La Nintendo 64 fue un fracaso rotundo?

1, 2, 3, 4
Windows Killer escribió:El único error que veo en N64 es el cartucho, pero solo por el precio final de los juegos, porque en cuanto espacio viene a ser como el GOD hoy en día, jamás tuvieron problemas de meter un buen juego en un cartucho. Leí en algún lado que el coste de producción del cartucho era de unas 4.500 ptas, mientras que el de un CD era de unas 150 ptas. Me habría gustado ver la inclinazión de la gente de no ser pirateable la "Plei". Para N64 había/hay el CD64, Dr. V64, Z64 y otros cacharros para cargar backups, pero salían caros y muy poca gente sabía de su existencia, y por aquel entonces bajarse los juegos con el módem 56k era bastante palo.

*Alguien ha dicho que no poseía RGB, y eso no es verdad, no lo posee la consola ntsc porque nuestras pal sí lo poseen.

P.d.: no compareis un hw cerrado como N64 con un ordenador.



Pues mira en los paises de europa mas adinerados(vamos en muchos menos españa xD),en USA y en Japon la pirateria no va nada,asi que dejar la gilipollez de que la plei vende por la pirateria.

Siempre lo digo y parece que la gente no me lee,si la pirateria vendiera tanto Xbox hubiera reventado a Playstation2 ya que es mas facil de piratear y con mas utilidades xD.

Hombre comparar consolas con el ordenador es lo mas normal del mundo ahora no me vengas que no lo haga cuando desde SIEMPRE se ha hecho.

Enga un saludo.
Exacto. El cartucho conllevaba comprimir y comprimir, las texturas perdían en muchos casos su razón de ser y todo ese trabajo de descompresión no debía de favorecer al hard precisamente.

Sin embargo en cuanto a backups pienso diferentemente, en un momento en el que los juegos valían cerca o más de 10.000 pesetas tener una posibilidad barata de evitar pagarlos fue una gran ventaja que arrastró amigos, primos, niños y familias enteras como si de una bola de nieve se tratara.

Los 4 videoclubs de mi ciudad entendieron rápidamente que los juegos copiables de Playstation representaban una inversión :-|

No hablo de modo generalizado y no creo que PSX hubiera triunfado de no ser por muchos de sus juegos, pero me queda bastante claro que la rápida y fácil posibilidad de jugar con backups en ella no ayudo en nada a Nintendo64. Por lo tanto tuvo su influencia. En mi entorno yo diría que un 70-80% se decidió por esa sencilla y económica razón.

Luego en mi casa querían jugar a Mario, Turok y Goldeneye :Ð
A mi me hace gracia una cosa de estos foros: cuando uno habla del mercado casero, lo normal es que te salga alguien y te diga algo asi como que "España no es el Mundo", pero cuando se trata de piratería
parece que todo el Mundo tiene el mismo indice de piratería que el barrio mas pobre de cualquier ciudad.

De hecho, si la piratería influyó tanto en PSX ¿como pudo ser que esta consola superara en ventas al PC? El PC era la plataforma que mas juegos vendia en aquella epoca y superaba ampliamente en precio de los juegos y graficos a PSX.

Ademas, está claro que si una plataforma tiene exito, es por que vende juegos (no puede ser de otra forma)
Moraydron escribió:

Pues mira en los paises de europa mas adinerados(vamos en muchos menos españa xD),en USA y en Japon la pirateria no va nada,asi que dejar la gilipollez de que la plei vende por la pirateria.

Siempre lo digo y parece que la gente no me lee,si la pirateria vendiera tanto Xbox hubiera reventado a Playstation2 ya que es mas facil de piratear y con mas utilidades xD.


La Xbox lleva 4 días en el mercado, si hubiese salido en los tiempos de PSX con las mismas características, otro gallo cantaría, ahora la moda psx ya está demasiado impuesta.

Hombre comparar consolas con el ordenador es lo mas normal del mundo ahora no me vengas que no lo haga cuando desde SIEMPRE se ha hecho.

Enga un saludo.


