La Nintendo 64 fue un fracaso rotundo?

1, 2, 3, 4
He visto muchos post sobre que la N64 fue un fracaso rotundo.

Lo que recuerdo es que por lo menos en mi pais casi todo el mundo tenia una (mas que una PSX) pero por su puesto la diferencia en ventas es muy grande en todo el mundo.

Entonces como se mide el fracaso de una consola? Por que no fue la primera en ventas (y todo lo demas es fracaso)? por que no cumplio las expectativas de ventas (tuvieron perdidas)? Por que no supero en ventas a la SNES?

La GameCube tambien es un fracaso?

Gracias.
el se respondio solito

que bueno que los poetas piensen con el corazon y los intelectuales con la mente
si la 64 hubiese sido un fracaso rotundo no hubieran sacado ni GC, ni revo... no fue un fracaso routndo, simplemente no cumplio con las expectativas...
radeonxt escribió:si la 64 hubiese sido un fracaso rotundo no hubieran sacado ni GC, ni revo... no fue un fracaso routndo, simplemente no cumplio con las expectativas...

Nintendo creyó que venderia mas o/y tuvo perdidas?
yo la tengo y aun me echo unas partidas al Perfect Dark, Goldeneye
etc..

de fracaso nada, o al menos es lo que yo pienso, tengo unos juegos que me divierten de la ostia.

aparte de que jugar a los FPS antes mencionados con el controller de N64 es una auténtica pasada
ajam escribió:
Nintendo creyó que venderia mas o/y tuvo perdidas?

Nintendo creyó que se quedaba sola XD
N64 vendió 32 millones de unidades, es decir, mucho mas que Xbox1 por ejemplo.
El fracaso de la N64 fue que no pudo con la psx

Nintendo hasta ese momento era la reina de las consolas,pero sony la destrono

[uzi] SONY [uzi]
[+risas]
Israel escribió:N64 vendió 32 millones de unidades, es decir, mucho mas que Xbox1 por ejemplo.

Exacto, eso mismo iva a decir yo. Lo de que N64 fue un fracaso son las típicas exageraciones anti-nintendo. Si te fijas, verás como muchos que dicen que N64 fue un fracaso son los mismos que dicen que Xbox ha sido una consola exitosa.
israel escribió:N64 vendió 32 millones de unidades, es decir, mucho mas que Xbox1 por ejemplo.

o q GC ;) hay q hacer comentarios mas imparciales ;), 64 vendio bastante bien 32.930.000 de consolas, pero no tanto como ps1 :(
radeonxt escribió:
o q GC ;) hay q hacer comentarios mas imparciales ;), 64 vendio bastante bien 32.930.000 de consolas, pero no tanto como ps1 :(

esta bien, pero Nintendo en sobremesa a ido decayendo, en portatil la historia sigue [Alaa!]

un dato curioso, la PSX ha vendido mas de 106 millones de consolas y la PS2 ya va por los 102 millones, siguiendo un camino algo parecido a la de su hermana mayor :p

En cambio Nintendo desde la SNES ha venido decallendo, creo que GC ha vendido entre 20-26 millones de consolas, pero tampoco son un fracaso [toctoc]

Lo que si veo fracaso es a la Sega Saturn, por que le dio un duro golpe economico a Sega, algo que a Nintendo no le ha pasado en parte a su exito en las Portatiles

[bye]
elneocs escribió:En cambio Nintendo desde la SNES ha venido decallendo, creo que GC ha vendido entre 20-26 millones de consolas, pero tampoco son un fracaso smile_[toctoc]

No decae desde Snes, sino desde NES y eso se debe a la sencilla razón de que en cada generación hay más competencia y más dura, no tiene más misterio.
radeonxt escribió:o q GC ;) hay q hacer comentarios mas imparciales ;), 64 vendio bastante bien 32.930.000 de consolas, pero no tanto como ps1 :(

He posteado un hecho, no una opinión.
Jur...

N64 vendió lo que tenía que vender.

