Recuerdo un año .... creo que tendria unos 8 años ... y en casa de mis abuelos ... nos hicieron la noche de reyes una pedazo de sorpresa increible. De entrada ... todos estabamos en la cabalgata ...., y al volver habia un monton de chucherias, huevos kinder, y algo peculiar ... una gamuza y varios botes con agua.
Mi abuelo me dijo ... los reyes solo traen regalos a quien tiene los zapatos limpios!!! madre mia ... de negro pasaron a blancos!!
Esa noche, con toda mi ilusion de niño ... y con el oido puesto y mas despierto que un buho, no se como ... pero a las 5 de la mañana (tipico!!! ni un solo dia en to el año te levantabas a esa hora menos el dia de reyes) y me encuentro la mesa del comedor de mis abuelos .... montañas y montañas de regalos.
Al año siguiente, yo tenia la pierna rota, y no pude ir a la cabalgata ... pero mi tio, me hizo un detallazo que lo recordare toda la vida. Viene y me dice, Edu edu edu!!! mira!!! y me da una caja enorme de LEGO Technics .... y yo, .... dios!!! que pasada!! y me dice ... pasaba por la cabalgata, y uno de los reyes magos me hizo parar, y me dijo: "se que eduardo esta malo y no ha podido venir, pero dale esto de nuestra parte".
Mira, ese dia, no podia creerme que los reyes magos hicieran eso ..... y claro, en parte, ese tipo de detalles es lo que hace, que siempre tengamos cierta añoranza a estas fechas.
No hay año, que no haya tenido algun regalo sopresa que sin esperarmelo, a todos (niños y no tan niños) nos ha emocionado.
Recuerdo hace unos 5 años, que a mi cuñada, le regale un ordenador portatil .... mira, si veis la cara que puso, casi queda en coma del impacto!

Por eso digo, que la llegada de la navidad, tiene muchos momentos interesantes, y mas si uno tiene sobrinos, primos y pequeños en la familia, porque te recuerdan como lo vivias tu, pero con la diferencia de que a nosotros, no nos regalaban nada todo el año ......
......... pero tambien hay algo gracioso .... recuerdo que mis padres me decian despues de reyes ..... y cuidalo!!! que nosotros de pequeño no teniamos tantas cosas como tu ahora ............ y es gracioso, porque pienso que esta ocurriendo lo mismo con las nuevas generaciones.
Firma, abuelo cebolleta!