› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kotepikabea escribió:dark_hunter escribió:Pues teniendo en cuenta que sólo la mochila de soporte vital de los trajes de la ISS cuesta 250 millones de euros y tras 300 millones y décadas invertidas en investigación, todavía no han conseguido sacar un traje, que los que tienen se les caen a cachos... Y eso en trajes de la ISS, que como hemos visto, no sirven en la Luna. Hay que tener en cuenta que un traje espacial es una nave en miniatura, con los costes que ello supone.
La megaostiaputa.
Desde ya mismo me voy a poner al día con este tema. Pensaba que los trajes eran más "sencillos" (con la complejidad de estanqueidad, seguridad, etc... que deberían de tener).
Pero ni por asomo me imaginaba que eran mininaves espaciales.
dark_hunter escribió:kotepikabea escribió:dark_hunter escribió:Pues teniendo en cuenta que sólo la mochila de soporte vital de los trajes de la ISS cuesta 250 millones de euros y tras 300 millones y décadas invertidas en investigación, todavía no han conseguido sacar un traje, que los que tienen se les caen a cachos... Y eso en trajes de la ISS, que como hemos visto, no sirven en la Luna. Hay que tener en cuenta que un traje espacial es una nave en miniatura, con los costes que ello supone.
La megaostiaputa.
Desde ya mismo me voy a poner al día con este tema. Pensaba que los trajes eran más "sencillos" (con la complejidad de estanqueidad, seguridad, etc... que deberían de tener).
Sistema de refrigeración, reciclaje de gases, gestión de residuos, presurización, telecomunicaciones... son muy complejos. Y todo eso miniaturizado para poder cargarlo a la espalda.
@Dustaine eso es lo que cuesta la investigación, el problema es que llevan tanto tiempo desarrollando trajes nuevos y han empezado tantos proyectos distintos, que llevan gastados unos 300 millones. Pero el coste de construcción es muy superior, unos 250 millones que dije antes (y eso sólo la mochila, al menos el único modelo operativo que tienen). Lo que indica tu enlace es lo gastado en desarrollar un prototipo de tantos que se han hecho, pero todavía no tienen ningún modelo funcional.
Aquí uno de los sitios de información más detallada sobre el espacio que hay en España:
https://danielmarin.naukas.com/2017/05/ ... e-la-nasa/
@bikooo2 la ESA tiene un presupuesto ridículo comparado con EEUU, Rusia, China o puede que incluso la India. Sobre el proyecto chino, ellos no tienen prisa ninguna, ya dijeron que tenían pensado hacerlo dentro de 10 años. Lo cual concuerda con la primera fecha que dieron desde la NASA (sería un año antes que los chinos). Pero Trump ha querido hacer propaganda porque 9 años quedaban muy lejos y ha rebajadao 4 años. Falta que haya inversión acorde, porque va a ser muchísimo más caro que hacerlo a 10 años.
Quintiliano escribió:Yo creo que sí se fue y así lo defiendo pero de todos modos, el argumento de que hay artefactos en la Luna no sería concluyente porque es sabido que muchas misiones espaciales fueron teledirigidas desde la Tierra. No sería muy difícil enviar una nave a la Luna y hacerla alunizar de modo programado o teledirigido, sin presencia humana.
Reakl escribió:Quintiliano escribió:Yo creo que sí se fue y así lo defiendo pero de todos modos, el argumento de que hay artefactos en la Luna no sería concluyente porque es sabido que muchas misiones espaciales fueron teledirigidas desde la Tierra. No sería muy difícil enviar una nave a la Luna y hacerla alunizar de modo programado o teledirigido, sin presencia humana.
Lo que parece increible es que creas que puedes enviar un módulo de aterrizaje lunar y hacerlo aterrizar desde la tierra teledirigidamente pongas en duda que no puedes llevar dentro de ese mismo módulo a personas en un viaje de unos pocos días. Concretamente lo segundo es más fácil.
Whar escribió:¿Y qué problema hay con que se envíe una mujer a la Luna? Es hasta necesario que vaya, si es cierto que algún día se quiere llegar a conseguir algo allí.
