La nieve colapsa España

1, 2, 3
Inki escribió:
Hereze escribió:de acuerdo que hay un cambio climático pero el alarmismo que esto ha generado es ya demasiado.
En nuestro planeta ha habido cambios climáticos mucho mas drásticos que el que supuestamente estamos sufriendo, cambios climáticos que provocaron una extinción en masa superior a la del meteorito que acabó con los dinosarios.

Esto es igual que con los meteoritos, impactos los ha habido siempre y grandes cataclismos, en nuestro planeta también han ocurrido, y al igual que el cambios climático, se seguirán produciendo aunque nosotros estemos aquí.

Ahora resultará que el cambio climático es algo nuevo en la historia de nuestro planeta.

Claro que estamos hablando de cambio climático producido por el hombre, no del natural...
Más drásticos? Temperaturas más extremas claro y ambientes más hostiles lógicamente también, pero no estamos hablando de cambios naturales si no de alteraciones producidas por el hombre
¿Que provocan alarmismo? Eso es quien lo difunde, desde luego en las noticias claro que salen con "Nos vamos a morir todos", pero es que eso no son los informes y datos de los que se hablan, que hablan de modificaciones en años es normal que si ves películas como "El día de mañana" que no tienen rigor científico no te creas que vaya a pasar a eso, pero de ahí a negar todos los problemas ambientales derivados de la forma de consumir materias primas por el hombre...

lo que estamos haciendo es acelerar algo que es irreversible, y es que tarde o temprano elclima en nuestro planeta cambiará, al igual que tarde o temprano un meteorito de grandes proporciones impactará sobre nuestro planeta.
Y lo que vimos en la película El día del mañana es una chorrada comparado con el último gran cambio climático del que se tiene constancia y que provocó la extinción de mas del 80% de los seres vivos de nuestro planeta.
Hereze escribió:de acuerdo que hay un cambio climático pero el alarmismo que esto ha generado es ya demasiado.
En nuestro planeta ha habido cambios climáticos mucho mas drásticos que el que supuestamente estamos sufriendo, cambios climáticos que provocaron una extinción en masa superior a la del meteorito que acabó con los dinosarios.

Esto es igual que con los meteoritos, impactos los ha habido siempre y grandes cataclismos, en nuestro planeta también han ocurrido, y al igual que el cambios climático, se seguirán produciendo aunque nosotros estemos aquí.

Ahora resultará que el cambio climático es algo nuevo en la historia de nuestro planeta.

Ya me dejas más tranquilo, no me jodas. XD
Hereze escribió:lo que estamos haciendo es acelerar algo que es irreversible, y es que tarde o temprano elclima en nuestro planeta cambiará, al igual que tarde o temprano un meteorito de grandes proporciones impactará sobre nuestro planeta.
Y lo que vimos en la película El día del mañana es una chorrada comparado con el último gran cambio climático del que se tiene constancia y que provocó la extinción de mas del 80% de los seres vivos de nuestro planeta.

Si pero no fue en una semana, y nosotros ya sobrevivimos al último, y si ese fue natural, con nosotros enredando no se sabe como puede acabar la cosa, además lo que es innegable es que el hombre está modificando el clima de forma global.
VIVA LA PEPAAAAAAAAA!!!! To el dia en casita, me levanto veo to nevao y dije, a currar su abuela!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] Ea, como en casa en ningun sitio!!! Y el coche abajo vigilao desde la ventana jajajaja [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
devil_snake escribió:VIVA LA PEPAAAAAAAAA!!!! To el dia en casita, me levanto veo to nevao y dije, a currar su abuela!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] Ea, como en casa en ningun sitio!!! Y el coche abajo vigilao desde la ventana jajajaja [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Quien paga eso al final?, los mismos de siempre, siempre los mismos. Que pais.
DANYX escribió:
devil_snake escribió:VIVA LA PEPAAAAAAAAA!!!! To el dia en casita, me levanto veo to nevao y dije, a currar su abuela!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] Ea, como en casa en ningun sitio!!! Y el coche abajo vigilao desde la ventana jajajaja [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Aunque hubiese querido ir a currar no habria podido, porque la A3 y la M50 las cortaron por completo, y pa tirarme to el dia en el coche en medio de la carretera, pues como comprenderas que mejor haberme quedado en casa....

¬¬"!
DANYX escribió:

si, si eso esta muy bien, pero como no se habia preveido nada, todas las carreteras colapsadas, lo mejor que se podia hacer hoy era quedarse en casa.
Bueno, estoy en casa después de haber estado todo el día en el aeropuerto de Barcelona. Vaya festival de país, si no fuera por el puto puente aéreo ya estaría más cerca de Cuba [buuuaaaa] en fin vaya viajecito de final de carrera, mañana a probar suerte otra vez y sino reclamaciones y denuncias al canto [+risas]

Saludos
Aquí una de Alcalá de Henares, la ciudad donde ha sido obligatorio llevar cadenas XD Qué vergüenza, por favor... Eso pasa por no echar sal cuando toca...

