LA NUEVA FIBRA OPTICA DE ONO detecta los pinchazos

Pues eso el otro dia uno me dijo que con la nueva fibra optica ono (la que estan instalando)detectaba quien estaba pinchado de internet por ejemplo y que a un tio suyo le habian multado con 600 euros por ejemplo.
Es verdad esto de que esa fibra detecta eso..?yo le dije que incluso le podían haber metido más paquete credo.
Un tio de un colega... el cuñao del primo del vecino... el perro de la mermelada... lo de siempre :D
vinum escribió:Pues eso el otro dia uno me dijo que con la nueva fibra optica ono (la que estan instalando)detectaba quien estaba pinchado de internet por ejemplo y que a un tio suyo le habian multado con 600 euros por ejemplo.
Es verdad esto de que esa fibra detecta eso..?yo le dije que incluso le podían haber metido más paquete credo.

Què quieres decir con pinchado de internet? Robando línea al vecino?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
El primo del hermano del cuñado del vecino de la sobrina de la amiga del novio del primo del tio de mi abuela por parte paterna, me ha dicho que se conecta por Wifi con la casa real y que chatea con el rey, ¿es eso verdad? ¿Se puede hacer eso?.
Porque hablais sin saber se lo metieron al tio de mi colega, y hablo de cuando se pincha de la calle.

[bye]
Realmente se pueden hacer muchas cosas y detectar muchas cosas. Me refiero a que es técnicamente factible. Otra cosa es que le valga la pena a la empresa, y otra que lo haga.

Un saludo!
Yo detecto que son unos desgraciados y que mi linea nunca va bien.
vinum escribió:Porque hablais sin saber se lo metieron al tio de mi colega, y hablo de cuando se pincha de la calle.

[bye]

Si estás tan seguro de que es verdad ¿por qué lo preguntas en tu primer post?
jorcoval escribió:
Si estás tan seguro de que es verdad ¿por qué lo preguntas en tu primer post?

ahí la has clavado!!! jajaja
BUENO A decir verdad no lo tengo tan seguro..jaja,pero joer no creo que el chaval k era electricista me mintiera porque lo estaba hablando con sus amigos y yo lo oi y le pregunté.
VySe escribió:Yo detecto que son unos desgraciados y que mi linea nunca va bien.

yo tengo el mismo detector que tu XD. Que cada vez suben mas las conexiones(de precio) y el funcionamiento tira a peor [toctoc]
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Una amiga mía iba una noche conduciendo por una autopista. Todo estaba muy oscuro y no pasaba nadie. Entonces sufrió un pnchazo y se quedó tirada en el arcén. Como es muy torpe no sabía cómo cambiar la rueda, y encima no llevaba móvil, ya que dice que produce cáncer cerebral. No sabía que hacer, y no se veía signo alguno de civilización cercano.
Entonces, percibió un ruido de motor. Vio llegar a una moto. El motorista iba vestido entero de cuero negro y llevaba un casco, negro también, con la visera ahumada.
El motorista desmontó y se fue hacia ella, que se asustó bastante. Entonces el tipo le dice "parece que has pinchado", y se pone a cambiarle la rueda. Cuando termina y va a despedirse de ella, le ve la cara y se da cuenta de que ES EL REY DE ESPAÑA. Se quedó con la boca abierta, mientras él se subía en la moto y se ponía en marcha quemando rueda. Ella me dijo que le pareció un tipo muy campechano. Verídico 100%.
Tu amigo se la ha marcado [toctoc] Primero, porque una fibra óptica es casi imposible pincharla. Y segundo, porque en Ono la fibra sólo llega a las centrales de barrio, de ahí lo que sale y sube por las paredes del edificio no es fibra óptica, sino cable coaxial.
No entiendo que es estar pinchado de internet. Si te refieres a chupar ancho de banda del vecino.. pues claro que se puede, y tambien con adsl...
indah0use escribió:No entiendo que es estar pinchado de internet. Si te refieres a chupar ancho de banda del vecino.. pues claro que se puede, y tambien con adsl...

