La nueva lacra: Autopujas en Ebay!

Bueno, pues ultimamente, estoy bastante activo buscando cosas por ebay. Y estoy observando un fenomeno que se esta generalizando en esta cononcida web de subastas.
No es nada nuevo pero en cosa de una semana, me ha pasado esta circunstancia en 3 ocasiones
Pujo por algun articulo, con anticipo,digamos 3-5 horas y al poco tiempo siempre me supera un usuario, con 0 votos.Ademas, en plan torpe, subiendo 60 centimos o 1 euro hasta alcanzar mi puja maxima,que siempre la coloco altilla si me interesa algo de verdad.
Despues, ni dios puja por el articulo hasta el final y un par de dias despues me ofrecen el articulo por mi puja maxima, ya que el "otro" usuario, clon que el individuo en cuestion se ha creado,seguro,no paga segun dice el vendedor.

Aqui teneis un ejemplo,de un vendedor que considero sospechoso, no es en concreto con los que he tenido problemas, pero mirad:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=003&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=130112154464&rd=1&rd=1
Aqui me sobrepuja en esta subasta, poco despues de pujar.
Y en este otro articulo

Aqui
Tambien podeis observar como alguien sospechoso, con 0 votos y un nick similar al suyo vuelve para hacer la misma jugada.

Que pensais sobre esto?
Pues desgraciadamente, es algo que sucede muchas veces en eBay... también depende mucho de qué artículo sigas y el precio de salida que tenga... es decir, si es un super lote de consola más tropecientos juegos y empiza a 0,99 céntimos, sabes que ahí va a haber autopujas hasta que alcance un precio mínimo "decente"... nadie da duros por pesetas... y para venderlo por 2 euros directamente no lo pone!

De todos modos si sospechas siempre puedes escribir a eBay y quejarte, no sé si es efectivo o no... pero por probar.

Yo me fío más de los vendedores que inician las subastas con precios normales, me parecen más legales.
¿Y por qué no esperáis hasta el último momento para pujar?
¿Y por qué no esperáis hasta el último momento para pujar?

Es lo que hago siempre, pero a veces, cuando las subastas acaban en horario laboral pues no puedo estar pendiente.
Da asco ebay, ya es que no se puede comprar ahi nada.
A eBay le interesa que el precio final quede cuanto más alto mejor para que ellos se lleven más comisión. Saben que las autopujas existen y no hacen nada por evitarlo, así que buena suerte si alguien espera que le ayuden.

PD: Está mal decirlo, pero hay programas y servicios web que pujan por ti en los últimos segundos para que no tengas que estar delante del pc como un idiota. Googlead, amiguitos.
La semana pasada denuncié a un usuario en ebay precisamente por realizar esas acciones...

Tenía un clon el cual sumaba tres votos positivos, todos ellos de ese mismo usuario y puestos el mismo día a la misma hora y en el mismo minuto. Vamos, cantaba mucho. Además con comentarios bastante cómicos en los votos del tipo "ha llegado en perfectas condiciones", "envío rápido", etc.

Ebay me contestó agradeciéndome el haberlo hecho y diciendo que tomarían las medidas oportunas. Pasaron los días y ahí continúan tanto vendedor como su clon o clones. Porque claro, teniendo 500 votos positivos y siendo vendedor, les habrá dado beneficios y no les saldrá a cuenta echarlo, por muchos usuarios que estafe...

En definitiva, ebay españa da asco.

Saludos
Cuando os pase eso denunciarlo a ebay o retirar vuestras pujas , es lo mejor.
Lo mas facil es comprar aquí en EOL.
KAISER-77 escribió:Cuando os pase eso denunciarlo a ebay o retirar vuestras pujas , es lo mejor.

Me parece que ebay ni se molestará , te envía un correo, luego una encuesta y sigue pasando lo mismo porque esto no es nuevo.
Esa practica lleva realizándose durante años en Ebay.

Una pena.
Zorkky escribió:La semana pasada denuncié a un usuario en ebay precisamente por realizar esas acciones...

