La NASA anuncia importante descubrimiento para el 14 de mayo

1, 2, 3, 4, 5
Según he podido leer en un foro, parece ser que la NASA anunciará el día 14 de mayo (mañana) el descubrimiento de un objeto buscado desde hace 50 años por los astrónomos. Dicho anuncio parece ser que puede leerse (en inglés) en la siguiente página, fechada del 7 de mayo: http://www.nasa.gov/home/hqnews/2008/ma ... isory.html

¿Alguien ha oído algo del tema? ¿Tiene idea alguien de lo que puede ser: un agujero negro, una nueva clase de planeta o estrella, materia oscura…?
¿Suele la NASA hacer públicos sus descubrimientos de forma tan misteriosa e intrigante?
Salchichonio escribió:Según he podido leer en un foro, parece ser que la NASA anunciará el día 14 de mayo (mañana) el descubrimiento de un objeto buscado desde hace 50 años por los astrónomos. Dicho anuncio parece ser que puede leerse (en inglés) en la siguiente página, fechada del 7 de mayo: http://www.nasa.gov/home/hqnews/2008/ma ... isory.html

¿Alguien ha oído algo del tema? ¿Tiene idea alguien de lo que puede ser: un agujero negro, una nueva clase de planeta o estrella, materia oscura…?
¿Suele la NASA hacer públicos sus descubrimientos de forma tan misteriosa e intrigante?

No debe ser tan IM IM IM presionante si lo hace público....

Será algun meteorito perdido o algo por el estilo....
A lo mejor han encontrado a Wally
Imagen
Some of the oldest objects in the Universe may still have a long way to go, according to a new study using NASA's Chandra X-ray Observatory. These new results indicate that globular clusters might be surprisingly less mature in their development than previously thought.

Globular clusters, dense bunches of up to millions of stars found in all galaxies, are among the oldest known objects in the Universe, with most estimates of their ages ranging from 9 to 13 billions of years old. As such they contain some of the first stars to form in a galaxy, and understanding their evolution is critical to understanding the evolution of galaxies.

"For many years, globular clusters have been used as wonderful natural laboratories to study the evolution and interaction of stars," said John Fregeau of Northwestern University, who conducted the study. "So, it's exciting to discover something that may be new and fundamental about the way they evolve."

Conventional wisdom is that globular clusters pass through three phases of evolution or development of their structure, corresponding to adolescence, middle age, and old age. These "ages" refer to the evolutionary state of the cluster, not the physical ages of the individual stars.

In the adolescent phase, the stars near the center of the cluster collapse inward. Middle age refers to a phase when the interactions of double stars near the center of the cluster prevent it from further collapse. Finally, old age describes when binaries in the center of the cluster are disrupted or ejected, and the center of the cluster collapses inwards.

For years, it has been thought that most globular clusters are middle-aged with a few being toward the end of their evolution. However, Chandra data along with theoretical work suggest this may not be the case.

When single and double stars interact in the crowded centers of globular clusters, double stars can form that transfer mass and give off X-rays. Since such double stars are expected to mostly be formed in the middle of a globular cluster's life and then lost in old age, the relative number of X-ray sources gives clues about the stage of evolution the cluster is in.

A new study by Fregeau of 13 globular clusters in the Milky Way shows that three of them have unusually large number of X-ray sources, or X-ray binaries, suggesting the clusters are middle-aged. Previously, these globular clusters had been classified as being in old age because they had very tight concentrations of stars in their centers, another litmus test of age used by astronomers. The implication is that most globular clusters, including the other ten studied by Fregeau, are not in the middle age of their evolution, as previously thought, but are actually in adolescence.

"It's remarkable that these objects, which are thought to be some of the oldest in the Universe, may really be very immature," said Fregeau, whose paper appears in The Astrophysical Journal. "This would represent a major change in thinking about the current evolutionary status of globular clusters."

If confirmed, this result would help reconcile other observations with recent theoretical work that suggest the tightness of the central concentration of stars in the most evolved globular clusters is consistent with them being in a middle, rather than an advanced phase of evolution. Other theoretical studies have suggested it can take longer than the current age of the Universe for globular clusters to reach old age.

Besides improving the understanding of the basic evolution of globular clusters, this result has implications for understanding stellar interactions in dense environments. It also removes the need for exotic mechanisms - some involving black holes - that were thought to be needed to prevent the many middle-aged clusters from collapsing.

