La Nintendo 64 fue un fracaso rotundo?

1, 2, 3, 4
radeonxt escribió:desde mi opinion, niguna o casi ninguna consola ha sido 100% perfecta. y menos las de estos ultimos 10 años.



venga venga... poca gente veo que haya probado como dios manda una 64... :?



Juas...si no la hemos probado a fondo es pk no tiene fondo xDDD
de todas formas para los que decis que fue fracaso, como fueron las ventas de soft?... ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hermes escribió:Yo bajo mi punto de vista, la consola que ha sido un fracaso (desde el punto de vista comercial) ha sido GameCube

GameCube ha vendido menos que N64, a pesar de que N64 tenía los juegos mas caros y formato de cartucho y no ha sido capaz de proporcionar una alternativa a PS2 (personalmente opino que el fallo principal está en la limitacion de su formato de disco...)


Para mi fue un fracaso , no rotundo, que ha tenido su continuacion en GC.
Solo se puede considerar un exito relativo los juegos 1st y2nd party, que fue lo que aguanto a la consola, y que debido al carisma de las franquicias Nintendo, la permitio mantener a flote y salvarse con un aprobado justo.
de todas formas para los que decis que fue fracaso, como fueron las ventas de soft?...


como comenta israel respecto a la 360 en otro hilo, las ventas d soft se centraron en los unicos titulos disponibles d nivel, o sea los propios d nintendo,a falta de variedad donde gastarse los euros, que es lo que ocurre con consloas con un catalogo variado y amplio.

Incluso la NeoGeo tuvo su aparicion alguna vez en el top 10 a pesar d k los juegos valian 40 talegos, logico, cuando salia un AAA de SNK la mayoria d poseedores d la cosnola iban como locos a por ese juego,a falta d otros titulos.
Ferdopa escribió:Jur...

La consola no era excepcional.

además de una limitación brutal de transferencia de datos (el procesador era un monstruo, pero el buffer de transmisión lo capaba de manera exagerada), carecía de salida RGB y tuvo que añadir un cartucho de 4 megas de expanzión para alguno de sus mejores juegos.

Además, está el tema del cartucho.

Un saludo.


a mi me hablas de tecnicismos y como si me hablas en chino . Yo me baso en lo que veo en la pantalla, y lo que veía era una maravilla. [360º]
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yo solo recuerdo que todos los juegos se veian como.... borrosos :P
radeonxt escribió:
ahora resultara que por jugar a la 64 o juegos nintendo, vas a ser un niño no?...

No, sigo jugando. Este es el eterno dilema. Rotundamente no. Ya me he cuidado de calificar los juegos como "juegos nintendo" para que no saltara nadie con esto.

Pero no puedo negar que en aquel entonces, en cuanto a juegos, personalmente me gustaba más la línea que llevaba sony que la que llevaba nintendo. No los juegos de nintendo por aquel entonces no digo que sean infantiles, sino que esa atmósfera se me hacia irrespirable. Pero era lo que pensaba yo en aquel entonces y aunque ahora mi modo de ver las cosas ha cambiado mucho, no deja de ser cierto ese fue un motivo por los que a me defraudo mi N64

He escrito este post con pinzas, que sois unos guerreros
tzare escribió:yo solo recuerdo que todos los juegos se veian como.... borrosos :P


y los de psx Pixelados... y?... no entiendo donde queires llegar con esto, ale, vamos a sacar defectos de todas las consolas y no lo bueno... PD 1 se veia de pm con el expansion pack.
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radeonxt escribió:
y los de psx Pixelados... y?...


pues que almenos a mi me parecia menos malo un pixel tal cual que un pixel borroso. Y mucho mas saliendo bastante mas tarde que psx

Y no kiero llegar a ningun sitio. Es algo que me freno (entre otras cosas) a mi y a bastantes conocidos de comprar la consola.
Nintendo 64 consiguio remontar ventas gracias a Pokemon principalmente.

El problema es que si el cartucho fue un error, por ser caro y de baja capacidad, en GC repite error al utilizar un soporte de menos capacidad.

El problema que yo le veo a Nintendo en este sentido, es que no quiere comprender que las third quieren amortizar sus juegos lo maximo posible.

Por ejemplo, hemos visto muchas veces pasar juegos de PS2 a Xbox e incluso pasar juegos de Xbox a PS2, pero lo realmente dificil es pasar un juego que ocupa 4GB a un disco de 1,5GB. Eso supone un problema bastante grande.


De hecho, uno d elos problermas que le veo a Revolution es ese: un juego pensado para revolution no tiene sitio en PS3 o XBOX 360.

El problema es que si Revo no tiene un parque de usuarios grande o el juego no llama suficientemente la atencion en ese sistema.... ¿que salida tiene? ¿Ninguna? Ahí está el problema y no olvidemos que las third son las que refuerzan el catalogo de una consola...
radeonxt escribió:
y los de psx Pixelados... y?... no entiendo donde queires llegar con esto, ale, vamos a sacar defectos de todas las consolas y no lo bueno... PD 1 se veia de pm con el expansion pack.


ALe, nadie a metidoa la PSone en estob [Alaa!]

Tecnicamente esa generacion la 64 era la mas potente, y mira que la mas potente de esta es la Xbox y quedo en Segundo lugar al igual que quedo de segunda la 64 en esa gen :-|
tzare escribió:
pues que almenos a mi me parecia menos malo un pixel tal cual que un pixel borroso. Y mucho mas saliendo bastante mas tarde que psx


no creo que se peuda criticar a una consola por si usaba filtros o no en el contexto de la epoca...

Por ejemplo, hemos visto muchas veces pasar juegos de PS2 a Xbox e incluso pasar juegos de Xbox a PS2, pero lo realmente dificil es pasar un juego que ocupa 4GB a un disco de 1,5GB. Eso supone un problema bastante grande.


En 64 fue mas o menos logico, pero en GC parcialmente. Muchos/algunos juegos de GC van en 2 discos, x ej el RE 4. y la compresion usada en GC en muchos juegos es bastante mayor que su homologa en ps2/xbox.
tzare escribió:yo solo recuerdo que todos los juegos se veian como.... borrosos :P


ein? Eso dejo de pasarme cuando me pase del RF al cable AV xDDD

Para mi ha sido la mejor consola que he tenido, seguida de cerca por la Megadrive y la GBA.

Recuerdo que lo que menos me gustaba de la psx eran sus tiempos de carga, y que en la N64 estos eran inexistentes. Me hubiera gustado ver hyrule corriendo en una psx... otra de las cosas que la gente ponia como ejemplo era que los juegos de la play estaban mejor hechos y que la potencia no se notaba para nada.

