La nasa confirma misión a marte tripulada

1, 2, 3
Ahora mismo están diciendolo en nasa tv
Enlace a nasa tv por lo menos, ¿no? xD
No digo que sea un viaje solo de ida ( que si lo es ), lo que me preocuparia si yo fuera un viajero temeria porque el viaje tendria un alto porcentaje de posibilidades de fracasar y morir antes de llegar a marte.

saludos
Señor Ventura escribió:Enlace a nasa tv por lo menos, ¿no? xD

Estoy desde el movil
pedrotreviño escribió:No digo que sea un viaje solo de ida ( que si lo es ), lo que me preocuparia si yo fuera un viajero temeria porque el viaje tendria un alto porcentaje de posibilidades de fracasar y morir antes de llegar a marte.

saludos

Sido mucho que monten un viaje solo de ida, eso cuadra en las empresas privadas dedicadas a vender humo pero siendo la nasa me extraña mucho.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Manía ésta de crear hilos para reservarse noticias y poner media frase.
dark_hunter escribió:
pedrotreviño escribió:No digo que sea un viaje solo de ida ( que si lo es ), lo que me preocuparia si yo fuera un viajero temeria porque el viaje tendria un alto porcentaje de posibilidades de fracasar y morir antes de llegar a marte.

saludos

Sido mucho que monten un viaje solo de ida, eso cuadra en las empresas privadas dedicadas a vender humo pero siendo la nasa me extraña mucho.

Es posible y es mas en eso de lo de las empresas privadas, la cuestion es que el viajero no sabe que va a quedar frito por la radiacion y hechar un pulso con el cancer.....irian engañados o dispuestos a todo.

salu2
ShadowCoatl escribió:Manía ésta de crear hilos para reservarse noticias y poner media frase.

Tranquilo cuando allá detalles amplio el hilo
Ahora mismo están preguntando acerca de las radiaciones cósmicas y su efecto sobre los ordenadores..., según ellos los "chips" estarán preparados y podrán detectar glitches en los datos... [360º]
Bueno, ahora solo falta que construyan un teletransportador que les permita viajar en el infierno XD

Na, fuera coñas, la erdad es que hay que ser valiente para ir en un viaje de solo ida. Supongo que traeran mucha comida y material de construcción. Además de Oxígeno claro. El tema de la radiación es lo complicado, deberían tener una protección especial o sino no aguantaran mucho.
Para mí que ese briefing solo ha sido para introducir el de ahora de Orion, nada del otro mundo. Si de verdad fueran a anunciar algo importante sobre misiones tripuladas a Marte lo anunciarían por todos lados a bombo y platillo. Se supone que Orion + SLS están siendo desarrollados para primero hacer viajes hacia la Luna, que no aterrizar, después a un asteroide cercano para coger muestras y por último a Marte.
Btw el evento del mes para la NASA es el lanzamiento del Orion EFT-1 - Exploration Flight Test 1, pero por encima está el de la Hayabusa-2 xD
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
NewDump escribió:
ShadowCoatl escribió:Manía ésta de crear hilos para reservarse noticias y poner media frase.

Tranquilo cuando haya detalles amplío el hilo

Corregido. No me creo nada de la Nasa ya. Si no han vuelto a mandar a nadie más ni a la Luna que está ahí al lado. Mandar a alguien a Marte.... ¿Qué me cuentas???
Si finalmente hacen una misión tripulada y establecen bases podremos ser testigos del inicio de la conquista espacial para poblar planetas. Que pasada.
Hombre, si segun tengo entendido, hay empresas privadas que van a mandar a gente a Marte, y puede que china e india ytengan planes tambien, aunque no digan nada, pues veo logico, que la Nasa, quiera una parte del pastel, y no se quedaran atras... no lo hicieron con los Rusos y la luna, ¿lo van ha hacer ahora y con Marte?

Seguro que tienen ya algo proyectado aunque no lo digan.
[AndroMel] escribió:Corregido. No me creo nada de la Nasa ya. Si no han vuelto a mandar a nadie más ni a la Luna que está ahí al lado. Mandar a alguien a Marte.... ¿Qué me cuentas???

La cuestión es para que quieres ir más veces a la luna, si se ha ido ya 6 veces.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:
[AndroMel] escribió:Corregido. No me creo nada de la Nasa ya. Si no han vuelto a mandar a nadie más ni a la Luna que está ahí al lado. Mandar a alguien a Marte.... ¿Qué me cuentas???

