La Muerte

¿Qué es la muerte? ¿ Qué es la vida?
Estás quizas sean dos de las preguntas que se hacen la mayoria de las personas.

Yo he perdido a familiares muy cercanos y normalmente sientes dolor, tristeza, angustia, desamparo... pero hoy miro la vida desde otra perspectiva.
Hace unos días murió una vecina mía y sin yo querer, vi el cadaver, me lo encontré de frente y no pude hacer nada para no verlo. Nunca antes habia visto un cadaver ni tan siquiera el de mis seres queridos porque yo y pienso que todo el mundo, el ultimo recuerdo que quieres tener de esa persona es un momento alegre . Pude ver en el cuerpo de mi vecina una inmensa relajación, paz... luego mire a mi alrededor y solo vi tristeza y llantos. Puedo afirmar que la muerte no es para quien se va, sino para el que se queda. Te hundes en un pozo en el que no puedes salir, es algo muy duro.
estoy segurisimaque mis seres queridos están en paz, sin ningur dolor ni sufrimiento.

Yo hoy he decidido que quiero lograr esa relajación.

Y no, no me voy a suicidar
Vas a suicidarte?!

No por dios, pruebas te necesita xDDD

Vamos, eso es lo que yo he entendido... xD
La_Leivita escribió:¿Qué es la muerte? ¿ Qué es la vida?

Yo he perdido a familiares muy cercanos y normalmente sientes dolor, tristeza, angustia, desamparo... pero hoy miro la vida desde otra perspectiva.
Hace unos días murió una vecina mía y sin yo querer, vi el cadaver, me lo encontré de frente y no pude hacer nada para no verlo. Nunca antes habia visto un cadaver ni tan siquiera el de mis seres queridos porque yo y pienso que todo el mundo, el ultimo recuerdo que quieres tener de esa persona es un momento alegre . Pude ver en el cuerpo de mi vecina una inmensa relajación, paz... luego mire a mi alrededor y solo vi tristeza y llantos. Puedo afirmar que la muerte no es para quien se va, sino para el que se queda. Te hundes en un pozo en el que no puedes salir, es algo muy duro.
En 5 años he perdido a un hermano, a una abuela y a mi padre y estoy segurisima de que están en paz, sin ningur dolor ni sufrimiento.

Ni se te ocurra por favor.

Si quieres hablamos que yo también estoy triste , sea por mvl o como sea por favor te lo digo de corazón la muerte no es la solución.

Estoy aquí para lo que sea, vale? :)
Eh! eh eh eh!!!!!!!!!!!!!!

Y esto? Espero que no sea algo relacionado por lo que dicen arriba eh?!

Jum que desde primera hora me caiste muy bien y aunque no te conozco de nada salvo de leernos aquí y algo por msn... seria palo tia. Ten por seguridad que quien se va no se va, se queda, recuerda a tus familiares como en sus mejores momentos, porque será asi como los debes recordar para siempre. Mira hacia adelante y trata de no mirar atrás. Si todos siguieran el camino facil, muchos no estariamos aquí...

Un abrazo "HAMIJA"!!! [buuuaaaa]
Tras la muerte solo hay oscuridad para toda la eternidad, no te montes paranoias.
No hay nada positivo en la muerte, sólo en la vida. Ver las cosas de ese modo no te va a ayudar.
Si al final, morirte te vas a morir, aprobecha el momento ;)
Yo cuando estoy triste y pienso así simplemente me hago una pregunta.
¿Los qué ya no están, crees que querrían vernos así?
Méjorate anda.. :)
Ufff que susto.

Pues pienso similar a ti, la muerte la sufren los que viven y no los que estan muertos.
PS2HACKER escribió:Ufff que susto.

Pues pienso similar a ti, la muerte la sufren los que viven y no los que estan muertos.

EH EH EH EH EH EH ese no es mi vaso de batman!!! xDDD

Oye y como sabes eso acaso te has muerto???

Yo e besado a mi abuela, cuando estaba en el feretro, tampoco pasa nada, es la misma persona, pero sin vida, estaba fria, eso si.

Pero para mi va a ser un recuerdo inolvidable, y la imagen con o sin vida es la misma!!
"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."
Antonio Machado
A mi perdonenme por ser tan practico, pero para mi la muerte no es mas que la extincion de la vida, del ser en su conjunto, tanto fisica como mentalmente, asi que evidentemente no hay ni paz ni dolor en el, simplemente NO HAY, luego el que le quiera buscar el lado mistico y tal pues genial, por eso la muerte la sufren los que estan vivos, porque buscan explicacion a lo que no hay.
Adrián__ escribió:
PS2HACKER escribió:Ufff que susto.

EH EH EH EH EH EH ese no es mi vaso de batman!!! xDDD

Oye y como sabes eso acaso te has muerto???

No he muerto pero casi casi y en ese momento sentí solamente tristeza por mi hermana sobretodo y recordé +o- mi vida en trozos.
Por mi mismo no recuerdo haber sentido sufrimiento alguno.

Un saludo :)
Si somos energía y la energía (o materia) no se crea, ni se destruye, solo se transforma, ¿quiere decir eso que cuando morimos, nos trasformamos en otra cosa?, menuda rayada me acabo de montar. XD
nadie ha vuelto para decir que hay despues de la muerte,
pero imaginate lo mejor que has dormido en tu vida, con toda tranquilidad y sin agobio, y eso es lo peor que puede ser la muerte,

lo que si te voy a decir, no conoces a una persona hasta que ves quien viene a su funeral,
Si miras a alguién sonriendo, no significa que sea feliz.

Quieres conseguir esa relajación? vete a un sitio en el que haya poca contaminación lumínica, y mira las estrellas. Al principio te podrán parecer bonitas o no. Despues pensarás en que cojones es lo que hay a tantos miles de millones de kilometros.

