La navidad se acerca ¿ Sensaciones?

1, 2, 3
Encuesta
¿ Que pensáis de la navidad
49%
90
24%
45
6%
12
21%
38
Hay 185 votos.
Tan pronto despedimos el año, y que tan pronto se va como viene el nuevo año.
Muchos dirán si estamos en octubre, pero la verdad es que dentro de unos días aunque parezca mentira empezaran con la navidad aunque demasiado capitalista a mi parecer.
Si estamos en octubre pero el tiempo pasa muy rápido

¿ Que sensaciones tenéis con la navidad?
¿ Os gusta u os desagrada?
Me gustan porque paso todo el año fuera de casa (salvo algún mes en verano) y en Navidad vuelvo a ver a la familia.
A mi lo que me parece surrealista es que la gente aún con bermudas y manga corta y los centros comerciales empiecen con la decoración navideña y los villancicos xD
Me encanta la navidad aunque en Madrid se hace un poco larga, empieza ahora y dura hasta mediados de enero
A mi lo que me gusta es el turrón blando.
pitering escribió:A mi lo que me gusta es el turrón blando.

En mi casa el turron duro poco, donde el blando y el de chocolate con sus polvorones.
Eso si me da la sensación que el polvoron este año por encima de 6 euros el kilo
Pues la navidad me gusta por estar con la familia y montar el árbol, pero por lo demás, son todo gastos, y este año estamos de vacas flacas asi que a gastar lo mínimo
A mi me encanta. No siento nada religioso (eso de acercarse a Cristo xD), pero para mi significa tiempo de fiesta, de estar con la familia y amigos, de comer turron y mazapan, de dar y recibir regalos, de ir por las calles y verlas iluminadas, las 12 uvas, etc.............

Vamos, que me encanta esta tradicion ;)
La navidad (cuando eramos pequeños) era una pasada. Todo era magico, ilusion, ganas de que pasaran los dias para vacaciones ... saber que te iban a traer los reyes (papa noel? eso no existia! XD) y sobre todo, los belenes, decoracion, musica navideña y que todo el mundo es algo mas feliz.

COn el tiempo eso cambia, y ves que si de pequeño es tan interesante, es porque precisamente esta orientado para los mas pequeños. Pero sigue teniendo algo que no se hace una vez al año, como el sorteo de navidad (para mi, el momento en el que empieza la navidad de verdad), las costumbres tipicas de navidad, los programas navideños, las comidas y cenas de navidad ... noche buena, noche vieja, año nuevo y reyes.

Todo en si mismo es interesante, pero lo cierto por otro lado es que es demasiado comercial, mas que nunca. Ahora lo mas triste, es que no hay ilusion porque durante todo el año, los crios tienen lo que quieren ... por lo que la navidad no atrae tanto como hace años.

En fin ...siempre parece que los años pasados fueron mejores, pero es que yo recuerdo en navidad ver peliculas como Solo en Casa, o los Gremblins ... y decir ... ES NAVIDAD ... pero ahora? XD
el día que prohiban los petardos, su venta distribucion compra uso.

me gustará.

por petardos me refiero a las "bombas" mal llamadas petardos.
Edy escribió:La navidad (cuando eramos pequeños) era una pasada. Todo era magico, ilusion, ganas de que pasaran los dias para vacaciones ... saber que te iban a traer los reyes (papa noel? eso no existia! XD) y sobre todo, los belenes, decoracion, musica navideña y que todo el mundo es algo mas feliz.

COn el tiempo eso cambia, y ves que si de pequeño es tan interesante, es porque precisamente esta orientado para los mas pequeños. Pero sigue teniendo algo que no se hace una vez al año, como el sorteo de navidad (para mi, el momento en el que empieza la navidad de verdad), las costumbres tipicas de navidad, los programas navideños, las comidas y cenas de navidad ... noche buena, noche vieja, año nuevo y reyes.

Todo en si mismo es interesante, pero lo cierto por otro lado es que es demasiado comercial, mas que nunca. Ahora lo mas triste, es que no hay ilusion porque durante todo el año, los crios tienen lo que quieren ... por lo que la navidad no atrae tanto como hace años.

En fin ...siempre parece que los años pasados fueron mejores, pero es que yo recuerdo en navidad ver peliculas como Solo en Casa, o los Gremblins ... y decir ... ES NAVIDAD ... pero ahora? XD

+1000!!

Seremos los abuelos cebolleta, pero lo que has dicho es una verdad como un templo.