Por el hecho de ignorar las diferencias en las mujeres en muchos estudios, simplemente por el hecho de eliminar variables a considerar, se han acabado generando problemas. Desde tonterías como los estudios de confort térmico, que al considerar sólo a hombres hace que las mujeres pasemos frío con las temperaturas recomendadas hasta cosas tan importantes como hacer pruebas de seguridad sólo con dummies masculinos y que acabaron con sacar a la venta coches que NO eran completamente seguros para cuerpos femeninos, ya que tienen características diferentes a los masculinos.
Así que, si os jode que se intente que vaya a ir una mujer a la Luna, podéis pararos un poco y pensar en la gilipollez que estáis diciendo, porque conformamos el otro 50% del planeta.
Edito: todo esto independientemente de si al final se lleva a cabo la misión, pero es que es leer los comentarios de un hilo de EOL y siempre derivan a lo mismo.
Quintiliano escribió:CannonlakeEvo escribió:(...)¿O lo miramos para embarcar a una mujer florero cualquiera para deleite de las masas alienadas de mujeres clon y justificar sacrificar una burrada de recursos?
Si es por lo segundo, más vale que no hagan ni un borrador en formato A4....
La NASA ya tuvo un programa de mujeres astronautas en los años sesenta -denominado "Mercury 13"- pero fue cancelado por la política machista oficial de la época.
Fuente: Wikipedia
Todas ellas eran mujeres cualificadas y valientes
Fuente:eltoper.com
Una foto reciente de estas pioneras
Fuente:seattletimes.com
Por otro lado, también hay que reconocer que tanto rusos como americanos han enviado mujeres al espacio antes que nadie. Así que la competencia profesional de las mujeres no está en el debate. ¿Quién no recuerda a Valentina Tereskhova?
kotepikabea escribió:dark_hunter escribió:Pues teniendo en cuenta que sólo la mochila de soporte vital de los trajes de la ISS cuesta 250 millones de euros y tras 300 millones y décadas invertidas en investigación, todavía no han conseguido sacar un traje, que los que tienen se les caen a cachos... Y eso en trajes de la ISS, que como hemos visto, no sirven en la Luna. Hay que tener en cuenta que un traje espacial es una nave en miniatura, con los costes que ello supone.
La megaostiaputa.
Gurlukovich escribió:Me sigue pareciendo una barbaridad 250 millones. Dos millones ya me parecería mucho por una mierda de traje, aun con todo eso.
Edy escribió:Realmente .... me importa mas bien poco este viaje a la luna. Sea como sea, creo que se tendrian que poner muchisimos medios y pasta para solucionar los enormes problemas que tenemos a nivel ecologico. Creo que mientras se meta dinero en estas polleces, ... como si nos vamos todos a la mierda.
Edy escribió:Realmente .... me importa mas bien poco este viaje a la luna. Sea como sea, creo que se tendrian que poner muchisimos medios y pasta para solucionar los enormes problemas que tenemos a nivel ecologico. Creo que mientras se meta dinero en estas polleces, ... como si nos vamos todos a la mierda.
Quintiliano escribió:Edy escribió:Realmente .... me importa mas bien poco este viaje a la luna. Sea como sea, creo que se tendrian que poner muchisimos medios y pasta para solucionar los enormes problemas que tenemos a nivel ecologico. Creo que mientras se meta dinero en estas polleces, ... como si nos vamos todos a la mierda.
En realidad no va a ser dinero europeo, sino norteamericano, así que no te tienes que preocupar de las finanzas de España.
Pero ese razonamiento que haces lo puedes aplicar a todo: ¿Para qué poner AVE si hay gente en el paro? ¿Para qué tener autobuses cuando hay gente que pasa hambre en el tercer mundo? Y la consecuencia lógica es que llegarás a la conclusión, al final, de que no podemos tomar absolutamente ninguna decisión propia, porque tendríamos que cargar con la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo y resolverlo antes, y eso obviamente ni es posible ni nos corresponder hacerlo.