Tenía un clon el cual sumaba tres votos positivos, todos ellos de ese mismo usuario y puestos el mismo día a la misma hora y en el mismo minuto. Vamos, cantaba mucho. Además con comentarios bastante cómicos en los votos del tipo "ha llegado en perfectas condiciones", "envío rápido", etc.

Ebay me contestó agradeciéndome el haberlo hecho y diciendo que tomarían las medidas oportunas. Pasaron los días y ahí continúan tanto vendedor como su clon o clones. Porque claro, teniendo 500 votos positivos y siendo vendedor, les habrá dado beneficios y no les saldrá a cuenta echarlo, por muchos usuarios que estafe...

En definitiva, ebay españa da asco.

Saludos

Puedes decirme si es uno que ademas de material retroconsolero y de pc's de la era 386, tiene tambien juguetes antiguos, como madelman? Aunque sea por MP.
No creo que sea quién crees, tenía a la venta de Dreamcast y Saturn sólo prácticamente.
KAISER-77 escribió:Cuando os pase eso denunciarlo a ebay o retirar vuestras pujas , es lo mejor.

¿vistes lo mio?
Esto no tiene nada de nuevo, ha pasado siempre.
No os quiero fastidiar el post, pero yo no veo nada raro en esas pujas...

Lo que no debéis hacer NUNCA es poner un precio mayor del que vayáis a pujar en ese momento, porque si coincides con que otra persona hace lo mismo que tú el sistema autopuja hasta llegar al máximo posible.

Ese es el motivo por el que se ven reflejadas esas cantidades de pujas en bloque, no quiere decir que alguien haya subido hasta adivinar tu máximo, sino que también ha introducido una puja máxima más alta de lo necesario y el sistema automáticamente marca a uno de los dos como ganador en relación a su máximo y refleja las pujas necesarias para ello.

Creo que me estoy liando, pero espero que entendáis lo que quiero decir...

Lo que no os recomiendo de ninguna manera es eso que alguien ha comentado de las aplicaciones para pujar en el último minuto. Personalmente yo no le daría mi contraseña a nadie de algo que me puede generar una deuda... Os podría contar más de un ejemplo de cagadas mediante este sistema.

Lo mejor es estar pendiente y entrar cinco minutillos antes del final, yo lo hago así cuando me interesa algo y hasta ahora me ha ido bien.

Saludos.
mtaboas escribió:....

Eso sí es normal, a lo que se refiere es al hecho de que el vendedor cree clones para votarse a si mismo y así hinchar el precio del producto (lo cual no está permitido).
mtaboas escribió:Lo que no os recomiendo de ninguna manera es eso que alguien ha comentado de las aplicaciones para pujar en el último minuto. Personalmente yo no le daría mi contraseña a nadie de algo que me puede generar una deuda... Os podría contar más de un ejemplo de cagadas mediante este sistema.

Lo mejor es estar pendiente y entrar cinco minutillos antes del final, yo lo hago así cuando me interesa algo y hasta ahora me ha ido bien.

Saludos.

Pues yo las usé mucho cuando aun compraba en ebay, y ningun problema, oiga. Paso de estar pendiente a una hora concreta del dia (o de la noche) para hacer una puja. Si no te fias puedes ir cambiando la contraseña despues de usarlo.
Tambien he visto lo mismo, normalmente me gusta ver a los pujadores y que han comprado para ver si va de la misma tematica. Ando siguiendo estas semanas un articulo que ya compre barato y estas ultimas aparecen usuarios con ceros votos a tocarme la moral.

La pena es que en EEUU ves gangas pero muchos no envian a europa, es ntsc o los portes salen por un pico.
A ver, probablemente tenéis razón... timadores hay en todas partes. Los mayores, eso si que coincido, son los mismos de ebay, a los que les interesa más que a nadie que las pujas suban.

En fin, hay que tener cuidado en todos lados cuando se trata de internet.
yo mismo si alguna vez e tenido algun problema se lo pedio a kaiser que me pujara con mi cuenta lo que pasa que luego al final no ma echo falta :)

de todas maneras ebay sele ta iendo la pinza no? xd
A mi lo que me parece una lacra de Ebay son los gastos de envío inflados. Infinidad de veces te encuentras con juegos super baratos, solo para ver que los gastos de envío son de 10 euros.

