› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:El otro día le pusieron la navaja en el cuello a un señor y le pidieron que le dieran todo lo que tenía encima. ¿y sabeis que?. El tío accedió . Lo que no entiendo es porqué puso una denuncia... si podía haberse negado, ¿verdad?. Y si le hubieran cortado el cuello, el de la navaja habría sido juzgado por asesinato. Además, de haberse resistido lo mismo habría salido corriendo el ladrón o solo le habría hecho heridas superficiales o ser herido de gravedad, pero conservaría su cartera. Si se la dió, es porque quiso, pues podría haberse negado.
También recuerdo que un día hace años, atracaron a un señor que iba corriendo en el parque y el pobre hombre no tenía ni un duro y como represalia, le apuñalaron y murió: como se le ocurre salir a correr sin llevar la cartera llena, aunque quien sabe, lo mismo le habrían apuñalado igual, temiendo que un tio que corre, podría haber atrapado al ladrón. Seguramente, fue por eso por lo que fue apuñalado
Cuando un empleado está en una situación donde puede rechazar empleos, pues en breve tendrá otro donde le pagarán bien, podremos hablar de la "autocomplacencia" de la que habla @Findenton o como dice el refrán español "palos con gusto no duelen". Pero cuando no le queda mas remedio que aceptar unas condiciones que son practicamente iguales para todos y el cotarro está manejado por un puñado de empresas que si te ponen una "cruz" malo y encima en las ofertas de empleo pueden pedir requisitos que no cumples para realizar el mismo trabajo que hacías de forma competente, pues está claro que no es lo mismo que si rechazas una oferta sabiendo que mañana vas a estar trabajando con mejores condiciones.
Como decía, no es lo msimo elegir entre lentejas y garbanzos, que entre lentejas o nada: que yo supiera que el sueldo que me iban a pagar era bajo cuando firmé, mejor, que después de tiempo realizando ese trabajo sepa que no me pagan lo suficiente para la tarea que realizo, no exculpa al empresario por pagarme poco omporque firmara un contrato. Que el mismo empresario reconozca que te paga poco, aunque se excuse de tener un presupuesto bajo, tampoco lo exculpa y menos cuando ese presupuesto lo pone el. De hecho, si opino que cobro poco y el propio pagador lo reconoce, poco hay que discutir ahí
Es la misma excusa que utiliza el que roba: que no tengo trabajo, que tengo que comer... ya, pero hijo de puta, yo no le robo a nadie y curro hasta por menos de lo que debiera. Y por supuesto, no le hago daño a nadie, ni convierto en victimas de mis frustraciones a nadie. Como he firmado un contrato cumplo con mi trabajo. Pero eso es lo que me da derecho, precisamente, a decir que mis jefes son unos hijos de puta que me roban y a conformarme una idea bien clara de lo que son los empresarios como personas. Por que ellos bien que se llevan millones y tienen buenos sueldos. Cuando las empresas se constituyen para ganar dinero pasando por encima de la gente, nadie puede discutirme con razón mi opinión sobre ellas.
El estado no es ni Pedro Sanchez, ni Carmena: es un ente público que debe velar por el bienestar de los ciudadanos y que es dirigido por personas que pueden ser corruptas o tener intereses particulares por los que pueden ser cuestionados. Cuestionar el estado por eso, es absurdo. Se puede pedir que vele por los intereses de los ciudadanos y criticar a quienes lo dirigen, pero eso no exculpa como actuan las empresas y que objetivos se marcan
Saludos
Estwald escribió:El estado no es ni Pedro Sanchez, ni Carmena: es un ente público que debe velar por el bienestar de los ciudadanos y que es dirigido por personas que pueden ser corruptas o tener intereses particulares por los que pueden ser cuestionados. Cuestionar el estado por eso, es absurdo. Se puede pedir que vele por los intereses de los ciudadanos y criticar a quienes lo dirigen, pero eso no exculpa como actuan las empresas y que objetivos se marcan
Saludos
Findeton escribió:Estwald escribió:El otro día le pusieron la navaja en el cuello a un señor y le pidieron que le dieran todo lo que tenía encima. ¿y sabeis que?. El tío accedió . Lo que no entiendo es porqué puso una denuncia... si podía haberse negado, ¿verdad?. Y si le hubieran cortado el cuello, el de la navaja habría sido juzgado por asesinato. Además, de haberse resistido lo mismo habría salido corriendo el ladrón o solo le habría hecho heridas superficiales o ser herido de gravedad, pero conservaría su cartera. Si se la dió, es porque quiso, pues podría haberse negado.
También recuerdo que un día hace años, atracaron a un señor que iba corriendo en el parque y el pobre hombre no tenía ni un duro y como represalia, le apuñalaron y murió: como se le ocurre salir a correr sin llevar la cartera llena, aunque quien sabe, lo mismo le habrían apuñalado igual, temiendo que un tio que corre, podría haber atrapado al ladrón. Seguramente, fue por eso por lo que fue apuñalado
Cuando un empleado está en una situación donde puede rechazar empleos, pues en breve tendrá otro donde le pagarán bien, podremos hablar de la "autocomplacencia" de la que habla @Findenton o como dice el refrán español "palos con gusto no duelen". Pero cuando no le queda mas remedio que aceptar unas condiciones que son practicamente iguales para todos y el cotarro está manejado por un puñado de empresas que si te ponen una "cruz" malo y encima en las ofertas de empleo pueden pedir requisitos que no cumples para realizar el mismo trabajo que hacías de forma competente, pues está claro que no es lo mismo que si rechazas una oferta sabiendo que mañana vas a estar trabajando con mejores condiciones.
