› Foros › Off-Topic › Series y cine
dinodini escribió:Me parece una pena que desaparezca el formato físico, mas que nada porque la calidad de imagen del streaming no es ni de coña la misma, ni siquiera cuando te pones a ver algo que indican que lo tienen wn 4k.
neofonta escribió:Echar de menos al DVD o Blu-ray es como echar de menos a los floppys de 3 1/2 o 5 1/4... pura nostalgia y nada práctico.
Beta88 escribió:neofonta escribió:Echar de menos al DVD o Blu-ray es como echar de menos a los floppys de 3 1/2 o 5 1/4... pura nostalgia y nada práctico.
Comparar el DVD o Blu-ray con los floppys de 3 1/2 ó 5 1/4 es como comparar un Ferrari o un Jaguar con un triciclo o patinete.
El DVD y el Blu-ray (e incluso el CD), por mucho que joda a algunos, siguen muy vivos y la gente los sigue comprando. Fuera de España la oferta es inmensa. Por tanto nostalgia cero, y son bastante prácticos. No los matéis tan pronto, que el mercado español no tiene nada que ver con lo que hay en físico fuera..
dinodini escribió:Me ha sorprendido leer que en EEUU, en los últimos 13 años, la ventas de DVD han caído un 86%, lo que es una barbaridad. Pero vamos, solo hay que pasarse por las tiendas para comprobarlo. El otro día estuve en un Mediamarkt y me sorprendió lo ridículamente pequeña que era la sección de películas, cuando hace apenas unos años, cuando me pasaba por esa sección, esta era bastante grande.
¿Creéis que desaparecerá por completo el formato físico? Yo creo que si no desaparece por completo, va a quedar reducido a la mínima expresión. Ediciones coleccionistas y cosas así. Es lo que pasa con el pc. No hay ya secciones de juegos de pc en los centros comerciales. Para conseguir un juego en físico hay que sudar para buscarlo por paginas de ventas online, y a veces ni eso.
Me parece una pena que desaparezca el formato físico, mas que nada porque la calidad de imagen del streaming no es ni de coña la misma, ni siquiera cuando te pones a ver algo que indican que lo tienen wn 4k.
Manint escribió:dinodini escribió:Me ha sorprendido leer que en EEUU, en los últimos 13 años, la ventas de DVD han caído un 86%, lo que es una barbaridad. Pero vamos, solo hay que pasarse por las tiendas para comprobarlo. El otro día estuve en un Mediamarkt y me sorprendió lo ridículamente pequeña que era la sección de películas, cuando hace apenas unos años, cuando me pasaba por esa sección, esta era bastante grande.
¿Creéis que desaparecerá por completo el formato físico? Yo creo que si no desaparece por completo, va a quedar reducido a la mínima expresión. Ediciones coleccionistas y cosas así. Es lo que pasa con el pc. No hay ya secciones de juegos de pc en los centros comerciales. Para conseguir un juego en físico hay que sudar para buscarlo por paginas de ventas online, y a veces ni eso.
Me parece una pena que desaparezca el formato físico, mas que nada porque la calidad de imagen del streaming no es ni de coña la misma, ni siquiera cuando te pones a ver algo que indican que lo tienen wn 4k.
Hola, no sé si recuerdas que hay dos formatos posteriores llamados Blu-ray y UHD Blu-ray. Dar datos aislados de las ventas en DVD sin corroborar la subida o no en los dos otros formatos es algo pendenciero.
sdlt escribió:El mayor problema de la muerte del físico es la pérdida de películas. Ponte tú a buscar en plataformas cine de más allá de los 70. Es un puto solar.
Vale, está Filmin, pero por lo que tengo entendido la calidad no es muy allá. Al final estamos comiéndonos la misma mierda en varias plataformas.
neofonta escribió:Echar de menos al DVD o Blu-ray es como echar de menos a los floppys de 3 1/2 o 5 1/4... pura nostalgia y nada práctico.
eboke escribió:Beta88 escribió:neofonta escribió:Echar de menos al DVD o Blu-ray es como echar de menos a los floppys de 3 1/2 o 5 1/4... pura nostalgia y nada práctico.
