› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hydrolox (SLS)
Isp = 532:5s
Methalox (SS)
Isp = 458:7s
Kerolox (FH)
Isp = 470:2s
Perfect Ardamax escribió:@eXpineTe
La matemáticas no mienten
https://thephysicsofspacex.files.wordpr ... limits.pdfHydrolox (SLS)
Isp = 532:5s
Methalox (FH)
Isp = 458:7s
Kerolox (SS)
Isp = 470:2s
Lo repito y lo mantengo el impulso especifico FH = Merlin las matemáticas no te mienten
Saludos
The upper limit of specific impulse for various
rocket fuels
Esto implica que
El Raptor les esta dando un rendimiento practico del 76,3% (bueno)
El Merlin les esta dando un rendimiento practico del 66,1% (aceptable) -----> deben seguir desarrollando este motor
Reakl escribió:Perfect Ardamax escribió:Aquí se resume todo "si consigue hacerlo funcionar a unos costes cercanos a los que dice poder hacerlo funcionar"
Y aunque no se acerque en los costes. Recordemos que apunta a un coste de 2 millones por lanzamiento. Eso son más de 2 órdenes de magnitud de diferencia.
Y recordemos también que el Falcon 9 está batiendo récords, que tenían una vida estimada de 10 lanzamientos y ya tiene alguno con más de 30. Es decir, que podría superar las estimaciones más optimistas.
Mucha gente se centra en la figura de Elon Musk, pero no es sólo él. Está rodeado de cientos de los mejores ingenieros del mundo.
RP-1 (Queroseno)/Oxígeno líquido: Impulso específico en el Vació: ~353 segundos
CH4/LOX: Impulso especifico en el vacío: 350 segundos (3,432 km/s)
470:2s para el Kerolox
458:7s para el Methalox
Setsuka escribió:Volverá? Si nunca llegó.
Hay que ser muy tonto para creerse la famosa fotito de 1969. Anda que en pleno siglo XXI no hay evidencias científicas de que eso no ocurrió... como la desaparición de las estrellas, la bandera ondeando como si fuera una película patriótica americana de la época.
JasonTodd escribió:Pregunta desde la ignorancia (igual ya se respondió en el hilo):
¿Qué objetivo práctico persigue ir otra vez a la luna?
Porque me imagino que los que vayan irán a hacer algo y no a hacerse una foto y ya…
JasonTodd escribió:Pregunta desde la ignorancia (igual ya se respondió en el hilo):
Porque me imagino que los que vayan irán a hacer algo y no a hacerse una foto y ya…
bromutu escribió:Setsuka escribió:Volverá? Si nunca llegó.
Hay que ser muy tonto para creerse la famosa fotito de 1969. Anda que en pleno siglo XXI no hay evidencias científicas de que eso no ocurrió... como la desaparición de las estrellas, la bandera ondeando como si fuera una película patriótica americana de la época.
Aquí tienes tu hilo, estarás en tu salsa:
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371_s50
VanSouls escribió:bromutu escribió:Setsuka escribió:Volverá? Si nunca llegó.
Aquí tienes tu hilo, estarás en tu salsa:
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371_s50
Ni caso, ya le banearon y le avisaron que a la próxima ban de toda la web....reportad e ignorar
Liquid Snake yo escribió:Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!
(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)
« Volver al último hilo visitado
Mierda se me adelantaron. Ni caso al trollete este
Decían que querían tener reparado el problema de cara al viernes, veremos si logran solucionar el problema en el motor y lanzarlo, tengo muchas ganas de ver un alunizaje
Findeton escribió:Sobre la polémica de los motores, no me he puesto a analizarlo en detalle pero creo que @eXpineTe podría tener razón. En cualquier caso es una discusión técnica y sería mejor bajar el volumen...JasonTodd escribió:Pregunta desde la ignorancia (igual ya se respondió en el hilo):
"prepararse" para ir a Marte. Pero a mi no me parece suficiente ni realista.
En mi opinión establecer un asentamiento permanente en Marte tiene sentido porque tiene todos los componentes necesarios para ser independiente, pero la Luna no los tiene. En Marte se va a poder cultivar y sacar combustible, en la Luna está más complicado y no lo veo más que como objetivo turístico. Quizás en el futuro se pueda minar algo pero no veo qué se puede minar ahora que sea útil.
Liquid Snake yo escribió:Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!
(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)
Decían que querían tener reparado el problema de cara al viernes, veremos si logran solucionar el problema en el motor y lanzarlo, tengo muchas ganas de ver un alunizaje
vik_sgc escribió:Findeton escribió:En mi opinión establecer un asentamiento permanente en Marte tiene sentido porque tiene todos los componentes necesarios para ser independiente, pero la Luna no los tiene. En Marte se va a poder cultivar y sacar combustible, en la Luna está más complicado y no lo veo más que como objetivo turístico. Quizás en el futuro se pueda minar algo pero no veo qué se puede minar ahora que sea útil.
Helio 3, el mejor combustible para fusión nuclear. Con una reacción He-3/Deuterio no se producen neutrones. Por otro lado, los computadores cuánticos basados en materiales superconductores necesitan del Helio 3 para su funcionamiento a temperaturas de decenas de milikelvin. Actualmente el litro de He3 en estado gaseoso ronda los 3.000€. Este isótopo del Helio se encuentra en abundancia en la Luna.