He ido a Madrid esta mañana tempranito (a las 6:30 de la mañana) y no había aún demasiados problemas con el tráfico. Las carreteras comarcales tenían hielo, pero la A2 estaba perfecta. Según ha ido avanzando la mañana, se ha prohibido el paso de camiones y autobuses por la A2, se han suspendido todos los trayectos de los autobuses de largo recorrido, retrasos de más de media hora en el cercanías. Gente que ha salido a las 8, ha tardado ¡5 horas y media! en llegar a Madrid. Un trayecto que se hace en menos de media hora... Y en Alcalá, ¡¡no podían circular los autobuses urbanos!! Las aceras de Alcalá estaban llenas de hielo, igual que las calles. Mi hermano no ha podido ir a trabajar porque el coche sele iba un montón en cada curva... ¡¡del barrio!! En Madrid, sin embargo, sí que habían esparcido sal y se iba mucho mejor por la calle...

Ni que viviera en Siberia, madre mía... Increíble.

Pero está todo taaaan bonito... ^^ ¡Que hagais muchas fotos y muchos muñecos de nieve!
Kayru escribió:Aquí al sur del sur (Algeciras) no ha nevado pero porque no había nubes, hace años que no recuerdo un frío tan intenso por aquí -5 ó 6 la última vez, poquitos en comparación a que hacen ya décadas que no nieva, y no creo que vea nevar nunca aquí xD-. Lo normal a las ocho ocho y media de la mañana por la zona de la ciudad son 7 u 8 grados, templadito, y en el campo 3º. Hoy en ciudad estábamos a 3º así que imagino que en el campo estarían bajo cero. Según el vista ahora estamos a 12º pero a saber xDDD.

Ostia nen, la idem que me iba pegando esta mañana por culpa de un charco congelado, estaba en una zona de penumbra y no lo ví, menos mal que andé listo, que si no, catacrock XD XD XD XD XD
shorbo escribió:
Inki escribió:
eimia escribió:Hoygan, hamijos, esto es el calentamiento global tan famoso?

SI, temperaturas EXTREMAS (en invierno y en verano) lo que se llama CAMBIO CLIMÁTICO ^^

aaahmm, hace un par de años que el invierno fue mas suave y el verano de hace 3 años fue mas fuerte se lo achacaban al CALENTAMIENTO global, ¡NOS VAMOS A FREIR! ¡ESTO SERA EL FINAL, ARDEREMOS TODOS! decian. Ahora que las temperaturas bajan tanto en verano como para el mes en que estamos haciendo un frio normal o mas extremo que el de estos años pasados, ya no es CALENTAMIENTO global, mejor se le llama CAMBIO climatico y arreglao. X-D ¿Pero vosotros os leeis? Joder con los efumismos zapaterianos... que bien se aprenden algunos estos cuentos para vivir del idem. El clima NUNCA ha sido ni sera estable, es cambiante. Yo no pondria la mano en el fuego por ciertas teorias de muchos cuentistas charlatanes que se lo estan llevando crudo alarmando a una poblacion que tiene memoria historica de pez y se dejan embaucar facilmente con la tipica moda que sale cada 2x3. Hay muchas otras cosas que afectan a la naturaleza y se las pasan por... porque no da tanto dinero como este cuento climatologico.

deja deja que ahora si nieva es el fin de la humanidad.
Ahora resulta que si nieva es malo y si no nieva tambien.
Si hace calor en verano malo, frio tambien, ... y en invierno idem.
Si solo hay que recordar al gran ZP, cuando en el incendio de Guadalajara dijo que se debia al cambio climatico ... XD
DANYX escribió:Hola, os hablo desde un pequeño pueblo de la montaña gallega y perdonad pero me esta dando risa, verguenza y pena lo que esta pasando. Esa mini nevada como puede colapsar una ciudad como madrid, ya estaremos en los zappings de las tvs de los paises balticos riendose de nosotros, como es logico . Aqui no hemos paralizado nada de nada, estamos en nuestros trabajos como otro dia cualquiera, la gente camina y conduce por encima de la nieve como si nada, no entiendo toda esa fantasmada que se ha montado en la tv. Viendo el canal cuatro me cayo la cara de verguenza cuando el presentador del telediario estaba fuera retransmitiendo "el fin del mundo" y decia, atentos a la capa de nieve que tenemos ahora en madrid, enterrando un boligrafo en la nieve quedando la mitad descubierta, dios que verguenza. Yo ya enterre las piernas enteras mas de una vez en la nieve y mido 1.85, a pesar de ello todavia sigo vivo. Luego la estampa de la gente dejandose las uñas en el suelo para recoger una pelotilla de nieve diciendo para la camara, esto es increible, menuda nevada!!!.
Acabo de llamar a una distribuidora que tengo en madrid y ya no estan, han dejado un mensaje en el buzon de que se iban para casa porque la cosa se puede complicar mucho. Si llegan vivir aqui no trabajan medio año. Por favor, pareceis mas de pueblo que nosotros. XD
Os dejo una foto de la nieve en huesca: http://www.elpais.com/recorte/20070308elpepunac_15/XLCO/Ies/Huesca_temporal_nieve.jpg para que veais lo que es una nevada.

La diferencia está en que Madrid no es un pueblo chiquitito y hay algo así como 10 millones de desplazamientos diarios con origen/destino Madrid capital de vehiculos que no llevan cadenas porque entre otras cosas, nevadas de ésta cantidad, habré visto unas 4 o 5 en mis 39 años y la ultima hace como 10 años... por lo que la nieve causa estragos y la gente no está preparada.

