La OCDE estudiará cómo implantar la ‘mochila austriaca’ en España

1, 2, 3
Estwald escribió:El otro día le pusieron la navaja en el cuello a un señor y le pidieron que le dieran todo lo que tenía encima. ¿y sabeis que?. El tío accedió [+risas] . Lo que no entiendo es porqué puso una denuncia... si podía haberse negado, ¿verdad?. Y si le hubieran cortado el cuello, el de la navaja habría sido juzgado por asesinato. Además, de haberse resistido lo mismo habría salido corriendo el ladrón o solo le habría hecho heridas superficiales o ser herido de gravedad, pero conservaría su cartera. Si se la dió, es porque quiso, pues podría haberse negado.

También recuerdo que un día hace años, atracaron a un señor que iba corriendo en el parque y el pobre hombre no tenía ni un duro y como represalia, le apuñalaron y murió: como se le ocurre salir a correr sin llevar la cartera llena, aunque quien sabe, lo mismo le habrían apuñalado igual, temiendo que un tio que corre, podría haber atrapado al ladrón. Seguramente, fue por eso por lo que fue apuñalado

Cuando un empleado está en una situación donde puede rechazar empleos, pues en breve tendrá otro donde le pagarán bien, podremos hablar de la "autocomplacencia" de la que habla @Findenton o como dice el refrán español "palos con gusto no duelen". Pero cuando no le queda mas remedio que aceptar unas condiciones que son practicamente iguales para todos y el cotarro está manejado por un puñado de empresas que si te ponen una "cruz" malo y encima en las ofertas de empleo pueden pedir requisitos que no cumples para realizar el mismo trabajo que hacías de forma competente, pues está claro que no es lo mismo que si rechazas una oferta sabiendo que mañana vas a estar trabajando con mejores condiciones.

Como decía, no es lo msimo elegir entre lentejas y garbanzos, que entre lentejas o nada: que yo supiera que el sueldo que me iban a pagar era bajo cuando firmé, mejor, que después de tiempo realizando ese trabajo sepa que no me pagan lo suficiente para la tarea que realizo, no exculpa al empresario por pagarme poco omporque firmara un contrato. Que el mismo empresario reconozca que te paga poco, aunque se excuse de tener un presupuesto bajo, tampoco lo exculpa y menos cuando ese presupuesto lo pone el. De hecho, si opino que cobro poco y el propio pagador lo reconoce, poco hay que discutir ahí

Es la misma excusa que utiliza el que roba: que no tengo trabajo, que tengo que comer... ya, pero hijo de puta, yo no le robo a nadie y curro hasta por menos de lo que debiera. Y por supuesto, no le hago daño a nadie, ni convierto en victimas de mis frustraciones a nadie. Como he firmado un contrato cumplo con mi trabajo. Pero eso es lo que me da derecho, precisamente, a decir que mis jefes son unos hijos de puta que me roban y a conformarme una idea bien clara de lo que son los empresarios como personas. Por que ellos bien que se llevan millones y tienen buenos sueldos. Cuando las empresas se constituyen para ganar dinero pasando por encima de la gente, nadie puede discutirme con razón mi opinión sobre ellas.

El estado no es ni Pedro Sanchez, ni Carmena: es un ente público que debe velar por el bienestar de los ciudadanos y que es dirigido por personas que pueden ser corruptas o tener intereses particulares por los que pueden ser cuestionados. Cuestionar el estado por eso, es absurdo. Se puede pedir que vele por los intereses de los ciudadanos y criticar a quienes lo dirigen, pero eso no exculpa como actuan las empresas y que objetivos se marcan

Saludos

Vamos no me j*das, ahora resulta que la libertad es la esclavitud.

War is Peace
Freedom is Slavery
Ignorance is Strength

Me estás diciendo que ofrecerte un contrato que no te gusta es equivalente a ponerte una navaja en el cuello. Yo creo que lo que pasa es que tienes muchos pajaritos en la cabeza. Las empresas no te deben nada, y tú tampoco a ellas. ¿No te gusta el contrato que te ofrecen? Pues no lo firmes, busca otro trabajo. Como si solo existiera una única empresa en toda España, vamos. Aquí el único que está realizando violencia es el Estado, que es el que te obliga a seguir "leyes" o contratos sociales que no has firmado bajo amenaza de prisión.
lo que te esta diciendo es que lo del contrato pactado entre iguales es tan falso como un billete de 600 monopolys, que los curritos apenas tenemos posibilidad de elegir un cagao de los contratos laborales que firmamos, y que "el que parte y reparte, se queda con la mejor parte". y los trabajadores semicualificados (y tambien muchos cualificados, y practicamente todos los no cualificados) lo sabemos, y con eso tenemos que jugar porque la otra opcion es una subvencion o prestacion del estado si toca, y sino, bocadillo imaginario: pan de nada con lonchas de nada.

