La PEOR licencia de películas (o la más desaprovechada) en 8/16Bits?

Cuál creeis que ha sido la licencia de películas que ha dado peores juegos?

Yo voto por Home Alone. Sólo se salva el de Megadrive y el resto bien pueden ser de los peores de sus respectivas consolas.

Bram's Stoker Dracula a mi me gusta, pero por lo general es un juego bastante mal considerado (a mi es que me gusta la estética Psygnosis).

Los Terminator también han dado grandes castañas (ese T2 de NES...).

Se os ocurren más?
Cierto. Regreso Al Futuro no dió ni un sólo juego decente y tenía todo para ser genial :(!
VaNiL escribió:Cierto. Regreso Al Futuro no dió ni un sólo juego decente y tenía todo para ser genial :(!

Bueno, el Super Return to the Future 2 de SNES no está mal del todo.
Vareland escribió:This shit...

Imagen

Quizás aquí entremos en un bucle espacio temporal.
La película estaba basada en un videojuego y ya era mierda de por sí, con lo que el juego basado en una película de mierda no podía ser bueno a la fuerza si quería parecerse en algo a la película, porque para lo demás ya estaba el videojuego original en el que se basaba la película, no?
Alguno de los cazafantasmas, me suena que el de sms, no podía con el cuando era su tiempo y eso q a esas edades y con cuatro juegos uno le tiraba a todo!
nexus32salva escribió:Alguno de los cazafantasmas, me suena que el de sms, no podía con el cuando era su tiempo y eso q a esas edades y con cuatro juegos uno le tiraba a todo!

Uy, pues precisamente a mi el Cazafantasmas de MS (y a su vez de Spectrum, etc.) me parece el mejor juego de Cazafantasmas que hay. Simple pero un juegazo!
Asi a bote pronto, True Lies de SNES, Cliffhanger, judge dredd, dragon the bruce lee story...
nexus32salva escribió:Alguno de los cazafantasmas, me suena que el de sms, no podía con el cuando era su tiempo y eso q a esas edades y con cuatro juegos uno le tiraba a todo!

Los Cazafantasmas de Sega son los mejores de la epoca, aunque ninguna version era una mravilla. Si no, echale un vistazo a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Yy4yKNqKVos
yo creo que terminariamos antes hablando de las licencias que si que fueron bien usadas, ya que en mi opinion los juegos basados en peliculas eran todos malisimos salvo algunos casos concretos
utreraman escribió:Asi a bote pronto, True Lies de SNES, Cliffhanger, judge dredd, dragon the bruce lee story...

A mí Judge Dredd, aunque muy repetitivo, me parece un juego decente y True Lies un jeugazo.
VaNiL escribió:Uy, pues precisamente a mi el Cazafantasmas de MS (y a su vez de Spectrum, etc.) me parece el mejor juego de Cazafantasmas que hay. Simple pero un juegazo!

Yo al que más cariño le tengo es al de Nes, al que ibas con los dos tíos, uno disparando y al otro con la trampa. No recuerdo si era el 2. No era nada del otro mundo pero me vicié.

Si te gustan las pelis te recomiendo el juego que sacaron hace unos años. Ese juego plasma perfectamente las películas y hasta alguno de los actores de las pelis lo consideraban como Cazafantasmas 3.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:
VaNiL escribió:Uy, pues precisamente a mi el Cazafantasmas de MS (y a su vez de Spectrum, etc.) me parece el mejor juego de Cazafantasmas que hay. Simple pero un juegazo!

Yo al que más cariño le tengo es al de Nes, al que ibas con los dos tíos, uno disparando y al otro con la trampa. No recuerdo si era el 2. No era nada del otro mundo pero me vicié.

Si te gustan las pelis te recomiendo el juego que sacaron hace unos años. Ese juego plasma perfectamente las películas y hasta alguno de los actores de las pelis lo consideraban como Cazafantasmas 3.

Ese es el cazafantasmas de NES es el 2 de HAL Labs. Hay otro, el putruño yankee, que es puta mierda (como casi todo lo que hacen los yankees), pero el 2 este es cojonudo.
¿Cuentan las portátiles? Porque los juegos de pelis disney para gameboy en general eran malos, y luego estaba el Hércules que simplemente era imposible de jugar.

