La nieve colapsa España

1, 2, 3
Rudedude, es mejor dejarlo estar, no merece la pena, no hay más ciego que el que no quiere ver.
triki1 escribió:El CO2 producido por la mano del hombre es minusculo en comparacion con el total producido por la naturaleza.

si, la culpa del cambio climático es del amazonas...

Inki ya veo

saludos
G0RD0N escribió:...

Es que es el colmo ya. Todo acaba funcionando mal. Se hace obra pública y se hace en el sitio menos adecuado o fallan los plazos y mil inconvenientes más. Qué llueve mucho? Se inundan pueblos y ciudades con una facilidad pasmosa. Es decir, no hay previsión para nada. No digo que tengan que gobernarnos tecnócratas y un comité de sabios, pero vamos, hace falta gente preparada y cualificada también. El problema es que en este país lo que vende es el populismo barato y prometer cosas, vender humo, etc. Cualquier mindundi de barrio llega a alcalde y maneja cientos de millones como si nada. Eso tiene que acabar de alguna manera digo yo.
927PoWeR escribió:Pues mira, te voy a dar una sorpresa...

¿Sabes cual es el gas QUE MÁS influye en el "calentamiento global"?...

El VAPOR DE AGUA

MENTIRA.

Es el monoxido de dihidrogeno. xDDD

Inki escribió:No voy a buscar fuentes, no lo intenté pero están ahí,

¿Y tu eres el que alegremente va diciendo a otro "valiente ignorante"? Si estoy viendo que no tienes ni idea del tema, que no pasas del tipico conocimiento de des-informativo + documental de charlatanes + ecolojeta a la moda con mas FE religiosa que cientifica y politizado a tope, pero claro, nada de esas 4 cosas tiene que ver con la ciencia, que es de lo que se supone que deberia ir este tema.

Inki escribió:En serio, estoy flipando con vosotros, estáis dando la razón a gente que busca fama, a 4 iluminaos que como siempre los hubo, antes que a toda la comunidad científica, es acojonante, los pseudocientíficos para vosotros tienen más tazón, se nota que os va lo independiente xD En serio esto es una perdida de tiempo, no afirmo yo que existe un calentamiento eso lo afirma la comunidad científica, el nobel me lo darían por resolverlo ^^

Que verguenza ajena me da leer eso. En fin, tu habrias quemado a miles de cientificos que en su epoca eran todos iluminados. Tu, ya no de ciencia, sino de historia, poquito ¿no?
Y el nobel te lo darian por certificar con pruebas cientificas irrefutables que el supuesto calentamiento es antropogenico.

Inki escribió:Si 100 personas dicen A y aportan datos y motivos y 8 personas dicen B solo dedicándose a manipular y enrededar datos de los 100 anteriores, estos no son ni dignos de mención, y si lo son ya ganaran adeptos.

Mas de lo mismo, NPI. Palabreria demagoga. Cero ciencia. Ademas, que ni te has mirado el informe que te dije, cero curiosidad por tu parte en este tema, eso si, opinar sin saber o sin al menos haber investigado ambas partes, se te da bien. Es lo que tienen los fanatismos...

Inki escribió:Si no lo queréis ver, vale vosotros ganáis, sé que no os aporte todas las fuentes ni me esforcé intentandos coonverncer, pero la verdad no tengo ni las ganas, desde luego, por que 4 taraos digan algo y tenga el morbo de ser lo poco conocido lo indpendiente no tenis que creerlo.

Madre mia. 4 taraos dice... Asi va el mundo. Acojonante.

Inki escribió:Un saludo (a mi tampoco me habeis convencido de lo contrario)

Dificil sera convencer a nadie (yo no busco convencer, como mucho hacer ser un poco critico y curioso al personal) cuando su FE politicoreligiosaecologica le impide ser ni un apice de critico y pasa de mirar lo que les dices, porque claro, a ti lo que opinen "4 taraos", que ni sabes quienes son ni lo que dicen, no te va a cambiar tu pensamiento alienante, ¿verdad?.

siddhartha escribió:Uno que tambíen pone en duda lo del calentamiento global es este:
* Lo mejor, Ansar, sería invertir en Irán, por ejemplo, ¿a que si?