pero para alguien que da por buenos, ciertos e indiscutibles toooooodos los mantras del liberalismo y del capitalismo llevado al extremo, pero que no ha tenido que sufrir ni una de sus penurias, (porque el que las ha sufrido lo recuerda, y no habla de estos temas en vano), y que lo unico que tiene en la cabeza es que el estado ens roba, pero solo el de españa... pues lo que acabo de decir le sonará a chino mandarin. [alien]

llevo mas de 20 años viendo mundo laboral. y cuanto mas veo, mas claro lo tengo, que los empresarios que no tratan a sus trabajadores como ganado se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos entre cientos, que abusar de los trabajadores antes, durante y despues de la actividad laboral es cosa comun, y que el estado es mas aliado de los empresarios que de los trabajadores. y en esa situacion, ni mochila austriaca ni mochilo austriaco, mochilo que se vaya con su colega gazpacho a dar una vuelta al parque.
Estwald escribió:El estado no es ni Pedro Sanchez, ni Carmena: es un ente público que debe velar por el bienestar de los ciudadanos y que es dirigido por personas que pueden ser corruptas o tener intereses particulares por los que pueden ser cuestionados. Cuestionar el estado por eso, es absurdo. Se puede pedir que vele por los intereses de los ciudadanos y criticar a quienes lo dirigen, pero eso no exculpa como actuan las empresas y que objetivos se marcan

Saludos

El estado no hay que juzgarlo por cómo es, sino por cómo a Estwald le gustaría que fuera. Ahí en el terreno de los ideales gana de paliza a los malvados empresarios, (aunque aún así te ponga la navaja en el cuello para que le pagues sus impuestos y sigas su normativa).
[hallow]
Findeton escribió:
Estwald escribió:El otro día le pusieron la navaja en el cuello a un señor y le pidieron que le dieran todo lo que tenía encima. ¿y sabeis que?. El tío accedió [+risas] . Lo que no entiendo es porqué puso una denuncia... si podía haberse negado, ¿verdad?. Y si le hubieran cortado el cuello, el de la navaja habría sido juzgado por asesinato. Además, de haberse resistido lo mismo habría salido corriendo el ladrón o solo le habría hecho heridas superficiales o ser herido de gravedad, pero conservaría su cartera. Si se la dió, es porque quiso, pues podría haberse negado.

También recuerdo que un día hace años, atracaron a un señor que iba corriendo en el parque y el pobre hombre no tenía ni un duro y como represalia, le apuñalaron y murió: como se le ocurre salir a correr sin llevar la cartera llena, aunque quien sabe, lo mismo le habrían apuñalado igual, temiendo que un tio que corre, podría haber atrapado al ladrón. Seguramente, fue por eso por lo que fue apuñalado

Cuando un empleado está en una situación donde puede rechazar empleos, pues en breve tendrá otro donde le pagarán bien, podremos hablar de la "autocomplacencia" de la que habla @Findenton o como dice el refrán español "palos con gusto no duelen". Pero cuando no le queda mas remedio que aceptar unas condiciones que son practicamente iguales para todos y el cotarro está manejado por un puñado de empresas que si te ponen una "cruz" malo y encima en las ofertas de empleo pueden pedir requisitos que no cumples para realizar el mismo trabajo que hacías de forma competente, pues está claro que no es lo mismo que si rechazas una oferta sabiendo que mañana vas a estar trabajando con mejores condiciones.

Como decía, no es lo msimo elegir entre lentejas y garbanzos, que entre lentejas o nada: que yo supiera que el sueldo que me iban a pagar era bajo cuando firmé, mejor, que después de tiempo realizando ese trabajo sepa que no me pagan lo suficiente para la tarea que realizo, no exculpa al empresario por pagarme poco omporque firmara un contrato. Que el mismo empresario reconozca que te paga poco, aunque se excuse de tener un presupuesto bajo, tampoco lo exculpa y menos cuando ese presupuesto lo pone el. De hecho, si opino que cobro poco y el propio pagador lo reconoce, poco hay que discutir ahí

Es la misma excusa que utiliza el que roba: que no tengo trabajo, que tengo que comer... ya, pero hijo de puta, yo no le robo a nadie y curro hasta por menos de lo que debiera. Y por supuesto, no le hago daño a nadie, ni convierto en victimas de mis frustraciones a nadie. Como he firmado un contrato cumplo con mi trabajo. Pero eso es lo que me da derecho, precisamente, a decir que mis jefes son unos hijos de puta que me roban y a conformarme una idea bien clara de lo que son los empresarios como personas. Por que ellos bien que se llevan millones y tienen buenos sueldos. Cuando las empresas se constituyen para ganar dinero pasando por encima de la gente, nadie puede discutirme con razón mi opinión sobre ellas.

