Edy escribió:La navidad (cuando eramos pequeños) era una pasada. Todo era magico, ilusion, ganas de que pasaran los dias para vacaciones ... saber que te iban a traer los reyes (papa noel? eso no existia!

) y sobre todo, los belenes, decoracion, musica navideña y que todo el mundo es algo mas feliz.
COn el tiempo eso cambia, y ves que si de pequeño es tan interesante, es porque precisamente esta orientado para los mas pequeños. Pero sigue teniendo algo que no se hace una vez al año, como el sorteo de navidad (para mi, el momento en el que empieza la navidad de verdad), las costumbres tipicas de navidad, los programas navideños, las comidas y cenas de navidad ... noche buena, noche vieja, año nuevo y reyes.
Todo en si mismo es interesante, pero lo cierto por otro lado es que es demasiado comercial, mas que nunca. Ahora lo mas triste, es que no hay ilusion porque durante todo el año, los crios tienen lo que quieren ... por lo que la navidad no atrae tanto como hace años.
En fin ...siempre parece que los años pasados fueron mejores, pero es que yo recuerdo en navidad ver peliculas como Solo en Casa, o los Gremblins ... y decir ... ES NAVIDAD ... pero ahora?

+1000!!
Seremos los abuelos cebolleta, pero lo que has dicho es una verdad como un templo.
Es verdad que los niños de ahora diran lo mismo que nosotros estamos diciendo, porque todos recordamos con cariño nuestra infancia, pero no creo que ni por asomo un niño de hoy en dia sienta esos dias lo mismo que sentiamos generaciones anteriores, por la simple razon de que tienen de todo y a todas horas.
Como has dicho, me acuerdo de las peliculas tipicas de navidad ( Los gremlins, solo en casa, Mary poppins, etc...) y hoy en dia echan esas peliculas varias veces al año e incluso varios dias seguidos, con el rollo de la sexta 3, nitro, paramount hannel...
Y lo mismo con la comida. Por lo menos en mi casa, supongo que como en las vuestras, no hace falta que sea navidad para comerse unas gambas, cordero, entrecots o cualquier otra comida que antes solo veias en las fiestas.
Otra cosa son los regalos. En mi casa solo trabajaba mi padre y nunca le ha faltado el trabajo ni el dinero. No eramos ricos, pero viviamos holgadamente, comparados con otros miembros de la familia, que siempre iban mas justos. Pues bien, yo me acuerdo que para reyes era un regalo mas "fuerte" y a lo mejor dos o tres paridas para hacer bulto y nos dabamos con un canto en los dientes. Hoy en dia, tengo sobrinos y abren regalos como quien ficha en el trabajo...No les ilusiona nada y no les prestan mas de 10 minutos de atencion a los juguetes...
¿Por que? Pues porque estan acostumbrados a que cada cumpleaños y cada papa noel/reyes les vengan varias cosas, que a lo mejor la mas barata es de 50/60 euros...