No fué una consola explosiva (tal y como pretendió Nintendo antes de su salida), pero tuvo juegos excelentes y aclamados por toso, como Mario64, GoldenEye, Mario Kart 64... y Zelda Ocarina of Time.

Además, no podemos olvidar el fenómeno Pokemon.

No se puede decir que la consola fuera excepcional (no lo fué), pero lo que sí reconoce todo el mundo es que se N64 es recordada, se habló y se hablará de ella por su juegos y no por su hardware.

Algo que, claramente, demuestra que no fué un fracaso.

Un saludo.
yo he posteado otro hecho. que si 64 hubiese sido un fracaso, que hubiesen sido entonces xbox 1 y GC? [burla3]
El único fracaso de N64 fue que perdió de manera insultante la "primera posición" en el mundo consolero frente a una novata.
Más fracaso considero la GC. No solo ha perdido posiciones frente a Sony, sino que ha vuelto a perder frente a una novata (la GC ha vendido 20 millones de consolas, Xbox roza los 26).

xuano666, verás que Ninty pierde una media del 33% de usuarios respecto a anteriores generaciones. Hay competencia, y muy dura, pero como bien dijo Hermes en otro hilo, el problema es que el mercado consolero va creciendo y el parqué de Ninty no. Sony no ha perdido usuarios a pesar de la aparición de Microsoft, y muxo me da en la nariz que x360 superará los 26 millones de la xbox.

A mi la N64, teniendo en cuenta solo los juegos, me parece una consola excelente. Es parecida a la GC (flaquea en muxos géneros), pero la diferencia está en que N64 tiene juegos "clásicos" mientras que la GC no (desde mi punto de vista, claro).
en mi opinion, la 64 tuvo muchos mas juegazos que GC relativamente para sus epocas y periodos de vida. la 64 fue la consola que llevo el multia a 4 hasta limites inimaginables... la de horas que se habrá tirado la gente al GE 007, PD1, turok 2, MK, Diddy kong, SSB...

cuando volveremos a ver un turok tal y como el turok 2 de 64? :(

verás que Ninty pierde una media del 33% de usuarios respecto a anteriores generaciones.

yo diria que recibe menos usuarios nuevos que los que fugan a otras plataformas. aunque esto parece que va a cambiar con lo que ha supuesto el fenomeno DS y esperemos q se contagie a revolution.
Para mí lo fue, y lo siento por todos los que no os guste este respuesta, pero para mi fue un fracaso total.

Toda la vida, toda la puta vida gastandome los duros en nintendo pagando casi 9 mil pesetas de mi madre por un megaman y me sentí que me dejaron con el culo al aire con la N64.

Ese día corté con Nintendo.

Cuando me compre la N64 lo hice a ciegas confiando en la gran N y teníais que ver mi cara cuando veia que todos los juegos que me flipaban salían en una consola "inferior" como psx, así que supongo que la cosa va por gustos.

Las diferencias con la actualidad es que con GC ya sabía lo que iba a comprar, Nintendo 64 era la época de la revolución industrial y no sabñia con que me iba a encontrar.
radeonxt escribió: aunque esto parece que va a cambiar con lo que ha supuesto el fenomeno DS y esperemos q se contagie a revolution.

Más les vale. Sino estariamos hablando de un ridículo parqué de 7 millones (si continuara la cifra maldita del 33% :Ð ).

EDITO:

Toda la vida, toda la puta vida gastandome los duros en nintendo pagando casi 9 mil pesetas de mi madre por un megaman y me sentí que me dejaron con el culo al aire con la N64.

Pues menos mal que no compraste de inicio el Turok (cuando salió, al mes que la consola, costaba 15000ptas [tomaaa] [tomaaa] )
llorllo escribió:El único fracaso de N64 fue que perdió de manera insultante la "primera posición" en el mundo consolero frente a una novata.
Más fracaso considero la GC. No solo ha perdido posiciones frente a Sony, sino que ha vuelto a perder frente a una novata (la GC ha vendido 20 millones de consolas, Xbox roza los 26).

xuano666, verás que Ninty pierde una media del 33% de usuarios respecto a anteriores generaciones. Hay competencia, y muy dura, pero como bien dijo Hermes en otro hilo, el problema es que el mercado consolero va creciendo y el parqué de Ninty no. Sony no ha perdido usuarios a pesar de la aparición de Microsoft, y muxo me da en la nariz que x360 superará los 26 millones de la xbox.