"Some exotic scenarios, including some of my own, have been invoked to try to make sense of the observations and save the old theory," said Fregeau. "If this result holds up, we don't have to worry about the exotic scenarios any more."

NASA's Marshall Space Flight Center, Huntsville, Ala., manages the Chandra program for the agency's Science Mission Directorate. The Smithsonian Astrophysical Observatory controls science and flight operations from the Chandra X-ray Center in Cambridge, Mass.

Fuente

...si os fijais bien, recuerda a la cara de Bender
Imagen
Un nuevo planeta más allá de la órbita de Plutón XD
Pues obviamente es.. vida en el espacio. [burla2]
Valnir escribió:Pues obviamente es.. vida en el espacio. [burla2]

Eso es una cosa que sabe todo el mundo y la nasa no lo dice,
Pero sera alguna chorrada lo bueno se lo guardan ellos y despues lo venden a la fox para que hagan series de television xd.

El proyecto SETI lleva buscando vida extraterrestre desde hace aproximadamente 50 años asi que puede ser xD
dark_hunter escribió:

El proyecto SETI lleva buscando vida extraterrestre desde hace aproximadamente 50 años asi que puede ser xD

Pues yo no tengo ni idea, pero la verdad, es de las pocas cosas que realmente me parecerían interesantes e importantes.. que me digan que han descubierto que en un planeta a millones de km han encontrado una capa de Tungsteno.. pues .. [poraki]
Un poco más arriba he puesto exáctamente lo que han encontrado, no os comais la olla xD
Silverhand escribió:Un poco más arriba he puesto exáctamente lo que han encontrado, no os comais la olla xD

Pero estas seguro de que es eso? El articulo que has puesto tiene fecha de hace 15 dias.
A ver con que nos sorprenden :)
Silverhand escribió:Un poco más arriba he puesto exáctamente lo que han encontrado, no os comais la olla xD

¿Y qué es exactamente lo que han descubierto? Porque está completamente en inglés.
dark_hunter escribió:

Pero estas seguro de que es eso? El articulo que has puesto tiene fecha de hace 15 dias.

Lo he sacado de la fuente del creador del hilo. Abajo del todo pone que entres en la web del observtorio si quieres saber más.. y allí sale todo detallado.

salchichonio escribió:¿Y qué es exactamente lo que han descubierto? Porque está completamente en inglés.

Some of the oldest objects in the Universe may still have a long way to go, according to a new study using NASA's Chandra X-ray Observatory. Globular clusters are dense "star bunches" found in the outskirts of galaxies. With estimated ages between 9 and 13 billions of years old, these clusters may contain some of the first stars to form in galaxies -- including the Milky Way.

Parece que han encontrado unos cuerpos de hace 9 o 13 billones de años. Creen que pueden contener las primeras estrellas para crear galaxias.

.. o algo así, no estoy muy puesto en el tema [qmparto]
Silverhand escribió:
dark_hunter escribió:

Lo he sacado de tu fuente. Abajo del todo pone que entres en la web del observtorio si quieres saber más.. y allí sale todo detallado.

No pone que haya más información sobre lo que han descubierto, sino que pone que si quieres saber más sobre el observatorio Chandra, que entres en su web.

Además, de que no tendría sentido el "secretismo" de no decir sobre que es el comunicado si luego en la web de Chandra ya te dicen lo que es.
Fijo que han encontrado la cartera de mi abuelo...

Ya veras tu que "tonteria" saldra
darix2006 escribió:Fijo que han encontrado la cartera de mi abuelo...

Pues yo apuesto a que han encontrado pruebas de la existencia de un agujero negro en nuestra galaxia.
PainKiller escribió:
Pues yo apuesto a que han encontrado pruebas de la existencia de un agujero negro en nuestra galaxia.

Eso ya hace tiempo que se sabe, en el centro de las galaxias hay un agujero negro.
Melkor^ escribió:
PainKiller escribió:
darix2006 escribió:Fijo que han encontrado la cartera de mi abuelo...

Eso ya hace tiempo que se sabe, en el centro de las galaxias hay un agujero negro.

Se cree (que no se sabe seguro) que hay un agujero negro supermasivo en el centro de casi todas las galaxias (que no en todas), pero en nuestra galaxia no se habian encontrado pruebas de que exisitiera alguno (hasta donde se yo).
PainKiller escribió:Se cree (que no se sabe seguro) que hay un agujero negro supermasivo en el centro de casi todas las galaxias (que no en todas), pero en nuestra galaxia no se habian encontrado pruebas de que exisitiera alguno (hasta donde se yo).