O_O jodo... pero cogeos un clasico como Vagrant story... sacadme una escena donde los poligonos que forman a los personajes permanezcan unidos... ese clippling bestial... esas texturas...

Dejando el tema grafico que no es lo mas importante, y poniendonos con la jugabilidad:

Gente, lo siento, pero yo tenia las 2, y la que mejores ratos me hizo pasar fue la N64. Y no tenemos que irnos a sus franquicias, pillad un Turok de Aklaim (tb en PC), o un Space station, un iss 98, un Hybrid Heaven (si, me gusto que pasaa xDDD) o cualquier FPS o plataformas (excepto el Daikatana....) y decidme si os parece un fracaso...

Creo que la razon de que Nintendo no vendiera tanto como SNES, fue que el mercado se abrio a un nuevo competidor, que a diferencia de los otros que tambien competian supo gestionar unas campañas de marketing bestiales.

Por cierto, siempre sale el tema de la pirateria y siempre se comenta que el exito de psx no fue la pirateria. Bien, de acuerdo, ahora que me explique alguien por que yo no conozco a nadie con la psx virgen... y mira que conozco a usuarios de la psx (quien no tiene una en casa? xDDDD).

Aprovecho para dar una prediccion de bola magica sobre la PS3:

- La historia se repetira, la compañia dominanta con mas bolas que nadie, retrasa el lanzamiento de su consola, la mas potente que existira y que se comera a sus competidoras, mucho mas que la revolution, una consola que como dicen muchos "sera solo el doble de potente que la cube".

La jugada maestra ya se la hizo sony a nintendo con la psx, vamos a ver si se repite la historia.




He surtido el post de material suficiente como para bastantes comentarios, sin cortarme ni na. A ver si asi hay vidilla y leo mas opiniones que me encanta!

saludetes!!!
Nunca entenderé a la gente que dice que N64 y GC son un fracaso porque compañías "novatas" le superaron en ventas. Estamos hablando de Sony y Microsoft, dos potentes multinacionales que han entrado en el mercado de los videojuegos por fuerza bruta frente a Nintendo, que no es más que un tímido gatito al lado de tales colosos. Yo le veo mucho merito seguir estando ahí, compitiendo de tú a tú con estos rivales una generación más. De Sega desgraciadamente no se puede decir lo mismo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi si me vendieron (hype kizá) un filtro para evitar el pixelado como el d psx y a cambio me encuentro unos juegos borrosos, como que no. Pero fue un motivo mas entre varios.
Y suelo jugar a los videojuegos con la mejor conexion posible, RGB desde la epoca snes y si no podia , av, nunca antena.
Ferdopa escribió:Jur...

La consola no era excepcional.

además de una limitación brutal de transferencia de datos (el procesador era un monstruo, pero el buffer de transmisión lo capaba de manera exagerada), carecía de salida RGB y tuvo que añadir un cartucho de 4 megas de expanzión para alguno de sus mejores juegos.

Además, está el tema del cartucho.

Un saludo..
Metal_Nazgul escribió:a mi me hablas de tecnicismos y como si me hablas en chino . Yo me baso en lo que veo en la pantalla, y lo que veía era una maravilla. [360º]


Pues yo voy a darle la razón a Ferdopa. La conosla era buena, y sus juegos "buenos" eran geniales, pero su diseño no era precisamenete muy adecuado, y estaba llena de cuellos de botella. Pararos a pensar que, para empezar, tenía un procesador casi tan rápido como el Dreamcast, (el de esta iba a 100 Mhz y el de la N64 iba a noventaitantos si no recuerdo mal....) y sin embargo la diferencia era abismal.
Y Metal, tio, baja de las nubes y se realista. A mi los errores gráficos de Psx me echaban bastante para atrás, pero los gráficos de la 64 tampoco eran como para tirar cohetes. Los modelos de personajes y objetos no eran mucho mas complejos que los de Psx, y la única diferencia notable era la mayor profundidad de los escenarios y la solided de las texturas. Por lo demás, de lo más normal. Incluso me atrevo a decir que la mayoría de los juegos pecaban de tener muy poca fluided de imagen. Incluso en joyas como el Zelda Ocarina of Time o el Perferct Dark la imagen iba a trompicones. Y lo del expansion Pack fue una chufa. Los juegos ganaban bastante nitided (lo cual se agradecía, por el famoso aspecto borroso de los gráficos), pero a cambio se perdía todavía más fluided. Muy pocos juegos la aprovechaban como es debido.
Por lo demás, fue una consola discreta. Introdujo algunas inovaciones como el control analógico (algo que hasta entonces era terreno exclusivo de PC y arcades), y el Rumble Pack.
Y respecto al tema del hilo, no fue un fracaso comercial, pero hizo que Nintendo perdiera el primer puesto en el mercado. Fracaso o no, lo que es evidente es que perjudicó gravemente a la compañía.
Yo creo que no fue un fracaso, sino mas bien comparado con la Super Nintendo fue un planchazo... Todo el mundo esperaba una super nintendo 2 (pero 2 de verdad, no la segunda versión que sacaron de la primera) con gráficos en 3D y el mismo éxito.
No fue así. Al menos según mi opinión.

Sin embargo la Nintendo 64 ha sído pionera en juegos que ahora gozan de más éxito que en su momento, como Paper Mario y animal crossing.

También ha tenido muy buenos juegos y esa maravilla llamada Zelda OoT; es en mi opinión el mejor juego que he jugado por el momento.

No se si será un fracaso para mucha gente, pero yo me arrepiento desde hace muchos años de haberme comprado la PS1 en lugar de la N64... Llamarme loca si quereis, pero esque no la he aprovechado en absoluto y he babeado por muchos juegos de la 64...

Un saludo
radeonxt escribió:En 64 fue mas o menos logico, pero en GC parcialmente. Muchos/algunos juegos de GC van en 2 discos, x ej el RE 4. y la compresion usada en GC en muchos juegos es bastante mayor que su homologa en ps2/xbox.


Bueno, digamos que por diversas razones, el mercado preferente es el de PS2 y para complementar (y no estar demasiado pillado por los huevos por parte de SONY) el mercado complementario era XBOX.

Un juego de GC se puede pasar a PS2 o XBOX si viene en dos discos, pero al reves, es un poco mas complejo.