Power rangers tampoco lo recuerdo como una licencia explotada decentemente, había intentos de beatemups pero acababan siendo totalmente lineales o malos directamente.
A mi éste me encanta; el de NES y MS es el mismo un pelín upgraded:

https://www.youtube.com/watch?v=QXL56R2zyxU

Y conste que creo que Ghostbusters II de Spectrum/AtariST tampoco está nada mal.
Vareland escribió:This shit...

Imagen

Esta captura es de la versión de consolas. Qué si bien sigue siendo horrible, está programada por capcom y se deja jugar bastante bien.
El verdadero "shit" fue la versión de Arcade XD

Isaac Lez escribió:Regreso al futuro 3

Imagen

Hasta se confundieron en la codificación de los colores. Por eso el juego se ve tan obscuro. Hace un tiempo Haze publicó un parche que corregía el juego. Descubrió esto porque creía que era un error de emulación.
VaNiL escribió:

Uy, pues precisamente a mi el Cazafantasmas de MS (y a su vez de Spectrum, etc.) me parece el mejor juego de Cazafantasmas que hay. Simple pero un juegazo!

Juega al New Ghostbusters 2 de NES y Game Boy (el PAL es diferente del USA) es muy friki y divertido.

Y si no el de Mega que tambien esta muy bien.

Imagen Imagen Imagen

De Power Rangers no me quejo, al menos en SNES. Los dos primeros son beat em up curiosos, no son una maravilla, pero tienen detalles como empezar de "civil" y convertirte en ranger mientras juegas, luego obtener las armas, enfrentarte a muchos enemigos de la serie, diferentes ataques especiales según el personaje. En general son aceptables y encima hay muchas bromas con los masillas, a los cuales les pasan mil putadas.

Luego esta el de pelea entre Zords, que me parece el mejor de 16 bits con diferencia, le falla que tiene pocos personajes, si le llegan a poner 4 o 5 personajes más sería tremendo.

El de carreras de los Power Rangers Zeo es el peor de SNES, pero no dejar de ser el típico juego de coches que te permite disparar a los otros, vamos que tampoco es que sea horrible y al menos varía el género.
atreyu_ac escribió:
Manveru Ainu escribió:

Ese es el cazafantasmas de NES es el 2 de HAL Labs. Hay otro, el putruño yankee, que es puta mierda (como casi todo lo que hacen los yankees), pero el 2 este es cojonudo.

El que tu dices es el NEW Ghostbusters 2 de HAL Labs. Estaba bastante entretenido y me recuerdo un poco al Gremlims 2 de NES. El Goshbusters 1 de NES no esta malote del todo, pero el primero, el primero, es para, es para, me faltan las palabras [+furioso]

El mejor cazafantasmas es el de PS3, XBOX 360 y PC. La version de PS2 no esta mal del todo, pero le supera la de la wii, me parece mas divertida al poder "cazar" a los fantasmas con el mando. XD
La franquicia mas desaprovechada por los programadores en los 80s fue Back to the Future... Y no vengan con que el de SNES... Eso era cualquier cosa que poco y nada tenia que ver con maravillosa la franquicia cinematográfica.
La sigue muy de cerca Terminator... Pero ponele que el 1 de MS y Sega CD estan muy bien...
el clasico E.T de Atari xDDD!!
Imagen

Imagen
Dicen "los que saben" que no es tan malo el juego... Lo que pasa es que para la época fue incomprendido... Eso dicen... Yo nunca jugué... Ni el su época ni ahora...
Terminator de MS, MD y sobre todo Mega CD eran muy buenos juegos, difíciles, pero muy buenos.
Sobre todo el de Mega CD, la mejor versión de todas.
Otra cosa son la mierda que sacaron como T2 y cosas así, pero el primer Terminator exclusivo en Sega, es un gran juego.
Joer, como es que nadie lo a dicho todavia?, tamos tontos? ¬_¬

Imagen

Edito: Tonto yo que lo he entendido al reves (cosas de leer rapido y mal [+risas] )
BUENDANI escribió:Dicen "los que saben" que no es tan malo el juego... Lo que pasa es que para la época fue incomprendido... Eso dicen... Yo nunca jugué... Ni el su época ni ahora...

Tiene mala fama por ser complejo y hecho con prisas, pero luego la gente alaba al Indiana Jones de Atari que es el doble de complejo y esta hecho por el mismo tio, son cosas que pasan. Muerte por Hype.

