La persona más feliz del mundo, pero con el cerebro más cutre que hay

¡Parrafada va! No leer si no se dispone de tiempo libre, paciencia y una carpa

¡Me presento! Soy Mello, soy maravillosa y escribo este hilo... pues...ehmmm... yo que sé. Porque me ha dado por ahí, porque me apetece contar mi vida, desahogarme y declarar mi amor a Skyrunner.

Hace un mes os hubiera dicho esto de mí: Tengo ojos, pulmones y vísceras varias. Tengo un novio maravilloso, aunque sea informático. Y tengo la enorme suerte de poder vivir con él. Por las mañanas echo una mano en un negocio familiar, por las tardes me preparo para sacarme el nivel C de catalán, tengo aspiraciones de futuro, amigos maravillosos y una familia estupenda, aunque bastante lejos. Es decir, os habría dicho que me considero la persona más feliz del universo. De hecho, es lo que os habré dicho a muchos.

¿Y qué digo ahora? Argh, arghhhh, arghhhhhhhhhhh. Y más argh. Que mi día a día es una tortura constante, inexplicable y horrible.
¿Qué ha pasado en estas semanas para que todo sea tan terrible? Hmmmm. Nada. De hecho, han pasado cosas buenas, muy buenas, a nivel profesional y personal. Oh, y ha habido muchos días de calor, de frío, otra vez de calor, y ahora llueve, y ahora no. Y eso a mi cerebro no le gusta. Y tampoco le debe gustar que mi vida sea estupenda, porque de lo contrario no se explica todo esto.

En fin, a lo que iba. Soy una persona afortunada, siempre lo he sido. Optimista al máximo, luchadora, feliz. También es cierto que toda mi vida he tenido ciertas etapas de extraña melancolía, que por fin encontraron su explicación cuando hace cuatro años me diagnosticaron depresión. Fue una etapa de mi vida horrible, aunque con medicación quedó atrás. Intentaron retirármela de forma definitiva, pero siempre que lo hacía, volvía a sentirme mal, así que tuve que quedarme con una dosis de mantenimiento. Y ey, con eso iba todo genial.
La industria farmacéutica se va a forrar con mi familia. Entre TOC, depresiones endógenas (eh, esta soy yo) y derivados, casi que debería adquirir acciones.

El caso es que una acepta que, al igual que hay gente que tiene problemas con los pulmones, con la circulación o con lo que sea, yo lo tengo con lo que sea que controla los estados anímicos en mi cerebro. Es muy curioso, porque imaginad un problema X. Con medicación, el problema X ni existía. Reducía dosis, y de pronto X empezaba a ser un mundo para mí. Volvía a subirla, y me preguntaba cómo era posible que dicho problema X me hubiese preocupado lo más mínimo alguna vez. Qué cosas estas de la química. Y qué frustración que mi mente decidiese ir por libre y tener que asumir mi pequeño trastorno.

Peeeero... cuando menos te lo esperas, tu cerebro se pone en huelga, con caceroladas y todo. No te avisa. O igual te avisa, pero no te das cuenta. Total, la melancolía no es mala, ¿no? Me ayuda a escribir cosas profundas y bonitas. Y por lo demás soy feliz. Mucho.
Pero entonces un día algo hace "crash". O como quiera que sea la onomatopeya de algo que se rompe y estalla hecho añicos. Te empiezas a levantar más desanimada. Más ansiosa. Pero todo va bien, ¿no?

No, no va bien. Cuando te quieres dar cuenta, no va nada bien. No te quieres ni levantar de la cama. Oh, mi en absoluto añorada depresión, será que vuelve a por mí. Bueno, ya he lidiado con ella antes, puedo hacerlo ahora. Eso es lo que te dices. Ja.

Cuando ya eres consciente de lo que pasa, no sabes dónde meterte para escapar del dolor. Tienes miedo, duele, y no sabes el motivo. Le explicaba a uno de mis merluzos que no tener un motivo no hace que el dolor sea menos real. Imaginad que cada día os amputan las piernas. No es agradable, ¿verdad? (bueno, salvo que seas masoca). Se pasa mal. Pues bien, imaginad que realmente no os están amputando las piernas. Miras y ves que las piernas siguen en su sitio. Pero sientes el dolor. Te dicen que el dolor está producido por tu mente, que realmente no vas a perder las piernas. Cosa que compruebas al ver que están donde deberían estar. ¿Pero y qué haces con el dolor que, de todos modos, experimentas? Ese dolor está ahí y no te puedes librar de él. Y ver que tus piernas no están amputadas no es que termine de ayudar, sino que encima empiezas a pensar si no estás perdiendo la cabeza por sentir dolor cuando todo tu cuerpo parece ir bien.

