La palabra "pley" hace furor?

A mucha gente les digo, que consola te compraras? y me dicen la Pley 3.. Y yo les digo conoces la Xbox 360? y dicen que es eso? jajajaja

enfin . . . ver para creer

Que opinais vosotros al respecto¿ [jaja]
me parece que hay un post parececido perdido por multiplataforma. Ya se sabe que la gente solo conoce PSP y PSX, PS2 y como mucho PS3
España esta dominada por sony plenamente.........es logico ke mucha gente no sepa ni lo ke es la 360.
lo que no entiendo es como os sorprendeis de eso a estas alturas. eso lleva pasando mucho tiempo.

saludos ;-)
Miren, yo tengo un local en donde la gente viene a jugar.
Tengo pcs, psones y twos...como para que este accesible la 3 van a pasar al menos once meses, desidi meter a la next gen en mi sala...

Cuando les decía a los chicos que pronto iva a tener xbox 360 para ellos, no entendian...les tenía que explicar...y siempre terminaba diciendo cosas como que "era igal que la plei3" a lo que me respondian...pero no es...
Hoy que ya la pueden ver, me dicen que eso no es una 3, y to me tengo que poner a explicar...

La ven...pero no es una 3...no la sienten...

Hasta los escucho decirles a sus amigos, que aca ya tienen la 3...
Es imposible...
En mis tiempos a cualquier consola se le llamaba nintendo.
"La nintendo"
"me han regalado una nintendo"
"vamos a jugar ala nintendo"
Aunque no fuera una nintendo, que fuera en Master system.....Pero bueno, son rachas.
Cual sera la siguiente? apostamos?
Yo apuesto por pahntom[qmparto] [fumeta]
Yo creo que la palabra consola ya se asoció hace mucho tiempo a la palabra play, es decir un chaval pide a su padre una consola para reyes, y el chico no dice, papa quiero una consola, sino que le pide una "pley". Y el padre pues claro esta, cuando va a comprar pide la "pley". Lo bueno es que cada vez más, la gente va conociendo otras consolas y eso hace que el nivel de calidad vaya subiendo por un lado y por otro.

Salu22
ame está baneado del subforo por "No especificado"
Yo creo que la palabra consola ya se asoció hace mucho tiempo a la palabra play, es decir un chaval pide a su padre una consola para reyes, y el chico no dice, papa quiero una consola, sino que le pide una "pley". Y el padre pues claro esta, cuando va a comprar pide la "pley". Lo bueno es que cada vez más, la gente va conociendo otras consolas y eso hace que el nivel de calidad vaya subiendo por un lado y por otro.

Pues que vayan esta navidades a comprarle la "plei" al niño....
jejeje ame no se si van a comprar la "pley" estas navidades, pero como anecdota que me pasó el otro dia en el corte ingles, estaba buscando la tarjeta de 12 meses, y escuche a dos dependientes decirle uno al otro.

-Oye as visto como an subido las ventas de play2??
-si, desde que se sabe lo del retraso de la 3, ahy una demanda grandisima...

Eso lo dice todo no??, tampoco tengo que mencionar que tenian toda la parte de arriba de la estanteria llena de play´s, mientras que de la xbox no tenian practicamente nada, estaba en una esquinita, solo habia algun accesorio, kameo y pgr3. Por cierto no encontre lo que buscaba...

Salu22
Siento ser borde..... pero que pesaos estais con el temita... [mad] ¿que más os da?
Spruance escribió:Siento ser borde..... pero que pesaos estais con el temita... [mad] ¿que más os da?

hombre, si no se dice a malas y con ganas de trollear, es curioso como hoy en dia a las consolas se les llama "pley", anteriormente "nintendo", como se les llamará en el futuro?
Tmb hay que tener encuenta la costumbre que tenemos en españa por poner nombres comerciales a todo:
-A los pañuelos de papel les llamamos Cleenex, d aigual la marca.
-A los cereales, mucha gente les llama Kellogs
-Al DDT, se le solia llamar FLY

y mas que ahora mismo no recuerdo. [oki]
Esto mejor en Multi que luego tachan al foro de 360 de Trolls.

- Esto lleva pasando desde la psx y ahora que microsoft se pone a anunciar la 360 sacan anuncios muy buenos (globos, el de la persecucion, el del metro) pero la gente "pley" sigue sin saber que es una 360 ya que lo anuncios no muestran ni la consola, ni las posibilidades etc.... Gracias a nuestro boca a boca hay mucha gente que iba a comprar la play3 y con el retraso y las maravillas que hablamos de la 360 se han pasado al lado oscuro de la blanquita.