El estado no es ni Pedro Sanchez, ni Carmena: es un ente público que debe velar por el bienestar de los ciudadanos y que es dirigido por personas que pueden ser corruptas o tener intereses particulares por los que pueden ser cuestionados. Cuestionar el estado por eso, es absurdo. Se puede pedir que vele por los intereses de los ciudadanos y criticar a quienes lo dirigen, pero eso no exculpa como actuan las empresas y que objetivos se marcan

Saludos

Vamos no me j*das, ahora resulta que la libertad es la esclavitud.

War is Peace
Freedom is Slavery
Ignorance is Strength

Me estás diciendo que ofrecerte un contrato que no te gusta es equivalente a ponerte una navaja en el cuello. Yo creo que lo que pasa es que tienes muchos pajaritos en la cabeza. Las empresas no te deben nada, y tú tampoco a ellas. ¿No te gusta el contrato que te ofrecen? Pues no lo firmes, busca otro trabajo. Como si solo existiera una única empresa en toda España, vamos. Aquí el único que está realizando violencia es el Estado, que es el que te obliga a seguir "leyes" o contratos sociales que no has firmado bajo amenaza de prisión.

A mi me parece que el que tiene muchos pajaritos en la cabeza eres tu: aparte de que no entiendes un carajo lo que se te dice,(¿porque @GXY lo entiende y tu no?, solo hay que leerte, cosas como "pues si no te gusta el contrato que te ofrecen, no lo firmes y busca otro trabajo". Claaro, menuda solución que has dado, ¿y por que no la llevan a cabo los millones que estan en mi misma situación?. Sera que todos somos tontos, o será que las condiciones que pone el contrato son lentejas... o las comes o las dejas, o lo que es lo mismo, o aceptas o te mueres de hambre. Por que ni sabes cuando podrás incorporarte a otra empresa y las condiciones van a ser las mismas.

Yo no fijo las condiciones de trabajo: las pone la empresa. Todas. Eso si, se agarrará a los mínimos que marque eso que tu llamas "el estado". Si no hubiera ese mínimo, es evidente que ofrecerían menos.

Si yo tengo pájaros en la cabeza, no se que tienes tu que encima pretendes eliminar esos mínimos, ¿te entrará en algún momento en la cabeza que el empresario español no tiene ninguna prohibición que permita mejorar las condiciones del empleado y si se agarran al mínimo que les imponen, de desaparecer ese mínimo, pagarían menos?. Pues yo creo que no, porque sostienes que las protecciones que blinda el estado, son las que frenan la subida de salarios [facepalm] . Claro, como en UK no hay salario mínimo y se pagan buenos salarios, debe ser eso y no otra cosa.

Yo empecé a currar con 16 y dentro de poco tendré 50 años. Digo yo que algo de recorrido llevo. Empecé trabajando para una empresa sin contrato, ni dar de alta, "de prueba" durante dos semanas, pero luego el jefe decidió meter una persona con mas experiencia. Luego estuve con otra empresa, sin contrato, ni dar de alta, repartiendo propaganda jugandome el tipo entre coches por una miseria. Luego estuve meses trabajando en construcción sin contrato, ni dar de alta. Cuando ya por fin, me hacían contrato, se podía demorar el alta mas de un mes y de dos meses, si no estabas todo el rato insistiendo. Por supuesto, el pago en negro era lo habitual. Recuerdo una entrevista de trabajo, de Electrónico para media jornada, pero había que trabajar jornada completa y los primeros tres meses sin dar de alta, "de prueba". El sueldo de pena, claro y la otra mitad de la jornada "gratis". Esta es la mentalidad del empresario Español: si no les aprietas, le importa un pepino pasarse por el forro las leyes y a las personas. Buscan mayormente "dar el pelotazo", su beneficio rápido y punto. Lo del mamoneo con los contratos era tan brutal que "el estado" se tuvo que poner serio: ahora que yo sepa, todo el mundo está de alta el primer día que trabaja o al menos, yo puedo dar fe de ello. Y por cierto, si en todos los sitios cuecen habas, es decir, que tienes las mismas condiciones, huele a que las han pactado, aunque a veces ni lo necesitan: se agarran al mínimo y no fallan.

Y esto es muy simple: cuando uno tiene una ética, no puede aceptar aprovecharse de los demás de esa manera y cuando alguien sabe que las condiciones que ofrece no son buenas, te planta un contrato del que no puedes mover una coma, te plantea situaciones que vas a tener que hacer que no figuran en el contrato y se aprovecha de que no puedes rechazar el trabajo, pues no puede excusarse de que si has firmado es que "aceptas" las condiciones: es verdad que acepto trabajar con esas condiciones, eso sin duda, pero que este de acuerdo con ellas... va un trecho muy largo. Y que los empresarios que las plantean son unos hijos de puta, sin duda.