La previsiones eran de un 50% de que nevaran... 2 cm de nieve para todo el día y han caido unos 7 cm de media en pocas horas (en realidad se ha acumulado más, por lo menos donde yo he visto), porque curiosamente, no ha precipitado en la Sierra (razón por la que es raro que nieve en Madrid capital), si no que ha entrado por el sur-sureste el temporal y ha pillado todo en bragas, pues se han desbordado las previsiones.

Te puede parecer curioso, pero lo curioso es que haya nevado tanto [+risas]
Inki escribió:
shorbo escribió:
Inki escribió:SI, temperaturas EXTREMAS (en invierno y en verano) lo que se llama CAMBIO CLIMÁTICO ^^

aaahmm, hace un par de años que el invierno fue mas suave y el verano de hace 3 años fue mas fuerte se lo achacaban al CALENTAMIENTO global, ¡NOS VAMOS A FREIR! ¡ESTO SERA EL FINAL, ARDEREMOS TODOS! decian. Ahora que las temperaturas bajan tanto en verano como para el mes en que estamos haciendo un frio normal o mas extremo que el de estos años pasados, ya no es CALENTAMIENTO global, mejor se le llama CAMBIO climatico y arreglao. X-D ¿Pero vosotros os leeis? Joder con los efumismos zapaterianos... que bien se aprenden algunos estos cuentos para vivir del idem. El clima NUNCA ha sido ni sera estable, es cambiante. Yo no pondria la mano en el fuego por ciertas teorias de muchos cuentistas charlatanes que se lo estan llevando crudo alarmando a una poblacion que tiene memoria historica de pez y se dejan embaucar facilmente con la tipica moda que sale cada 2x3. Hay muchas otras cosas que afectan a la naturaleza y se las pasan por... porque no da tanto dinero como este cuento climatologico.

Valiente ignorante.

Valiente credulo. ¡ILUMINAME! Tu seras tan, o mas, ignorante que yo, pero lo que yo no soy es un credulo como tu que se cree a pies juntillas la moda tipica que sale cada 2x3.

Y esa otra teoria de que el ser humano acelera el cambio climatico es algo tambien MUY discutible y demasiado antropocentrica. Partiendo que no tenemos amplios datos climatologicos fiables, es tan solo desde hace "cuatro dias" cuando se tienen datos preciosos, que no se conoce a ciencia cierta todos los factores que influyen en el clima y de los que se conocen no se sabe tampoco el peso real de cada uno de ellos y si no hay otros desconocidos que equilibren la balanza, que los modelos computerizados solo tienen en cuenta los procesos climatologicos conocidos y aun asi tienen un gran margen de error, que las estadisticas en cuanto una variable es desconocida o no precisa se invalida y engaña al mas pintao, que no es lo mismo observar el filo de un cuchillo mediante una lupa que mediante un microscopio, con el microscopio parece todo mas variable... las autenticas chorrisandeces sin base cientifica que se han llegado a decir que provocara el calentamiento global para alarmar al personal y que se crea todo, asi podia seguir con un monton de dudas razonables que casi nadie parece plantearse cuando se habla de este tema ¿sigo?

Lo que esta claro es que cuando hizo aqui atras un poco mas de calor (que tampoco tanto, yo he conocido veranos muchisimo mas calidos/frios e inviernos mas frios/calidos, asi de viejo soy, ¿que pasa? :D ) en todos los medios taladraban al personal dia si y dia tambien que era por el CALENTAMIENTO global, ahora que hace algo de frio... todos callan y empezaran a buscar escusa para que todo cuadre.

Y es que desde el momento que:

Si hace calor es por el calentamiento global
Si hace frio es por el calentamiento global
Si llueve poco es por el calentamiento global
Si llueve mucho es por el calentamiento global
Si la cosecha este año viene torcida es por el calentamiento global
Si hay tsumanis es por el calentamiento global
Si hay huracanes es por el calentamiento global
Si el euribor sube es por el calentamiento global
Si el euribor baja es por el calentamiento global
Si hay terremotos es por el calentamiento global
Si la bolsa sube es por el calentamiento global
Si la bolsa baja es por el calentamiento global
Si (lo que sea hace tal) es por el calentamiento global

Y sabiendo que para la poblacion en general, el concepto de mucho/poco es de circo, pues todos los inviernos/veranos son los mas calurosos/frios gracias a su memoria de pez...

Pues oye, permiteme que dude de la buena fe de mucho cuentistas que se llenan los bolsillos con este tema y que no sea credulo de forma ciega y a medida que leo mas sobre el tema menos claro lo tengo y creo que cualquier cientifico serio deberia tener una opinion mas cercana a la mia que a la tuya con tu fe ciega.

Repito, hay temas ecologicos mas importantes que mirar y cuidar que son olvidados en favor de publicitar y explotar el dichoso calentamiento global.
Joder que acojone esta mañana con el coche DIOS!!!!! estaba nevando un pelin, pero al entrar en una carretera de tas cutres, se ha puesto a nevar a lo loco y joder.... los coches a 5km/h.... 4 o 5 en la cuneta..... madre mia... cada vez que paraba el coche, al arrancar se iba para un lado... un poco agobiante.... he tenido que dejar el coche en el parking del trabajo y venirme en Metro xq la cosa era IMPOSIBLE.... menuda caminata bajo la nieve me he pegao hasta el metro mas cercano...