@kasios lo has leido al reves o existe un juego sobre la peli de Mario Bros que yo no conozco?
De Regreso al Futuro la verdad es que no recuerdo así a bote pronto alguno que me gustara. El de Drácula de la peli de Coppola también podría haber dado mucho más de sí, aunque a mí me gusta (un poco sólo jeje). Saludos.
NaN escribió:yo creo que terminariamos antes hablando de las licencias que si que fueron bien usadas, ya que en mi opinion los juegos basados en peliculas eran todos malisimos salvo algunos casos concretos

+1

The Terminator de MCD es muy bueno y fiel a la peli, el resto de versiones de SEGA fallan un poco en jugabilidad y duracion pero no son malos.

T2 en cualquier version es un desproposito.

Indiana Jones y la ultima cruzada es malillo en MD y pesimo en SMS

Back to the future, puffff

Home Alone

Rambo

Predator
atreyu_ac escribió:
Manveru Ainu escribió:

Yo me refiero uno que sale una ciudad, un mapa de calles y tienes que ir esquivando unos fantasmas, luego vas a unos edificios y te salen carreteras y no recuerdo mas.. Ese digo yo jejeje
Batman Forever! El juego es, no se como describirlo, muuuuuy patetico. Fue un buen intento, pero teniendo como base esa bazofia de pelicula no podia salir nada bueno. Y no saliooo, jajaja [buuuaaaa] [mad] [mad]

Todo hay que decir que el juego me parece mejor que la película. En un día de locura, incluso se deja jugar un rato. De la pelicula, ni la caratula quiero ver cawento [sati] [poraki] ratataaaa [lapota] [uzi] [buaaj] [noop] [noop] [noop] [facepalm]
Los Conan tambien son para hacerselo ver... el de NES daba risa, y el de 128 bits no estaba muy allá.
nuvalo escribió:¿Cuentan las portátiles? Porque los juegos de pelis disney para gameboy en general eran malos, y luego estaba el Hércules que simplemente era imposible de jugar.

Power rangers tampoco lo recuerdo como una licencia explotada decentemente, había intentos de beatemups pero acababan siendo totalmente lineales o malos directamente.

Al de Hercules solo he jugado a la version de PSX y era un gran juego como todos los que salian de disney en PSX.Recuerdo con cariño a este y al de Bichos. De power rangers recuerdo jugar a la version megadrive del juego de la pelicula y tambien me gusta aunque de pequeño me resultaba mucho mas facil que ahora jugandolo en emulador, me he vuelto un paquete con los años [+risas]
mirakbueno escribió:
nuvalo escribió:¿Cuentan las portátiles? Porque los juegos de pelis disney para gameboy en general eran malos, y luego estaba el Hércules que simplemente era imposible de jugar.

Al de Hercules solo he jugado a la version de PSX y era un gran juego como todos los que salian de disney en PSX.Recuerdo con cariño a este y al de Bichos. De power rangers recuerdo jugar a la version megadrive del juego de la pelicula y tambien me gusta aunque de pequeño me resultaba mucho mas facil que ahora jugandolo en emulador, me he vuelto un paquete con los años [+risas]

Yo jugué un poco al power rangers de snes cuando me lo dejaron en su momento y no me pareció gran cosa. El de gameboy lo jugué hasta pasármelo, sin ser especialmente malo es un poco coñazo y repetitivo, aparte de que el control era malillo, pero cuando no había otra cosa se jugaba a lo que fuera. A mí lo que me apetecía por aquel entonces era ver un beatemup de verdad de los power rangers, al estilo tortugas ninja, creo que lo habría petado en los recreativos.

Los juegos de disney en plataformas grandes no eran especialmente malos, se lo curraban bastante. El de psx lo jugué de pasada y me pareció buen juego, pero si ves los de gameboy... En general malos, y el hércules creo que fue el que tocó fondo. Creo que es un poco más entretenido que una patada en las pelotas, de gráficos no iba especialmente mal, pero cuando te ponías a jugar era ingobernable.
nuvalo escribió:
mirakbueno escribió:

Yo jugué un poco al power rangers de snes cuando me lo dejaron en su momento y no me pareció gran cosa. El de gameboy lo jugué hasta pasármelo, sin ser especialmente malo es un poco coñazo y repetitivo, aparte de que el control era malillo, pero cuando no había otra cosa se jugaba a lo que fuera. A mí lo que me apetecía por aquel entonces era ver un beatemup de verdad de los power rangers, al estilo tortugas ninja, creo que lo habría petado en los recreativos.

