La nueva entrega de Fable retrasa su lanzamiento al 2026

El viaje a Albion que Playground Games había programado para 2025 se retrasa al 2026. Esto significa que la nueva entrega de la saga Fable no estará disponible este año como se había anunciado, pues su desarrollo requiere de más tiempo y tocará esperar hasta el 2026. Para que no todo sea negativo, se ha mostrado un gameplay del juego sacado de una versión pre-alfa.

El encargado de dar la mala noticia ha sido Craig Duncan, director de Xbox Game Studios, que en el pódcast oficial de Xbox ha lamentado tener que confirmar que el lanzamiento de Fable se va al 2025. Duncan ha asegurado que en la compañía están "muy entusiasmados" con el progreso del juego y la situación de Playground Games, pero también ha reconocido que "vamos a dar más tiempo a Fable" y eso significa que su lanzamiento para Xbox, Game Pass y PC cambia de 2025 a 2026 su ventana de lanzamiento. "Aunque sé que no es la noticia que la gente quiere oír, pero puedo asegurar que la espera merecerá la pena", añade Duncan.

El director de Xbox Game Studios ha querido dejar claro que a pesar del retraso de Fable su confianza en Playground Games es total. Duncan ha puesto en valor el trabajo que hasta ahora ha hecho el estudio con la saga Forza Horizon, y comentado que está dando vida a una nueva entrega de Fable con respeto a la franquicia creada por Lionhead Studios pero también con nuevas aportaciones para dar vida a su visión. Es más, el ejecutivo afirma que el Fable de Playground Games ofrecerá "la versión más hermosa de Albion que hayas visto jamás".

Duncan espera que los jugadores entiendan que la decisión de retrasar el juego se toma por el bien del proyecto y el equipo, y que en última instancia el resultado será un mejor juego.

Retrasar el lanzamiento de Fable al 2026 no solo dará más tiempo a Playground Games para que pueda entregar el mejor juego posible a los jugadores, sino que también evita tener que competir con Grand Theft Auto VI, que si todo va según lo previsto se pondrá a la venta en otoño de este año. Cualquier compañía que tenga que lanzar un título de gran presupuesto durante el último trimestre del año se lo pensará dos veces antes de arriesgarse a poner una fecha de lanzamiento que esté cerca de la que vaya a tener el título de Rockstar Games.

En cualquier caso, Microsoft sigue teniendo una agenda apretada con el lanzamiento en 2025 de títulos como South of Midnight, Doom: The Dark Ages, The Outer Worlds 2 y veremos si Gears of War: E-Day, que aún no tiene ventana de lanzamiento pero podría llegar este año. Además, recientemente se ha puesto a la venta Avowed.
Otro lanzamiento que no pinta muy bien, retraso tras retraso, y lo peor es que no se sabe nada del estado del juego. Es una pena porque los Fables son buenos juegos.
No se yo si viéndolo pinta mal precisamente... en fin jeje
No sorprende ya que no han dado practicamente info ni mostrado el juego.
Vamos, que o un desastre o es que están priorizando el proximo Forza Horizon.
Estamos apañados, el único juego que me interesa brutalmente y lo retrasan, de todas formas aún así tengo mis dudas porque lo mostrado en el trailer no dice nada.

Bueno, en realidad el retraso es por el GTA VI.
Lógico, este tanque no debe salir el mismo año que GTA VI y ya hay muchos lanzamientos por parte de Xbox en 2025. Que lo pulan que ya tenemos juegos de sobra en Xbox para jugar.
Esperemos que la espera por lo menos merezca la pena
Si el retraso es para que les de tiempo a sacarlo pulido y a que esté bien el juego, que lo retrasen todo lo que quieran
Plage escribió:Si el retraso es para que les de tiempo a sacarlo pulido y a que esté bien el juego, que lo retrasen todo lo que quieran

Yo creo que el retraso es más bien porque no les gusta saturar el calendario de lanzamientos. Ya hicieron algo parecido el pasado año con Avowed. Dejan el final de año para el COD de turno y, sabiendo, que también andará por ahí el GTA, lo mueven y no arriesgan. Sacarán ya para diciembre el The Outer Worlds 2 y listo. Esa es la impresión que me da.
Pues otro juego con desarrollo mínimo 6 años .

