La navidad se acerca ¿ Sensaciones?

1, 2, 3
Encuesta
¿ Que pensáis de la navidad
49%
90
24%
45
6%
12
21%
38
Hay 185 votos.
Recuerdo un año .... creo que tendria unos 8 años ... y en casa de mis abuelos ... nos hicieron la noche de reyes una pedazo de sorpresa increible. De entrada ... todos estabamos en la cabalgata ...., y al volver habia un monton de chucherias, huevos kinder, y algo peculiar ... una gamuza y varios botes con agua.

Mi abuelo me dijo ... los reyes solo traen regalos a quien tiene los zapatos limpios!!! madre mia ... de negro pasaron a blancos!! XD XD XD XD XD

Esa noche, con toda mi ilusion de niño ... y con el oido puesto y mas despierto que un buho, no se como ... pero a las 5 de la mañana (tipico!!! ni un solo dia en to el año te levantabas a esa hora menos el dia de reyes) y me encuentro la mesa del comedor de mis abuelos .... montañas y montañas de regalos.

Al año siguiente, yo tenia la pierna rota, y no pude ir a la cabalgata ... pero mi tio, me hizo un detallazo que lo recordare toda la vida. Viene y me dice, Edu edu edu!!! mira!!! y me da una caja enorme de LEGO Technics .... y yo, .... dios!!! que pasada!! y me dice ... pasaba por la cabalgata, y uno de los reyes magos me hizo parar, y me dijo: "se que eduardo esta malo y no ha podido venir, pero dale esto de nuestra parte".

Mira, ese dia, no podia creerme que los reyes magos hicieran eso ..... y claro, en parte, ese tipo de detalles es lo que hace, que siempre tengamos cierta añoranza a estas fechas.

No hay año, que no haya tenido algun regalo sopresa que sin esperarmelo, a todos (niños y no tan niños) nos ha emocionado.

Recuerdo hace unos 5 años, que a mi cuñada, le regale un ordenador portatil .... mira, si veis la cara que puso, casi queda en coma del impacto! XD

Por eso digo, que la llegada de la navidad, tiene muchos momentos interesantes, y mas si uno tiene sobrinos, primos y pequeños en la familia, porque te recuerdan como lo vivias tu, pero con la diferencia de que a nosotros, no nos regalaban nada todo el año ......

......... pero tambien hay algo gracioso .... recuerdo que mis padres me decian despues de reyes ..... y cuidalo!!! que nosotros de pequeño no teniamos tantas cosas como tu ahora ............ y es gracioso, porque pienso que esta ocurriendo lo mismo con las nuevas generaciones.

Firma, abuelo cebolleta!
la sensación al ver un hilo abierto asi, el primer contacto con esa mentira.
A mí ya me agobia la navidad. Aún no ha llegado y ya estoy deseando que pase de largo. Prefiero los carnavales.
me encanta la navidad. La mejor época del año si no fueran por los exámenes finales de la universidad [mad] Madrid adornada es preciosa!!! Deseando estoy de que llegue para verlo todo decorado :)

Me encantaría ir a Nueva York por esas fechas.
Pues ni fu ni fa pero el día 25 y el 1 coinciden bien ahí entre semana
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ninguna sensación en esa fiesta capitalista

y otro hilo más
fshtravis escribió:me encanta la navidad. La mejor época del año si no fueran por los exámenes finales de la universidad [mad] Madrid adornada es preciosa!!! Deseando estoy de que llegue para verlo todo decorado :)

Londres está a tiro de piedra y en esas fechas está precioso, yo he ido varios años y disfrutas cono un enano.
Pd: Yo tambien me muero de ganas de ver nueva York en esas fechas....
No me gusta, pero hay que cumplir con los familiares, aunque me pese.. que lo hace.
Para mi que trabajo en el futbol la navidad es el unico moment casa 10 meses q me puedo escapar para volver a casa y ver a mi familia.Asi que con ganas ya de que llegue la navidad.
dedalo78 escribió:
fshtravis escribió:me encanta la navidad. La mejor época del año si no fueran por los exámenes finales de la universidad [mad] Madrid adornada es preciosa!!! Deseando estoy de que llegue para verlo todo decorado :)

Londres está a tiro de piedra y en esas fechas está precioso, yo he ido varios años y disfrutas cono un enano.
Pd: Yo tambien me muero de ganas de ver nueva York en esas fechas....