Al fin y al cabo no es solo cuestion de usar dos discos, si no que estos discos se los tienes que comprar a Nintendo y por tanto, necesitas convertir el programa (gasto) adaptar el programa para utilizar doble disco (gastos) y pagar dos discos (doble gasto) y luego el mercado al que va dirigido es minoritario

tambien es cierto que si conviertes a Xbox un juego, tambien tiene salida en el mundo del PC ;)
Nº5 escribió:Pararos a pensar que, para empezar, tenía un procesador casi tan rápido como el Dreamcast, (el de esta iba a 100 Mhz y el de la N64 iba a noventaitantos si no recuerdo mal....) y sin embargo la diferencia era abismal.


Y tan abismal, a su lado parecía que el de DC fuera a 200Mhz, de hecho iba a esa velocidadX-D

Nº5 escribió:a mayoría de los juegos pecaban de tener muy poca fluided de imagen. Incluso en joyas como el Zelda Ocarina of Time o el Perferct Dark la imagen iba a trompicones.


¿QUÉ?

Nº5 escribió:expansion Pack fue una chufa. Los juegos ganaban bastante nitided (lo cual se agradecía, por el famoso aspecto borroso de los gráficos), pero a cambio se perdía todavía más fluided.


Me parece a mí que tu no tuviste una N64, porque la mía al menos no iba así.
Nº5 escribió:Y Matel , tio, baja de las nubes y se realista


tronco no me pongas el nombre de un fabricante de juguetes por dios U_U XD

yo no bajo de la nube, vivo en mi nube. Para mi Nintendo 64 es de lo mejor que tengo en consolas. Lo único que eché en falta fue final fantasy y tekken, por lo demás, disfruté como un enano.

El juego que más disfrute fue el primero que tuve, Pilotwings 64 [babas]

eso que dices de la fluidez y de la movida borrosa no se a vosotros pero a mi no me pasa, yo tenía la N64 y cuando jugaba a la pley me horrorizaba
Es cierto que Zelda se mueve un poco a trompicones, pero tambien es cierto que cuando salio el juego, era la hostia madre tecnicamente, me acuerdo como me dejaron de tonto los efectos de luz y como reaccionaba la sombra :P
no creo que haya sido un fracaso, simplemente no vendio tanto como snes.

Es cierto que los juegos se veian un poco borrosos, y los de psx pixelados, pero no se si a alguien mas le pasaba,
pero a mi cuando jugaba en casa de mi tio a la psx me picaban los ojos a los 15 minutos, es algo que tb me pasaba con los fps de pc, que usaban sprites. [comor?]
tenoverburn escribió:no creo que haya sido un fracaso, simplemente no vendio tanto como snes.

Es cierto que los juegos se veian un poco borrosos, y los de psx pixelados, pero no se si a alguien mas le pasaba,
pero a mi cuando jugaba en casa de mi tio a la psx me picaban los ojos a los 15 minutos, es algo que tb me pasaba con los fps de pc, que usaban sprites. [comor?]


A mi no me pasaba eso con la PSX, aparte de lo borroso que se veia en la N64, el como se movia.

La n64 fue un fracaso entre otras cosas, porque SONY le gano la partida a nintendo y desde entonces, SONY domina el mercado.
Un minuto llorllo, ¿xbox ya ha vendido 26 millones? esa cifra no me cuadra, dime dónde lo viste.

A N64 le capó el cartucho en reglas generales, la placa en si era una filigrana hecha por SG. El cartucho de RAM fue una pataleta pero sin él la consola rulaba el 99% de los juegos por lo tanto se puede considerar mas bien un addon.

Los que simbolizan el relativo éxito de N64 a 3 o 4 juegos es que sencillamente no la tuvieron :)

Turok, 14.990 pesetas bien gastadas en mi opinion. Yo las pagué y fue mejor de lo que esperaba. Acto seguido Super Mario 64 terminó por convencerme del todo.

PD: ¿es un fracaso para el Barça si gana la Liga el Madrid o al revés? no creo que se pueda resumir tan ingenuamente.
El mayor problema de la nintendo 64 ,no era las texturas filtradas,o la capacidad de los cartuchos,es su arquitectura estaba mal diseñada,habiendo unos cuellos de botella enormes ,entre CPU y GPU,que hacian que un juego a 30 fps constantes fuera un milagro,el goldeneye,que es un juego de los primeros ,corria a 25 fps,llegando a bajar a 10fps(cuando corres por encima de la presa)o incluso a 1fp2s en los archivos de la KGB ,cuando se juntaban mas de 5 soldados.El Zelda OoT,tenia unos altibajos de frames ,que a veces parecia que ibas a camara lenta (sobre todo campo de hyrule).El GT64 corria a ¿10fps? ¿5?no se pero parecia que estubieses viendo una peli en el cenexin,dandole a la manivela un abuelo de 112 años.

Salud.
Yo tuve la N64 exclusivamente por el Zelda OoT y el Mario 64, no tuve ningun juego mas, pero si me dejaron otros tantos (lylat Wars, Smash bros, Golden Eye, Turok, Mario Kart, Pokemon Stadium[lapota], Jet Force Jemini, Banjoo, Didi Kong Racing, Perfect Dark, Donkey Kong 64, ISS64...).

Para mi la PSX tenia mejor catalogo (ahora es cuando sacais baba y me atacais XD), tenia la saga RE, los FF, ISS PRO EVO., Tekken, Soul Blade, Gran Turismo, Crash Bandicoot (los de PSX son canela), Medievil, Castlevania, Vandal Hearts, Brigandine...

Para mi la PSX, junto a la SNES ha sido la mejor consola que he tenido, son las que mas vicio me han dado.
yo lo mas q pague en 64 fue perfect dark: 10500 pelas y donkey kong: 12500(venia con el expansion asiq salia incluso mas barato)

Son las pelas mejor gastadas y mejor rentabilizadas q e tenio nunca, incluso por encima de cuando me pille la GB tocha.