Si si ya se sabe que hay uno, hay infinidad de webs con informacion y un documental del Discovery channel muy interesante que explican como lo descubrieron.
Melkor^ escribió:
PainKiller escribió:Se cree (que no se sabe seguro) que hay un agujero negro supermasivo en el centro de casi todas las galaxias (que no en todas), pero en nuestra galaxia no se habian encontrado pruebas de que exisitiera alguno (hasta donde se yo).

Si si ya se sabe que hay uno, hay infinidad de webs con informacion y un documental del Discovery channel muy interesante que explican como lo descubrieron.

Pues entonces a saber que es.
ps sera una mierda pinchada en un palo [poraki]
Igual han encontrado vida inteligente por fin.
eTc_84 escribió:Igual han encontrado vida inteligente por fin.

En la Tierra lo dudo, fuera quizás [carcajad]
Seguro que han descubierto que la Tierra es redonda.
Creo que no habeis entendido bien la noticia. La NASA hara un descubrimiento el 14 de mayo, pero hasta que no lo haga no se sabe que es xDD.

Bueno, despues de este chiste tan malo, yo creo que esta claro lo que van a decir. Diran que han encontrado un planeta con agua y oxigeno a miles de años luz...previsible. Estos de la NASA no son buenos ni para crear hype.
jachondo escribió:Creo que no habeis entendido bien la noticia. La NASA hara un descubrimiento el 14 de mayo, pero hasta que no lo haga no se sabe que es xDD.

Bueno, despues de este chiste tan malo, yo creo que esta claro lo que van a decir. Diran que han encontrado un planeta con agua y oxigeno a miles de años luz...previsible. Estos de la NASA no son buenos ni para crear hype.

Que jachondo [sonrisa]

Yo apuesto por que han descubierto un planetita nuevo para el sistema solar, el sustituto de pluton(que para mi siempre sera un planeta ZzzZZ )
Silverhand escribió:Parece que han encontrado unos cuerpos de hace 9 o 13 billones de años. Creen que pueden contener las primeras estrellas para crear galaxias.

.. o algo así, no estoy muy puesto en el tema [qmparto]

Si me permites una corrección, el universo no tiene billones de años, por lo tanto los objetos contenidos en él tampoco. Billion se traduce al español como mil millones.

A priori no parece un descubrimiento absolutamente revolucionario, ¿es eso seguro?
Han encontrado la mochila de pocholo de una vez por todas.

Bromas aparte, me haría ilusión en parte que hubiesen encontrado vida extraterrestre. Pero no me valen moléculas de noseque super microscópicas, queremos aliens y eso XD.

Un saludo
14 de Mayo

Sala de ruedas de prensa de la NASA

Señoras y señores de la prensa, tomen asiento por favor. Les he reunido para comunicarles una gran noticia: La supuesta correción por parte de un precoz adolescente germano no es mas que un bulo. El calculo temporal realizado por el es erróneo. El calculo correcto es (lo dice mirando el reloj) 5,4,3,2,1...0. Bien, pues eso es todo, nos vamos todos a tomar por culo. Buenas tardes

MIENTRAS TANTO, EN EL ESPACIO EXTERIOR

"Que tiene la zarzamorarl
que a todas horas
llora que llora por los rincones,
ella que siempre reíarl
y presumía de que partía los corazonesrl?

Imagen

El mundo no tarda en reaccionar a tal fatídico acontecimiento

Nuestros gobernantes

Imagen

El pueblo llano (kero ma gazoliiina)

Imagen

Fidel Albiac (joderos, morire sin trabajar) By Pedro Vera

Imagen

En definitiva, el caos inunda el planeta

"¡El mundo está loco, es el caos!"

Imagen

Siento la parida sin gracia, pero esque despues de estar toda la tarde estudiando, necesitaba desfogarme XD
baronluigi escribió:14 de Mayo

5,4,3,2,1...0. Bien, pues eso es todo, nos vamos todos a tomar por culo. Buenas tardes

[carcajad]

Espero que sea algo interesante, pero igual son "cosas de ellos" que luego las leemos y decimos... "ah, vale".
Skynet se esta alzando...
Kenshinu escribió:Skynet se esta alzando...

Es lo primero que he pensado!!!