Que siempre se haya hecho no significa que esté bien hecho, el hw de una consola no lo puedes tocar y el de un ordena sí.
pesetas tener una posibilidad barata de evitar pagarlos fue una gran ventaja que arrastró amigos, primos, niños y familias enteras como si de una bola de nieve se tratara.

Me sorprende oirte decir a tí algo así..
Y de que sirve qu ela piratería arrastre a tu hermana, a tu barrio, a tu pueblo...a Sony? Porque si quitamos a algunos frikis de los que estamos por aquí ( yo tengo juegos copiados, pero compro todos los originales que puedo)..si alguien compra una consola por pirateraia, no vuelve a comprar un juego original. Y si el fundamento del exito de sony, fuera realmente la piratería, psx no habría sido un exito, sino un fracaso rotundo. Es que ni en españa, la razon del exito fue la pirateria, y es que ni siqueira ayudo...El exito en España no es vender tantas consolas, sino tan tos fifas, tantos pros, y tantos metal gear, tatnos f1, y tantos resident Evil..Y a eso la piratería NO AYUDA. Que había muchas consolas pirateads en España? Pues eso parece.. QUe incluso a pesar de ello, se vendían muchos muchos juegos en España, mas que en consolas anteriores y con una "anchura de mercado" que antes no había? Creo que tambien.
La piratería puede ayudar en un determinado momento a vender más consolas..Pero todos sabemos que el negocio de los videojuegos no está en las consolas...Porque todos lo sabemos, verdad???
Por qué te sorprende filete? He dicho que no hablaba de modo generalizado, tú y hermes pareceís empeñados en creer que hablo a nivel nacional o mundial. Yo solo digo lo que he visto y oído con mis propios ojos, a nivel local (ciudad 70.000 habitantes).

Luego, respecto a la venta de juegos, te equivocas. El que piratea también compra, si no en un principio, mas tarde. Ademas, creada la base es cuestión de tiempo para que los precios bajen y sus usuarios compren en mayor cantidad.
Ahora va a resultar que la N64 fracasó ante la Play por la piratería...

Nintendo y sus precios ABUSIVOS tuvieron mucho que ver. El Resident de N64 costaba 13.000 pelas, y eso que la consola ya estaba madurita. La versión de Play costaba la mitad. Muchos juegos que daban asquito se vendían a más de 10.000 pelas, y son contados los juegos de play que llegaban a ese precio.

¿Alguien se acuerda de los Players Choice? El catálogo no creo que superara los 8 juegos míticos, mientras que en la play salían varios Platinum cada mes. Y aún poniendolos baratos, no lo eran mucho más que cualquier novedad de Play.

Además, por mucho que os empeñeis, los juegos de N64 iban dirigidos a un público infantil que no podía permitirse pagarlos. Porque cuando tenía 15 años, el único momento en el que veía un billete de 10.000 pelas era precisamente cuando iba a comprarme un juego. Y mientras el resto de mi cuadrilla sí que podía ahorrar para pillarse alguna edición Platinum.

Como consola no estaba mal del todo, ahora bien, el producto lo vendieron como el culo.
El Resident Evil 2 costaba eso porque albergaba 512Mbits, el CD de PSX: plástico.

En fin, he dejado de leerte cuando has puesto que iba destinada a un público infantil. Cuando crezcas lo entenderas.
Windows Killer escribió:
La Xbox lleva 4 días en el mercado, si hubiese salido en los tiempos de PSX con las mismas características, otro gallo cantaría, ahora la moda psx ya está demasiado impuesta.



Que siempre se haya hecho no significa que esté bien hecho, el hw de una consola no lo puedes tocar y el de un ordena sí.


El nivel de optimizacion al que se llega a una consola en el Pc ni lo hueles xD,todo y eso se de sobras qur no hay nada mejor par aun programador como que le dejen de tirar de recursos a saco y el PC ofrece esa posibilidad.

Sobre la pirateria,claro ahora resulta que los que piratean tambien compran juegos originales,o sea un tio se compra la pley por que puede ponerle el chip y jugar gratis...vale entendido pero luego resulta que el tio ve que sacan el GTA4 y dice coño me lo voy a comprar por 60euros...o mejor voy lo akilo,grabo y me lo saco por 5.

