La mujer que perdió un ojo por una presunta carga de los Mossos, "dolida" con la Generalitat

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La mujer que perdió la visión de un ojo durante la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre, Ester Quintana, se siente "profundamente dolida" de que la Consejería de Interior cuestione su versión de que fue herida por un proyectil lanzado por los Mossos d'Esquadra.

Así lo ha explicado a los medios este viernes su abogada, Laia Serra, después de que, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, Quintana ratificase ante el juez la querella interpuesta el 5 de diciembre contra el agente de la policía catalana que supuestamente disparó el proyectil, aún sin identificar, y contra el jefe de unidad de la Brigada Móvil (Brimo).

La letrada también ha asegurado que los médicos que la han atendido hasta la fecha no dudan de que la herida en el ojo de Quintana fue causada por "un proyectil", sin poder precisar hasta ahora de si se trata de una pelota de goma o un proyectil de 40 milímetros que dispara la lanzadora GL-06.

Imagen

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... litat.html

En fin... la he visto por la noticias también ratificando su denuncia hoy :-|
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Esta no es victima, y los que le hicieron eso no son terroristas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi sigue sin entrarme en la cabeza, como es posible que un cuerpo de policía vaya a cargas o a disoluciones sin números de identificación visibles, porque luego pasa ésto y no se puede denunciar.

Ésta mujer se las va a ver y desear para intentar conseguir algo. Y dentro del cuerpo sanciones 0.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ShadowCoatl escribió:A mi sigue sin entrarme en la cabeza, como es posible que un cuerpo de policía vaya a cargas o a disoluciones sin números de identificación visibles, porque luego pasa ésto y no se puede denunciar.

Ésta mujer se las va a ver y desear para intentar conseguir algo. Y dentro del cuerpo sanciones 0.

Tu mismo te has dado el motivo. Triste pero es asi.
Si hay fotos o grabaciones, se puede identificar al que disparó la bala de goma.
Otra cosa es que fuera con la cara tapada (como el gobierno prohíbe ir a los manifestantes... Que ironía) y/o no quieran identificarle, ya que se cubren las espaldas unos a otros.
Por si alguien no se enteró, dimitieron al comisario de orden público por "ocultar informes", ya que Puig dijo que no se habían disparado bolas de goma y era evidentemente mentira, o sea, una "verdad incompleta" como la llamaba el mismo;
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... brimo.html

Pero el mismo FP dijo que era imposible que fuese cosa de bolazos porque dispararon más tarde y tal y cual. Así que seguro fue cosa de antisistemas, o se autolesiono, o andaba Mourinho suelto por la calle aquel día. Nada que ver.
Park Chu Young escribió:Por si alguien no se enteró, dimitieron al comisario de orden público por "ocultar informes", ya que Puig dijo que no se habían disparado bolas de goma y era evidentemente mentira, o sea, una "verdad incompleta" como la llamaba el mismo;
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... brimo.html

Pero el mismo FP dijo que era imposible que fuese cosa de bolazos porque dispararon más tarde y tal y cual. Así que seguro fue cosa de antisistemas, o se autolesiono, o andaba Mourinho suelto por la calle aquel día. Nada que ver.

El que dimitió es este personaje (terrible escucharle con esa alegria sobre pegar mamporros):

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2271659

Y parece que Puig aún aún se dejó algún disparo:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ig-2272287
De verdad, entre tanto sensacionalismo en las noticias hoy en dia, yo ya no se a quienes creer.
Espero que por lo menos se den cuenta que sola, desde luego, no se lo ha hecho...
Darkian escribió:De verdad, entre tanto sensacionalismo en las noticias hoy en dia, yo ya no se a quienes creer.
Espero que por lo menos se den cuenta que sola, desde luego, no se lo ha hecho...

Yo me creería la versión de la mujer, los otros ya ves todos los días cómo son.
Lo demuestran cada día
javi_05 escribió:Lo demuestran cada día

Pues si,los "Angelitos" sacan a pasear las porras y las pelotas de goma con una facilidad...
Por eso comentaba que ella solo no se lo ha hecho... aunque haya gente que parece que quiera decir eso con tal de escudarse >_<
Tras 40 ojos por fin parece que se mueve algo.
YA era hora.
El hijo de mala madre de Puig, utilizando una cabeza de turco, menuda mierda de políticos hay en España, apoltronados que se agarran al sillón como sea.