Te pongo un ejemplo más claro para que lo veas: imagina una pareja joven que va a casarse y dejarse 20K en gastos por su boda. Entonces aparece el típico aguafiestas y les dice: qué egoístas sois, dais asco, gastando 20K en una fiesta de vuestra boda cuando en Cuenca hay una familia que acaba de ser desahuciada de su casa por no poder pagar la hipoteca. Sois malas personas
Otro ejemplo: un joven matrimonio acaba de tener a su primer hijo. A la maternidad acuden decenas de parientes contentos, con flores y ánimos para la pareja. Pero al entrar por la puerta del hospital se cruzan con una señora mayor que acaba de quedarse viuda porque su marido falleció el mismo día en que nació el niño, y les espeta: "Qué malas personas insensibles son ustedes: estar contentos cuando mi marido acaba de fallecer tras una larga enfermedad. Desde luego no tienen ustedes vergüenza, qué asco dan"
Como acabo de exponer, y creo que queda claro en los dos ejemplos, las personas tienen derecho a perseguir sus sueños y a su propia felicidad, con independencia de lo que le ocurra a otros. Yo puedo querer comprarme un buen coche aunque el hijo del vecino sea un calavera y haya destrozado tres, porque no es mi culpa ni tengo yo por qué privarme de tener un buen coche por lo que haya hecho otro individuo que nada tiene que ver conmigo.
Así que los norteamericanos quieren volver a la Luna, pero lo pagarán con su dinero, lo harán con sus empresas, con sus recursos, y lo conseguirán, y tendrán una gran fiesta, y a quien le moleste, que se aguante.
hi-ban escribió:La exploración espacial, y sobre todo la colonización de otros cuerpos celestes, es un paso imprescindible para la supervivencia de la especie humana.
El día que caiga una piedra gorda sobre la tierra, y ese día llegará tarde o temprano, la tierra se irá al carajo. Y más nos vale tener colonias en la luna o Marte si no nos queremos extinguir.
Edy escribió:hi-ban escribió:La exploración espacial, y sobre todo la colonización de otros cuerpos celestes, es un paso imprescindible para la supervivencia de la especie humana.
El día que caiga una piedra gorda sobre la tierra, y ese día llegará tarde o temprano, la tierra se irá al carajo. Y más nos vale tener colonias en la luna o Marte si no nos queremos extinguir.
Si de verdad te piensas que vamos a llegar mucho mas lejos de lo que hemos llegado ya ... lo llevas claro. Es cierto que lo mas logico es pensar en eso ... pero para cuando eso ocurra, este planeta sera un autentico monton de mierda.
De que sirve irnos a otros planetas si este no lo tenemos minimamente saneado. Que somos, un puto virus? que por donde vams lo jodemos todo? ... en fin.
Defcon Norris escribió:Sin la aventura espacial.... la tienda de tu logo....nexus.... solo vendería alpargatas de cáñamo
https://www.abc.es/tecnologia/20131105/ ... 51100.html
DRONI escribió:La única misión a la Luna que se conoce verdadera es la que WIKILEAKS a dado a conocer filtrando las grabaciones del supuesto alucinaje a la Luna , en el desierto de Nevada
Video en cuestión filtrado por WIKILEAKS
Esta grabación hasta ahora oculta, ha sido en respuesta a la detencion de su lider, a mi me da igual , pero tenia claro que algo no estaba claro, cuando tantas voces ponia en duda la misión a la Luna, ahora con esta grabación, me lo confirma .
Eormonder escribió:Esta claro que volver no ,ir por primera vez puede ser ya que si hablamos de que seria volver a la luna por que se a tardado tanto en volver? Acaso antes tenían mejor tecnologia que ahora? Esta claro y es evidente que no, los billetes a la luna ahora están de oferta? Vamos q toda persona con cabeza sabe que cuando se vaya a la luna será por primera vez y esto no va a ser en el 2024
hkg36e escribió:Pues no me lo creo la verdad. Recuerdo cuando a finales del siglo XX decían que llegaríamos a marte en la primera década del 2000 o o similares, y cada año una noticia con que irán a marte a la luna o harán una base en la luna y noseque mas. Luego llegan las fechas y nada.
