real, otorgare al mismo una cantidad aleatoria teniendo en cuenta antiguas cifras escuchadas y teniendo en la mano cifras de otras casas reales.
La Reina de Inglaterra cobra 2500 millones al año.
Y tengo entendido q la familia real española cobra 1000-1500 millones de ptas. 6 milloncejos de euros.
Y como mas arriba han expuesto, ahi van incluidos todos los gastos de viajes, comidas, ropitas y tonterias.
Los palacios tienen un mantenimiento q paga el Estado, pero q yo sepa, mantener esos palacios cerrados tendria el mismo coste incluso mayor, pero esto ya son especificaciones tecnico-inmobiliarias.
Por tanto las paridas esas q decis de YATES, VACACIONES A ESQUIAR, VIAJES AL EXTRANJERO, BLA BLA BLA.
Bien, desglosemos: YATES??¿¿ 1 unico yate q es un regalo de los empresarios de Mallorca. (Hay q informarse un poquillo)
VACACIONES A ESQUIAR; Estarian incluidas en el sueldo base, pero me juego el cuello a q son invitados por los empresarios hoteleros, q hacen con sus hoteles lo q les sale del alma. (Monarquia en lugares vacacionales igual a PUBLICIDAD y mas afluencia de personas, por lo tanto beneficio para la zona, diganselo a Mallorca)
VIAJES AL EXTRANJERO; Estarian incluidos en el sueldo base, si no fuese pq la mitad de las veces son invitaciones personales de los jefes de estado de los paises a los q visitan.
He hecho la division de los 6-9 millones de euros q cobra la familia real al año y he dividido por los alrededor de 40 millones de españoles q pagamos dicho sueldo con nuestro esfuerzo y sudor, tocan a 0,15 - 0,225 centimos de euro por persona, un gasto realmente impresionante.
De las funciones q cumple la monarquia ya se han hecho eco otros foristas mas arriba, creo q es necesario recalcar el hecho de q el Rey es garante de la constitucion y del estado español, pero es sobre todo garante de la imparcialidad politica, pq para eso le han educado, para no ser un facha o un comunista (vivan los reduccionismos).
Y para q veais q no soy un monarquico mas y q yo si q intento informarme, creo q el principal problema fue no dejar elegir bajo sufragio la conveniencia o no de reinstaurar la democracia.
Q parece q algunos solo tienen alergia a las imposiciones y demas.
Exigid la votacion del asunto monarquico, pero nunca exigais la derogacion del mismo, puesto q a lo mejor un 51% de la poblacion española esta de acuerdo con ella y hay q apechugar con la democracia.
LA DEMOCRACIA NO SIRVE DE NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por favor, antes de portar pancartas hay q saber q cojones se lleva tras ella.
Si vamos a instaurar una Republica como la francesa vale, pero si vamos a volver a fantasmas del pasado...
Un poquito de porfavor.