Y Despues... aceptarás que eres una mota de polvo, y estarás relajada.

pd. para mi mirar las estrellas es lo mas parecido a no tener problemas y disfrutar el momento que hay :).

PD2. Si estás deprimida o tienes Estrés post-traumático (por eso de mirar un cadaver) los psicologos son buenos. No pienses que son loqueros.
Brato666 escribió:pd. para mi mirar las estrellas es lo mas parecido a no tener problemas y disfrutar el momento que hay :).

Que gran verdad, las estrellas tienen algo especial para estas cosas. :)
Una vez escuche una frase que me gusto muchisimo.. Decia asi..

"¿Que es estar vivo?, ¿Que el interior de nuestro cuerpo permanezca activo es la unica manera de estarlo? Quiero saber.. Hasta donde somos capaces de llegar para demostrar el verdadero significado de la vida"

Ver lo que viste, trauma un poco, es comprensible, yo en su dia tube una situacion parecida a los 7 o 8 años.. Estabamos en el cementerio, y habia una tumba que la habian abierto y al lado habia una bolsa.. Y mi padre estaba conmigo y me dijo que mirase a ver que habia, tras mirar pude contemplar horrorizado los huesos y el craneo aun con pelo de una persona, ni que decir que ese trauma se me ha quedado de por vida, pero por que el shock fue muy fuerte, lo que quiero decir es que, no por ver a una persona muerta debes sentirte "Asi", ni pensar en la muerte de esa manera, al fin y al cabo el cuerpo es solo el recipiente del alma, sin el, no nos llevariamos nada "al otro lado"
pomokoko escribió:Si somos energía y la energía (o materia) no se crea, ni se destruye, solo se transforma, ¿quiere decir eso que cuando morimos, nos trasformamos en otra cosa?, menuda rayada me acabo de montar. XD

Me as recordado, que yo (y mucha gente) cuando ve un cadáver (ya sea de una persona o de un animal) le sobrecoge una extraña sensación, como un escalofrió por todo el cuerpo. Y no tiene nada que ver con miedo o repelús/fobia, simplemente es como una energía que te llega y todos tus sentidos se fijan en el cadáver... como si no existiese nada mas.
Aevum escribió:nadie ha vuelto para decir que hay despues de la muerte,

Eso es que allá donde vayan, se debe estar de puta madre !!!!
pomokoko escribió:"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."
Antonio Machado

Me ha gustado esa cita a Antonio Machado, me recordó a cuando estaba en EGB y leía algunos de sus libros.
Referente a la temática del post, soy de los que no piensan en la muerte, aunque a veces tenga ganas de acabar mi vida, como digo muchas veces: La vida es divertida, un coñazo y que hay que aprender a vivir sin importar como ni porque.
Asumir la vida y disfrutar todo lo que puedas de ella es lo que se debe hacer. Uno se cansa de sufrir y llega un momento en que pasas de todo lo negativo y te lanzas a lo "bueno".

Bay bee~!! :D
SI quieres alcanzar esa relajacion, es muy facil. Ponte anestesia local en la cara. No tendras ningun musculo tenso y se logra el efecto U,U ...

Se nota que no has visto alguien muriendo de muerte no natural. Yo recuerdo un caso, al conservar el rigor mortis se podia ver una mueca de horor en la cara y la mirada desencajada :S ...
(Por eso en las peliculas siempre la tipica escena de cerrar los parpados al difunto, suelen a veces ponerse los ojos a la virule).

Bueno ya sin contar, que si alguien se informa un poco por ahi descubre que muchas muertes son incluso desonrrosas para el propio defuncionado D: ...
(No dare ejemplos, hasta para mi gusto que veo la muerte ya como algo natural es desagradable. Pero las funciones biologicas se vuelven locas, como unico dato curioso he oido comentar que se intenta perpetuar la especie en el ultimo momento... Hablo de datos que no puedo reafirmar, pero conocidos que trabajan en medicina me han dicho que al trabajar en forense lo han visto.)

En fin, la muerte es algo natural que todos pasamos. Tarde o temprano...
Angustia, pues claro. Es el fin. Pero, tambien tuvimos un principio si lo pensamos... Y en ese principio no tenemos nocion de lo ocurrido... La muerte es similar, no tendremos nocion de que estamos muertos. No hay que preocuparse, ni de lo que pensaran ni diran de nosotros.
Seremos un nombre mas en una lista y posiblemente la inmensa mayoria acabara siendo olvidados en cuestion de alguna centuria.

Mi consejo para tener la vida eterna, es que dejes tu obra en este mundo.
Ya sea con algun trabajo importante, plantando un arbol en algun lugar que pueda sobrevivir, teniendo mucha descendencia, o haciendo nota de conciencia de uno mismo y descansando feliz sabiendo la suerte que tuvimos por nacer humanos y no como ganado ^^ ...

Por que si lo pensamos, el dia que se pueda superar el bache de la muerte manteniendo nuestra propia conciencia. Ademas de convertir la muerte en algo intrascendental y fuera de importancia (Fijo se volveria algo economico) nos volveriamos vagos para avanzar.
(Con lo que ello conllevaria moralmente: asesinatos, guerras, y la abolicion de leyes capitales... al no tener importancia el hecho de morir y compararlo al nivel de un robo. Hasta darle poca importancia a aprobechar el tiempo en autosuperarnos y dejar de pensar que el tiempo es nuestro mallor bien... Por lo que si ahora es tipico ver el "Ya lo hare mañana", imaginaros esquivando a la muerte xD)

Pero hasta que eso no ocurra. Tenemos el bien mas preciado...
La sensacion que poseemos algo tan efimero y bonito, que es imposible de sustituir.

La vida es como una Rosa :)
dios que filosofico todo... ps boh [triston]
Aevum escribió:lo que si te voy a decir, no conoces a una persona hasta que ves quien viene a su funeral,

Lo único que se comprueba con eso es hasta qué límites llega la hipocresía de la gente y lo irrespetuosa que llega a ser.