Rojos saludos.
Hay gente que entra en la policía para servir y proteger a los ciudadanos. Otros para sacar un ojo a una inocente mujer en una manifestación. Espero que se sienta orgulloso el Mosso de su azaña, meterse en la policía autonómica para dejar ciega de un ojo a una mujer que no había hecho nada más que manifestarse pacíficamente en las calles. Los mandos policiales y los gobiernos hacen bien en proteger a gente así, para que sepa la ciudadanía lo que le espera por protestar legítima y pacíficamente en una manifestación.
GRB_1984 escribió:
Darkian escribió:De verdad, entre tanto sensacionalismo en las noticias hoy en dia, yo ya no se a quienes creer.

Nadie en su sano juicio denunciaría a la policía si supiera que ha sido una piedra, tal y como suelen justificar los jueces y policías en estos casos.. es que además es normal.. en el estado cuantas pelotas son lanzadas durante manifestaciones y demás al año? miles y miles no? Pues es evidente que algunas sacan ojos, otras matan (como a Iñigo Cavacas o Rosa Zarra) y otras producen diferentes lesiones.. pero según la policía, nunca han sido ellos.. y lo peor es que a esta mujer le queda un largo camino en los juzgados.. y que ese ojo nunca lo va a recuperar..

Y como se demuestre que ha sido una pelota, acabarán intentado convertirla en una malvada manifestante.. todo vale para no asumir responsabilidades.. y si no, tiempo al tiempo...

P.D: Dudo que el policía que lo hiciera lo haya hecho conscientemente, los accidentes suceden y las negligencias también, pero estaría bien que por una vez, el estado asuma la responsabilidad.
P.D: Dudo que el policía que lo hiciera lo haya hecho conscientemente, los accidentes suceden y las negligencias también, pero estaría bien que por una vez, el estado asuma la responsabilidad.

Podría ser. Si no fuera porque hemos visto videos y videos o verlo en directo de la brutalidad de los antidisturbios. ¿por qué éste iba a va a ser un caso aislado "sin querer" teniendo en cuenta los antecedentes que nos llevan a pensar en lo contrario? Momentos de crisis = Manifestaciones y reclamar nuestros derechos = gobierno quiere silenciar a la gente a base de ostias y e indulta las ilegalidades que comenten estos "silenciadores" continuamente. (ya que al fin y al cabo no los han puesto para mantener el orden, sino para liarla y así desprestigiar y censurar las manifestaciones, puesto que al gobierno le interesa un pueblo obediente que se deje maltratar).

Me parece que tiene mucho más sentido que "le pegué a un niño porque la porra se volvió loca" o "le disparé en la jeta y le salté el ojo sin querer".
magin_GO está baneado por "Troll"
paliyoes escribió:El hijo de mala madre de Puig, utilizando una cabeza de turco, menuda mierda de políticos hay en España, apoltronados que se agarran al sillón como sea.

Rojos saludos.

Pues sí, bastante despreciable esto que ha hecho. Miente diciendo que no hubo ningún disparo para escurrir el bulto después de que una mujer pierda un ojo y cuando las evidencias de que ha mentido son inapelables (incluso hay vídeos de reporteros en directo con sonidos de disparos justo en el sitio) opta por buscarse a un culpable subordinado. Nadie se ha creído nada desde un principio y aun así el señor no dimite. Menudo teatrillo vergonzoso.
Esto es como cuando intentan los inmigrantes saltár la frontera, escuché a un policía decír: "Hay que detenerlos pero no se les puede tocár, entonces eso, como se hace?" Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Esa señora quizá culpa no tenía ninguna de llevarse ese supuesto pelotazo y digo supuesto porque no está comprobado, en estas manifestaciones vuelan miles de objetos por los aires lanzados por los manifestantes más provocadores, no es dificil que algo de eso surtiera contra ella. En fin, estamos poniendo a los cuerpos de seguridad por los suelos y no es así, ellos están haciendo su trabajo, hay profesionales que se les va un poco la mano? De acuerdo, pero no pongamos a los manifestantes de victimas porque ellos son los primeros que desobedecen y no cumplen las normas. Me gustaría veros a vosotros en la piel de esos policías, como actuariais? Dejarías que se os subieran a las barbas?
Deimos66 escribió: Me gustaría veros a vosotros en la piel de esos policías, como actuariais? Dejarías que se os subieran a las barbas?

