La nueva pizza de Telepizza!!!

1, 2, 3
Hola,

Pues ya que parece que sois unos cuantos que haceis la masa podriais poner la receta, que yo lo he intentado alguna vez y no me termina de convencer el resultado.

Saludos
shadem escribió:Hola,

Pues ya que parece que sois unos cuantos que haceis la masa podriais poner la receta, que yo lo he intentado alguna vez y no me termina de convencer el resultado.

Saludos

Yo la hago con harina normal, una pizca de sal y le voy echando cerveza para amasarla... luego cuando esta amasada hago una bola le clavo un dedo en el centro, se lo lleno de aceite y a amasar otra vez y echandole harina si me lo pide, luego se hace otra bola, la dejo en un bol, le vuelvo a clavar un dedo en el centro y lo tampo con un trapo y a reposar media hora como mínimo, y luego a estirar...
joder, el sabado fui al telepizza con mi primo y no me ofrecieron esto. Lo del tema de la obesidad es mas que nada por que los niños de hoy son unos putos vagos, yo siempre que voy al telepizza me pillo una familiar de barbacoa para mi solo, por supuesto que no voy todos los dias. Si habeis visto el documental supersize me, el pavo entrevista a unos negros que estan jugando al basket y les pregunta que les parece el macdonal, a lo que dicen que les encanta, que siempre comen alli y no por eso estan gordos ya que hacian mucho deporte.
No creo que sea bueno comer tanto estas cosas, pero de vez en cuando esta bien meterse un buen homenaje con los colegas, pero siempre hay que hacer algo de deporte, si no colesterol overdose a toupe
shadem escribió:Hola,

Saludos

Si no te quieres liar con la levadura, hay harina especial para pizzas que ya viene con levadura.

Yo la hago así: echo harina para pizzas en un bol. Luego se le echa agua y se va amasando durante unos 2-3 minutos (las proporciones vienen en el paquete de harina). Hago una bola de masa y hago un hueco en el centro, donde echo 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Después de eso, amasar en el bol durante otros 2-3 minutos, hasta que veas que cambia un poco la textura de la masa. Haces una bola y la echas en un cuenco a reposar, le pones un trapo húmedo por encima y ahí la dejas media hora.

A la media hora, le echas harina a la bola, te echas harina en las manos y amasas un poco la bola. La echas sobre la mesa, y la estiras con el palo ese de amasar XD hasta dejarla fina más o menos a tu gusto. Te llevas la base ya estirada a una bandeja, le echas por encima salsa de tomate, mozzarela, orégano, y demás ingredientes a tu gusto. Calienta el horno al máximo de temperatura durante 5 min, metes la pizza 5 min teniéndolo encendido sólo por abajo, luego enciendes por arriba y abajo y dejas otros 15 minutos.

La sacas, y, tachaaaan XD

Imagen

Ésta la hice yo, lleva pimiento, cebolla, atún y jamón cocido. Pero se le puede echar lo que se te ocurra ;-)

PD: sale una esquina un poco quemada porque el horno calienta más por ahí xD
cloud281187 escribió:Es más sano hacerla en casa:

Imagen

[qmparto]

Yo tambien me hago la pizza en casa ;)
yo en mi pueblo tambien me la hago... bueno, la masa la hace mi padre q es el q sabe como hacerla. le queda muy bien, a ver si le pregunto como la hace. de todas formas no dista mucho de como ya se ha comentado un poco mas arriba
Det_W.Somerset escribió:Si no te quieres liar con la levadura, hay harina especial para pizzas que ya viene con levadura.

Yo la hago así: echo harina para pizzas en un bol. Luego se le echa agua y se va amasando durante unos 2-3 minutos (las proporciones vienen en el paquete de harina). Hago una bola de masa y hago un hueco en el centro, donde echo 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Después de eso, amasar en el bol durante otros 2-3 minutos, hasta que veas que cambia un poco la textura de la masa. Haces una bola y la echas en un cuenco a reposar, le pones un trapo húmedo por encima y ahí la dejas media hora.

A la media hora, le echas harina a la bola, te echas harina en las manos y amasas un poco la bola. La echas sobre la mesa, y la estiras con el palo ese de amasar XD hasta dejarla fina más o menos a tu gusto. Te llevas la base ya estirada a una bandeja, le echas por encima salsa de tomate, mozzarela, orégano, y demás ingredientes a tu gusto. Calienta el horno al máximo de temperatura durante 5 min, metes la pizza 5 min teniéndolo encendido sólo por abajo, luego enciendes por arriba y abajo y dejas otros 15 minutos.