Como decía, no es lo msimo elegir entre lentejas y garbanzos, que entre lentejas o nada: que yo supiera que el sueldo que me iban a pagar era bajo cuando firmé, mejor, que después de tiempo realizando ese trabajo sepa que no me pagan lo suficiente para la tarea que realizo, no exculpa al empresario por pagarme poco omporque firmara un contrato. Que el mismo empresario reconozca que te paga poco, aunque se excuse de tener un presupuesto bajo, tampoco lo exculpa y menos cuando ese presupuesto lo pone el. De hecho, si opino que cobro poco y el propio pagador lo reconoce, poco hay que discutir ahí
Es la misma excusa que utiliza el que roba: que no tengo trabajo, que tengo que comer... ya, pero hijo de puta, yo no le robo a nadie y curro hasta por menos de lo que debiera. Y por supuesto, no le hago daño a nadie, ni convierto en victimas de mis frustraciones a nadie. Como he firmado un contrato cumplo con mi trabajo. Pero eso es lo que me da derecho, precisamente, a decir que mis jefes son unos hijos de puta que me roban y a conformarme una idea bien clara de lo que son los empresarios como personas. Por que ellos bien que se llevan millones y tienen buenos sueldos. Cuando las empresas se constituyen para ganar dinero pasando por encima de la gente, nadie puede discutirme con razón mi opinión sobre ellas.
El estado no es ni Pedro Sanchez, ni Carmena: es un ente público que debe velar por el bienestar de los ciudadanos y que es dirigido por personas que pueden ser corruptas o tener intereses particulares por los que pueden ser cuestionados. Cuestionar el estado por eso, es absurdo. Se puede pedir que vele por los intereses de los ciudadanos y criticar a quienes lo dirigen, pero eso no exculpa como actuan las empresas y que objetivos se marcan
Saludos
Vamos no me j*das, ahora resulta que la libertad es la esclavitud.
War is Peace
Freedom is Slavery
Ignorance is Strength
Me estás diciendo que ofrecerte un contrato que no te gusta es equivalente a ponerte una navaja en el cuello. Yo creo que lo que pasa es que tienes muchos pajaritos en la cabeza. Las empresas no te deben nada, y tú tampoco a ellas. ¿No te gusta el contrato que te ofrecen? Pues no lo firmes, busca otro trabajo. Como si solo existiera una única empresa en toda España, vamos. Aquí el único que está realizando violencia es el Estado, que es el que te obliga a seguir "leyes" o contratos sociales que no has firmado bajo amenaza de prisión.
Estwald escribió:@Gurlucovich, que gracioso eres hijo (el estado no obedece a objetivos particulares de un grupo reducido de personas. Las empresas si. Que las personas que lleven las riendas del estado las lleven mal, no significa que el estado sea malo. Pero las empresas se crean específicamente para esos objetivos particulares y cuando parte de su finalidad es exprimir a los trabajadores, permíteme que dude de que no tienen culpa ellas y la culpa es del estado...)
Gurlukovich escribió:Estwald escribió:El estado no es ni Pedro Sanchez, ni Carmena: es un ente público que debe velar por el bienestar de los ciudadanos y que es dirigido por personas que pueden ser corruptas o tener intereses particulares por los que pueden ser cuestionados. Cuestionar el estado por eso, es absurdo. Se puede pedir que vele por los intereses de los ciudadanos y criticar a quienes lo dirigen, pero eso no exculpa como actuan las empresas y que objetivos se marcan
Saludos
El estado no hay que juzgarlo por cómo es, sino por cómo a Estwald le gustaría que fuera. Ahí en el terreno de los ideales gana de paliza a los malvados empresarios, (aunque aún así te ponga la navaja en el cuello para que le pagues sus impuestos y sigas su normativa).
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Estwald escribió:El estado no es ni Pedro Sanchez, ni Carmena: es un ente público que debe velar por el bienestar de los ciudadanos y que es dirigido por personas que pueden ser corruptas o tener intereses particulares por los que pueden ser cuestionados. Cuestionar el estado por eso, es absurdo. Se puede pedir que vele por los intereses de los ciudadanos y criticar a quienes lo dirigen, pero eso no exculpa como actuan las empresas y que objetivos se marcan
Saludos
El estado no hay que juzgarlo por cómo es, sino por cómo a Estwald le gustaría que fuera. Ahí en el terreno de los ideales gana de paliza a los malvados empresarios, (aunque aún así te ponga la navaja en el cuello para que le pagues sus impuestos y sigas su normativa).
mas bien hay que juzgarlo por lo que es, no por el cabecilla politico de turno que te puede caer mejor o peor pero que no cambia / no puede cambiar mas del 90% de lo que ya hay hecho.
y por lo demas 100% de acuerdo con estwald. yo no he tenido tanto "contrato" pirata como el (tambien lleva mas años en el tajo) pero suscribo todo lo que ha dicho punto por punto.
por lo demas, pues lo que he dicho muchas veces. mas mundo real y menos moralidad de libro de texto que no lleva a ninguna parte.