Yo nunca estaré en la piel de esos lacayos, porque yo nunca me prestaría a dar ostias a parados, estudiantes, ecologistas o el que toque. Menos aún para defender los atentados que los politicuchos están cometiendo contra el pueblo. "Es su trabajo" es una excusa no solo pobre, sino totalmente insuficiente. Es un trabajo vomitivo, repugnante y solo válido para seres sin conciencia ni escrúpulos.
Ponisito escribió:

Podría ser. Si no fuera porque hemos visto videos y videos o verlo en directo de la brutalidad de los antidisturbios. ¿por qué éste iba a va a ser un caso aislado "sin querer" teniendo en cuenta los antecedentes que nos llevan a pensar en lo contrario? Momentos de crisis = Manifestaciones y reclamar nuestros derechos = gobierno quiere silenciar a la gente a base de ostias y e indulta las ilegalidades que comenten estos "silenciadores" continuamente. (ya que al fin y al cabo no los han puesto para mantener el orden, sino para liarla y así desprestigiar y censurar las manifestaciones, puesto que al gobierno le interesa un pueblo obediente que se deje maltratar).

Me parece que tiene mucho más sentido que "le pegué a un niño porque la porra se volvió loca" o "le disparé en la jeta y le salté el ojo sin querer".

Me refiero a que un policía no puede apuntar a un ojo cuando lanza un pelotazo.. evidentemente saben que pueden hacer daño y de hecho por eso lo hacen.. pero no creo que la intención de ese policía fuera reventarle el ojo a esa mujer.. y con esto no justifico nada.. sin más, que no es lo mismo dar un porrazo en la cabeza a un crío que no hace nada a disparar un pelotazo al montón..

Pero vamos, que lo que más duele es que luego los políticos y jueces te llamen mentiroso... eso sólo pasa en estados de derecho de risa como este.
Me gustaría veros a vosotros en la piel de esos policías

No gracias, me gusta estar en el lado de la justicia y no de la represion.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Seguro que al final acaban alegando que la terrorista era ella y alegan que la culpa fue suya por parar un proyectil con el ojo y no dejarlo pasar

Salu2
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Nuku nuku escribió:
Me gustaría veros a vosotros en la piel de esos policías

No gracias, me gusta estar en el lado de la justicia y no de la represion.

Jo jo, esta respuesta es para enmarcarla, muy buena compañero. [plas]
Claro y la Justicia soy yo y los que piensan como yo.

Haber si nos enteramos que salvo cosas muy generales los conceptos de ética o justicia no son universales.
seiyaburgos escribió:Claro y la Justicia soy yo y los que piensan como yo.

Haber si nos enteramos que salvo cosas muy generales los conceptos de ética o justicia no son universales.

No es muy dificil, pegarle a un niño que no hace nada ( o incluso que hace) esta mal siendo alguien que defiende supuestamente la justicia, que a una mujer le revienten un ojo y se diga "pues no haber estado" siendo policia y teniendo que defender al pueblo esta mal, que pongan multas a gente por una manifestacion ilegal ANTES de que esta siquiera se produzca solo por estar en la plaza donde se va a celebrar esta mal y estar deacuerdo esta peor, pegarle un porrazo a gente que esta desalojando, marchandose, obedeciendo y sin ni el mas minimo atisvo de violencia esta mal, ect ect, como digo no es tan dificil, todo esto se esta viendo continuamente en acciones de la policia, gente que deberia castigar a aquellos que hacen esas cosas no imitarlas y encima justificarlas.