Por cierto, hace nada compré un Street Fighter 2 de GBA, completo. La puja estaba en 5 euros, y asi se quedó cuando lo gané. El caso es que los gastos de envío eran de 6 euros (lo que da para una cajita sobrado), y sin embargo, el tío me lo mandó en un sobre certificado (3,50), con lo cual la caja me llegó bastante chafada.

Debería ponerle voto negativo?
Si,por que has pagado unos gastos de envio suficientes para que te llegase en condiciones.
Es mejor desmontar las cajas y que las vuelva a montar el comprador si el envío es mediante sobre (normal o certificado). Si hay cajita de por medio no hay escusa para que no llegue en buenas condiciones.

Una vez me tope con un usuario que me dijo de todo porque a primera vista pensó que las cajas de cartón de unos juegos de N64 estaban cortadas :P le expliqué como montarlas de nuevo y.. flipó XD
Bueno, solo un consejo, cuando dejeis puesta la autopuja, no pongais números redondos, quiero decir, si vais a poner 30€ poned 29.8 por ejemplo, porque ebay tiene un fallo, y cuando uno quiere hincharse sus pujas sabe cuando tiene que parar para no pasarse, pero si tienes un poco de suerte, poniendo "números raros" puedes hacer que se trague su venta.
Lo mejor que podeis hacer y lo vengo diciendo desde hace tiempo es no cebaros con precios altos. La cabezoneria es muy mala ! y eso es lo que esta haciendo pagar a mucha gente precios altisimos. Esa forma de pujar (dias antes y poniendo un limite alto) es un banquete suculento para el que vende y mas con gente que asume la compra del bicho aunque se le haya ido de madre. Recordad, que al igual que pasa en muchos aspectos, SIEMPRE habra alguien mas cabezon y con mas ganas que vosotros de llevarse una subasta por delante asi que pujad con sentido comun que lo normal es que haya mas articulos similares a lo largo del tiempo !

Respecto a lo de los gastos inflados, yo ultimamente lo estoy haciendo porque el pico que se lleva ebay de comision puede llegar a ser importante si vendes cosas por encima de los 100 EUR. Eso si, yo lo ESPECIFICO claramente y el por que en el anuncio para que no de lugar a dudas y la gente no se lleve sorpresas al final de la subasta.

Las paginas de puja automatica, yo las uso sobre todo para horas que no puedo estar delante del PC o bien para cuando son demasiados articulos y muchos finalizan a la misma hora y en el mismo minuto y NUNCA he tenido problemas. Para mi son una valiosa ayuda [sonrisa]
Yo creo que eso es inevitable, poco ético pero inevitable. Siempre puedes decirle a un colega que puje por un artículo que no quieres vender a un precio bajo.. poca cosa hará ebay porque igualmente aunque acabes "vendiendo" falsamente a ti mismo le cobran las comisiones al vendedor.
Efectivamente, en ebay hay autopujas, pujas falsas de amiguetes para calentar la subasta, etc. .

Al final, pienso que uno debe pensar fríamente cuánto pagaría como máximo por el artículo en cuestión, y no pasar nunca de ahí.

Está claro que esos "calentones" de pujas, incluso terminando dentro del límite que habíamos fijado para la compra del artículo, hacen que al final nos cueste más caro :-( .

El único consuelo es que si el comprador no lo vende a la primera, y no lo vende a la segunda tampoco, al menos tendrá que pagar las tarifas de Ebay y comerse su artículo.
Si, pero nos os equivoqueis, si se autopuja y autogana siempre puede decir como que no ha llegado a un acuerdo con el comprador (el mismo) y solicitar el reintegro por venta no realizada por lo que lo unico que pierde es la tarifa de publicacion (entre 40 cents y 1 EUR si hace un anuncio mas o menos simple). A mi me ha pasado con algun que otro articulo que no me han pagado y asi funciona ebay, le da igual mientras saque pasta. Por eso no les interesa perseguir a los que se autopujan, ni a los que venden mucha historia pirata mientras no sea descaradamente(la de cantidad de series en ebay en DVD que se venden de esta manera) [lapota]
Damon Plus escribió:A mi lo que me parece una lacra de Ebay son los gastos de envío inflados. Infinidad de veces te encuentras con juegos super baratos, solo para ver que los gastos de envío son de 10 euros.