Ahora resulta que la pirateria ayuda en la venta de juegos de consolas manda huevos xD.

Enga un saludo.
Fracaso para quien? Fracasarón las expectativas al venders mas PSX, pero que yo sepa en ningun momento Nintendo ha perdido dinero con N64, entonces eso yo no lo veo como un fracaso.
N64 fue una gran consola pero llego en pleno cambio en el mundillo de los videojuegos y sobre todo... topó con el fenomeno playstation

Aun asi juegos como n64, Zelda Oot, Iss, shadowman, TODO lo de Rareware, no tuvieron competencia ni minimamente en otro sistema, era ver el intento de copiar lo bueno de Mario 64 con spyro the dragon y reir sin parar

En fin, un gran sistema muerto ante un fenomeno de masas

Se la ví! (o como se diga)

X-D
Moraydon escribió:Ahora resulta que la pirateria ayuda en la venta de juegos de consolas manda huevos xD

Ay que risa eh? :P

Que levanten la mano los que sobre tener la consola con chip se han comprado aunque sea un juego. De uno en uno por favor. Leñe, hasta el mas inutil de los que se ponen chip se acaba comprando un juego vease varios al año.

¿Y los accesorios? también los piratean?

Primero lee detenidamente lo expuesto, después, redacta.
El Resident Evil 2 costaba eso porque albergaba 512Mbits, el CD de PSX: plástico.

En fin, he dejado de leerte cuando has puesto que iba destinada a un público infantil. Cuando crezcas lo entenderas.


Mi ISS 64 me costó 12.000 pelas, y vaya, creo que era un cartucho de 64Mbits. Lo mismo vale para juegazos como... ¿Chamaleon Twist? Hasta el fin de sus días la N64 tuvo los juegos demasiado caros.

Es verdad, no era infantil, era Para todos los públicos [Ooooo] Y si querías jugar a Parasite Eve, Vagrant Story, la saga Resident, Metal Gear Solid, FFVII o Bushido Blade (entre otros) pues nada, no entraban en la política nintendera de para todos los públicos. Sus sucedáneos en N64 dan bastante grima... hasta el DDR estaba protagonizado por personajes de Disney [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

En fin, si quieres, rectifico: La N64 era una consola demasiado Para todos los públicos
Oh... escribió:

Mi ISS 64 me costó 12.000 pelas, y vaya, creo que era un cartucho de 64Mbits. Lo mismo vale para juegazos como... ¿Chamaleon Twist? Hasta el fin de sus días la N64 tuvo los juegos demasiado caros.


Eso eran los juegos third-party. Todos los firts-party bajaron su precio a los 9.990ptas. Pero sí, eran muy caros. Si con 64/128mb te "soplaban" 12000ptas, imagínate con uno de 512mb como el Indiana Jones. Digo imagínate, porque el tamaño del cartucho fue una de las razones por las que no salió el juego en España. Creo que tampoco vimos el StarCraft64.

Lo que acabó de matar a la N64 fue la cancelación de juegos como ResidentEvil Zero o Dinosaur Planet (que luego se convirtió en Kameo o Starfox, no estoy seguro :D ).

Para N64 estaban juegos como ShadowMan, Resident Evil2, la saga Turok, Quake2, Mortal Kombat, Doom, KillerInstinctGold o Duke Nukem. Si querias juegos violentos, los encontrabas.

Cuatro grandes juegos que nadie ha nombrado: F-Zero X, WaveRace, Blast Corps y ExciteBike.
Señores, lo que pasó es bien fácil de comprender. La psx se programaba mientras dormias, y par ala n64 te tenias que rebanar la cabeza, aparte de tener que pasar sin toda la información del hardware y encima pasar el estricto filtro de nintendo.