Es verdad que los niños de ahora diran lo mismo que nosotros estamos diciendo, porque todos recordamos con cariño nuestra infancia, pero no creo que ni por asomo un niño de hoy en dia sienta esos dias lo mismo que sentiamos generaciones anteriores, por la simple razon de que tienen de todo y a todas horas.

Como has dicho, me acuerdo de las peliculas tipicas de navidad ( Los gremlins, solo en casa, Mary poppins, etc...) y hoy en dia echan esas peliculas varias veces al año e incluso varios dias seguidos, con el rollo de la sexta 3, nitro, paramount hannel...
Y lo mismo con la comida. Por lo menos en mi casa, supongo que como en las vuestras, no hace falta que sea navidad para comerse unas gambas, cordero, entrecots o cualquier otra comida que antes solo veias en las fiestas.

Otra cosa son los regalos. En mi casa solo trabajaba mi padre y nunca le ha faltado el trabajo ni el dinero. No eramos ricos, pero viviamos holgadamente, comparados con otros miembros de la familia, que siempre iban mas justos. Pues bien, yo me acuerdo que para reyes era un regalo mas "fuerte" y a lo mejor dos o tres paridas para hacer bulto y nos dabamos con un canto en los dientes. Hoy en dia, tengo sobrinos y abren regalos como quien ficha en el trabajo...No les ilusiona nada y no les prestan mas de 10 minutos de atencion a los juguetes...
¿Por que? Pues porque estan acostumbrados a que cada cumpleaños y cada papa noel/reyes les vengan varias cosas, que a lo mejor la mas barata es de 50/60 euros...
A mi me parece ofensivo como anda la cosa en este país y que los puñeteros centros comerciales anden ya vendiendo navidad, como si el español medio tuviera este año ganas o dinero para despilfarro y estupideces.
Me la pela bastante. De la gente de mi edad, los únicos que se les ve un poco más de espíritu navideño son los que tienen niños pequeños. Que eso si mola, ver a los enanos to ilusionados. Por lo demás, meh.
PAra los que vivimos fuera la navidad es volver a casa(como el turron) ver a abuelas, familiares, primas, tios, etc.... y comer con familia y ver a antiguos amigos y demas. Supongo que el espiritu de la navidad de cristo y papa noel y su madre en bicicleta me la pela bastante, pero todo lo demas si me gusta si. Todo menos las resacas claro.
A mi cada vez me da igual que sea navidad, todo cansa.
Mi sensacion es que como siga asi la temperatura por Murcia van a ser unas navidades calurosas :D
Pena porque recuerdo a los que ya no están, alegría por volver a mi tierra y ver a mi familia.

Como siempre, sabor agridulce :-|
Ver niños de 9 años que les regalan tablet+smartphone (sin exagerar), o PS3+smartphone.
Los reyes magos no existen! y papa noel es tu tio!! [boing]
yo no necesito una excusa para ir a ver a mi familia. Todos los días del año son buenos para eso. Si hay que reunirse en verano se reune en verano.
Quitando la cogorza que me engancho el 24 desde por la mañana....el resto..al menos de estas navidades ultimas un coñazo de los grandes y encima a gastar pasta...
El que gasta demasiado es por que quiere, las navidades son sobre todo expirituales y familiares, aunque cada uno se gasta en lo que quiere.
Me esperaba la verdad unos resultados diferentes viendo el foro del eol pero me alegro, todavía podemos conseguir una navidad de verdad y no tan consumista
urtain69 escribió:
Edy escribió:La navidad (cuando eramos pequeños) era una pasada. Todo era magico, ilusion, ganas de que pasaran los dias para vacaciones ... saber que te iban a traer los reyes (papa noel? eso no existia! XD) y sobre todo, los belenes, decoracion, musica navideña y que todo el mundo es algo mas feliz.

+1000!!

Seremos los abuelos cebolleta, pero lo que has dicho es una verdad como un templo.

Es verdad que los niños de ahora diran lo mismo que nosotros estamos diciendo, porque todos recordamos con cariño nuestra infancia, pero no creo que ni por asomo un niño de hoy en dia sienta esos dias lo mismo que sentiamos generaciones anteriores, por la simple razon de que tienen de todo y a todas horas.

Como has dicho, me acuerdo de las peliculas tipicas de navidad ( Los gremlins, solo en casa, Mary poppins, etc...) y hoy en dia echan esas peliculas varias veces al año e incluso varios dias seguidos, con el rollo de la sexta 3, nitro, paramount hannel...
Y lo mismo con la comida. Por lo menos en mi casa, supongo que como en las vuestras, no hace falta que sea navidad para comerse unas gambas, cordero, entrecots o cualquier otra comida que antes solo veias en las fiestas.

