La película de Minecraft supera los 300 millones de dólares de recaudación

1, 2, 3
Las expectativas puestas en la película de Minecraft han sido totalmente superadas, hasta el punto que la cinta basada en el juego de Microsoft y Mojang Studios ha salvado el mal inicio de año que ha tenido la industria del cine. La película de Warner Bros. y Legendary ha logrado recaudar en tres días 301 millones de dólares en todo el mundo, según informan Deadline, Variety, The Warp o Hollywood Reporter. La cifra es una proyección que podría quedarse corta.

En Estados Unidos, Una película de Minecraft ha conseguido recaudar 157 millones de dólares, una cifra que supera sin problemas los 146,4 millones de dólares que consiguió Super Mario Bros.: La película en el mismo periodo de tiempo. Con estos ingresos la película de Minecraft también ha registrado el mejor estreno en Estados Unidos desde Deadpool & Wolverine (2024) con 211 millones de dólares. Es más, la recaudación del sábado fue de 60 millones de dólares, la mayor en la historia de Warner Bros. (sin contar la inflación). Los pronósticos avanzaron una recaudación de entre 70 y 80 millones de dólares, mientras que los más optimistas decían 90 millones de dólares.

En el mercado internacional Una película de Minecraft ha conseguido registrar unos ingresos de 144 millones de dólares. En España se estima que ha conseguido una recaudación de 5,6 millones de dólares, unos 5,1 millones de euros según el cambio actual, lo que supondría el mejor estreno desde Galdiator (5,77 millones de euros) y Vaiana 2 (4,87 millones de euros). Del resto de países destacan los 19.9 millones de dólares que aporta el Reino Unido, los 14,5 millones de China, más que cualquier otra película de Hollywood en lo que llevamos de año, los 11,2 millones de dólares de México y 10,6 millones de dólares de Alemania.

Con este inicio, Una película de Minecraft se encuentra en posición de destronar a Super Mario Bros.: La película como la cinta de animación con mayor estreno. La propuesta de Nintendo, Illumination y Universal llegó a los cines un miércoles en medio de la Semana Santa (o Holy Week) y durante sus primeros cinco días logró recaudar 377 millones de dólares. Veremos qué pasa con Una película de Minecraft. Al final de su trayectoria en los cines Super Mario Bros.: La película consiguió más de 1.300 millones de dólares, un éxito que tendrá continuidad con una secuela que estará disponible en 2026.

El presupuesto de Una película de Minecraft es de 150 millones de dólares sin incluir los gastos de marketing, así que en Warner Bros. y Legendary ya estarán celebrando el éxito. Ha costado una década, pero finalmente Minecraft tiene una película que comercialmente ha sido un éxito. El público también parece contento si tenemos en cuenta el 87 % de aprobación que la cinta tiene en Rotten Tomatoes, mientras que la crítica, la misma que reprendió la película de Mario, la desaprueba. No parece que le haya importado a nadie.
Pues venga, ahora una de Fortnite y a por los 1000 millones.....
Pues empieza fuerte la película, aunque no sea fan de Minecraft, tal vez la vea por Jack Black, es un frikazo hasta la médula y siempre me parto la caja con su películas.
Pues en España apenas se le ha dado publicidad al menos en los sitios habituales, se nota que cuando un juego es querido no necesita publicidad. Supongo que poner a actores famosos habrá ayudado. Me alegro por las ventas, la verdad.

Por mi parte no la veré porque ni me gusta el juego ni tengo edad para una peli así.
Si no tuviera el nombre de Minecraft pasaría sin pena ni gloria :o.
doblete escribió:Si no tuviera el nombre de Minecraft pasaría sin pena ni gloria :o.

Pues como todo lo que saca Marvel o Star wars desde hace casi una década XD
Es el ejemplo claro de que en norteamérica tienen el gusto en el culo y consumen basura infecta con alevosía
KnightSolaire escribió:Aprende Disney

Ya ha aprendido a hacer mierdas
La vere pero no espero gran cosa, el trailer me dio tufillo
yeong escribió:
KnightSolaire escribió:Aprende Disney

Ya ha aprendido a hacer mierdas

Las empresas están para ganar dinero y Disney parece haberlo olvidado los últimos 10 años
Por que hay que meter actores reales si el juego va de muñequitos y bloques?
ionesteraX escribió:Estamos en la mierda.

