La ostía de estafa que le han hecho a éste con Pepecar y Okrentacar...

https://www.youtube.com/watch?v=vIDWi6RZExw

Es la primera vez que abro un hilo con referencia a un video...pero es que el tema no es el video sinó lo que explica...

A ver que yo lo entienda...lo que dice te lo pueden hacer?como se puede ser tan perro como para metértela doblada de esta manera??? no se que narices haría yo si llego a estar en sus carnes.
Y no puedes explicar de q va para los q no vemos estos videos?
[PeneDeGoma] escribió:Y no puedes explicar de q va para los q no vemos estos videos?

Sí, claro. El tío (un periodista) explica como le meten un sablazo tras otro una vez llega al aeropuerto de Palma con el alquiler del coche que había hecho y pagado por internet. Parece mentira las razones que le dan para ir incrementando el precio concepto tras concepto. No es un video de subir visitas sinó uno en que se explica un caso.
Haran escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Y no puedes explicar de q va para los q no vemos estos videos?

Sí, claro. El tío (un periodista) explica como le meten un sablazo tras otro una vez llega al aeropuerto de Palma con el alquiler del coche que había hecho y pagado por internet. Parece mentira las razones que le dan para ir incrementando el precio concepto tras concepto. No es un video de subir visitas sinó uno en que se explica un caso.

Eso pasa siempre con los alquileres de coches. Personalmente he tenido varias experiencias negativas en ese sentido y me parece LAMENTABLE.

La última vez en Madrid que alquilé en goldcar y luego me metieron conceptos absurdos además de un deposito que riete tú de las estafas de bankia XD

Deberian obligarles a poner el precio final con todo listo para recoger y luego entregar sin cuentos chinos ni facturas infladas.
Esperdaaals... y le saldría más barato ir en taxi que alquilar un coche.

Respecto a lo de la agencia de alquiler, no se, habría que leer la letra pequeña cuando uno firma porque igual todo lo que dice está reflejado en el contrato.

En todo caso, aunque lo pusiera por escrito, me parece abusivo... pero bueno, cada empresa pone las condiciones y precios que le da la gana y si alguien pica por no leerse la letra pequeña mejor que mejor para la agencia [toctoc]
Pero que contrates a una compañia. Llegues al aeropuerto y resulte que te remitan a una subcontrata y que entonces te empiecen a pedir dinero por un seguro que ya has pagado, por llegar un poco tarde (cosa que ya avisaste a la primera compañia), que te pidan más dinero aún por salir pronto (cosa que ya dijiste a la primera compañia), que tre pidan dinero por tener gasolina en el coche y que te pidan 600€ de deposito si no vuelves a pagar el seguro...es pura mala leche y estafa.
Desde el momento que te piden un solo € mas del precio que ya has contratado, te estan estafando, yo no hubiera cogido el coche, reclamacion al canto , te vas con taxi y ya te devolverán el dinero a las malas.

Pero claro, no me extraña nada de una zona turistica donde timar al turista esta de moda, lo mismo para el sector de los taxistas, luego van llorando que si uber, etc....
Me paso lo mismo hace unos dias en Formentera con la compañía online doyouspain y ok rent a car...
En mi caso todo estaba en la letra pequeña.
600 leros de credito
Otros 50 de deposito lleno y 24 por la gestión de dartelo lleno.
Etc... Al final salí de la oficina con seguros para el coche para dar y vender. Al dia siguiente nos dieron un buen viaje por detrás mi primer parte en 16 años. Por suerte todo queda cubierto [qmparto]
¿Pero alguien se ha leído la respuesta de Pepecar? Le desmontan el vídeo en 5 segundos... odio este tipo de gente que utiliza las redes sociales para intentar sacar dinero a las empresas gratuitamente... Esta claro que todos las empresas de alquiler de coches tienen los mismas condiciones y lo que esta claro es que estas alquilando un coche no estás alquilando un patinete... la compañía se tiene que cubrir la espalda de alguna manera por si robas el coche o por si le haces algo.. el problema de la gente es que no sabe leer, hacen las cosas deprisa y corriendo y luego quieren reclamar lo que no le corresponde... Además que me parece de muy mal gusto lo de "quiero quemar a Pepe dentro de la oficina" sinceramente creo que debemos saber las cosas que sobrepasan un límite ético y moral...
Además como se hace el "graciosillo" en el vídeo, para algunos, porque para mi no tiene ninguna gracia, la gente se posiciona de su lado estoy seguro que sin haber visto la otra cara de la moneda.. si todo el mundo se informase por lados partes ya digo yo que no todo el mundo apoyaría estas tonterías y a estos "saca dinero" de empresas..
En fin lamentable la actuación de este personaje
Noblejita, ¿primer mensaje y es para defender a Pepecar? ¿Eres de la empresa? [sati]
A mí me paso algo parecido en barajas. El caso es que hace ya años y veo que sigue igual el asunto. No se como no les prohíben meter tantos gastos en la letra pequeña con el único afán de colarsela al que no lo lea o lo lea por encima.