Para mi la 64 no fue para nada un fracaso(es cierto q se la abandono pronto, todas las tiendas estan haciendo ahora igual ps2 es la q vende las demas a la basura)

lo del cartuxo fue una limitacion grande y cara, pero lo prefiero (imaginaros jugar al zelda con los tiempos de carga del fable, me lo a dejao metal y lo pongo y lo dejo por q me aburro de esperar) y weno RE2 de play1 tb iva en 2 discos de 700mb cada uno y se porto a 64 en un cartuxo de 500mb y encima se veia mejor, joder q cosas no?


a mi me encanto, y es de lo mejorcito q tengo, aun pillo algun juego en los cash converters de los q no pille en su dia(era peque y las pelas venian en reyes)
Radeon_7200 escribió:(imaginaros jugar al zelda con los tiempos de carga del fable, me lo a dejao metal y lo pongo y lo dejo por q me aburro de esperar)


solución: devolvérmelo ya de una jodida vez [qmparto]

es broma, quédatelo cuanto quieras, tengo yo tu conker... xD

la verdad es que la época de radeon y mia con la N64 fue memorable, nos reuníamos para echar multis los colegas cosa mala.

me acuerdo que celebrábamos los cumpleaños echando vicios a la N64 (si, el regalo de cumpleaños era un cartucho xD)

la verdad es que a mi los cartuchos me gustan más que los discos, por lo menos a mi me emocionaba más abrir los juegos
Xuano666, creo que deberías echar unas partidas al Perferct Dark o al Turok 2 en "alta resolución" para darte cuenta de que el paso de imagen caía bastante, y en muchos momentos se volvía brusco. Y sí, tanto en el ocarina of Time como en el Majoras Mask (y este ultimo todavía más), el paso de imagen distaba mucho de ser fluído. Haz la prueba. Echa una partida a cualquiera de ellos y luego echate una al mario 64, al Forsaken o al Quake 2 y verás la diferencia. Y de los juegos automovilisticos mejor no hablamos...

PD: ¿la DC iba a 200 Mhz? Vaya, será cosa de que por aquella época mi principal fuente de información era la Hobby [666]. Aún así, la n64 para tener 3 veces mas procesador de la Psx, no se aprovechó lo suficiente.

PD: lo siento Metal (esta vez si [jaja]). Son cosas de la dislexia [+risas].
israel escribió:Hecho: N64 vendió 32 millones. (mas que Xbox, mas que GC, mas que Saturn, mas que Dreamcast, etc). Todo lo demás son opiniones, subjetividades. Saca tus propias conclusiones.

Seguramente si Nintendo hubiese sido menos soberbia/diferente y en 1995 lanzaba una SNES-2 con una potencia 3D normalita y un lector de CD... el éxito de PSX no hubiese sido tan grande.

Pero esos son los costos de arriesgarte y hacer lo que cantan tu cojones... algunas veces te salen genialidades como NDS, otras veces cagadas como Virtual Boy y otras veces cosas tibias como N64.

Nintendo es así. Al que no le guste... pues entonces no le gusta Nintendo

totalmente deacuerdo [oki]

Os pongo un texto muy interesate sacado de http://www.lacoctelera.com

"Tal vez esta consola sea recordada, entre otras muchas cosas, por el culebrón que se montó en su día. Veamos.

Corría el año 93 cuando aparecieron los primeros rumores de una nueva consola de Nintendo, no de 32 bits como era lógico, sino de 64, lo que fue toda una bomba en aquella época, pues el gran público ni se podía imaginar de lo que era capaz de hacer la gran N con semejante máquina cuando ya triunfaba a lo grande con tan sólo 16 bits.

Y para rematar el bombazo, se anuncia que Nintendo se había aliado con un gigante de la infografía (término algo desconocido por aquellos tiempos), ni más ni menos que con Silicon Graphics, responsable de los efectos especiales de Terminator 2 o Jurassic Park.

Más bien Silicon Graphics desarrollaba el hardware necesario para tales tareas, como sus famosas estaciones de trabajo Onyx e Indy, entre otras. A ellos se les sumó la compañía Alias, experta en modelado 3D y que ponía a disposición de Nintendo toda su experiencia y sus poderosas herramientas, que ya serían usadas a modo de prueba en los gráficos renderizados de Donkey Kong Country de SNES.

El fruto de tal alianza fue lo que se conoció en un principio como Project Reality, un hardware que superaría en calidad gráfica a todo lo visto anteriormente, incluso en recreativas, y por bastante tiempo.

Y a medida que pasaba el tiempo y crecía la expectación (y salían al mercado PSX y Saturn), la consola de Nintendo iba tomando forma y nombre: ahora se la conocía como Ultra 64.

Y ya se podían ver las primera imágenes de ella, que fueron minuciosamente analizadas: se trataba de una consola negra (cuando las de Nintendo siempre habían sido grises, cosa que denotaba un cambio de política en la compañía), estilizada y redondeada (lejos de las líneas rectas de sus rivales), con 4 puertos para pads (algo que sentaría precedente para consolas venideras), un gran y extraño mando tipo "tridente" basado en el de SNES pero con stick analógico incluido, y posteriormente un add on, el Rumble Pack, que lo hacía vibrar según el juego (que también sentó precedente y luego sería copiado en el Dual Shock de PSX al igual que el control analógico ideal para los entornos 3D), un puerto para expansión de memoria RAM (el Expansion Pack, para mayor calidad gráfica, y se notaba en juegos que lo usaban como Turok 2), un enigmático puerto de expansión situado bajo la carcasa que daría mucho que especular (ya hablaremos de ello) y, finalmente, una ranura para cartuchos.


Sí, Nintendo optó una vez más por el tradicional cartucho en lugar del ventajoso CD, aunque esta vez algo mejorado para estar a la altura de las circunstancias (los llamados cartuchos de Mega Memoria de hasta 500 megas). Parece ser que Nintendo le cogió manía al formato CD (véanse capítulos anteriores).

En su contra esgrimía que la tecnología CD tenía que evolucionar aún un poco más para hacer del compacto el formato ideal para los videojuegos: básicamente era demasiado lento, en cambio el cartucho era instantáneo. Este sería el primer error que marcaría la trayectoria de Nintendo 64, el nombre definitivo adoptado para la consola.

Las 32 bits con CD no tenían apenas limitaciones de memoria. De hecho si el juego era demasiado grande, algo que se hizo en varias sagas dando como resultado juegos enormes en todos los sentidos, lo sacaban en varios CDs: engorroso y lento, sí, pero juegos enormes, espectaculares, detalladísimos, escenas cinemáticas reales o en 3D, largas intros, etc, algo que en los cartuchos se tenían que recortar o eliminar.

Luego estaba el tema del precio. Lógicamente un cartucho es más caro de fabricar, y cuanta más memoria (más chips) más caro, cosa que no ocurría con el CD, teóricamente más económico en producción y distribución.

El segundo error fue la política de Nintendo respecto a sus juegos. Básicamente implantó un férreo control de calidad (cuando en las 32 bits salían juegos de todo tipo y de todas las calidades imaginables, desde verdaderas joyas hasta verdaderas basuras) y una política algo exclusivista, es decir, quería juegos exclusivos, los “Only for Nintendo” de toda la vida. Y esto, a excepción de los que desarrollaba la propia Nintendo o compañías afines a ella como Rare o Hudson Soft, en estos nuevos tiempos no funcionaba así.