Resil escribió:Se nota que no has visto alguien muriendo de muerte no natural. Yo recuerdo un caso, al conservar el rigor mortis se podia ver una mueca de horor en la cara y la mirada desencajada :S ...

Eso no es así siempre, ni muchísimo menos. Hay gente que se marcha con caras totalmente desencajadas y gente que se marcha con una cara de paz absoluta. Hay gente que realmente necesitan descansar en paz ya, otras que no se quieren marchar aún, otras que, en sus últimas horas de vida, lo están pasando realmente mal, etc, etc.

Bueno ya sin contar, que si alguien se informa un poco por ahi descubre que muchas muertes son incluso desonrrosas para el propio defuncionado D: ...

(No dare ejemplos, hasta para mi gusto que veo la muerte ya como algo natural es desagradable. Pero las funciones biologicas se vuelven locas, como unico dato curioso he oido comentar que se intenta perpetuar la especie en el ultimo momento... Hablo de datos que no puedo reafirmar, pero conocidos que trabajan en medicina me han dicho que al trabajar en forense lo han visto.)

Y añado que no es tampoco anormal que, una vez fallecido, excrete y orine. No me parece eso deshonroso, es algo absolutamente natural (y algo que tampoco se va haciendo público y notorio). En fin, que esto no deja de ser como si te operan y tienen que estar poniéndote la palangana.

Sí me parece un acto deshonroso hacia esa persona que se plante gente, a la que no le has importado en vida, a verte en el féretro. Me parece que es un acto muy íntimo, primero para la persona que fue (o es, ya según creencias esto) y segundo para la gente que realmente le quería y le quiere.
Odalin escribió:...que esto no deja de ser como si te operan y tienen que estar poniéndote la palangana.

Hoy en dia creo que ya te sondan para las evacuaciones en quirofano :S ...
(O al menos es lo que tenia entendido en ciertos hospitales, dependiendo supongo de los finolis que sean los asistentes de los cirujanos o las normativas del centro.)

La deshonrra viene para la familia, eso no cabe duda. Por eso no se suele mencionar el dato y se desconoce. Pero no quita a que sea veridico.

Respecto a la hipocresia de ir a visitar el feretro de un familiar muerto que ni conoces y mostrarle tus condolencias.
Por un lado no veo mal, es mostar tu ultimo respeto y hacer acto de conciencia de que es la ultima vez que lo ves.
En cambio hay mucha gente que piensa que hay que ir para mantener apariencias o por costumbre.

Eso ya es otro cantar, me parece mal si señor. Yo cuando el familiar no es cercano no suelo ni molestarme a ir al ambulatorio. Doy mis condolencias por telefono o a lo largo de la semana a la familia y eah. (Suena frio, pero yo he pasado ya por 4 muertes MUY cercanas, y me lo tomo con naturalidad).
Resil escribió:Hoy en dia creo que ya te sondan para las evacuaciones en quirofano :S ...
(O al menos es lo que tenia entendido en ciertos hospitales, dependiendo supongo de los finolis que sean los asistentes de los cirujanos o las normativas del centro.)

Sí, te sondan, pero también hay que hacer aguas mayores y no te puedes mover de la cama xD. Si es por operación depende de anestesia, de cuántos días estés con suero y líquidos, etc., pero vamos, no siempre es por operaciones, así que...

La deshonrra viene para la familia, eso no cabe duda. Por eso no se suele mencionar el dato y se desconoce. Pero no quita a que sea veridico.

Sí, sí, además añadí yo unos cuantos datos más. Ya dije, y reitero, que esos datos mencionados, a mi modo de ver, no son deshonrosos, ni para uno mismo ni para la familia, y que es algo completamente natural. Pero vamos, entiendo que a otros sí se lo pueda parecer.

Respecto a la hipocresia de ir a visitar el feretro de un familiar muerto que ni conoces y mostrarle tus condolencias.
Por un lado no veo mal, es mostar tu ultimo respeto y hacer acto de conciencia de que es la ultima vez que lo ves.
En cambio hay mucha gente que piensa que hay que ir para mantener apariencias o por costumbre.

Pero eso no dejaría de ser otra hipocresía. Si realmente cree que hay que mantener las apariencias estás actuando, y si es por costumbre la misma que se debería haber tenido cuando esa persona estaba viva.

Eso ya es otro cantar, me parece mal si señor. Yo cuando el familiar no es cercano no suelo ni molestarme a ir al ambulatorio. Doy mis condolencias por telefono o a lo largo de la semana a la familia y eah. (Suena frio, pero yo he pasado ya por 4 muertes MUY cercanas, y me lo tomo con naturalidad).

Estoy de acuerdo. Si una persona que no es cercana a mí fallece tampoco voy, porque a mí, el día de mañana, tampoco me gustaría que fuese cualquiera y me viese en esas condiciones, aunque yo no estuviese ya allí (de hecho ya no existiré), pero creo que es un respeto hacia esa persona en su últimos momentos "físicos" aquí, y hacia todas las personas que realmente sí les era importante.
Que seria la vida sin la muerte?

No habria vida, todo tiene su fin.. es un ciclio eterno....mueres y naces y vuelves a morir....La vida sin la muerte, es una concepcion que aun hoy en dia no podemos llegar ni a entender...
PS2HACKER escribió:
Brato666 escribió:pd. para mi mirar las estrellas es lo mas parecido a no tener problemas y disfrutar el momento que hay :).

Como Timon, Pumba y Simba ^^
nanami escribió:
PS2HACKER escribió:

Como Timon, Pumba y Simba ^^

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Alguien me llamaba? xDDDDDDD

estoy segurisimaque mis seres queridos están en paz, sin ningur dolor ni sufrimiento.