En Londres también he estdo al igual que en Dublín por esas fechas y era precioso ver todo nevado. Eso sí qué puto frío hacía [+risas] [+risas]
a mi si no me vuelven a tocar la puta paga "extra" me gustará
Si no, volveran a ser unas navidades austeras
Me gusta por que se reune toda la familia, cosa que solo ocurre en Navidad y muy de casualidad algún otro día del año.
Y que decir de las comilonas de Navidad. [babas]
Me es indiferente, ante tenia algo de importancia , pero ya no .
Toca comer en familia porque si se hace la comida o cena, habrá que ir.

Pero mas allá de eso, para mi la navidad ni fu ni fa.

Por cierto, soy el único que tiene la sensación de que hace dos días era navidad? Increíble lo rápido que pasa el año..
dramake escribió:Por cierto, soy el único que tiene la sensación de que hace dos días era navidad? Increíble lo rápido que pasa el año..

No eres el único [decaio]
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Falta la opcion de que follen a la navidad y todo lo que representa y mueve.
La encuesta es muy light. Solo hay una opcion pseudo negativa de la puta navidad.
banderas20 escribió:
dramake escribió:Por cierto, soy el único que tiene la sensación de que hace dos días era navidad? Increíble lo rápido que pasa el año..

No eres el único [decaio]

Es increible como pasa el tiempo macho..otra vez la navidad..deberia ser cada dos años o asi..ni me molesta...ni me chifla..lo unico la gente que se la ve obligada a estar bien y todo en el pais de la felicidad cuando luego te ven por la calle y ni te saludan el resto del año.
Pompadur escribió:Falta la opcion de que follen a la navidad y todo lo que representa y mueve.
La encuesta es muy light. Solo hay una opcion pseudo negativa de la puta navidad.

+1
Son unas fiestas donde la gente saca lo peor de ellas mismas; es al contrario de lo que se supone que deberían inspirar.

Con esto me refiero por ejemplo a ir a un centro comercial los días "críticos"; se suelen ver actitudes que dan ASCO.
Metallic Side escribió:Son unas fiestas donde la gente saca lo peor de ellas mismas; es al contrario de lo que se supone que deberían inspirar.

Con esto me refiero por ejemplo a ir a un centro comercial los días "críticos"; se suelen ver actitudes que dan ASCO.

http://www.youtube.com/watch?v=3XU9n3lpaSE
Pompadur escribió:Falta la opcion de que follen a la navidad y todo lo que representa y mueve.

sin contar que sobra la opción de acercarse a cristo [+risas] ¿y eso qué tiene que ver con navidad? ¬_¬
kai_dranzer20 escribió:

sin contar que sobra la opción de acercarse a cristo [+risas] ¿y eso qué tiene que ver con navidad? ¬_¬

Que la navidad es una festividad religiosa donde se celebra el nacimiento de jesús quizás?
Que barbaridad lo que he dicho.. Que tendrá que ver la navidad con Jesucristo jajajaja, la próxima la haré mejor
Pero si Jesus nacío en agosto ¬_¬
kai_dranzer20 escribió:Pero si Jesus nacío en agosto ¬_¬

¿ Y? Se celebra en navidad que es lo de menos, tu has quedado en evidencia diciendo que tiene que ver la navidad con Jesús, según tu nada.
Solo podré escaparme corriendo el 24 al pueblo para comer con la familia.... [snif] el resto de navidades me las paso currando lejos de casa.

Pero bueno a mi ni me gustan ni me disgustan, aunque desde que estoy en Madrid es un agobiazo... demasiada gente y metiéndote con calzador las navidades 2 meses antes...