A mi la N64, teniendo en cuenta solo los juegos, me parece una consola excelente. Es parecida a la GC (flaquea en muxos géneros), pero la diferencia está en que N64 tiene juegos "clásicos" mientras que la GC no (desde mi punto de vista, claro).

Yo tampoco creo que haya sido un fracaso, simplemente quedó por detrás de PSOne. N64 tuvo muy buenos títulos, algunos de ellos justificaban por sí solos la adquisición de la máquina, pero está claro que PSOne poseía más apoyo de las Thirds, lo que garantiza no sólo más cantidad de software, sino más variedad de géneros, con lo que la Sony se adaptó mejor a los usuarios en general.

Si opino yo, llorllo, que en contra de lo que tú dices GC sí tiene títulos clásicos, los primeros que se me vienen a la mente son los Metroid Prime. Y si eso, a lo mejor el Zelda TP (esperemos)
llorllo escribió:
Más les vale. Sino estariamos hablando de un ridículo parqué de 7 millones (si continuara la cifra maldita del 33% :Ð ).

EDITO:

Pues menos mal que no compraste de inicio el Turok (cuando salió, al mes que la consola, costaba 15000ptas [tomaaa] [tomaaa] )

ami me sangraron con el Goemon 64 15.000, PD1 13.450, Turok 2: 12.990, y no me acuerdo de cuales mas xDD eso si mejor pagados que el PD 1 creo que no he invertido esas 13450 ptas en pocos juegos.
Falkiño escribió:
Si opino yo, llorllo, que en contra de lo que tú dices GC sí tiene títulos clásicos, los primeros que se me vienen a la mente son los Metroid Prime. Y si eso, a lo mejor el Zelda TP (esperemos)

Bueno, eso va por gustos, ya sabes :p . Yo creo que el Metroid Prime es un excelente juego, pero no será recordado como lo fue Goldeneye. Yo creo que el MP será recordado de la misma manera que lo fue el Turok, si me apuras muxo como Perfect Dark (pongo fps, pero es que no me sale ahora nada a mano... :p ).

EDITO:
Esto parece un chat!!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

ami me sangraron con el Goemon 64 15.000, PD1 13.450, Turok 2: 12.990, y no me acuerdo de cuales mas xDD eso si mejor pagados que el PD 1 creo que no he invertido esas 13450 ptas en pocos juegos.

XD XD XD Yo el primer juego que me compré fue el Goemon64. No estaba mal, pero podia haber cogido el Mario64, pero dije que para chulo mi pirulo [burla2] . De todas formas, creo recordar que Ninty, en la última época de N64 bajó el precio de los lanzamientos a 9.990ptas. De estos, el que más me costó fue el DK64, por incluir el ExpansionPak.
llorllo escribió:Pues menos mal que no compraste de inicio el Turok (cuando salió, al mes que la consola, costaba 15000ptas [tomaaa] [tomaaa] )

cuanto es eso en euros?
llorllo escribió:xuano666, verás que Ninty pierde una media del 33% de usuarios respecto a anteriores generaciones. Hay competencia, y muy dura, pero como bien dijo Hermes en otro hilo, el problema es que el mercado consolero va creciendo y el parqué de Ninty no. Sony no ha perdido usuarios a pesar de la aparición de Microsoft, y muxo me da en la nariz que x360 superará los 26 millones de la xbox.

Estoy de acuerdo, Gamecube ha sido un fallo, pero no creo que tan grande como algunos lo pintan. Hay que mirar las cosas dentro de su contexto.