¿A que es divertidísimo el panorama? Pues así estoy yo. A veces mejoro, y solo noto que me hacen pequeños cortes, mucho más llevaderos que las amputaciones, claro está. Y entonces pienso que esto pasará, que la medicación hará su efecto y dejaré al fin ese dolor metafórico de mis pobres y torturadas piernas. Pero a los dos días te levantas y eeeey, ahí van las amputaciones de nuevo. No perder la calma y resignarse es complicado. Pero hay que hacerlo.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que las personas no estamos hechas para aceptar el dolor sin explicación racional. Hemos aprendido que si estamos tristes, hay un motivo. Y que resolviendo el motivo, desaparece la tristeza. Y si no encuentras un motivo, tranquilidad, tu mente se encargará de buscarte alguno. ¡O miles!
En este mes he pensado todo tipo de motivos. Desde que mi trabajo no me gusta (aunque hace un mes me pareciese estupendo) a que ya no quería a mi novio (sí, al mismo al que le estaba escribiendo una carta romántica la semana antes de que estallase mi crisis). Y la lógica te dice que eso no puede ser, que tú no puedes estar encantada con una cosa y al mes pensar que es la culpa de todos tus males.
Pero está el dolor, y el dolor nubla la mente. ¿Y si, de manera inconsciente, todo esto no me gustaba, lo he estado aparcando a un lado, y resulta que se me ha venido ahora todo de golpe? Llegas a preguntarte esto, como llegas a preguntarte mil teorías más. Y es un fastidio, porque realmente no sientes que sea una solución. Más bien es que necesitas escapar del dolor e, inevitablemente, piensas en posibles orígenes para poder enfrentarte a él y aniquilarlo.

Y aquí es cuando mi psiquiatra me recordaría que no tengo ningún motivo externo, que esas rumiaciones y ese negativismo son los síntomas de una depresión. Y que si es de tipo endógena, y más con mis antecedentes y lo que me afectan los cambios de estaciones, recaer es de lo más normal. Y tú sientes ganas de asesinar a alguien, porque por mucho que te digan que es normal, a ti no te lo parece. No debería estar permitido que fuese normal tener un problema que te confunda hasta el punto en que no sepas si tus pensamientos son tuyos o de otra persona. La ONU debería prohibirlo. O Jixo. Desde luego, yo lo prohibiré cuando domine el mundo, os lo aseguro.

Pero en fin, al final te resignas. Bueno, no. Primero me empeño en que me vuelvo a mi casa y mando todo a la mierda, pareja incluida. Menos mal que este pobre ya me conoció cuando pasé mi primera depresión, como amigo en lugar de como pareja, y sabe que eso mismo me pasaba años atrás con mi anterior relación. Pero entonces me digo... anda, pero si mi anterior relación se fue a la mierda... ¡esta igual también! Lo cual, en cierto modo, sería un alivio. Una putada para mi pobre novio, pero un alivio para mí, que tendría ante mí la raíz del problema y la podría cortar. Pero nada, aunque me plantee eso, no solo no logro sentirme mejor, sino que me pongo muchísimo peor. Porque sé que realmente no es lo que quiero, pero no se me ocurre qué más hacer. Sé que no disfruto estando a su lado, pero tampoco disfruto leyendo, jugando a la consola o estando con mis amigos. Y no es que ya no me guste leer o ya no me gusten mis amigos. Así que por esa regla de tres, no debería pensar que ya no me gusta mi pareja.

Y hala, ya estamos otra vez teniendo que racionalizarlo todo para calmarme. Pero entonces vuelven los pensamientos. No... igual sí estás mal con él... y por eso has dejado de disfrutar de todo lo demás....
Y yo me giro hacia la estúpida voz que me susurra eso y le digo que no tiene lógica alguna que pase de adorar a mi pareja a que de pronto sea la culpable de todos mis males. Además, yo ya he vivido el desamor y el tener problemas de pareja de verdad, incluso el dejar una relación. Y ese dolor no era como este. Ese dolor era normal, real, tangible. El dolor propio de algo que va mal en tu vida, que lo alejas y que duele. Pero mucho más llevadero que el dolor de vete a saber qué. Oh, sí, de mi depresión. Pero la depresión no se ve, no se toca, no sale reflejada en análisis. Y en el las distorsiones negativas propias de este trastorno, te llegas a plantear si de veras es eso lo que te pasa. La gracia es que luego, por la noche, igual me encuentro estupendamente y me como a mi informático a besos. Pero a la mañana siguiente es solo un recuerdo que se diluye y que no entiendo.

