La NASA anuncia importante descubrimiento para el 14 de mayo

1, 2, 3, 4, 5
No se si lo entendeis pero en relativamente "poco" tiempo nuesra galaxia va a desaparecer. Os parece poco importante
¡¡¡DIOS MIO UNA SUPERNOVA DE 100 AÑOS!!!

y eso que no soy fácil de impresionar...

¡¡AYVAAA! ¡¡ UN COCHE AZUL!!

[poraki]
Bueno, hemos aprendido que no tengo ni p*** idea de ingles :)
Una supernova a explotar pasa a ser un agujeor negro. Un agujero negro fuera del centro d ela galaxia supone la destruccion de esa galaxia en si y de la vida que haya en ella
Me estoy escuchando toda la conferencia y cada vez lo flipo más...
el^druida escribió:Una supernova a explotar pasa a ser un agujeor negro. Un agujero negro fuera del centro d ela galaxia supone la destruccion de esa galaxia en si y de la vida que haya en ella

Según la wikipedia lo q forma son nebulosas y en ellas se pueden formar planetas http://es.wikipedia.org/wiki/Supernova
Tipoduro escribió:Bueno, hemos aprendido que no tengo ni p*** idea de ingles :)

Es la conclusión más acertada a la que he llegado.
Seguro que iban a anunciar vida en otro planeta y al final se rajaron y se inventaron eso de la supernova. Total, nadie se lo puede rebatir...
Un pavo ha preguntado si cuando estalle la supernova afectará a la luna si la estrellará con la tierra) y le han cortado! [flipa]
Zarten escribió:Seguro que iban a anunciar vida en otro planeta y al final se rajaron y se inventaron eso de la supernova. Total, nadie se lo puede rebatir...

Lo que más mola que ahora ha llamado un tio preguntando que qué pasara si se estrellase y de repente "se ha cortado" [boing]

Se me adelantaronx D
SashaX escribió:Un pavo ha preguntado si cuando estalle la supernova afectará a la luna si la estrellará con la tierra) y le han cortado! [flipa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esta llamando gente para hacerles preguntas verdad?
A ver no entiendo, no he escuchado nada, pero habeis dicho, que han encontrado una supernova en el centro d enuestra galaxia de hace 100 años? o que explota en 100 años o que cojones XD coño que os explicais muy mal,, y por cierto el link a la cadena ser es de hace 1 año..... :o
NaN escribió:A ver no entiendo, no he escuchado nada, pero habeis dicho, que han encontrado una supernova en el centro d enuestra galaxia de hace 100 años? o que explota en 100 años o que cojones XD coño que os explicais muy mal,, y por cierto el link a la cadena ser es de hace 1 año..... :o

Han encontrado una Supernova que explotó hace "solo" 100 años, pero eso para una supernova es muy poco.
Pyronhell escribió:
NaN escribió:A ver no entiendo, no he escuchado nada, pero habeis dicho, que han encontrado una supernova en el centro d enuestra galaxia de hace 100 años? o que explota en 100 años o que cojones XD coño que os explicais muy mal,, y por cierto el link a la cadena ser es de hace 1 año..... :o

Han encontrado una Supernova que explotó hace "solo" 100 años, pero eso para una supernova es muy poco.

Ha pues si es eso, entonces mi ingles no es tan malo [angelito]
Parece que la supernova va a pegar tal estallido que ya lo consideran el acontecimiento astrológico del siglo.
Se verá desde la tierra?
Ya ha petado y nos absorvera?
A todos los que os sentís desilusionados porque no hayan anunciado el encuentro de hombrecillos verdes o túneles en el tiempo...¿qué esperabais?
El hype os lo habéis montado vosotros solitos. En la página de la nasa anunciaban un importante descubrimiento y este sin duda lo es. Un descubrimiento astronómico.

De verdad creo que a algunos os falta un hervor.
ok, y cuando llega aqui la honda expansiva? se formo bujero negro o no?
No entiendo tanto de astronomía como para responder, dado que la mayor parte hablan de ondas electromagnéticas y cosas por el estilo, y no lo entendería ni en Inglés ni en Castellano.
Pacothemaster escribió:
el^druida escribió:Una supernova a explotar pasa a ser un agujeor negro. Un agujero negro fuera del centro d ela galaxia supone la destruccion de esa galaxia en si y de la vida que haya en ella

Según la wikipedia lo q forma son nebulosas y en ellas se pueden formar planetas http://es.wikipedia.org/wiki/Supernova

Pueden dar lugar a nebulosas, estrellas de neutrones y agujeros negros.
Reverendo escribió:A todos los que os sentís desilusionados porque no hayan anunciado el encuentro de hombrecillos verdes o túneles en el tiempo...¿qué esperabais?
El hype os lo habéis montado vosotros solitos. En la página de la nasa anunciaban un importante descubrimiento y este sin duda lo es. Un descubrimiento astronómico.