Comparar el DVD o Blu-ray con los floppys de 3 1/2 ó 5 1/4 es como comparar un Ferrari o un Jaguar con un triciclo o patinete.
El DVD y el Blu-ray (e incluso el CD), por mucho que joda a algunos, siguen muy vivos y la gente los sigue comprando. Fuera de España la oferta es inmensa. Por tanto nostalgia cero, y son bastante prácticos. No los matéis tan pronto, que el mercado español no tiene nada que ver con lo que hay en físico fuera..
También compran el vinilo y ahora me dirás que también es práctico.
Yo llegué a tener más de 200 películas en DVD. Más de 100 en Blu-Ray. Hoy en día conservo unas 15 pelis entre los dos formatos (más por nostalgia que porque los vaya a a usar) y no echo en falta nada de lo que vendí. Lo mismo con los CD's, que Spotify le pasa la mano por la cara a los formatos físicos. Ni tener que ir cambiando de disco, puedes hacer listas, etc, etc. Que sí, que si dejo de pagar no lo puedo escuchar o si dejo de pagar Netflix no puedo ver las pelis y series, pero por lo que antes me costaba un CD de música o una novedad en Blu-Ray, ahora pago Netflix, HBO, Disney, Amazon, Filmin y Spotify. Compartido todo, claro.
Beta88 escribió:eboke escribió:Beta88 escribió:
También compran el vinilo y ahora me dirás que también es práctico.
Yo llegué a tener más de 200 películas en DVD. Más de 100 en Blu-Ray. Hoy en día conservo unas 15 pelis entre los dos formatos (más por nostalgia que porque los vaya a a usar) y no echo en falta nada de lo que vendí. Lo mismo con los CD's, que Spotify le pasa la mano por la cara a los formatos físicos. Ni tener que ir cambiando de disco, puedes hacer listas, etc, etc. Que sí, que si dejo de pagar no lo puedo escuchar o si dejo de pagar Netflix no puedo ver las pelis y series, pero por lo que antes me costaba un CD de música o una novedad en Blu-Ray, ahora pago Netflix, HBO, Disney, Amazon, Filmin y Spotify. Compartido todo, claro.
A ver... Yo entiendo defender las posturas de lo que más nos gusta, pero no dejemos de ser sensatos, por favor. No, no te voy a decir que comprar un vinilo es práctico, porque lo vinilos si tienen algo es que son de todo menos practicos. Pero por el amor de cristo, que coger un CD de una estatería pesando gramos y meterlo en el reproductor no es un trabajo de física cuantica o arrastrar un carro, por tanto, sí, el CD, el DVD y el BD son formatos bastante prácticos, que salvo maltrato, te duran muchas décadas.
dinodini escribió:Yo, mientras en streaming se siga viendo peor una película en 4K que su versión en físico, no ya en 4K, sino incluso la de bluray, preferiré lo físico.
erpoli escribió:Hoy por el tuiter he visto una chavala que quería la saga Scream en cualquier plataforma y he pensado, pa verlas ok, pero lo mismo se cree que son suyas, te compras la saga y pa la estantería.
Lloyd_Banks escribió: estoy luchando conmigo mismo para pasarme al streaming con las de Disney (Marvel animación, Pixar y Star Wars).
Lloyd_Banks escribió:erpoli escribió:Hoy por el tuiter he visto una chavala que quería la saga Scream en cualquier plataforma y he pensado, pa verlas ok, pero lo mismo se cree que son suyas, te compras la saga y pa la estantería.
El caso es que hay gente que tampoco le importa verlas y ya. En ese caso para que quieres conservarlas?
Yo la mayoría de pelis con verlas una vez me vale. Y si alguna me gusta para verla más veces la puedo pillar digital o bluray si me gusta mucho.
Aunque reconozco que cada vez me siento más raro comprando blurays, a parte de que me obliga a tener un reproductor en casa , estoy luchando conmigo mismo para pasarme al streaming con las de Disney (Marvel animación, Pixar y Star Wars).