Otra cosa son los regalos. En mi casa solo trabajaba mi padre y nunca le ha faltado el trabajo ni el dinero. No eramos ricos, pero viviamos holgadamente, comparados con otros miembros de la familia, que siempre iban mas justos. Pues bien, yo me acuerdo que para reyes era un regalo mas "fuerte" y a lo mejor dos o tres paridas para hacer bulto y nos dabamos con un canto en los dientes. Hoy en dia, tengo sobrinos y abren regalos como quien ficha en el trabajo...No les ilusiona nada y no les prestan mas de 10 minutos de atencion a los juguetes...
¿Por que? Pues porque estan acostumbrados a que cada cumpleaños y cada papa noel/reyes les vengan varias cosas, que a lo mejor la mas barata es de 50/60 euros...

+1

Poco más que añadir.
Yo recuerdo que la esperaba más por el ambiente familiar y días placidos, que por los regalos en si (que también).

P.D: Esto de que se acerca... para mi no empieza la navidad hasta el 22 como mucho. No me gusta nada el consumismo desmesurado que nos intentan imponer.
Reakl escribió:yo no necesito una excusa para ir a ver a mi familia. Todos los días del año son buenos para eso. Si hay que reunirse en verano se reune en verano.

No todos disponemos de tu mismo tiempo libre [tomaaa]
cpardo escribió:
Reakl escribió:yo no necesito una excusa para ir a ver a mi familia. Todos los días del año son buenos para eso. Si hay que reunirse en verano se reune en verano.

No todos disponemos de tu mismo tiempo libre [tomaaa]

Tengo el mismo tiempo libre que el resto del mundo: 1 mes de vacaciones. Precisamente con más motivo aprovecharé para ver a mi familia cuando pueda, no cuando me dicte la sociedad que debo hacerlo.
A mi de pequeño, además de Solo en Casa, era con la peli de "Los fantasmas atacan al jefe", ahí decía yo YA ES NAVIDAD xD. Es cierto que es una época muy comercial y saca-cuartos, pero aún así me gusta esta época por el tema familiar, te reunes con gente que hace tiempo que no ves, te hartas de comer (y beber) y, en general, se pasa un rato agradable, lo que no soporto es ir a las tiendas/centros comerciales que, entre lo que cuesta aparcar y las largas coooolas, pone a uno de mala leche xD, pero por lo demás, merece la pena esta época.

No he votado porque no veo respuesta idónea ya que, aunque me gusta por el ambiente familiar... lo de estar más cerca de Cristo como que sobra xD.

saludos!
ercea escribió:A mi de pequeño, además de Solo en Casa, era con la peli de "Los fantasmas atacan al jefe", ahí decía yo YA ES NAVIDAD xD. Es cierto que es una época muy comercial y saca-cuartos, pero aún así me gusta esta época por el tema familiar, te reunes con gente que hace tiempo que no ves, te hartas de comer (y beber) y, en general, se pasa un rato agradable, lo que no soporto es ir a las tiendas/centros comerciales que, entre lo que cuesta aparcar y las largas coooolas, pone a uno de mala leche xD, pero por lo demás, merece la pena esta época.

No he votado porque no veo respuesta idónea ya que, aunque me gusta por el ambiente familiar... lo de estar más cerca de Cristo como que sobra xD.

saludos!

¿ Como que sobra? La navidad esta desvirtuada hacia el capitalismo salvaje.
La navidad sin Jesús no habría navidad, con eso te lo digo todo.
Solo hace falta decir que celebro la navidad laica
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Un poco pronto ¿no? aunque hace ya unos años que me pierdo las navidades.
masymas escribió:
ercea escribió:A mi de pequeño, además de Solo en Casa, era con la peli de "Los fantasmas atacan al jefe", ahí decía yo YA ES NAVIDAD xD. Es cierto que es una época muy comercial y saca-cuartos, pero aún así me gusta esta época por el tema familiar, te reunes con gente que hace tiempo que no ves, te hartas de comer (y beber) y, en general, se pasa un rato agradable, lo que no soporto es ir a las tiendas/centros comerciales que, entre lo que cuesta aparcar y las largas coooolas, pone a uno de mala leche xD, pero por lo demás, merece la pena esta época.

saludos!