Podriamos debatir durante horas y dias sobre el bien el mal y la justicia en conceptos grandes y generales, pero esta muy claro que vosotros defendeis cosas que por mucha justificacion que querais buscarle estan mal, o llevadas a cabo de malas maneras, y esta claro que no sois ni buenos policias ni mereceis llevar una placa por que no defendeis los valores que se supone debeis defender, y no solo eso estais completamente cegados y convencidos de que sois los buenos solo por que la policia "son los buenos", y ni dudais de que todo lo que haceis es correcto y que todo lo malo que pasa es culpa de los demas no vuestra, y es tristisimo y asqueroso, y personalmente me da arcadas, leerte a ti y al resto de policias del foro da autentico asco en la mayoria de ocasiones cuando justificais lo injustificable, por que lo que decis son autenticas burradas indignas de un policia, e incluso en las pocas veces que teneis razon o que no os comeis un buen owed se os deberia caer la cara de verguenza por defender segun que actuaciones. Y aun peor es patetico leeros como policias hablando de leyes cuando sois los primeros que os las saltais y os importa una mierda, o hasta estais orgullosos de vuestra picaresca como se vio en aquel reportaje con el follonero, digno de un policia si señor.

Tu sigue pensando que lo que haces tu y tus queridos compañeros es lo mas correcto, sigue pensando que cargar contra gente inocente en una mani, que repartir hostias sin conocimiento, que hacer uso de la fuerza sin sentido y contra gente que ni hace nada o que esta sen el suelo protegiendo su cara para precisamente no perder un ojo es correcto por que hacen cosas ilegales como "estar en una manifestacion no autorizada" es correcto y esta no solo bien si no de puta madre, sigue ladrando al son de tus amos sin cuestionar si lo que haceis es lo mas lo adecuado o no si es para lo que te hicistes policia o no, mientras sigais en la tonica para mi y para mucho de aqui y de toda espña (cada dia mas) todos los antimanifa, y todos los que los defendeis siendo policias sois lo mismo que cualquier delincuente o agresor, solo que vosotros teneis carta blanca para reventar a la gente con la seguridad de que no se os va a castigar ya por el simle hecho de que es imposible identificar quien es quien. Y no deja de ser gracioso que siempre os justifiqueis con el "es que es ilegal" ¿y que?, que algo sea ilegal no quiere decir que sea malo, y desde luego no justifica ciertas acciones, las leyes si que no son absolutas y puedes estar equivocadas o estar hechas segun los intereses de los que mandan, eso no solo no las convierte en buenas leyes si no todo lo contrario, asi que no pretendas hablarme de justicia cuando os justificais en vuestras acciones a partir de leyes que estan se han creado o modificado para poder reprimir al pueblo, como mismamente el tema de la resistencia pasiva, que ahora sea delito no justiicara darle un porrazo en la cabeza o en la pierna a alguien que sencillamente esta sentado en el suelo aunque se que para vosotros desde ese mismo momento esta justificadisimo y si no "que no hubiera estado en el suelo".

Lamentable, triste y patetico. He conocido buenos policias, pase 3 meses trabajando codo con codo con la policia cuando estuve en la expo 8 horas diarias con un monton de parejas diferentes de agentes, y pude ver muchos buenos policias, y muchos malos policias, y vosotros por todo lo que decis sois de lo peorcito.

Lo triste es se diga lo que se diga dormireis tranquilos y seguireis meandoos en vuestras placas y en lo que representan, una pena que la policia, una institucion que deberia ser lo que es tenga a agentes como los que tiene y ciuando sale uno diciendo lo contrario en lugar de cuestionarse si puede o no tener razon correis a desacreditarle.
Sip lo que está claro es que a demagogia y a faltar el respeto no os gana nadie. ZzzZZ

A ver.... a ver............
katxan escribió:
Deimos66 escribió: Me gustaría veros a vosotros en la piel de esos policías, como actuariais? Dejarías que se os subieran a las barbas?