Salvo algunas sagas VIP como Final Fantasy de Square para PSX, los juegos de las “Third Parties” se acababan sacando tarde o temprano para todos los sistemas. Era normal y comprensible que intentara llevar a cabo esta estrategia, pues asegurarse que los juegos estrellas de otras firmas apareciesen solamente para su consola era toda una garantía de éxito de ventas y prestigio.

En un principio esto fue así, aunque el mercado manda y títulos como el mencionado FF o Resident Evil de PSX acabaron saliendo para N64, o alguna otra consola de la gran N, y juegos que parecían exclusivos de N64 (como Turok o Perfect Dark, dos de los mejores juegos de esta plataforma) también acabaron saliendo para otras consolas.

En resumen, “cartucho + excesivo control sobre los juegos” dieron como resultado que N64 se mantuviera un poco al margen de los grandes lanzamientos de las 32 bits y que diera la sensación de que Nintendo iba un poco a su aire y por libre (aunque esto siempre fue así).

Además también hay que añadir que salió después de sus competidoras, en el año 96-97. De haber existido una generación 64 bits propiamente dicha la hubiese colocado en primea posición, pues era la mejor de su categoría. Pero esa generación no existió y tuvo que competir con las 32 bits.

La batalla de la superioridad técnica la tenía ganada desde que era tan sólo un proyecto. La batalla de los juegos prácticamente también, pues los clásicos de la gran N siempre han estado entre los más queridos, vendidos y apreciados, amén de los programados por terceras compañías. Pero la batalla real, la de las ventas, no pudo ganarla. Su retraso hizo que Sony y Sega se repartieran más trozos del pastel consolero, a lo que había que sumar una consecuencia derivada directamente de esto: las desarrolladoras sacaban sus mejores juegos para la más vendida (PSX), haciendo de sus mejores juegos títulos casi exclusivos para dicha consola.

A pesar de todo, Nintendo 64 logró afianzarse en un segundo puesto que no abandonaría hasta la llegada de su sucesora.

Aún así, juegos de extrema calidad nunca le faltaron, ni procedentes de la propia N ni de otras compañías importantes como Rare, Capcom o Konami.

Si hay que hablar de un juego que marcó un antes y un después en esta consola, en Nintendo y en el mundo del videojuego, este es sin duda Super Mario 64.

Calificado como el mejor juego de la historia (sólo de plataformas para unos, en general para casi todos), ciertamente ni la propia Nintendo ni nadie más pudo hacer algo semejante después. Miyamoto quería un Mario a la altura de la superconsola que lo iba a cobijar, un juego que fuese para esa máquina y esa generación lo que Super Mario World fue para SNES y la generación 16 bits. Nintendo, algo más pragmática, quería un juego a la altura de la franquicia Mario y que fuera tan sumamente enorme que justificara por si solo la compra de una consola. Y vaya si lo consiguieron.

El potencial gráfico de N64 se podía permitir el lujo de crear entornos 3D de enorme calidad, no en vano su GPU (procesador gráfico) fue desarrollado por Silicon Graphics. De hecho se decía que la propia consola estaba basada en la arquitectura y el hardware de uno de sus equipos de gama media, el denominado como Indy.

Dato curioso: fue el primer juego de la historia que permitía el control de cámaras por parte del jugador (usando los famosos botones C amarillos), convirtiéndose en referencia y sentando precedente para el desarrollo de los juegos actuales en 3D.

Otros juegos que justificaron la compra de la consola por si solos, sentaron precedente y encumbraron a la consola a lo más alto fueron, además de los protagonizados por Mario como el rolero Paper Mario (secuela de Super Mario RPG de SNES) o los adictivos Mario Party o Super Smash Bros, la inevitable y esperadísima entrega de Zelda (Ocarina of Time, y su secuela The Majora’s Mask, juegos terriblemente buenos).

Otros dignos de mención fueron Lylat Wars o Star Fox 64 (continuación del exitoso Starwing de SNES), Donkey Kong, Banjo & Kazooie (de lo mejorcito en plataformas aparte de Mario y junto con Yoshi’s Island), Hybrid Heaven (de Konami y del que decían ser el “Metal Gear” de esta consola), Castlevania 64, Quake 1 y 2, Mortal Kombat Trilogy, Rainbow Six, la mejor versión de Daikatana (al estilo Quake), los de carreras “cachondas” como Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing, y carreras “serias” como Ridge Racer 64 (procedente de PSX), Cruis'n USA / Cruis'n World o Wave Race 64 (de los primeros en salir), el grandioso Perfect Dark (de Rare), 007: Goldeneye (de Rare también, uno de los mejores shoots en primera persona con permiso de las 4 entregas de Turok), Quest 64, Shadow Gate, Fighting Force 64, ¡al fin una entrega de Resident Evil 2!, las siempre bienvenidas entregas del universo Star Wars como Rogue Squadron entre otros muchos, un sorprendente título similar a un survival horror ambientado en épocas históricas, el Eternal Darkness, y un largo etcétera, aunque siempre echamos en falta al menos una entrega del i-ni-mi-ta-ble Metroid.

La lista es muy larga, y no estaría completa si no mencionáramos los juegos del fenómeno Pokemon, una de las principales franquicias de Nintendo desde hace más de 10 años. Para bien o para mal, estos bichos sí que son capaces más que nadie de vender consolas como churros por si solos. Para bien por eso mismo: justifican la compra de consolas gracias a que los más jóvenes fans de esta serie los devoran literalmente (sobre todo en versión portátil) y son legión. Y para mal porque contribuyó a fomentar algo que siempre se había dicho de las consolas Nintendo: que eran para niños. Los detractores de la gran N siempre usaron esto como arma arrojadiza contra ella, aunque eran más los que defendían que simplemente se trataba de marketing audaz y de consolas para todas la edades y con juegos para todos los gustos.

Polémicas a parte, el éxito de los Poket Monsters fue tal que Nintendo lanzó una edición especial de su 64 bits caracterizada como Pikachu.

Sin olvidarnos de la edición especial Nintendo 64 Gold, quién sabe si diseñada para aderezar el lanzamiento de Killer Instinct Gold, publicado en un elegante cartucho dorado al igual que la consola. También hubo una reedición de Zelda en cartucho dorado, en lo que se llamó la Gold Series, los mejores títulos rescatados a un precio económico.

Pero Nintendo sabía de esto y trató de remediarlo ya en época de SNES lanzando juegos de corte más serio, más “adulto”, como el citado juego de lucha con gráficos renderizados Killer Instinct (el nombre ya trajo problemas en algunos países que se negaban a que un juego se llamase “instinto asesino”), uno de los mejores que vio la 16 bits, y siguió con su política de juegos para todas las edades y gustos en N64 aceptando títulos de lucha, disparos, etc, colocando su catálogo a la altura de sus competidores, aunque en sus últimos años de vida.