Solo tener mucho cuidado y no dejarse estar por etas compañías de alquiler de coche.
MaxVB escribió:Noblejita, ¿primer mensaje y es para defender a Pepecar? ¿Eres de la empresa? [sati]

Pepefones sanos
Noblejita escribió:¿Pero alguien se ha leído la respuesta de Pepecar? Le desmontan el vídeo en 5 segundos... odio este tipo de gente que utiliza las redes sociales para intentar sacar dinero a las empresas gratuitamente... Esta claro que todos las empresas de alquiler de coches tienen los mismas condiciones y lo que esta claro es que estas alquilando un coche no estás alquilando un patinete... la compañía se tiene que cubrir la espalda de alguna manera por si robas el coche o por si le haces algo.. el problema de la gente es que no sabe leer, hacen las cosas deprisa y corriendo y luego quieren reclamar lo que no le corresponde... Además que me parece de muy mal gusto lo de "quiero quemar a Pepe dentro de la oficina" sinceramente creo que debemos saber las cosas que sobrepasan un límite ético y moral...
Además como se hace el "graciosillo" en el vídeo, para algunos, porque para mi no tiene ninguna gracia, la gente se posiciona de su lado estoy seguro que sin haber visto la otra cara de la moneda.. si todo el mundo se informase por lados partes ya digo yo que no todo el mundo apoyaría estas tonterías y a estos "saca dinero" de empresas..

Hola Pepecar [bye]
Después de ver el video y leer la carta de pepecar, lo unico que puedo decir, es que este hombre ni siquiera sabía que estaba contratando con las prisas. Que sí, que las compañias de alquiler tienen muchas trabas para cobrarte más, pero que no diga que la culpa es de pepe, porque está todo bien detallado en las condiciones cuando uno alquila un coche (letra pequeña sí, pero todo está ahí).

El ejemplo más claro:

Me meto en un buscador de ofertas de fibra + movil y cuando me llega la factura del primer mes me cobran bonos y demás cosas aparte de la tarifa normal. En vez de hablar con la compañia telefónica y mirar las condiciones del contrato que he firmado, hago un video en youtube sobre el comparador, diciendo que me han estafado.

Señores, un poco leer más los contratos e informarnos antes, que luego vienen las movidas.
Noblejita escribió:¿Pero alguien se ha leído la respuesta de Pepecar? Le desmontan el vídeo en 5 segundos... odio este tipo de gente que utiliza las redes sociales para intentar sacar dinero a las empresas gratuitamente... Esta claro que todos las empresas de alquiler de coches tienen los mismas condiciones y lo que esta claro es que estas alquilando un coche no estás alquilando un patinete... la compañía se tiene que cubrir la espalda de alguna manera por si robas el coche o por si le haces algo.. el problema de la gente es que no sabe leer, hacen las cosas deprisa y corriendo y luego quieren reclamar lo que no le corresponde... Además que me parece de muy mal gusto lo de "quiero quemar a Pepe dentro de la oficina" sinceramente creo que debemos saber las cosas que sobrepasan un límite ético y moral...

Joder Pepe, ya que te molestas en responder, por lo menos facilitanos que podamos leer la respuesta de Pepecar, venga gánate como dios manca el sueldo.
Hasta donde yo se pepecar no tiene coches, es un intermediario, así que si se queja de las condiciones debe hacerlo de la empresa dueña del coche, no del intermediario que dudo que ponga alguna condición mas de un 3 o 4%.

Hay que tener mucho ojo a la hora de alquilar un coche, hay compañías que te lo dicen claro si se lo preguntas y otras que no te lo dicen tan claro. He tenido malas y buenas experiencias pero siempre he sabido lo que iba a tener que pagar desde un principio ya que lo pone en condiciones.

El otro día sin ir mas lejos encontré un alquiler de una empresa por 3 euros al día. Pero era sin ningún tipo de seguro y con una fianza bastante elevada, como el coche tuviera un rasguño se quedan todo o parte del deposito. Y luego te cobraban por Km. Pero todo eso no me lo ocultaron, me lo dijeron claro cuando pregunte donde esta la trampa.