Yo nunca estaré en la piel de esos lacayos, porque yo nunca me prestaría a dar ostias a parados, estudiantes, ecologistas o el que toque. Menos aún para defender los atentados que los politicuchos están cometiendo contra el pueblo. "Es su trabajo" es una excusa no solo pobre, sino totalmente insuficiente. Es un trabajo vomitivo, repugnante y solo válido para seres sin conciencia ni escrúpulos.

Ahí es donde está el tema.

"¿Qué haríais en su lugar?" CORTARME LAS VENAS.

Saludos
Retroakira escribió:
katxan escribió:

Ahí es donde está el tema.

"¿Qué haríais en su lugar?" CORTARME LAS VENAS.

Saludos

Realmente habría que estar allí pero de primeras no negar los pelotazos o al menos decirle a tu jefe, "deja de hacer el ridículo publicamente que canta lo de las pelotas de goma". Además no se dan cuenta de que calientan el ambiente y al final pasará como en Grecia, que alguno saldrá ardiendo.
d_d_d escribió:Realmente habría que estar allí pero de primeras no negar los pelotazos o al menos decirle a tu jefe, "deja de hacer el ridículo publicamente que canta lo de las pelotas de goma". Además no se dan cuenta de que calientan el ambiente y al final pasará como en Grecia, que alguno saldrá ardiendo.

Es que el problema de base sigue estando ahí. Yo al menos es que NO estaría allí bajo ningún concepto.

A mí me gusta ganarme el pan dando un servicio honrado a la gente, no reventando a palos a parados, enfermeros o estudiantes.

Y sí, se buscarán la justificación moral que quieran (Algunos tiraron piedras, son perroflautas, era una mani ilegal...) pero no dejan de ser lo que son, perros que sacuden a quien le indican sin preguntar porqué.

Y no me salgáis con el rollo de "¿y el policía que ayuda a cruzar a una viejecita qué?" Porque soy el primero que los defiende, pero el colectivo de la UIP está podrido de pies a cabeza.

Saludos
No entiendo el motivo por el cual, el hecho de que la policía vaya sin identificar supone un problema para denunciarlos por un motivo muy sencillo y que a día de hoy, ya se ha aplicado y vistas hay de aplicarlo de manera más global..... ante la duda, que paguen todos. Así se hizo con el canon y así se hará con el impuesto que nos van a clavar.

Ellos no saben identificar a quien piratea.... pues fácil, se acusa a toda la población de pirata y se nos mete un impuesto por ser todos unos chorizos, pues cuando eso mismo debería pasar con la policía, se multa a todo el cuerpo y ya está.

Por poner ejemplos :

1 policía sin placa, multa de 3.000€ a toda unidad que ha pasado por la zona, desglosada por el número de policías que hay..... que son 20, pues 150€ de su nómina a cada uno.
2 policías...... 6.000, 3 9000, 4 12000 y así sucesivamente.....

No entiendo por que es tan fácil acusar a un país de piratería y tan difícil acusar a la policía..... sería incluso más fácil de gestionar, ya que son menos......
Con lo facil que es saber que escuadra estuvo en esa zona, porque lo saben vaya si lo saben, y preguntar a la escuadra quien disparó y ya está.

¿Que no responden? suspendidos todos de empleo y sueldo hasta nuevo aviso. Y el mando de ellos lo mismo.
Como siempre, mucha indignación pero sin ver el problema en su totalidad.

La policía es una herramienta del ESTADO, es el ESTADO quien marca la conducta del cuerpo, es el ESTADO quien cuando ocurre algo impide que se tomen responsabilidades o incluso hace uso del indulto, quien marca las directrices a seguir para multar a manifestantes, para perseguir policial y judicialmente a periodistas, quien establece el grado de violencia y contra quien puede ser utilizado. Y no lo hace por descuido, ni por incompetencia, lo hace en un contexto de REPRESIÓN POLÍTICA. Hasta que no entendamos esto no va a haber manera.

Aquí no hay "excesos", ni "accidentes", ni "excepciones", aquí hay una estrategia diseñada en base a unos objetivos marcados.
Park Chu Young escribió:Como siempre, mucha indignación pero sin ver el problema en su totalidad.