Y no, no me voy a suicidar

Pues despues de la muerte creo que solo existe paz y tranquilidad... no se decirte a donde ira nuestra alma, porque evidentemente el cuerpo ira 7 metros bajo tierra, o lo que decida la familia hacer con el....eso es lo que demuestra que no somos nada porque a todos nos toca morir....ricos, pobres, asesinos, violadores etc.

En estos dias murio una persona cercana de un ataque al corazon, y me impacto que el dia anterior estaba hablando con el...eso quiere decir que hoy estamos vivos y mañana quien sabe, solo este momento es realidad...pero para el que no se sienta feliz lo mejor es dejar este mundo.

Muchas personas famosas se han suicidado y otros han intentado hacerlo; personas que muchos admirabamos y que cualquiera desearia sus vidas, y cuando su muerte llega nos preguntamos: pero como pudo suicidarse si lo tenia todo..

Muertes como la de Heath Ledger que lo tenia todo, Marilyn Monroe...personas con todo y se sumergen en depresiones inmensas....

Todos moriremos algun dia y esa es la realidad, yo particularmente siempre he tenido la sensacion de que morire joven, y a la muerte no le temo para nada.
Resil escribió:SI quieres alcanzar esa relajacion, es muy facil. Ponte anestesia local en la cara. No tendras ningun musculo tenso y se logra el efecto U,U ...

Se nota que no has visto alguien muriendo de muerte no natural. Yo recuerdo un caso, al conservar el rigor mortis se podia ver una mueca de horor en la cara y la mirada desencajada :S ...
(Por eso en las peliculas siempre la tipica escena de cerrar los parpados al difunto, suelen a veces ponerse los ojos a la virule).

Pues si, no he visto los cadavares de mis familiares, y algunos murieron de muerte no natural y por eso me alegro. Porque yo quiero que al pensar en esa persona me venga la imagen de su sonrisa, no de su muerte.
Hace casi 5 años perdi a un hermano y a un primo en un accidente de trafico, ocurrio lejos de casa y no pude ir ni al hospital a verlos, mi hermano estaba mal pero con mi primo pude hablar con el por telefono y todo y a los dos días de estar en el hospital murieron los dos. Me costo mucho asimilar su muerte, aunque aun no la tengo asimilada, porque te pones a pensar... pero cómo te llevas a dos chicos de 20 años con toda la vida por delante? No hay explicación
Hace un año y medio murio mi abuela también, se acostó y nunca más ameneciÓ Y al poco tiempo mi padre decide ponerle fin a su vida.
Hay momentos que dices, pero como puede ser esto? Otras veces no piensas en ello, no se puede asimilar. Dicen que el tiempo cura el dolor, pero no se olvida.
Yo se que lo mejor para seguir adelante es luchar, apoyarte en las personas que te quieren , seguir hacia adelante, pero esque cada vez te cuesta más y más.
A raíz de lo de mi padre me enganche a los porros, no me hacian sentir bien, pero por lo menos no pensaba, no pensaba en nada por lo tanto no sufria. Ahora he abierto los ojos y me he dicho que no puedo vivir toda mi vida sin asimilar esto, hace poco deje de fumar y es ahora cuando me doy cuenta lo asqueroso que puede llegar a ser todo. Quiero encontrar una motivación, irme lejos, desaparecer un tiempo y pensar en todo.
Espero poder hacerlo y encontrar mi lugar
Blancanieves escribió:pero para el que no se sienta feliz lo mejor es dejar este mundo.

Qué ánimos son esos?
Bueno, viendo que es lunes y que la creadora del hilo no ha dicho nada todavía os dejo ésto que he leído hoy para emparanoiaros un poco...

http://www.genciencia.com/psicologia/el ... -en-cuenta
Opino así: Durante millones de años la vida alimentándose de sí mísma para que hoy seamos la "máquina perfecta" que somos, y todavía hay quien desprecia lo "único" que tiene. [snif]

Edit: vaya me has jodido el susto. XD
menos mal que as aparecido estaba por decir que te havias metido un cohete en el culo para ahorrarte volar
Zénar Sounds escribió:
Blancanieves escribió:pero para el que no se sienta feliz lo mejor es dejar este mundo.

Qué ánimos son esos?
Bueno, viendo que es lunes y que la creadora del hilo no ha dicho nada todavía os dejo ésto que he leído hoy para emparanoiaros un poco...

Opino así: Durante millones de años la vida alimentándose de sí mísma para que hoy seamos la "máquina perfecta" que somos, y todavía hay quien desprecia lo "único" que tiene. [snif]

creo que eso es de cobardes. Mi padre tomo esa vía. la via rapida y jamás se lo podre perdonar.
creo que eso es de cobardes. Mi padre tomo esa vía. la via rapida y jamás se lo podre perdonar

[buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
La_Leivita escribió:
Resil escribió:SI quieres alcanzar esa relajacion, es muy facil. Ponte anestesia local en la cara. No tendras ningun musculo tenso y se logra el efecto U,U ...

Pues si, no he visto los cadavares de mis familiares, y algunos murieron de muerte no natural y por eso me alegro. Porque yo quiero que al pensar en esa persona me venga la imagen de su sonrisa, no de su muerte.
Hace casi 5 años perdi a un hermano y a un primo en un accidente de trafico, ocurrio lejos de casa y no pude ir ni al hospital a verlos, mi hermano estaba mal pero con mi primo pude hablar con el por telefono y todo y a los dos días de estar en el hospital murieron los dos. Me costo mucho asimilar su muerte, aunque aun no la tengo asimilada, porque te pones a pensar... pero cómo te llevas a dos chicos de 20 años con toda la vida por delante? No hay explicación
Hace un año y medio murio mi abuela también, se acostó y nunca más ameneciÓ Y al poco tiempo mi padre decide ponerle fin a su vida.
Hay momentos que dices, pero como puede ser esto? Otras veces no piensas en ello, no se puede asimilar. Dicen que el tiempo cura el dolor, pero no se olvida.
Yo se que lo mejor para seguir adelante es luchar, apoyarte en las personas que te quieren , seguir hacia adelante, pero esque cada vez te cuesta más y más.
A raíz de lo de mi padre me enganche a los porros, no me hacian sentir bien, pero por lo menos no pensaba, no pensaba en nada por lo tanto no sufria. Ahora he abierto los ojos y me he dicho que no puedo vivir toda mi vida sin asimilar esto, hace poco deje de fumar y es ahora cuando me doy cuenta lo asqueroso que puede llegar a ser todo. Quiero encontrar una motivación, irme lejos, desaparecer un tiempo y pensar en todo.

