› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Inki escribió:Hereze escribió:de acuerdo que hay un cambio climático pero el alarmismo que esto ha generado es ya demasiado.
En nuestro planeta ha habido cambios climáticos mucho mas drásticos que el que supuestamente estamos sufriendo, cambios climáticos que provocaron una extinción en masa superior a la del meteorito que acabó con los dinosarios.
Esto es igual que con los meteoritos, impactos los ha habido siempre y grandes cataclismos, en nuestro planeta también han ocurrido, y al igual que el cambios climático, se seguirán produciendo aunque nosotros estemos aquí.
Ahora resultará que el cambio climático es algo nuevo en la historia de nuestro planeta.
Claro que estamos hablando de cambio climático producido por el hombre, no del natural...
Más drásticos? Temperaturas más extremas claro y ambientes más hostiles lógicamente también, pero no estamos hablando de cambios naturales si no de alteraciones producidas por el hombre
¿Que provocan alarmismo? Eso es quien lo difunde, desde luego en las noticias claro que salen con "Nos vamos a morir todos", pero es que eso no son los informes y datos de los que se hablan, que hablan de modificaciones en años es normal que si ves películas como "El día de mañana" que no tienen rigor científico no te creas que vaya a pasar a eso, pero de ahí a negar todos los problemas ambientales derivados de la forma de consumir materias primas por el hombre...
Hereze escribió:de acuerdo que hay un cambio climático pero el alarmismo que esto ha generado es ya demasiado.
En nuestro planeta ha habido cambios climáticos mucho mas drásticos que el que supuestamente estamos sufriendo, cambios climáticos que provocaron una extinción en masa superior a la del meteorito que acabó con los dinosarios.
Esto es igual que con los meteoritos, impactos los ha habido siempre y grandes cataclismos, en nuestro planeta también han ocurrido, y al igual que el cambios climático, se seguirán produciendo aunque nosotros estemos aquí.
Ahora resultará que el cambio climático es algo nuevo en la historia de nuestro planeta.
Hereze escribió:lo que estamos haciendo es acelerar algo que es irreversible, y es que tarde o temprano elclima en nuestro planeta cambiará, al igual que tarde o temprano un meteorito de grandes proporciones impactará sobre nuestro planeta.
Y lo que vimos en la película El día del mañana es una chorrada comparado con el último gran cambio climático del que se tiene constancia y que provocó la extinción de mas del 80% de los seres vivos de nuestro planeta.
devil_snake escribió:VIVA LA PEPAAAAAAAAA!!!! To el dia en casita, me levanto veo to nevao y dije, a currar su abuela!!! Ea, como en casa en ningun sitio!!! Y el coche abajo vigilao desde la ventana jajajaja
DANYX escribió:devil_snake escribió:VIVA LA PEPAAAAAAAAA!!!! To el dia en casita, me levanto veo to nevao y dije, a currar su abuela!!! Ea, como en casa en ningun sitio!!! Y el coche abajo vigilao desde la ventana jajajaja
Quien paga eso al final?, los mismos de siempre, siempre los mismos. Que pais.
DANYX escribió:devil_snake escribió:VIVA LA PEPAAAAAAAAA!!!! To el dia en casita, me levanto veo to nevao y dije, a currar su abuela!!! Ea, como en casa en ningun sitio!!! Y el coche abajo vigilao desde la ventana jajajaja
Quien paga eso al final?, los mismos de siempre, siempre los mismos. Que pais.
Kayru escribió:Aquí al sur del sur (Algeciras) no ha nevado pero porque no había nubes, hace años que no recuerdo un frío tan intenso por aquí -5 ó 6 la última vez, poquitos en comparación a que hacen ya décadas que no nieva, y no creo que vea nevar nunca aquí xD-. Lo normal a las ocho ocho y media de la mañana por la zona de la ciudad son 7 u 8 grados, templadito, y en el campo 3º. Hoy en ciudad estábamos a 3º así que imagino que en el campo estarían bajo cero. Según el vista ahora estamos a 12º pero a saber xDDD.
shorbo escribió:Inki escribió:eimia escribió:Hoygan, hamijos, esto es el calentamiento global tan famoso?