¿ Como que sobra? La navidad esta desvirtuada hacia el capitalismo salvaje.
La navidad sin Jesús no habría navidad, con eso te lo digo todo.
Solo hace falta decir que celebro la navidad laica

Bueno, yo hablo en mi caso particular xD, para mi sí sobra y de lejos (hacia el infinito xD), y también creo que habría navidad sin cristo, seguro que hay países no religiosos que en estas fechas celebran algo pero, en lugar de navidad, lo llaman de otro modo.... no se Fiesta de la familia? A ver si encuentro info por ahí de cómo celebran estas fechas los países no religiosos :P.

saludos!
Que aún no he perdido lo que he ganado en verano y ya se acercan los turrones peligrosamente.
Imagino que pondran Willow no?si no la navidad no es lo mismo [poraki]
Serán las primeras navidades que pase fuera de España, en Polonia, con la familia putativa.

Aquí dura 3 días, Nochebuena, Navidad y el segundo día de navidad, voy a tener que pasar una semana haciendo hueco en el estómago. [poraki]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me gusta la navidad, ojalá que los neoprogresistas no la eliminen.
Si si...no es de consumismo...es de paz amor y tal...diselo a mi novia
Me gustan, porque me hacen sentir la morriña de cuando era enano. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Me gusta al navidad, pero en mi casa nunca hemos sido muy cristianos [+risas]
Navidad... sinonimo de:

Imagen
erikoptero escribió:Navidad... sinonimo de:

Imagen

+1, llevo ya unos años echandola de menos, para mi este año las navidades van a ser distintas ya que volvere unos dias del erasmus que estoy haciendo.
A mi em gusta solamente la navidad, por estar reunida con la familia y cenar, ya no es lo mismo que cuando era pequeño, eso si que eran buenos tiempos.
A día de hoy la Navidad para un murciano es algo que suena muy, muy lejano. [+risas]
Pues unas vacaciones católicas bastante menos denigrantes que otras.

Enhorabuena al equipo de decoradores públicos y no compréis cosas extraordinariamente caras pls

Regalar un libro, un jersey, colonia, entradas de cine o un videojuego/juguete/juego de mesa me parece perfecto.

Regalar un smartphone o un iPad con contrato de Movistar... bueno va, espíritu navideño, no voy a hablar lalalalall
Pues me da igual. Me alegra porque tendré vacaciones y podré ir a ver a mi novia, y poco más.
A ver si entre tanta fiesta nos acordamos (y yo me incluyo) un poco de los más de 5 millones de parados y los desahuciados que tenemos alrededor.
A mi me gustan pese a no tener espíritu religioso. Las asocio a tiempo para quedar con la gente de forma distendida, comilonas, echar unas risas con gente a la que no sueles ver.

rampopo escribió:el día que prohiban los petardos, su venta distribucion compra uso.

me gustará.

por petardos me refiero a las "bombas" mal llamadas petardos.

+1 Ganas de matar cada vez que empiezan a tirar petardos sin ton ni son.
Mi interés por las navidades es inversamente proporcional al numero de días que dejo pasar hasta que tengo que poner yo el coñazo de arbol en casa. Mas días, menos interés.

Están los que lo ponen en casa el día 1 de Diciembre, y estoy yo, que lo pongo el 24 por la tarde y ahí se queda echando fibras de plástico al suelo hasta el 8 de Enero por lo menos, cuando ya no queda más remedio que quitarlo; igual de coñazo que ponerlo, evidentemente.
Me gustaba la navidad, pero ahora empiezo a odiarlas...
Muy guay pk curras menos (fiestas), el turrón y los polvorones y pk sales un poco de la rutina diaria.
Pero últimamente todo eso tb se desmorona.
.Los turrones y dulces típicos, por las nubes
-Comidas con la family obligadas y siempre algún problemilla
-Siempre lo mismo en la tv, osea, nada
-cada año empiezan antes y terminan antes. Nunca entenderé ir el 27 a por turron y tener que buscar en los restos
-Se ha perdido todo aquello que molaba... ahora es todo prefabricado, hasta sonreir...

Feliz falsedad
A mí me encanta por las cenas familiares y los regalos. Aparte como mi familia sabe qué regalarme siempre me acaban dando ropa para deporte, camisetas de fútbol, videojuegos, cómics, etc. Así que yo más contento que unas castañuelas :)
Desde que dejé italia, la navidad para mi solo es un tiempo triste y vacío.
Iba a votar a la 3) por lo de cristo y tal xDD, pero al final he decidido ser sincero.
Entre toda la mierda que lleva las navidades de los cojones,una de las cosas que MAS ODIO es,cuando la gente se acuerda de los niños de africa o donde sea,como si el resto del año no comieran :o
A mi ese tipo de cosas me pone de mala ostia ya que una vez pasado las navidades la publicidad de ayudar a los niños hambrientos simplemente DESAPARECE!!!!
125 respuestas
1, 2, 3