Uffff que mal...lo siento tantooo por ti.... perder a tu hermano y a tu padre debe ser horrible...pero trata de seguir adelante aunque sea dificil, y no juzgues a tu padre que sus motivos tendra...besos y suerte.
Blancanieves el motivo el de todos... unos intentamos seguir luchando no ya por nosotros, sino por nuestros hijos, padres, hermanos...

No le perdono que lo hiciera el dia que lo hizo. Fue la noche de reyes, estaba yo aqui en el pc, me dijo a eso de las 2 voy al coche por los regalos ( tengo hermanos pequeños) y no volvió. Estuvimos toda la noche y toda la mñana de reyes buscandolo y ya un tio mio lo encontró y bueno como puedes hacer eso teniendo hijos pequeños? Por mi me da igual pero joer tengo hermanos chicos aun que creen en los reyes, con esperitu de navidades y de reyesde pronto eso¿? Como sigues celebrando los reyes? Desde ese día te imaginas las navidades en mi casa.

A parte de dejarnos lo hizo un dia tan señalado que es inevitable no estar mal.

Si las cosas no tienen remedio pues vale, pero teniendolas no se hace esto

Y bueno no se ni porque cuento esto porque jamás lo he contado a nadie de aqui esto y ahora se lo cuento a una persona con la que nunca he hablado :(
La_Leivita escribió:
Zénar Sounds escribió:

Qué ánimos son esos?

creo que eso es de cobardes. Mi padre tomo esa vía. la via rapida y jamás se lo podre perdonar.

El suicidio no es el camino y tu padre ha sido cobarde y egoista :(

Yo creo que para que puedas asimilar todo lo mejor es cambiar de aires e intentar comenzar una vida nueva y con el tiempo creo que vas a poder convivir con el pasado.

No existen suficientes palabras para expresarte lo mucho que lo siento por todas esas desgracias que has vivido pero tienes que ser fuerte y por lo que veo lo eres y eso es bueno [oki]

Animos :)
y no quiero que nadie se compadezca de mi ni nada, porque todos tenemos nuestros problemas y nuestras cosas. Pero lo unico que quiero es ver como actua la muerte. como es asi¿? La muerte es el fin de la vida, y por lo tanto tendria que ser el final de tu vida, morir cuando hayas cumplido todos tus objetivos. hayas disfrutado al maximo y cuando ya llegue tu hora a los 70 O 80 o a la hora que sea, pues dar el paso. Todos tenemos que morir, eso lo sabemos todo.
Leivita

la solución a los problemas no es poniendole fin a tu vida.. debes estar cansada de oirlo pero es cierto.. Se que te ha tocado el dolor de muy cerca y que tal vez ya estes agotadda emocionalmente y mentalmente pero yo te puedo decir lo que me ha funcionado a mi ( mandame un privado). A pesar de los sinsabores que pasamos siempre hay una razón nueva para seguir luchando , la vida es como un campo de guerra y nosotros tenemos que pelear muchas batallas , centrate en la gente que te queire y que esta aqui , que las puedes disfrutar y ponte proyectos , sueños , grandes o pequeños pero te daran esa sensación de sentido que tal vez necesitas. SHALOM amiga .
La_Leivita escribió:Blancanieves el motivo el de todos... unos intentamos seguir luchando no ya por nosotros, sino por nuestros hijos, padres, hermanos...

No le perdono que lo hiciera el dia que lo hizo. Fue la noche de reyes, estaba yo aqui en el pc, me dijo a eso de las 2 voy al coche por los regalos ( tengo hermanos pequeños) y no volvió. Estuvimos toda la noche y toda la mñana de reyes buscandolo y ya un tio mio lo encontró y bueno como puedes hacer eso teniendo hijos pequeños? Por mi me da igual pero joer tengo hermanos chicos aun que creen en los reyes, con esperitu de navidades y de reyesde pronto eso¿? Como sigues celebrando los reyes? Desde ese día te imaginas las navidades en mi casa.

Y bueno no se ni porque cuento esto porque jamás lo he contado a nadie de aqui esto y ahora se lo cuento a una persona con la que nunca he hablado :(

Wow si, lo hizo un dia muy señalado...y tu madre me imagino que estara destrozada...y que extraño que no notaron una actitud suicida en el, porque alguien que hace eso es porque esta sumergido en una depresion profunda y siempre lo manifiesta de alguna manera...a mi me dio una depresion muy grande hace un tiempo y solo queria dormir y dormir todo el dia...osea siempre hay cosas que delatan....de verdad lo siento tantooo, mi papa murio cuando era aun una niña y siempre me hizo falta su presencia...espero puedas superar todo....y realmente aunque fue algo horrible lo que hizo, vuelvo y te repito que no lo juzgues, la depresion es una enfermedad que solo la puede entender el que la padece, es muy fea, te levantas todos los dias con un vacio y una tristeza que ni tu mismo la puedes entender...asi que animos!!
Blancanieves escribió:
La_Leivita escribió:Blancanieves el motivo el de todos... unos intentamos seguir luchando no ya por nosotros, sino por nuestros hijos, padres, hermanos...

