La nieve colapsa España

1, 2, 3
La nieve no da tregua a España

* Las complicaciones circulatorias por el temporal se extienden por todo el país
* La ola de frío siberiano que cubre España ha activado la alerta en 48 provincias
* Guadalajara capital ha quedado 'prácticamente bloqueada' debido a la nieve

http://elmundo.es/elmundo/2009/01/09/es ... 92891.html

La intensa nevada que cae desde primera hora de esta mañana está sembrando el caos en buena parte de España, y en especial en su capital, Madrid. Los transportes, tanto por carretera como en los aeropuertos, se están viendo notablemente afectados. Autovías cortadas, accidentes de tráfico, vehículos atrapados y servicios de autobuses interrumpidos, así como numerosos retrasos en los vuelos son sólo algunas de las incidencias que dibujan la estampa de esta blanca jornada. La ola de frío siberiano no empezará a remitir hasta el domingo.

http://www.abc.es/20090109/nacional-soc ... 90841.html

La fuerte nevada que cae sobre Madrid ha cubierto la capital de blanco y está causando graves dificultades en el tráfico por carretera y aéreo. Cuatro carreteras están cortadas, la M-45, la M-118 en Alcalá de Henares, la M-226 en Los Santos de la Humosa, la M-305 -antigua N-IV- a su paso por el término municipal de Aranjuez y la A-2 a partir del kilómetro 35 en sentido Guadalajara. El aeropuerto de Barajas ha suspendido momentaneamente las operaciones. Según han informado fuentes de AENA, la suspensión se produjo en torno a las 11.45 horas ante la acumulación de nieve y se está trabajando para poder reanudarlas lo antes posible.

http://www.elpais.com/articulo/espana/n ... unac_3/Tes

La que se está liando...Yo que vivo a las afueras de Madrid no puedo acercarme al centro porque está colapsada la carretera...
aqui en madrid esta cayendo la de dios, ahora habra unos 15 cm de nieve, y nevando muchisimo a ver si luego saco una foto y la pongo
Aquí en A Coruña veremos nieve el día del juicio final... :-|

Saludos.
Tengo que coger un avión desde Barajas el domingo por la mañana....están habiendo retrasos y cancelaciones? espero no tener problemas....
NaNdO escribió:Tengo que coger un avión desde Barajas el domingo por la mañana....están habiendo retrasos y cancelaciones? espero no tener problemas....

Ahora mismo han cancelado todas las actividades en barajas...Dicen que están trabajando para restaurar el tráfico...

Suerte...
es raro aqui en leon ha caido bastante poco, hace un par de semanas la capa era mas del doble que la actual
Aquí en Sevilla si hace frío es que no hay ni una pizca de nubes, así que hace frío y el sol no calienta suficiente, pero nada de nada, yo esperaba a ver si hoy del rocío de por la mañana se pudieran formar placas de hielo en la carretera haciéndolo jodido, pero ni eso, el techo de mi coche esta mañana amaneció con una finísima capa de hielo pero el parabrisas intacto, cuando hace 3 semanas hubo 3 días donde amanecía el parabrisas helado y le tenía que echar agua para que se derritiese y poder ver. Tampoco hace nada de viento así que es un frío sin más, creo que no viviré lo suficiente para volver a ver caer nieve en Sevilla como lo vieron mis abuelo [+risas]
Pues yo he llegado al curro en coche de milagro, era a primera hora y vivo a 5 minutos, que si no....ahora si, a ver como narices me vuelvo yo a casa....

¿Que ha pasado con el calentamiento global? jejeje....
Ha empezado a nevar a eso de las 08:30 y todavia está liado el asunto. Aunque con muchiima menos intensidad.