Por cierto, hace nada compré un Street Fighter 2 de GBA, completo. La puja estaba en 5 euros, y asi se quedó cuando lo gané. El caso es que los gastos de envío eran de 6 euros (lo que da para una cajita sobrado), y sin embargo, el tío me lo mandó en un sobre certificado (3,50), con lo cual la caja me llegó bastante chafada.

Debería ponerle voto negativo?

En un caso asi, yo le puse neutro, porque no me llego muy chafado, pero vamos, era de pena, el envio le habia costado 0,70€ y el embalaje pesimo.
Y encima me dice, que no haberle comprado si no me gustaban las condiciones, si, si, tranquilo que te voy a comprar mas [qmparto]
Por suerte el no me voto ni negativo ni postivo ni nada. Lo prefiero asi.
Las autopujas son ya tan normales, sobre todo muchas veces en juegos "populares y deseados", que lo mejor es pasar de pujar ahí, pues casi siempre se van muchisimo.

Lo que más me fastidia es pagar el envio de 6 euros o más para que luego te lo manden como les de la gana.

Pero yo tengo otra pregunta, los votos en ebay... se pueden reclamar? en cualquier caso o en el caso de que el vendedor te pide que le votes si te llega bien y el a ti no te vota.
ebay es una lacar en si mismo

las autopujas es solo uno de sus matices

saludos
sakaki escribió:Las autopujas son ya tan normales, sobre todo muchas veces en juegos "populares y deseados", que lo mejor es pasar de pujar ahí, pues casi siempre se van muchisimo.

Lo que más me fastidia es pagar el envio de 6 euros o más para que luego te lo manden como les de la gana.

Pero yo tengo otra pregunta, los votos en ebay... se pueden reclamar? en cualquier caso o en el caso de que el vendedor te pide que le votes si te llega bien y el a ti no te vota.

Mira, yo no se porque tanto a miedo a que te pongan negatiivo. Se vota neutro o negativo y se pone: Los gastos de envio y manipulacion eran excesivos para la porqueria de paquete de me ha llegado. (mas o menos, hay un tope de palabras para añadir al comentario). Y ya te pueden poner el negativo que quieran.
capzo escribió:Mira, yo no se porque tanto a miedo a que te pongan negatiivo. Se vota neutro o negativo y se pone: Los gastos de envio y manipulacion eran excesivos para la porqueria de paquete de me ha llegado. (mas o menos, hay un tope de palabras para añadir al comentario). Y ya te pueden poner el negativo que quieran.

No tengo problemas en poner negativos, si el caso lo merece lo hago porque no me gusta que me tomen el pelo.

Lo que pregunto es si puedo reclamar un voto que no me han dado. Más que nada porque todo salió perfecto, un trato muy bueno tuvimos por ambas partes, yo le di su voto positivo pero el a mi no, eso es lo que me gustaría reclamar.

Si tuvisese muchos votos me daría igual reclamarlo o no, pero no los tengo... y en algunas subastas te piden cierta cantidad de votos, quieras o no, eso influye mucho en ebay.
capzo escribió:En un caso asi, yo le puse neutro, porque no me llego muy chafado, pero vamos, era de pena, el envio le habia costado 0,70€ y el embalaje pesimo.
Y encima me dice, que no haberle comprado si no me gustaban las condiciones, si, si, tranquilo que te voy a comprar mas [qmparto]
Por suerte el no me voto ni negativo ni postivo ni nada. Lo prefiero asi.

A mi me sabe mal, porque el chaval tiene 2 votos positivos únicamente (o sea, no tenía mas), y el nada más tuvo el dinero ingresado me dio el voto positivo, cosa que no hacen muchos. Creo que le pondré un voto neutro, porque quieras que no, el juego me salió tirado (pagué mas por los gastos que por el juego).
pues sí, lo de las autopujas es algo que se da mucho y por lo que no se puede hacer nada, porque los de ebay con tal de llevarse cuanta más comisión mejor no piensan poner freno a eso por mucha estafa que sea.
Damon Plus escribió:
A mi me sabe mal, porque el chaval tiene 2 votos positivos únicamente (o sea, no tenía mas), y el nada más tuvo el dinero ingresado me dio el voto positivo, cosa que no hacen muchos. Creo que le pondré un voto neutro, porque quieras que no, el juego me salió tirado (pagué mas por los gastos que por el juego).