Wow si, lo hizo un dia muy señalado...y tu madre me imagino que estara destrozada...y que extraño que no notaron una actitud suicida en el, porque alguien que hace eso es porque esta sumergido en una depresion profunda y siempre lo manifiesta de alguna manera...a mi me dio una depresion muy grande hace un tiempo y solo queria dormir y dormir todo el dia...osea siempre hay cosas que delatan....de verdad lo siento tantooo, mi papa murio cuando era aun una niña y siempre me hizo falta su presencia...espero puedas superar todo....y realmente aunque fue algo horrible lo que hizo, vuelvo y te repito que no lo juzgues, la depresion es una enfermedad que solo la puede entender el que la padece, es muy fea, te levantas todos los dias con un vacio y una tristeza que ni tu mismo la puedes entender...asi que animos!!

Bueno mi madre... . Ellos estaban divorciados y yo vivia desde hace años con mi padre.
Si, llevaba algun tiempo mal. Hacia ya tiempo que lo habian despedido , teniamos muchos problemas economicos y bueno le cambio el humor y si que se le notaba raro, pero todos tenemos nuestros baches y esperabamos que saliera hacie adelante.
Se lo que es la depresión, conozco a personas que la sufren y es la peor enfermedad que puede haber.

Siento lo de tu padre y claro que se le echa en falta y se le necesita. Yo lo necesito cada día de mi vida.
Leivita
A veces las personas por desesperación toman decisiciones equivocadas sin pensar en lo que dejan para los demás , pero tu tienes dos razones más fuertes todavía para tomar otro camino, tus hermanos.. Espero que puedas encontrar esa paz que necesitas y que al final puedas perdonar ( por que te ayudará a liberarte). Yo solo te puedo decir que te envio muchas bendiciones desde aqui y confía todo estará bien.. SHALOM
La_Leivita escribió:l.
Bueno mi madre... . Ellos estaban divorciados y yo vivia desde hace años con mi padre.
Si, llevaba algun tiempo mal. Hacia ya tiempo que lo habian despedido , teniamos muchos problemas economicos y bueno le cambio el humor y si que se le notaba raro, pero todos tenemos nuestros baches y esperabamos que saliera hacie adelante.
Se lo que es la depresión, conozco a personas que la sufren y es la peor enfermedad que puede haber.

Siento lo de tu padre y claro que se le echa en falta y se le necesita. Yo lo necesito cada día de mi vida.

Lamento que hayas tenido que pasar por esto, no ha debido ser nada agradable. Pero tampoco debió serlo para tu padre. Tú misma lo dices, que no entiendes cómo es posible que hiciese eso teniendo hijos pequeños. Imagina cómo de grande debía ser su dolor y su desesperación como para llegar a ese punto.

Hay cosas que hasta que no se experimentan no pueden entenderse. A mí no me avergüenza admitir que en la fase más aguda de mi depresión lo único que deseaba era morir. Afortunadamente tuve mucho apoyo y tratamiento psiquiátrico desde el principio. Dos detalles que pueden cambiar por completo el desarrollo de los acontecimientos. Pero hay gente que no logra salir de esa espiral horrible y su distorsión de realidad, el filtro negativo que crea la enfermedad, les lleva a tener la convicción de que no hay más salida. No les puedes pedir que luchen, no les puedes pedir que sean racionales. Si pudiesen tener esa fuerza de voluntad no estarían enfermos.

No es que no le importasen sus hijos... es que en los casos más graves, está lo que se conoce como anhedonia, donde eres incapaz de disfrutar de cualquier cosa, incluso de tu propia familia. Es duro tener frente a ti a las personas que más quieres y ver que no puedes sentir nada. Por no hablar de la gente que tiene la convicción de que su propia existencia es un castigo para los que lo rodean. Podría pasarme el día tratando de explicar a qué extremos puede llegar la mente de la persona que desea acabar con su vida, pero es imposible entender algo así cuando no se experimenta. En esos instantes no eres tú... tu mente la controla algo ajeno a ti y es una sensación horrible.
En fin... solo quiero decirte que no odies a tu padre por lo que hizo. Alguien que toma una medida así no es una persona con sus capacidades mentales intactas. ¿Realmente vas a culparle por sucumbir a una enfermedad que no eligió tener? Entiendo que puedas estar frustrada, pero guardar rencor no te va a servir para nada. A veces los reproches son una coraza, lo echas en falta y te desahogas maldiciendo que no lograse superar la situación. Es normal. Has vivido muchas cosas en poco tiempo, vas a tener que asimilarlas. Pero algún día podrás encontrar esa paz de la que hablas, y será en vida. Verás entonces que habrás aprendido mucho de todo esto y que podrás mostrar entonces esa plácida sonrisa que anhelas.

Un saludo.

Yo hoy he decidido que quiero lograr esa relajación...

Porque yo quiero que al pensar en esa persona me venga la imagen de su sonrisa, no de su muerte.

Muchas veces he pensado sobre la muerte y la vida, son tantas cosas las que quiero hacer que necesitaría mil vidas para realizarlas. El caso es que la vida es lo contrario a estar muerto. En este mundo en el que hace un tiempo no existíamos de repente aparecemos, vamos creciendo y lo que hacemos es sobrevivir, aprender y disfrutar, aguantar lo malo y tratar de hacer que el tiempo breve en comparación con el de la tierra sea lo mas agradable y dure el mayor tiempo posible.

¿Después de la muerte que hay? Nadie lo sabe ni puede demostrarlo así que lo mas inteligente es aprovechar lo máximo posible nuestra existencia. Que no hay nada, pues razón de mas, que hay otra cosa pues al menos haber aprovechado una etapa y de la compañía de la gente que nos rodea.

Una de las leyes básicas de la vida es la supervivencia pero a veces las malas experiencias hacen que uno no quiera seguir sufriendo porque no consigue poder superar esos momentos al tener demasiado presente lo ocurrido en el pasado. Hay quien es mas fuerte y mas débil o simplemente por circunstancias de la vida han pasado una mala época que condiciona parte o toda su vida. Lo que nos traerá mas beneficio es seguir adelante, eso a pesar de los palos que uno reciba al final se acaba siendo mas fuerte.