En la zona sur hacia que no nevaba años.
Al menos por aqui las calles están "bien", las aceras es otro tema.
yokohama escribió:Aquí en A Coruña veremos nieve el día del juicio final... :-|

Saludos.

pues en córdoba ya ni te cuento... [buuuaaaa]
Aquí (norte de Madrid) nieva desde hace unas 4 horas, desde hace un rato cae la nieve con menos intensidad pero los copos de nieve son mucho más gordos y consistentes.
Pues yo he llegado de milagro al curro esta mañana (en Torrejón), y ahora no puedo volver. Ha caido un montón de nieve y lo sigue haciendo, así que me tocará dejarme el coche aquí y volver en tren a la capi... :S
fotillos de madrid de un compi de otro foro

Imagen

Imagen

Imagen

que pasote! [risita]
Vaya caos, yo conozco a gente que lleva parada en la carretera como 3 horas o mas...
Aqui (sur de Madrid) ya esta parando de nevar, pero hay una buena capa de nieve jejeje
Bueno, pues aquí está parando también. Es una lástima porque llevaba años sin ver cuajar nieve, pero bueno, a ver si con un poco de suerte nieva esta noche, que seguro que molesta a menos gente y es igual de bonito :)
¿Pq en invierno es noticia la nieve y en verano, el calor?
¿No debería ser al reves?
[comor?]
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Hoygan, hamijos, esto es el calentamiento global tan famoso?
Que puto caos XD en el Este al menos ha estado nevando desde las 5 am, ahora en el centro cae de nuevo, yo me vuelvo en tren y pasando del bus XD
Por aquí ayer nevó un poquito y nada más, ni cuajó ni ningún problema.
eimia escribió:Hoygan, hamijos, esto es el calentamiento global tan famoso?

SI, temperaturas EXTREMAS (en invierno y en verano) lo que se llama CAMBIO CLIMÁTICO ^^
Y yo que pensaba que era sencillamente clima continental, que ijnorate que soy [sonrisa].
Inki escribió:SI, temperaturas EXTREMAS (en invierno y en verano) lo que se llama CAMBIO CLIMÁTICO ^^

Supongo que es ironía..,aunque no estaría de más que lo aclarases.

Los del cambioclimatico hace tiempo que están escondidos XD
Yo vivo en la zona sureste de Madrid a unos 46km de la capital por la A-3 y ahora mismo tamos incomunicados por carretera, no pasa ni un misero quitanieves. En la vida e visto caer lo de hoy... tenemos ams de un palmo de nieve por las calles, las aceras ni se ven..
Un amigo mío que trabaja a 20 km de la pista de Barajas, me ha dicho por tlf que están con 40 y pico cm. de nieve, y no sabe ni si se van a tener que quedar a dormir allí.

Taiyou
oskitar escribió:
Inki escribió:SI, temperaturas EXTREMAS (en invierno y en verano) lo que se llama CAMBIO CLIMÁTICO ^^

Sabias palabras.
Lo que es lamentable son los servicios que hay en ocasiones como estas. No es posible que se colapse Madrid por cosas como esta, es normal que haya mucho trafico pero hay cosas que claman al cielo, ¿cuantas maquinas quitanieves habia en las carreteras?.
jita escribió:Lo que es lamentable son los servicios que hay en ocasiones como estas. No es posible que se colapse Madrid por cosas como esta, es normal que haya mucho trafico pero hay cosas que claman al cielo, ¿cuantas maquinas quitanieves habia en las carreteras?.

Por lo que acaban de decir en el telediario, parece ser que la Agencia Estatal de Meteorología se equivocó en las previsiones... Decían que iba a ser en el Mediterraneo, pero al final "to lo gordo" ha caido en la zona centro.

Como en Madrid no estaban avisados de que iba a pasar tan fuerte, no han previsto los medios suficientes para lo que realmente ha sido...
jooo y porque aqui en toledo no nieva... vaya mierda.... ¬¬
oskitar escribió:

De ironia nada, el cambio climatico extrema las temperaturas asi como agrava los desastres naturales...
Veo que la cosa está jodida...voy en autobús el domingo a barajas, espero que el autobús pueda dejarme en el aeropuerto y que los aviones salgan.
En Zaragoza capital lleva un par de horas nevando muy suave, y parece que de momento no cuaja.
Aqui en zaragoza nada, ha empezado a nevar un poco hace cosa de 3 cuartos de hora, ha estado nevando fuerte durante unos 10 minutos y ahora esta callendo agua nieve otra vez........ y ya supongo que hasta el año que viene no volveremos a ver nieve en esta maña ciudad.