Dato curioso: Nintendo decidió hacer primero una versión de su hardware Ultra 64 en recreativa, al estilo de SNK, y Killer Instinct Gold debió ser uno de los primeros juegos en aparecer para este sistema junto con uno de carreras, Cruis’n USA (con la inestimable colaboración de Midway, experto en estos temas), que posteriormente verían su versión en consola.

Y para ir acabando, volvamos ahora al misterioso puerto de expansión situado bajo la consola. En su momento se especuló con la posibilidad de que Nintendo accediera a fabricar el tan deseado CD-Rom para esta consola en forma de add on que se acoplaría a dicho puerto.

SNES iba dotada de un puerto idéntico para esta función, aunque finalmente fue aprovechado por otro add on denominado Satellaview (véase el apartado dedicado a SNES), por lo que no era descabellado pensar que N64 contaría al fin con un soporte CD como había ocurrido, por ejemplo, con la Jaguar de Atari.

Poco tiempo después, las altas esferas de Nintendo, con Miyamoto a la cabeza, anunciaron uno de esos ases que la gran N siempre tiene guardado en la manga: un artefacto llamado en principio Bulky Drive, que no era otra cosa que un add on que se conectaba en el misterioso puerto y que se basaba en un lector de discos magnéticos de alta densidad, esto es, un extraño disco parecido a los disquetes de ordenador, pero mayores, que según decían reunía las ventajas del cartucho y del CD.

Además se decía que potenciaba técnicamente la consola, cosa que no le hacía mucha falta pues tenía el doble de potencia que sus rivales y casi el triple de velocidad (93.75 MHz frente a los 33 MHz de PSX).

Este aparato, una vez listo, pasó a denominarse definitivamente Disk Drive, que junto a la consola formaban el equipo conocido como Nintendo 64DD.

En principio, esta expansión tendría, y tuvo, sus propios juegos en ese novedoso formato (como Sim City 64, Mario Artist Paint Studio, secuela del Mario Paint de SNES, y un Zelda que nunca vería la luz, el Ura Zelda, al menos en este sistema, pues fue reconvertido para aparecer en su futura 128 bits años después), además de servir de ampliación y actualización a los cartuchos de N64 dotando a sus juegos de nuevas fases, misiones y/o personajes, pues esta máquina podía conectarse a Internet gracias a su módem en forma de cartucho para esos menesteres de descargar partes de juegos (se le podía conectar un ratón y un teclado para facilitar su uso respecto a internet, donde también se podía chatear y demás).

Desgraciadamente este lujo se lanzó en los últimos años de vida de la consola y nunca saldría del País del Sol Naciente, donde vio la luz sobre el año 99. Y eso condicionó demasiado la vida del 64DD, que saliese en los últimos años de vida de N64, por lo que se quedaron muchos proyectos sin desarrollar como Fire Emblem 64, Unreal, Mission: Impossible 64DD, Super Mario 64 2, las expansiones de ambos Zeldas de N64, y unos cuantos más. Una verdadera lástima."

Vamos, resumiendo todo el tocho que os he puesto, yo creo que el gran fallo de Nintendo fue lanzar la N64 tan tarde y con ese nombre tan poco atractivo, dejar el proyecto en manos de Silicon Graphics, sus continuos retrasos en su lanzamiento y seguir con el cartucho como formato cuando el CDROM era el presente y futuro y aliviando a los fieles nintenderos con mucho "hype" mientras la PSX ya estaba en el mercado con su revolución 3D, su mando ergonómico, su lector CDROM que por aquel entonces fue también como una pequeña revolución y molaba mucho eso de los cd's y demás, y sus juegos venidos de los recreativos "pixel perfect" de la talla de Tekken, Toshinden, Ridge Racer... y nuevos juegos sorprendentes y que aportaban un aire fresco tales como Wipe Out, Resident Evil, Gran Turismo.... Metal Gear y otras sagas robadas a SNES como Final Fantasy... vamos variedad y cantidad de catálogo y eso sumado a las facilidades que daba Sony a las compañias para desarrollar juegos para su máquina(cosa que no pasaba en N64 con sus altos royalties que tenían que pagar las compañías por programar para su máquina sumado al control de calidad o supervisión de Nintendo + el tiempo de pérdida que suponía todo eso. Total: las compañías pasan de Nintendo) y su gran labor de marketing, anunciando su Playstation hasta en las sopas.
Vamos, que la consola de Sony lo tenía todo a su favor. Sega no fue competencia salvo en su lanzamiento en Japón que vendió mayor número de consolas que Sony, pero después ya arrasaría en ventas la PSX y se derrumbaría Sega."



Personalmente, yo creo Nintendo tendría que haber lanzado una SNES con CDROM y capacidades 3D y mucha memoria RAM y con unos royalties menores y más adelante ya preparar un "bombazo de consola en 3D" con más tiempo. Seguro que la PSX no hubiera vendido ni la mitad de consolas.
Pero ya es especular.....


Yo fui uno de los nintenderos que me esperé y me creí las mentiras de nintendo y me compré una N64 antes incluso que la PSX, viendo como en la PSX lanzaban grandes juegos de lucha, coches, RPG's, recopilaciones de clásicos como Gradius Deluxe Pack, Salamander Deluxe Pack Plus, Capcom Generations....
Vamos tenía un gran catálogo de juegos... para todos los gustos
Es verdad que disfruté mucho con el Super Mario 64 y Golden Eye, pero salvo esos juegos no había nada más, carecía de un gran juego de lucha 3D, de un gran juego de velocidad, y juegos como Zelda Ocarina Of Time y Perfect Dark Zero salieron demasiado tarde (algo parecido a lo que pasa con el Zelda de la Gamecube, para cuando salga ya estará la Revo y ya será demasiado tarde).
La pregunta que nos debemos hacer es....
¿continuará Nintendo perdiendo usuarios(y por tanto disminuirá su base de consolas de sobremesa en todo el mundo con la Revolution como viene siendo habitual, que cada generación tiene menos adeptos y se "fugan" a otras marcas), y continuará con su política y sus mismas sagas cansinas o volverá a sus inicios con grandes títulos nuevos y grandes juegos de las grandes como Konami, Capcom, Square, Sega....?

El tiempo dirá.
Para acabar, diré que creo que Sony se puede dar el gran batazaco con la PS3 con sus continuos retrasos, su precio de venta de salida alto y el formato Bluray como la Revo venda muy bien y la XBOX360 levante la cabeza con grandes juegos.