No hay más.
pues ami el goldeneye 007 me costó 7990 el dia q salio :) en centromail ;)
para mi la N64 fue un fracaso en cuanto a catalogo de juegos. Es cierto que tecnicamente era superior a Saturn y PSX, y ha tenido algunos juegos realmente buenos, pero sinceramente a mi solo me gustaron apenas 4 o 5 juegos de todo el catalogo, además de una carencia de generos que fue ampliamente superada no solo por la PSX, sino incluso por Saturn.

El tema de los cartuchos tampoco ayudó en mi opinión.

Saludos.
*Editado lo de Bidule, ni me he entendido la recriminación después de leerla xD Si, lo siento a veces estoy loco *

oh.. escribió:Es verdad, no era infantil, era Para todos los públicos smile_[Ooooo] Y si querías jugar a Parasite Eve, Vagrant Story, la saga Resident, Metal Gear Solid, FFVII o Bushido Blade (entre otros) pues nada, no entraban en la política nintendera de para todos los públicos. Sus sucedáneos en N64 dan bastante grima... hasta el DDR estaba protagonizado por personajes de Disney smile_[Ooooo] smile_[Ooooo] smile_[Ooooo]


Quieres que te ponga todos los juegos de Barbie para playstation? Vaya un trollazo tenemos aquí, y si querias jugar a BIO FREAKS, Turok, Turok 2, Perfect Dark, Goldeneye 007, Residnet evil 2, Mortal Combat 4, Killer Instinct Gold y los que me dejo que? Ah claro que estos son también para todos los públicos.. Venga vete con el panfleto de que Nintendo és infantil o para todos los públicos a otro sitio, hay de todo en todas las consolas, en unas más en otras menos, informate antes de trollear.
Esto......yo tengo las consolas 'pirateadas' y compro juegos.....
roig, no entiendo tu recriminación hacia mi post ein?
Un ejemplo de que la piratería ayuda a la venta de juegos soy yo xD

Me compré la xbox con chip hace 4 meses o así cuando había salido ya la X360 sin tener en mente comprar ningún original ( no me peguéis xD) y ya me he comprado 6

Así que Bidule tiene mucha razón [ginyo]
Moraydron escribió:Pues mira en los paises de europa mas adinerados(vamos en muchos menos españa xD),en USA y en Japon la pirateria no va nada,asi que dejar la gilipollez de que la plei vende por la pirateria.


No creas todo lo que dicen en la tele:

http://games.slashdot.org/article.pl?sid=05/07/26/1622215&tid=10

http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=7419

En USA lo he visto con mis propios ojos, mis primos tenian su PSX pirateada y TODOS sus amigos tambien. Los adolescentes son iguales en todo el mundo.

La única diferencia es que allí es algo un poco mas perseguido y "mal visto".

Respecto al "exito comercial", es algo muy complejo, no posee una causa unica, son un monton de factores los que influyen.

PSX fue la primera consola con la cual podías tener todos los juegos que quieras. Eso tuvo un influencia irrefutable, obviamente NO es la única causa de su exito... pero si una de ellas. Todo suma.
Quieres que te ponga todos los juegos de Barbie para playstation? Vaya un trollazo tenemos aquí, y si querias jugar a BIO FREAKS, Turok, Turok 2, Perfect Dark, Goldeneye 007, Residnet evil 2, Mortal Combat 4, Killer Instinct Gold y los que me dejo que? Ah claro que estos son también para todos los públicos.. Venga vete con el panfleto de que Nintendo és infantil o para todos los públicos a otro sitio, hay de todo en todas las consolas, en unas más en otras menos, informate antes de trollear.


¿He dicho yo que la Play NO tuviera juegos infantiles? A ver si hacemos una lectura crítica de lo que escribo. He dicho que tenía juegos de temática adulta. Y por supuesto, un juego de temática adulta no tiene por qué salpicar la pantalla de sangre: MGS o FFVII no chorrean hemoglobina y no creo que sea los típicos juegos a los que juega mi primo de 11 años.