Pinchado se refiere a chupar de la conexión del vecino, haciendo directamente un empalme en el cable. Sin embargo, en fibras ópticas esto no se puede hacer, así que no tiene mucho sentido lo que dice... en el coaxial de toda la vida sí que se puede, pero un cable coaxial no tiene nada que ver con una fibra óptica...
Det_W.Somerset escribió:Pinchado se refiere a chupar de la conexión del vecino, haciendo directamente un empalme en el cable. Sin embargo, en fibras ópticas esto no se puede hacer, así que no tiene mucho sentido lo que dice... en el coaxial de toda la vida sí que se puede, pero un cable coaxial no tiene nada que ver con una fibra óptica...

Pero pillar el wifi del vecino, viene a ser lo mismo, ¿no?
Grapadora escribió:Pero pillar el wifi del vecino, viene a ser lo mismo, ¿no?

Pues... digamos que a nivel lógico sí, porque estás compartiendo la conexión con él; pero a nivel físico es distinto, ya que pillar el wifi del vecino no implica hacerle un empalme al cable del vecino ni nada.

Esto antes era muy típico con la televisión por cable, lo de hacerle un empalme al cable del vecino y pillabas la tele por el morro. Pero estamos hablando de un coaxial de nuevo, no de una fibra óptica.
La compañia que tengo yo en Asturias ((telecable)) siempre ofreció internet por fibra óptica, no se si ahora la de ONO es mas moderna o que..xD pero aqui, muchos tiene internet "gratis" ya que dan de baja la linea, y no te recogen ni el modem ni nada, y sigue mandando señal de internet xD..((esto es cierto, mi vecina lo tiene asi, esta esperando a que venga a por el modem y demas, desde hace año y pico...)) y yo la television la tengo pirata..xDDD
llamen a la GC aqui hay un pirata a por la multa de los 600 napos
y a su vecina tambien por tener el modem que pago
Det_W.Somerset escribió:Tu amigo se la ha marcado [toctoc] Primero, porque una fibra óptica es casi imposible pincharla. Y segundo, porque en Ono la fibra sólo llega a las centrales de barrio, de ahí lo que sale y sube por las paredes del edificio no es fibra óptica, sino cable coaxial.

¡Guarra! cawento Pa una pregunta técnica que me sabía te me has adelantado :p

Pos eso, iba a decir lo que tú has dicho o incluso más radical. Yo tenía entendido que la fibra óptica al pincharla se quedaba inutilizada.
solo que la pinches o dobles se fastidia, incluso se parte. Trucos para tener 56kb´s si es fácil, es muy parecido a pinchar telefónos [666]
No es coger de un vecino es que hay peña que te lo pincha desde la calle en el nodo o lo que sea y bueno no sé si será cable coaxial o fibra optica lo que me dijo(para mi que me dijo que la nueva fibra detecta eso..),pero que segun han visto les ha detectado el pinchazo..no me lo creo mucho..pero ya os digo que no parecia que fuera mentira lo que contaba.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Vinum puede ser absolutamente real porque vete a saber de que tipo de pinchazo se refiere, pero estas en un foro, te lo recuerdo, y estos estan llenos de personas a traves de una pantalla que no tiene ganas de charlar contigo para llegar a algo concreto sino ganas de vacilar lo máximo posible en cuanto tengan oportunidad.

Bienvenido a internet ... tienes derecho a él, lo dice la TV :)
KailKatarn escribió:Vinum puede ser absolutamente real porque vete a saber de que tipo de pinchazo se refiere, pero estas en un foro, te lo recuerdo, y estos estan llenos de personas a traves de una pantalla que no tiene ganas de charlar contigo para llegar a algo concreto sino ganas de vacilar lo máximo posible en cuanto tengan oportunidad.

Bienvenido a internet ... tienes derecho a él, lo dice la TV :)

Quién está vacilando? Él ha comentado algo que ha oído en la calle, y gente que sabe más del tema le ha contestado. No es así como funcionan los foros? Todos no podemos saber sobre todos los temas.