...eso sí el 31 la juerga que me voy a pegar no me la quita nadie [poraki]
masymas escribió:

¿ Y? Se celebra en navidad que es lo de menos, tu has quedado en evidencia diciendo que tiene que ver la navidad con Jesús, según tu nada.

igual se puede celebrar la navidad por el nacimiento del moustro de espagueti volador y eso no le da más sentido a la fiesta
kai_dranzer20 escribió:
masymas escribió:

igual se puede celebrar la navidad por el nacimiento del moustro de espagueti volador y eso no le da más sentido a la fiesta

Vale, pero contestar a tonterías
Navidad = días de vacaciones, irme a casa ver a la familia y amigos, comilonas, calles iluminadas, hacer regalos a los peques de la familia y ver la ilusión que les hace... [Ooooo] ¿Cómo no iban a gustarme?
Con mucha ilusión, especialmente este año que la recuperación económica coincide con la fiesta de cumpleaños de nuestro señor...
keli_2234 escribió:Imagen
Imagen
Imagen
THIS IS CHRISTMAS  [poraki]
Aparte de la falsedad tipica de esta época de que tu compañero de trabajo que no hablas en todo el año con el y te mira con cara de asco y te dice... feliz navidad! que pases unas buenas fiestas! (por el cuello lo cogería, ahggggg)

En mi opinión es que se ha degenerado muchísimo. Aquí en Canarias desde finales de septiembre en IKEA han estado poniendo la decoración navideña, en supermercados ya hay turrones, en otro centro comercial que pasé por delante estaban colocando el árbol. ¿Quieren que vivamos más deprisa aun? Hoy prácticamente sólo se basa en el consumo, parece que entre más gastas y más consumes más feliz tienes que ser.

Luego las típicas cenas de empresa y familias, etc, muchas de ellas por compromiso y otras con mucho gusto vas.

Antes uno ponía el árbol de navidad a partír del día 13 de diciembre (Santa Lucía). Ahora desde el 28 de octubre puedes ver a través de la ventana los árboles colocados.

Los villancicos de los Centros Comerciales, el tráfico, el agobio, ahggg.

¿Me estaré haciendo mayor?
Lo único que disfruto ahora es ver la cara de mi hijo pequeño el día de reyes, comprando unas cosas moderadas porque como dicen, están 10 minutos con el juguete y luego lo deja a un lado.

Una anéctota que tengo de las pasadas navidades referente a un regalo es que el niño quería un violín (de juguete) y sólo lo pude conseguir a través de internet. Cuando me vino era un cacho de plástico en forma de violín que le das con un el palito (perdón mi ignorancia) y suena tres tristes canciones. Pues fue lo que más le gustó al chiquillo, es más, yo me puse con el violín, su madre, sus tíos, etc. Causaba sencación el violín ya que parecía que lo tocabas de verdad. Frustración musical que tenemos en la familia, jajaja.

Venga.
Me gaste cerca de 150 pavos en regalos para mi sobrina, al final con lo que mas disfruto fue con la bolsa en la que venian los regalos. Una bolsa grande de esas del toysaras, se metia en ella y yo la balanceaba en plan columpio. :o
Navidad...psaaa,puro consumismo!!
Por mi parte paso pero entiendo que a la gente le guste regalar cosas.
Por eso si mi mujer me quiere regalar (ojala quiera) la play 4, no soy quien para quitarle esa ilusion. XD
Escapology escribió:A mi lo que me parece surrealista es que la gente aún con bermudas y manga corta y los centros comerciales empiecen con la decoración navideña y los villancicos xD

[sonrisa]
¿ya?

cada vez lo adelantan más.

A mi antes no me gustaba la navidad, cuando vivía con mis padres y tal.