De los ocho juegos que has puesto 3 salieron también para Play Station (Mortal Kombat 4, Bio F.R.E.A.K.S. [ambos infumables] y Resident Evil 2) otro es una secuela, y otro la secuela oficiosa. Gran selección. Infórmate un poco antes ir llamando troll a la gente. Para la próxima vez puedes usar juegos como Hybrid Heaven, Conkers Bad Fur Day o los Castlevania: Ese es el tipo de juegos a los que me refiero, y que fueron relativamente escasos frente al catálogo que ofrecía la consola de Sony.
bartews3 está baneado por "Clones"
Oh... escribió:MGS o FFVII no chorrean hemoglobina


Que el metal gear que? Joer, anda que no tenia hemoglobina el MGS ni nada. Meryl desangrandose en el suelo, Fox descuartizando a una patrulla en el pasillo, Wolf pintando la nieve de rojo, Fox haciendo gotele con la pared...

Que no tenia sangre, dice. :Ð
Oh... tu planteamiento esta equivocado en varios (O casi todos) de sus puntos, deje de leerte al poner eso de que Nintendo atiende solo al publico infantil [maszz]

Por lo demas el tufillo se te siente ya muy fuerte X-D

Oh...yeah! [qmparto]
No, no tenía sangre. Tenía pixelacos de color rojo, que no es lo mismo xD

Pero MGS rulz, que conste.
la nintendo 64 fue un éxito, en primer lugar porque nos dio a conocer las verdaderas 3D, no lo que nos mostraba la PSX...
en segundo lugar, el mejor juego de la historia Zelda OoT

eso si, PSX la meo en ventas y en legion de seguidores... ¿por qué?
a culpa de esto, la tiene el soporte que utilizaba la 64: el cartucho. Y la tuvo en varios aspectos:
1. El cartucho no permite la introducción de videos superlargos y megamolones como los de los FF o el RE3, que hacían parecer a la PSX ante los ojos de los casuals (el 80% del mercado desde PSX) la mejor graficamente. (¿QUÉ PODRÍA HABER HECHO LA 64 CON CD´s?? texturas mucho mas grandes y videos, que le habrían dotado a los juegos mas espectacularidad, pero el aspecto jugable es otro cantar)
2. Los Casuals no pueden piratear el cartucho.
3 El precio de los juegos (a mas de uno le tiro pa´tras)

otras causas:
La política de nintendo con las Thirdpartys, que privo a la N64 de juegazos [uzi]
La llegada tardia del sistema
La ausencia de MGS y FF7

a parte de eso, la 64 es un maquinon, que podria aber llegado mas lejos en otra epoca (ESTA o DENTRO DE 3 AÑOS)


PARA Oh......!

a que edad jugabas tu a la PSX??? yo y muchos de los que conozco, jugabamos al FFVII con unos 11 añitos y puede k me pase... y al Golden Eye lo mismo, y a los RE....
joder la gente que varas con el rollo de juegos a 12.000 pelas.

eso es falso señores. Los juegos de n64 costaban 8000 y 9000 pelas.

Los juegos que sacan hoy no son de cartucho, sino en un puto DVd y nos claban 59 euros, o sea 10.000 pelas

los juegos que costaban más de 10.000 se cuentan con los dedos de una mano:

-resident evil por el rollo de los 512
-Donkey kong 64 porque traia la expansión de memoria
-pokemon stadium porque incluia transfer pack
-Zelda Majora's Mask porque les salió de los cojones


y punto

(puede que se me escape alguno pero vamos era mi consola y me sabía el catálogo)
Lee_Chaolan escribió:No, no tenía sangre. Tenía pixelacos de color rojo, que no es lo mismo xD

Pero MGS rulz, que conste.


En ffVIII en el mapa ese la hierba eran sugus.... vaya pixelacos de tonos verdes que habian....


Para mi la n64 no fue ningun fracaso, no pudo con la batalla vs ps1 pero vender 32.000.000 de consolas diria que esta bastante bien... y una cosnola se tendria que medir por las juegazos que habian y uno aun no ha sido destronado...
Es la consola que mas diversion em ha aportado.
israel si les el articulo que me has pasado dice que el 72% de los que piratean es por que no quieren esperar a que el juego salga en UK cuando ya ha salido en USA,por lo tanto se los bajan y encuentro hasta logico que luego los compren.