Os dejo unas fotos que he hecho en el curro....

Imagen

En esta salgo yo jeje, el alto... (mirad la nieve del tejadito... hay como 15 cm.... juas! pocas veces he visto yo aqui...
ImagenImagen
ImagenImagenImagen

Me parece una vergüenza que para una vez que nieva se ponga Madrid como se ha puesto... patas arriba!!! no he visto una mísera maquina quitanieves.... encima es que ya se sabia que iba a caer un huevo de nieve.....
shorbo escribió:Ladrillaco del 15 que dejé de leer (bueeno mentira, sí que leí xD)

Lee el primer post mío, alguien se mofa de la existencia del calentamiento global y yo digo que sí que existe y que está afectando al planeta, en esto NO se puede ser o no ser crédulo, esto simplemente ES y se basa en lo que sabemos, una vez que una teoría está aceptada, No significa que sea cierta si no que sirve para explicar la REALIDAD, tú simplemente no te lo crees por que NO te apetece no por ningún otro motivo, yo debido a las pruebas científicas tengo que CEÑIRME a su existencia. No es cuestión de que nos manipulan o nos quieran meter miedo, hay unos datos que apuntan eso, que la comunidad científica internacional acepta, por lo tanto YO (y supongo que tú), no tienes ni la más mínima posibilidad de poner en duda(por que no estás lo suficientemente documentado).

Vale, otra cosa es como dices, que la gente diga que todo es por el calentamiento global, que si lo dice el presentador de antena 3 lógicamente su rigor científico es cero, vale eso perfecto, pero de ahí a decir que no te lo crees por las NOTICIAS no los datos, están manipulados de forma catastrofista, lo siento pero señor mío es de ignorantes.

Es como si digo que no me creo la formación de la materia por átomos y electrones, que es mentira, que la tabla periódica y todo eso sólo es una patraña para usar energía nuclear, por que ahora bla bla bla . Lo siento pero sería una burrada, puede que luego se diga, mira , pues resulta que hay otra forma de agrupar materia basándose en tal o cual cosa y que las hibridaciones sp^3 realmente no existen, vale perfecto, pero mientras sirvieron para seguir avanzando. Y quien hubiera dicho dicho antes que no existían sin decir algo coherente, estaba igual de equivocado.

EL cambio climático producido por el hombre es un HECHO, existe, y está actuando, que ahora se manipule por los medios para lo que sea, eso tendrías que verlo tú

PD: Resulta que a mi también me salió un ladrillo xD
Más de uno aquí debería ver "La Gran Estafa del Calentamiento Global".
Yo tampoco me creo nada de lo que dicen en "Una verdad incómoda" (la de Al Gore). Es tan propio del ser humano creerse capaz de influir a esos niveles en el clima de todo un planeta...
Por cierto, yo sigo pensando que el clima es perfectamente normal. Nieva en ENERO señores! Cuando nieve en Sevilla en Agosto, me preocuparé. Cuando haya 35ºC en León el 15 de diciembre, me preocuparé. Pero mientras siga nevando en invierno y haciendo calor en verano... no veo el por qué de la alarma.
Y otra cosa, dejad de hacer predicciones del tipo "El clima está cambiando: no recuerdo nunca tanto frio!" Por Dios, tienes 20 años! No puedes hacer predicciones basandote en 20 años atras! La tierra y el clima tienen miles de millones de años! Ais....... [snif] [snif] [snif]
Dricas escribió:Más de uno aquí debería ver "La Gran Estafa del Calentamiento Global".
Yo tampoco me creo nada de lo que dicen en "Una verdad incómoda" (la de Al Gore). Es tan propio del ser humano creerse capaz de influir a esos niveles en el clima de todo un planeta...

Singer es el que también dice que la exposición al sol de la piel y el melanoma no tienen ninguna relación.

También es el autor de "Ciencia, economía, y política ambiental: un examen crítico", en donde defiende a la industria tabacalera y pone en duda el riesgo del fumador pasivo frente al tabaco.

Un iluminado, vamos.
siddhartha escribió:
Singer es el que también dice que la exposición al sol de la piel y el melanoma no tienen ninguna relación.

Fuente? En 5 minutos he encontrado dos articulos que dicen que Singer afirma que la exposicion al sol y el melanoma tienen relacion, pero que "aun no está clara cual es esa relación".
Inki escribió:
shorbo escribió:Ladrillaco del 15 que dejé de leer (bueeno mentira, sí que leí xD)

Lee el primer post mío, alguien se mofa de la existencia del calentamiento global y yo digo que sí que existe y que está afectando al planeta, en esto NO se puede ser o no ser crédulo, esto simplemente ES y se basa en lo que sabemos, una vez que una teoría está aceptada, No significa que sea cierta si no que sirve para explicar la REALIDAD, tú simplemente no te lo crees por que NO te apetece no por ningún otro motivo, yo debido a las pruebas científicas tengo que CEÑIRME a su existencia. No es cuestión de que nos manipulan o nos quieran meter miedo, hay unos datos que apuntan eso, que la comunidad científica internacional acepta, por lo tanto YO (y supongo que tú), no tienes ni la más mínima posibilidad de poner en duda(por que no estás lo suficientemente documentado).