De todas formas, en internet también hay personas que escriben sobre cualquier tema para crear una laaaarga discusión que al final por narices tenga que darles la razón a ellos, incluso discutiéndole cosas que él no ha estudiado a gente que se ha licenciado en el tema en cuestión.

Pero oye, esto es internet.
Vaya Det_W.Somerset no sabia que te ibas a poner asi ... a lo mejor te ha ofendido leer la verdad. Para darte cuenta de lo que ha sido este hilo leetelo entero y verás el 90% vacilando o soltando chorradas que nada tienen que ver para intentar mofarse del comentario y si caia del chaval pues también.

De todas formas me alegro de que te preocupes tanto por mi y los hilos que abro o dejo de abrir se nota bastante que me tienes bien estudiado ;) aunque también me da miedo.

Y bienvenido a internet donde sólo hace falta que tenga conexión ... el resto se la sopla :D
KailKatarn escribió:Vaya Det_W.Somerset no sabia que te ibas a poner asi ... a lo mejor te ha ofendido leer la verdad. Para darte cuenta de lo que ha sido este hilo leetelo entero y verás el 90% vacilando o soltando chorradas que nada tienen que ver para intentar mofarse del comentario y si caia del chaval pues también.

De todas formas me alegro de que te preocupes tanto por mi y los hilos que abro o dejo de abrir se nota bastante que me tienes bien estudiado ;) aunque también me da miedo.

Y bienvenido a internet donde sólo hace falta que tenga conexión ... el resto se la sopla :D

Es lo que tiene criticar a alguien que está aportando desinteresadamente a un hilo, que si lo haces se puede sentir aludido.

Gracias, me he leído el hilo entero. Y te he leído lo suficiente para saber por dónde van los tiros y el rollo que te va a tí.

Así que si nos lo permites, podemos seguir hablando del tema original en el hilo? Gracias de nuevo.

Agur.
Vale, entonces aceptaré negar la realidad y que no se ha aprovechado del chaval para vacilarle porque si. !OK! yo estoy ciego y además gilipollas xD

Prosigan por favor ...
Efectivamente no es facil el tema de pinchar la fibra optica...en mi pueblo se cargaron el cable que llega hasta el pueblo, y se quedo sin internet hasta que vinieron unos tecnicos especializados en soldadura de fibra optica, ten en cuenta que eso no es pueden hacer empalmes asi por asi...

Eso si, piratearlo es facil, tengo un amigo que ha estado trabajando en ONO en granada, y media granada lo tiene pirata...

Si alguien sabe algo mas de la soldadura de fibra optica y en general de la Fibra optica seria bienvenido ^_^
Básicamente es como dices, eduy1985. Se usan unas máquinas especiales que funden la fibra para volverla a convertir en una sola pieza como era originalmente. Pero es un proceso complicado, no tiene nada que ver con la soldadura de un cable de cobre, por ejemplo.

Hay otros medios, como por ejemplo usar divisores o demultiplexores, pero incluso haciéndolo correctamente, le estarías metiendo unas pérdidas a la fibra que desde la central se puede ver fácilmente que hay algo que no cuadra.

Pero si a lo que vinum se refería en el post inicial realmente era a que ahora desde Ono pueden detectar quién tiene "pinchado" el coaxial del vecino... sinceramente, eso ya no sé si se podrá hacer. Hasta ahora no se podía, y si tuviera que apostar algo, diría que no se puede. Pero no puedo decirlo seguro. Normalmente la forma más típica de descubrir el pinchazo es que hagas una chapuza al hacerlo, y al vecino le empiece a dar problemas y se ponga a investigar.

Sí que leí hace no mucho tiempo que habían trincado a varios pirateando la señal de Ono con el deco pirata, y les habían metido un buen paquete XD pero a saber, ya digo que lo mismo el vecino se dio cuenta y llamó a Ono.
A mi no me vacilan yo paso,ya se sabe que hay mucho niño con mucho tiempo libre y el que pincha por mi ciudad también era un ex de ono..