Tan abajo que apenas puedo olerla... [reojillo]
El éxito de estos experimentos está bastante claro. La peli es una basura, pero mi hijo pequeño ya me ha pedido que le lleve a verla, y aunque sepa que es una basura infecta, pues es fácil que le lleve porque le encanta Minecraft.
Seguro que el 95% de la gente ha ido con niños.
Es algo parecido a éxito de las consolas Nintendo entre los jóvenes.
Tengo conocidos que han regalado switch a sus hijos y las tienen criando polvo en un cajón.
Yo sí tengo mis "rachas Minecraft", me relaja bastante; la película la veré... "cuando pasen unos meses" *guiño, guiño*.

Visualmente, la película no me gusta. Lo gracioso de Minecraft es el voxel-art, la recreación 3D del "pixel gordo"; cuando lo modificas tanto visualmente, se queda (según mi parecer) en un "sandbox con gráficos chungos".
Los datos definitivos dudo que varien mucho en USA, normalmente no suelen variar mas de 10 millones arriba o abajo
mogurito escribió:Pues en España apenas se le ha dado publicidad al menos en los sitios habituales, se nota que cuando un juego es querido no necesita publicidad. Supongo que poner a actores famosos habrá ayudado. Me alegro por las ventas, la verdad.

Por mi parte no la veré porque ni me gusta el juego ni tengo edad para una peli así.

Apenas?, anuncios constantes en la tele desde hace una semana al menos, posters por alguna parada de autobus, mcdonalds con los muñequitos.... xD

Aun asi pelicula dirigida totalmente a crios y adultos haciendo de "criticos" en blog de que la peli es una mierda porque no va dirigida a ellos. Lo de siempre.
Pues lo esperado. Pelicula infantil y con IP fuerte.

Ya otro debate seria si la pelicula es un Ciudadano Kane o un Karate a muerte en torremolinos.
    Editado por [erick]. Razón: mete mierda de política
    Con el tirón que tiene Minecraft no me extraña.
    yakumo_fujii escribió:
    mogurito escribió:Pues en España apenas se le ha dado publicidad al menos en los sitios habituales, se nota que cuando un juego es querido no necesita publicidad. Supongo que poner a actores famosos habrá ayudado. Me alegro por las ventas, la verdad.

Apenas?, anuncios constantes en la tele desde hace una semana al menos, posters por alguna parada de autobus, mcdonalds con los muñequitos.... xD

Aun asi pelicula dirigida totalmente a crios y adultos haciendo de "criticos" en blog de que la peli es una mierda porque no va dirigida a ellos. Lo de siempre.

Yo solo he visto una vez el anuncio en la tele (por desgracia últimamente trago mucha tele aunque dependerá del canal que uno ve) y en la calle no he visto nada de nada, del McDonald's es que no voy a esos lares pero vamos, cualquier otra película tendría más publicidad porqué yo hasta hace unos días no me enteré del estreno.
    doblete escribió:Si no tuviera el nombre de Minecraft pasaría sin pena ni gloria :o.

Que nivel , Maribel.
    Yo fui a verla ayer y me tuve que ir a los 5 mins de empezar porque a la niña no le gustaba [facepalm]

Al menos me ahorré verla pero palmé 16 pavos en cero coma XD

Cuánto dinero se tira siendo padre... la hostia. Es como un puto agujero negro XD
      Editado por [erick]. Razón: contestar a mierda política con más política
      eR_XaVi escribió:Pues lo esperado. Pelicula infantil y con IP fuerte.

Ya otro debate seria si la pelicula es un Ciudadano Kane o un Karate a muerte en torremolinos.

A ver, Ciudadano Kane no es tan mala. :Ð
      Ñomo escribió:
      eR_XaVi escribió:Pues lo esperado. Pelicula infantil y con IP fuerte.

