La navidad se acerca ¿ Sensaciones?

1, 2, 3
Encuesta
¿ Que pensáis de la navidad
49%
90
24%
45
6%
12
21%
38
Hay 185 votos.
A mi me gusta el invierno, ir abrigado con la bufanda y los guantes, ver las calles iluminadas,esas cosas. Tambien traen recuerdos, en mi caso estas navidades seran un tiempo de reflexion sobre como ha ido el año, en mi caso muy extraño, he vivido el peor momento de mi vida y el mejor.

Votare que me gusta la navidad simplemente jeje
De infante me gustaba la navidad. Obviamente me importaba un pito que significado tenia. Me gustaban los adornos, las luces, salir a pasear al centro comer castañas, la nieve. Para mi la navidad empezaba en noviembre (cuando poniamos los adornos) y acababa 1 o 2 semanas despues de reyes. Ahora, crecido y madurado, veo lo que es. Una excusa para gastar apoyándose en un evento de una religion de la cual no sigo pero tolero (soy ateo con tendencias agnósticas). Actualmente para mi, es una simple epoca vacacional en el que por peticion familiar se realiza una cena conjunta y que en reyes toca soltar algo del bolsillo (no mucho la verdad) para quedar bien.

Personalmente si quiero cenar con la familia la llamo y nos organizamos, y si quiero regalar algo a alguien se lo regalo cuando lo necesite o cuando me apetezca, y no por que este dia diga cocacola que hay que comprar y regalar lo voy a hacer.
De momento no noto nada en las calles, solo el frío de un día para otro
A mi cada año me gusta menos la navidad, me parece más coñazo.
A este paso las Navidades las vamos a pasar en manga corta, a ver si llega ya el frio copon.
Más de dos meses no lo veo como algo cercano, por mucho que en centros comerciales empiecen ya a tener productos navideños. Estar con un vestido de tirantes tampoco ayuda a que sienta que se aproxima el espíritu navideño :P

En cualquier caso, cuando lleguen esas fechas las disfrutaré, como siempre. Me gustan los días especiales, sobre todo si van acompañados de decoración propia, dulces típicos y demás. Todo lo que sea variar un poco de la rutina me parece bien.

Nadie está obligado a consumir nada, ni a ver a gente que no quiere ni a sumarse a tradiciones que no le gustan. Así que no veo qué tiene de malo. Por mi parte, disfrutaré de vacaciones y dulces ricos. Ya por eso me gusta XD
Me parece una fiesta muy hipócrita, sobretodo si no eres religioso. Pero cualquier excusa para que se reuna la familia y coger días de fiesta es buena.
Para mi estas navidades seran un poco mas duras de lo normal, estare fuera y no se si tendre pasta/dias libres como para volver a españa. Para mi la navidad se resume en reunirme con mis amigos y poco mas, por malos rollos familiares solo me junto con mis padres mi hermano y su novia para las comidas/cenas especiales pero bueno...si tengo que ser sincero añoro otros tiempos en los que se convivia mas con la familia.

En cuanto a temas de que si es una fiesta capitalista, hipocresia,etc la verdad es que intento no mirarlo asi. Todos sabemos mas que de sobra en que se ha transformado esta fiesta pero, como yo suelo decir, tienes dos opciones:

- Recuperar un poco tu inocencia e intentar disfrutarlas.
- Amargarte con puntos de vista negativos/realistas (cada uno lo llamara de una manera) y seguir igual de "malhumorado" que el resto del año.

Yo prefiero la primera opción.

Un saludo!
Kasios escribió:Y que triste es leer a los que por razones que solos ellos saben y algunos NIEGAN odian estas fiestas. Eso si que es una triste y cruda realidad. :( [snif]

:-?

¿quieres decir que porque la navidad me parece un coñazo debo de haber pasado una infancia de mierda?¿y encima niego esa realidad que tú te imaginas?

XD
¿"Pasada de moda"? ¿PERO QUE MIERDA DE RESPUESTA ES ESA? La navidad tiene mas años que los 33 que han elegido esa opción. Será que no te gusta, pero la navidad no es una moda, es una tradicion.
KoX escribió:
Kasios escribió:Y que triste es leer a los que por razones que solos ellos saben y algunos NIEGAN odian estas fiestas. Eso si que es una triste y cruda realidad. :( [snif]

:-?

¿quieres decir que porque la navidad me parece un coñazo debo de haber pasado una infancia de mierda?¿y encima niego esa realidad que tú te imaginas?

XD

Hipotesis: Infancia de mierda, familiares cercanos y muy cercanos muertos en esas fechas, discusiones familiares entre tios, primos, abuelos, hermanos y ruptura familiar, pobreza extrema, que los propios padres odien estas fechas por sus razones y lo inculquen a sus hijos, paro de los padres, hijos, etc.
Asi a grosso modo son mis hipotesis de porque a muchos de vosotros ODIEIS la navidad maquillandola de hipocresia, que si dia religioso (cuando la mayoria lo clebramos como fiesta popular sin mas), que si epoca de gastar mucho dinero (cuando nadie os obliga a ello pero seguis escuapiendola), etc.
la navidad es un invento para que nos gastemos la pasta y una excusa para comer hasta reventar
franansem escribió:la navidad es un invento para que nos gastemos la pasta y una excusa para comer hasta reventar

Pnes bienvenido sea, por lo menos es una forma de salir de la rutina y estar con la gente que te importa.