También pregunto los modem de ono esos motorola sb4200(mirar en ebay)que estan modidficados para tener internet eso los pueden pillar?
Las maquinas de empalmar fibras son de precisión y bastante caras, pero la verdad es que son pequeñas y manejables. De cualquier forma el pinchar la fibra de esta forma es bastante complicado, además de que se monitoriza el estado del enlace en todo momento y se puede detectar, no solo el empalme, divisor, etc, sino la caida del enlace durante el tiempo que cortas y empalmas xD. Además de que en un enlace de fibra te encontrarás un mazo de 50, 100 o más fibras, y buscate tú cuales son las que están utilizando (en general muy pocas).
El pinchar un coaxial pues bueno, puedes hacerlo y puede no haber problemas, pero también se puede detectar. No se si ONO tiene sistemas en sus instalaciones para detectar esto, pero dichos sistemas existen. Mediante el cambio en la impedancia del cable por ejemplo puedes ver que se ha hecho un empalme; o por el cambio en las pérdidas del cable.
De todas formas de que se pueda hacer a que se haga hay bastante diferencia, y también pensad que estos sistemas suponen costes, y las empresas recortan gastos por todos lados, asi que puede que no los instalen.

Un saludo!

Pd: a mi, aparte de que se ayude en los foros, también me parece sano el que se haga un poco de humor con las cosas, siempre que no se entre en el terreno personal ni las descalificaciones.
respecto al tema de ono...
ono cuando cablea tiene los nodos a los cuales llega la fibra optica y apartir de ahi va tirando coaxial hacia las casas ya que es muy barato y facil de empalmar.
En cada finca ponen una caja de distribucion de coaxial y tiran la manguera de coaxial asta cada ventana para que este preparada para instalarse cuando el usuario lo pida.

El tema, existe una manera de flashear los cablemodems de ono para cargarles un software que permita cambiar la mac interna de los modems.
Ono asigna el ancho de banda a traves de macs.
tu al conectar un modem manda la mac al nodo y comprueba con madrid si esta activa, si es asi le da una conexion de 4,6,12 o 24 megas segun tenga el usuario contratado.

Ahora bien si tu consigues una mac de un colega que funcione internet, tu la puedes poner en otro modem y conectarte a la red de ono siempre que no estes en el mismo nodo.

Entonces lo de conectarse a ono gratis no es que sea dificil.
el tema de rastrearse.
Claramente es muy facil detectar que hay una mac en un nodo y que tambien esta conectada en otro nodo el tema es que a partir del nodo es coaxial y no tienen ganas/tiempo/dinero/medios para ponerse a hacerlo.

Asi que la historia podria ser veridica.
Se puede hacer un bifurcado para dar servicio a 2 vecinos en plan de estrangis....

Para ello necesitas un splitter, una fusionadora de fo, y un jumper o un retal de fibra largo como para llegar hasta la casa del vecino. Todo esto contando que la fibra llegue hasta tu propia casa.

En el caso de que no llegue hasta tu propia casa que es lo que ocurre ahora, necesitas acceso a la central y una carta de empalme y demás rollos.

Los peros es que un equipo de fibra vale dinero X-D la fusionadora que yo uso cuesta unos 10000 euros, sin contar la peladora, la cortadora, jumper, sppliter, etc...

Además el proveedor puede detectar un bifurcado y darte el toque.

Un jaleo vamos X-D
colmeirin escribió:Ahora bien si tu consigues una mac de un colega que funcione internet, tu la puedes poner en otro modem y conectarte a la red de ono siempre que no estes en el mismo nodo.

Entonces lo de conectarse a ono gratis no es que sea dificil.
el tema de rastrearse.
Claramente es muy facil detectar que hay una mac en un nodo y que tambien esta conectada en otro nodo el tema es que a partir del nodo es coaxial y no tienen ganas/tiempo/dinero/medios para ponerse a hacerlo.

Asi que la historia podria ser veridica.