SI, temperaturas EXTREMAS (en invierno y en verano) lo que se llama CAMBIO CLIMÁTICO ^^
aaahmm, hace un par de años que el invierno fue mas suave y el verano de hace 3 años fue mas fuerte se lo achacaban al CALENTAMIENTO global, ¡NOS VAMOS A FREIR! ¡ESTO SERA EL FINAL, ARDEREMOS TODOS! decian. Ahora que las temperaturas bajan tanto en verano como para el mes en que estamos haciendo un frio normal o mas extremo que el de estos años pasados, ya no es CALENTAMIENTO global, mejor se le llama CAMBIO climatico y arreglao. ¿Pero vosotros os leeis? Joder con los efumismos zapaterianos... que bien se aprenden algunos estos cuentos para vivir del idem. El clima NUNCA ha sido ni sera estable, es cambiante. Yo no pondria la mano en el fuego por ciertas teorias de muchos cuentistas charlatanes que se lo estan llevando crudo alarmando a una poblacion que tiene memoria historica de pez y se dejan embaucar facilmente con la tipica moda que sale cada 2x3. Hay muchas otras cosas que afectan a la naturaleza y se las pasan por... porque no da tanto dinero como este cuento climatologico.
DANYX escribió:Hola, os hablo desde un pequeño pueblo de la montaña gallega y perdonad pero me esta dando risa, verguenza y pena lo que esta pasando. Esa mini nevada como puede colapsar una ciudad como madrid, ya estaremos en los zappings de las tvs de los paises balticos riendose de nosotros, como es logico . Aqui no hemos paralizado nada de nada, estamos en nuestros trabajos como otro dia cualquiera, la gente camina y conduce por encima de la nieve como si nada, no entiendo toda esa fantasmada que se ha montado en la tv. Viendo el canal cuatro me cayo la cara de verguenza cuando el presentador del telediario estaba fuera retransmitiendo "el fin del mundo" y decia, atentos a la capa de nieve que tenemos ahora en madrid, enterrando un boligrafo en la nieve quedando la mitad descubierta, dios que verguenza. Yo ya enterre las piernas enteras mas de una vez en la nieve y mido 1.85, a pesar de ello todavia sigo vivo. Luego la estampa de la gente dejandose las uñas en el suelo para recoger una pelotilla de nieve diciendo para la camara, esto es increible, menuda nevada!!!.
Acabo de llamar a una distribuidora que tengo en madrid y ya no estan, han dejado un mensaje en el buzon de que se iban para casa porque la cosa se puede complicar mucho. Si llegan vivir aqui no trabajan medio año. Por favor, pareceis mas de pueblo que nosotros.
Os dejo una foto de la nieve en huesca: http://www.elpais.com/recorte/20070308elpepunac_15/XLCO/Ies/Huesca_temporal_nieve.jpg para que veais lo que es una nevada.
Inki escribió:shorbo escribió:Inki escribió:SI, temperaturas EXTREMAS (en invierno y en verano) lo que se llama CAMBIO CLIMÁTICO ^^
aaahmm, hace un par de años que el invierno fue mas suave y el verano de hace 3 años fue mas fuerte se lo achacaban al CALENTAMIENTO global, ¡NOS VAMOS A FREIR! ¡ESTO SERA EL FINAL, ARDEREMOS TODOS! decian. Ahora que las temperaturas bajan tanto en verano como para el mes en que estamos haciendo un frio normal o mas extremo que el de estos años pasados, ya no es CALENTAMIENTO global, mejor se le llama CAMBIO climatico y arreglao. ¿Pero vosotros os leeis? Joder con los efumismos zapaterianos... que bien se aprenden algunos estos cuentos para vivir del idem. El clima NUNCA ha sido ni sera estable, es cambiante. Yo no pondria la mano en el fuego por ciertas teorias de muchos cuentistas charlatanes que se lo estan llevando crudo alarmando a una poblacion que tiene memoria historica de pez y se dejan embaucar facilmente con la tipica moda que sale cada 2x3. Hay muchas otras cosas que afectan a la naturaleza y se las pasan por... porque no da tanto dinero como este cuento climatologico.
Valiente ignorante.
shorbo escribió:Ladrillaco del 15 que dejé de leer (bueeno mentira, sí que leí xD)
Dricas escribió:Más de uno aquí debería ver "La Gran Estafa del Calentamiento Global".
Yo tampoco me creo nada de lo que dicen en "Una verdad incómoda" (la de Al Gore). Es tan propio del ser humano creerse capaz de influir a esos niveles en el clima de todo un planeta...
siddhartha escribió:
Singer es el que también dice que la exposición al sol de la piel y el melanoma no tienen ninguna relación.