Yo le daria el voto positivo, quizas peco de novato, fue y pillo lo q le aconsejaron en correos, no se, lo has hablado con el?, quizas lo hizo sin mala fe, saludos.
es una practica ya cotidiana..... a la que solo nos queda el recurso del pataleo.....

Aunque tb se podría "reventar" esas pujas..... cojer entre 3 o 4 usuarios.... y a puja que se confirme esto con seguridad....... pujar barbaridades... y no pagar...... y joderles todas las pujas. Pero tb se corre el riesgo de encarecer el mercado.

PD: no se nota lo cabronazo que soy no? [qmparto] [qmparto]
Poropopo escribió:es una practica ya cotidiana..... a la que solo nos queda el recurso del pataleo.....

Aunque tb se podría "reventar" esas pujas..... cojer entre 3 o 4 usuarios.... y a puja que se confirme esto con seguridad....... pujar barbaridades... y no pagar...... y joderles todas las pujas. Pero tb se corre el riesgo de encarecer el mercado.

PD: no se nota lo cabronazo que soy no? [qmparto] [qmparto]

Lo jodido que si no pagas ebay te denuncia... xD
En el sistema de votaciones de Ebay están introduciendo algunos cambios, como que aparte de dar voto positivo/neutro/negativo, puedes valorar diversos factores ( comunicación, gastos de envío, etc. ).

La verdad es que es de vergüenza a veces que pagas gastos de envío elevados, por certificado, y te lo envían envuelto en un folio blanco por correo normal..... habiendo además tú insistido y el vendedor confirmado que todo se enviaría ultra-protegido por certificado.

En todo caso, a veces he considerado que si tú como comprador has cumplido ( o sea, has pagado ), deberían darte voto positivo automáticamente ( si pagas por Pay Pal, Ebay sabe que has pagado ), porque ahora el comprador está muy indefenso: encima que paga, si sale algo mal y vota negativo, le votan negativo también a él :-( .
sakaki escribió:
No tengo problemas en poner negativos, si el caso lo merece lo hago porque no me gusta que me tomen el pelo.

Lo que pregunto es si puedo reclamar un voto que no me han dado. Más que nada porque todo salió perfecto, un trato muy bueno tuvimos por ambas partes, yo le di su voto positivo pero el a mi no, eso es lo que me gustaría reclamar.

Si tuvisese muchos votos me daría igual reclamarlo o no, pero no los tengo... y en algunas subastas te piden cierta cantidad de votos, quieras o no, eso influye mucho en ebay.

ah vale, en mi caso me ha ocurrido dos veces, un voto que, a pesar de que insisti el vendedor pasó de mi y nada... y el otro era uno que habia tenido problemas personales y no se podia conectar y me lo dijo despues de 2 meses.. y me votó entonces.

es una practica ya cotidiana..... a la que solo nos queda el recurso del pataleo.....

PD: no se nota lo cabronazo que soy no? smile_[qmparto] smile_[qmparto]

Pues la verdad es que dan ganas, aunque creo que lo mejor es no comprarles, y que hagan el ridiculo con esas "ofertas" tan caras y que la puja acabe desierta.
Hola, revivo este tema porque estoy siguiendo un articulo y tengo sospechas de que el vendedor esta sobrepujando para que algance un precio alto y queria que me lo confirmarais.El articulo en cuestion es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=140123585055&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=004

Decir que sospecho porque en el historial de pujas hay una persona cuyo seudonimo es koke_saeba con 0 votos y que ha pujado dos veces (puede que sea el vendedor con un usuario ficticio para inflar la puja)

Espero que alguien me lo pueda confirmar, estaba siguiendo esta puja pero a raiz de esto ya no me intereso por el articulo ya que ahorrando un poco mas me puedo compar uno nuevo
Pues yo he ganado muchas pujas, y algunas a falta de menos de 10s, y ni autopujas ni hostias :Ð

Os voy a contar como lo hago.

