› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Vamos, eso es lo que yo he entendido... xD
La_Leivita escribió:¿Qué es la muerte? ¿ Qué es la vida?
Estás quizas sean dos de las preguntas que se hacen la mayoria de las personas.
Yo he perdido a familiares muy cercanos y normalmente sientes dolor, tristeza, angustia, desamparo... pero hoy miro la vida desde otra perspectiva.
Hace unos días murió una vecina mía y sin yo querer, vi el cadaver, me lo encontré de frente y no pude hacer nada para no verlo. Nunca antes habia visto un cadaver ni tan siquiera el de mis seres queridos porque yo y pienso que todo el mundo, el ultimo recuerdo que quieres tener de esa persona es un momento alegre . Pude ver en el cuerpo de mi vecina una inmensa relajación, paz... luego mire a mi alrededor y solo vi tristeza y llantos. Puedo afirmar que la muerte no es para quien se va, sino para el que se queda. Te hundes en un pozo en el que no puedes salir, es algo muy duro.
En 5 años he perdido a un hermano, a una abuela y a mi padre y estoy segurisima de que están en paz, sin ningur dolor ni sufrimiento.
Yo hoy he decidido que quiero lograr esa relajación.
PS2HACKER escribió:Ufff que susto.
Pues pienso similar a ti, la muerte la sufren los que viven y no los que estan muertos.
Adrián__ escribió:PS2HACKER escribió:Ufff que susto.
Pues pienso similar a ti, la muerte la sufren los que viven y no los que estan muertos.
EH EH EH EH EH EH ese no es mi vaso de batman!!! xDDD
Oye y como sabes eso acaso te has muerto???
Brato666 escribió:pd. para mi mirar las estrellas es lo mas parecido a no tener problemas y disfrutar el momento que hay.
pomokoko escribió:Si somos energía y la energía (o materia) no se crea, ni se destruye, solo se transforma, ¿quiere decir eso que cuando morimos, nos trasformamos en otra cosa?, menuda rayada me acabo de montar.
Aevum escribió:nadie ha vuelto para decir que hay despues de la muerte,
pomokoko escribió:"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."
Antonio Machado
Aevum escribió:lo que si te voy a decir, no conoces a una persona hasta que ves quien viene a su funeral,
Resil escribió:Se nota que no has visto alguien muriendo de muerte no natural. Yo recuerdo un caso, al conservar el rigor mortis se podia ver una mueca de horor en la cara y la mirada desencajada :S ...
Bueno ya sin contar, que si alguien se informa un poco por ahi descubre que muchas muertes son incluso desonrrosas para el propio defuncionado D: ...
(No dare ejemplos, hasta para mi gusto que veo la muerte ya como algo natural es desagradable. Pero las funciones biologicas se vuelven locas, como unico dato curioso he oido comentar que se intenta perpetuar la especie en el ultimo momento... Hablo de datos que no puedo reafirmar, pero conocidos que trabajan en medicina me han dicho que al trabajar en forense lo han visto.)
Odalin escribió:...que esto no deja de ser como si te operan y tienen que estar poniéndote la palangana.
Resil escribió:Hoy en dia creo que ya te sondan para las evacuaciones en quirofano :S ...
(O al menos es lo que tenia entendido en ciertos hospitales, dependiendo supongo de los finolis que sean los asistentes de los cirujanos o las normativas del centro.)
La deshonrra viene para la familia, eso no cabe duda. Por eso no se suele mencionar el dato y se desconoce. Pero no quita a que sea veridico.
Respecto a la hipocresia de ir a visitar el feretro de un familiar muerto que ni conoces y mostrarle tus condolencias.
Por un lado no veo mal, es mostar tu ultimo respeto y hacer acto de conciencia de que es la ultima vez que lo ves.
En cambio hay mucha gente que piensa que hay que ir para mantener apariencias o por costumbre.
Eso ya es otro cantar, me parece mal si señor. Yo cuando el familiar no es cercano no suelo ni molestarme a ir al ambulatorio. Doy mis condolencias por telefono o a lo largo de la semana a la familia y eah. (Suena frio, pero yo he pasado ya por 4 muertes MUY cercanas, y me lo tomo con naturalidad).
PS2HACKER escribió:Brato666 escribió:pd. para mi mirar las estrellas es lo mas parecido a no tener problemas y disfrutar el momento que hay.
Que gran verdad, las estrellas tienen algo especial para estas cosas.
nanami escribió:PS2HACKER escribió:Brato666 escribió:pd. para mi mirar las estrellas es lo mas parecido a no tener problemas y disfrutar el momento que hay.
Que gran verdad, las estrellas tienen algo especial para estas cosas.
