La pantalla del PC se queda en negro o gris, gráfica defectuosa ? placa base ? fuente ? :/

Pues eso, desde hace dos semanas que me esta pasando este problema. El PC se enciende con normalidad, todo funciona bien pero de repente, aleatoriamente, se pone la pantalla en negro o en gris depende de por donde le dé (alguna vez ha salido algún artefacto aún sin jugar) y ya no responde, aunque un par de veces se ha restablecido la imagen y ponía que falló el controlador de Nvidia (tengo una GTX660), pero he desinstalado drivers y reinstalado todo limpiamente y el problema persiste.
Si fuera problema de la ranura PCIe me pitaría la placa base o directamente no me encendería el PC no ? No se si descartar la fuente de alimentación (una OCZ ModXtream 600w con 6 añitos).
Le he pasado un OCCT para la CPU y ningún problema, también un Memtest a la RAM y 0 problemas tampoco.

Alguien me hecha una manita ? :)
Hola:

Pues solo te puedo comentar mi experiencia. Tenía una GTX 560 Ti y mi fuente era una Cooler Master Extreme2 625, estuve algo de tiempo bien hasta que comenzaron a pasar cosas extrañas. Me aparecían cada cierto tiempo artefactos en forma de cuadritos rosas por toda la pantalla y el mismo mensaje que dices tú de que el controlador dejó de funcionar, a veces eran reinicios, y a veces la imágen se iba, la PC se congelaba y solo podía escuhar el audio pero no se podía hacer más que reiniciar.

Después de varios intentos fallidos para arreglar dicho error(cambios de drivers, actualización de BIOS, limpieza, formateos, etc., etc.)cambié mi fuente(que decían que no daba la potencia marcada en la caja sino solo un 70-75%) y todos los errores de ese tipo desaparecieron para siempre, puede que también sea tu fuente la culpable.
Pues no me haría mucha gracia tener que comprar una fuente de alimentación la verdad, no se como puedo comprobar exactamente si lo que falla es la fuente. Ayer al entrar a una web con mucho contenido dinámico se me quedo la pantalla en negro, pero luego estuve viendo una película y con el filezilla subiendo unas cosas y 0 problemas... que cosas mas raras.
Le pase el 3DMark y tampoco dió ningún fallo, si fuera la fuente hubiera dado algún tipo de error por falta de potencia no ? Artefactos, reinicio, bloqueo del pc...
chewy escribió:Pues no me haría mucha gracia tener que comprar una fuente de alimentación la verdad, no se como puedo comprobar exactamente si lo que falla es la fuente. Ayer al entrar a una web con mucho contenido dinámico se me quedo la pantalla en negro, pero luego estuve viendo una película y con el filezilla subiendo unas cosas y 0 problemas... que cosas mas raras.
Le pase el 3DMark y tampoco dió ningún fallo, si fuera la fuente hubiera dado algún tipo de error por falta de potencia no ? Artefactos, reinicio, bloqueo del pc...

Es que lo malo y feo del asunto es que, cuando la fuente empieza a no rendir como debería, los errores no son para nada claros. Volviendo a mi caso en particular, yo podía estar varios días sin ningún tipo de error(jugando, viendo videos o pelis, etc.) y al hacer pruebas de stress, a RAM, CPU, HDD, y gráfica no pasaba nada raro, pero después los errores volvían.

Podrías intentar lo que se hace para descartar, limpieza general y de polvo en tu caja, revisar pasta térmica en gráfica y CPU, cambio de drivers; aunque lo ideal sería pedir alguna fuente prestada para que probaras algunos días si eso es lo que falla.

Otra cosa que me sirvió para descartar que la gráfica fuera la del problema fue sacar el video desde la Mobo usando el chip de video integrado y ver si había problemas así. Suerte.
Revisé ya la pasta térmica de todos ( la tarjeta gráfica no tiene ni 6 meses XD). He limpiado el polvo del PC y he reinstalado limpiamente los drivers. Le he pasado el test del OCCT de la fuente de alimentación, el de linpack, el prime 95, 3DMark, Cinebench y en ninguno me ha dado ningún tipo de error. La tarjeta gráfica no pasa de 60º y el procesador de 70º.
El problema es que no puedo probar la integrada porque mi placa base no tiene para sacar vídeo desde ella :(.
Seguramente iré a pccomponentes que es donde compré la gráfica para que la revisen para comprobar si es eso. Si me dicen que la gráfica está bien pues entonces me tocara cambiar de fuente de alimentación o placa base... [buuuaaaa]
Es raro que haciendo los test que comentas no te diera ningún problema de los que comentas en el título, ya que de ser fuente o cualquier otro componente, al someterlo a un estrés como el de los test, debería verse el fallo...

igual no es el caso...pero pasale un crystaldiskmark y el crystaldiskinfo al hdd, por si acaso fallara en alguna ocasión y te produjera esos bloqueos...porque la fuente podría ser (es algo viejuna y alomejor tiene algo mal ya), pero como te digo...con los test debería saltar

Sino también tema de drivers, aunque dudo que sea eso...
5 respuestas