- La 360 fue lanzada y solo la hemos comprado los "hard-core" gamers (HardCore Gamer: Gente que le gusta estar muy informado de aspectos tecnicos de las consolas, los lanzamientos proximos para las plataformas y que normalmente poseen varias consolas en cada generacion... pero que se toman los videojuegos como un hobby, le dedican bastante de su tiempo libre y no la tipica partidita al pro de media hora y a correr). Para que la gente sepa que es la 360 lo primero es ANUNCIAR sus capacidades y los juegazos que existen y se aproximan a los "casual gamers" y que por lo menos tengan la opcion de decidir que consola comprar ya que existe vida mas alla de Sony.
Que conste que no me meto con Sony ni mucho menos (tengo psx, ps2 y PSP... y la psx fue la 32 bits q mas me gusto) pero me han decepcionado mucho con el tema play3 con muchas mentiras, prepotencia y retrasos.
Pues yo compré Pley 1 y Play 2 pero por mi parte ya no habrá Pley 3 jejejej [nop] , lo que pasa que la gente la comprará y eso es lo que hará que tengamos que soportar una 4º y una 5º
Lo que tienen que hacer es poner el viedo ese de Gears of War en la TV, ya vereis como muchos se olvidan de la "pleiestieson 3"
Fernuss escribió:Lo que tienen que hacer es poner el viedo ese de Gears of War en la TV, ya vereis como muchos se olvidan de la "pleiestieson 3"

Si, entonces comenzarán a decir:

"¿Has visto el juego ese de la "pley" de Microsoft?"

xDDD

Salu2 !
NaN escribió:hombre, si no se dice a malas y con ganas de trollear, es curioso como hoy en dia a las consolas se les llama "pley", anteriormente "nintendo", como se les llamará en el futuro?
Tmb hay que tener encuenta la costumbre que tenemos en españa por poner nombres comerciales a todo:

No creas que es sólo españa, en EEUU durante mucho tiempo cualquier consola fue tambien una Nintendo, de hecho a la tendinitis crónica en la mano izquierda de los jugones sus médicos lo llaman "Pulgar de nintendo" (los españoles "pulgar de pley"). Tambíen durante años, y creo que aun lo hacen, cualquier cámara compacta es una Kodak y actualmente llaman ipod a los reproductores mp3 sean de la marca que sean.
habría que empezar a llamarla a la 360 "LA EQUIS" para que los borregos se vayan familiarizando porque sino unas palabras tan largas como "equisbos tresesenta" es mucho para algunos xD
NaN escribió:hombre, si no se dice a malas y con ganas de trollear, es curioso como hoy en dia a las consolas se les llama "pley", anteriormente "nintendo", como se les llamará en el futuro?

Tienes razon, es muy español esto, no se si en otros lados hacen lo mismo. Por decir mas: El pan bimbo, papel albal, etc
pues hombre, mi madre llama a todas las consolas ''Nintendo''

y la verdad es que hace gracia el english training y el brain training. que se le va a ahcer.
Pues yo se de gente que se compra la "pley", porque como sus amigotes la tienen ellos no pueden ser menos, y aunque les pongas el pgr en la 360 te dicen que sí, que se ve muy bien, pero que como no tienes la play, pues no puedes jugar con nadie, que la play tiene mas juegos,...

En fin, yo creo que aquí en españa, la gran mayoría piensa que si no tienes una ps2, no eres nadie.

Es más un amigo me dijo que no me comprase la 360,que me esperase a la ps3 que iba a ser la caña, que salia en navidad y que si queria que me comprase la ps2 mientras, que era mas o menos igual que la de microsof.

En fin, fanaticos y "entendidos" siempre hay.
NaN escribió:En mis tiempos a cualquier consola se le llamaba nintendo.
"La nintendo"
Aunque no fuera una nintendo, que fuera en Master system.....Pero bueno, son rachas.

pos si.....es como la nocilla,el colacao,los chupachups,la cocacola,la casera....son marcas 100% reconocibles,nada mas

y lo de phantom lo veo chungo,yoapuesto por la gp32x.....
La palabra "pley" hace furor?