OscarKun escribió:
Yo apenas compro formato físico, pero no me gustaría que dejaran de existir Pero la realidad es que lo digital le ha comido la tostada y éstos formatos están condenados a desaparecer.
RockMen escribió:Pues yo soy un amante del Blu Ray y una de mis aficiones es coleccionar mis películas favoritas en dicho formato. Cada vez hay menos espacio para películas en las tiendas. Una pena. A mí me encanta tener mi colección en la estantería, cada una con su carátula, sus extras y su calidad audiovisual espectacular. Además, así no tengo que fastidiarme porque en Netflix no tienen según qué peli. La compro y punto.
OscarKun escribió:Te hago una pregunta, crees que el Blu-ray UHD tendrá sucesor?
Lloyd_Banks escribió: las series son carísimas, y si quieres una temporada de anime en físico te tienes que prostituir. Así que luego salen cosas y se las comen hasta que llegue el Black Friday o similares.
OscarKun escribió:Tocadiscos Laser?? No sabía que existía tal cosa... Y baratitos por lo que veo, casi 20 mil euros que cuestan algunos.
coyote-san escribió: y no cuidando que la calidad del producto tenga unos mínimos. Qué muchos se hayan alejado del físico es más una consecuencia de esto que del formato digital en sí.
GXY escribió:- malas decisiones en la produccion, comercializacion y distribucion de las peliculas en formato fisico que ¿a quien perjudican? ¿al que no compra una pelicula ni con puntero laser? ¿al que las ve en plataformas digitales? ¿al que se las baja jack sparrow? NO, AL QUE LAS COMPRA. ediciones de calidad cuestionable, distribuidoras que directamente casi piratean (hay un hilo rondando por ahi sobre el tema), ediciones con 0 cuidado en los contenidos y los detalles, redoblajes, mala calidad del audio y/o del video, tener que comerte anuncios obligatoriamente cada vez que metes el disco en el lector, menus de calidad pauperrima, contenidos en la caja de calidad pauperrima, extras de 5 euros que "justifican" que una pelicula pase de costar 19 a 39 euros, decisiones cuestionables a nivel de distribucion, decisiones cuestionables a nivel de edicion, precios que muchas veces no se corresponden con la calidad del producto, colocarte un producto y a los 6 meses revisarlo y que te quedes con la cara de tonto (como publicar una edicion recopilatoria de todo marvel con infinity war y endgame por salir ¿que podia salir mal?)... al final todo eso a que conduce? a que LOS QUE SI COMPRAN Y SI CONSUMEN acaban hastiados y un consumidor hastiado que hace? mandarlo a la mierda todo y la proxima vez que compre rita. cuando eso ocurre con el suficiente numero de gente... chicos, tenemos una tendencia.
baronluigi escribió:@Falkiño ¿Sabes que es lo irónico? Que esa versión de Batman, es la de 2009. Y todavía la siguen vendiendo, aún cuando existe otro bluray 1080p,creado a partir del master 4k.
https://www.blu-ray.com/movies/Batman-4 ... 56/#Review
Aquí las editoras suelen incluir el Bluray antíguo, en vez de el remasterizado.
Falkiño escribió:baronluigi escribió:@Falkiño ¿Sabes que es lo irónico? Que esa versión de Batman, es la de 2009. Y todavía la siguen vendiendo, aún cuando existe otro bluray 1080p,creado a partir del master 4k.
https://www.blu-ray.com/movies/Batman-4 ... 56/#Review
Aquí las editoras suelen incluir el Bluray antíguo, en vez de el remasterizado.
Ya vi ya, encima el master nuevo solo se vende junto al BD 4K y sale una pasta
Falkiño escribió:@baronluigi si es que el tema de las ediciones en España es ... así no es de extrañar que el formato físico aquí esté desapareciendo poco a poco.
Y te digo ya no es solo eso. Las cajas son una mierda, son super finas, se doblan y parten sin hacer mucho esfuerzo. Y los acabados malísimos, las hay que ni cierran bien y salen así de fábrica. Las cajas de los DVD tenían mejores materiales de aquí a lima.
Un saludo!