Nadie te obliga ni ha comorar cosas ni comer hasta reventar.
Para mi los últimos años no están siendo buenas! esperemos que en un futuro las cosas cambien, falta un peque en mi casa!
NaN escribió:PAra los que vivimos fuera la navidad es volver a casa(como el turron) ver a abuelas, familiares, primas, tios, etc.... y comer con familia y ver a antiguos amigos y demas. Supongo que el espiritu de la navidad de cristo y papa noel y su madre en bicicleta me la pela bastante, pero todo lo demas si me gusta si. Todo menos las resacas claro.

Estoy de acuerdo, desde que vivo fuera la navidad implica ver a mi familia, así que estoy loco por su llegada.
franansem escribió:la navidad es un invento para que nos gastemos la pasta y una excusa para comer hasta reventar

Pues nada. Vete a África que seguro que no vas a tener esas dos cosas por navidades
octubre => la navidad se acerca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bpSz escribió:octubre => la navidad se acerca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ande esta la gracia? ¬_¬
Kasios escribió:
bpSz escribió:octubre => la navidad se acerca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ande esta la gracia? ¬_¬

En que quedan más de 2 meses supongo.
fshtravis escribió:

Pues nada. Vete a África que seguro que no vas a tener esas dos cosas por navidades

pero es verdad o es mentira lo que he dicho, o acaso eres de los que se creen que Jesus nacio un 25 de diciembre
Kasios escribió:Hipotesis: Infancia de mierda, familiares cercanos y muy cercanos muertos en esas fechas, discusiones familiares entre tios, primos, abuelos, hermanos y ruptura familiar, pobreza extrema, que los propios padres odien estas fechas por sus razones y lo inculquen a sus hijos, paro de los padres, hijos, etc.
Asi a grosso modo son mis hipotesis de porque a muchos de vosotros ODIEIS la navidad maquillandola de hipocresia, que si dia religioso (cuando la mayoria lo clebramos como fiesta popular sin mas), que si epoca de gastar mucho dinero (cuando nadie os obliga a ello pero seguis escuapiendola), etc.

Pues sigue pensando, porque en mi caso no has dado ni una y a mí tampoco me acaba de convencer este rollo. El que algo te guste o no es muy subjetivo y no tiene por qué tener unos argumentos sólidos bajo tu perspectiva. A mí me gusta el amarillo y otra mucha gente lo odia por superstición. ¿Me parece un mal argumento? Sí. ¿Tengo que buscar argumentos razonados para destrozar su hipótesis? No.

Considerar que el resto miente, se engaña o está equivocado y tú no es un punto de vista muy presuntuoso.
A mi me gusta porque Barcelona en navidad siempre hay muchos decorados y es agradable pasear por centros comerciales en estas epocas, ademas de los tipicos regalitos que siempre caen XD
Me gusta la navidad por los recuerdos y sensaciones que me trae de cuando era pequeña -y no de ahora, ojo- y por las vacaciones, todo sea dicho x) pero odio que sea tan comercial y que nos tengamos que gastar tanto dinero. Además, cuando toca celebrarlo en casa mi padre se pone insoportable.
Y sobre todo: odio los anuncios del corte inglés ¬¬ "ya es navidad!!"
cawento
CP3 escribió:A mi me gusta porque Barcelona en navidad siempre hay muchos decorados y es agradable pasear por centros comerciales en estas epocas, ademas de los tipicos regalitos que siempre caen XD

+1000. Pero en mi caso cambia Barcelona por Madrid XD
No es que no me guste la navidad pero me trae tantos recuerdos buenos que saber que ya no los voy a poder vivir jamas me produce una tristeza muy grande que hace que quiera que pasen cuento antes.
Ademas que en mi opinión ya no se vive como antes, no se como explicar pero el ambiente es otro es una sensación extraña por donde vivo yo la gente se juntaba antes y después de las cenas, los chavales bajábamos todos a disfrutar de los regalos al día siguiente sobre todo en reyes, ahora ya no hay ese ambiente y lo de los niños bajar con los regalos pues tampoco, ahora los niños no quieren bicis, ni patinetes ni action man ni cosas así ahora quien la play station con el cod de turno, y las niñas pues mas de lo mismo ahora ya no son niños ni son nada, les hablas del escondite y los juegos estos y les suena a guardería poco mas y la verdad me dan mucha pena.

Por no hablar de los adornos, cabalgatas y este tipo cosas que cada vez van a menos.

La navidad esta bien si tienes una familia unidad, yo no me puedo quejar de nada pero me pongo en la piel de otros con casos muy dispares como la muerte de alguien, o que tu familia se lleve a palos, que no tengas a nadie y muchas otras cosas y debe de ser la fecha mas triste aun encima con todos los programas recordandote continuamente todas estas cosas.
A mi me gusta la navidad y sobre todo ahora que la disfruto con los peques, son unas bonitas fechas.

Lo que no me gusta es que empiece tan pronto el tema comercial de la navidad, ya hay turrones y estamos en octubre.
125 respuestas
1, 2, 3