No, ahi te equivocas. Yo no es que no me lo crea por que me apetezca, es que no me lo creo porque hay muchisimas dudas razonables que apuntan a que todo este tinglado puede llegar a ser la verguenza cientifica y el tocomocho del milenio. Tu dices tener bastarte pruebas cinetificas en las que tienes FE, vale, pero ¿que me dices sobre el recientemente publicado U. S. Senate Minority Report sobre este tema? ¿Esos no son cientificos? ¿Esos no ven la REALIDAD? Hay en dicho informe hasta cientificos desertores del IPCC que se averguenza de todo el tinglado montado. Y ojo, que porque salgan ahora tantos cientificos dudando, o directamente negando, el cambio climatico antropogenico y rompiendo el supuestamente anterior consenso cientifico no significa que esta sea la VERDAD/REALIDAD como antes los pro-calentamiento global decian "sera verdad si tantos cientificos estan en consenso...", pues en la historia cientifica estamos cansados de ver a tan solo un cientifico romper en consenso y al principio no ser aceptado.

Inki escribió:Vale, otra cosa es como dices, que la gente diga que todo es por el calentamiento global, que si lo dice el presentador de antena 3 lógicamente su rigor científico es cero, vale eso perfecto, pero de ahí a decir que no te lo crees por las NOTICIAS no los datos, están manipulados de forma catastrofista, lo siento pero señor mío es de ignorantes.

No me entiendes o yo me explico fatal. Yo no solo no me lo creo por las noticias, no me lo creo por las multitudes de dudas razonables que veo a medida que leia y leia mas sobre el tema. Luego dicen de la cultura del miedo de EEUU, pero es que con esto del calentamiento global se ha llegado a niveles tan ridiculos como dar una noticia de la erupcion de un volcan echando la culpa al calentamiento global y a lo mal que tratamos el planeta. [flipa]

Inki escribió:Es como si digo que no me creo la formación de la materia por átomos y electrones, que es mentira, que la tabla periódica y todo eso sólo es una patraña para usar energía nuclear, por que ahora bla bla bla . Lo siento pero sería una burrada, puede que luego se diga, mira , pues resulta que hay otra forma de agrupar materia basándose en tal o cual cosa y que las hibridaciones sp^3 realmente no existen, vale perfecto, pero mientras sirvieron para seguir avanzando. Y quien hubiera dicho dicho antes que no existían sin decir algo coherente, estaba igual de equivocado.

Para nada, mezclas churras con merinas. :D No tiene nada que ver lo que cuentas con el tinglao que tienen montado con este tema politicos, pseudocientificos, medios de comunicacion/acojonamiento masivo, charlatanes, etc. Con este cuento hay mucho dinero que probablemente se esta destinando a un problema que no es controlable ni provocado por el hombre y olvidando otros temas que si que son controlables y producidos por el hombre pero que no son tan rentables ni calan tan facilmente en la poblacion.

Inki escribió:EL cambio climático producido por el hombre es un HECHO, existe, y está actuando, que ahora se manipule por los medios para lo que sea, eso tendrías que verlo tú

PD: Resulta que a mi también me salió un ladrillo xD

No jodas, eso en negrita no esta demostrado NI DE COÑA. :D Estamos hablando de algo tan complejo, con tal cantidad de variables conocidas y desconocidas, que no es predecible ni a 2 dias vista y que me digas que esta 100% demostrado y para colmo que es producido por el hombre es pa ir a mear y no echar gota. Si tan seguro estas publicalo que te dan el Nobel pero ipsofacto.

PD: Y a mi, pero ¡por tu culpa! y ademas estas colaborando al calentamiento global. :-p
yokohama escribió:Aquí en A Coruña veremos nieve el día del juicio final... :-|

Saludos.

Hace unos añitos nevó XD
no cuajo por que fueron 20 minutos a lo sumo , pero era bonito ver cer los copos jeje
Dricas escribió:
siddhartha escribió:

Fuente? En 5 minutos he encontrado dos articulos que dicen que Singer afirma que la exposicion al sol y el melanoma tienen relacion, pero que "aun no está clara cual es esa relación".

En el wiki lo puedes encontrar. Si, es cierto que dice que hay relación, pero dice que no está clara.

Ah, también comenta que no existe relación, esta vez sí, entre los CFC y la capa de ozono.

Yo no es por quitarte la razón ni mucho menos, no soy experto en el tema ni tengo ni idea (sobre el calentamiento), es que me llama la atención las conclusiones de este señor.
Hombre,esta hecho con estudios comprobados por expertos de que la temperatura global esta aumentando desde que hay una gran industria en el planeta,y esa esta poblado,pero no creo que haya que ser tan alamarmista como Gore y su "documental".
seaman escribió:Hombre,esta hecho con estudios comprobados por expertos de que la temperatura global esta aumentando desde que hay una gran industria en el planeta,y esa esta poblado,pero no creo que haya que ser tan alamarmista como Gore y su "documental".

