› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shadem escribió:Hola,
Pues ya que parece que sois unos cuantos que haceis la masa podriais poner la receta, que yo lo he intentado alguna vez y no me termina de convencer el resultado.
Saludos
shadem escribió:Hola,
Pues ya que parece que sois unos cuantos que haceis la masa podriais poner la receta, que yo lo he intentado alguna vez y no me termina de convencer el resultado.
Saludos
cloud281187 escribió:Es más sano hacerla en casa:
Det_W.Somerset escribió:Si no te quieres liar con la levadura, hay harina especial para pizzas que ya viene con levadura.
Yo la hago así: echo harina para pizzas en un bol. Luego se le echa agua y se va amasando durante unos 2-3 minutos (las proporciones vienen en el paquete de harina). Hago una bola de masa y hago un hueco en el centro, donde echo 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Después de eso, amasar en el bol durante otros 2-3 minutos, hasta que veas que cambia un poco la textura de la masa. Haces una bola y la echas en un cuenco a reposar, le pones un trapo húmedo por encima y ahí la dejas media hora.
A la media hora, le echas harina a la bola, te echas harina en las manos y amasas un poco la bola. La echas sobre la mesa, y la estiras con el palo ese de amasar hasta dejarla fina más o menos a tu gusto. Te llevas la base ya estirada a una bandeja, le echas por encima salsa de tomate, mozzarela, orégano, y demás ingredientes a tu gusto. Calienta el horno al máximo de temperatura durante 5 min, metes la pizza 5 min teniéndolo encendido sólo por abajo, luego enciendes por arriba y abajo y dejas otros 15 minutos.
La sacas, y, tachaaaan
Skacha escribió:Det, cuando puedas compra una thermomix, lo agradecerás mucho , en 2 minutos tienes lista la masa y sin amasar tu nada
Sailens escribió:macdcai escribió:Joder tio pero de que coño hablas, pero te das cuenta de lo que estás diciendo? como se te ocurre tomar eso? acuerdate que estás en eol, donde aquí la gente no comen comida rápida, porque te podrian matar, no van al macdonald ni telelepizzas, se la hacen ellos solitos y están muchisimo mas buenas, no beben coca cola tampoco, supongo que tambien se harán su bebida ellos mismos , en fin, lo de siempre.
P.D: me gustan las pizzas del telepizza
Saludos
Creo que te olvidas que nos fabricamos nuestra propia agua y nuestro propio oxígeno.
Diskun escribió:Skacha escribió:Det, cuando puedas compra una thermomix, lo agradecerás mucho , en 2 minutos tienes lista la masa y sin amasar tu nada
Acabo de mirar cuánto cuesta una Thermomix... ¡SOLO NOVECIENTOS EUROS! ¡Más que una tele LCD de gama media-alta, más que un PC de gama alta, más que... ¡¡MUCHO DINERO!!!
Diskun escribió:Skacha escribió:Det, cuando puedas compra una thermomix, lo agradecerás mucho , en 2 minutos tienes lista la masa y sin amasar tu nada
Acabo de mirar cuánto cuesta una Thermomix... ¡SOLO NOVECIENTOS EUROS! ¡Más que una tele LCD de gama media-alta, más que un PC de gama alta, más que... ¡¡MUCHO DINERO!!!
maponk escribió:Luego extraña que tengamos una de las tasas más altas de obesidad.....
No-Alternative escribió:maponk escribió:Luego extraña que tengamos una de las tasas más altas de obesidad.....
Eres lo mas rallao, cafre y repelente que hay colega. Alguien tenía que decírtelo.
Y de que tenemos un haren.
Vale que decir que no todos comemos sano pero de que nos guste la comida rapida?, a mi me gusta comer, pero odio estos sitios y solo ese sabor que tiene a periodico me repugna, pero que conste que donde este un bocadillo de jamon, o de buen chorizo que se quite eso, por dios.
pd: os dejo que hablo de jamon y... buen estoy haciendo dieta, algunos me entenderan xd.
No-Alternative escribió:maponk escribió:Luego extraña que tengamos una de las tasas más altas de obesidad.....