Inki escribió:shorbo escribió:Ladrillaco del 15 que dejé de leer (bueeno mentira, sí que leí xD)
Lee el primer post mío, alguien se mofa de la existencia del calentamiento global y yo digo que sí que existe y que está afectando al planeta, en esto NO se puede ser o no ser crédulo, esto simplemente ES y se basa en lo que sabemos, una vez que una teoría está aceptada, No significa que sea cierta si no que sirve para explicar la REALIDAD, tú simplemente no te lo crees por que NO te apetece no por ningún otro motivo, yo debido a las pruebas científicas tengo que CEÑIRME a su existencia. No es cuestión de que nos manipulan o nos quieran meter miedo, hay unos datos que apuntan eso, que la comunidad científica internacional acepta, por lo tanto YO (y supongo que tú), no tienes ni la más mínima posibilidad de poner en duda(por que no estás lo suficientemente documentado).
Inki escribió:Vale, otra cosa es como dices, que la gente diga que todo es por el calentamiento global, que si lo dice el presentador de antena 3 lógicamente su rigor científico es cero, vale eso perfecto, pero de ahí a decir que no te lo crees por las NOTICIAS no los datos, están manipulados de forma catastrofista, lo siento pero señor mío es de ignorantes.
Inki escribió:Es como si digo que no me creo la formación de la materia por átomos y electrones, que es mentira, que la tabla periódica y todo eso sólo es una patraña para usar energía nuclear, por que ahora bla bla bla . Lo siento pero sería una burrada, puede que luego se diga, mira , pues resulta que hay otra forma de agrupar materia basándose en tal o cual cosa y que las hibridaciones sp^3 realmente no existen, vale perfecto, pero mientras sirvieron para seguir avanzando. Y quien hubiera dicho dicho antes que no existían sin decir algo coherente, estaba igual de equivocado.
Inki escribió:EL cambio climático producido por el hombre es un HECHO, existe, y está actuando, que ahora se manipule por los medios para lo que sea, eso tendrías que verlo tú
PD: Resulta que a mi también me salió un ladrillo xD
yokohama escribió:Aquí en A Coruña veremos nieve el día del juicio final...
Saludos.
Dricas escribió:siddhartha escribió:
Singer es el que también dice que la exposición al sol de la piel y el melanoma no tienen ninguna relación.
Fuente? En 5 minutos he encontrado dos articulos que dicen que Singer afirma que la exposicion al sol y el melanoma tienen relacion, pero que "aun no está clara cual es esa relación".
seaman escribió:Hombre,esta hecho con estudios comprobados por expertos de que la temperatura global esta aumentando desde que hay una gran industria en el planeta,y esa esta poblado,pero no creo que haya que ser tan alamarmista como Gore y su "documental".
Inki escribió:oskitar escribió:Inki escribió:SI, temperaturas EXTREMAS (en invierno y en verano) lo que se llama CAMBIO CLIMÁTICO ^^
Supongo que es ironía..,aunque no estaría de más que lo aclarases.
Los del cambioclimatico hace tiempo que están escondidos
De ironía nada, el cambio climático es un hecho, que ahora no salga todos los días en las noticias no quiere decir que el tema no exista, los datos siguen estando igual que hace dos años, solo que claro ya "no está de moda"
Todos los datos científicos que aquí os gusta hablar están a favor de la existencia del cambio climático producido por el hombre.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado hoy que en momentos de crisis económica se dediquen recursos a causas científicamente cuestionables como el cambio climático. *
Aznar ha hecho estas consideraciones durante la presentación del libro "Planeta azul (no verde)" del presidente checo Václav Klaus, quien cuestiona la teoría del calentamiento global y considera que "nos enfrentamos a una catástrofe global" a causa de las medidas que los gobiernos han adoptado para luchar contra él.
* Lo mejor, Ansar, sería invertir en Irán, por ejemplo, ¿a que si?
seaman escribió:Hombre,esta hecho con estudios comprobados por expertos de que la temperatura global esta aumentando desde que hay una gran industria en el planeta,y esa esta poblado,pero no creo que haya que ser tan alamarmista como Gore y su "documental".
El VAPOR DE AGUA
shorbo escribió:seaman escribió:Hombre,esta hecho con estudios comprobados por expertos de que la temperatura global esta aumentando desde que hay una gran industria en el planeta,y esa esta poblado,pero no creo que haya que ser tan alamarmista como Gore y su "documental".