La cuestión es para que quieres ir más veces a la luna, si se ha ido ya 6 veces.

¿6 veces se ha ido a la Luna?? ¿Me las podrías demostrar? Documéntame si no te molesta.
[AndroMel] escribió:
josemurcia escribió:

¿6 veces se ha ido a la Luna?? ¿Me las podrías demostrar? Documéntame si no te molesta.

Misiones Apollo 11, 12, 14, 15, 16 y 17 si no me equivoco. Google es tu amigo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josemurcia escribió:Misiones Apollo 11, 12, 14, 15, 16 y 17 si no me equivoco. Google es tu amigo.

Manda huevos, primero se las da de entendido y luego pregunta [qmparto]

Lo que yo no entiendo aquí es, a día de hoy, no existe tecnología suficiente para mantener con vida a un hombre sobre la superficie de Marte, entonces a falta de más detalles, ¿cuál es la noticia? ¿Que mandan a gente para orbitar cerca de Marte? ¿Con qué propósito? ¿Habrá alguno no?
A ver, a la luna van a volver, estan preparando la capsula orion para viajes tripulados, el plan en teoria es empezar a hacer viajes tripulados con la orion hasta la luna y el siguiente paso es marte, es algo logico, que por cierto europa esta metida en ciertas partes de la capsula, ciertos elementos se van a hacer en europa
No se va a la luna porque no es rentable, la rentabilidad en el pasado estaba en la guerra fria, era un proyecto militar, no cientifico.
he ido a mirar la wikipedia, para confirmar el numero de misiones apolo (yo creia que habia llegado hasta el 18, pero no) y...

en serio llaman "aterrizaje de precision" al de conrad en la mision apolo XII ? [qmparto]

para el que no lo sepa, conrad dejo caer la nave desde unos 3 metros de altura al alunizar [carcajad]

pd. me haria gracia si no fuera por lo patetico que me parece, que siga habiendo gente que dude de la existencia de las misiones a la luna porque "yo no estuve alli". ya. tampoco has estado en los JJOO de pekin en 2008 (por poner un ejemplo facil y que conozca todo el mundo) y todavia negaras que ocurrieron :o
SLAYER_G.3 escribió:A ver, a la luna van a volver, estan preparando la capsula orion para viajes tripulados, el plan en teoria es empezar a hacer viajes tripulados con la orion hasta la luna y el siguiente paso es marte, es algo logico, que por cierto europa esta metida en ciertas partes de la capsula, ciertos elementos se van a hacer en europa

Efectivamente, la ESA va a desarrollar el módulo de servicio de la capsula Orion: http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/Highlights/Orion. De todas formas, por mucho que quieran volver a la Luna con Orion, como no desarrollen un módulo de aterrizaje, no creo que puedan plantar otra banderita XD. Y no esta la NASA con presupuesto para hacer uno de cero...
GXY escribió:he ido a mirar la wikipedia, para confirmar el numero de misiones apolo (yo creia que habia llegado hasta el 18, pero no) y...

en serio llaman "aterrizaje de precision" al de conrad en la mision apolo XII ? [qmparto]

para el que no lo sepa, conrad dejo caer la nave desde unos 3 metros de altura al alunizar [carcajad]

pd. me haria gracia si no fuera por lo patetico que me parece, que siga habiendo gente que dude de la existencia de las misiones a la luna porque "yo no estuve alli". ya. tampoco has estado en los JJOO de pekin en 2008 (por poner un ejemplo facil y que conozca todo el mundo) y todavia negaras que ocurrieron :o

Si Carl Sagan aún viviera, no pasarían estas cosas. O no.
JOHJ

Imagen

Terraformars, proximamente Live Action (?)
Vaya, esto sí que es interesante. Además tripulada.
[AndroMel] escribió:
josemurcia escribió:

Pues aproximadamente se iba cada medio año, mis padres al final hasta cambiaban de canal porque ya lo tenían muy visto.
GXY escribió:he ido a mirar la wikipedia, para confirmar el numero de misiones apolo (yo creia que habia llegado hasta el 18, pero no) y...

A mi lo que me parece mas acojonante es lo que llamaban ordenador en la epoca. Y bueno tres metros con la gravedad lunar tampoco...