Sí, para vender y para causar bilis.
ninu está baneado por "troll"
a las consolas se les llama play, a las portatiles gameboy, a las bebidas de soda una cocacola.....

se suele asociar muchas veces una marca comercial, la de mas presencia, a un producto. Que problema hay? NInguno, salvo para los que creen que es un problema.... (supongo que algun punto de frustacion asociada)
Si, tengo que empezar a meterle en el coco a mi sobrino que la GBA no es LA PLAY, ni la XBOX es LA PLAY...¬¬, que ya tiene una edad, y una tia que a sus años ya le daba al mando.
Si quiere heredar mi patrimonio consolero algun dia tendra que aprenderlo [+risas]
Voy a tener que educarlo bien...
Ah...y la cantante de Roxette no es LA ROXETTE!! aaaaaargh, eso si que me da rabia!! `[carcajad]
DeSi-DS escribió:Ah...y la cantante de Roxette no es LA ROXETTE!! aaaaaargh, eso si que me da rabia!! `[carcajad]

Eso ya sí que es grave, que bueno [qmparto]
Pues si. Eso de "la pley" hace furor.
the iniston escribió:
pos si.....es como la nocilla,el colacao,los chupachups,la cocacola,la casera....son marcas 100% reconocibles,nada mas

y lo de phantom lo veo chungo,yoapuesto por la gp32x.....

¿Y el DANONE? ¿Nadie va a citar al danone?

Yo al nesquik que tomo le llamo colacao muchas veces y a los espaguettis, raviolis y todo tipo de pasta les llamo macarrones :D
Sí.
Hoy todos los periodicos gratuitos llevaban una publicidad del copón de la 360 y la gente decia bah, pero es mejor la plei tres... sin tener ni idea de nada [reojillo]
DaNieL ESP escribió:A mucha gente les digo, que consola te compraras? y me dicen la Pley 3.. Y yo les digo conoces la Xbox 360? y dicen que es eso? jajajaja

enfin . . . ver para creer

Que opinais vosotros al respecto¿ [jaja]

porque ya es famosa

es como la COCA COLa
tu le dices que quiere beber y cuando se refiere a un cola, te dice coca cola porque es muy conocida

y tambine cuando se refieren a una portatil se refiera a la GAME BOY, ni advance ni micro ni psp ni ds dicen "GAM BOY"
La incultura es algo generalizado en este país.
trane escribió:
y tambine cuando se refieren a una portatil se refiera a la GAME BOY, ni advance ni micro ni psp ni ds dicen "GAM BOY"
Gam? osea, gum? osea chicle?

Nunca lo había oido así.
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
pero yo llamo a los pañuelos pañuelos a una consola consola ect... me da rabia que haya tanta gente ignorante que pudiendole llamar a una cosa en español se la llame en ingles y encima con el nombre de otra compañia,los casuals y soniers son una plaga,un amigo que le encanta el gran turismo y aun viendo imagenes del pgr3 que es mejor(se quedaba con la boca abierta) y decia pero esque en ps3 sera mejor el gran turismo hd y la 360 no es play... cawento aqui tendria que haber una inquisicion y a perseguir a los soniers xDDD ( es coña cada uno que haga lo que quiera)
o voy por el instituto y el primero que me para hablandome del super juego que se a pasado ese fin de semana de ps2 y le explico que yo juego a la 360 que se la compre que por 99 hay cambiazo ectt. y encima te miran mal y piensan : alaaa ese no juega a una play .. /pateticos.
NaN escribió:En mis tiempos a cualquier consola se le llamaba nintendo.
"La nintendo"

Yo por "güi" [carcajad]
bartews3 está baneado por "Clones"
Maes Hughes escribió:La incultura es algo generalizado en este país.

Claro, a la gente que no le interesa el tema de videoconsolas o solo lo tenga como algo secundario y no entienda, se le puede llamar inculta. :-|

Espero que tú entiendas de TODO, porque si no, serías un inculto, según tu criterio.
Estoy convencido de que en estos momentos hay algún friki de lo audivisual que cree que soy un inculto porque no tengo ni puta idea de equipos de sonido y yo me contento con enchufar un par de altavoces que pillé en Alcampo, ya que para mi es algo secundario.
bartews3 escribió:Claro, a la gente que no le interesa el tema de videoconsolas o solo lo tenga como algo secundario y no entienda, se le puede llamar inculta. :-|

Espero que tú entiendas de TODO, porque si no, serías un inculto, según tu criterio.
Estoy convencido de que en estos momentos hay algún friki de lo audivisual que cree que soy un inculto porque no tengo ni puta idea de equipos de sonido y yo me contento con enchufar un par de altavoces que pillé en Alcampo, ya que para mi es algo secundario.