Precisamente el de Mega Drive era un beat'em up de verdad, no tan bueno como Final Fight o Streets of Rage, con muchos defectos, entre ellos que había poca variedad de enemigos y que era corto y fácil, pero estaba bastante bien, y lo mejor además eran las peleas de Zords o como se llamen, que a mí la serie no me gustaba.
Los juegos de disney en plataformas grandes no eran especialmente malos, se lo curraban bastante. El de psx lo jugué de pasada y me pareció buen juego, pero si ves los de gameboy... En general malos, y el hércules creo que fue el que tocó fondo. Creo que es un poco más entretenido que una patada en las pelotas, de gráficos no iba especialmente mal, pero cuando te ponías a jugar era ingobernable.
en realidad como ha dicho @NaN habria que preguntar mas bien por la mejor, porque malas... muchas eran muy malas. sobre todo en maquinas de 8 bits.

el BTTF3 no era taaaan horrible, lo que si era muy muy dificil la primera fase. y basicamente es aprendersela de memoria.
GXY escribió:en realidad como ha dicho @NaN habria que preguntar mas bien por la mejor, porque malas... muchas eran muy malas. sobre todo en maquinas de 8 bits.

el BTTF3 no era taaaan horrible, lo que si era muy muy dificil la primera fase. y basicamente es aprendersela de memoria.

Yo tenía en Master System Back to the Future 2, nunca comprendí ese juego Oooh. Y el 3 era peor...
El que era bueno, era Dick Tracy, pero era difícil el condenado, estuve a punto de pasármelo, pero al final desistí. Pero en Master System daba el pego totalmente.
Skullomartin escribió:
BUENDANI escribió:Dicen "los que saben" que no es tan malo el juego... Lo que pasa es que para la época fue incomprendido... Eso dicen... Yo nunca jugué... Ni el su época ni ahora...

Tiene mala fama por ser complejo y hecho con prisas, pero luego la gente alaba al Indiana Jones de Atari que es el doble de complejo y esta hecho por el mismo tio, son cosas que pasan. Muerte por Hype.

El problema es que, fruto de las prisas con las que está hecho, tiene unos problemas de control y diseño que el Indiana Jones no tiene.

Pero sí, es un juego con buenas ideas y que no está tan mal. La mayoría de gente que le pone el sambenito de "peor juego de la historia" no lo ha jugado.
lo de "peor juego de la historia" para el ET lo acuño la prensa de la epoca por el descalabro que supuso el juego para atari, conjuntamente con que el juego era raro y chungo como el solo.

de todos modos los de atari es que no tenian abuela. encargan hacer un juego en 5 semanas, pretenden vender 750.000 copias del juego cuando apenas habia poco mas de 1.200.000 ataris instaladas (un % de penetracion en el mercado que hoy dia ningun juego exclusivo consigue, salvo wiisports xD) y todavia se echan las manos a la cabeza cuando el juego no vendio ni 1/5 de lo "planeado".

luego a eso le sumas el rollo del desierto y el crack del 84 y ya tienes todos los elementos para una bonita leyenda. :p

el ET no es que fuera esencialmente mal juego, es que era absurdo, y ademas de absurdo innecesariamente complejo. y ademas de esas dos cosas encima era condenadamente dificil. esos 3 aspectos eran suficientes para echar atras a la mayoria de chavaleria (potenciales compradores) y condeno al juego.

el indiana jones es igual de absurdo, igual (o mas) de innecesariamente complejo e igual de condenadamente dificil, pero ni se hizo en 5 semanas, ni se lanzo en plena campaña navideña, ni se pretendio vender 1 a mas de la mitad de poseedores de la consola. por eso el ET tiene la fama y el indy no.