A mi me parece admirable e increíble que una "empresita" (en terminos relativos) como Nintendo siga teniendo la relevancia y mind-sharing que posee teniendo en frente a gigantes como Microsoft o Sony. Es David contra 2 Goliath.
hellmasterx escribió:
cuanto es eso en euros?

Pues 90€.

israel escribió:
Estoy de acuerdo, Gamecube ha sido un fallo, pero no creo que tan grande como algunos lo pintan. Hay que mirar las cosas dentro de su contexto.

A mi me parece admirable e increíble que una "empresita" (en terminos relativos) como Nintendo siga teniendo la relevancia y mind-sharing que posee teniendo en frente a gigantes como Microsoft o Sony. Es David contra 2 Goliath.

Bueno, no sé, es la percepción que veo desde fuera (no tengo la GC).

Yo creo que si Revo fracasa, podriamos estar hablando del fin de Nintendo en sobremesa. Ninty puede combatir (y superar) en calidad de videojuegos, pero este mercado no nos está llevando hacia mejores videojuegos, sino a mejores tecnologias, y no sé si Ninty aguantará el tirón. De momento, con la Revo, ya ha tenido que coger otro camino.
No creo que llegue a convertirse en otra Sega, ya que de momento Ninty no está haciendo malas inversiones en el hard, pero quien sabe...
Yo fui uno de los sufridos compradores de N64, y considero que fue un fracaso, al menos en número de ventas: vendió menos de la mitad que su competidor más inmediato, y gracias a que Saturn simplemente desapareció.

Sin embargo, es posiblemente la única consola que cada año sacaba un juego que superaba todo lo visto anteriormente y se convertía directamente en un clásico. Super Mario 64, Goldeneye, Zelda... son juegos que todavía no han sido superados, y sólo por eso mereció la pena comprarsela. Además, teniendo en cuenta el precio de los juegos, menos mal que sólo sacaban una obra maestra al año [tomaaa] Porque cuando eres un chaval y le dices a tu madre que te compre un juego de 13.000 pelas... La N64 se dirigía a un mercado que simplemente no podía permitirse comprarse sus productos.

La N64 tuvo el mejor FPS de las consolas (GoldenEye, que me atrevería a decir que sólo ha sido superado por Halo) el mejor multijugador (Mario Kart, el mismo GoldenEye...) el mejor action-RPG (Zelda: Ocarina of Time, obra maestra sin lugar a dudas) y el que posiblemente sea el mejor juego de la historia: Super Mario 64.

Pero le faltó un buen juego de lucha, un buen juego de coches (adiós al lucrativo mercado de los "casuals") un buen RPG (ese FFVII 64...)

Resumiendo: sus cifras son de un fracaso (106 millones vs. 31 millones, pérdida absoluta de la posición semi-monopolística...) pero en lo que respecta a la historia de los videojuegos, la N64 se merece una mención especial [toctoc]
llorllo escribió: De momento, con la Revo, ya ha tenido que coger otro camino.

no han TENIDO ke hacerlo (acaso dudas ke podrian haber sacado una makina tan potente como ps3 de haber kerido?) , simplemente han elegido hacerlo asi. si con ds funciona , para ke van a sacar al mercado una consola 3 veces mas cara , con mas gastos tanto para los usuarios como para ellos?.me parece una estrategia inteligente frente al "nueva generacion , multiplica la potencia" ke se ha venido haciendo hasta ahora.

y trankilo , ke por mucho ke fracase con revo (ke no lo haran.sacando mi bola de raphel veo ventas como las de gc , como poco) no van a dejar el mercado de sobremesa.date cuenta ke nintendo NUNCA a tenido perdidas.me atreveria a decir ke incluso sin tener en cuenta el mercado portatil tienen ganancias (alguien me lo confirma?) , asi ke trankilo ke hay nintendo para rato [oki]
Entonces fue un fracaso de "ENTRETENIMIENTO"?

Lo siento por que pregunto tanto, es que todavia no compredo por que lo consideran una "fracaso".