Y yo seré el lider de la resistencia! (junto con mi atractiva esposa y mi robot "classic edition: chulo playa 80's")
Namco69 escribió:A lo mejor han encontrado a Wally

Pues estaria mejor que saber si hay agua en marte,la de tiempo que lo llevo buscando al jodido XD
Supongo que sera algo del estilo a que buscan socios para financiar un viaje tripulado a Marte o crear una colonia en la Luna como lanzadera a Marte o algo asi. No creo que saquen a E.T. en medio de la rueda de prensa y digan que lo tenian escondido por miedo a que lo copiasen los rusos.
sk8fma escribió:
Namco69 escribió:A lo mejor han encontrado a Wally

Pues estaria mejor que saber si hay agua en marte,la de tiempo que lo llevo buscando al jodido XD

Pero no hay agua congelada en los polos?
Joer Kbrones, que ganas me estan entrando de ver una peli de aliens esta noche, con palomitas!!!!
El 14 de hoy ya, la NASA dira que ha descubierto la estrella de la muerte, que clonan LIONELES MESSIS.

BIEN BIEN, por fin enfrentamientos galacticos de todos los equipos del mundo en todas las jornadas.

UN SALUDO
Pues ni idea pero como cada mes sale uno y dice una cosa distinta desmintiendo al otro,ya no se.....
Supongo que si que habra porque sino pobres marcianos,mira que hacerse un cubata sin hielo [sonrisa]
Que pelis buenas de marcianos hay ahora mismo?
Que esta noche no duermo!!! [plas] [plas] [plas]
Sea lo que sea lo que anuncien, será a las 10 de la noche hora española... con lo cual podéis dormir con calma perfectamente XD.

Taiyou
Esto no sera hype de ninguna peli?? va a salir ahora una de que lso nacis escaparon para la luna y estaban escondidos en la cara que no se ve. A ver si va ser eso.

Por si acaso echarle un ojo http://www.google.com/intl/es_es/sky/
lo mismo han encontrado a ronaldinho esta temporada, y yo no entiendo el primer hilo que han encontrado unas putas luces pues vaya mierda
Yo me conformo con q expliquen como se usan las 3 conchas de Demolition Man. [360º]

Saludos!
enede escribió:Yo me conformo con q expliquen como se usan las 3 conchas de Demolition Man. [360º]

Saludos!

Acabo de manchar de saliva el monitor de la explosion de risa que me ha pegado, cabr@n [qmparto]
Y estoy en el curro.
yuseppe escribió:
enede escribió:Yo me conformo con q expliquen como se usan las 3 conchas de Demolition Man. [360º]

Saludos!

Acabo de manchar de saliva el monitor de la explosion de risa que me ha pegado, cabr@n [qmparto]
Y estoy en el curro.

Pues ponte a trabajar, leñes!

A mi me suele pasar con algun q otro comentario, si te sirve de consuelo llevo desde las 7.00 delante del monitor (currando obviamente xD)
Lo de las 3 conchas de Demolition Man si tiene respuesta, y, si no lo he soñado, en internet hay un diagrama acerca de su uso. Busca, que no recuerdo "ande".

Saludos!
ale otro que a llegado al curro XD QUE SERAAAAAAAAA QUE SERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

joder mientras quede tiempo el hype es cada vez mayor... ai precedentes de esto en la NASA? tipo oye payo que dentro de 3 dias te vas a cagar... Todo el mundo se imagina que sera una chorrada tipo " tenemos localizada una estrella mas grande que lantares (se llamaba asi?)" pero, PERO, PeRoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO!!!! y si es lo que todos queremos que sea???????????????????

Go go a crear armas con rallos laser para combatir con ellos ratataaaa [alien]
pues es esto http://www.elpais.com/articulo/futuro/s ... ifut_2/Tes

La sonda 'Phoenix' está a punto de llegar al polo Sur de Marte

Serán menos de diez minutos, pero bastarán para que Marte vuelva a tener en suspense a medio mundo en la Tierra. Ese tiempo durará el descenso a través de la atmósfera marciana de la nave Phoenix Mars Lander, de la NASA, el próximo 25 de mayo. La señal de que el aterrizaje ha sido correcto se espera a las 1.53 del 26 de mayo (hora peninsular), aunque para entonces Phoenix llevará un cuarto de hora posada en Marte -la señal tardará todo ese tiempo en llegar a la Tierra-.