A ver, Ciudadano Kane no es tan mala. :Ð

Y Karate a muerte en torremolinos no tan buena [chulito]
      Quiero verla pero tampoco pienso que sea gran cosa...
      Tiene pinta de truñazo importante. Pasando.
      yakumo_fujii escribió:

Entiendo lo que dices pero, ¿no pueden tener su opinión también? Yo soy bastante crío [borracho] y veo mucha animación; pelis como Shrek, Cómo entrenar a tu dragón, Wolfwalkers, Ice Age 1 (hace mucho que la vi), Kung Fu Panda 1 y 2, Robot Salvaje o Paranorman por ejemplo me parecen mejores que Super Mario, que no la vi mal pero no la encuentro tan redonda como casi todo el mundo la encontró, y todas están orientadas teóricamente a niños y chavales. Tampoco pasa nada por querer compartirla, nadie va a dejar de ir a ver algo que le interesa por lo que diga otro, o no debería. Yo de esta no tengo opinión y dudo que la vea ya que ni juego ni me atrae mucho su premisa.
      Hay sitio para todos, no sólo puede haber cine de Fincher, Eastwood, Sorrentino o Scorsese. También hay gente que consume con ansia esta mierda infecta, y tiene derecho a hacerlo,

Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
      Es Una película de Minecraft, no hay más, no les hace falta más. No se puede decir que no han sido sinceros con el título.

Dicho esto, ni he visto la película ni tengo intención.
      W68 escribió:Hay sitio para todos, no sólo puede haber cine de Fincher, Eastwood, Sorrentino o Scorsese. También hay gente que consume con ansia esta mierda infecta, y tiene derecho a hacerlo,

Así, así; haciendo amigos.
      Me la esperaba peor .. esta entretenida y tiene sus puntos graciosos ..
      Por fuerza mayor fui a verla con mi sobrino y nahhh..... lo unico que vende es el nombre . la pelicula no merece ni pagar la entrada.
      Normal, viendo que la competencia te saca vaiana 2, pues tampoco es tan difícil poner ahí algo que entretenga más.
      Próximamente en los cines: Fornite the movie.
      La quiero ver pero mejor me espero al webrip XD
      @Ñomo Describo el tipo de película, no de consumidor.
      Tiene buena pinta.
      Nunca he jugado a este juego, pero tras ver los dos trailers me ha entrado gana de verla.
      alagar7101 escribió:El éxito de estos experimentos está bastante claro. La peli es una basura, pero mi hijo pequeño ya me ha pedido que le llave a verla, y aunque sepa que es una basura infecta, pues es fácil que le lleve porque le encanta Minecraft.
      Seguro que el 95% de la gente ha ido con niños.
      Es algo parecido a éxito de las consolas Nintendo entre los jóvenes.
      Tengo conocidos que han regalado switch a sus hijos y las tienen criando polvo en un cajón.

A mi me tocó el sábado llevar a los peques a verla .
      La película empieza fuerte , hasta dices que va a ser entretenida , pero hacia la mitad pega un bajonazo tremendo, tanto que mi mujer y yo acabamos sobando en el cine hasta casi llegado el final de la peli .

Jack Black…. Pues haciendo de Jack Black a tope de azúcar ( literalmente)
      harán mas películas de videojuegos pues
      Momoa + el singracia de Rock + 2º juego más vendido de la historia = profit
      https://en.wikipedia.org/wiki/Bankable_star

¿Qué es una puta hez? ... ¿A quién le importa?
      Yo fui a verla ayer con los críos y es un horror de película.

A ellos les gustó, eso sí.

No entiendo cómo se puede hacer una película tan mala con la cantidad de posibilidades que tiene.

En fin.
      Cuanto ejperto hay por aqui. Es una pelicula para crios, no tiene mas. Mientras a los crios les guste lo demas sobra.
      Me fui con mi hija a verla que la hacia ilusión, a ver, no esta mal, tiene sus puntos cómicos, esta curiosa, es peli de críos, y mientras a ellos les guste.
      Quizá lo peor es mas o menos a mitad de peli, se me hizo algo pesada, no se.

Esta mejor el tráiler de la peli, que la peli en si [+risas]

Eso si, no para ir a verla al cine y soltar el dinero que cuestan las entradas, mas los extras...., si no cuando la pongan en Prime gratis o algo así [+risas] pero bueno, la hacia ilusiona a la enana ir al cine y a ella pues mira le ha gustado, con eso me quedo.
      101 respuestas
      1, 2, 3