Solo he visto "fracaso" pero dentro de opiniones propias como "todo lo que vendio menos que PSX es un fracaso", "a mi no me gusto la 64 entonces es un fracaso"...

Alguien me puede explicar objetivamente el termino fracaso enfoncado hacia la Nintendo 64?

Gracias.
shamus escribió:
no han TENIDO ke hacerlo (acaso dudas ke podrian haber sacado una makina tan potente como ps3 de haber kerido?) ,

Sí. MS pierde cerca de 130$ por un pepino (en el buen sentido [360º] ) de consola, y cuesta un ojo de la cara.
PS3, probablemente sea igual, o incluso más cara debido a la inclusión del Blu-ray.
Estamos hablando de MS, líder en software del mundo, y Sony, que destaca en todos los apartados audio-visuales (música, peliculas, electronica...). Nintendo es simplemente una compañía que vive por y para los videojuegos.
Yo estoy a favor de que bajen el precio en detrimento de la potencia, pero Nintendo no se puede permitir el lujo que tienen MS y en menor medida Sony en arriesgarse con proyectos caros. Únicamente fíjate en las perdidas de MS con la Xbox, que son iguales a los beneficios de la división de electronica de Sony [tomaaa]

y trankilo , ke por mucho ke fracase con revo (ke no lo haran.sacando mi bola de raphel veo ventas como las de gc , como poco) no van a dejar el mercado de sobremesa.date cuenta ke nintendo NUNCA a tenido perdidas.me atreveria a decir ke incluso sin tener en cuenta el mercado portatil tienen ganancias (alguien me lo confirma?) , asi ke trankilo ke hay nintendo para rato [oki]

No sé. Aunque no pierda dinero, no creo que Nintendo siga por un camino que no le lleva a ningun lado.

posiblemente sea el mejor juego de la historia: Super Mario 64.

Te van a querer matar por eso XDXD aunque estoy completamente de acuerdo, Mario 64 fue mucho Mario 64, lo compre meses antes que la consola XDXD

Otro fallo el cartucho, joder ese pánico antipiratería de mierda que nunca entenderé, un cartucho... buf... esto apoya mi teoría sobre el mario 64, meter eso en tan poco es el milagro de los videojuegos.

Koño ke metan un lector de cd's de 8 cm y por lo menos se evitan tener que sacar RE 2 por 17 mil pelas. Además por esa época internet era "ese gran desconocido" para la mayor parte de la población y abundaban los 56kb.

No creo que por akellas fechas se comercializarn carcasas "third parties" para N64.

Yo creo que un fracaso, rotundamente, y gran parte de culpa la tuvo el cartucho de las narices

Edito

Alguien me puede explicar objetivamente el termino fracaso enfoncado hacia la Nintendo 64?

un fracaso es que las compañías no kieran trabajar para tu makina
Porqué creéis q se vendió mucho más la PSX q la N64??

No será pq hasta donde la comprabas te decían q podías jugar a todos los juegos q quisieras sin gastarte muchas pasta.

Porqué siguen siendo las consolas de Sony las más fáciles de piraterar??

Saludos [beer]
Pues yo no sé donde pillásteis vosotros los juegos pero a mí el Ocarina me costó 8990ptas en su lanzamiento, 9990 el V-Rally99, ídem con el Perfect Dark, lo mismo con el ISS2000.

Los únicos caros que tuve fueron el Donky kong 64 y el Resident Evil 2 ambos por las 12990ptas.

Y no, para mí N64 no fue un fracaso. Si uno la compara con snes y nes es obvio que vendió menos. Pero bien es cierto que, pese a seguir con los cartuchos, juegos como Goldeneye y Mario 64 fueron toda una revolución. Para mí, la consola que más he disfrutado y con la que más gente he reunido en mi casa para jugar.

De fracaso nada. Más fracaso sería gamecube...

Lo he dicho antes. Que perdieron la primera posicion en el mercado de manera insultante.