Recomiendo una peli "Elegidos para la gloria". Ahi queda muy clara los personajes que tenian cojones de meterse en esos modulos.
Interesante, llevaba tiempo esperandolo la verdad, ya que es el siguiente paso (supuestamente).
Creo que lo que se intentara es hacer una base permanente, al estilo la MIR, lo que no se como se las ingeniaran para volver con los recursos tan limitados que tendrian...

Prefiero leer cosas de estas, que cantidades ingentes de dinero malgastadas en armamento [360º]
habrá que seguir el tema XD
256k escribió:JOHJ

Imagen

Terraformars, proximamente Live Action (?)

Habra que someterse a la operación insecto. [fumando]
Sinceramente no creo que llegue esto a nada, al menos durante los próximos años, pero si fuera verdad y pidieran voluntarios más de uno se apuntaría sin dudarlo aún con todas las posibilidades que hay de que salga mal.

Un Saludo.
Estos han visto Interestellar y se han picado.
no creo que los americanos se queden de brazos cruzados mientras otros lo intentan. querran ser los primeros como pasó con la luna.
rampopo escribió:no creo que los americanos se queden de brazos cruzados mientras otros lo intentan. querran ser los primeros como pasó con la luna.

Que luna? La de los estudios de california? Porque de la otra no tengo constancia. XD

Los americanos son los reyes de la propaganda y la difamacion. Tuvieron un buen maestro eso si; la Perfida Albion. [+furioso]
Marat escribió:
rampopo escribió:no creo que los americanos se queden de brazos cruzados mientras otros lo intentan. querran ser los primeros como pasó con la luna.

Que luna? La de los estudios de california? Porque de la otra no tengo constancia. XD

Los americanos son los reyes de la propaganda y la difamacion. Tuvieron un buen maestro eso si; la Perfida Albion. [+furioso]

Yo esto del montaje y tal.... a los que creeis de verdad el tema del montaje siempre les pregunto ¿Y por que la Union Sovietica que tambien llego a mandar misiones lunares de gran envergadura, no desvelo la patraña o si quiera tomar fotos que lo probaran?

Por que fotos de la luna tomaron, es mas fueron los primeros en eso, incluso antes que la NASA. Y viendo como se la gastaban (y gastan) en la guerra fria, me imagino a los Sovieticos verificando si fue verdad y todo XD

Es una pregunta que siempre me he echo y nadie de los defensores del montaje me responde.
Arcadiu escribió:Sinceramente no creo que llegue esto a nada, al menos durante los próximos años, pero si fuera verdad y pidieran voluntarios más de uno se apuntaría sin dudarlo aún con todas las posibilidades que hay de que salga mal.

Un Saludo.

???? como que no llegara a nada ? xD
sino fue en el primer lanzamiento sería en el segundo.

con engaño o sin engaño llegaron y por lo tanto fueron los primeros. XD

y con marte creo que no se dejaran adelantar tampoco, ya veremos si lo consiguen porque los chinos son muy obstinados.
elneocs escribió:Es una pregunta que siempre me he echo y nadie de los defensores del montaje me responde.

si es que es absurdo a muerte. puedes comprarte un telescopio de 200€ y ver tu mismo los espejos para laser y los restos que allí quedaron.

por cierto, nunca esta de más recordar que estos son los genios que hacen estas cosas posibles:

http://youtu.be/2Sar5WT76kE

/respect

Cause the missions of tomorrow
Start today, hey!
Start today, hey!
As we engineer the future day by day
Ahora mismo me ha venido a la memoria cuando planteaban el tema del viaje a la luna en "La Rosa de los Vientos" de Juan Antonio Cabrían, hablando sobre el posible fake del viaje, y Juan Antonio siempre concluía que había pruebas a patadas de que ese viaje se produjo, después de exponer sin tapujos todas las supuestas pruebas en contra.

También charlaban sobre el viaje tripulado a Marte, y no se lo imaginaban antes de 2030, debido a los recortes que estaba sufriendo la NASA.
NewDump escribió:
Arcadiu escribió:Sinceramente no creo que llegue esto a nada, al menos durante los próximos años, pero si fuera verdad y pidieran voluntarios más de uno se apuntaría sin dudarlo aún con todas las posibilidades que hay de que salga mal.

Un Saludo.