Ala, otro alienado politicamente con el chiste facil, todo politica y cero curiosidad cientifica. ¿Tan dificil es que tengais una actitud critica?

rudedude escribió:
Dricas escribió:Afirmar que el cambio climático tiene un componente antropogénico es hablar sin saber.

hola primo de rajoy, ve a la escuela, tal vez aprendas algo... sentido común para razonar tu respuesta

ed. deja de leer la revista quo XD

Otro "gracioso" Pues nada, como vosotros estais en posesion de la verdad, poned aqui el estudio en el que esta demostrado que el calentamiento globa es antropogenico. Ale, ya tardais...

rudedude escribió:los que niegan el clambio climático en españa

¿Te pongo la lista de CIENTIFICOS de TODO EL MUNDO que dudan del calentamiento global antropogenico y que algunos incluso se inclinan por la teoria del enfriamiento global? ¿Y eso que demostraria? Por cierto, que de producirse un enfriamiento global seria mucho peor que un calentamiento...

Tambien te puedo poner la lista de las personas de España que niegan que se pisara la luna en 1969 aportando pruebas cientificas de nivel parvulario:

rudedude

Fin de la lista. :D

Conclusion, con gente tan politizada y con cero curiosidad critico/cientifica como vosotros no se pueden tratar estos temas.
rudedude escribió:
triki1 escribió:El CO2 producido por la mano del hombre es minusculo en comparacion con el total producido por la naturaleza.

si, la culpa del cambio climático es del amazonas...

Inki ya veo

saludos

¿ De donde sacas que el cambio climatico es consecuencia del CO2?
DANYX escribió:Hola, os hablo desde un pequeño pueblo de la montaña gallega y perdonad pero me esta dando risa, verguenza y pena lo que esta pasando. Esa mini nevada como puede colapsar una ciudad como madrid, ya estaremos en los zappings de las tvs de los paises balticos riendose de nosotros, como es logico . Aqui no hemos paralizado nada de nada, estamos en nuestros trabajos como otro dia cualquiera, la gente camina y conduce por encima de la nieve como si nada, no entiendo toda esa fantasmada que se ha montado en la tv. Viendo el canal cuatro me cayo la cara de verguenza cuando el presentador del telediario estaba fuera retransmitiendo "el fin del mundo" y decia, atentos a la capa de nieve que tenemos ahora en madrid, enterrando un boligrafo en la nieve quedando la mitad descubierta, dios que verguenza. Yo ya enterre las piernas enteras mas de una vez en la nieve y mido 1.85, a pesar de ello todavia sigo vivo. Luego la estampa de la gente dejandose las uñas en el suelo para recoger una pelotilla de nieve diciendo para la camara, esto es increible, menuda nevada!!!.
Acabo de llamar a una distribuidora que tengo en madrid y ya no estan, han dejado un mensaje en el buzon de que se iban para casa porque la cosa se puede complicar mucho. Si llegan vivir aqui no trabajan medio año. Por favor, pareceis mas de pueblo que nosotros. XD
Os dejo una foto de la nieve en huesca: http://www.elpais.com/recorte/20070308elpepunac_15/XLCO/Ies/Huesca_temporal_nieve.jpg para que veais lo que es una nevada.

Amén. En cuanto caen cuatro copos en alguna capital importante ya es alerta general, colapso total y avance de noticia en todos los telediarios...
El día que Madrid o Barcelona amanezcan así y con 12º bajo cero de día.....

Imagen

Imagen

Estas fotos son de este fin de semana a las 12 del mediodía.
shorbo escribió:
rudedude escribió:
Dricas escribió:Afirmar que el cambio climático tiene un componente antropogénico es hablar sin saber.

hola primo de rajoy, ve a la escuela, tal vez aprendas algo... sentido común para razonar tu respuesta

ed. deja de leer la revista quo XD

Otro "gracioso" Pues nada, como vosotros estais en posesion de la verdad, poned aqui el estudio en el que esta demostrado que el calentamiento globa es antropogenico. Ale, ya tardais...

rudedude escribió:los que niegan el clambio climático en españa

¿Te pongo la lista de CIENTIFICOS de TODO EL MUNDO que dudan del calentamiento global antropogenico y que algunos incluso se inclinan por la teoria del enfriamiento global? ¿Y eso que demostraria? Por cierto, que de producirse un enfriamiento global seria mucho peor que un calentamiento...

Tambien te puedo poner la lista de las personas de España que niegan que se pisara la luna en 1969 aportando pruebas cientificas de nivel parvulario:

rudedude

Fin de la lista. :D

Conclusion, con gente tan politizada y con cero curiosidad critico/cientifica como vosotros no se pueden tratar estos temas.

ya sabes, cuando la temperatura suba un par de grados y se derritan los polos podrás viajar a la luna y colonizarla :)

saludos
Yo sólo sé que no sé nada.

Citas sobre el calentamiento global escribió:“I am a skeptic…Global warming has become a new religion.” - Nobel Prize Winner for Physics, Ivar Giaever.