Con quien la verdad (que para ser una empresa bastante grande) he tenido buenas experiencias es con Eu****ar (en un alquiler grande que hice) que desde el principio me hablaron de todas las condiciones y me dieron un precio final por teléfono, y el chico de la oficina de terrassa me negocio el alquiler y al final me lo consiguió, dándome incluso una solución rápida y eficaz cuando tuve una incidencia.
Entrando y probando diría que pepecar tampoco es que sea el comparador definitivo. Ya que aparentemente comparan compañías con precios no finales con compañías con precios finales. O como bien dice Frutopia con condiciones de contrato bastante diferentes. El precio de Solmar o Centauro de 2-3 euros/día por coche chirría un montón y algo raro debe haber detrás, en cambio el de Europcar o Sixt tiene más pinta de ser precio final.

Imagen

No creo que haya habido estafa, sino que como comparador pepecar no parece cómodo porque no es lo suficientemente transparente en información. Si hubiese contratado desde Okrentacar directamente quizás no hubiera tenido la sorpresa extra de 112 euros a los 140 ya pagados.
l verdad que la respuesta de pepecar a mi me vale, este tio ha estado haciendo las cosas sin tener ni idea de que estaba firmando ni leyendo nada.
Que el tipo ese ha hecho el contrato deprisa y corriendo es probablemente cierto. Que no se ha leído la letra pequeña, seguramente también es cierto. Pero no es menos cierto que estamos hablando simplemente de alquilar un coche y tener todas esas condiciones escondidas en la letra pequeña es simplemente para "engañar" a la gente. Lo más normal sería que todo eso apareciera en grande y con precios finales pero claro, de esa manera igual no se consiguen tantos clientes.

Tengo un amigo que hace años trabajó en avis en el aeropuerto de Palma y me contaba que había veces que hasta le daba vergüenza hacer los contratos cuando explicaba las condiciones o cuando le devolvían un coche con alguna pequeña rayada.

Yo por mi trabajo alquilo coches prácticamente a diario y tengo la lista de precios en el mostrador. Es bastante sencilla y el precio que pone es el definitivo, sin letra pequeña ni nada. No tardo ni un minuto en formalizar el alquiler y de lo que pone allí, pase lo que pase no hay que pagar ni un céntimo más. Aunque nada más alquilarlo lo estampe contra la pared.
Y nunca he tenido un problema con el alquiler de un coche y hablo de muchos años.

Saludos
De estafa nada, más bien alguien que no se ha molestado en leer lo que contrata, porque todo lo que comenta es información disponible durante el proceso de reserva. Basta con ir a la web de pepecar e intentar hacer una reserva, y ahí está la información del combustible, de la empresa de alquiler, y del seguro.
si leeis su timeline de twitter veis que la respuesta de pepecar ha quedado bastante contra argumentada.
Y ya no solo eso, es de tener poca verguenza, MUY POCA VERGUENZA, decir que que si contratas seguro con ellos ya estás cubierto del todo, y no tienes que aceptar de ninguna forma el seguro qeu te ofrece la subcontrata, en este caso únicamente tendrás que poner una fianza....y resulta que la fianza de la subcontrata es de 600 putos euros! Pero es que estamos locos?
La táctica de la subcontrata es muy básica, o nos pagas 40 euros, y nos importa una mierda si has contratado seguro con ellos o no, o empieza a poner 600 euros de fianza y después ya veremos si te la devolvemos sin hacerte hacer el pino mientras haces malabares con los pies porque hay una ralladita en el coche. Y aquí pepecar se están haciendo completamente los locos.
La han cagado con su respuesta, pero bien.
cefecoma escribió:De estafa nada, más bien alguien que no se ha molestado en leer lo que contrata, porque todo lo que comenta es información disponible durante el proceso de reserva. Basta con ir a la web de pepecar e intentar hacer una reserva, y ahí está la información del combustible, de la empresa de alquiler, y del seguro.

He llegado hasta la parte donde metes los datos del conductor, y de momento ni rastro de esas condiciones. No sé si más adelante irán apareciendo, o será el típico popup que tendrás que pulsar tú y perder una hora leyendo los términos y condiciones. Ahora, la filosofía de Pepecar parece totalmente opuesta a la de Pepephone, donde el precio final lo estás viendo desde el principio, y desde luego, de encontrarse entre la letra pequeña, es totalmente recriminable, y veo bastante positivo que el autor del vídeo lo denuncie y que el resto evite compañías que utilizan métodos tan cuestionables contra los consumidores.
_Locke_ escribió:
cefecoma escribió:De estafa nada, más bien alguien que no se ha molestado en leer lo que contrata, porque todo lo que comenta es información disponible durante el proceso de reserva. Basta con ir a la web de pepecar e intentar hacer una reserva, y ahí está la información del combustible, de la empresa de alquiler, y del seguro.