De verdad creo que a algunos os falta un hervor.

Me parece que nadie aqui se esperaba que presentasen a un alien o algo asi, más que nada, xq si fuese así, no pondrian un enlace para una audioconferencia en su web, sino q alli estaría hasta el canal 7 de mi pueblo! Pero pa echarse unas risas cualquier escusa es buena.
¡UN PAVO ACABA DE INTERRUMPIR CON LO DE CHINA!
JAJAJJAJA
Se oye en el telefono un pavo gritando!!!!
Que caos!!!!! JAJAJAA

Hey guys i wanna talk to you!!!!

Bueno, resumen, que no saben muy bien las consecuencias de lo que va a pasar porque no tienen ejemplos suficientes.
La teoría del fin del mundo puede que no esté muy alejada. XDXDXD
no se, pero les esta llamando la gente y uno ha empezado a gritar desesperadamente y decia que queria hablar con ellos sobre no se que(hablaba muy rapido)...estan locos estos cientificos....

edito: hemos escrito 3 personas sobre el mismo tio a la vez...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que dijo el tipo ese??
no se que de china.............joder ya van dos idiotas que interrumpen esto...........
Joder, ahora no se oye un cagado
Pyronhell escribió:¡UN PAVO ACABA DE INTERRUMPIR CON LO DE CHINA!

con lo del terremoto o con lo del tibet y los JJOO

Oye pasarme el link del audio tios XD
Pyronhell escribió:Joder, ahora no se oye un cagado

Censura, no quieren que se sepa la verdadera noticia, estan ahi fuera!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ha dicho algo en plan: ¿Y por qué no hablamos de lo de China? y la pava ha dicho: Good bye!

http://www.nasa.gov/ram/67946main_audioconf.ram

Censura, no quieren que se sepa la verdadera noticia, estan ahi fuera!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

xDDDDDDD
Pyronhell escribió:Ha dicho algo en plan: ¿Y por qué no hablamos de lo de China? y la pava ha dicho: Good bye!

xDDDDDDD

oh ok, si necesito el real player entonces nada, que paso de instalarlo solo para esto, ya me vais contando XD

Gracias de todas formas [oki]
SashaX escribió:Bueno, resumen, que no saben muy bien las consecuencias de lo que va a pasar porque no tienen ejemplos suficientes.

Repito que una supernova cuando explota puede pasar a ser dos cosas y una de ellas es un agjero negro, la otr anu me acuerdo, peorpor eso dicen que no saben quepasara, si se transforma en un agujero negro tenemos los dias contados
¿ Pero a que distancia esta la supernova , a que años luz ?
NaN escribió:
Pyronhell escribió:Ha dicho algo en plan: ¿Y por qué no hablamos de lo de China? y la pava ha dicho: Good bye!

xDDDDDDD

oh ok, si necesito el real player entonces nada, que paso de instalarlo solo para esto, ya me vais contando XD

Gracias de todas formas [oki]

En el vlc player va y ese si que merece la pena instalarlo.

Repito que una supernova cuando explota puede pasar a ser dos cosas y una de ellas es un agjero negro, la otr anu me acuerdo, peorpor eso dicen que no saben quepasara, si se transforma en un agujero negro tenemos los dias contados

Es cierto, lo pone en el enlace de la pagina anterior. La otra es una estrella de neutrones
el^druida escribió:
SashaX escribió:Bueno, resumen, que no saben muy bien las consecuencias de lo que va a pasar porque no tienen ejemplos suficientes.

pero hasta que nos absorviese ese supuesto agujero....digo yo que un siglo si que pasaria, no?
Un agujero negro tiene una fuerza gravitacional enorme, no creo que tardase demasiado.

Lo que si tarda en transformarse es la Supernova, si esta es la más joven es por algo, le quedan muchos años.
Los años luz de distancia los han dicho, pero no me acuerdo.
el^druida escribió:Repito que una supernova cuando explota puede pasar a ser dos cosas y una de ellas es un agjero negro, la otr anu me acuerdo, peorpor eso dicen que no saben quepasara, si se transforma en un agujero negro tenemos los dias contados

Puede convertirse en un agujero negro o una estrella de neutrones.

Aunque se convierta en un agujero negro, no tiene porque pasar nada. Todo depende de la distancia a la que se encuentre.
socram2k escribió:
el^druida escribió:

pero hasta que nos absorviese ese supuesto agujero....digo yo que un siglo si que pasaria, no?

Yo creo que el peligro es mas la desestabilizacion de la galaxia que otra cosa, por lo que ocurriria en muy poco tiempo (eso si, no lo vivirias, pero 100 años es muy poco tiempo). Pero yo no me preocuparia, para ello se necesitaria un agujero negro supermasivo (el del centro de las galaxias ha absorvido millones de estrellas)

Lo que si tarda en transformarse es la Supernova, si esta es la más joven es por algo, le quedan muchos años.
Los años luz de distancia los han dicho, pero no me acuerdo.