Feroz El Mejor escribió:La verdad es que leyendo el hilo he visto respuestas muy, pero que muy interesantes (y otras que dan pena y vergüenza ajena).
Pero quedandome con lo interesante, me alegra mucho que vuelvan a la Luna, porque tal y como dice @ElSrStinson , la tecnologia ha avanzado mucho y seguramente podran hacer avances cientificos y experimentar a mucha mayor profundidad de la que se hizo la ultima vez y asi cada vez que manden vehiculos y demas a explorarla.
Ya sabeis, la tecnologia avanza cada vez mas rapido, yo ahora tengo 20 años, quizas para cuando tenga 40 habran sucedido cosas que jamas me hubiera imaginado que fueran posibles tan rapido y con 80 cosas que ni siquiera pueda entender.
Y si, ojala se pongan las pilas a nivel ecologico aqui, pero pienso que ambas cosas son importantes.
Por ultimo, sobre la mujer, digo yo que si esta en el plantel es porque se lo merece, no envian a cualquiera a la luna y aqui muchos criticais que se destaque ello, pero a ver quien es el valiente que se monta en una nave espacial y sin ni siquiera contar toda la preparacion que ello conlleva. Ademas, a nivel biologico tambien sera importante que puedan ver como afecta a una mujer hacer tal viaje cara al futuro y las futuras colonias que se querran hacer. Pese que ninguna de esas personas me leera, les deseo lo mejor a todos
Fontki escribió:Me da la sensación que la principal noticia y objetivo de la NASA en esta misión es enviar a una mujer por primera vez a la luna y lo otro es secundario.
SMaSeR escribió:Tienen una espina clavada con eso de " la primera vez " de algo....
SMaSeR escribió:por ejemplo el Tokamak. Totalmente tecnología del 2050 en 1950.
SMaSeR escribió:Fontki escribió:Me da la sensación que la principal noticia y objetivo de la NASA en esta misión es enviar a una mujer por primera vez a la luna y lo otro es secundario.
Tienen una espina clavada con eso de " la primera vez " de algo....
La primera vez que mandaron un civil al espacio paso lo que paso. Así que me imagino que tienen ganas de marcarse mas hitos con repercusión social y no estratégica/militar xD. Y a mi me parece un hito, cuando las niñas pequeñas la vean por la tele con el bombo que le darán.., muchas mas querrán ser astronautas y eso a la Nasa le interesa xD, no por tener mas astronautas en un futuro, sino por que si le gusta a los niños, le gusta a la opinión en general y la nasa vive exclusivamente del interés del estadounidense por el espacio.
@Gurlukovich La URSS tiene logros de los que ni siquiera somos conscientes....., por ejemplo el Tokamak. Totalmente tecnología del 2050 en 1950. De hecho estamos intentando llevarlo a cabo ahora en el ITER..., el mayor proyecto hasta la fecha. Los chinos lo han logrado pero solo logran mantenerlo encendido 40 segundos y no al tope o algo así me pareció leer. Lo del video, son las mierdas que pasan el filtro de la propaganda..., por debajo, hay autenticas locuras futuristas de verdad. Entre los nazis y la guerra fría.. a saber cuantas cosas innovadoras consumiremos en el 2100 que se diseñaron en esa época, la época de financiar cualquier investigación a lo bestia por muy experimental y loca que sea.
Joe que pena.., a ver si estuviese para el finde....
Es que es un peazo de pepino de cohete eh.... de hecho lleva dummys para ver que pasa.
Killer D3vil escribió:Más que hablar de si llevar una mujer, un negro, un chino, un perro o un gato, preferiría que hablaran de llevar los 3/4 tripulantes MÁS COMPETENTES.
Sí, lo sé, soy muy raro pidiendo eso...
Killer D3vil escribió:Más que hablar de si llevar una mujer, un negro, un chino, un perro o un gato, preferiría que hablaran de llevar los 3/4 tripulantes MÁS COMPETENTES.
Sí, lo sé, soy muy raro pidiendo eso...