Luego nos sorprendemos que GTA VI o TES VI estén 10 añazos o más
Parece una especie de The Witcher hacendado
Ahh fíjate q raro, un retraso…
Me da pena porque es el juego que mas espero de MS de lejos. Esperemos que el retraso sirva para pulirlo aún más
Se ve se escándalo. El combate no sé yo.....
Vaya video más cutre. Mejor que no hubieran enseñado nada
defensivepepe escribió:Vamos, que o un desastre o es que están priorizando el proximo Forza Horizon.

No se prioriza uno sobre todo porque son dos equipos independientes.
Me parece perfecto si eso hace que lo pulan más, tienen tantos juegos Xbox que se pueden permitir retrasar aquellos juegos que crean que pueden pulirlo más .
Madre mia como estais algunos... Y si encima mirais al lado de play ya os cortamis las venas...en fin tiene su logica, xbox ya tiene proyectados bastantes juegos para lo que queda del año y encima esta el gta6 y el nuevo callofduty, es la mejor decision lo sigues puliendo y lo lanzas el año que viene en un mejor momento.
Me recuerda al The Witcher 3 esta Pre Alpha [+risas]
Habrá que esperar un poco más.
Hay compañías q se pueden permitir el lujo de retrasar juegos, porque los tienen en desarrollo.

Es como el que se equivoca, solo puede equivocarse el que hace, no el que está parado viviendo de las rentas.
Arram escribió:Madre mia como estais algunos... Y si encima mirais al lado de play ya os cortamis las venas...en fin tiene su logica, xbox ya tiene proyectados bastantes juegos para lo que queda del año y encima esta el gta6 y el nuevo callofduty, es la mejor decision lo sigues puliendo y lo lanzas el año que viene en un mejor momento.

Pues no tienen porqué ser la mejor decisión. Que tenga muchos proyectos no quiere decir que interesen a todo el mundo, quién estuviera esperando este juego, le da igual el resto. No es excusa
¿No lleva Eidos Montreal dos años como apoyo?
Una pena, le tenía muchas ganas.

9 Juegos de Xbox Studios en 2025:
Avowed (Obsidian), Doom Dark Ages (id Software), South of Midnight (Compulsion Games), Towerborne (Stoic), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Team Ninja), Oblivion Remake (Bethesda), Nuevo CoD ¿Modern Warfare? (Infinity Ward), Nuevo Tony Hawk (Activision - Iron Galaxy).

En el video del anuncio se puede ver nuevo gameplay de Fable:

Saludos.
Mientras sea para quitar esa fealdad de protagonista [+risas]

Todo bien
Sale switch 2 con Mario kart y a saber qué más, y sale gta 6… Está claro de dónde viene el retraso, no les busquéis más vueltas.

Eso si por favor que dejen elegir personaje, al estilo original de fable, que la agenda woke ya es historia .
Pues a seguir esperando. Mientras salga bien yo le tengo ganas.
Unos retrasan juegos y otros directamente no sacan nada...
LostsoulDark escribió:Mientras sea para quitar esa fealdad de protagonista [+risas]

Todo bien
Si la verdad, es para darla de comer tras unos barrotes, no quiero parecer artificial, pero yo prefiero personajes pivones, los tios no, si son muy pivones parecerán metro sexuales, pero las tias solo pueden ser pivones o van para la pira, es el mundo que hemos creado, ahora no me deis menos o no haber empezado [looco] [looco]
Vaya... parece que gta 6 va a acabar con el resto de compañías que crean videojuegos y con todos los géneros disponibles. Yo sí fuera ellas no saco videojuegos hasta dentro de 2 años.
EMAIRXEN escribió:Una pena, le tenía muchas ganas.