Como Timon, Pumba y Simba ^^
Yo he perdido a familiares muy cercanos y normalmente sientes dolor, tristeza, angustia, desamparo... pero hoy miro la vida desde otra perspectiva.
Hace unos días murió una vecina mía y sin yo querer, vi el cadaver, me lo encontré de frente y no pude hacer nada para no verlo. Nunca antes habia visto un cadaver ni tan siquiera el de mis seres queridos porque yo y pienso que todo el mundo, el ultimo recuerdo que quieres tener de esa persona es un momento alegre . Pude ver en el cuerpo de mi vecina una inmensa relajación, paz... luego mire a mi alrededor y solo vi tristeza y llantos. Puedo afirmar que la muerte no es para quien se va, sino para el que se queda. Te hundes en un pozo en el que no puedes salir, es algo muy duro.
estoy segurisimaque mis seres queridos están en paz, sin ningur dolor ni sufrimiento.
Yo hoy he decidido que quiero lograr esa relajación.
Y no, no me voy a suicidar
Resil escribió:SI quieres alcanzar esa relajacion, es muy facil. Ponte anestesia local en la cara. No tendras ningun musculo tenso y se logra el efecto U,U ...
Se nota que no has visto alguien muriendo de muerte no natural. Yo recuerdo un caso, al conservar el rigor mortis se podia ver una mueca de horor en la cara y la mirada desencajada :S ...
(Por eso en las peliculas siempre la tipica escena de cerrar los parpados al difunto, suelen a veces ponerse los ojos a la virule).
Bueno ya sin contar, que si alguien se informa un poco por ahi descubre que muchas muertes son incluso desonrrosas para el propio defuncionado D: ...
(No dare ejemplos, hasta para mi gusto que veo la muerte ya como algo natural es desagradable. Pero las funciones biologicas se vuelven locas, como unico dato curioso he oido comentar que se intenta perpetuar la especie en el ultimo momento... Hablo de datos que no puedo reafirmar, pero conocidos que trabajan en medicina me han dicho que al trabajar en forense lo han visto.)
La vida es como una Rosa
Blancanieves escribió:pero para el que no se sienta feliz lo mejor es dejar este mundo.
Opino así: Durante millones de años la vida alimentándose de sí mísma para que hoy seamos la "máquina perfecta" que somos, y todavía hay quien desprecia lo "único" que tiene.
Zénar Sounds escribió:Blancanieves escribió:pero para el que no se sienta feliz lo mejor es dejar este mundo.
Qué ánimos son esos?
Bueno, viendo que es lunes y que la creadora del hilo no ha dicho nada todavía os dejo ésto que he leído hoy para emparanoiaros un poco...
http://www.genciencia.com/psicologia/el ... -en-cuentaOpino así: Durante millones de años la vida alimentándose de sí mísma para que hoy seamos la "máquina perfecta" que somos, y todavía hay quien desprecia lo "único" que tiene.
Edit: vaya me has jodido el susto.
creo que eso es de cobardes. Mi padre tomo esa vía. la via rapida y jamás se lo podre perdonar
La_Leivita escribió:Resil escribió:SI quieres alcanzar esa relajacion, es muy facil. Ponte anestesia local en la cara. No tendras ningun musculo tenso y se logra el efecto U,U ...
Se nota que no has visto alguien muriendo de muerte no natural. Yo recuerdo un caso, al conservar el rigor mortis se podia ver una mueca de horor en la cara y la mirada desencajada :S ...
(Por eso en las peliculas siempre la tipica escena de cerrar los parpados al difunto, suelen a veces ponerse los ojos a la virule).
La vida es como una Rosa
Pues si, no he visto los cadavares de mis familiares, y algunos murieron de muerte no natural y por eso me alegro. Porque yo quiero que al pensar en esa persona me venga la imagen de su sonrisa, no de su muerte.
Hace casi 5 años perdi a un hermano y a un primo en un accidente de trafico, ocurrio lejos de casa y no pude ir ni al hospital a verlos, mi hermano estaba mal pero con mi primo pude hablar con el por telefono y todo y a los dos días de estar en el hospital murieron los dos. Me costo mucho asimilar su muerte, aunque aun no la tengo asimilada, porque te pones a pensar... pero cómo te llevas a dos chicos de 20 años con toda la vida por delante? No hay explicación
Hace un año y medio murio mi abuela también, se acostó y nunca más ameneciÓ Y al poco tiempo mi padre decide ponerle fin a su vida.
Hay momentos que dices, pero como puede ser esto? Otras veces no piensas en ello, no se puede asimilar. Dicen que el tiempo cura el dolor, pero no se olvida.