Si aqui segun vosotros ya compramos juegos incluso teniendo la consola pirateada,alli que esta mas adinerados veo posible que hagan lo que he explicado.

Y sobre el de USA un 21% de todos los juegos lo veo un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta la de cifras que mueve esa industria en USA.

Enga un saludo.
Metal_Nazgul escribió:Los juegos que sacan hoy no son de cartucho, sino en un puto DVd y nos claban 59 euros, o sea 10.000 pelas


Metal, tio, sera un puto DeVedé [burla2] pero presenta mas ventajas que inconvenientes a la hora de realizar un juego, y eso no se lo quita NADIE!

Aunque el precio aun sigue MUY alto, incluso, por aqui nos clavan juegos hasta por 92 euros haciendo el cambio de Euro/bolivar (Hablo de Dead or alive 4) lo cual me parece exagerado! :( al final lo importe de usa por 43 dolares gracias a un amigo que esta por alla, por que me lo pillo por aqui y mi presupuesto se va al fondo xDDD

Saludos
Metal_Nazgul escribió:joder la gente que varas con el rollo de juegos a 12.000 pelas.

eso es falso señores. Los juegos de n64 costaban 8000 y 9000 pelas.

Los juegos que sacan hoy no son de cartucho, sino en un puto DVd y nos claban 59 euros, o sea 10.000 pelas

los juegos que costaban más de 10.000 se cuentan con los dedos de una mano:

-resident evil por el rollo de los 512
-Donkey kong 64 porque traia la expansión de memoria
-pokemon stadium porque incluia transfer pack
-Zelda Majora's Mask porque les salió de los cojones


y punto

(puede que se me escape alguno pero vamos era mi consola y me sabía el catálogo)


Se te escapan unos cuantos, incluyendo de Nintendo, como el Banjo Tooie o el Lylat Wars (aunque este creo que era opcional el Rumble Pack) ;)

Como he dicho antes, se notó una bajada en el precio de los juegos en la recta final de la consola. Antes de eso, el 90% de juegos third-party costaban más de 10000ptas.

Tambien hay que decir, que al principio, muy al principio de la PSX, los juegos de ésta costaban las 9000ptas.

Junio98
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Enero99
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Metal_Nazgul escribió:
los juegos que costaban más de 10.000 se cuentan con los dedos de una mano:

-resident evil por el rollo de los 512
-Donkey kong 64 porque traia la expansión de memoria
-pokemon stadium porque incluia transfer pack
-Zelda Majora's Mask porque les salió de los cojones


y punto

(puede que se me escape alguno pero vamos era mi consola y me sabía el catálogo)


Goemon: 14950...
turok 1... lo mismo...
Turok 2... hmm no recuero si 9990 o 12990
PD 1... 13490
lylat wars 11990 por que traia el rumble.


y seguro q alguno me dejo, pero vamos, me acuerdo que los compre por aquellas epocas en tiendas tipo Cmail y similares, no habia tanto entonces ;)

pero GE 007 me costó... 7990 el dia de su lanzmaiento [666] yo lo compre para probarlo, no me gustaban los fps hasta que jugue al juego, el mejor de la historia ;)
Para mi la 64 fue un fracaso, pq me esperaba mucho mas de nintendo despues de la game boy y la snes... me defraudo. Menos mal q estaba alli la PS, q vaya GRAN CONSOLA q era, tuve las dos (la 64 menos tiempo, pero mas q de sobra para los 4 juegos q importan), y la diferencia era abismal.
salu2
juas [poraki]

pues ami me pareció justo lo contrario...

que diferencia abismal? [poraki]

ara los 4 juegos q importan


que poca gente se informó bien de los juegos de 64, la de bombazos que se perdieron... [beer]
yo no se que a tenido todo el mundo siempre en contra de la n64 xDD
a mi siempre me a gustado...(cuando la vi la primera ve me enamoro [inlove]) y no creo que haya sido un fracaso... o quisas si... supongo que depende de por donde se mire, porque la consola un fracaso, no fue, sino que quisas nintendo se esperaba mas de lo que finalmente fue... pero fracaso... no creo
el gran problema de la 64 eran los cartuchos y que la ps tenia a las mejores compañias de su parte (por no decir a todas [+risas] )

pd:

joder, juegos cerca de las 14 mil pesetas... :O [mad]
fracaso?.. en absoluto, aunque he de reconocer que para mí fue una decepción a pesar de los grandes títulos que pude disfrutar en ella, pero es lo malo tener altas espectativas en algo, que pueden decepcionarte..