A ver, eso tampoco parece ser cierto, la relacion causa efecto que dices al parecer no esta demostrada ni mucho menos. Antes de la revolucion industrial hubo mas CO2 que ahora y se llego a mayor temperatura global que ahora, asi que ya me diras quien puede certificar inequivocamente que la temperatura global varia por el proceso de industrializacion de la humanidad cuando al parecer las emisiones de CO2 provocadas por esto es un bajo porcentaje del CO2 en comparacion con la que produce de forma natural la tierra y sus seres vivos y que para colmo el CO2 no es de los gases mas influyentes en el clima. ¿Asi que la conclusion cual es?
elmenda escribió:yokohama escribió:Aquí en A Coruña veremos nieve el día del juicio final...
Saludos.
pues en córdoba ya ni te cuento...
Mebsajerodepa escribió:Mucho frío en Cádiz. No estamos acostumbrados a los 2 grados que hemos tenido de mínima.
Ulalaa escribió:aquí en vigo también nevó un poco por la mañana, pero solo un poco (aunque por la noche debió hacerlo más tiempo) En la universidad (que estará a unos 500m o algo más)estaba todo blanco! Dicen que hace unos años tuvieron que parar las clases y cortar la carretera, porque era peligroso para los autobuses subir! Que pena que no nos toque una de esas ahora...
Ulalaa escribió:aquí en vigo también nevó un poco por la mañana, pero solo un poco (aunque por la noche debió hacerlo más tiempo) En la universidad (que estará a unos 500m o algo más)estaba todo blanco! Dicen que hace unos años tuvieron que parar las clases y cortar la carretera, porque era peligroso para los autobuses subir! Que pena que no nos toque una de esas ahora...
videoconsolas escribió:hace muy poco que existen registros fiables por lo que lo del calentamiento global en base a los datos, todavia no está demostrado.
rudedude escribió:negar que el cambio climático tiene un componente antopogénico es hablar sin saber (como el primo de rajoy)
saludos
Dricas escribió:Afirmar que el cambio climático tiene un componente antropogénico es hablar sin saber.
rudedude escribió:Dricas escribió:Afirmar que el cambio climático tiene un componente antropogénico es hablar sin saber.
hola primo de rajoy, ve a la escuela, tal vez aprendas algo... sentido común para razonar tu respuesta
ed. deja de leer la revista quo
desde el momento en el que los PROPIOS científicos del Cambio Climático han tenido que admitir que el PRINCIPAL gas del efecto invernadero es el VAPOR DE AGUA
maulet86 escribió:Yo no lo entiendo. En Alemania que nieva siempre y sitios del centro y norte de Europa y no pasa nada. Aquí cae una nevada y se para medio país. Cada día estoy más convencido que estamos más cerca del bananerismo que de ser el país cool y moderno que nos quieren vender los politicuchos y periolistos.
Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento escribió:A mi me gustaría que vieran el tiempo meteorológicoh que dieron ayéh. Lo digo porqué... eh... no solamente, eh, puede habéh una falta de precisión en lo que dijo que iba a pasáh, es que eso pasa y no... y no significa más que... eh... que bueno, pues que hay muchas dificultadéh...
Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento escribió:Lo que pasa es que tenémoh la memoria muy frágih... eeeehh... siempre que tenémoh problemas de visibilidáh pues cierra Barajah
rudedude escribió:videoconsolas escribió:hace muy poco que existen registros fiables por lo que lo del calentamiento global en base a los datos, todavia no está demostrado.
gracias a las perforaciones en el hilo antártico conocemos el clima de los últimos 420 mil años, supone unas 4 glaciaciones con sus periodos interglaciales
http://es.wikipedia.org/wiki/Paleoterm%C3%B3metro
podemos medir las variaciones en la proporción de isótopos de oxígeno causadas por diferencias de temperatura inferiores a 1°C y estimar la temperatura exacta a la que se formó ese hielo
rudedude escribió:negar que el cambio climático tiene un componente antopogénico es hablar sin saber (como el primo de rajoy)
rudedude escribió:el efecto invernadero es un fenómeno natural y el vapor de agua lo forma mayoritariamente de forma natural, sin acción del hombre
el problema es que aumentamos el nivel de otros gases que participan en ese efecto que se necesita para la vida;
al aumentar el C02, por ejemplo, hacemos que el efecto sea mayor y la temperatura de la tierra sube de forma acelerada y no natural por acción del hombre
si los coches en vez de co2 expulsan vapor de agua, la temperatura subiría más rápido pero no quiere decir que emitiendo co2 no lo haga
saludos