Yo se que lo mejor para seguir adelante es luchar, apoyarte en las personas que te quieren , seguir hacia adelante, pero esque cada vez te cuesta más y más.
A raíz de lo de mi padre me enganche a los porros, no me hacian sentir bien, pero por lo menos no pensaba, no pensaba en nada por lo tanto no sufria. Ahora he abierto los ojos y me he dicho que no puedo vivir toda mi vida sin asimilar esto, hace poco deje de fumar y es ahora cuando me doy cuenta lo asqueroso que puede llegar a ser todo. Quiero encontrar una motivación, irme lejos, desaparecer un tiempo y pensar en todo.
Espero poder hacerlo y encontrar mi lugar
La_Leivita escribió:Zénar Sounds escribió:Blancanieves escribió:pero para el que no se sienta feliz lo mejor es dejar este mundo.
Qué ánimos son esos?
Bueno, viendo que es lunes y que la creadora del hilo no ha dicho nada todavía os dejo ésto que he leído hoy para emparanoiaros un poco...
http://www.genciencia.com/psicologia/el ... -en-cuentaOpino así: Durante millones de años la vida alimentándose de sí mísma para que hoy seamos la "máquina perfecta" que somos, y todavía hay quien desprecia lo "único" que tiene.
Edit: vaya me has jodido el susto.
creo que eso es de cobardes. Mi padre tomo esa vía. la via rapida y jamás se lo podre perdonar.
La_Leivita escribió:Blancanieves el motivo el de todos... unos intentamos seguir luchando no ya por nosotros, sino por nuestros hijos, padres, hermanos...
No le perdono que lo hiciera el dia que lo hizo. Fue la noche de reyes, estaba yo aqui en el pc, me dijo a eso de las 2 voy al coche por los regalos ( tengo hermanos pequeños) y no volvió. Estuvimos toda la noche y toda la mñana de reyes buscandolo y ya un tio mio lo encontró y bueno como puedes hacer eso teniendo hijos pequeños? Por mi me da igual pero joer tengo hermanos chicos aun que creen en los reyes, con esperitu de navidades y de reyesde pronto eso¿? Como sigues celebrando los reyes? Desde ese día te imaginas las navidades en mi casa.
A parte de dejarnos lo hizo un dia tan señalado que es inevitable no estar mal.
Si las cosas no tienen remedio pues vale, pero teniendolas no se hace esto
Y bueno no se ni porque cuento esto porque jamás lo he contado a nadie de aqui esto y ahora se lo cuento a una persona con la que nunca he hablado
Blancanieves escribió:La_Leivita escribió:Blancanieves el motivo el de todos... unos intentamos seguir luchando no ya por nosotros, sino por nuestros hijos, padres, hermanos...
No le perdono que lo hiciera el dia que lo hizo. Fue la noche de reyes, estaba yo aqui en el pc, me dijo a eso de las 2 voy al coche por los regalos ( tengo hermanos pequeños) y no volvió. Estuvimos toda la noche y toda la mñana de reyes buscandolo y ya un tio mio lo encontró y bueno como puedes hacer eso teniendo hijos pequeños? Por mi me da igual pero joer tengo hermanos chicos aun que creen en los reyes, con esperitu de navidades y de reyesde pronto eso¿? Como sigues celebrando los reyes? Desde ese día te imaginas las navidades en mi casa.
A parte de dejarnos lo hizo un dia tan señalado que es inevitable no estar mal.
Si las cosas no tienen remedio pues vale, pero teniendolas no se hace esto
Y bueno no se ni porque cuento esto porque jamás lo he contado a nadie de aqui esto y ahora se lo cuento a una persona con la que nunca he hablado
Wow si, lo hizo un dia muy señalado...y tu madre me imagino que estara destrozada...y que extraño que no notaron una actitud suicida en el, porque alguien que hace eso es porque esta sumergido en una depresion profunda y siempre lo manifiesta de alguna manera...a mi me dio una depresion muy grande hace un tiempo y solo queria dormir y dormir todo el dia...osea siempre hay cosas que delatan....de verdad lo siento tantooo, mi papa murio cuando era aun una niña y siempre me hizo falta su presencia...espero puedas superar todo....y realmente aunque fue algo horrible lo que hizo, vuelvo y te repito que no lo juzgues, la depresion es una enfermedad que solo la puede entender el que la padece, es muy fea, te levantas todos los dias con un vacio y una tristeza que ni tu mismo la puedes entender...asi que animos!!
La_Leivita escribió:l.
Bueno mi madre... . Ellos estaban divorciados y yo vivia desde hace años con mi padre.