un saludo
vik_sgc escribió:(¿QUÉ PODRÍA HABER HECHO LA 64 CON CD´s?? texturas mucho mas grandes y videos, que le habrían dotado a los juegos mas espectacularidad, pero el aspecto jugable es otro cantar)


No, no habría podido poner texturas más grandes. Su cache de texturas se lo impedia, y el no poder usar el cd como una rom también se lo impediría.
llorllo escribió:
Se te escapan unos cuantos, incluyendo de Nintendo, como el Banjo Tooie o el Lylat Wars (aunque este creo que era opcional el Rumble Pack) ;)

Como he dicho antes, se notó una bajada en el precio de los juegos en la recta final de la consola. Antes de eso, el 90% de juegos third-party costaban más de 10000ptas.

Tambien hay que decir, que al principio, muy al principio de la PSX, los juegos de ésta costaban las 9000ptas.

Junio98
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Enero99
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y tu estás seguro de las fechas que has puesto? porque la N64 salió en 1996 y los juegos del supuesto catágogo de 1998 son los posteriores al lanzamiento (muy poquito después)

si lo dices por el fifa rumbo al mundial 98, que sepas que el juego salió en 1997

el Zelda y el banjo kazooie son del 98
, y están en el catalogo que tu has puesto como 1999.

de todas formas como dato curioso, decir que en el del 98 la mayoría estan a 12500 y en el de 1999 los precios son como los que yo he dicho en el post, todos rondando 9000/10000 ptas y alguna excepción de 12000 (pero en ningún caso las 15.000/16.000 que se comentaban por aquí...
yo vivo en argentina y el que tenia en ese entonces, una n64 y no un PSx era una soplapollas... contabas con los dedos de la mano los usuarios de N64. [poraki]
dirtymagic escribió:El mayor problema de la nintendo 64 ,no era las texturas filtradas,o la capacidad de los cartuchos,es su arquitectura estaba mal diseñada,habiendo unos cuellos de botella enormes ,entre CPU y GPU,que hacian que un juego a 30 fps constantes fuera un milagro,.El Zelda OoT,tenia unos altibajos de frames ,que a veces parecia que ibas a camara lenta (sobre todo campo de hyrule).
Salud.



¿30 fps UN MILAGROOOOOO? ¿TÚ HAS JUGADO A UN JUEGO QUE SE LLAMA F-ZERO X? Es mucho, pero mucho más rápido que cualquier juego de PSOne [buaaj]

Además, quien dice que las dos consolas se veían igual miente cobardemente, sólo hace falta que conectéis las dos máquinas, y pongáis, por ej, el FFIX (juego que los sonyers dicen que tiene gráficos de la ostia) y al lado una 64 con el Zelda Majora's Mask (juego que no llega al nivel gráfico de Perfect Dark) y comparéis. O el Soul Reaver con Mario Party 3, o es más, cualquiera que sea con Paper Mario. O cualquier otro con Pokémon Stadium 2, cuyos efectos de ataques y animaciones eran buenísimos.

¿Qué el Zelda OoT sufría altibajos que parecías que ibas a cámara lentaaaaa? Yo no sé que Zelda tendrás tú maxo, pero no es el mismo que el mío. Correr por el campo de Hyrule o cabalgar a lomos de Epona por la campiña no sufría ralentizaciones de ningún tipo.

Ahora los sonyers se me tirarán al cuello diciendo que los juegos de N64 y de PSOne se ven igual, pero yo sé que no, por que tengo las dos, y reto a cualquiera que haga comparaciones y pruebas, me juego los webos a que en N64 se ven mejor los juegos. De todas maneras, quien crea eso que se engañe, por mí bien, sé que la realidad es otra.....
No se ven igual los juegos, pero OOT tiene bajadas de frame rate, no son muy frecuentes, pero las tiene.