La sacas, y, tachaaaan XD

Det, cuando puedas compra una thermomix, lo agradecerás mucho :D , en 2 minutos tienes lista la masa y sin amasar tu nada [sonrisa]
Skacha escribió:Det, cuando puedas compra una thermomix, lo agradecerás mucho :D , en 2 minutos tienes lista la masa y sin amasar tu nada [sonrisa]

Acabo de mirar cuánto cuesta una Thermomix... ¡SOLO NOVECIENTOS EUROS! ¡Más que una tele LCD de gama media-alta, más que un PC de gama alta, más que... ¡¡MUCHO DINERO!!! [mad]
Sailens escribió:
macdcai escribió:Joder tio pero de que coño hablas, pero te das cuenta de lo que estás diciendo? como se te ocurre tomar eso? acuerdate que estás en eol, donde aquí la gente no comen comida rápida, porque te podrian matar, no van al macdonald ni telelepizzas, se la hacen ellos solitos y están muchisimo mas buenas, no beben coca cola tampoco, supongo que tambien se harán su bebida ellos mismos :p, en fin, lo de siempre.

P.D: me gustan las pizzas del telepizza

Saludos

Creo que te olvidas que nos fabricamos nuestra propia agua y nuestro propio oxígeno.

Y de que tenemos un haren.

Vale que decir que no todos comemos sano pero de que nos guste la comida rapida?, a mi me gusta comer, pero odio estos sitios y solo ese sabor que tiene a periodico me repugna, pero que conste que donde este un bocadillo de jamon, o de buen chorizo que se quite eso, por dios.

pd: os dejo que hablo de jamon y... buen estoy haciendo dieta, algunos me entenderan xd.
Diskun escribió:
Skacha escribió:Det, cuando puedas compra una thermomix, lo agradecerás mucho :D , en 2 minutos tienes lista la masa y sin amasar tu nada [sonrisa]

Acabo de mirar cuánto cuesta una Thermomix... ¡SOLO NOVECIENTOS EUROS! ¡Más que una tele LCD de gama media-alta, más que un PC de gama alta, más que... ¡¡MUCHO DINERO!!! [mad]

hilo_alguno-tiene-thermomix-la-maquina-que-cocina-sola_410411
Diskun escribió:

Qué me vais a contar XD Mi hermana curra de redactora, y una de las revistas que editan es sobre la thermomix. El otro día se trajo una para casa, y en serio, casi se me saltan las lágrimas viendo las fotos de los postres que se pueden hacer [+risas]

Pero es que macho, como dice Diskun, es muy cara. No dudo de que sea la caña, pero sigue siendo carísima! De todas formas, se tendrá que tantear el tema, es uno de los caprichos que me gustaría pillar, eso y una cafetera de las buenas [sonrisa]
Probé está pizza el otro día y estaba ASQUEROSA
Acabo de probar la pizza y me ha ENCANTADO. Ojala mi hermano y su novia opinen lo mismo que la mayoría y no les guste y así toda para mí. [poraki]
Pues mira que buena idea. Me haré pizza para cenar. [poraki]
(mensaje borrado)
maponk escribió:Luego extraña que tengamos una de las tasas más altas de obesidad..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Eres lo mas rallao, cafre y repelente que hay colega. Alguien tenía que decírtelo.
No-Alternative escribió:
maponk escribió:Luego extraña que tengamos una de las tasas más altas de obesidad..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Eres lo mas rallao, cafre y repelente que hay colega. Alguien tenía que decírtelo.

¿por decir una verdad como un templo? :-?
prorrat está baneado por "troll"

Vale que decir que no todos comemos sano pero de que nos guste la comida rapida?, a mi me gusta comer, pero odio estos sitios y solo ese sabor que tiene a periodico me repugna, pero que conste que donde este un bocadillo de jamon, o de buen chorizo que se quite eso, por dios.

pd: os dejo que hablo de jamon y... buen estoy haciendo dieta, algunos me entenderan xd.

Típico comentario de abuelo racista de la comida, de la españa profunda de chorizo y botijo. A ti te sabe la pizza a periódico? Pues será a ti chaval, a mí en cambio el jamón me sabe sólo a sal con plástico pero bueno.

Manía que tienen los antiámericanos de desprestigiar la comida rápida con lo buena que está.