9 Juegos de Xbox Studios en 2025:
Avowed (Obsidian), Doom Dark Ages (id Software), South of Midnight (Compulsion Games), Towerborne (Stoic), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Team Ninja), Oblivion Remake (Bethesda), Nuevo CoD ¿Modern Warfare? (Infinity Ward), Nuevo Tony Hawk (Activision - Iron Galaxy).

En el video del anuncio se puede ver nuevo gameplay de Fable:

Saludos.

El gameplay pinta increíble , y la cantidad de juegos que llegan este 2025 al gamepass hacen que la llegada del Fable algo más tarde no digo que se agradezca pero casi

P.D: Los que critican la apariencia de la protagonista solo recordarles que el Fable siempre ha tenido un tono de humor bastante cachondo, creo que la cara de la chica es más por graciosa que por fea.
Drlove106 escribió:
Arram escribió:Madre mia como estais algunos... Y si encima mirais al lado de play ya os cortamis las venas...en fin tiene su logica, xbox ya tiene proyectados bastantes juegos para lo que queda del año y encima esta el gta6 y el nuevo callofduty, es la mejor decision lo sigues puliendo y lo lanzas el año que viene en un mejor momento.

Pues no tienen porqué ser la mejor decisión. Que tenga muchos proyectos no quiere decir que interesen a todo el mundo, quién estuviera esperando este juego, le da igual el resto. No es excusa

Piensa que xbox tiene por delante para este año el ninja gaiden 4(financiado por Microsoft) doom nuevo, the other World 2, el nuevo callofduty y encima el gta6. Si han decidido retrasar el fable dentro de lo que cabe tiene su logica
Fable retrasado al menos hasta 2026.
Muy mala pinta tiene este desarrollo.
En 2025 ya se ha juntado mucho, normal que así se deja algo de chicha para 2026 y de paso se pule el juego.
Se le está poniendo cara de Avowed.
Llevo esperandolo desde la 360, jugando a los 3 primeros en la X y arto de el pasotismo de micro por esta saga y ahora esto. Espero que lo saquen en otras plataformas por que la X ya ha volado de casa, en un año no la he tocado.
Siendo de MS me espero lo peor, yo no entiendo como gestiona sus estudios esta gente, es que no me entra en la cabeza.
Si sale la mitad de bueno que el 2, les perdono.
Lo esperado y hasta diría lo conveniente.

No sé quién se pensaba que este juego iba a estar para este año.
Pues no es poco. Vaya retraso que llevan.
Y esta vez, no tienen a Peter Molyneux para echarle la culpa... [sati]
Lo del patadon a la gallina a que viene ??? [qmparto]
Torr Ent escribió:Lo del patadon a la gallina a que viene ??? [qmparto]

Es marca de la IP
    Editado por [erick]. Razón: sube el nivel, porfa. Tu comportamiento en noticias es flamear, flamear y de vez en cuando hay algo post.
    (mensaje borrado)
    Vaya, no se podía saber.

A la que dio un cuarto de vuelta ya se rompió la maquinaria. Otro tachón en las listas irreales de lanzamientos que no hacen más que propagar los fanáticos.

Esto es lo de siempre, un juego se retrasa y empuja a otro que empuja a otro y así....es como un choque en cadena.
    Mantener un desarrollo durante muchisimos años es un pozo de tirar dinero, simplemente por tiempos es de esperar que parte de esos títulos involucrados nunca van a salir y simplemente acabaran en el desguace.

La típica incompetencia de Microsoft en la gestión de sus estudios vuelva a dejarla un año más sin el que seria su juego estrella de este año.
    Pues a mi me ha gustado lo que he visto y mucho, lo único que podrían haber puesto sonido al juego y música más epica.
    62 respuestas
    1, 2