Por cierto, quizás la memoria me la está jugando pero creo que Soul Reaver no tiene precisamente un apartado gráfico criticable.
dirtymagic escribió:El mayor problema de la nintendo 64 ,no era las texturas filtradas,o la capacidad de los cartuchos,es su arquitectura estaba mal diseñada,habiendo unos cuellos de botella enormes ,entre CPU y GPU.
¿Tienes alguna idea del diseño de la maquina? 250MB entre cpu y gpu no es poco. Su diseño a pesar de unos cuantos defector es muy superior al de PSX, su mayor defecto es el de usar cartucho en vez de CD, muchas relentizaciones en algunos juegos se debe a que el acceso al cartucho se hace de manera inadecuada.

los 3 defectos de diseño de la Nintendo 64.
Gran latencia de ram -> se puede reducir su efecto con una buena programacion.
Poca cahe en la GPU -> es una limitacion menor, se pueden usar texturas mas pequeñas o segmentar las texturas para suplir este problema
Uso de Cartucho en Vez de CD -> no es un problema al 100% pero fue un gran error de markrting.
Fracaso nose pero me la he comprado de segunda mano en ebay y estoy consiguiendo poco a poco clasiquillos.

Las ventas fueron inferiores que PSOne pero no creo que fuera un fracaso rotundo es más ni siquiera creo que Dreamcast fuera un fracaso rotundo simplemente no había dinero para mantener esas pérdidas del FRACASO (este sip) de la Saturn
Confirmo no haber visto ninguna ralentización en Zelda Oot, no debemos tener el mismo juego XD

Las mas notables que ví en N64 fueron las de Turok 2.
Otra desventaja de n64 eran los tiempos de carga, ya que no podias ir al lavabo mientras cargaban los juegos, encambio con la ps1 si k se podia e incluso podias ir a tomarte unas bravas en el bar. [poraki] [poraki]

Loading.......
Reloading......

Eso era lo k mas me daba por saco cuando jugaba en casa de los amigos a la ps1.
Uso de Cartucho en Vez de CD -> no es un problema al 100% pero fue un gran error de markrting.

El error de marketing no fue el que no tuviera CD, sino el decir que lo iba a tener y luego no.

Yo vivi la espera de la N64, porque tenia un amigo pesao que se la queria comprar, el problema, es que cuando ni siquiera estaba la PSX en el mercado, ya empezaban a especular con la nueva Nintendo, que si se llama Ultra, que ahora Ultra 64, que llevara CD, que será asi, o asá (y veias una imagen en una revista que nada tenia que ver con lo que luego fue) vamos, que mientras la "pley" salio por el 95, la N64, acabó saliendo en el año 97!!! Ese fue el mayor error, que se puede crear espectación, pero no marear a la gente con las caracteristicas, los juegos y luego esperar que tenga las mismas ventas que si hubiese salido cuando tenia que salir, en el 95.

Lo cual me recuerda a Sony con la PS3, que lleva diciendo chorradas desde que hacia solo 3 meses, se habia lanzado en Europa la PS2.
bartews3 está baneado por "Clones"
NGC escribió:Otra desventaja de n64 eran los tiempos de carga, ya que no podias ir al lavabo mientras cargaban los juegos, encambio con la ps1 si k se podia e incluso podias ir a tomarte unas bravas en el bar. [poraki] [poraki]

Loading.......
Reloading......

Eso era lo k mas me daba por saco cuando jugaba en casa de los amigos a la ps1.


Pues anda que con el video que salio hace poco de un juego de psp...
"Oh, it was loading the loading screen"

Anda que no me rei ni nada. [qmparto]
Ojalá volvieran todas las consolas al cartucho [mamaaaaa]
Turok 2 tenia bajadas de framerate,el goldeneye y perfect dark tambien,soretodo con ese "maravilloso" multiplayer.

enga un saludo.
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