Prefiero 100000000veces una pizza que el jamón que opino que está super sobrevalorado.
No-Alternative escribió:

ein?
prorrat escribió:

Típico comentario de abuelo racista de la comida, de la españa profunda de chorizo y botijo. A ti te sabe la pizza a periódico? Pues será a ti chaval, a mí en cambio el jamón me sabe sólo a sal con plástico pero bueno.

Manía que tienen los antiámericanos de desprestigiar la comida rápida con lo buena que está.

Prefiero 100000000veces una pizza que el jamón que opino que está super sobrevalorado.

Como a ti no te gusta, esta sobrevalorado ¿no?... Oju.. un buen jamon BIEN CORTADO. Esta mil veces mas bueno que cualquier comida rapida.

Y que conste que a mi la comida rapida me encanta.

salu2
maponk escribió:
No-Alternative escribió:

ein?

Por que va a ser un cafre, rallao y repelente, por decir la verdad, si la pizza te la haces en casa con ingredientes naturales, todavia, aunque seguira teniendo muchisima grasa, pero de un fast food, es peor.

pd: el jamon se corta en lonchas tan finas que quede casi transparente y ya me diras si es mejor que una pizza o no, nunca se corta en filetones ni tacos, como hacen muchos.
Macho es que casi imposible que no se carguen un hilo y que la peña acabe discutiendo...
A mi no me gusta la comida rápida en general, por su sabor (algo completamente subjetivo y que cada uno tendrá sus gustos) y porque no resulta muy saludable (aunque comer esto una vez cada diez días no te va a hacer nada si después comes más o menos de forma saludable). Pero no entro aquí a despotricar sobre la comida rápida y a criticar sin sentido. Creo que todo el mundo sabe que esto no es muy sano, no hace falta recordarlo con un mensaje sin utilidad, y más sabiendo que esos mensajes lo único que hacen aquí es crear mal ambiente. El hilo estaba bien cada uno poniendo sus recetas, opiniones sobre las pizzas en general, pero ya se ha ido a la mierda.
Que quereis que os diga pero esa pizza es un plagio de la "cheese Burger Bacon" del Pizzon Pizza....
Black29 escribió:
Como a ti no te gusta, esta sobrevalorado ¿no?... Oju.. un buen jamon BIEN CORTADO. Esta mil veces mas bueno que cualquier comida rapida.

salu2

Casualidad que sólo en españa se prefiera el jamón y en el resto del mundo la comida rápida, compara lo que ha triunfado la hamburguesa, la pizza, los kebab, se han esparcido en el mundo porque gusta, el jamón no se ha esparcido y no me vengas que es porque es caro por exportación etc...porque podrían criar perfectamente cerdos en granja ellos ;). suficiente para decir que está sobrevalorado por orgullo patrio y racismo alimentario que le llamo yo. Parece que todos los españoles estén programados para decir al segundo que escuchan algo sobre comida rápida " donde esté un buen jamón y un plato de lentejas que se quite la comida rápida", pero es que todos por igual, siempre la misma frase y cuando sale el mismo tema, compraros una personalidad o algo enserio, me arde que la gente sea así.

Es erróneo pensar que cuanto más vale una cosa está más buena, todo por apariencia y status. tú crees que hay mucha diferencia de un jamón de 50 euros a otro de 200? lo único que tiene más grasa el otro, no hay más. crees que esa diferencia ínfima merece pagar 4 veces más? Lo veo algo tonto.

Encima a mí me gusta comer caliente y el jamón es algo frío y crudo( aunque esté curado) tiene textura de crudo, cuesta mucho masticarlo es como goma, y sólo me sabe a sal
prorrat escribió:
Black29 escribió:

salu2

Casualidad que sólo en españa se prefiera el jamón y en el resto del mundo la comida rápida, compara lo que ha triunfado la hamburguesa, la pizza, los kebab, se han esparcido en el mundo porque gusta, el jamón no se ha esparcido y no me vengas que es porque es caro por exportación etc...porque podrían criar perfectamente cerdos en granja ellos ;). suficiente para decir que está sobrevalorado por orgullo patrio y racismo alimentario que le llamo yo. Parece que todos los españoles estén programados para decir al segundo que escuchan algo sobre comida rápida " donde esté un buen jamón y un plato de lentejas que se quite la comida rápida", pero es que todos por igual, siempre la misma frase y cuando sale el mismo tema, compraros una personalidad o algo enserio, me arde que la gente sea así.

Es erróneo pensar que cuanto más vale una cosa está más buena, todo por apariencia y status. tú crees que hay mucha diferencia de un jamón de 50 euros a otro de 200? lo único que tiene más grasa el otro, no hay más. crees que esa diferencia ínfima merece pagar 4 veces más? Lo veo algo tonto.