Hacer se hace pero no sé si se dedican a pillar a la peña,y como esta el tema de si te pillas un decodifcador de la tele para pillar solo las cadenas básicas no hablo de ppv,eso tb lo pueden pillar?
cualquier fibra optica detecta los pinchazos... eso si no contamos que para manejar fibra optica hay que saber y se necesitan herramientas especiales, vamos, que no vale cualquiera.

otra cosa es el coaxial que sale del aparato que instalan, en cuestion con poner un derivador en el cable de que va al cable-modem te salia la tele con todos los canales de gratis, pero me da que hace tiempo que eso no funciona...
Esdenoche escribió:cualquier fibra optica detecta los pinchazos... eso si no contamos que para manejar fibra optica hay que saber y se necesitan herramientas especiales, vamos, que no vale cualquiera.

otra cosa es el coaxial que sale del aparato que instalan, en cuestion con poner un derivador en el cable de que va al cable-modem te salia la tele con todos los canales de gratis, pero me da que hace tiempo que eso no funciona...

Pones una especie de ladron con un cable para el modem y otro para la antena de la tela y ya está.
Se ve que le dijeron el típico "PINCHATELA!" y el tío lo llevó hasta las últimas consecuencias... [sati]

PD: Qué queréis, es lunes cawento
Det_W.Somerset escribió:Básicamente es como dices, eduy1985. Se usan unas máquinas especiales que funden la fibra para volverla a convertir en una sola pieza como era originalmente. Pero es un proceso complicado, no tiene nada que ver con la soldadura de un cable de cobre, por ejemplo.

Hay otros medios, como por ejemplo usar divisores o demultiplexores, pero incluso haciéndolo correctamente, le estarías metiendo unas pérdidas a la fibra que desde la central se puede ver fácilmente que hay algo que no cuadra.

Pero si a lo que vinum se refería en el post inicial realmente era a que ahora desde Ono pueden detectar quién tiene "pinchado" el coaxial del vecino... sinceramente, eso ya no sé si se podrá hacer. Hasta ahora no se podía, y si tuviera que apostar algo, diría que no se puede. Pero no puedo decirlo seguro. Normalmente la forma más típica de descubrir el pinchazo es que hagas una chapuza al hacerlo, y al vecino le empiece a dar problemas y se ponga a investigar.

Sí que leí hace no mucho tiempo que habían trincado a varios pirateando la señal de Ono con el deco pirata, y les habían metido un buen paquete XD pero a saber, ya digo que lo mismo el vecino se dio cuenta y llamó a Ono.

en clase nos hablaron por encima de que lo que hacen algunos con R, es conseguir la mac de algún cliente de R y entonces pinchan la red coaxial hasta su casa usando la Mac de su vecino/amigo/loquesea en su cablemoden, pero tambien nos dejaron bien claro que la guardia civil de delitos informáticos está empezando a buscar muy mucho a quienes lo hacen (mi profesor trabaja con ellos)
vinum escribió:
Hacer se hace pero no sé si se dedican a pillar a la peña,y como esta el tema de si te pillas un decodifcador de la tele para pillar solo las cadenas básicas no hablo de ppv,eso tb lo pueden pillar?

Tambien funciona y estamos en las mismas.
Desde que tu te conectas al coaxial que llega tu ventana tu te conectas al nodo y puede aver bastante gente enchufada a ese nodo con lo que es poco provable que se gasten tiempo y dinero en encontrarte.

el tema de los descodificadores es que ono empezo a poner descodificadores digitales y creo que no se ha echo nada aun.
con los analogicos, te ivas a cualquier tienda de electronica y te compravas materiales para hacerte un descodificador propio con selector de canal para verlo todo for free pero nose si aun funciona...

un saludo!
PIN CHA TE LA!

(Alguien tenía que decirlo)
colmeirin escribió:
con los analogicos, te ivas a cualquier tienda de electronica y te compravas materiales para hacerte un descodificador propio con selector de canal para verlo todo for free pero nose si aun funciona...

un saludo!

Ese decodificador que dices, supongo que te referiras al regenerador de sincronismo, no? Una idea muy ingeniosa para poder ver los canales de ONO. Ahora no se, pero creo que ya toda la señal de video de la red es digital, no?