Uy no habia visto el post de encima mio XD
elmenda escribió:pues en córdoba ya ni te cuento... [buuuaaaa]

Ya nevó hace 3 años (y 2, pero sin cuajar), creo en A Coruña llevan muchos más sin ver nieve, aunque si es cierto que antes de eso habían pasado 30 y tantos años sin hacerlo en Córdoba.
Pues yo me he ido a trabajar en mi moto a las 8 de la mañana desde 12 km de Madrid centro y tampoco me he encontrado mucho problema, afortunadamente lo mas gordo toco cuando estaba calentito en la oficina.
Temperaturas tan extremas y cambiantes no es que sean demasiado normales.
aqui esta empezando otra vez a nevar fuerte, la verdad es que hacia tiempo que no nevaba asi en madrid
Aelxan escribió:
elmenda escribió:pues en córdoba ya ni te cuento... [buuuaaaa]

Ya nevó hace 3 años (y 2, pero sin cuajar), creo en A Coruña llevan muchos más sin ver nieve, aunque si es cierto que antes de eso habían pasado 30 y tantos años sin hacerlo en Córdoba.

claro, me refiero a cuajar, hace 2 navidades si que cuajo, pero vamos, 20 minutos.

salu2.
Vuelta a empezar. Menos mal que desde casa con la calefacción se hace mas llevadero XD . Ahora está nevando mucho mas fuerte que antes. Y por la calle de subida, detrás de mi edificio alguno está teniendo problemillas.

Hostias mi coche ¬¬. Mas vale qeu vayan con cuidao! [mad]
Aquí en Valencia hace frio, a llovido un poco, y si a nevado estaba durmiendo [+risas] .

En la radio a llamado uno esta mañana que estaba en su balcon, en bañador y desayunando tranquilamente a 20º... en Canarias. Quien estuviese allí ahora mismo XD
Aquí al sur del sur (Algeciras) no ha nevado pero porque no había nubes, hace años que no recuerdo un frío tan intenso por aquí -5 ó 6 la última vez, poquitos en comparación a que hacen ya décadas que no nieva, y no creo que vea nevar nunca aquí xD-. Lo normal a las ocho ocho y media de la mañana por la zona de la ciudad son 7 u 8 grados, templadito, y en el campo 3º. Hoy en ciudad estábamos a 3º así que imagino que en el campo estarían bajo cero. Según el vista ahora estamos a 12º pero a saber xDDD.
oskitar escribió:

De ironía nada, el cambio climático es un hecho, que ahora no salga todos los días en las noticias no quiere decir que el tema no exista, los datos siguen estando igual que hace dos años, solo que claro ya "no está de moda"

Todos los datos científicos que aquí os gusta hablar están a favor de la existencia del cambio climático producido por el hombre.
Hola, os hablo desde un pequeño pueblo de la montaña gallega y perdonad pero me esta dando risa, verguenza y pena lo que esta pasando. Esa mini nevada como puede colapsar una ciudad como madrid, ya estaremos en los zappings de las tvs de los paises balticos riendose de nosotros, como es logico . Aqui no hemos paralizado nada de nada, estamos en nuestros trabajos como otro dia cualquiera, la gente camina y conduce por encima de la nieve como si nada, no entiendo toda esa fantasmada que se ha montado en la tv. Viendo el canal cuatro me cayo la cara de verguenza cuando el presentador del telediario estaba fuera retransmitiendo "el fin del mundo" y decia, atentos a la capa de nieve que tenemos ahora en madrid, enterrando un boligrafo en la nieve quedando la mitad descubierta, dios que verguenza. Yo ya enterre las piernas enteras mas de una vez en la nieve y mido 1.85, a pesar de ello todavia sigo vivo. Luego la estampa de la gente dejandose las uñas en el suelo para recoger una pelotilla de nieve diciendo para la camara, esto es increible, menuda nevada!!!.
Acabo de llamar a una distribuidora que tengo en madrid y ya no estan, han dejado un mensaje en el buzon de que se iban para casa porque la cosa se puede complicar mucho. Si llegan vivir aqui no trabajan medio año. Por favor, pareceis mas de pueblo que nosotros. XD
Os dejo una foto de la nieve en huesca: http://www.elpais.com/recorte/20070308elpepunac_15/XLCO/Ies/Huesca_temporal_nieve.jpg para que veais lo que es una nevada.
DANYX escribió:Hola, os hablo desde un pequeño pueblo de la montaña gallega y perdonad pero me esta dando risa, verguenza y pena lo que esta pasando. Esa mini nevada como puede colapsar una ciudad como madrid, ya estaremos en los zappings de las tvs de los paises balticos riendose de nosotros, como es logico . Aqui no hemos paralizado nada de nada, estamos en nuestros trabajos como otro dia cualquiera, la gente camina y conduce por encima de la nieve como si nada, no entiendo toda esa fantasmada que se ha montado en la tv. Viendo el canal cuatro me cayo la cara de verguenza cuando el presentador del telediario estaba fuera retransmitiendo "el fin del mundo" y decia, atentos a la capa de nieve que tenemos ahora en madrid, enterrando un boligrafo en la nieve quedando la mitad descubierta, dios que verguenza. Yo ya enterre las piernas enteras mas de una vez en la nieve y mido 1.85, a pesar de ello todavia sigo vivo. Luego la estampa de la gente dejandose las uñas en el suelo para recoger una pelotilla de nieve diciendo para la camara, esto es increible, menuda nevada!!!.
Acabo de llamar a una distribuidora que tengo en madrid y ya no estan, han dejado un mensaje en el buzon de que se iban para casa porque la cosa se puede complicar mucho. Si llegan vivir aqui no trabajan medio año. Por favor, pareceis mas de pueblo que nosotros. XD