???? como que no llegara a nada ? xD

Que no me creo que vayan a enviar a nadie a marte, por muy bonito que suene hacerlo hasta que no lo vea no me lo creo XD.

Un Saludo.
Mi argumento es simple. Si en el 69 se llego a la luna; ¿Porque no se ha vuelto a intentar en una mision mas seria*? Y no, no me digais que es por falta de presupuesto, porque la Nasa es casi peor que el departamento de defensa de EEUU. Lo unico que sabe hacer es destruir del dinero.

* Por ejemplo montar una pequeña estacion lunar, o intentar al menos que un humano viva alli una semana.

PD: Y ahora al tema del post. Como van a enviar a nadie a marte si todavia la cagan en el despegue de los cohetes no tripulados. A mi es que me entra la risa. [toctoc]
Molonator69 escribió:No se va a la luna porque no es rentable, la rentabilidad en el pasado estaba en la guerra fria, era un proyecto militar, no cientifico.

Ahí tienes, la respuesta antes de que hicieras la pregunta.

Lo de que la NASA es casi peor que el departamente de defensa de EEUU... Sí claro.
Espero que al que le toque esté mas que mentalizado para morir ahí, aunque mas de uno iría con los ojos cerrados.

Marat escribió:Mi argumento es simple. Si en el 69 se llego a la luna; ¿Porque no se ha vuelto a intentar en una mision mas seria*? Y no, no me digais que es por falta de presupuesto, porque la Nasa es casi peor que el departamento de defensa de EEUU. Lo unico que sabe hacer es destruir del dinero.

Porque no vale para una mierda ir a la Luna, como, técnicamente, no vale una mierda ir a Marte, por eso n ose ha ido a la luna mas veces ¿Qué van a hacer?
- Hola, estamos en la Luna.... mmmm... vale, ¿Qué hacemos ahora?
- No se, coge unas piedras o algo
- Joder Juan, para eso manda un robot, no me jodas!

Pero Marte es un reto, ver lo que pasa por estar tanto tiempo en el espacio (La ISS no está, técnicamente, en el espacio, no son las mismas condiciones), y por superar el reto.

A la luna, si se regresa, es para poner una estación estable, pero para dar paseos ya está el parque, y es mas interesante ir a Marte, porque lo de la estación de la Luna se lo han planteado muchísimas veces, pero o gastan en viajar a Marte, o en hacer una estación en la luna, y en eso deciden ellos que es lo que mas les interesa.
Marat escribió:Mi argumento es simple. Si en el 69 se llego a la luna; ¿Porque no se ha vuelto a intentar en una mision mas seria*? Y no, no me digais que es por falta de presupuesto, porque la Nasa es casi peor que el departamento de defensa de EEUU. Lo unico que sabe hacer es destruir del dinero.

* Por ejemplo montar una pequeña estacion lunar, o intentar al menos que un humano viva alli una semana.

PD: Y ahora al tema del post. Como van a enviar a nadie a marte si todavia la cagan en el despegue de los cohetes no tripulados. A mi es que me entra la risa. [toctoc]

Puede que inicialmente fuera todo un montaje, para ganar la carrera aeroespacial y ser lo primeros en llegar a la luna. En eso yo no pondría la mano en el fuego ni por una opción ni por la otra.

Lo que está claro es que si no se hizo inicialmente si se ha hecho a posteriori. Y si no se ha vuelto es porque la carrera aeroespacial era una carrera política. El el momento que desapareció esa enfrentación política con la caída de la URSS, ya no había necesidad. De la luna se conoce bastante y es muy costoso ir a la luna para traerse unas piedras que van a ser iguales a las que ya se trajeron en su momento.

Con un telescopio y las coordenadas correctas podrás ver en la luna objetos dejados por humanos.

un saludo.
Yo iría.

No me preguntéis por qué que no lo sé, pero iría.
Marat escribió:Mi argumento es simple. Si en el 69 se llego a la luna; ¿Porque no se ha vuelto a intentar en una mision mas seria*?

Ya te han contestado:
josemurcia escribió:
[AndroMel] escribió:
josemurcia escribió:La cuestión es para que quieres ir más veces a la luna, si se ha ido ya 6 veces.

Misiones Apollo 11, 12, 14, 15, 16 y 17 si no me equivoco. Google es tu amigo.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues yo haria este viaje aunque supiera que hay muchas posibilidades de no volver.
100 respuestas
1, 2, 3