Eres lo mas rallao, cafre y repelente que hay colega. Alguien tenía que decírtelo.
prorrat escribió:Y de que tenemos un haren.
Vale que decir que no todos comemos sano pero de que nos guste la comida rapida?, a mi me gusta comer, pero odio estos sitios y solo ese sabor que tiene a periodico me repugna, pero que conste que donde este un bocadillo de jamon, o de buen chorizo que se quite eso, por dios.
pd: os dejo que hablo de jamon y... buen estoy haciendo dieta, algunos me entenderan xd.
Típico comentario de abuelo racista de la comida, de la españa profunda de chorizo y botijo. A ti te sabe la pizza a periódico? Pues será a ti chaval, a mí en cambio el jamón me sabe sólo a sal con plástico pero bueno.
Manía que tienen los antiámericanos de desprestigiar la comida rápida con lo buena que está.
Prefiero 100000000veces una pizza que el jamón que opino que está super sobrevalorado.
maponk escribió:No-Alternative escribió:maponk escribió:Luego extraña que tengamos una de las tasas más altas de obesidad.....
Black29 escribió:
Como a ti no te gusta, esta sobrevalorado ¿no?... Oju.. un buen jamon BIEN CORTADO. Esta mil veces mas bueno que cualquier comida rapida.
Y que conste que a mi la comida rapida me encanta.
salu2
prorrat escribió:Black29 escribió:
Como a ti no te gusta, esta sobrevalorado ¿no?... Oju.. un buen jamon BIEN CORTADO. Esta mil veces mas bueno que cualquier comida rapida.
Y que conste que a mi la comida rapida me encanta.
salu2
Casualidad que sólo en españa se prefiera el jamón y en el resto del mundo la comida rápida, compara lo que ha triunfado la hamburguesa, la pizza, los kebab, se han esparcido en el mundo porque gusta, el jamón no se ha esparcido y no me vengas que es porque es caro por exportación etc...porque podrían criar perfectamente cerdos en granja ellos . suficiente para decir que está sobrevalorado por orgullo patrio y racismo alimentario que le llamo yo. Parece que todos los españoles estén programados para decir al segundo que escuchan algo sobre comida rápida " donde esté un buen jamón y un plato de lentejas que se quite la comida rápida", pero es que todos por igual, siempre la misma frase y cuando sale el mismo tema, compraros una personalidad o algo enserio, me arde que la gente sea así.
Es erróneo pensar que cuanto más vale una cosa está más buena, todo por apariencia y status. tú crees que hay mucha diferencia de un jamón de 50 euros a otro de 200? lo único que tiene más grasa el otro, no hay más. crees que esa diferencia ínfima merece pagar 4 veces más? Lo veo algo tonto.
Encima a mí me gusta comer caliente y el jamón es algo frío y crudo( aunque esté curado) tiene textura de crudo, cuesta mucho masticarlo es como goma, y sólo me sabe a sal
prorrat escribió:Casualidad que sólo en españa se prefiera el jamón y en el resto del mundo la comida rápida, compara lo que ha triunfado la hamburguesa, la pizza, los kebab, se han esparcido en el mundo porque gusta, el jamón no se ha esparcido y no me vengas que es porque es caro por exportación etc...porque podrían criar perfectamente cerdos en granja ellos . suficiente para decir que está sobrevalorado por orgullo patrio y racismo alimentario que le llamo yo. Parece que todos los españoles estén programados para decir al segundo que escuchan algo sobre comida rápida " donde esté un buen jamón y un plato de lentejas que se quite la comida rápida", pero es que todos por igual, siempre la misma frase y cuando sale el mismo tema, compraros una personalidad o algo enserio, me arde que la gente sea así.
prorrat escribió:Es erróneo pensar que cuanto más vale una cosa está más buena, todo por apariencia y status. tú crees que hay mucha diferencia de un jamón de 50 euros a otro de 200? lo único que tiene más grasa el otro, no hay más. crees que esa diferencia ínfima merece pagar 4 veces más? Lo veo algo tonto.
prorrat escribió:Encima a mí me gusta comer caliente y el jamón es algo frío y crudo( aunque esté curado) tiene textura de crudo, cuesta mucho masticarlo es como goma, y sólo me sabe a sal
Black29 escribió:
¿Pero tio tu no eras el que decia que Paco de Lucia era la mierda mas sobrevalorada?