He llegado hasta la parte donde metes los datos del conductor, y de momento ni rastro de esas condiciones. No sé si más adelante irán apareciendo, o será el típico popup que tendrás que pulsar tú y perder una hora leyendo los términos y condiciones. Ahora, la filosofía de Pepecar parece totalmente opuesta a la de Pepephone, donde el precio final lo estás viendo desde el principio, y desde luego, de encontrarse entre la letra pequeña, es totalmente recriminable, y veo bastante positivo que el autor del vídeo lo denuncie y que el resto evite compañías que utilizan métodos tan cuestionables contra los consumidores.

Las condiciones del repostaje las tienes en un popup en la misma página de resultados, y además en los términos y condiciones. La recogida fuera de horario también viene en los términos y condiciones, y al contratar el seguro también hay un popup explicando cómo funciona y que la empresa puede reclamar un depósito. Si perder cinco minutos leyendo lo que uno firma os parece mucho, entonces es normal que todo os parezca mal.
cefecoma escribió:Las condiciones del repostaje las tienes en un popup en la misma página de resultados, y además en los términos y condiciones. La recogida fuera de horario también viene en los términos y condiciones, y al contratar el seguro también hay un popup explicando cómo funciona y que la empresa puede reclamar un depósito. Si perder cinco minutos leyendo lo que uno firma os parece mucho, entonces es normal que todo os parezca mal.

El del vídeo dice que le van a cobrar 24€ en concepto de comisión de gestión por el combustible. Lo que leo en Pepecar:
Recogida y devolución con depósito lleno
Tu vehículo se entrega con el depósito de combustible lleno. Para evitar incurrir en cargos de combustible, deberás devolverlo con el depósito igualmente lleno. Puede que se te solicite que pagues o que dejes un depósito reservado en tu tarjeta de crédito para el combustible; dicho depósito se desbloqueará o se te devolverá una vez que devuelvas el coche con el depósito lleno. El combustible que falte se te cobrará cuando devuelvas el coche. El precio por litro cobrado por el agente de alquiler puede ser considerablemente superior al de la gasolinera local.
Los gastos de combustible se abonarán en la oficina de alquiler, a menos que se indique lo contrario en la sección anterior con los datos de la tarifa.

Lo que dice el tooltip del depósito lleno:
El coche se entregará con el depósito lleno y habrá que devolver el depósito también lleno. En el caso de no devolver el depósito de combustible lleno, se cobrará la gasolina usada a precio de mercado de ese día más los costes operacionales por el repostaje. Por lo que si escoge esta modalidad recomendamos entregarlo lleno. Pepecar recomienda el alquiler de un coche con la política de combustible lleno- lleno. Información más detallada en términos y condiciones

¿Dónde lo dejan claro? ¿En otro popup en otras condiciones?
_Locke_ escribió:
cefecoma escribió:Las condiciones del repostaje las tienes en un popup en la misma página de resultados, y además en los términos y condiciones. La recogida fuera de horario también viene en los términos y condiciones, y al contratar el seguro también hay un popup explicando cómo funciona y que la empresa puede reclamar un depósito. Si perder cinco minutos leyendo lo que uno firma os parece mucho, entonces es normal que todo os parezca mal.

El del vídeo dice que le van a cobrar 24€ en concepto de comisión de gestión por el combustible. Lo que leo en Pepecar:
Recogida y devolución con depósito lleno
Tu vehículo se entrega con el depósito de combustible lleno. Para evitar incurrir en cargos de combustible, deberás devolverlo con el depósito igualmente lleno. Puede que se te solicite que pagues o que dejes un depósito reservado en tu tarjeta de crédito para el combustible; dicho depósito se desbloqueará o se te devolverá una vez que devuelvas el coche con el depósito lleno. El combustible que falte se te cobrará cuando devuelvas el coche. El precio por litro cobrado por el agente de alquiler puede ser considerablemente superior al de la gasolinera local.
Los gastos de combustible se abonarán en la oficina de alquiler, a menos que se indique lo contrario en la sección anterior con los datos de la tarifa.