A ver, eso tampoco parece ser cierto, la relacion causa efecto que dices al parecer no esta demostrada ni mucho menos. Antes de la revolucion industrial hubo mas CO2 que ahora y se llego a mayor temperatura global que ahora, asi que ya me diras quien puede certificar inequivocamente que la temperatura global varia por el proceso de industrializacion de la humanidad cuando al parecer las emisiones de CO2 provocadas por esto es un bajo porcentaje del CO2 en comparacion con la que produce de forma natural la tierra y sus seres vivos y que para colmo el CO2 no es de los gases mas influyentes en el clima. ¿Asi que la conclusion cual es? :D

Nos creemos la polla, el centro del universo, que lo controlamos todo y sabemos todo y en realidad no sabemos ni la mitad de la mitad de la mit... de lo que nos creemos saber. Una cura de humildad nunca viene mal.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Inki escribió:
oskitar escribió:
Inki escribió:SI, temperaturas EXTREMAS (en invierno y en verano) lo que se llama CAMBIO CLIMÁTICO ^^

Supongo que es ironía..,aunque no estaría de más que lo aclarases.

Los del cambioclimatico hace tiempo que están escondidos XD

De ironía nada, el cambio climático es un hecho, que ahora no salga todos los días en las noticias no quiere decir que el tema no exista, los datos siguen estando igual que hace dos años, solo que claro ya "no está de moda"

Todos los datos científicos que aquí os gusta hablar están a favor de la existencia del cambio climático producido por el hombre.

Los datos cientificos son los datos estadisticos de la temperatura y hace muy poco que existen registros fiables por lo que lo del calentamiento global en base a los datos, todavia no está demostrado.
No voy a buscar fuentes, no lo intenté pero están ahí, hace dos años se publicó un informe de forma global en el que se aceptaba el cambio climático producido por el hombre, no solo se basaban en datos estadísticos, no sé si tenía un nombre ni siquiera solo me acuerdo el informe Stern (creo que está bien escrito) buscar por ahí si queréis habla de que para un gobierno le sería más rentable gastar dinero en invertir en medidas contra en cambio climático antes que reparar los daños, es tarde y no me voy a poner a buscar.

En serio, estoy flipando con vosotros, estáis dando la razón a gente que busca fama, a 4 iluminaos que como siempre los hubo, antes que a toda la comunidad científica, es acojonante, los pseudocientíficos para vosotros tienen más tazón, se nota que os va lo independiente xD En serio esto es una perdida de tiempo, no afirmo yo que existe un calentamiento eso lo afirma la comunidad científica, el nobel me lo darían por resolverlo ^^

Madre mía como os va en eol a ser alternativos (si estoy generalizando xD) pero por favor, que tiene dudas esa teoría? claro, lógico, tiene que seguir siendo revisada, pero coño nosotros no podemos hacer eso (al menos yo) pero bueno que voy a decir de un sitio donde se discute que la aceleración de una pelota en el punto más alto antes de caer es -9,8m/s^2 ,

Si 100 personas dicen A y aportan datos y motivos y 8 personas dicen B solo dedicándose a manipular y enrededar datos de los 100 anteriores, estos no son ni dignos de mención, y si lo son ya ganaran adeptos.

Si no lo queréis ver, vale vosotros ganáis, sé que no os aporte todas las fuentes ni me esforcé intentandos coonverncer, pero la verdad no tengo ni las ganas, desde luego, por que 4 taraos digan algo y tenga el morbo de ser lo poco conocido lo indpendiente no tenis que creerlo.

Un saludo (a mi tampoco me habeis convencido de lo contrario)
Uno que tambíen pone en duda lo del calentamiento global es este:

Imagen

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado hoy que en momentos de crisis económica se dediquen recursos a causas científicamente cuestionables como el cambio climático. *

Aznar ha hecho estas consideraciones durante la presentación del libro "Planeta azul (no verde)" del presidente checo Václav Klaus, quien cuestiona la teoría del calentamiento global y considera que "nos enfrentamos a una catástrofe global" a causa de las medidas que los gobiernos han adoptado para luchar contra él.

* Lo mejor, Ansar, sería invertir en Irán, por ejemplo, ¿a que si?

seaman escribió:Hombre,esta hecho con estudios comprobados por expertos de que la temperatura global esta aumentando desde que hay una gran industria en el planeta,y esa esta poblado,pero no creo que haya que ser tan alamarmista como Gore y su "documental".

Pues mira, te voy a dar una sorpresa...

¿Sabes cual es el gas QUE MÁS influye en el "calentamiento global"?...

El VAPOR DE AGUA

Pa entretener e informarse...
shorbo escribió:

A ver, eso tampoco parece ser cierto, la relacion causa efecto que dices al parecer no esta demostrada ni mucho menos. Antes de la revolucion industrial hubo mas CO2 que ahora y se llego a mayor temperatura global que ahora, asi que ya me diras quien puede certificar inequivocamente que la temperatura global varia por el proceso de industrializacion de la humanidad cuando al parecer las emisiones de CO2 provocadas por esto es un bajo porcentaje del CO2 en comparacion con la que produce de forma natural la tierra y sus seres vivos y que para colmo el CO2 no es de los gases mas influyentes en el clima. ¿Asi que la conclusion cual es? :D

Segun un informa de la ONU de 1995 alrededor del 5% del total de emisiones de CO2 a la atmosfera es debida al factor humano. Lo que no se da cuenta la gente es que con la milonga esta qeu el "calentamiento global" es debido al factor humano mucha gente vive de cojones a cuenta de subvenciones, estudios, etc.......