La policía es una herramienta del ESTADO, es el ESTADO quien marca la conducta del cuerpo, es el ESTADO quien cuando ocurre algo impide que se tomen responsabilidades o incluso hace uso del indulto, quien marca las directrices a seguir para multar a manifestantes, para perseguir policial y judicialmente a periodistas, quien establece el grado de violencia y contra quien puede ser utilizado. Y no lo hace por descuido, ni por incompetencia, lo hace en un contexto de REPRESIÓN POLÍTICA. Hasta que no entendamos esto no va a haber manera.

Aquí no hay "excesos", ni "accidentes", ni "excepciones", aquí hay una estrategia diseñada en base a unos objetivos marcados.

Vamos pero ante todo somos individuos, y hay que ser un psicopata de tomo y lomo para disfrutar y ganarse la vida pegando a la gente. Al Gobierno le viene de perlas y estos policias, con la impunidad que les dan sus superiores, pueden dar rienda suelta a sus instintos mas sádicos. Ambos ganan.

A VER si empiezas a escribir bien, leguleyo, que para algo se supone que te estás preparando para ejercer en un órgano público con exigentes controles de admisión.

Y esto para ti y para todos, que ya huele el tema.
Una pregunta, solo a título informativo:

Siempre que hay cargas con bolas de goma, hay varios heridos. ¿Se sabe si en esa manifestación hubo más gente herida? He estado buscando y no he encontrado nada... cosa que me extraña, que a una tia la dejen tuerta y el resto se hayan ido sin un rasguño, ¿sólo dispararon una bola y le dió a ella? :-?
Drimcas escribió:Una pregunta, solo a título informativo:

Siempre que hay cargas con bolas de goma, hay varios heridos. ¿Se sabe si en esa manifestación hubo más gente herida? He estado buscando y no he encontrado nada... cosa que me extraña, que a una tia la dejen tuerta y el resto se hayan ido sin un rasguño, ¿sólo dispararon una bola y le dió a ella? :-?

Y donde buscas eso? en la informacion que nos da "las fuentes policiales"? nose... busca en foropolicia

La represion con la que estan jugando ya tiene al pueblo bastante herido ¿que mas quieres?
La justicia da pena en España, los que están en el poder se protegen y escudan los unos a los otros y a las personas corrientes que nos den, que si alguien tiene que joderse no van a ser ellos, eso a estas alturas nos ha quedado a todos muy claro.
nikiforo escribió:

Y donde buscas eso? en la informacion que nos da "las fuentes policiales"? nose... busca en foropolicia

La represion con la que estan jugando ya tiene al pueblo bastante herido ¿que mas quieres?

Busco en los mismos sitios/periódicos/blogs que informan de la pérdida del ojo de la señora, no en las fuentes "oficiales". Por suerte solo la hirieron a ella, aunque lo normal es que en cada actuación de esas haya más heridos, por eso es extraño que no hay denuncias conjuntas de otros afectados y solo sea ella la del bolazo.
Drimcas escribió:
nikiforo escribió:

Busco en los mismos sitios/periódicos/blogs que informan de la pérdida del ojo de la señora, no en las fuentes "oficiales". Por suerte solo la hirieron a ella, aunque lo normal es que en cada actuación de esas haya más heridos, por eso es extraño que no hay denuncias conjuntas de otros afectados y solo sea ella la del bolazo.

No se.. me parece rebuscar demasiado para defender la brutalidad policial (una vez mas). Lo que no es normal es que siempre se le busquen los peros a este tipo de situaciones cuando se ha convertido en algo habitual. Algo tan sencillo de ver dice mucho de los que intentan esconderlo sistematicamente. Es un insulto hacernos pensar que no existe tal locura, no se puede ocultar, no somos subnormales, no lo intenteis mas.