Pues hombre, no es lo mismo que en una zona nieve 50 dias al año, que en otra como es Madrid, nieve dos veces cada diez años. :p Quitando los pueblos de la sierra, y ya casi ni eso.

Pero si, me parece un poco sorprendente, no tan catastrofico como lo pintas, de que gran parte de Madrid se haya quedado colapsada. He estado viendo Telespe esta mañana, y uno de los contertulios decia que era de risa que un aeropuerto cerrase por esta nevada, cuando por el mundo caen nevadas peores y siguen funcionando.

Supongo que ya de la costumbre tendrán sus planes hechos para esos casos. Pero un aeropuerto tan importante como es Barajas, aunque sea una minima probabilidad, tendrian que tener algo para estas ocasiones, pero el gasto seria... :-|
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
En Madrid capital esta mañana había poco tráfico, se ve que todo está colapsado en las entradas y salidas. Eso sí, el poco que hay lentísimo. Aparte de eso y de aprender para otra que mis nuevas deportivas no son aptas para la nieve, poco más. Bueno sí, que queda ridículo ver a un coche poco más que al ralentí pitando a alguien por cruzarse 20 metros por delante. [+risas]

Hola, os hablo desde un pequeño pueblo de la montaña gallega y perdonad pero me esta dando risa, verguenza y pena lo que esta pasando. Esa mini nevada como puede colapsar una ciudad como madrid, ya estaremos en los zappings de las tvs de los paises balticos riendose de nosotros, como es logico . Aqui no hemos paralizado nada de nada, estamos en nuestros trabajos como otro dia cualquiera, la gente camina y conduce por encima de la nieve como si nada, no entiendo toda esa fantasmada que se ha montado en la tv. Viendo el canal cuatro me cayo la cara de verguenza cuando el presentador del telediario estaba fuera retransmitiendo "el fin del mundo" y decia, atentos a la capa de nieve que tenemos ahora en madrid, enterrando un boligrafo en la nieve quedando la mitad descubierta, dios que verguenza. Yo ya enterre las piernas enteras mas de una vez en la nieve y mido 1.85, a pesar de ello todavia sigo vivo. Luego la estampa de la gente dejandose las uñas en el suelo para recoger una pelotilla de nieve diciendo para la camara, esto es increible, menuda nevada!!!.
Os dejo una foto de la nieve en huesca: http://www.elpais.com/recorte/20070308e ... _nieve.jpg para que veais lo que es una nevada.