Dentro de su estrategia de mandar naves a explorar el planeta rojo cada 26 meses, la NASA envía esta vez no a un vehículo todoterreno, sino a una sonda de superficie fija. La misión tiene sobre todo dos objetivos: averiguar cuánta agua ha tenido Marte a lo largo de su historia -y dónde- y determinar si el planeta aún podría albergar vida. "No es una misión para detectar vida pasada o presente", aclara la NASA, sino que "Phoenix buscará, además del agua, otras condiciones favorables para la vida".

La nueva nave se encontrará a su llegada con tres sondas orbitales operando en el planeta, más los dos todoterrenos Spirit y Opportunity. Todas estas misiones están participando estas semanas en la preparación del aterrizaje. Mars Odyssey (NASA) ha hecho ajustes en su órbita de forma que le toque sobrevolar la región del aterrizaje de Phoenix cuando éste se produzca; Mars Reconnaissance Orbiter (NASA) y Mars Express, de la Agencia Europea del Espacio (ESA), también han hecho cambios. Las tres naves recibirán y reenviarán a Tierra información de Phoenix durante la delicada maniobra de entrada.

Spirit y Opportunity, por su parte, han enviado señales a las naves orbitales como si ellos mismos fueran la nueva nave, para demostrar que el sistema de comunicaciones funciona.

"Tendremos información de diagnóstico sobre la secuencia de aterrizaje desde lo alto de la atmósfera hasta el suelo", ha declarado David Spencer, uno de los jefes de proyecto de Phoenix Mars Lander. En caso de fallo, esos datos contribuirán a evitar lo ocurrido con una antecesora de de esta misión, la Mars Polar Lander: nunca llegó a saberse por qué falló su aterrizaje, cerca del Polo Sur marciano, en 1999. Fue uno de los ocho intentos fallidos de aterrizaje en la historia de la exploración marciana, que se contraponen a los sólo cinco éxitos.

Es una estadística que remite a la cuestión del suspense, más aún si se tiene en cuenta que Phoenix aterrizará con la misma técnica usada por la Polar Lander: con retrocohetes y paracaídas, y posándose sobre tres patas en lugar de con airbags, como lo han hecho las últimas tres naves que han operado con éxito en la superficie marciana. La razón es que el airbag que necesitaría Phoenix, más grande y con más equipamiento científico que sus predecesoras, sería demasiado pesado. En cualquier caso, la NASA asegura haber corregido los puntos débiles del sistema de descenso y aterrizaje de la Polar Lander.

Hay otras similitudes con esa nave perdida. Phoenix es también una misión para explorar una región polar, hasta ahora sólo observada por naves orbitales. Phoenix aterrizará en la llanura Vastitas Borealis, en un valle amplio y poco profundo que en invierno se cubre de hielo de dióxido de carbono y se deshiela en primavera, la estación actual.

Pero lo que más interesa a los científicos es que los datos de otras naves indican que ahí hay hielo de agua a menos de medio metro de profundidad, y Phoenix es la primera misión capaz de tocar ese hielo. Cuenta para ello con un brazo robótico que cavará una zanja y obtendrá muestras, para después analizarlas in situ "calentándolas y 'olfateándolas", explica la NASA. Y añade: como el brazo se introducirá en un entorno donde podría haber microorganismos, irá envuelto en una "barrera biológica" que evitará "la introducción de vida de la Tierra".

Vida microscópica

La misión de la Phoenix es comparable a la de las dos Viking, las primeras naves en aterrizar en Marte, en 1976, y creadas para buscar vida -incluso macroscópica, que se creía posible-. Ahora los científicos saben que demostrar la existencia o falta de vida es mucho más complejo. Por eso con Phoenix la cuestión no se aborda directamente, sino que se estudian las "condiciones de habitabilidad". En concreto, Phoenix estudiará si es posible que parte del hielo se convierta en agua líquida, ingrediente indispensable para la vida, en los periodos más cálidos de Marte. "La vida podría persistir en forma de microorganismos que permanecen silentes durante millones de años entre deshielo y deshielo", dice la NASA.

Phoenix buscará también otro ingrediente básico de la vida que conocemos: moléculas que incluyan carbono e hidrógeno. Estos compuestos orgánicos pueden ser producidos por procesos no biológicos, pero incluyen los ladrillos químicos de la vida y pueden servir como fuente de energía para organismos vivos. La NASA explica que los dos únicos experimentos realizados hasta ahora para detectar compuestos orgánicos en Marte los hicieron precisamente las Viking. No encontraron ninguno.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5