Ante todo, felices fiestas. Quiero contar esta historia, necesito desahogarme, y quizas así aliviar el dolor que siento por dentro. No solo nos han robado una Wii, nos han robado la ilusión, el esfuerzo y sacrificio de horas de trabajo, y lo peor de todo...es saber que nada ni nadie va a hacer que recuperemos lo que era nuestro...
El sabado 23 de diciembre, mientras yo trabaja me llamó mi chico muy emocionado por que habia encontrado una Wii en una pequeña tienda de barrio de bcn, y sin reserva ni nada pudo comprarla (yo la tenia reservada en otro sitio, pero hasta despues de reyes no me podian asegurar que la tuviera) asi que eso suponia un milagro. Junto a la consola, compro un cable rgb y el WiiPlay (ultimas unidades de todo, consola cable y wiiplay, segundo milagro).
Al cabo de media hora se presentó con el "pack navideño" en nuestro negocio, un pack que suponia nuestro regalo de reyes, de aniversario (2 años, el día de reyes) y mi regalo de cumpleaños (2 de enero). Esa misma noche celebramos el cumpleaños de un amigo, y como iban en coche, nos pasaron a recoger y nos fuimos a cenar.
Como al día siguiente ibamos a ir a mi casa (a las afueras de barcelona), decidimos llevarnos todo para estrenarlo juntos el dia de nochebuena, pues era una ilusión y un regalo conjunto. Despues de cenar, decidimos ir a tomar algo, y asi lo hicimos. Con toda la ilusión del mundo, y pensando en lo afortunados que habiamos sido, le mando un sms a mi amigo "Natsu", en que solo le pongo "wiiiii!!", para que el se imaginara el resto (que se que se lo imaginó
)
Eran las 2.30h de la mañana cuando llegabamos a una concurrida zona de bares y discotecas en barcelona, aparcamos y nos fuimos a tomar algo.. En el grupo, habia un chico que tenia que irse antes por que a la mañana siquiente (domingo 24) tenia que salir de viaje para reunirse con su novia en Zaragoza, a las 4.00h este chico se fué..
Al cabo de 5 minutos llamó a una chica del grupo y todos vimos el rostro de pánico que la invadió, nos habian petado el coche.....
Salimos corriendo del sitio donde estabamos, y apenas tuvimos que correr 100 metros para ver el desastre.... El coche, un Citroen xsara rojo, con la puerta del conductor totalmente destrozada, retorcida, como una lata de sardinas, y la ventana echa añicos, el asiento trasero (donde yo habia ido) tumbado hacia delante y como todos os podeis imaginar, ni rasto de la bolsa donde iban la wii, el cable y el wiiplay...
Pero no solo eso, se llevaron mi mochila, chaquetas, bolsos, regalos para la madre de mi novio...TODO...
La histeria nos invadió a todos, las 7 personas que ibamos (en 2 coches) teniamos motivos para gritar y llorar de impotencia, el coche de mi amiga, las carteras, identificaciones, chaquetas, TODO....no podiamos creer lo que habia pasado, todos habian escuchado durante toda la noche, la anecdota de como mi chico habia conseguido la wii, y la ilusion que nos habia hecho...y a medida que eramos conscientes de las perdidas, aumentaba el dolor...
Tras el shock inicial, lloraba por la wii, en segundo despues caia en la cuenta de todo lo que llevaba en mi mochila, mi cartera...documentación....peliculas...un ipod de 6gb...las gafas graduadas (llevaba lentillas ese momento)...y la recaudación de nuestro negocio....( no hace falta especificar, superaba el precio de la wii, el rgb y el wiiplay)...
Es muy triste, encontrarte 2 calles mas adelante, tus cosas, tus intimidades, tu vida, tirada por la acera, entre los coches, desvalijada, mi cartera vacia debajo de un coche, junto a una revista que me compre la misma tarde del sabado, las peliculas tiradas por otro sitio, las llaves de mi casa, las fotos de mis amigos, mi bufanda, mis guantes....en fin, pude recuperar varias cosas, que considero vitales, como la targeta de la seguridad social, y toda la documentacion del banco, pero por supuesto, ni rastro del dinero, del ipod, de la wii y componentes, la mochila (supongo que para guardar cosas) ni de mis gafas (ya me direis para que quieren unas gafas graduadas)...
Los perjudicados de largo fuimos nosotros 2, a mi amiga el seguro le cubre el coche (no lo que hubiera dentro), y el balance de perdidas de las otras 5 personas fueron un movil y un monedero vacío...el resto se pudo recuperar, hasta una camara de fotos, la dejaron tirada junto a una factura mia...pero a mi, a mi me llevaron hasta las gafas...
Nos dieron las 8 de la mañana en la comisaría (curiosamente una calle al lado de los echos), y todos salimos con la sensación de vacío, de saber que no vamos a conseguir lo que unas personas nos han arrebatado en unos minutos, lo que a nosotros nos ha supuesto un milagro y mucho tiempo de esfuerzo y dedicación, y de saber que por mucho que queramos, la situación economica en que nos ha dejado este echo no nos permite otro "pack navideño" (sin tener en cuenta lo imposible de conseguir una wii a dia de hoy)..
Podria haber sido peor, podriamos habernos visto implicados, y salir mal parados nosotros, pero tambien podria haber sido mejor. Se que fue una inconsciencia por mi parte dejar el dinero, se que quizas no debimos llevarnos las cosas en el coche, pero de nada sirve pensar en lo que pudo ser y no fue.
Que todos aprendamos de nuestro errores, y que estas cosas lleguen a dejar de pasar algun día, estos son mis mejores deseos para el 2007.
Muchas gracias a todos por escucharme, Feliz Navidad.
Kirik