Supongamos que hay un articulo que me gusta y el precio no se ha disparado. Lo primero que hay que hacer es callarse como una puta y seguir el articulo sin pujar, porque picarse es de gilipollas, y ni te va a garantizar que ganes el articulo, y encima lo unico que estaras haciendo es subir el precio de la puja.

Estas en Mi ebay siguiendo el articulo, y cuando quedan 20s para pujar, clickeas sobre el boton pujar e introduces una cantidad muy elevada: Supongamos que la puja maxima esta en 180€, pues pujamos por la modica cantidad de 450€. No debes de preocuparte por pujar demasaido dinero porque al final lo que vas a pagar es +1€ que la puja mas alta, que en este caso serian 181€.

Yo siempre lo he hecho asi, y siempre he ganado.

Espero que os sirva de ayuda :P
GALAXIS escribió:
Estas en Mi ebay siguiendo el articulo, y cuando quedan 20s para pujar, clickeas sobre el boton pujar e introduces una cantidad muy elevada: Supongamos que la puja maxima esta en 180€, pues pujamos por la modica cantidad de 450€. No debes de preocuparte por pujar demasaido dinero porque al final lo que vas a pagar es +1€ que la puja mas alta, que en este caso serian 181€.

Pero a su vez, si el tipo que está primero con 180€ puso como puja máxima 400€, al tu pujar con 450€ se quedaría en 401€.

O lo que es lo mismo, tú cuando quedan los 20s que dices pasas de 180 a 181€ gracias a esos 450€ que has puesto.
Si cuando quedan 10s otro te sobrepuja poniendo 500€ se lo llevaría por 451€.
GALAXIS escribió:Estas en Mi ebay siguiendo el articulo, y cuando quedan 20s para pujar, clickeas sobre el boton pujar e introduces una cantidad muy elevada: Supongamos que la puja maxima esta en 180€, pues pujamos por la modica cantidad de 450€. No debes de preocuparte por pujar demasaido dinero porque al final lo que vas a pagar es +1€ que la puja mas alta, que en este caso serian 181€.

Lo que pasa es que se puede dar el caso que otra persona haga lo mismo que haces tu e introduzca una puja un poco menor a la tuya máxima y si has pujado a lo loco te puedes llevar un disgusto.
GALAXIS escribió:Yo siempre lo he hecho asi, y siempre he ganado.

Cruza los dedos para que no haya otro que haga como tu pero ponga un poquito menos porque sino la cagaste (y bien cagada)
Pues yo siempre lo he hecho asi y he ganado, y nunca me ha pasado lo que comentais, y espero que no me pase, desde luego [toctoc]

De hecho, para que me pegara un tortazo, tendria que haber otro pujador con la misma idea que yo y eso es bastante casualidad
Conozco a un par de personas (uno es forero de eol) al que les ha pasado algo asi por usar ese metodo: el de aqui puso 200 euros en un juego nes y el segundo pujador (que no era un clon) al ver que no ganaba en los ultimos segundos empezo a subir la puja para ver si se hacia con él... pero no lo consiguió y hizó que mi amigo se dejase cerca de 150 euros en un juego que vale algo menos de la mitad.
GALAXIS escribió:De hecho, para que me pegara un tortazo, tendria que haber otro pujador con la misma idea que yo y eso es bastante casualidad

No te creas que es tan extraño. Hace tiempo seguía una puja (siendo yo el máximo pujador) y a falta de 10 seg. dos se picaron como indicas y subieron en esos 10 seg. más de 100€
Estaba tan contento de que me iba a salir por 250€ y al final acabó por casi 400€ [agggtt]
Lo de esperar al último momento lo hacemos todos (de hecho dentro de 3 horas lo haré XD), pero te arriesgas a que haya un retardo, una falta de sincronia con los relojes etc... y tu puja se quede fuera por esperar tanto.
Si lo haces tu y te sale bien te quedas [fumeta] pero cuando te lo hacen a ti.... [uzi]
Saludos :)
53 respuestas
1, 2