Lo que dice el tooltip del depósito lleno:
El coche se entregará con el depósito lleno y habrá que devolver el depósito también lleno. En el caso de no devolver el depósito de combustible lleno, se cobrará la gasolina usada a precio de mercado de ese día más los costes operacionales por el repostaje. Por lo que si escoge esta modalidad recomendamos entregarlo lleno. Pepecar recomienda el alquiler de un coche con la política de combustible lleno- lleno. Información más detallada en términos y condiciones

¿Dónde lo dejan claro? ¿En otro popup en otras condiciones?

Ahí pone muy claro que te cobran la gasolina más los gastos operacionales, y el detalle lo ponen en los términos y condiciones porque el importe depende de la compañía. ¿Que os parece poco claro? A mí me parece que si en dos clics desde la misma página de resultados tienes toda la información ya poco más se puede hacer.
cefecoma escribió:Ahí pone muy claro que te cobran la gasolina más los gastos operacionales

¿Puedes señalarlo? Se ve que estoy cegato.

PD: La primera parte es de los términos y condiciones.
_Locke_ escribió:
cefecoma escribió:Ahí pone muy claro que te cobran la gasolina más los gastos operacionales

¿Puedes señalarlo? Se ve que estoy cegato.

Está en tu último copia/pega del depósito lleno.
cefecoma escribió:Está en tu último copia/pega del depósito lleno.

En el caso de no devolver el depósito de combustible lleno

¿Eso? Pero el tío dice que le cobran lo entregue lleno o no, que de deposito deje X (no sé si 80€) y que se lo devolverán si lo entrega lleno de nuevo, excepto 24€ de gastos de gestión.

En cualquier caso, lo razonable parece que si se trata de un coste fijo e impepinable se incluya en el "Total" que es el que se encargan de que veas bien, no oculto entre los términos y condiciones. Por eso la legislación obliga a hacerlo para productos: mostrar el precio final de venta al público, y estos se aprovechan de que lo que ofrecen son servicios. E, insisto, si es cierto, veo muy positivo que el autor del vídeo lo denuncie. Prefiero gastar mi dinero en compañías que van a las claras y que no meten costes en popups ocultos para ver si cuela. ¿Tú no?
Que sí...que no es una estafa porque lo explican nosedonde...lo que hacen es intentar, y muchad veces lograr, engañar al personal ofreciendo precioos baratos que luego no existen. Si estás obligado a pagar 24€ para que el coche lleva gasolina y 50€ más por esa gasolina(al precio que a ellos les sale del chochete)eso debería de dalir en el precio de buenas a primeras.
bpSz escribió:
Haran escribió:

Eso pasa siempre con los alquileres de coches. Personalmente he tenido varias experiencias negativas en ese sentido y me parece LAMENTABLE.

La última vez en Madrid que alquilé en goldcar y luego me metieron conceptos absurdos además de un deposito que riete tú de las estafas de bankia XD

Deberian obligarles a poner el precio final con todo listo para recoger y luego entregar sin cuentos chinos ni facturas infladas.

A mi me pasó lo mismo la última vez que estuve en Palma. Fui con unas amigas y al llegar nos acercamos al mostrador de Goldcar, teníamos que pagar 52€ por la reserva y al llegar nos dicen que si había que pagar no sé cuantos conceptos y mil historias extrañas. Les decimos que no queremos pagar ninguna cosa rara, que tenemos un contrato que hemos cumplimentado con ellos y que no íbamos a pagar nada más. Tuvimos que estar dos horas allí, rectificar tres veces el control de la furgoneta que nos daban, sacar fotografías de todos los toques que esta tenía, y finalmente salimos del aeropuerto a las 0:30, tras llegar sobre las 22:00, pero no pagamos nada de más.

Fue increíble, las chicas del mostrador parecían estar tomándonos el pelo, hubo un momento en el que nos dijeron que la letra pequeña estaba donde firmamos y que no la vimos, nos querían engañar con los conceptos, con la suma de lo que había que pagar, con prácticamente todo, cambiando las condiciones que habíamos acordado por la web. Al final, tras varias discusiones con las chicas, pedimos una hoja de reclamaciones por querernos cobrar un precio que no correspondía con lo firmado por la web, cuando empezamos a rellenar la hoja nos dijeron que si queríamos, tras no rellenarla, el lunes al llegar la encargada nos llamaría e igual nos rebajaban algo a lo que dijimos, mira, mejor hacemos una cosa, nosotros la rellenamos, el lunes nos llama tu encargada, y si no llegamos a un acuerdo presentamos la queja.

