retabolil escribió:Son hechos irrefutables SÍ o SÍ. Qué demagogia, pero de qué me estás hablando?
ESO es demagogia. Tratar de convencer a los demás de que opiniones personales son verdades incuestionables. ¿Qué se supone que es irrefutable de lo que has dicho? Ya he refutado punto por punto lo que has dicho, así que no veo yo que tenga mucho sentido tu argumento.
Y sobre los hechos irrefutables, dejando de lado la relación entre ellos, lo son y punto; 1- Son mayores cada vez más los ingresos y el crecimiento del sector en los últimos años? 2- Se extiende el uso de copias ilegítimas en todos aquellos medios que lo permiten? Es que macho, no entiendo que discutes aquí, no es demagogia, son hechos aplastantes.
Mmmm... Sobre el primer punto, está claro que es totalmente cierto. Lo que he desmentido, categóricamente, por cierto, es la pretendida expansión de la piratería, que decías que era mayor que nunca. Sinceramente, por las razones que te he dado, es una estupidez pensar que la piratería beneficia a los fabricantes o a la industria en general; los que modifican las consolas no compran juegos, que es donde está la mayor tajada. También lo es pensar que la proporción de pirateo es mayor que en generaciónes anteriores, cuando ni existía DRM ni tantos sistemas de seguridad. De hecho, hay una plataforma -PS3- que ni siquiera se ha podido piratear hasta el momento.
Por cierto, muchos beneficios en la industria... pero mal repartidos. Que a nadie se le escape la cantidad de estudios que o han cerrado o se han visto absorbidos por macrodistribuidoras. No sé cómo lo verán los demás, pero para mí gente como Bioware o Bizarre tendrían mucha mayor libertad creativa si siguieran siendo independientes. ¿Cuántos estudios quedan sin formar parte de megaempresas como EA, Activision o Ubi? Muy pocos, porque la mayoría no se puede permitir el lujo de tener un solo juego con ventas por debajo de las expectativas.
Otra cosa es lo de sacarte una correlación de la manga. Los beneficios en la industria no se consiguen GRACIAS a la piratería sino A PESAR de ella. Así de claro, y por las razones que te he comentado. Una consola modificada ya son juegos que no se van a vender -por pocos que sean-, con lo que se pierde dinero a espuertas. Por esa lógica tuya, la proliferación masiva de las tiendas de juegos de segunda mano -fenómeno que sí se puede constatar que se ha expandido tremendamente durante esta generación- también incide en los beneficios de la industria; que yo sepa, las casas de desarrollo ven el mismo dinero en este caso que en el de la piratería: ni un duro.
he dicho yo algo de que me parezca incorrecto que no protejan sus derechos? pues claro que deberían hacerlo, pero no lo hacen!! pasan de todo, mucha gente lleva desde el inicio de los tiempos con consolas flasheadas y nunca hen tenido problema
Y muchos están baneados. No han pasado de todo. Han implementado numerosos controles de seguridad. Simplemente hay gente muy "lista" que es capaz de saltárselos para leer copias de juegos, pero eso es lo único que se ha logrado sin necesidad de chips y consolas con firmwares especiales. Lo interesante sería que se saltaran la protección para ejecutar código no firmado y tener homebrew. Y lo de mucha gente con consolas flasheadas y sin problemas... mucha otra de esa gente está baneada. Y muy probablemente caigan más, si no tiempo al tiempo.
vale que haya habido un par de cribas ountuales el año pasado, y qué? a eso le teme la gente? Por favor, lo más que harán ahora en visperas de navidad (si es que hacen algo) sera otra criba más quizás a todos los lumbreras que entran al live con los juegos que están saliendo semanas antes; y luego qué? volverá otra vez a la normalidad, es decir, a NO PASA NADA. Crees que no pudieron tomar medidas con toda la gente que se conectó con el GTA semanas antes??