Preston4u escribió:

Yo creo que un fracaso, rotundamente, y gran parte de culpa la tuvo el cartucho de las narices

Luego para arreglarlo sacaron el 64DD X-D . Gran parte fue esa la culpa, y otra el supuesto trato de Nintendo a las thirds. Aun así, no se sabe hasta que parte fue fracaso de Ninty o méritos de Sony.
llorllo escribió: Aun así, no se sabe hasta que parte fue fracaso de Ninty o méritos de Sony.

Más bien mérito de Sony diría yo. Nintendo siguió haciendo lo que siempre le habia funcionado. Los cartuchos.

Quién iba a pensar en aquel momento que lo que hasta la fecha le habia funcionado tanto a Nintendo como Sega iba ahora a ser un formato inadecuado? Hubo una falta de previsión creo yo. Aunque yo no le hago asco a los cartuchos. Todo lo contrario, creo que tienen más magia que los cds/dvds X-D
ajam escribió:Alguien me puede explicar objetivamente el termino fracaso enfoncado hacia la Nintendo 64?

Hecho: N64 vendió 32 millones. (mas que Xbox, mas que GC, mas que Saturn, mas que Dreamcast, etc). Todo lo demás son opiniones, subjetividades. Saca tus propias conclusiones.

Seguramente si Nintendo hubiese sido menos soberbia/diferente y en 1995 lanzaba una SNES-2 con una potencia 3D normalita y un lector de CD... el éxito de PSX no hubiese sido tan grande.

Pero esos son los costos de arriesgarte y hacer lo que cantan tu cojones:P... algunas veces te salen genialidades como NDS, otras veces cagadas como Virtual Boy y otras veces cosas tibias como N64.

Nintendo es así. Al que no le guste... pues entonces no le gusta Nintendo.
radeonxt escribió:si la 64 hubiese sido un fracaso rotundo no hubieran sacado ni GC, ni revo... no fue un fracaso routndo, simplemente no cumplio con las expectativas...

No confundas el tocino con la velocidad, la Saturn fue un fracaso de cojones y sacaron la Dreamcast.

En cuanto a la ventas, habiendo 2 consolas en el mercado (no cuento la de sega), es normal que venda mas que cuando existen 3 consolas en el mercado.
Ferdopa escribió:
No se puede decir que la consola fuera excepcional (no lo fué)

discrepo totalmente con este comentario: la consola era excepcional. El tema catálogo y precio de los juegos es otra historia, pero la máquina de 64 bits de nintendo dejó maravillas del calibre de perfect dark 64 que estaba a años luz de cualquier juego de PSX

aun hoy flipo con algunos efectos del perfect dark :O

(y el rogue squadron acojonante también...)
Es que el éxito y el fracaso son relativos. Los datos objetivos son: vendió 30 y pico millones de consolas, y no tuvo pérdidas. Ahora bien, si las expectativas eran dominar el mercado, pues obviamente, fracasó.

Para el barça o el madrid, quedar cuartos en la liga sería un fracaso, para el osasuna es un exitazo. Y el hecho objetivo es el mismo: has quedado cuarto en la liga.
Yo diría mas bien que N64 no fué el exito que se esperaba. Tuvo muy buenos juegos pero el tema del cartucho fue un freno demasiado grande
israel escribió:Hecho: N64 vendió 32 millones. (mas que Xbox, mas que GC, mas que Saturn, mas que Dreamcast, etc). Todo lo demás son opiniones, subjetividades. Saca tus propias conclusiones.

Que objetivamente es un fracaso con respecto las ventas de snes.

En cuanto a títulos n64 me parece una gran consola. Pero la cagaron optando por los cartuchos y además no supieron contrarestar fenómenos como mgs, ff7, pes, tomb raider, gt, silent hill, etc...

Saludos
Blaiz escribió:
No confundas el tocino con la velocidad, la Saturn fue un fracaso de cojones y sacaron la Dreamcast.