Encima a mí me gusta comer caliente y el jamón es algo frío y crudo( aunque esté curado) tiene textura de crudo, cuesta mucho masticarlo es como goma, y sólo me sabe a sal

¿Pero tio tu no eras el que decia que Paco de Lucia era la mierda mas sobrevalorada?

La comida rapida se impone por mil razones antes que "el gusto". Pero bueno, si no lo quieres ver, tampoco tengo muchas ganas de escribir un tochazo.

salu2
prorrat escribió:Casualidad que sólo en españa se prefiera el jamón y en el resto del mundo la comida rápida, compara lo que ha triunfado la hamburguesa, la pizza, los kebab, se han esparcido en el mundo porque gusta, el jamón no se ha esparcido y no me vengas que es porque es caro por exportación etc...porque podrían criar perfectamente cerdos en granja ellos ;). suficiente para decir que está sobrevalorado por orgullo patrio y racismo alimentario que le llamo yo. Parece que todos los españoles estén programados para decir al segundo que escuchan algo sobre comida rápida " donde esté un buen jamón y un plato de lentejas que se quite la comida rápida", pero es que todos por igual, siempre la misma frase y cuando sale el mismo tema, compraros una personalidad o algo enserio, me arde que la gente sea así.

No, el jamón no se ha extendido porque sea un producto que sólo guste a los españoles, porque hay mucha gente que también le gusta en el extranjero, la razón por la que no se ha extendido es por razones de producción y precio, el jamón necesita de una cria y un curado que no tienen los productos que tú mencionas, además durante su curado, necesita de unas propiedades especiales y por ello, no se realiza en todos los puntos de España. Además estás mencionando productos creados de varios, el jamón no es un plato único por sí sólo, como los que tu mencionas.

prorrat escribió:Es erróneo pensar que cuanto más vale una cosa está más buena, todo por apariencia y status. tú crees que hay mucha diferencia de un jamón de 50 euros a otro de 200? lo único que tiene más grasa el otro, no hay más. crees que esa diferencia ínfima merece pagar 4 veces más? Lo veo algo tonto.

Primero, deberías de saber que existen dos razas de cerdos diferentes de los que se saca el jamón, el serrano y el ibérico, mientras un jamón de 50€ será serrano, un jamón ibérico te cuesta mínimo esos 200€, y la diferencia de sabor es muy palpable, además el engorde que tiene un cerdo, como cualquier otro animal, determina y mucho las características de los músculos y la zona aliposa del animal, de ahí que tenga un sabor diferente... fijate en el buey de Kobe, y el trato que tiene, y está entre las carnes más preciadas en el mundo, o como el toro del atún es más preciado... por esa regla de tres, el solomillo de ternera tendría que costar lo mismo que el lomo, y no es así... cada parte de un animal, asi como su alimentación influye directamente en el sabor, el precio viene dado por su limitación de producción, el proceso de ésta, y su demanda, y un jamón de 200€ cuesta hacerlo mucho más que el de 50€.

Encima a mí me gusta comer caliente y el jamón es algo frío y crudo( aunque esté curado) tiene textura de crudo, cuesta mucho masticarlo es como goma, y sólo me sabe a sal[/quote]

prorrat escribió:Encima a mí me gusta comer caliente y el jamón es algo frío y crudo( aunque esté curado) tiene textura de crudo, cuesta mucho masticarlo es como goma, y sólo me sabe a sal

Si me dices que el jamón que has masticado es como goma, es que no has probado un buen jamón, porque el bueno se deshace prácticamente en la boca, no hace falta ni mascarlo, y no, la comida cruda sabe muy diferente a la curada, lo más cercano a una comida cruda es el ahumado, y la cantidad de sal, es muy determinante a la hora de saber elegir un buen jamón, por eso, si dices que sólo te sabe a sal, es que no has probado un buen jamón.
Black29 escribió:
¿Pero tio tu no eras el que decia que Paco de Lucia era la mierda mas sobrevalorada?

La comida rapida se impone por mil razones antes que "el gusto". Pero bueno, si no lo quieres ver, tampoco tengo muchas ganas de escribir un tochazo.

salu2

Sí soy yo. Y me reitero, paco de lucia es una mierda que no lleva nadie en su mp3, pero sin embargo esos mismos que no lo han escuchado dicen que es una maravilla, xDDFDD porque está establecido que es bueno, y después están los que dicen que sí lo han escuchado, que sólo han escuchado una vez la canción de dos aguas y la han quitado a mitad por aburrimiento jaja, di lo que quieras, yo sé muy bien lo que hay.