Un saludo!
he estado leyendo el post y me ha surgido la siguiente situacion:

Imaginemos que tu tuvieses ya tu propio cable coax en tu casa, tu propio modem, y por la razon que sea te das de baja de internet, y sigues con tv ono, ahi no hay pinchazo ni cortes en la fibra, ni nada.
Si te pusieses a chupar internet por la patilla eso ¿como seria eso de detectable?
P48L1N escribió:he estado leyendo el post y me ha surgido la siguiente situacion:

Imaginemos que tu tuvieses ya tu propio cable coax en tu casa, tu propio modem, y por la razon que sea te das de baja de internet, y sigues con tv ono, ahi no hay pinchazo ni cortes en la fibra, ni nada.
Si te pusieses a chupar internet por la patilla eso ¿como seria eso de detectable?

En serio, regalan algo por reflotar hilos?
vinum escribió:Pues eso el otro dia uno me dijo que con la nueva fibra optica ono (la que estan instalando)detectaba quien estaba pinchado de internet por ejemplo y que a un tio suyo le habian multado con 600 euros por ejemplo.

La típica leyenda urbana...
Fijate de cuando es el 1º post.
OFFTOPIC

Hoy me han contado esto, y personalmente a mi me suena a trola gorda, pero os pregunto por si acaso funciona:

Teniendo en tu casa la instalación de ONO hecha, pero ya no lo tienes contratado... Si conces un "código" de otro usuario que lo tenga contratado y lo metes en tu router o en el cajetín de la instalación (el que me lo ha contado no ha sabido explicármelo muy bien en cual de los 2), tienes internet por la jeta...

El que me lo ha contado dice que tiene internet gratis con este método, y ha convencido a unas amigas nuestras de que se compren un router y que él se encarga de ponerles internet...

Yo personalmente no me lo creo, y he sido incapaz de convencerlas de que no se gasten el dinero en un router porque eso es una trola...
Pero a ver si va a ser verdad y me como un OWNED luego, por eso os pregunto...

EDITO: Vale me he leido el hilo entero y veo que si es factible... Pero no se, tal y como me lo han contado y con el vocabulario empleado (el que me lo ha dicho de informática sabe poco) me ha sonado a bola
De todas maneras a ver si alguien me lo puede explicar mejor...
Claro que se puede, pero no seré tan jilipollas de decirtelo.
Norm Peterson escribió:Claro que se puede, pero no seré tan jilipollas de decirtelo.

a mi me interesa.... [rtfm]
Yipiskaven escribió:OFFTOPIC

Hoy me han contado esto, y personalmente a mi me suena a trola gorda, pero os pregunto por si acaso funciona:

Teniendo en tu casa la instalación de ONO hecha, pero ya no lo tienes contratado... Si conces un "código" de otro usuario que lo tenga contratado y lo metes en tu router o en el cajetín de la instalación (el que me lo ha contado no ha sabido explicármelo muy bien en cual de los 2), tienes internet por la jeta...

El que me lo ha contado dice que tiene internet gratis con este método, y ha convencido a unas amigas nuestras de que se compren un router y que él se encarga de ponerles internet...

Yo personalmente no me lo creo, y he sido incapaz de convencerlas de que no se gasten el dinero en un router porque eso es una trola...
Pero a ver si va a ser verdad y me como un OWNED luego, por eso os pregunto...

EDITO: Vale me he leido el hilo entero y veo que si es factible... Pero no se, tal y como me lo han contado y con el vocabulario empleado (el que me lo ha dicho de informática sabe poco) me ha sonado a bola
De todas maneras a ver si alguien me lo puede explicar mejor...

Es totalmente cierto, el metodo es sencillo se reprogama un router especifico con un cable especial (black... ),se carga una mac válida y a rular.
Por cierto Ono detecta estos enganches pero por ahora no quieren tomar medidas.
La tele solo con poner el cable del deco a la toma de antena de la tele ya tienes los canales que siguen emitiendo en analogico Axn, FOx ,TCM, calle 13 etc.
56 respuestas
1, 2