No opinarán eso mientras tu sin tener ni idea (yo tampoco la tengo, que conste) vayas diciendo que los tuyos son los mejores pq son "alcampo" y q los mios son peores pq no son "alcampo".

Ese es el tema.
Pues basicamente mis amigos conocen y disfrutan de algo mas que las plays,aunque la mayoria de gente que conozco usa el termino play para todo lo relacionado con los videojuegos.
Musice escribió:Sí.
Hoy todos los periodicos gratuitos llevaban una publicidad del copón de la 360 y la gente decia bah, pero es mejor la plei tres... sin tener ni idea de nada [reojillo]

yo he oido algo peor en el bus:

"
tipo a: Mira, propaganda de la pley 3!... pero... esta es blanca, no era negra?

tipo b: Ni idea, pero mola.

tipo a: Pero en el T5 dijeron que hasta marzo no salia!

tipo b: Y yo que se, se equivocarían....
"

La gente ni sabe leer, directamente. A la ignorancia no se le puede rebatir.
Tuprimalagorda escribió: La 360 fue lanzada y solo la hemos comprado los "hard-core" gamers (HardCore Gamer: Gente que le gusta estar muy informado de aspectos tecnicos de las consolas, los lanzamientos proximos para las plataformas y que normalmente poseen varias consolas en cada generacion... pero que se toman los videojuegos como un hobby, le dedican bastante de su tiempo libre y no la tipica partidita al pro de media hora y a correr).
En tu definición de hardcore entro yo y no me he comprado la 360.

Y sin embargo conozco a 3 "Casuals" que se la han comprado. Uno de ellos me preguntó antes, los otros dos me lo dijeron más tarde.
Bueno es bastante tipico entre la poblacion de por aqui. Sin demasiadas sorpresas.
yo cuando apareci por casa con la xbox 360 hace una semana mi madre lo que dijo fue "otra Nintendo?"
Los mayoría de videojugadores de la época del nes no asocian a las consolas con la palabra play, solo los jugadores nuevos que tuvieron como primera consola la Play 1 son los que asocian, pero eso asi mismo es pasajero, una vez que se imponga otra Marca será el nuevo nombre de la palabra "consola".

jeje pero eso sí, los que no están al día de las noticias consoleras, cuando se enteren el precio de la nueva play 3 se llevarán una sorpresita! :-p
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
no esque sean incultos o no por saber de videojuegos,son incultos por llamar a las cosas por marcas,
si tu no entiendes de sonido y vez un altavoz diras unn altavoz y no una marca hay porque hace 20 años tenias unos altavoces de esos que te gustaron.
Con lo facil que es llamar las cosas por su nombre y todos con la pley en la boca [buaaj]
no os quejeis que mi madre ha visto mazo consolas en mi casa y a casi todas las llama "argamboi" que hijo ya te has comprado otra argamboi de esas? y la muy bellaca a jugado a muchas de ellas...
MS debería cambiar en España el nombre de la Xbox 360 por "plei3" XD seguro ke las ventas aumentan exponencialmente
Jajajaja como me he reido con este hilo... Pues es muy cierto eso de asociar productos con marcas, y no solo en españa, de hecho aqui en Venezuela le llamamos a todos los detergentes ACE, a todos (o casi todos los cereales) CORN FLAKES (o conflé, jejeje) y como no, a las consolas la Play, aunque en estos días mi suegro me dijo... Este ATARI nuevo que tienes está muy guapo!!! [qmparto] [qmparto]
Musice escribió:Gam? osea, gum? osea chicle?

Nunca lo había oido así.

Clases particulares de barrio sesamo mode= ON

digo !GAM BOY" porque la gente dice GAM BOY" es como el tituo que pone "pley" la gente no dice "play" verda que no

Clases particulares de barrio sesamo mode= off
trane escribió:
Clases particulares de barrio sesamo mode= ON

digo !GAM BOY" porque la gente dice GAM BOY" es como el tituo que pone "pley" la gente no dice "play" verda que no

Clases particulares de barrio sesamo mode= off

Pues será en tu ciudad/pueblo, porqué yo de toda la vida la he conocido como [gueim boy]

tan poco vayas tan de enterado con eso del barrio semamo mode, no hace falta ser tan sobrao
No es que haga o deje de hacer furor. Es que la gente ya asocia consola con "plei", al igual que se hace con los danones, la coca cola, el redbull, el mistol,...

La mayoria no entiende ni falta que les hace. No todo el mundo está pendiente de las consolas que hay en el mercado que si esto que si aquello...
81 respuestas
1, 2