Mano de santo, nos cobraron el precio que correspondía en lugar del incremento del 200% que suponía la jugada. Por supuesto que también quisieron cobrarnos la franquicia de todo riesgo y mil películas bajo la amenaza de que el más mínimo rasguño eran 500€, pero le explicamos que confiábamos mucho en la pericia de nuestra conductora.

Conclusión, son unas sanguijuelas que se aprovechan de la gente que se va con ganas de pasarlo bien de vacaciones, como el personal hoy en día no tiene ganas de discutir y sólo le interesa desconectar, al final se la clavarán al 95%, no obstante, el que defiende sus derechos se sale con la suya, como es habitual.
He alquilado coches medio centenar de veces por todo el mundo, algunas cln pepecar, y no tuve ningun problema jamas.

Hasta este año en costa rica, que de un ppto de 148 dolares paso a un total de 540, pero he de decir que ibamos avisados porque habiamos leifo que los seguros que se contratan fuera del pais no tienen validez y tienes q hacar un seguro con oficina fisica en el pais americano.
Nosotros alquilamos un monovolumen para hacer Madrid Gerona Andorra y vuelta, entré en pepecar y similares, empecé a ver que si puede que la compañia fianza, que ojo extranjero recargos, los terminos y condiciones vamos...

Que hice? ante la duda... coger telefonis de las empresas que salian en los buscadores y llamar por telefono y presentarme alli. Oye, quiero hacer esto... cuanto me cobras, precio final, todo incluido, sin sorpresas.

Por tanto, a mi juicio, culpa del que no mira bien lo que contrata. Pepecar y similares, pierden la comisión de venta por no tener claros todos los aspectos y hacerme dudar.

Evidentemente Pepe y okrent tienen responsabilidad, pero como se reclama a estas empresas y lo mas efectivo, no es a posteriori, si no antes, no pagandoles si el servicio que ofrecen no es bueno... ellos solos mejoraran si quieren clientes o se iran a pique si lo que ofrecen no lo vale.
No entiendo la queja del tipo este . Simplemente o no alquiló un coche antes o no se le lo que alquila .

En todas si coges el coche lleno lo has de dejar lleno o te cobran el llenado a precio de oro .
El precio de los seguros en la mayoría es a terceros , luego ya decides si te arriesgas o no , pero lo habitual es contratar el todo riesgo para evitar que te cobren extras por un rascazo o que alguien te de un portazo por ejemplo .

Pepecar es como EAlquiler , un intermediario , como lo es Iberia cuando alquilas con ellos .

En todas tienes que dejar una tarjeta de crédito donde te retienen unos 600 euros , pocas la hay en la que puedas dejar él depósito en efectivo .

En lo que sí son ratas es en lo de recogida fuera de hora , esto se debe a contratar empresas pequeñas que no tienen oficinas abiertas las 24 horas , ( lo barato sale caro)

Alquilar un coche dependiendo del país es caro, nosotros hemos alquilado coches en Indonesia, Uruguay, Dubai, España,México y Usa con compañías grandes como Avis o Hertz y compañías locales , y en todas funciona más o menos igual .
Como única excepción , contratando el alquiler con la agencia de viajes de ECI , en Usa donde alquilamos un Mustang , fue el único lugar donde no nos metieron ninguna cláusula ( salvo pagar el depósito al devolver el coche ... Llegábamos tarde al vuelo y no pare a repostar ) fue con Avis , en cambio con Avis también en Uruguay , contratando a través de Iberia , nos tocó pagar el seguro todo riesgo aparte ( lo decía la cláusula ) y la silla de bebe ( también lo decía la cláusula ).
MaxVB escribió:Noblejita, ¿primer mensaje y es para defender a Pepecar? ¿Eres de la empresa? [sati]

yo pense lo mismo [sati]
Yo creo que el del vídeo es un troll de la competencia o un chantajista. Lo digo porque en el vídeo dijo que solo tenía teléfonos de pago Pepe y resulta que en un tuit puso q llamo a un 91, con eso m basta para saber q exagero todo. Alguien me puede ayudar y decirme si pas ir a Santorini es necesario alquilar coche? Mejor moto? Bus??
Noblejita escribió:¿Pero alguien se ha leído la respuesta de Pepecar? Le desmontan el vídeo en 5 segundos...