Claro mil razones, por eso a la gente le encanta y no para de repetir con la comida rápida, de hecho nunca me cansa esa comida ahí. Preguntate porque la gente sale a comer comida rápida y no lentejas, y no me vengas a decir que no se podrían preparar rápido porque se cogen las de tarro se calientan en un minuto y hecho. Si hubieran mil razones como tú dices, no se hubiera esparcido comida rápida por todo el mundo, no crees?

la razón por la que no se ha extendido es por razones de producción y precio, el jamón necesita de una cria y un curado que no tienen los productos que tú mencionas

Ese no tajante del principio me hace reír, mr know all it, remítete a lo que hay, si no triunfa no triunfa es porque muy poca gente lo consume, gusta algo pero no lo ven como un manjar, cosa que la comida rápida sí que es un manjar, si hubiera triunfado lo suficiente la oferta se adecuaría a la demanda y se harían granjas y demás y no me vengas con chorradas de que se necesitan criar los cerdos a cierta altura y blablabla. Eso de que la diferencia de sabor es muy palpable no te lo crees ni tú. y la diferencia ínfima que se aprecia de sabor, sólo es más grasa y que tiene más aceite, lo que es la carne...es que no sabe a carne, tú le quitas la sal al jamón y no sabría a carne apenas, sino a jamón york, vamos que es casi insaboro. Todas las navidades traen jamón de jabugo y es que es un asco, todo es tocino jaja, amos que su porcentaje de grasa llegará al 70%, comí una loncha y no comí más, eso sí el chorizo y lomo ibérico sí está buenísimo, pero el jamón NO. Y no se deshace, es goma lo mires como lo mires, más de una vez me he atragantado por la mierda que no se deshace. Yo los bocatas de jamón que me ponía mi madre del trabajo los tiraba , qué asco por dios.

Lo que yo te diga, el que valga tan caro os come la cabeza y os hace pensar que a más caro más bueno está.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"

Imagen

DIOS SANTO [babas] [babas] [babas]
squall-ivan escribió:

Imagen

DIOS SANTO [babas] [babas] [babas]

un dia de estos pienso hacerlo... xD
prorrat escribió:
Black29 escribió:

salu2

Sí soy yo. Y me reitero, paco de lucia es una mierda que no lleva nadie en su mp3, pero sin embargo esos mismos que no lo han escuchado dicen que es una maravilla, xDDFDD porque está establecido que es bueno, y después están los que dicen que sí lo han escuchado, que sólo han escuchado una vez la canción de dos aguas y la han quitado a mitad por aburrimiento jaja, di lo que quieras, yo sé muy bien lo que hay.

Claro mil razones, por eso a la gente le encanta y no para de repetir con la comida rápida, de hecho nunca me cansa esa comida ahí. Preguntate porque la gente sale a comer comida rápida y no lentejas, y no me vengas a decir que no se podrían preparar rápido porque se cogen las de tarro se calientan en un minuto y hecho. Si hubieran mil razones como tú dices, no se hubiera esparcido comida rápida por todo el mundo, no crees?

la razón por la que no se ha extendido es por razones de producción y precio, el jamón necesita de una cria y un curado que no tienen los productos que tú mencionas

Ese no tajante del principio me hace reír, mr know all it, remítete a lo que hay, si no triunfa no triunfa es porque muy poca gente lo consume, gusta algo pero no lo ven como un manjar, cosa que la comida rápida sí que es un manjar, si hubiera triunfado lo suficiente la oferta se adecuaría a la demanda y se harían granjas y demás y no me vengas con chorradas de que se necesitan criar los cerdos a cierta altura y blablabla. Eso de que la diferencia de sabor es muy palpable no te lo crees ni tú. y la diferencia ínfima que se aprecia de sabor, sólo es más grasa y que tiene más aceite, lo que es la carne...es que no sabe a carne, tú le quitas la sal al jamón y no sabría a carne apenas, sino a jamón york, vamos que es casi insaboro. Todas las navidades traen jamón de jabugo y es que es un asco, todo es tocino jaja, amos que su porcentaje de grasa llegará al 70%, comí una loncha y no comí más, eso sí el chorizo y lomo ibérico sí está buenísimo, pero el jamón NO. Y no se deshace, es goma lo mires como lo mires, más de una vez me he atragantado por la mierda que no se deshace. Yo los bocatas de jamón que me ponía mi madre del trabajo los tiraba , qué asco por dios.