“Since I am no longer affiliated with any organization nor receiving any funding, I can speak quite frankly….As a scientist I remain skeptical.” - Atmospheric Scientist Dr. Joanne Simpson, the first woman in the world to receive a PhD in meteorology and formerly of NASA who has authored more than 190 studies and has been called “among the most preeminent scientists of the last 100 years.”

Warming fears are the “worst scientific scandal in the history…When people come to know what the truth is, they will feel deceived by science and scientists.” - UN IPCC Japanese Scientist Dr. Kiminori Itoh, an award-winning PhD environmental physical chemist.

“The IPCC has actually become a closed circuit; it doesn’t listen to others. It doesn’t have open minds… I am really amazed that the Nobel Peace Prize has been given on scientifically incorrect conclusions by people who are not geologists,” - Indian geologist Dr. Arun D. Ahluwalia at Punjab University and a board member of the UN-supported International Year of the Planet.

Tengo más si queréis.
shorbo escribió:

+1

Ya dije que pasaba de intentar explicar nada y de buscar fuentes, no tengo ningún tipo de fanatismo siento que intente quitarte la venda de los ojos con tanto ímpetu (aunque a mi parecer escaso xD) y sí ya HABÍA VISTO el documental (na pero fijo que tú te sentiste más inteligente y super guay viéndolo, y luego riéndote de quienes no lo conozcan) ;)
G0RD0N escribió:Yo sólo sé que no sé nada.

Citas sobre el calentamiento global escribió:“I am a skeptic…Global warming has become a new religion.” - Nobel Prize Winner for Physics, Ivar Giaever.

“Since I am no longer affiliated with any organization nor receiving any funding, I can speak quite frankly….As a scientist I remain skeptical.” - Atmospheric Scientist Dr. Joanne Simpson, the first woman in the world to receive a PhD in meteorology and formerly of NASA who has authored more than 190 studies and has been called “among the most preeminent scientists of the last 100 years.”

Warming fears are the “worst scientific scandal in the history…When people come to know what the truth is, they will feel deceived by science and scientists.” - UN IPCC Japanese Scientist Dr. Kiminori Itoh, an award-winning PhD environmental physical chemist.

“The IPCC has actually become a closed circuit; it doesn’t listen to others. It doesn’t have open minds… I am really amazed that the Nobel Peace Prize has been given on scientifically incorrect conclusions by people who are not geologists,” - Indian geologist Dr. Arun D. Ahluwalia at Punjab University and a board member of the UN-supported International Year of the Planet.

Tengo más si queréis.

el hecho de que no tengamos suficientes combustibles fósiles para llegar a calentar la tierra varios grados, no significa que de tenerlos, este no se produciría
y tampoco significa que el hombre no ejerza un efecto sobre el clima desde que empezó a consumirlos

¿o te has creído el cuento ese de que no hay dinero?, el dinero es lo único que nunca falta
ahora están exprimiendo la economía para que dejes de consumir, el método gore era por la buenas XD

saludos
rudedude escribió:el hecho de que no tengamos suficientes combustibles fósiles para llegar a calentar la tierra varios grados, no significa que de tenerlos, este no se produciría
y tampoco significa que el hombre no ejerza un efecto sobre el clima desde que empezó a consumirlos

o te has creído el cuento ese de que no hay dinero, el dinero es lo único que nunca falta
ahora están exprimiendo la economía para que dejes de consumir, el método gore era por la buenas XD

A ver, con vuestro permiso me infiltro en vuestra interesante discusión obre el cambio climático. Dejando a parte lo de la crisis global, yo sólo digo que no hay que tomarse el tema como un dogma de fe (no digo que lo hagáis). Hay que ser independientes y conservar el sentido crítico, no vayamos a crear por el camino un nuevo monstruo-lobby energético como el que se pretende destronar (el de los combustibles fósiles) enarbolando la lucha contra el Global Warming dichoso.

Es evidente que hay un cambio climático, pero también es evidente que muchos han aprovechado el filón de las renovables, captura de CO2, derechos de emisión, para ganar influencia y hacer negocio:

Imagen

(Para quien no lo haya oído, el WilderHill New Energy Global Innovation Index, NEX, es el índice (global) de referencia de energías renovables, el "termómetro" del sector, vamos)

Quiero creer las estimaciones de que potencialmente dispondríamos de energía semigratuita de poder ser bien explotada, pero de algún modo siempre acabamos claudicando ante los lobbies energéticos; está claro que el filón de una demanda prácticamente inelástica resulta muy suculento y siempre se juega con el tema de la escasez para crear una reducción de oferta y poder esquilmar así al prójimo.