Edito, los 3 primeros enlaces que me da google:

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_general_europea_de_2012
Heridos y detenidos

En España se produjeron en distintos altercados 142 detenciones y 74 heridos (43 de ellos agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad) a lo largo del día de huelga.32

Destacar en España, a Ester Quintana, de 42 años, que perdió un ojo por el impacto de un proyectil lanzado por los Mossos d'esquadra en Barcelona.33 34

En Portugal la Polícia de Segurança Pública informó de que se produjeron siete detenciones por desobediencia así como 48 heridos entre manifestantes y agentes en el transcurso de la manifestación frente al parlamento en Lisboa.35

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/una-veintena-detenciones-heridas-incidentes-aislados-2249337

Más de 70 detenidos y 35 heridos en incidentes aislados
El Gobierno afirma que el seguimiento de la huelga es "bajo" en mercados centrales, puertos y transportes

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/13/actualidad/1352836064_525955.html

Los sindicatos cifran el seguimiento en el 76,7%, la patronal lo rebaja al 12%
El Gobierno recalca la "ausencia de problemas graves de orden público"
Los empresarios consideran que el paro "es un torpedo contra la recuperación"
Según Interior, se han producido 142 detenciones y 74 heridos
La caída de la demanda eléctrica, del 11%, es inferior a la de la huelga de marzo
Incidentes violentos tras la manifestación de Madrid

Para que veas que heridos si se han registrado y que no has buscado una mierda.... lo que decia
Tú no me vas a decir lo que he buscado o he dejado de buscar, eso lo primero.

Lo segundo, y como veo que no te ha quedado claro, te lo desmenuzo:

Busco información de la manifestación en la que estuvo esta mujer. No tiene mucho sentido que haya heridos en Cadiz para demostra el uso de pelotas en Santander. Así que insisto, buscaba información de ESA manifestación, no hace falta que me saques datos de las de Portugal ;)
Detenidos en el 25-S también denunciarán, en este caso por torturas y vejaciones;

26 de los 35 detenidos en la movilización del 25-S, en la que se produjeron varias cargas y algunos agentes actuaron con virulencia contra los manifestantes, interpondrán este jueves una denuncia conjunta contra la Policía Nacional a propósito de los malos tratos a los que, a su juicio, fueron sometidos en comisaría. De esta forma se materializará en los juzgados la voluntad de los detenidos que, tras quedar en libertad con cargos, aseguraron que exigirían responsabilidades por las condiciones de sus detenciones.

Eric Sanz de Bremond, uno de los abogados que asiste a los encausados, ha asegurado a Público que la actuación de la Policía en aquellas detenciones podría ser constitutiva de los delitos de tortura, vulneración de la integridad moral y de los derechos individuales de los detenidos.

Este letrado denuncia que los detenidos fueron agredidos durante los dos días que permanecieron privados de libertad en los calabozos de la comisaría de Moratalaz, donde se les obligó a permanecer de pie durante horas y, en ocasiones, se les negó el derecho a ir al servicio o beber agua. También señala que algunos agentes iban encapuchados en comisaría y que a los retenidos no se les proporcionaron mantas para taparse. Los mismos afectados dieron cuenta al quedar en libertad de las condiciones de confinamiento a las que habían sido sometidos durante su detención.

"El trato ha sido pésimo: hemos estado esposados ocho horas, sin que nos dieran agua y sin dejarnos ir al baño", aseguró en aquel momento Roberto Muñoz, uno de los detenidos, al ser preguntado por Público. Muñoz señaló además que había sido golpeado injustificadamente en la cabeza y en las piernas durante su arresto. Otros de los retenidos, Miguel Quinteiros, de 72 años, que salió de los juzgados con el brazo vendado y en cabestrillo, también censuró el trato recibido: "Hemos sufrido una humillación tras otra", relató.

Los abogados que defienden a los detenidos, algunos de ellos participantes de la comisión de Legal que surgió de la acampada del 15-M, mantienen que los arrestos fueron "ilegales". Señalan que los agentes aprovecharon la confusión generada por las cargas policiales para detener a cualquier manifestante que estuviera allí. de hecho, en el atestado, la Policía les imputó a todos de manera genérica los delitos de atentado, lesiones, resistencia, desobediencia y desórdenes.

La denuncia se presentará este jueves a las 11 horas en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid.

http://www.publico.es/447703/detenidos- ... vejaciones
Drimcas escribió:Tú no me vas a decir lo que he buscado o he dejado de buscar, eso lo primero.