Lo que yo te diga, el que valga tan caro os come la cabeza y os hace pensar que a más caro más bueno está.

Existe un libro bastante bueno llamado "La McDonalizacion de la sociedad" donde se habla largo y tendido de este tema, amén de otras cosas mucho más interesantes como los procesos de racionalizacion extremos que ya temía Webber.
Aun así, no creo que nadie prefiera un Whooper a una bistec.
Imagen

asi es la pizza en cuestion de telepi si el bacon ya es sebo... que sera la hamburguesa.. xD
LiCi escribió:[img]...[/img]

asi es la pizza en cuestion de telepi si el bacon ya es sebo... que sera la hamburguesa.. xD

No me como yo eso ni aunque me den dinero [mad]
prorrat escribió:Eso de que la diferencia de sabor es muy palpable no te lo crees ni tú. y la diferencia ínfima que se aprecia de sabor, sólo es más grasa y que tiene más aceite, lo que es la carne...es que no sabe a carne, tú le quitas la sal al jamón y no sabría a carne apenas, sino a jamón york, vamos que es casi insaboro. Todas las navidades traen jamón de jabugo y es que es un asco, todo es tocino jaja, amos que su porcentaje de grasa llegará al 70%, comí una loncha y no comí más, eso sí el chorizo y lomo ibérico sí está buenísimo, pero el jamón NO. Y no se deshace, es goma lo mires como lo mires, más de una vez me he atragantado por la mierda que no se deshace. Yo los bocatas de jamón que me ponía mi madre del trabajo los tiraba , qué asco por dios.

Desde luego que has tenido mala suerte con el jamón que os han traído a casa. xD

Decir que el jamón de jabugo es un 70% de grasa. :p

Y que si le quitas la sal sabe a jamón york. [carcajad]

En fin.
CaronteGF escribió:
Existe un libro bastante bueno llamado "La McDonalizacion de la sociedad" donde se habla largo y tendido de este tema, amén de otras cosas mucho más interesantes como los procesos de racionalizacion extremos que ya temía Webber.

Aun así, no creo que nadie prefiera un Whooper a una bistec.

No he escuchado nada de esa mcDonalización pero imagino lo que quieres decir. Por eso te respondo que a los kebab no les ha hecho ninguna kebablización para triunfar XD, la gente vio que están deliciosos y ha tenido éxito, de hecho ya hay más doners que mc donals , ni propaganda ni nada. OWNED y tal.
Pues la verdad es que tiene muy mala pinta la pizza de hamburguesa esta [lapota] [lapota] .Al menos para mi gusto vaya.
siddhartha escribió:
prorrat escribió:Eso de que la diferencia de sabor es muy palpable no te lo crees ni tú. y la diferencia ínfima que se aprecia de sabor, sólo es más grasa y que tiene más aceite, lo que es la carne...es que no sabe a carne, tú le quitas la sal al jamón y no sabría a carne apenas, sino a jamón york, vamos que es casi insaboro. Todas las navidades traen jamón de jabugo y es que es un asco, todo es tocino jaja, amos que su porcentaje de grasa llegará al 70%, comí una loncha y no comí más, eso sí el chorizo y lomo ibérico sí está buenísimo, pero el jamón NO. Y no se deshace, es goma lo mires como lo mires, más de una vez me he atragantado por la mierda que no se deshace. Yo los bocatas de jamón que me ponía mi madre del trabajo los tiraba , qué asco por dios.

Desde luego que has tenido mala suerte con el jamón que os han traído a casa. xD

Decir que el jamón de jabugo es un 70% de grasa. :p

Y que si le quitas la sal sabe a jamón york. [carcajad]

En fin.

Cuando pruebes el jamon de guijuelo me lo dices, y veras lo que es un jamon.
jose91 escribió:

Con ese comentario tan estúpido estás menospreciando a cualquier jamón que valga menos de 200 euros jajaj, osea según tú el único que está bueno es el más caro, los demás son una mierda, lo que refuerza mi teoría de que la gente piensa que cuanto más caro más bueno está. Vamos que os dejáis comer el coco.
Buf... pues a mí me están dando un poco de asquito las fotos :S y eso que como pizzas a montones los fines de semana, que soy nulo par la cocina xD
prorrat escribió:
jose91 escribió:

Con ese comentario tan estúpido estás menospreciando a cualquier jamón que valga menos de 200 euros jajaj, osea según tú el único que está bueno es el más caro, los demás son una mierda, lo que refuerza mi teoría de que la gente piensa que cuanto más caro más bueno está. Vamos que os dejáis comer el coco.