¿ Que puede haber un calentamiento global? Pues si, como ha pasado a lo largo de la historia en infinidad de situaciones, es un proceso ciclico. Ahora, que la cosa se acelere por factores humanos eso desde luego no esta para nada demostrado.
lo de el cambio climatico es una farsa, lo dijo el primo de Rajoy , con eso deberia llegar para desbaratar toda esa teoria [plas]
Lo del calentamiento global es el mayor timo que hay en la actualidad.
Algun dia se conocera la de dinero que mueve el estudio de este "fenomeno". EN las universidades por ejemplo, mas de un departamento se estara forrando..
elmenda escribió:
yokohama escribió:Aquí en A Coruña veremos nieve el día del juicio final... :-|

Saludos.

pues en córdoba ya ni te cuento... [buuuaaaa]

Hace dos años nevó aquí en Córdoba, poco, pero nevó xD
aqui en toledo nieva el dia que dicen los del tiempo que va hacer mejor tiempo de todo el invierno
Lo mas gracioso es como las personas se cuestionan el cambio climatico(algo que está demostradisimo que ha pasado ya varias veces y se repiete mediante ciclos), cuando la unica discusion posible es la culpa del hombre en él...
En mi pueblo ayer tambien nevó y el acceso por las carreteras era bastante complicado. Hoy ya no queda nieve aunque en pueblos de alrededor si. :)
el ca,bio climatico al igual que el clima en general es muy dificil de predecir por un lado los hay que dicen que las temperaturas aumentan hay otros que dicen que las minimas seran mas extremas
Tambien hay unos que dicen que habra sequia y otors dices que las tormentas y lluvias torrenciales aumentaran en un 60%.
es algo muy caotico
Mucho frío en Cádiz. No estamos acostumbrados a los 2 grados que hemos tenido de mínima.
Mebsajerodepa escribió:Mucho frío en Cádiz. No estamos acostumbrados a los 2 grados que hemos tenido de mínima.

A 8º en Algeciras a estas horas y bajando... XD

Habrá que calentarse con lo que sea y/o/u con quien sea... [sati] [sati] [sati]
aquí en vigo también nevó un poco por la mañana, pero solo un poco (aunque por la noche debió hacerlo más tiempo) En la universidad (que estará a unos 500m o algo más)estaba todo blanco! Dicen que hace unos años tuvieron que parar las clases y cortar la carretera, porque era peligroso para los autobuses subir! Que pena que no nos toque una de esas ahora...
Aquí en Valladolid esta noche ha vuelto a nevar y lo que es peor, ahora mismo esta helando, estamos a -7º. Esta nevada ha pillado de improvisto al Ayuntamiento, porque están las calles blancas y la calzada igual, no les ha dado tiempo a echar sal como el Viernes por la noche.
Ulalaa escribió:aquí en vigo también nevó un poco por la mañana, pero solo un poco (aunque por la noche debió hacerlo más tiempo) En la universidad (que estará a unos 500m o algo más)estaba todo blanco! Dicen que hace unos años tuvieron que parar las clases y cortar la carretera, porque era peligroso para los autobuses subir! Que pena que no nos toque una de esas ahora...

es que vuestra ciudad universitaria esta arriba pero arriba de todo [+risas] ,bien me acuerdo cuando fui alli a las oposiciones, que lejos estaba :o
Ulalaa escribió:aquí en vigo también nevó un poco por la mañana, pero solo un poco (aunque por la noche debió hacerlo más tiempo) En la universidad (que estará a unos 500m o algo más)estaba todo blanco! Dicen que hace unos años tuvieron que parar las clases y cortar la carretera, porque era peligroso para los autobuses subir! Que pena que no nos toque una de esas ahora...

Pues el viernes mi universidad si que cerró xDD. La verdad que no sé muy bien por qué, supongo que la gente no llegaba ( Madrid , vicálvaro) porque cayó una... más de uno por ahí se salió de la carretera [agggtt] ... pero en fin... si es que.. siempre nos pillan estas cosas de sopetón y sin saber como reaccionar :-?
videoconsolas escribió:hace muy poco que existen registros fiables por lo que lo del calentamiento global en base a los datos, todavia no está demostrado.

gracias a las perforaciones en el hilo antártico conocemos el clima de los últimos 420 mil años, supone unas 4 glaciaciones con sus periodos interglaciales

http://es.wikipedia.org/wiki/Paleoterm%C3%B3metro

podemos medir las variaciones en la proporción de isótopos de oxígeno causadas por diferencias de temperatura inferiores a 1°C y estimar la temperatura exacta a la que se formó ese hielo

negar que el cambio climático tiene un componente antopogénico es hablar sin saber (como el primo de rajoy)

saludos
rudedude escribió:negar que el cambio climático tiene un componente antopogénico es hablar sin saber (como el primo de rajoy)

saludos

Afirmar que el cambio climático tiene un componente antropogénico es hablar sin saber.
Dricas escribió:Afirmar que el cambio climático tiene un componente antropogénico es hablar sin saber.

hola primo de rajoy, ve a la escuela, tal vez aprendas algo... sentido común para razonar tu respuesta

ed. deja de leer la revista quo XD
rudedude escribió:
Dricas escribió:Afirmar que el cambio climático tiene un componente antropogénico es hablar sin saber.