Ahora, con mujer y una niña, la cosa ha cambiado. Sólo por la niña y ver lo ilusionada que está, ya merece la pena. ;)
Pues yo he comprado en Aldi ayer, una tableta de turrón de chocolate y del blando. Tenia antojo, eso los polvorones están muy muy caros
miradlo por el lado bueno: la navidad es la época en dónde más juegos nuevos y consolas salen. XD

y en dónde nos hinchamos a comer de todo en familia. Si, ya se que es un rollo para muchos eso de reunirse con toda la familia y que algunos se llevan mal unos con otros...

pero es lo que toca. si no, siempre te puedes ir a la montaña en mitad de la nada, y volver cuando haya pasado. Nadie te obliga a comprar consumir como borregos, a comer todo lo que te ponen en la mesa, ni a estar en familia, ¿no?

hay muchos que sólo se reúnen en familia sólo en esta época.

El tema religioso y del tema consumismo, de ese tema si que paso.
Yo prefiero más la navidad por el tema familiar y que tienes vacaciones, qué coño. XD

Hay que mirar el lado bueno de las cosas, no solo el malo.
superfenix2020 escribió:miradlo por el lado bueno: la navidad es la época en dónde más juegos nuevos y consolas salen. XD

y en dónde nos hinchamos a comer de todo en familia. Si, ya se que es un rollo para mucho eso de reunirse con toda la familia y que se llevan mal muchos unos con otros...

pero es lo que toca. si no, siempre te puedes ir a la montaña en mitad de la nada, y volver cuando haya pasado. Nadie te obliga a comprar consumir como borregos ni a estar en familia, ¿no?

¿Yo me pregunto que clases de familias tenéis?
Por que la mía nos lo pasamos bastante bien
masymas escribió:
superfenix2020 escribió:miradlo por el lado bueno: la navidad es la época en dónde más juegos nuevos y consolas salen. XD

y en dónde nos hinchamos a comer de todo en familia. Si, ya se que es un rollo para mucho eso de reunirse con toda la familia y que se llevan mal muchos unos con otros...

pero es lo que toca. si no, siempre te puedes ir a la montaña en mitad de la nada, y volver cuando haya pasado. Nadie te obliga a comprar consumir como borregos ni a estar en familia, ¿no?

¿Yo me pregunto que clases de familias tenéis?
Por que la mía nos lo pasamos bastante bien

yo lo decía por otros. Yo me llevo bien con todos mis familiares. ;)
yo siempre he pasado de la navidad,pero ahora con un enano imaginaros...con los abuelos,cabalgata...los regalos uuuf como se lo pasa
¿sensaciones? sí en la boca del estómago, nauseas ante una fiesta repulsiva, falsa, engañosa, convertida en capitalista y encima cada vez más americanizada y que con la excusa de que a los niños les encanta ( a los niños les encanta también meterse en un charco de barro y brincar en él) se les mete en la cabeza ya una tradición católica manipulada, a ver claro les sobornan con juguetes "gratis" caidos del cielo...

Y se convierte en una fiesta fustrante para aquellos con pocos recursos, tanto para los padres como para los niños, donde los niños ven como a otros más afortunados disfrutan de juguetazos.

En definitiva una fiesta cruel por culpa sobretodo del capitalismo que la ha devorado.
KoX escribió:¿sensaciones? sí en la boca del estómago, nauseas ante una fiesta repulsiva, falsa, engañosa, convertida en capitalista y encima cada vez más americanizada y que con la excusa de que a los niños les encanta ( a los niños les encanta también meterse en un charco de barro y brincar en él) se les mete en la cabeza ya una tradición católica manipulada, a ver claro les sobornan con juguetes "gratis" caidos del cielo...

Y se convierte en una fiesta fustrante para aquellos con pocos recursos, tanto para los padres como para los niños, donde los niños ven como a otros más afortunados disfrutan de juguetazos.

En definitiva una fiesta cruel por culpa sobretodo del capitalismo que la ha devorado.