Illo no digas tonterías, que el jamón está bueno sea el que sea [+risas], por lo menos para mí.

respecto a la pizza no la he probado ni lo haré, por una simple razón, el telepizza murió para mi hace un tiempo, prefiero casa tarradellas con eso lo digo todo XD
Hmmm... creo que no voy a probar esta pizza... el telepizza mas cercano a mi está a media hora XD.

prorrat escribió:
jose91 escribió:

Intentas convencernos que el jamón es una mierda? Y dices que el comentario de este chaval es estúpido?

pd: jose91, voy a cortarme un platico de jamón de guijuelo a tu salud [carcajad]
Esto es mezclar comidas grasosas.

A alguien la apetece tocino a la brasa con un poco de bacon untado en una paleta de jamon?
Vangas92 escribió:Esto es mezclar comidas grasosas.

A alguien la apetece tocino a la brasa con un poco de bacon untado en una paleta de jamon?

Cuando haces algo a la brasa o a la barbacoa, pierde muchisima grasa xd.
jose91 escribió:

Es un plato exquisito. Sin duda.
El único jamón que parece chicle es el malon malon de esas marcas a 1€ 200 gramos (por exagerar) con muy poca curación, muy pocas vetas de grasa (todo el tocino por fuera, y que no se despega ni a tiros sino que hay que cortarlo casi) y cortado en lonchas gordas.

Pero cualquier jamón bueno tiene una carne más rojiza y con grasa en vetas por dentro. Y el ibérico de bellota es una delicia que NO tiene textura de chicle ni de puro cachondeo. La grasa se te disuelve en la boca y ni la notas, y la carne se mastica sin problemas porque está mucho más curada.

Para que se haga chicle algo así tiene que estar cortado a motosierra mínimo.

PD. Si la pizza es lo de la foto, vaya una porqueria vomitiva.
a mi de esta nueva pizza, sólo me ha molado las mini hamburguesas, la salsa se hace empalagosisima y no me gusta nada >.<

cualquier pizza, para mi, es mejor que esta aberración, un 0 para ellos :(
prorrat escribió:...

Mira, no se tu... pero yo se distinguir entre muchos sabores, y se distinguir de una Coca-Cola de una Pepsi, como de una Coca-Cola de Inglaterra de una de España (sí tienen diferente fórmula), de la misma manera, se distinguir entre diferentes cervezas, vinos... si tu gusto se hace bien a los sabores, pues puedes hacerlo, y si, es muy palpable la diferencia entre un jamó serrano, desde el normal hasta el reserva, a un jamón ibérico, recebo o de bellota, se nota el sabor, si tu no lo notas, es cosa de tu gusto, que no estará tan desarrollado, pero yo lo hago.

Y calificar la comida rápida de manjar... es vomitivo, simplemente, y mira, yo como mucha comida rápida, como tanto en McDonald's como en Burger King, como en Telepizza, o un Doner Kebap... unas cuantas veces al mes, y para nada me parece una comida ni mala, ni de baja calidad, quizá lo único achacable es que tenga un sabor un poco uniforme entre productos que venden, porque tengan una "receta" particular... pero no son manjares, un manjar es un producto que es más dificil de conseguir y que destaca por su buen sabor, algo de lo que no se puede caracterizar ninguna comida rápida...

Y si se ha popularizado, no es porque sea un "manjar", es por unas características intrísecas que tiene la comida rápida, como que son un producto completo, cosa que el jamón no lo es, que además, se puede producir de manera más rápida, y que su preparación, a su vez, es también rápida... el jamón, sobretodo si es del "caro", necesita una preparación más dedicada, no vale con cortar el jamón al cerdo, salarlo y ya está... se necesita llevar a cabo muchas mediciones para determinar si está bien curado o no, y se necesita que las condiciones ambientales sean optimas, te digo ya, que si ésto no se cumple, el jamón te sabrá demasiado salado o incluso sangrará, por falta de curación, puede ser más seco o más aceitoso... hay diferencias entre los diferentes jamones y la manera en que han sido tratados en su curación.

