charlypsp escribió:No, no digo que el supremo le haya dado el privilegio de rebajarle la condena, digo que ha ido tres veces al gimnasio y le han concedido el tercer grado (ahí está el privilegio). Cuando para consegirlo hay que ganárselo realizando trabajos en la prisión, que al hacerlos vas sumando puntos con los que se consigue la buena conducta para poder acogerte a ese tercer grado. (Esto se ha dicho en las mañanas de cuatro) Tampoco ha reconocido que lo que hizo no estaba bien, por lo que no estaría rehabilitado como para salir.(esto es de al rojo vivo)
Tengo entendido que las instituciones penitenciarias aconsejaron darle el segundo grado cuando el gobierno exigió que se le aplicara el tercer grado, de ahí que se levantara todo el revuelo en los medios, y ahora han sido los jueces los que le quieren volver a hacerle entrar. (Esto es lo que dicen los de al rojo vivo)
Lo de rebajar de 6 años a 9 meses huele a mierda que te cagas. y aunque sea una suposición mía, hay periodistas como Inda que dice haber visto la sentencia del supremo y que no hay por donde cogerla.
Luego a fabra ya no le quedan más recursos y está esperando a que le concedan el indulto en casa sentado, hasta que el PP gane las elecciones y se lo puedan dar tranquilamente sin que les repercuta en el voto (también de al rojo vivo)
Siento si no se entiende o si en algún momento te ha parecido agresiva mí manera de contestar, no era mi intención.
Por partes:
A Jaume Matas le han concedido el tercer grados los políticos no los jueces, creo que es una cosa bastante importante de aclarar, el juez no ha tardado ni medio telediario en revocar esa orden y sólo falta solucionar la apelación.
En cuanto a lo del gimnasio, no se trata de rebajar las penas, no hay ninguna ley que diga nada al respeto pero la doctrina habitual es que con un tercio de tu condena los jueces suelen conceder el tercer grado, sin importarles a que le has dedicado tu tiempo en prisión. En este caso eso no ha sido así y el juez de vigilancia penitenciaria no ha tenido eso en cuenta.
Y en cuanto a lo de Fabra, hay una serie de requisitos que si él, tú o yo los cumplimos, podemos evitar la cárcel hasta que se tramita el indulto.
Si buscas un poco por Google encontrarás centenares de casos de personas anónimas que han estado en libertad hasta que el Gobierno ha decidido, generalmente si la condena no es extensa, esa persona no es un peligro público y ha hecho frente a las responsabilidades civiles, los jueces suelen paralizar el ingreso en prisión.
De todas formas, Fabra acabará en el trullo como la Pantoja, estamos a punto de entrar en año electoral, y los del PP idiotas no son, saben que sería un suicidio concederle el indulto a Fabra en año electoral.