Lo segundo, y como veo que no te ha quedado claro, te lo desmenuzo:

Busco información de la manifestación en la que estuvo esta mujer. No tiene mucho sentido que haya heridos en Cadiz para demostra el uso de pelotas en Santander. Así que insisto, buscaba información de ESA manifestación, no hace falta que me saques datos de las de Portugal ;)

venga va:

http://www.lavanguardia.com/politica/huelga-general/20121115/54354514192/huelga-general-manifestaciones-barcelona-29-heridos.html
Barcelona (ACN). - La manifestación del 14-N en Barcelona terminó con un total de 29 personas heridas de diversa gravedad. Entre los atendidos por el Servei d'Emergències Mèdique, hay 17 manifestantes y 12 mossos de escuadra.

venga ahora dime que no hay noticias de heridos en la misma calle que estaba ella y a la misma hora y por eso es sospechoso
nikiforo escribió:venga va:

http://www.lavanguardia.com/politica/huelga-general/20121115/54354514192/huelga-general-manifestaciones-barcelona-29-heridos.html
Barcelona (ACN). - La manifestación del 14-N en Barcelona terminó con un total de 29 personas heridas de diversa gravedad. Entre los atendidos por el Servei d'Emergències Mèdique, hay 17 manifestantes y 12 mossos de escuadra.

venga ahora dime que no hay noticias de heridos en la misma calle que estaba ella y a la misma hora y por eso es sospechoso

En otro lado había leído que la manifestación en la que estaba esta mujer no fue la misma que la de las cargas, que se situaba en otro punto de la ciudad, pero al no conocer Barcelona supongo que me equivoqué con el tema de las calles. Ya lo he visto ;)

Ahora sí, o aprendeis a discutir sin tanta agresividad o no llegais a los 45 años sin un infarto, manda huevos que gente... he vuelto dos dias a Misce y ya recuerdo por qué me fui.
zibergazte escribió:
GRB_1984 escribió:

Nadie en su sano juicio denunciaría a la policía si supiera que ha sido una piedra, tal y como suelen justificar los jueces y policías en estos casos.. es que además es normal.. en el estado cuantas pelotas son lanzadas durante manifestaciones y demás al año? miles y miles no? Pues es evidente que algunas sacan ojos, otras matan (como a Iñigo Cavacas o Rosa Zarra) y otras producen diferentes lesiones.. pero según la policía, nunca han sido ellos.. y lo peor es que a esta mujer le queda un largo camino en los juzgados.. y que ese ojo nunca lo va a recuperar..

Y como se demuestre que ha sido una pelota, acabarán intentado convertirla en una malvada manifestante.. todo vale para no asumir responsabilidades.. y si no, tiempo al tiempo...

eso es lo que más importante me parece y no hacen más que pasarse la pelota
No quiero ser Pepito Grillo, pero abusamos del "presunto" como si fuésemos un periódico.
Presunto es una palabra usada en derecho para hablar de "presunto culpable", pero lo normal sería hablar de "supuesto"

En todo caso, lo que sería supeusta no sería ni la pérdida del ojo, ni la carga, sino que ambas cosas se relacionen, es decir: "La mujer que perdió un ojo, supuestamente por una carga de los Mossos..."
Sensenick escribió:No quiero ser Pepito Grillo, pero abusamos del "presunto" como si fuésemos un periódico.
Presunto es una palabra usada en derecho para hablar de "presunto culpable", pero lo normal sería hablar de "supuesto"

En todo caso, lo que sería supeusta no sería ni la pérdida del ojo, ni la carga, sino que ambas cosas se relacionen, es decir: "La mujer que perdió un ojo, supuestamente por una carga de los Mossos..."

La RAE no pienso igual que tú

presunto, ta.

(Del lat. praesumptus, part. pas. de praesumĕre).

1. adj. supuesto.

2. adj. Der. Se dice de aquel a quien se considera posible autor de un delito antes de ser juzgado. U. t. c. s.

3. f. ant. Presunción, orgullo.

http://lema.rae.es/drae/?val=presunto
81 respuestas
1, 2