Sin justificar el cachondeo que se ha montado es evidente que no es lo mismo una gran ciudad en la que rara vez nieva que un pueblo en el que lo hace habitualmente.
Inki escribió:

SI, temperaturas EXTREMAS (en invierno y en verano) lo que se llama CAMBIO CLIMÁTICO ^^

aaahmm, hace un par de años que el invierno fue mas suave y el verano de hace 3 años fue mas fuerte se lo achacaban al CALENTAMIENTO global, ¡NOS VAMOS A FREIR! ¡ESTO SERA EL FINAL, ARDEREMOS TODOS! decian. Ahora que las temperaturas bajan tanto en verano como para el mes en que estamos haciendo un frio normal o mas extremo que el de estos años pasados, ya no es CALENTAMIENTO global, mejor se le llama CAMBIO climatico y arreglao. X-D ¿Pero vosotros os leeis? Joder con los efumismos zapaterianos... que bien se aprenden algunos estos cuentos para vivir del idem. El clima NUNCA ha sido ni sera estable, es cambiante. Yo no pondria la mano en el fuego por ciertas teorias de muchos cuentistas charlatanes que se lo estan llevando crudo alarmando a una poblacion que tiene memoria historica de pez y se dejan embaucar facilmente con la tipica moda que sale cada 2x3. Hay muchas otras cosas que afectan a la naturaleza y se las pasan por... porque no da tanto dinero como este cuento climatologico.
shorbo escribió:
Inki escribió:

aaahmm, hace un par de años que el invierno fue mas suave y el verano de hace 3 años fue mas fuerte se lo achacaban al CALENTAMIENTO global, ¡NOS VAMOS A FREIR! ¡ESTO SERA EL FINAL, ARDEREMOS TODOS! decian. Ahora que las temperaturas bajan tanto en verano como para el mes en que estamos haciendo un frio normal o mas extremo que el de estos años pasados, ya no es CALENTAMIENTO global, mejor se le llama CAMBIO climatico y arreglao. X-D ¿Pero vosotros os leeis? Joder con los efumismos zapaterianos... que bien se aprenden algunos estos cuentos para vivir del idem. El clima NUNCA ha sido ni sera estable, es cambiante. Yo no pondria la mano en el fuego por ciertas teorias de muchos cuentistas charlatanes que se lo estan llevando crudo alarmando a una poblacion que tiene memoria historica de pez y se dejan embaucar facilmente con la tipica moda que sale cada 2x3. Hay muchas otras cosas que afectan a la naturaleza y se las pasan por... porque no da tanto dinero como este cuento climatologico.

Valiente ignorante.
de acuerdo que hay un cambio climático pero el alarmismo que esto ha generado es ya demasiado.
En nuestro planeta ha habido cambios climáticos mucho mas drásticos que el que supuestamente estamos sufriendo, cambios climáticos que provocaron una extinción en masa superior a la del meteorito que acabó con los dinosarios.

Esto es igual que con los meteoritos, impactos los ha habido siempre y grandes cataclismos, en nuestro planeta también han ocurrido, y al igual que el cambios climático, se seguirán produciendo aunque nosotros estemos aquí.

Ahora resultará que el cambio climático es algo nuevo en la historia de nuestro planeta.
Hereze escribió:de acuerdo que hay un cambio climático pero el alarmismo que esto ha generado es ya demasiado.
En nuestro planeta ha habido cambios climáticos mucho mas drásticos que el que supuestamente estamos sufriendo, cambios climáticos que provocaron una extinción en masa superior a la del meteorito que acabó con los dinosarios.

Esto es igual que con los meteoritos, impactos los ha habido siempre y grandes cataclismos, en nuestro planeta también han ocurrido, y al igual que el cambios climático, se seguirán produciendo aunque nosotros estemos aquí.

Ahora resultará que el cambio climático es algo nuevo en la historia de nuestro planeta.

Claro que estamos hablando de cambio climático producido por el hombre, no del natural...
Más drásticos? Temperaturas más extremas claro y ambientes más hostiles lógicamente también, pero no estamos hablando de cambios naturales si no de alteraciones producidas por el hombre
¿Que provocan alarmismo? Eso es quien lo difunde, desde luego en las noticias claro que salen con "Nos vamos a morir todos", pero es que eso no son los informes y datos de los que se hablan, que hablan de modificaciones en años es normal que si ves películas como "El día de mañana" que no tienen rigor científico no te creas que vaya a pasar a eso, pero de ahí a negar todos los problemas ambientales derivados de la forma de consumir materias primas por el hombre...
112 respuestas
1, 2, 3