Ya de pequeño tuve presente que la vida es limitada y no siempre está en nuestras manos lo que vamos a vivir o vayan a vivir el resto de personas. En mi caso no es algo que me marcará dramaticamente ya que por ejemplo mi padre de pequeño perdió sus padres así que no pude echar en falta su ausencia. Solamente conocía a los abuelos por parte de mi madre aunque cuando iba al pueblo los tíos de mi padre los veía como si fueran un equivalente a mis abuelos paternos. Con unos 4 años mi madre quedó embarazada de una niña pero durante el parto hubieron complicaciones y nació sin vida haciendo que no tuviera una oportunidad de disfrutar de todo lo que podría haber tenido, en algún momento he echado de menos a pesar de no conocerla pero sin llegar a ser algo que me marcarse negativamente de por vida aunque sea un recuerdo que tenga presente.

Pasaron los años y mi abuela murió cuando tenia unos 15 años sin que supiera que tenia leucemia, solo sabia que estaba enferma, que tenia anemia y estaba mal pero aun recuerdo cuando fui con mi madre a casa de mi tío y vi a todos mis tíos y sus caras, no hubo que decir nada mas para saber lo que había pasado.
Fui al velatorio pero no me atreví a ver a mi abuela pensando que me pudiera alterar el recuerdo que tengo de ella. Por esa época pensaba que no quería ir nunca a un entierro.

Mi abuelo el cual se separó de mi abuela años antes de diagnosticarle la leucemia vivía solo en la casa donde se crió mi madre y mis tíos. A pesar de que mi padre lo ingresó unas cuantas al ir a urgencias por problemas de hígado y pulmones supongo que como era mayor seguía la vida de siempre y no le importaba mucho ya que había tenido una vida completa. Iba a verlo siempre al hospital pero llegó un día que no fui a verlo pensando que lo vería unos días mas tarde en su casa, uno se acostumbra a los sustos pero la muerte no llama dos veces a la puerta y me arrepentí de no ir al Hospital clínico. Ese día comprendí que si alguien sabes que esta mal o tienes ganas de hablar mejor hacerlo porque nunca sabes cuando será la última vez.

Un año mas tarde recibimos una llamada del pueblo diciendo que había muerto el tío de mi padre mientras dormía, tuvo un infarto y recuerdo que comentaron que al menos parecía que no había sufrido. Yo que pensaba que no me volvería a tener en tiempo empezaba a sentir que la cosa iba a cambiar.

Pasó el tiempo y ya había cumplido 18 y días antes de empezar la navidad tuve que ir al hospital de Terrassa donde mi primo con 18 años recién cumplidos tuvo un accidente con su ciclomotor nuevo. Quedó en coma y aunque despertó meses mas tarde a causa del daño en la cabeza y tiempo que tardó en despertar al dejar de estar ingresado no podía salir de casa pero tras ser ingresado unas cuantas veces por bronquitis y neumonía una noche unos 5 años mas tarde falleció en el hospital.

Toda una vida por delante y un vació muy grande en la familia, el ver a mi tía con todo lo ocurrido hace que sienta que no existe dolor mas grande que ver como fallece un hijo. En este caso lo vi en el velatorio y parecía que estaba durmiendo.

Hace 4 años un compañero de trabajo en un accidente de moto falleció, lo último que recuerdo es que esa tarde se fue y se despidió, al día siguiente fui al velatorio pero tampoco era familiar ni persona muy cercana, simplemente fui a dar el pésame a sus familiares.

Ese mismo año mi a tío lo ingresaron por un tumor pero dadas las características era demasiado tarde realizar una operación y falleció, fui a verlo y a su manera se despidió aunque con lo que había sido verlo así daba la sensación que necesitaba descansar y paz.

La muerte puede ser dolorosa o no, el caso es que hay sufrimientos que no son necesarios y otros que deberían soportarse porque desaparecerán si uno se esfuerza. Lo que está claro es que se quire que los seres queridos abandonen la vida de la forma menos dolorosa y si pudiera ser que no ocurriese nunca pero eso está fuera de nuestro alcance.

Son unos cuantos años con unas cuantas vivencias de todo tipo en las que suelen marcar sobretodo las menos gratas. Algunas comentadas y otras que no es necesario. El vivir con la incertidumbre en la que te preguntas cada día al levantarte que día hará hoy, en que no sabes nada de alguien que aprecias y pienses si estará bien, si le habrá pasado porque tarda demasiado en coger el teléfono o llegas a casa y no hay nadie cosa bastante rara o ves una ambulancia aparcada justo donde vives.

¿Que sentido tiene? ¿Es justo? La vida y la muerte no entienden de ética, justicia o sentido, simplemente ocurre y el sentido que tiene será el que nosotros queramos darle porque vivimos con nuestras propias reglas. Es mejor pensar en la vida y pensar como disfrutar con ella en vez de amargarse pensando en la muerte y malos momentos, es algo que queramos o no vendrá.

Habrá dias buenos otros malos y algunos que ni son buenos ni malos ¿Como apreciariamos lo buenos dias si todos fueran igual? Seguramente no los apreciariamos pero aunque solo sea por tener algunos buenos días merece la pena, ademas podemos recordar las cosas buenas los dias que no son tan buenos ¿verdad?

Saludos ¡¡¡

PD: Si te has leido todo esto te mereces un premio por leer este tocho, seguramente si tienes insomnio conseguirás que te entre sueño. [tomaaa]
Algunos decís que no hay nada después de la muerte como si lo supieseis con total seguridad, es que habéis muerto y vuelto para contarlo?, o conocéis a algún muerto vivo (lol). Hay cosas que nunca llegaremos a entender, como algunos milagros, señales, cosas paranormales... siempre estarán los que lo intenten explicar pero siempre fallara algo. El karma por ejemplo, lo tengo comprobado decenas de veces, si hago alguna mala acción, el karma acabara devolviéndomela, en cambio si hago buenas acciones sin pensar en recompensas ni nada de eso, siempre acabo teniendo alguna alegría.