Empiezo el mini-análisis:

2001, gráficos mostrados en el Informe sobre Calentamiento Global del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) (Naciones Unidas), en su tercera página:

Imagen

El gráfico fue hecho por un equipo de investigación estadounidense encabezado por Michael Mann y muestra la temperatura de los últimos mil años, basados en análisis de algo más de un centenar de estudios de aproximación. Es evidente que no había termógrafos en el año 1125, así que para estimar las temperaturas por aquel entonces se usan indicadores de temperatura relativos. El resultado fue uno de los pilares del informe, el famoso "palo de hockey" (podéis encontrar más referencias y estudios hiper-exhaustivos al mismo por wikipedia, seguro): la conclusión fue evidentemente que en el último siglo se ha registrado el incremento de temperatura más elevado de los últimos 1000 años.

Resumiendo: el análisis del equipo de Mann se volvió a reproducir por otros investigadores, usando los mismos datos y métodos. Se conoce que durante 4 años se usaron idénticas series de datos (copypaste powa), entre otras pirulas. Entre los investigadores que contrastaban el informe de Mann se encontraba el matemático Stephen McIntyre, el cuál demostró que a cualquier serie de datos aleatorios que se le aplicase el algoritmo de Mann, mostraba un incremento sustancial en los últimos datos de la serie:

Imagen

También es sabido que Mann ha querido contrarréplica:
El Wall Street Journal sobre el consenso científico en el cambio climático

¿A quién creer? Pues yo ya no sé. Bien, pues eliminemos el factor predictivo/matemático de este mini-análisis.

Registros de temperatura @ Goddard Institute for Space Studies, NASA

Imagen

Termógrafo de Madrid, en el Parque del Retiro. Si quitamos los últimos 3 puntos de la serie (una serie de más de 120 años), pues el incremento tampoco es tan espectacular.

Imagen

Termógrafo de Paris/LeBourget. Tampoco nada apocalíptico.
Vamos más al norte, a ver si mis amigos alemanes han pasado calores estos últimos 120 años.

Imagen

Stuttgart. (el blanco central es por la IIWW obviamente). Nada espectacular tampoco.

Conclusión. Todavía estamos a salvo, a pesar del apocalípsis que a veces nos han querido vender... Pero ojo, no abandonemos y dejemos el terreno libre a los de los combustibles fósiles.

Correlación histórica entre incremento de temperatura vs CO2, CH4 y irradiación solar mediante espectrómetros.

Imagen

¡Coño! Dejando a parte que la gráfica da para discutir durante unas cuantas páginas, efectivamente El CO2 (y CH4) tienen correlación con el aumento de temperatura global.

Pero ojo, entra en escena un nuevo elemento que siempre pasa por alto: la irradiación solar. Picos de irradiación indican picos de todos los demás elementos... pero es que en efecto, el efecto invernadero es una combinación de todos ellos.

Por cierto, ya que estamos: estos días hace un frío del carajo en todas partes... ¿no será que estaremos ante un mínimo de actividad solar? Última investigación, usando el gráfico del físico solar David Hathaway, del Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA:

Imagen
(http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2005/05may_solarmyth.htm)

Hay datos representados hasta 2005, pero extrapolando podéis imaginar hasta dónde baja en 2008-2009, ¿verdad? Estamos en un mínimo de actividad solar, que sumado a las alteraciones en los niveles de CO2 que nosotros mismos provocamos puede hacer que sucedan cosas poco frecuentes / inesperadas.

En fin, no me enrollo más. En resumen, me parece bien que se luche contra todos aquellos factores humanos que influyen en el cambio climático, que lo hay, pero que no nos la metan doblada por el camino con otros mantras (de índole económica me refiero) que se se generan de este tema.
rudedude: es muy aventurado por tu parte decirme que vaya a la escuela y estudie para poder razonar algo cuando tu mismo has hecho la misma afirmación (al contrario) sin argumentar nada. Córtate :)
Dricas escribió:rudedude: es muy aventurado por tu parte decirme que vaya a la escuela y estudie para poder razonar algo cuando tu mismo has hecho la misma afirmación (al contrario) sin argumentar nada. Córtate :)

me da la impresión de que ni siquiera sabes de que estás hablando

Influencia antropogénica sobre el clima

1 Deforestación
2 Emisiones humanas
2.1 Aerosoles antrópicos
2.2 Gases invernadero
2.2.1 Sector del transporte
2.2.2 Ganadería
2.2.3 Manufactura del cemento
2.3 Evolución en las emisiones de C02
3 Detonaciones nucleares atmosféricas
3.1 La teoría del invierno nuclear