Siento mucho que no hayas tenido una feliz infancia :( . Denoto por tus palabras que no has sido feliz en tu infancia y quizas tampoco ahora. Porque si asi fuera te gustaria la navidad y todo lo que ello conlleva, seas o no creyente y por supuesto quitando esa negatividad que existe como las sobrecompras, consumismo exagerado, etc. En cambio yo lo veo como algo mas humano, familiar, ya que como bien sabes para los peques de la casa son vacaciones, tambien para algunos adultos que tienen dias libres y por la razon que sea no pueden juntarse con los familiares y amigos en verano y si pueden en navidad.
Y en mi caso en concreto no, no creo en la iglesia, asi que convierto estos dias en dias de arboles de navidad, belenes porque son chulos, espumillones, luces de colores....etc, es una fiesta popular sin mas. ;)
Kasios escribió:
KoX escribió:¿sensaciones? sí en la boca del estómago, nauseas ante una fiesta repulsiva, falsa, engañosa, convertida en capitalista y encima cada vez más americanizada y que con la excusa de que a los niños les encanta ( a los niños les encanta también meterse en un charco de barro y brincar en él) se les mete en la cabeza ya una tradición católica manipulada, a ver claro les sobornan con juguetes "gratis" caidos del cielo...

Siento mucho que no hayas tenido una feliz infancia :( . Denoto por tus palabras que no has sido feliz en tu infancia y quizas tampoco ahora. Porque si asi fuera te gustaria la navidad y todo lo que ello conlleva, seas o no creyente y por supuesto quitando esa negatividad que existe como las sobrecompras, consumismo exagerado, etc. En cambio yo lo veo como algo mas humano, familiar, ya que como bien sabes para los peques de la casa son vacaciones, tambien para algunos adultos que tienen dias libres y por la razon que sea no pueden juntarse con los familiares y amigos en verano y si pueden en navidad.

Pues no, te equivocas, he tenido una infancia normal y feliz y unas navidades que entraban dentro de lo común aceptado.
tambien creo que son bonitas para quien tiene ganas de celebraciones, ejemplo gente con trabajo, con pareja, con una gran vida social, gente con exito en su vida en general.

para los demas es una poca triste y molesta.

que bueno es leer a alguien más que vive en la realidad :)
Y que triste es leer a los que por razones que solos ellos saben y algunos NIEGAN odian estas fiestas. Eso si que es una triste y cruda realidad. :( [snif]
¿Y por qué alguien no puede saber que existen personas de verdad necesitadas sea o no navidad?

Egoísmo es regalar cosas a gente que no las necesita.

Se intercambian regalos entre conocidos y familiares, al resto del mundo bien puede desaparecer y a nadie le importaría. Vaya “felicidad” de la que disfrutan algunos :-|
Pues sensaciones...de momento ninguna.

Joder, que hace 2 semanas estaba en la playa todavia, no fastidies [+risas]

Sin embargo...este año me alegro de estar con mis padres para celebrar las Navidades. El año pasado me encontraba viviendo fuera y no pude venir a tiempo.

Ademas de que las Navidades van a ser de los pocos "puentes" que haya. Que el otro dia miré, y el puente del Pilar a tomar por culo, el de la Constitución creo que igual...este año casi no coincide ningun puente.

Asi que las Navidades son un pequeño "oasis" [+risas]

Sobre la familia...solamente me junto una vez al año con parte de la familia que nos llevamos un poco "mal". Pero como tan solo son 2 horas o asi, pues se puede soportar =). Aunque los primeros minutos de: "em...que hacemos aqui?" no nos lo quita nadie,xD.

Eso si. Serán austeras de cojones este año.
rampopo escribió:tambien creo que son bonitas para quien tiene ganas de celebraciones, ejemplo gente con trabajo, con pareja, con una gran vida social, gente con exito en su vida en general.

para los demas es una poca triste y molesta.

Para mí es una época molesta porque representa el capitalismo puro y duro que tantísimo asco me da y porque aunque sea una fiesta del comercio se la intenta disfrazar de religiosa. Así que otro motivo más, como no creyente, para no soportarla.

Aparte, para celebrar algo, no creo que se necesite que lo diga un calendario.

A veces algunos, no sólo tú, hacen unas asociaciones de por qué otros no comparten sus ideas absolutamente descabelladas.
125 respuestas
1, 2, 3