Que hay algo mas poderoso que no entendemos? Si
Que es? En esta vida no lo sabremos, unos lo llaman Dios, otros Karma...

A donde quiero llegar es que, la muerte no es el final, nosotros somos energía por así decirlo, nuestro cuerpo es el que se muera, pero no nosotros en si. Es algo difícil de explicar xD. Lo que nos da miedo no es la muerte, si no perder la memoria, los recuerdos, las experiencias...

Sinceramente no creo mucho en la reencarnación, pero como se puede saber?, si vuelves a nacer, no te vas a acordar de tu vida pasada.

Cuando muere alguien querido, solo muere su cuerpo, no su ser, así que tampoco vale la pena apenarse el resto de la vida, por que tarde o temprano (mejor tarde) se volverá a estar con estos seres.

En resumidas cuentas, me hace gracia la gente que afirma algo de este tipo "dios no existe, después de la muerte no hay nada, se acabo..." Y sobretodo, algunos casos que conozco, que AFIRMAN TOTALMENTE que no hay nada después de la muerte, pero si que creen en los fantasmas y en los espíritus... en que quedamos? xD.

Y que conste que no soy ni cristiano, ni ninguna cosa de estas raras de la religión. Simplemente llegue a esta conclusión, después de casi 2 semanas sin dormir dándole vueltas a este tema, y mas que la muerte, a la muerte de mis seres queridos (madre)...

Pues eso, yo creo que después de la muerte, no volveremos a vivir como lo conocemos, pero viviremos de algún modo, por que, quien dice que AHORA mismo estemos "viviendo"?, quizas ya estemos muertos, y la muerte es el comienzo, o quizas no, aunque yo no creo esto ultimo, para que eso pase falta MUCHIIIIIIIISIMO tiempo, y ahora lo mas importante es vivir :3.
madsuka escribió:Algunos decís que no hay nada después de la muerte como si lo supieseis con total seguridad, es que habéis muerto y vuelto para contarlo?, o conocéis a algún muerto vivo (lol). Hay cosas que nunca llegaremos a entender, como algunos milagros, señales, cosas paranormales... siempre estarán los que lo intenten explicar pero siempre fallara algo. El karma por ejemplo, lo tengo comprobado decenas de veces, si hago alguna mala acción, el karma acabara devolviéndomela, en cambio si hago buenas acciones sin pensar en recompensas ni nada de eso, siempre acabo teniendo alguna alegría.

Que hay algo mas poderoso que no entendemos? Si
Que es? En esta vida no lo sabremos, unos lo llaman Dios, otros Karma...

A donde quiero llegar es que, la muerte no es el final, nosotros somos energía por así decirlo, nuestro cuerpo es el que se muera, pero no nosotros en si. Es algo difícil de explicar xD. Lo que nos da miedo no es la muerte, si no perder la memoria, los recuerdos, las experiencias...

Sinceramente no creo mucho en la reencarnación, pero como se puede saber?, si vuelves a nacer, no te vas a acordar de tu vida pasada.

Cuando muere alguien querido, solo muere su cuerpo, no su ser, así que tampoco vale la pena apenarse el resto de la vida, por que tarde o temprano (mejor tarde) se volverá a estar con estos seres.

En resumidas cuentas, me hace gracia la gente que afirma algo de este tipo "dios no existe, después de la muerte no hay nada, se acabo..." Y sobretodo, algunos casos que conozco, que AFIRMAN TOTALMENTE que no hay nada después de la muerte, pero si que creen en los fantasmas y en los espíritus... en que quedamos? xD.

Y que conste que no soy ni cristiano, ni ninguna cosa de estas raras de la religión. Simplemente llegue a esta conclusión, después de casi 2 semanas sin dormir dándole vueltas a este tema, y mas que la muerte, a la muerte de mis seres queridos (madre)...

Pues eso, yo creo que después de la muerte, no volveremos a vivir como lo conocemos, pero viviremos de algún modo, por que, quien dice que AHORA mismo estemos "viviendo"?, quizas ya estemos muertos, y la muerte es el comienzo, o quizas no, aunque yo no creo esto ultimo, para que eso pase falta MUCHIIIIIIIISIMO tiempo, y ahora lo mas importante es vivir :3.

No te emparanoiies tanto,no es bueno

Respecto a la autora del hilo,yo por suerte nunca me he visto en esa situación,pero tiene que ser acojonante
Leivi, ahora te comprendo algo mas, pero bueno... creo que no es momento para pensar en esa relajación. Haz lo que debas hacer, sientete comoda, y cuando llegue el dia, si no has hecho nada por lo que "temer" estarás en paz. Llevado a las religiones seria que irias al cielo... pues algo asi.

Por cierto, por ahi arriba decian que habia gente, muy segura de que despues no habia nada. Realmente yo pienso que no hay nada, cumples tu papel, vives y mueres, en circunstancias desagradables, por viejo... por enfermedad... pero despues simplemente eres tejido muerto que se va. Por eso le decia a Leivi, y a todos en general que lo mejor es que se recuerde a sus seres queridos como cuando estaba con ellos, en esos momentos felices, y si esa persona y tú nunca fuisteis felices... no la recuerdes. No hay más. Ciertos sucesos paranormales son en su mayoria producidos por la mente y por lo que otros quieren que veamos. Aunque no quita que vea yo mismo programas como 4º milenio [carcajad]

Espero que esté clara mi postura

salu2 y un abrazo hamija ;)
Coincido totalmente contigo:
Si te mueres, ya estás muerto, a ti no te importa nada xD
La cosa es lo que "dejas" atrás (a los que dejas, más bien)
62 respuestas
1, 2