Y mira, yo soy el primero que dice que si no te interesa te vas... pero eso queda muy bonito cuando tienes opciones, cuando tienes para elevir lentejas y garbanzos. Cuando solo son lentejas o las tomas o las dejas, esa opción no existe realmente: existe tragar o morirse de hambre. Y si te mueres de hambre, encima dirán que te lo mereces... por "perro" y por no haber tragado :-|

Por cierto, "el estado" ha tenido que adoptar dos medidas recientemente: una, subir el SMI y eso ya por si solo, habla de porque aquí es necesario un SMI. La otra es el control de hora de entrada y salida de los trabajadores, que en mi opinión no está bien llevado, pero aun así, tiene su utilidad (a mi me vale para demostrar cual es mi horario laboral, porque en mi contrato solo se menciona el número de horas semanales)

@Gurlucovich, que gracioso eres hijo [qmparto] (el estado no obedece a objetivos particulares de un grupo reducido de personas. Las empresas si. Que las personas que lleven las riendas del estado las lleven mal, no significa que el estado sea malo. Pero las empresas se crean específicamente para esos objetivos particulares y cuando parte de su finalidad es exprimir a los trabajadores, permíteme que dude de que no tienen culpa ellas y la culpa es del estado...)
Estwald escribió:@Gurlucovich, que gracioso eres hijo [qmparto] (el estado no obedece a objetivos particulares de un grupo reducido de personas. Las empresas si. Que las personas que lleven las riendas del estado las lleven mal, no significa que el estado sea malo. Pero las empresas se crean específicamente para esos objetivos particulares y cuando parte de su finalidad es exprimir a los trabajadores, permíteme que dude de que no tienen culpa ellas y la culpa es del estado...)

Bendita inocencia. [angelito]

No hace otra cosa, y además es precisamente lo que quieres que haga, sólo que para tus objetivos particulares. Los empresarios no niegan que lo hacen por su interés, pero la verdadera diferencia es que el empresario no te va a meter en la cárcel ni quitarle tus posesiones si no le haces caso (y si le haces caso también). Si un empresario hiciera lo que hace el estado, llamarías a la policía. Y estamos de acuerdo de que los que lo manejan son personas como los demás, y no precisamente las mejores, así pues ¿qué cuentos me estás contando?
Gurlukovich escribió:
Estwald escribió:El estado no es ni Pedro Sanchez, ni Carmena: es un ente público que debe velar por el bienestar de los ciudadanos y que es dirigido por personas que pueden ser corruptas o tener intereses particulares por los que pueden ser cuestionados. Cuestionar el estado por eso, es absurdo. Se puede pedir que vele por los intereses de los ciudadanos y criticar a quienes lo dirigen, pero eso no exculpa como actuan las empresas y que objetivos se marcan

Saludos

El estado no hay que juzgarlo por cómo es, sino por cómo a Estwald le gustaría que fuera. Ahí en el terreno de los ideales gana de paliza a los malvados empresarios, (aunque aún así te ponga la navaja en el cuello para que le pagues sus impuestos y sigas su normativa).
[hallow]

mas bien hay que juzgarlo por lo que es, no por el cabecilla politico de turno que te puede caer mejor o peor pero que no cambia / no puede cambiar mas del 90% de lo que ya hay hecho.

y por lo demas 100% de acuerdo con estwald. yo no he tenido tanto "contrato" pirata como el (tambien lleva mas años en el tajo) pero suscribo todo lo que ha dicho punto por punto.

por lo demas, pues lo que he dicho muchas veces. mas mundo real y menos moralidad de libro de texto que no lleva a ninguna parte.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:

Saludos

[hallow]

mas bien hay que juzgarlo por lo que es, no por el cabecilla politico de turno que te puede caer mejor o peor pero que no cambia / no puede cambiar mas del 90% de lo que ya hay hecho.

y por lo demas 100% de acuerdo con estwald. yo no he tenido tanto "contrato" pirata como el (tambien lleva mas años en el tajo) pero suscribo todo lo que ha dicho punto por punto.

por lo demas, pues lo que he dicho muchas veces. mas mundo real y menos moralidad de libro de texto que no lleva a ninguna parte.

¿Sabes la gracia de tu argumento de los libros de texto? Que en la mayoría de facultades de España, si no en las de occidente, las recetas se parecer más las que sueles poner tu, justificación de la intervención del estado para mejorar el crecimiento y defendernos del abuso de monopolistas al [360º]
106 respuestas
1, 2, 3