No se donde vives, pero yo, por suerte, o por desgracia, vivo en una ciudad no demasiado grande, donde existe mucho cultivo y ganado a sus alrededores, cerca de una de las zonas donde mejor jamón se produce, pero también donde mejores quesos... además de que existe caza, algo que quizá echen de menos en las grandes ciudades... y debido a ello, quizá, pueda diferenciar entre los productos que se me ofrecen, tengo a disposición tanto comida rápida, como elaborada, y no por ello desprecio ninguna de ellas, y quizá sea eso que pueda valorar toda las comidas, encima, no me verás menospreciando la comida del McDonald's, si buscas en posts mios, porque conozco, de primera mano, como se elabora, de la misma manera, que se como se elabora el jamón o el queso, porque ya me he informado de ello, me gusta informarme de las cosas, antes de hablar, y si he dicho lo que he dicho, es porque yo mismo lo he comprobado.

Puede que haya sido demasiado tajante, pero no puedes menospreciar un producto, porque a ti no te guste y, encima, decir que sabes como es, cuando lo has rechazado tan categoricamente.
Yo estoy de acuerdo con lo del jamon. Yo adoro el jamon ,es una de las comidas que mas me gustan, pero ojo del "malo" como tenga betas y el aceitillo tipico del bueno y esa textura tan "mala" no lo quiero. Es mas, como coma mas de 3 o 4 lonchas estoy vomitando. He comido muchos jamones asi que si se cuales son buenos, algunos de 100€ los 100 gramos y nada todos me parecen igual de "malos". Para mi donde se ponga uno del barato (dentro de unos limites claro) sin beta, sin aceite y mas rosadito que se quitan todas las JOTAS jabugos y patas negras.
Klaudcito escribió:Yo estoy de acuerdo con lo del jamon. Yo adoro el jamon ,es una de las comidas que mas me gustan, pero ojo del "malo" como tenga betas y el aceitillo tipico del bueno y esa textura tan "mala" no lo quiero. Es mas, como coma mas de 3 o 4 lonchas estoy vomitando. He comido muchos jamones asi que si se cuales son buenos, algunos de 100€ los 100 gramos y nada todos me parecen igual de "malos". Para mi donde se ponga uno del barato (dentro de unos limites claro) sin beta, sin aceite y mas rosadito que se quitan todas las JOTAS jabugos y patas negras.

Es que, el tema, es que cada uno tiene un gusto diferente, lo de que sea más caro, o menos caro, es principalmente por los costes que tiene los diferentes tipos de producción, además de buscarle una rentabilidad aproximada, vendiendo mucho menos al tener ese precio, por ejemplo, yo no puedo comer marisco, porque me pasa lo mismo que a ti, lo que no quita que no sepa distinguir que existe marisco de mejor o peor calidad, y más o menos barato...

Que se haya popularizado, o no, no depende de si sabe bien o mal para un extranjero, hay muchos más factores, como es la inmigración de la población, la hamburguesa la popularizó los inmigrantes alemanes en Estados Unidos, al igual que la Pizza por parte de los italianos en dicho país, o el Kebap en Alemania por los inmigrantes turcos... de la misma manera, los chinos se han popularizado, gracias a que tienen un sabor bastante aceptable, son bajos de precio y están en todas partes, y nadie dice que un chino sea de una comida gran calidad, por lo general...
Este mensaje es para el usuario que no le gusta el jamón de jabugo:

No tengo ningún inconveniente en el proximo jamón de jabugo que compreís u os regalen cambiaroslo por unas pizzas, me dices de donde eres y me paso con un par de familiares de telepizza, ya se que soy tonto y te estoy dando un manjar, pero yo soy así, soy un altruista y me gusta hacer a la gente feliz.
Mulzani escribió:Que se haya popularizado, o no, no depende de si sabe bien o mal para un extranjero, hay muchos más factores, como es la inmigración de la población, la hamburguesa la popularizó los inmigrantes alemanes en Estados Unidos, al igual que la Pizza por parte de los italianos en dicho país, o el Kebap en Alemania por los inmigrantes turcos... de la misma manera, los chinos se han popularizado, gracias a que tienen un sabor bastante aceptable, son bajos de precio y están en todas partes, y nadie dice que un chino sea de una comida gran calidad, por lo general...

Otro de los factores respecto del mercado USA es que ellos requieren que los mataderos pasen unos mínimos de calidad (para ellos) que ninguno de los españoles pasa. Los cerdos cuyos jamones España exporta a USA no son españoles, son del norte de Europa. Luego sí que son curados en nuestro país. Así es muy complicado exportar un producto con unos mínimos razonables de precio para que tenga algo de éxito.

Esto es otro handicap más.
122 respuestas
1, 2, 3