hola primo de rajoy, ve a la escuela, tal vez aprendas algo... sentido común para razonar tu respuesta

ed. deja de leer la revista quo XD

Me reafirmo, desde el momento en el que los PROPIOS científicos del Cambio Climático han tenido que admitir que el PRINCIPAL gas del efecto invernadero es el VAPOR DE AGUA, me replanteo muy mucho cualquier cosa que digan.
Yo no lo entiendo. En Alemania que nieva siempre y sitios del centro y norte de Europa y no pasa nada. Aquí cae una nevada y se para medio país. Cada día estoy más convencido que estamos más cerca del bananerismo que de ser el país cool y moderno que nos quieren vender los politicuchos y periolistos.
los que niegan el clambio climático en españa

Jorge Alcalde, director de la revista Quo

Antón Uriarte, profesor de Geografía retirado

Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Gabriel Calzada, director del Instituto Juan de Mariana

Luis Carlos Campos, periodista

desde el momento en el que los PROPIOS científicos del Cambio Climático han tenido que admitir que el PRINCIPAL gas del efecto invernadero es el VAPOR DE AGUA

el efecto invernadero es un fenómeno natural y el vapor de agua lo forma mayoritariamente de forma natural, sin acción del hombre
el problema es que aumentamos el nivel de otros gases que participan en ese efecto que se necesita para la vida;
al aumentar el C02, por ejemplo, hacemos que el efecto sea mayor y la temperatura de la tierra sube de forma acelerada y no natural por acción del hombre

si los coches en vez de co2 expulsan vapor de agua, la temperatura subiría más rápido pero no quiere decir que emitiendo co2 no lo haga

saludos
maulet86 escribió:Yo no lo entiendo. En Alemania que nieva siempre y sitios del centro y norte de Europa y no pasa nada. Aquí cae una nevada y se para medio país. Cada día estoy más convencido que estamos más cerca del bananerismo que de ser el país cool y moderno que nos quieren vender los politicuchos y periolistos.

Yo hace un par de años que salí de la inopia, investigué y me convencí de que nunca hemos salido de la mediocridad. Han sabido vender humo con España y se puso de moda desde las olimpiadas del 92, pero ya no nos engañan. En este país hay demasiado enchufado no-técnico ocupando cargos oficiales de demasiada responsabilidad y cobrando sueldos escandalosos para que luego la culpa siempre la tengan otros. Así nos va y así nos va a ir.

Claro, lo de la nieve fue culpa "del hombre del tiempo", que no le avisó a la distinguidísima "miniztra de Fomento" ni a la de la "Comunidáh de Madrí":

Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento escribió:A mi me gustaría que vieran el tiempo meteorológicoh que dieron ayéh. Lo digo porqué... eh... no solamente, eh, puede habéh una falta de precisión en lo que dijo que iba a pasáh, es que eso pasa y no... y no significa más que... eh... que bueno, pues que hay muchas dificultadéh...

Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento escribió:Lo que pasa es que tenémoh la memoria muy frágih... eeeehh... siempre que tenémoh problemas de visibilidáh pues cierra Barajah

Qué vergüenza, Dios...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
rudedude escribió:
videoconsolas escribió:hace muy poco que existen registros fiables por lo que lo del calentamiento global en base a los datos, todavia no está demostrado.

gracias a las perforaciones en el hilo antártico conocemos el clima de los últimos 420 mil años, supone unas 4 glaciaciones con sus periodos interglaciales

http://es.wikipedia.org/wiki/Paleoterm%C3%B3metro

podemos medir las variaciones en la proporción de isótopos de oxígeno causadas por diferencias de temperatura inferiores a 1°C y estimar la temperatura exacta a la que se formó ese hielo

Eso que comentas no es del todo cierto, ya que para ciertas épocas no se ha podido medir con hielo, y se han hecho con otras como por ejemplo con el carbono 13. Todas esas mediciones son bastante aproximadas y en cualquier caso lo que se puede obtener viéndolas es que ya ha habido otros calentamientos globales como el actual.

rudedude escribió:negar que el cambio climático tiene un componente antopogénico es hablar sin saber (como el primo de rajoy)

Yo no lo he negado, aunque que seas tan tajante ya de entrada, admite poco debate...

En cualquier caso, sea cierto o no que el ser humano es culpable del calentamiento global, lo que es un hecho cierto es que la humanidad esta llenando de mierda el planeta, y de momento no hemos encontrado otro sitio al que mudarnos, asi que seguramente llegara antes el dia que estemos como en WallE, con la mierda hasta el cuello, antes de morirnos de calor o frio..
rudedude escribió:el efecto invernadero es un fenómeno natural y el vapor de agua lo forma mayoritariamente de forma natural, sin acción del hombre
el problema es que aumentamos el nivel de otros gases que participan en ese efecto que se necesita para la vida;
al aumentar el C02, por ejemplo, hacemos que el efecto sea mayor y la temperatura de la tierra sube de forma acelerada y no natural por acción del hombre

si los coches en vez de co2 expulsan vapor de agua, la temperatura subiría más rápido pero no quiere decir que emitiendo co2 no lo haga

saludos

El CO2 producido por la mano del hombre es minusculo en comparacion con el total producido por la naturaleza.
112 respuestas
1, 2, 3