La comida rapida se impone por mil razones antes que "el gusto". Pero bueno, si no lo quieres ver, tampoco tengo muchas ganas de escribir un tochazo.
salu2
la razón por la que no se ha extendido es por razones de producción y precio, el jamón necesita de una cria y un curado que no tienen los productos que tú mencionas
cloud281187 escribió:Es más sano hacerla en casa:
squall-ivan escribió:cloud281187 escribió:Es más sano hacerla en casa:
DIOS SANTO
prorrat escribió:Black29 escribió:
¿Pero tio tu no eras el que decia que Paco de Lucia era la mierda mas sobrevalorada?
La comida rapida se impone por mil razones antes que "el gusto". Pero bueno, si no lo quieres ver, tampoco tengo muchas ganas de escribir un tochazo.
salu2
Sí soy yo. Y me reitero, paco de lucia es una mierda que no lleva nadie en su mp3, pero sin embargo esos mismos que no lo han escuchado dicen que es una maravilla, xDDFDD porque está establecido que es bueno, y después están los que dicen que sí lo han escuchado, que sólo han escuchado una vez la canción de dos aguas y la han quitado a mitad por aburrimiento jaja, di lo que quieras, yo sé muy bien lo que hay.
Claro mil razones, por eso a la gente le encanta y no para de repetir con la comida rápida, de hecho nunca me cansa esa comida ahí. Preguntate porque la gente sale a comer comida rápida y no lentejas, y no me vengas a decir que no se podrían preparar rápido porque se cogen las de tarro se calientan en un minuto y hecho. Si hubieran mil razones como tú dices, no se hubiera esparcido comida rápida por todo el mundo, no crees?la razón por la que no se ha extendido es por razones de producción y precio, el jamón necesita de una cria y un curado que no tienen los productos que tú mencionas
Ese no tajante del principio me hace reír, mr know all it, remítete a lo que hay, si no triunfa no triunfa es porque muy poca gente lo consume, gusta algo pero no lo ven como un manjar, cosa que la comida rápida sí que es un manjar, si hubiera triunfado lo suficiente la oferta se adecuaría a la demanda y se harían granjas y demás y no me vengas con chorradas de que se necesitan criar los cerdos a cierta altura y blablabla. Eso de que la diferencia de sabor es muy palpable no te lo crees ni tú. y la diferencia ínfima que se aprecia de sabor, sólo es más grasa y que tiene más aceite, lo que es la carne...es que no sabe a carne, tú le quitas la sal al jamón y no sabría a carne apenas, sino a jamón york, vamos que es casi insaboro. Todas las navidades traen jamón de jabugo y es que es un asco, todo es tocino jaja, amos que su porcentaje de grasa llegará al 70%, comí una loncha y no comí más, eso sí el chorizo y lomo ibérico sí está buenísimo, pero el jamón NO. Y no se deshace, es goma lo mires como lo mires, más de una vez me he atragantado por la mierda que no se deshace. Yo los bocatas de jamón que me ponía mi madre del trabajo los tiraba , qué asco por dios.
Lo que yo te diga, el que valga tan caro os come la cabeza y os hace pensar que a más caro más bueno está.
LiCi escribió:[img]...[/img]
asi es la pizza en cuestion de telepi si el bacon ya es sebo... que sera la hamburguesa.. xD
prorrat escribió:Eso de que la diferencia de sabor es muy palpable no te lo crees ni tú. y la diferencia ínfima que se aprecia de sabor, sólo es más grasa y que tiene más aceite, lo que es la carne...es que no sabe a carne, tú le quitas la sal al jamón y no sabría a carne apenas, sino a jamón york, vamos que es casi insaboro. Todas las navidades traen jamón de jabugo y es que es un asco, todo es tocino jaja, amos que su porcentaje de grasa llegará al 70%, comí una loncha y no comí más, eso sí el chorizo y lomo ibérico sí está buenísimo, pero el jamón NO. Y no se deshace, es goma lo mires como lo mires, más de una vez me he atragantado por la mierda que no se deshace. Yo los bocatas de jamón que me ponía mi madre del trabajo los tiraba , qué asco por dios.