Yo no veo dónde le desmontan el vídeo, lo único que veo la típica excusa de "yo no he sido" por parte de Pepecar

PD: nunca te fíes de algo que empiece con PP
Es verdad, mi ex se llamaba José (Pepe) :-p
Robledo1 escribió:Yo creo que el del vídeo es un troll de la competencia o un chantajista. Lo digo porque en el vídeo dijo que solo tenía teléfonos de pago Pepe y resulta que en un tuit puso q llamo a un 91, con eso m basta para saber q exagero todo. Alguien me puede ayudar y decirme si pas ir a Santorini es necesario alquilar coche? Mejor moto? Bus??

Joder Pepe, te repites mas que el ajo, marcate unos descuentos para eolianos ya que estas! [hallow]
Akiles, y a ti te paga la competencia? No pretendo discutir, siento estar en el foro equivocado, debí de ir a uno de viajes. Pensé q se podía dar opinión sin q juzgarán y tb pedir consejo. Y disculpas a los joses era broma (de mal gusto lo sé)

Yo también quiero ser RP de compañías en internet.

Pasame el un correo donde pueda mandar el currículo, no debe ser muy dificil que te cojan. Veo que cogen a cualquiera, xq registrarse solo para esto canta a la legua. ¿No os dan preparación en la academia?

Por cierto cuando me mandes el MP fijate bien desde que cuenta lo haces a ver si me lo vas a mandar desde la de @Robledo1 y se te va a ver todo el pastel.
Ya se ha puesto, pero lo pongo yo también.

https://www.pepecar.com/alquiler-de-coches-respuesta/?platform=hootsuite

Esa es la respuesta de la compañía, a la cual no voy a defender, pero es como está montado el negocio hoy en dia.

Yo he alquilado muchas veces coches y hablo desde mi experiencia. Creo, que salvando en las canarias, en todos los países es una comedia y tienes dos opciones. O alquilar directamente con la compañía, y pagar un pastón (eso si, si tienes un problema te lo suelen arreglar) o usar buscadores y subcontratas, tipo, pepercar, autoeurope, rentalcars, los cuales yo he usado muchas veces.

Para alquilar con ellos, tienes que tener mucho ojo, pero normalmente no mienten, eso si, ya te puedes leer las condiciones bien leídas.

Normalmente son algo así como:

- Te dicen la compañia con la que vas a alquilar.
- Te anuncian la politica de combustible... creo que la mejor siempre es un lleno lleno...
- Te dicen, por parte de las subcontratas, que puedes contratar un seguro mediante el cual, en el caso de que pase algo, ellos se harán cargo de los gastos del coche que has jodido. Eso si lo contratas. Pero la gracia es que a su vez, este seguro no cubre los daños del coche, lo que hacen es reembolsarte lo que la compañia real aseguradora te haya jodido por haber destrozao o simplemente rayado el coche. Eso si, en letra pequeña te lo dicen.
- Tambien te preguntan el horario aproximado de recogida y devolución, por lo que en ocasiones si llegas tarde o pronto estas jodido.
- También la compañia real de la flota de coches te ofrecerá un seguro que en caso de no coger, lo que haran será bloquearte en tu tarjeta algo así como 1200 euros (esto depende de la compañía)

Por lo tanto, no defiendo a pepecar, pero el tío no fue precavido sabiendo donde se metía. Es como echarle la culpa a cofidis de los intereses que te cobran, es algo que todo el mundo sabe y es algo que leyendo toooooooda la letra pequeña, también te dicen.

Por cierto otra cosa que dudo del vídeo es... si llamas a pepecar, al menos a mi, nuuuuuuunca me han contestado en ingles. Juraría que este tio llamó a otro sitio.

De todas formas, los buscadores y subcontratas son así, pero no mienten.
Típico cliente español que no se ha leído la reserva. Y esto lo demuestra cuando nada más empezar dice que llega a Mallorca y se da cuenta de que no le ha alquilado el coche a Pepecar, si no que es un intermediario. Esto de un vistazo rápido a la reserva que recibes por email te lo encuentras sin siquiera buscarlo.

No voy a defender esta política de ofrecer el coche lo más barato posible para luego, una vez que esté el cliente en la oficina, sacarle todo lo que se pueda. En mi empresa intentamos hacerlo de forma distinta, pero ya os digo que NO funciona. Al final si pones el precio final, algo más alto que el resto, que son los que luego te sablan por cualquier cosa, resulta que no alquilas ni la mitad.

Este cliente seguramente tendría todas las condiciones en la reserva, o como mínimo le pondría que habrían cargos extra que podrían sumarse (como entrega y/o recogida fuera de horas). O el tema de la gasolina. Te la cobran por adelantado por si cuando devuelvas el coche lo devuelves vacío. El cargo de 24 euros extra por la gestión (de la gasolina) es abusivo, pero por desgracia lo hacen la mayoría.