En cuanto a la ventas, habiendo 2 consolas en el mercado (no cuento la de sega), es normal que venda mas que cuando existen 3 consolas en el mercado.

ein? no he dicho nada de eso...

además no supieron contrarestar fenómenos como mgs, ff7, pes, tomb raider, gt, silent hill, etc...

no? y esto no fueron fenomenos? y que fueron: PDZ, mario 64, Zelda OOT, GE 007, Mario kart, ISS 64, banjo kazooie etc...
Además del cartucho, a la mayoría Nintendo nos pillo en cambio generacional, me hacía más mayor y el cuerpo me pedía juegos más adultos, como en la play de mi amigo Toni, y no negaré jamás que disfrute como un enano con Banjo-Kazooie, pero yo ya necesitaba otras cosas menos "nintendo" Me hacia mayor, mi consola no, y ya había invertido todos mis ahorros.

Cuando Nintendo me dejó de lado, me cabreé pero de verdad eh, pero bueno, todo tiene que ver como siempre, con los gustos de cada uno.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
La verdad es que N64 ha sido una gran consola,la que más me ha hecho disfrutar por lo menos,ya que Super Smash Brothers,Zelda,Goldeneye,Turok,Blast Corp....La verdad es que la XBOX no me ha divertido ni la mitad ni si quiera un cuarto que la N64 y eso me la compré 2 meses después de que saliera y la N64 me la compraria en el 98.La verdad es que ahora que lo pienso me tendría que haber pillado la Cube [snif]
radeonxt escribió:ero yo ya necesitaba otras cosas menos "nintendo" Me hacia mayor, mi consola no, y ya había invertido todos mis ahorros.

ahora resultara que por jugar a la 64 o juegos nintendo, vas a ser un niño no?...
bartews3 está baneado por "Clones"
Fracaso, fracaso... yo no veo tampoco que fuera un fracaso. Puede que no cumpliera las expectativas pero vendio 32 millones de consolas lo que no esta nada mal. Y si trajo beneficios, pues... ¿Donde esta el fracaso?

Es que es como se quiera mirar. Para mi fracaso fue lo que le paso a dreamcast y tambien es un fracaso lo que le paso a la xbox1 que solo trajo perdidas a microsoft.

O sea, por ejemplo, en esta generacion, entre cube y la xbox la que mas vendio la xbox pero es que mientras gamecube trajo beneficios a Nintendo, la xbox solo trajo perdidas.

Fracaso? Que fracaso? Es que se arruinaron con la N64? Nintendo is doomed?

Eradeonxt escribió:no he dicho nada de eso...

Quizas tengamos conceptos diferentes de fracaso rotundo, pero vaya yo creo que sigues confundiendo, aun fracasando (como a mi entender fue la n64) se puede sacar una siguiente consola, como hizo sega.
Jur...

La consola no era excepcional.

además de una limitación brutal de transferencia de datos (el procesador era un monstruo, pero el buffer de transmisión lo capaba de manera exagerada), carecía de salida RGB y tuvo que añadir un cartucho de 4 megas de expanzión para alguno de sus mejores juegos.

Además, está el tema del cartucho.

Un saludo.
vender 70 millones!!!!!!!! de consolas menos ke una compañia ke se estrena en el mercado es pero vamos....bochornoso xDDD

ademas el catalogo es para olvidar...flojea demasiado en casi todos los generos...tiene varias joyas pero de 4 juegos no se puede tirar una generacion entera...

para mi fue un fracaso sin dudas...y mas viendo como fue con la snes...
desde mi opinion, niguna o casi ninguna consola ha sido 100% perfecta. y menos las de estos ultimos 10 años.

ademas el catalogo es para olvidar...

venga venga... poca gente veo que haya probado como dios manda una 64... :?
Yo bajo mi punto de vista, la consola que ha sido un fracaso (desde el punto de vista comercial) ha sido GameCube

GameCube ha vendido menos que N64, a pesar de que N64 tenía los juegos mas caros y formato de cartucho y no ha sido capaz de proporcionar una alternativa a PS2 (personalmente opino que el fallo principal está en la limitacion de su formato de disco...)
151 respuestas
1, 2, 3, 4