CaronteGF escribió:
Existe un libro bastante bueno llamado "La McDonalizacion de la sociedad" donde se habla largo y tendido de este tema, amén de otras cosas mucho más interesantes como los procesos de racionalizacion extremos que ya temía Webber.
Aun así, no creo que nadie prefiera un Whooper a una bistec.
siddhartha escribió:prorrat escribió:Eso de que la diferencia de sabor es muy palpable no te lo crees ni tú. y la diferencia ínfima que se aprecia de sabor, sólo es más grasa y que tiene más aceite, lo que es la carne...es que no sabe a carne, tú le quitas la sal al jamón y no sabría a carne apenas, sino a jamón york, vamos que es casi insaboro. Todas las navidades traen jamón de jabugo y es que es un asco, todo es tocino jaja, amos que su porcentaje de grasa llegará al 70%, comí una loncha y no comí más, eso sí el chorizo y lomo ibérico sí está buenísimo, pero el jamón NO. Y no se deshace, es goma lo mires como lo mires, más de una vez me he atragantado por la mierda que no se deshace. Yo los bocatas de jamón que me ponía mi madre del trabajo los tiraba , qué asco por dios.
Desde luego que has tenido mala suerte con el jamón que os han traído a casa. xD
Decir que el jamón de jabugo es un 70% de grasa.
Y que si le quitas la sal sabe a jamón york.
En fin.
jose91 escribió:
Cuando pruebes el jamon de guijuelo me lo dices, y veras lo que es un jamon.
prorrat escribió:jose91 escribió:
Con ese comentario tan estúpido estás menospreciando a cualquier jamón que valga menos de 200 euros jajaj, osea según tú el único que está bueno es el más caro, los demás son una mierda, lo que refuerza mi teoría de que la gente piensa que cuanto más caro más bueno está. Vamos que os dejáis comer el coco.
prorrat escribió:jose91 escribió:
Con ese comentario tan estúpido estás menospreciando a cualquier jamón que valga menos de 200 euros jajaj, osea según tú el único que está bueno es el más caro, los demás son una mierda, lo que refuerza mi teoría de que la gente piensa que cuanto más caro más bueno está. Vamos que os dejáis comer el coco.
Vangas92 escribió:Esto es mezclar comidas grasosas.
A alguien la apetece tocino a la brasa con un poco de bacon untado en una paleta de jamon?
jose91 escribió:
prorrat escribió:...
Klaudcito escribió:Yo estoy de acuerdo con lo del jamon. Yo adoro el jamon ,es una de las comidas que mas me gustan, pero ojo del "malo" como tenga betas y el aceitillo tipico del bueno y esa textura tan "mala" no lo quiero. Es mas, como coma mas de 3 o 4 lonchas estoy vomitando. He comido muchos jamones asi que si se cuales son buenos, algunos de 100€ los 100 gramos y nada todos me parecen igual de "malos". Para mi donde se ponga uno del barato (dentro de unos limites claro) sin beta, sin aceite y mas rosadito que se quitan todas las JOTAS jabugos y patas negras.
Mulzani escribió:Que se haya popularizado, o no, no depende de si sabe bien o mal para un extranjero, hay muchos más factores, como es la inmigración de la población, la hamburguesa la popularizó los inmigrantes alemanes en Estados Unidos, al igual que la Pizza por parte de los italianos en dicho país, o el Kebap en Alemania por los inmigrantes turcos... de la misma manera, los chinos se han popularizado, gracias a que tienen un sabor bastante aceptable, son bajos de precio y están en todas partes, y nadie dice que un chino sea de una comida gran calidad, por lo general...