Y sobre el seguro, es muy sencillo. El seguro que pagó el cliente seguramente sería con Pepecar, pero no con la empresa de alquiler. Con lo cual él no está obligado a pagarlo también en la oficina. Pero si pasa algo pasa con el vehículo, para la empresa de alquiler es irrelevante si el cliente tiene el seguro con ellos o no, para ellos no lo tiene, se le cobra al cliente hasta la franquicia que tenga ese vehículo (dice en el vídeo que son 600 euros). Y luego es el cliente el que debería ponerse en contacto con Pepecar para que le reembolse esa cantidad. Entonces son estos los que se ponen en contacto con el rent a car para comprobar que esto es correcto, pedir facturas, etc. Para que al final, si todo cuadra, se le devuelve al cliente el dinero que se le ha cobrado. Y todo este proceso puede tardar unas semanas o meses.

Dicho esto, los clientes españoles son los peores pero de lejos. Hace poco actualizamos la web, y tuvimos un problema con un cliente que intentó hacer una reserva de un vehículo mediano por 1 año y le salía por 1200 euros. Por suerte como la web estaba de pruebas, la confirmación se hacía de forma manual, y no se lo llegó a mandar al cliente. Pues luego vino en persona a la oficina enfadado por que él había hecho la reserva y ahora no le respetábamos el precio. Le dije que de eso nada, que confirmación no podía tener. Y que si quería el coche 1 año, tenía que pagar X. Y poco más y entró en cólera. Pero vamos a ver, tú te crees que a mi empresa le sale a cuenta alquilar los coches por 100 euros al mes durante todo el año? O los que no entienden que si te quieren alquilar el coche y pagarte en efectivo, te tienen que dejar una fianza. Sí claro, aquí tiene usted un coche de 12 mil euros, con estos 150 euros en efectivo que me ha dado me vale. No le conozco de nada, pero me fiaré de usted y cruzaré los dedos para que no le pasa nada al coche.

Pd: No defiendo a Pepecars, que conste. De hecho, los intermediarios en el tema de alquiler de coches son una lacra y deberían desaparecer, por que no aportan prácticamente nada positivo. Pero ni mucho menos al cliente.
Que lo del combustible es un timo, por supuesto, pero que no lo supiera es solo su culpa al igual que todo lo demas.

Me he metido en pepecar y queda claro muchas cosas que el tio dice que no sabia como de qu era de otra empresa que es lo primero que se ve por dios.

Al tio le habra jodido pagar mas de lo esprado por no leerr nada y solo dar el boton de aceptar y se ha puesto a quejarse como buen español auqnue no tenga razon
Robledo1 escribió:Akiles, y a ti te paga la competencia? No pretendo discutir, siento estar en el foro equivocado, debí de ir a uno de viajes. Pensé q se podía dar opinión sin q juzgarán y tb pedir consejo. Y disculpas a los joses era broma (de mal gusto lo sé)

Claro que me paga, pero yo lo hago mas de tapadillo, me creo una cuenta hace casi 10 años y doy mi opinion en varios temas para que no se note quien en mi mecenas [poraki]
(mensaje borrado)
Los términos y condiciones de un alquiler de coche son muy cortos, si no te los lees es porque no quieres.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
La gente lo que pasa es que no se lee las condiciones. Recuerdo una anécdota hace muchos años en una oficina de Pepecar, cuando todavía tenían flota propia; llego y me veo a un tío gritando a pleno pulmón que le habían estafado... que era una vergüenza... que se iba a encargar de que todo el mundo se enterase que eran unos estafadores... y resulta que el tema era que el pavo había alquilado el coche con el mínimo de kilómetros permitidos (no recuerdo si eran 100km) y se había ido de viaje con el coche a otra provincia, haciéndole en total casi 1000, con lo que en Pepecar le cobraron por kilómetro extra tal y como venía en las condiciones del contrato una pasta gansa. Si no te lees ni lo que firmas pasan estas cosas, porque bien clarito te lo decían antes de alquilarlo.
A mi hace poco se me puso histérico un cliente que quería alquilar un coche para un día, para hacerle entre 900 y 1000 kms. Como ya nos hizo lo mismo meses atrás, ya nos salta el aviso en el sistema, con lo cual se le puede alquilar el coche, pero ya con un límite de kms. Bueno pues nada, a discutir con él. Porque no entiende que ya alquiló una vez y no pasó nada, ahora a ver qué hacía, etc.
50 respuestas
1, 2