El tener un juego semanas antes no significa automáticamente que la copia sea pirata. Muchas personas compran en tiendas semanas antes del lanzamiento. ¿Crees que se va a arriesgar MS a banear a gente con copias legales sólo porque los de las tiendas se equivocan? Ya ocurrió eso en el caso de Halo 3 y MS dijo que no habría baneos, como lógicamente tendría que ser. Otra cosa es que se conecte gente con copias no finales. Por cierto, que lo de banear no sabemos cómo funciona ni qué datos utiliza MS. Eso sí, puedes tener por seguro que con que te conectes una vez ya saben a qué juegos has jugado y cuándo lo has hecho.
Y sobre la relación para que veas hasta qué punto la piratería puede ayudar, es que aumenta muchísimo el target del producto, a segmentos de población de nivel económico más reducido, y aunque no lo creas, estos son mucho mayores. Esto ayuda a extender un producto y contribuye a asentar su "hegemonía".
Primer bulo: los que piratean no tienen dinero. Curiosamente, muchos tienen para comprarse tarrinas de 100DVDs de doble capa sin problemas y para irse de copas todos los fines de semana. Por cierto, a ver de qué les iba a servir que esos sectores "pobretones" que tú dices tiraran por la XBox cuando está claro que no van a salir de la indigencia.
Moreleja: los que piratean lo hacen más por vicio que por necesidad. Poca gente hay con la consola modificada y con un puñado de juegos. Puede más la necesidad de probar todo lo que sale nuevo.
Qué crees que prefiere MS, una persona que no compra nada, o una persona que le compra una consola, aunque sólo sea una consola?
MS prefiere una persona que compra una consola y compra juegos originales. Punto pelota.
si crees que nada serias demasiado ingenuo; que no gana como alguien que compra 10 juegos en toda su vida, es obvio, pero sí que le importa, Y MUCHO. Porque esa persona, no es 1 persona, son millones, y la mayoría no sólo compra una consola, sino que un % de ellos tb consumirán como mínimo uno o más productos, como el Live, algún servicio o contenido por points, algún periférico, algún juego si me apuras... etc, etc.
Pues si tanto les beneficia -que no es el caso, porque han perdido mansalva de dinero precisamente por venta de consolas durante los dos primeros años de vida de la 360- no entiendo su afán por evitar que las tiendas modifiquen las consolas o por banear consolas, evitando así que la gente se conecte al Live. Ya he comentado antes que, efectivamente, las suscripciones al Live y los accesorios se pagan, pero los mayores beneficios están en la venta de juegos. ¿Que sacan ALGO de los que piratean? Podría ser, pero ese ALGO difícilmente tiene un impacto real en las cifras millonarias de la industria, cifras generales, no nos olvidemos. Que no se pase por alto que Nintendo parte la pana y el resto está a la sombra. Ha habido muchos otros estudios importantes que han perdido dinero en los últimos cuartos.
Y tu conclusión es que dices que no le importa pq la tienen flasheada y sólo juega con copias; qué simples veias las cosas, y encima me hablas de que hago demagogia??
Por supuesto que les importa, por eso actúan, pero no les interesan, que es un asunto distinto. Lo que quieren es que la gente se pase a XBox, pero no por el tema de la piratería o el software casero, como ha ocurrido en esta generación y en la anterior. Como es lógico, quieren que la gente consuma TODOS sus productos. Ahora, nos podemos justificar diciendo que los piratas le dan mucho dinero a MS o que son unos pobretones, pero la realidad que se ve es MUY distinta.
Mi conclusión es que piratee quien pueda y quien quiera pero, por favor, menos justificaciones baratas. Como ya he dicho, los fabricantes pueden tener unos beneficios mínimos con las consolas pirateadas por venta de accesorio y Live, pero los que mueven la industria, los creadores de juegos, no ven un duro de esas cosas. Cada vez nos acercamos más a un modelo en que las empresas independientes habrán desaparecido por completo por no poder asumir pérdidas en un solo juego, y, como es bien sabido, los monopolios ayudan tremendamente a la creatividad y a la diversidad de productos...