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Especificaciones Técnicas:
CPU: Arquitectura MIPS 64-bit RISC CPU (serie R4000 personalizada), Velocidad del reloj: 93,75 MHz
CO-PROCESADOR: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, Velocidad del reloj: 62,5 MHz
PROCESAMIENTO DE IMAGEN: Búfer Z, anti-aliasing, mapping de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapping del entorno
MEMORIA: RAMBUS D-RAM 36M bits, Velocidad de transmisión: 4,500M bit/sec máximo frecuencia 500 Mhz
RESOLUCIÓN: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo
DIMENSIONES: Ancho 260 mm, Fondo 190 mm, Alto 73 mm
PESO: 1,1kg (2,42 lb.)
COLOR/SALIDA: color real de imágenes fotográficas (puede mostrar 16,8 millones de colores en pantalla) paleta de 32 bits, salida de vídeo en color de 21 bits
Conexiones y puertos:
Puerto para control (4 mandos)
Puerto de expasion de memoria RDRAM (1)
Ranura de cartuchos de Juego (1)
Bahia de EXTension 50 pin (1)
Salida de Audio Video SNS A/V Multiout (1)
Entrada de corriente DC 12V/3.3V (1)


un saludo. ;-)
Fable es muy distinto a Zelda, si nos ponemos a comparar...

Los tiempos de carga se pueden evitar siempre y cuando se lo quieran currar, sabeis que juego es el Soul Reaver? pues eso XD
Pues desde mi punto de vista fue bastante cagada,demasiado cara y con un catalogo demasiado pequeño,vale que tiene juegos que son verdaderas joyas pero con 4 juegos de estos no aguantas toda la generacion.

A parte eso de tanta calidad grafica...tenia ralentizaciones bastante importantes sobretodo en los shooters.

Realmente dejar que un novato en la materia te apalice de esta foram lo veo como un fracaso rotundo,me da igual lo que vendio,es la situacion y la cantidad de consolas vendidas por su competidora lo que indica que ha sido un fracaso.

Y luego cube fue a peor siendo M$ la que le quita ventas,encima cuando todos sabemos que M$ no es que sea muy inteligente y haya tenido tan buenas decisiones.

En fin una cagada muy grande la N64 se salva de la hoguera por tener el Mario64 y el Zelda OoT.

Enga un saludo.

PD: Metal Nazgul si han te sorprenden efectos del Perfect Dark mejor no veas el FN3 o el GRAW xDDDD
Moraydron escribió:En fin una cagada muy grande la N54 se salva de la hoguera por tener el Mario64 y el Zelda OoT.

Enga un saludo.

PD: Metal Nazgul si han te sorprenden efectos del Perfect Dark mejor no veas el FN3 o el GRAW xDDDD
la N54? eso que es? el mario yh el zelda OOT? tu tienes la N64? porque yo tengo una montaña de cartuchos a cual mejor

PD: no sé lo que es el FN3 ni el GRAW, pero te aseguro que el perfect dark cuando lo ví por primera vez me quedé asombradísimo, y no soy yo solo...
un apunte, nadie, recuerda los tremendos Starcraft 64 y C&C 64? siempre quise tener un starcraft en consola :-)

4 juegos de estos no aguantas toda la generacion.4 juegos de estos no aguantas toda la generacion.


yo diria que son muchiiisimos mas que 4, 10 , 20... y cualquiera que haya tenido la 64 desde el principio hasta el final dirá lo mismo...

ah respecto a los tiempos de carga...

un segundo que lo busque...

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aqui está ;) en ingles, sino tardaria un rato mas en cargar el traductor mental xD

How in the name of Islamic Fonzie did we ever let games get away with "Loading..." screens? The Gamecube doesn't have those, not on the games made by Nintendo. Hell, the 8-bit NES didn't have load screens 20 years ago. Our favorite TV shows don't load. DVD movies don't load between scenes. The animals at the zoo don't load.

Yes, the hardware can do it. But developers don't think it's important.

Think of it this way. When you're bored at work, what do you play? Solitaire. Why? Because you don't have to spend 5 minutes looking for a CD-ROM, 5 minutes watching corporate logos and 5 minutes watching load screens. You click and you play.
Metal_Nazgul escribió:la N54? eso que es? el mario yh el zelda OOT? tu tienes la N64? porque yo tengo una montaña de cartuchos a cual mejor

PD: no sé lo que es el FN3 ni el GRAW, pero te aseguro que el perfect dark cuando lo ví por primera vez me quedé asombradísimo, y no soy yo solo...


Arreglado lo de la N54 xD,y si he tenido la N64 durante bastante tiempo y al final la acabe vendiendo a un colega,el cual se acabo comprando el resto de titulos interesantes y tambien los probe.

El FN3 es el Fight Night 3 de X360 y el GRAW es el Ghost Recon Advance Warfighter tambien para X360.

Y bueno a mi el Perfect Dark no me impresiono nada,es mas tiene unos graficos la mar de normalitos no destacan.

Enga un saludo.
¿la cube peor? porque ha vendido menos? :?
Y bueno a mi el Perfect Dark no me impresiono nada,es mas tiene unos graficos la mar de normalitos no destacan.




:O :O

normalitos? hombre para 2006 si, pero para la epoca... era lo mejor con diferencia...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:¿la cube peor? porque ha vendido menos? :?


no, yo diria porke no ha conseguido pese a ser una excelente hard y a buen precio recuperar parte d lo que perdio Nintendo con la n64 y encima xbox creo que la ha superado a los puntos....
El PD es canela y graficamente si tenias un PC quizas no impresionaba tanto, pero si unicamente mirabas lo que habia en consolas, estaba años luz del resto.
Blaiz escribió:El PD es canela y graficamente si tenias un PC quizas no impresionaba tanto, pero si unicamente mirabas lo que habia en consolas, estaba años luz del resto.


El problema es que yo tambien soy Pcero y vamos no era nada compara con los juegos de PC del momento y el modelado de los personajes era patetico.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Y bueno a mi el Perfect Dark no me impresiono nada,es mas tiene unos graficos la mar de normalitos no destacan.