ET es la demostracion de la soberbia de atari de la epoca. eran lideres y se pensaban que todo valia, y no fue asi, y se pegaron la hostia. luego le vinieron las hostias a otras, pero atari no necesito mas, con aquella hostia y el desembarco de nintendo en USA en 1984-85 tuvieron suficiente para toda su vida.
@GXY Atari era soberbia y prepotente (y un tanto mentirosa) eso no lo duda nadie, pero creo que las exigencias de tiempo y unidades mínimas para el ET no las fijaron ellos, si no la empresa que les vendió los derechos de ET.
veamos que aqui hay bastante tela que cortar....
sobre los power rangers, precisamente a mi los juegos tanto de snes y megadrive no me parecen malos, los mejores para mi el the movie de mega que es un beat em up bastante decente para la consola, y el de lucha de zords de snes, ese era muy bueno tb
sobre terminator 2, es cierto que los juegos de accion/plataformas eran una basura, pero tb estaba el "the arcade game" que era una conversion de la recreativa de pistolas, a mi este si que me parecia bueno, sobretodo por los recuerdos que me trae de los arcades
para juegos malos la gran mayoria de los simpsons..... haciendo especial mencion al vomitivo bart vs space mutants, madre de dios, todo el mundo jugando a la recreativa de konami y soñando una conversion, y en consolas nos metian estas bazofias.....
luego hay un monton de basuras basadas en peliculas como el batman forever de snes y mega, los juegos de solo en casa, y muchos basados en comics como el spiderman vs x-men que eran malisimos.... por no decir el x-men de nes, aunque este no se si salio aqui, yo lo conoci gracias a la emulacion
Pues X-Men, Spiderman o Total Carnage de Megadrive eran muy buenos juegos..
A mí el Spiderman vs X-Men me parece un buen juego.
Es verdad... El T2 The Arcade Game estaba bueno hasta en Master System...
De los Simpsons estaba bueno el Virtual Bart...
De Batman Forever, estaba visto que sería bosta... La película no ameritaba a otra cosa...
Hola Men escribió:Pues X-Men, Spiderman o Total Carnage de Megadrive eran muy buenos juegos..

sisi, esos que dices imagino que seran el x-men hecho por sega america, el spiderman vs the kingpin hecho por sega america (con versiones para megadrive, mega cd, master system y game gear) y el maximun carnage hecho por acclaim (versiones snes y megadrive)
esos eran buenos juegos, añadiendo tb la segunda parte llamada separation anxiety que era muy buena tb (para mega y super)
yo me referia a esto
https://www.youtube.com/watch?v=Q2pBusjIRac
y a este de nes, que es horrible
https://www.youtube.com/watch?v=-LKK-6bmDgQ
ya que estamos pongo como juego basura tb el spiderman & the sinister six, versionado para nes, master system y game gear, y el cual tuve la desgracia de comprar en su dia, por supuesto engañado por la magnifica caratula, y es lo que pasa por elegir guiandote por la caratula, tenia que elegir entre ese y el spiderman vs kingpin (que es el bueno)
https://www.youtube.com/watch?v=AGt_0KpVK7E
por extension pondria tb como bazofia practicamente todos los juegos basados en algo hechos por LJN y flyng edge....
LJN hizo un buen juego de spiderman, lo sabe hasta el AVGN :o
LJN es una distribuidora, no una desarrolladora.
bueeno. distribuyó, tanto da xD

pd. waterparties.
BUENDANI escribió:Es verdad... El T2 The Arcade Game estaba bueno hasta en Master System...

ya, pero en Terminator 2 uno espera manejar a Schwarzzenegger ( un Terminator bueno) y recrear las escenas de la peli en salvar al mundo de juicio final.
La peli T2 no es una cazeria de cyborgs
Isaac Lez escribió:A mí el Spiderman vs X-Men me parece un buen juego.

Yo no lo consideraria bueno, pero tampoco una mierda, es un juego intermedio.

A su favor una enorme variedad de personajes que se controlan distinto y de fases totalmente variadas (para ser un juego de acción) además el juego tiene alguna cosas muy graciosas como que lobezno puede guardar o sacar las garras (un detalle tonto pero mola mucho).

Por otro lado creo que su dificultad no esta bien medida y que los controles son mejorables, su apartado gráfico es efectivo pero muy poco sorprendente, vamos que los personajes se ven tirando a feo.

El juego queda bastante por detrás de otros juegos de X-men y de Spiderman, pero la verdad, prefiero jugar al Spiderman X-Men Arcade Revenge que al Spiderman basado en la serie de los 90 que parecia que dentro del traje de Spiderman estaba Hulk... XD

Por cierto, respecto a los Simpsons, yo considero que sus juegos solo valen la pena en la generación de 128 bits, y mira que le eché horas a los de 16 bits, que pese a ser muy variados y coloridos, se terminaban volviendo frustrantes, quizás si hubiesen puesto passwords o algo...
James Bond de Megadrive

https://www.youtube.com/watch?v=XPeJtcpJshg

Siempre me pareció bastante malo. Técnicamente parece más propio de una 8 bits.
58 respuestas
1, 2