Si, llevaba algun tiempo mal. Hacia ya tiempo que lo habian despedido , teniamos muchos problemas economicos y bueno le cambio el humor y si que se le notaba raro, pero todos tenemos nuestros baches y esperabamos que saliera hacie adelante.
Se lo que es la depresión, conozco a personas que la sufren y es la peor enfermedad que puede haber.
Siento lo de tu padre y claro que se le echa en falta y se le necesita. Yo lo necesito cada día de mi vida.
estoy segurisimaque mis seres queridos están en paz, sin ningur dolor ni sufrimiento.
Yo hoy he decidido que quiero lograr esa relajación...
Porque yo quiero que al pensar en esa persona me venga la imagen de su sonrisa, no de su muerte.
Hace casi 5 años perdi a un hermano y a un primo en un accidente de trafico, ocurrio lejos de casa y no pude ir ni al hospital a verlos, mi hermano estaba mal pero con mi primo pude hablar con el por telefono y todo y a los dos días de estar en el hospital murieron los dos. Me costo mucho asimilar su muerte, aunque aun no la tengo asimilada, porque te pones a pensar... pero cómo te llevas a dos chicos de 20 años con toda la vida por delante? No hay explicación
Hace un año y medio murio mi abuela también, se acostó y nunca más ameneciÓ Y al poco tiempo mi padre decide ponerle fin a su vida.
Hay momentos que dices, pero como puede ser esto? Otras veces no piensas en ello, no se puede asimilar. Dicen que el tiempo cura el dolor, pero no se olvida.
Yo se que lo mejor para seguir adelante es luchar, apoyarte en las personas que te quieren , seguir hacia adelante, pero esque cada vez te cuesta más y más.
A raíz de lo de mi padre me enganche a los porros, no me hacian sentir bien, pero por lo menos no pensaba, no pensaba en nada por lo tanto no sufria. Ahora he abierto los ojos y me he dicho que no puedo vivir toda mi vida sin asimilar esto, hace poco deje de fumar y es ahora cuando me doy cuenta lo asqueroso que puede llegar a ser todo. Quiero encontrar una motivación, irme lejos, desaparecer un tiempo y pensar en todo.
Espero poder hacerlo y encontrar mi lugar
madsuka escribió:Algunos decís que no hay nada después de la muerte como si lo supieseis con total seguridad, es que habéis muerto y vuelto para contarlo?, o conocéis a algún muerto vivo (lol). Hay cosas que nunca llegaremos a entender, como algunos milagros, señales, cosas paranormales... siempre estarán los que lo intenten explicar pero siempre fallara algo. El karma por ejemplo, lo tengo comprobado decenas de veces, si hago alguna mala acción, el karma acabara devolviéndomela, en cambio si hago buenas acciones sin pensar en recompensas ni nada de eso, siempre acabo teniendo alguna alegría.
Que hay algo mas poderoso que no entendemos? Si
Que es? En esta vida no lo sabremos, unos lo llaman Dios, otros Karma...
A donde quiero llegar es que, la muerte no es el final, nosotros somos energía por así decirlo, nuestro cuerpo es el que se muera, pero no nosotros en si. Es algo difícil de explicar xD. Lo que nos da miedo no es la muerte, si no perder la memoria, los recuerdos, las experiencias...
Sinceramente no creo mucho en la reencarnación, pero como se puede saber?, si vuelves a nacer, no te vas a acordar de tu vida pasada.
Cuando muere alguien querido, solo muere su cuerpo, no su ser, así que tampoco vale la pena apenarse el resto de la vida, por que tarde o temprano (mejor tarde) se volverá a estar con estos seres.
En resumidas cuentas, me hace gracia la gente que afirma algo de este tipo "dios no existe, después de la muerte no hay nada, se acabo..." Y sobretodo, algunos casos que conozco, que AFIRMAN TOTALMENTE que no hay nada después de la muerte, pero si que creen en los fantasmas y en los espíritus... en que quedamos? xD.
Y que conste que no soy ni cristiano, ni ninguna cosa de estas raras de la religión. Simplemente llegue a esta conclusión, después de casi 2 semanas sin dormir dándole vueltas a este tema, y mas que la muerte, a la muerte de mis seres queridos (madre)...
Pues eso, yo creo que después de la muerte, no volveremos a vivir como lo conocemos, pero viviremos de algún modo, por que, quien dice que AHORA mismo estemos "viviendo"?, quizas ya estemos muertos, y la muerte es el comienzo, o quizas no, aunque yo no creo esto ultimo, para que eso pase falta MUCHIIIIIIIISIMO tiempo, y ahora lo mas importante es vivir :3.