[reojillo] yo no sé si es un comentario fanático o lo dices realmente en serio.

si lo dices en serio... bueno, nada O_o

yo también era PCero eh, pero el perfect dark estaba a la altura e incluso más que lo que había de la época en PC (sobre todo los efectos de iluminación, bestiales)
Metal_Nazgul escribió: [reojillo] yo no sé si es un comentario fanático o lo dices realmente en serio.

si lo dices en serio... bueno, nada O_o

yo también era PCero eh, pero el perfect dark estaba a la altura e incluso más que lo que había de la época en PC (sobre todo los efectos de iluminación, bestiales)


Hombre, de que año es el PD? del 98 o 99? los juegos de pc creo que estaba por encima de manera muy notable.
Moraydron escribió:
El problema es que yo tambien soy Pcero y vamos no era nada compara con los juegos de PC del momento y el modelado de los personajes era patetico.


hay que calibrar la mente a la diferencia de los pc's y consolas de la epoca, si pd no te impresionaba, cualquier juego que no fuese PD, por que PD 1 era graficamente el mas avanzado de la epoca en consolas, deberia darte urticaria como minimo :S

OK que HL 1 era supeior, pero la comparacion creo que no tiene tanto sentido como la comparacion hoy dia.
radeonxt escribió:OK que HL 1 era supeior, pero la comparacion creo que no tiene tanto sentido como la comparacion hoy dia.




ves, por ejemplo para mí HL1 tiene peor iluminación que perfect dark con diferencia

a mí me gustan más los gráficos de perfect dark, lo que pasa es que van mucho menos fluidos

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radeonxt escribió:
hay que calibrar la mente a la diferencia de los pc's y consolas de la epoca, si pd no te impresionaba, cualquier juego que no fuese PD, por que PD 1 era graficamente el mas avanzado de la epoca en consolas, deberia darte urticaria como minimo :S

OK que HL 1 era supeior, pero la comparacion creo que no tiene tanto sentido como la comparacion hoy dia.


Exacto ningun juego de consola de la epoca me impresionaba xD.

Enga un saludo.
Metal_Nazgul escribió:


ves, por ejemplo para mí HL1 tiene peor iluminación que perfect dark con diferencia

a mí me gustan más los gráficos de perfect dark, lo que pasa es que van mucho menos fluidos

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PD era lo mejor en su epoca..... en CONSOLAS!!!!

En PC ya habian juegos que sobrepasaban a los de consola en sobremanera :-|
...Sobretodo si en esos momentos montabas una flamante 3Dfx en tu PC, entonces si que cualquier juego de PC que soportase Glide, estaba bastante por delante de las consolas, al menos, en mis vagos recuerdos de aquella epoca...
El único error que veo en N64 es el cartucho, pero solo por el precio final de los juegos, porque en cuanto espacio viene a ser como el GOD hoy en día, jamás tuvieron problemas de meter un buen juego en un cartucho. Leí en algún lado que el coste de producción del cartucho era de unas 4.500 ptas, mientras que el de un CD era de unas 150 ptas. Me habría gustado ver la inclinazión de la gente de no ser pirateable la "Plei". Para N64 había/hay el CD64, Dr. V64, Z64 y otros cacharros para cargar backups, pero salían caros y muy poca gente sabía de su existencia, y por aquel entonces bajarse los juegos con el módem 56k era bastante palo.

*Alguien ha dicho que no poseía RGB, y eso no es verdad, no lo posee la consola ntsc porque nuestras pal sí lo poseen.

P.d.: no compareis un hw cerrado como N64 con un ordenador.
Windows Killer escribió:El único error que veo en N64 es el cartucho, pero solo por el precio final de los juegos, porque en cuanto espacio viene a ser como el GOD hoy en día, jamás tuvieron problemas de meter un buen juego en un cartucho. Leí en algún lado que el coste de producción del cartucho era de unas 4.500 ptas, mientras que el de un CD era de unas 150 ptas. Me habría gustado ver la inclinazión de la gente de no ser pirateable la "Plei". Para N64 había/hay el CD64, Dr. V64, Z64 y otros cacharros para cargar backups, pero salían caros y muy poca gente sabía de su existencia, y por aquel entonces bajarse los juegos con el módem 56k era bastante palo.

*Alguien ha dicho que no poseía RGB, y eso no es verdad, no lo posee la consola ntsc porque nuestras pal sí lo poseen.

P.d.: no compareis un hw cerrado como N64 con un ordenador.



El cartucho era un limite mucho peor que un GOD, pero fijate que un GOD el fallo que tiene es que no permite largas secuencias de fmv (si, los fmv deberían prohibirse y hacerse todo con el motor del juego)

La verdad es que si que tuvieron grandes problemas en meter los juegos en un cartucho. De hecho, el Zelda Ocarina (por ejemplo) hubiera sido mucho mejor graficamente de haber soportado CDROM y tuvo retrasos porque no cabía en el cartucho (si no recuerdo mal), aunque en este sentido no ser que decir, pues Miyamoto dijo en su día, que de haber utilizado CDROM, no podrían haberse creado los espacios abiertos tan grandes de Zelda, debido a la tasa de transferencia (particularmente, no me lo creo mucho ya que muy mala tiene que ser la tasa de transferencia de un CDROM de como poco, 8x para que salga mas rentable descomprimir datos desde el cartucho...)


El tema de los backup no influyo notablemente en la preferencia de PSX sobre N64: está claro que PSX cubría los gustos de mucha gente y la diferencia de precio de los juegos, era tambien notable en la mayoria de los casos.
Hermes escribió:El tema de los backup no influyo notablemente en la preferencia de PSX sobre N64


Creo q si q influyo de manera más q notable, si influyo y todo cuando sacó Sony la PS2Two (la slim) se agotó enseguida la PS2 tocha pq la gente no sabía si se podían cargar backups en la slim.

Es más mi opinión personal, es q los casuals representan en volumen de ventas un 70-80% del total, y en general estos se compran las consolas si se pueden cargar backups y Sony lo sabe y lo aprovecha, pq a Sony lo q le interesa es vender consolas más q vender juegos.

Resumiendo a mi la N64 me gustó pero su fracaso comercial fue sobretodo debido a q no se podían cargar backups de forma sencilla.

Saludos [beer]
Pues si tuvieron problemas con el Ocarina yo no lo noté, me ofreció todo lo que esperaba.

¿Alguien sabe por qué se abandonó el proyecto de Turok en PSX y el Onimusha en N64? (como leeis)


macvales escribió:

Creo q si q influyo de manera más q notable, si influyo y todo cuando sacó Sony la PS2Two (la slim) se agotó enseguida la PS2 tocha pq la gente no sabía si se podían cargar backups en la slim.

Es más mi opinión personal, es q los casuals representan en volumen de ventas un 70-80% del total, y en general estos se compran las consolas si se pueden cargar backups y Sony lo sabe y lo aprovecha, pq a Sony lo q le interesa es vender consolas más q vender juegos.


Exacto.
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