Tribeca escribió:Liquid Snake yo escribió:Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!
Por lo que tengo entendido no va a haber alunizaje en esta misión, la nave va a llegar a la luna, lanzar unos satélites, darse una vuelta durante unos días en órbita a la luna, y vuelta a la Tierra.
Findeton escribió:vik_sgc escribió:Findeton escribió:En mi opinión establecer un asentamiento permanente en Marte tiene sentido porque tiene todos los componentes necesarios para ser independiente, pero la Luna no los tiene. En Marte se va a poder cultivar y sacar combustible, en la Luna está más complicado y no lo veo más que como objetivo turístico. Quizás en el futuro se pueda minar algo pero no veo qué se puede minar ahora que sea útil.
Helio 3, el mejor combustible para fusión nuclear. Con una reacción He-3/Deuterio no se producen neutrones. Por otro lado, los computadores cuánticos basados en materiales superconductores necesitan del Helio 3 para su funcionamiento a temperaturas de decenas de milikelvin. Actualmente el litro de He3 en estado gaseoso ronda los 3.000€. Este isótopo del Helio se encuentra en abundancia en la Luna.
Ya claro, ¿me puedes nombrar alguna central de fusión nuclear que produzca energía neta? ¿Y que sea rentable?
No hay y falta mucho para que haya. Décadas y décadas.
Findeton escribió:@vik_sgc No vamos a ponernos a minar Helio como locos en la Luna si no hay comprador, es de cajón. Me parece muy bien que se investigue la fusión pero una cosa es esa y otra ponernos ahora a ir a la Luna por Helio.
Findeton escribió:@vik_sgc Si realmente hay demanda para ir a buscar helio a la Luna de forma rentable, pues ya alguna empresa usará cohetes de SpaceX para ir allá, no hace falta que los políticos se dediquen a eso.
Mrcolin escribió:Lo que esta claro es que el helio-3 va a ser muy demandado cuando haya tecnologia para poder traerlo.
Findeton escribió:@vik_sgc Si realmente hay demanda para ir a buscar helio a la Luna de forma rentable, pues ya alguna empresa usará cohetes de SpaceX para ir allá, no hace falta que los políticos se dediquen a eso.
vik_sgc escribió:Findeton escribió:@vik_sgc Si realmente hay demanda para ir a buscar helio a la Luna de forma rentable, pues ya alguna empresa usará cohetes de SpaceX para ir allá, no hace falta que los políticos se dediquen a eso.
Los políticos no se dedican a nada de eso. Será la NASA, en todo caso. Y a lo que se va a dedicar la NASA es a asentar las bases tecnologicas, no a extraer helio3.
Tu has dicho que no le ves un interés más allá del turístico. Yo te doy otro que no es el turístico. Ambos son a largo plazo. No se, nos estás metiendo en un debate un tanto peregrino.
Findeton escribió:vik_sgc escribió:Findeton escribió:@vik_sgc Si realmente hay demanda para ir a buscar helio a la Luna de forma rentable, pues ya alguna empresa usará cohetes de SpaceX para ir allá, no hace falta que los políticos se dediquen a eso.
Los políticos no se dedican a nada de eso. Será la NASA, en todo caso. Y a lo que se va a dedicar la NASA es a asentar las bases tecnologicas, no a extraer helio3.
Tu has dicho que no le ves un interés más allá del turístico. Yo te doy otro que no es el turístico. Ambos son a largo plazo. No se, nos estás metiendo en un debate un tanto peregrino.
Esta es una conversación absurda, la realidad es que se ha decidido ir a la Luna simplemente porque no se podía ir a Marte todavía con el presupuesto que querían darles y "algo cool había que hacer".
Tribeca escribió:No, lo que es absurdo es que sin tener ni idea de lo que te están comentando los demás ni como funciona la ciencia o la tecnología estés aquí rabiando como un abuelo cebolleta de que la NASA vaya a la Luna.
bromutu escribió:Se confirma el segundo intento de lanzamiento el sabado 3.
Saturday, Sept. 3
5:45 a.m. – Coverage of the Propellent Loading of the Space Launch System Rocket for the Artemis I Launch
12:15 p.m. – Coverage of the Launch of the Artemis I Moon Mission (Launch scheduled at 2:17 p.m. EDT)
5 p.m. – Artemis I Post-Launch News Conference (time subject to change)
https://www.nasa.gov/nasalive
zmxn escribió:Me suena recordar que hay un tratado por el cual la luna no puede pertenecer a nadie, por lo que entiendo que tampoco nadie puede explotar sus recursos.
Por otra parte, el coste del transporte no lo haría demasiado caro como para llegar a ser rentable?
Tiene mas sentido como banco de pruebas para futuras bases y/o punto intermedio para viajes mas largos, mas que algo mercantil.
Soul Assassin escribió:@Gurlukovich La Luna considero que es el primer paso que debemos dar, indiscutiblemente, sobretodo para ganar experiencia en ella. Lo de Marte es porque es el más mediatico, pero a mi personalmente me atrae más Venus.
eXpineTe escribió:Que nadie entierre venus tan pronto
Propelente : Hidrógeno
Empuje = 88.500 mN
Impulso Específico = 3.600 s
Potencia requerida = 3.750 kW