Una supernova no es una explosion de una estrella? En teoria una supernova se crea en relativamente poco tiempo.
aqui la supernova en cuestión:
Suprnova, estos son los foreros de eol, foreros de eol, aqui la supernova:
mchuik mchuikhttp://chandra.harvard.edu/photo/2008/g19/g19.jpg
Entonces mi ingles si que es bueno!! [poraki]

Pues nada , a a esperar xD
Imagen

Aquí tenéis la supernova.

Parece el logo de firefox xDDD
ois algo vosotros? yo he perdido la conexion y no me deja conectar, ni con VLC ni con media player....
PainKiller escribió:Puede convertirse en un agujero negro o una estrella de neutrones.

Aunque se convierta en un agujero negro, no tiene porque pasar nada. Todo depende de la distancia a la que se encuentre.

O que pedazos de matería del tamaño de galaxias salgan despedidos con la explosión.
Y la distancia es muy corta según decian.
Yo lo he quitado hace rato porque se oía muy bajo, además, ya sabemos lo que es, las características técnicas y paja que metan ellos paso de oirlas (eso y tios gritando por teléfono que quieren hablar de china).
Vale, he modificado varias veces mi pregunta porque ha ido preguntándose según escribía, así que opto por una sencilla y rápida y ya está.

Poniéndonos en el peor de los casos, ¿cuanto tiempo le queda al planeta Tierra? ¿100 años? ¿200?
el^druida escribió:

Si na,, no te preocupes, un agujero negro tarda su tiempo en formarse despues de la explosión. Ademas está en el limite, ya que para que se forme un agujero negro la masa de la estreñña ha de ser 150 veces mayor que la masa del sol, y esta es 160 veces, luego puede que si o puede que no. De todas formas si se forma se formaria un chiquitín( XD) que unicamnete absrveria tanta masa hasta colapsarse, por lo que es improbable que afecte a nosotros que estamos tan a tomar por culo. Además de que la grabedad es lenta de cojones, si el agujero esta a mil años luz(algo cerca de cojones) y suponiendo que el agujero negro chupase a la velocidad de la luz(imposible) tardaria mil años en alcanzarnos.

En el articulo anterior solo destacan que les va a se rmuy util para estudiar mas supernovas en la via lactea ya que las supernovas generan una reorganzación en la galaxia, ya uq emueven cosas de sitio, y esa reorganización si que nos podria afectar.

Ale, me piro a sobar XD
SashaX escribió:
PainKiller escribió:Puede convertirse en un agujero negro o una estrella de neutrones.

O que pedazos de matería del tamaño de galaxias salgan despedidos con la explosión.
Y la distancia es muy corta según decian.

Una supernova es una estrella, no puede despedir trozos de materia del tamaño de una galaxia xD.

Yo creo que lo mas que veremos sera una estrella que brille mas y ya esta, la distancia entre Proxima Centauri y la Tierra es inmensa, y esta es la estrella mas cercana.
Lo importante del descubrimiento es que es la supernova más joven conocida y que tiene unas propiedades que la hacen especial. Os estáis centrando en la explosión en si, cuando según el articulo que enlazaron antes explotan 3 de media cada 100 años en nuestra galaxia.

La supernova está cerca del centro de la galaxia, el cual está a unos 27.700 años luz del sol. No entiendo mucho de astronomía, pero yo no me preocuparía mucho de que fuese peligrosa.
Me confirmo, eso esta a tomar por culo señores:

"Distance Estimate About 25,000 light years"

Ala, iros a la cama tranquilos XD
NaN escribió:
el^druida escribió:

Si na,, no te preocupes, un agujero negro tarda su tiempo en formarse despues de la explosión. Ademas está en el limite, ya que para que se forme un agujero negro la masa de la estreñña ha de ser 150 veces mayor que la masa del sol, y esta es 160 veces, luego puede que si o puede que no. De todas formas si se forma se formaria un chiquitín( XD) que unicamnete absrveria tanta masa hasta colapsarse, por lo que es improbable que afecte a nosotros que estamos tan a tomar por culo. Además de que la grabedad es lenta de cojones, si el agujero esta a mil años luz(algo cerca de cojones) y suponiendo que el agujero negro chupase a la velocidad de la luz(imposible) tardaria mil años en alcanzarnos.

En el articulo anterior solo destacan que les va a se rmuy util para estudiar mas supernovas en la via lactea ya que las supernovas generan una reorganzación en la galaxia, ya uq emueven cosas de sitio, y esa reorganización si que nos podria afectar.

Ale, me piro a sobar XD

Pues estará a 115 años luz, xq si dicen por ahi que la vieron hace 25 años y q desde entonces la estan observando y es de hace 140 años. Aunq no creo q nos vaya a pasar na, sino no dirian q es interesante pa estudio sino que IBAMOS A MORIR TODOS
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5