En fin, a estas alturas creo que he dejado más o menos claro que mi día a día es una lucha constante entre pensamientos negativos, anhedonia no demasiado acusada (por fortuna) y un miedo terrible a perder la cordura y no saber qué ideas son mías y qué ideas son impuestas.
Lo llevo bastante bien, creo. Hoy he dejado de trabajar, porque no he sido capaz de aguantar más. Pero bueno, cuestión de recuperarme. Ya me recuperé una vez de algo mucho peor, de un estado anímico que me tuvo un mes entero en cama, deseando desaparecer de este mundo y sin ser capaz de disfrutar de nada. Ahora no sé si es por haber tenido siempre esa pequeña dosis de medicación de mantenimiento, pero esto no me ha atacado tan fuerte. Me cuesta salir con mis amigos, pero cuando venzo el miedo, luego disfruto con ellos.
Sé cómo funciona esto, tengo que intentar hacer cosas aunque no me apetezca, y primero tengo que empezar por las que me gustan (o las que antes me gustaban) sin sentirme mal por conseguir disfrutar de una tarde con amigos cuando esa mañana no he sido capaz de ir a trabajar. Todo a su debido tiempo, primero hay que conseguir llevar a cabo lo fácil y luego, cuando vaya mejorando, a atacar lo difícil. Así funcionó hace años y así funcionará ahora. Lástima que, por ahora, hasta la parte de quedar con los amigos se me antoje todo un desafío.

Ya llevo medio servidor de eol consumido solo con este tocho. Pero me da igual. Porque así de paso me explico ante ciertos eolianos preocupados a los que no les he llegado a contar exactamente qué me pasaba. Y a los demás, les explico un poco de qué va esto de las depresiones. O al menos, de mi depresión, porque hay de muchos tipos y cada una es un mundo.
El martes tengo cita con el psiquiatra, para que vea qué debe hacer conmigo para mejorar. Hace años necesité una temporada con dos antidepresivos combinados y mejoré espectacularmente. Igual ahora pasa otra cosa así, milagrosa y molona.

Pero hasta entonces, toca ser fuerte. Porque lo cutre de estas cosas, es que la medicación puede tardar semanas en hacer efecto. Y hasta entonces, te toca lidiar con esta pesadilla sin ayuda alguna. Luego la evolución, en mi caso, es bien sencilla. La medicación hace efecto y, del mismo modo que inexplicablemente todo empezó a ser un asco, todo vuelve a ser maravilloso. O al menos, vuelve a ser normal, lo que para mí ya es estupendo. Que yo siempre he sido una de esas personas que se sentía afortunada solo por tener un techo y comida, así que lo único que necesito para ser feliz es que mi cabeza vuelva a ser mía. No pido tanto, ¿no?

También quiero aprovechar este hilo para mandar un mensaje a toda persona que pase alguna vez por un mal momento. Nunca hay que rendirse. Vamos, no me rindo yo que a veces acabo llorando de pura frustración y desesperación por este trastorno, menos se debe rendir alguien que realmente tiene en sus manos las riendas de su vida, sin ningún problema mental que se dedique a arruinarle la felicidad sin pedir permiso. No me rendí en su día, cuando el sufrimiento era tal que solo podía desear desaparecer para siempre, no me voy a rendir ahora, que aunque sufra, al menos tengo algunos momentos al día en los que soy capaz de disfrutar, aunque sea poco.

Y es que la vida está para luchar y pelear. Y aunque para mí es más fácil en los momentos malos pensar que ojalá no hubiese nacido (cosa que ni en broma pensaría estando bien), la realidad es que he nacido (para torturaros unos pocos) y que tengo un problema, por injusto que me pueda parecer tenerlo. Porque la vida es la que es, no es justa ni injusta. Y a mí me toca sufrir lo indecible con estas cosas, pues es lo que hay. Me lo tomo como un RPG donde tengo que salvar el mundo, pero teniendo que salvarme a mí misma. Me esperan batallas duras, pero al final me recuperaré. Aunque mi mente me diga que no, sé que a mi mente no se le puede hacer caso en estas circunstancias, así que la ignoro. Ignorar a la propia mente es raro, es como traicionarte a ti misma, aunque sepas que no eres tú la que realmente piensa eso.

Pero bueno, no se puede hacer nada. Tratar médicamente mi trastorno y hala, paciencia. Llevar lo mejor posibles los momentos de "no siento nada por nadie" o "me estoy volviendo loca" y ya está. Es fácil de decir, difícil de hacer. Pero desde luego, hay que intentarlo. Eso o me quedo llorando en un rincón, cosa que me parece bastante improductiva.

Al menos, puedo escribir, como hago ahora. Puedo intentar entender lo que pasa y puedo seguir adelante aunque esté muerta de miedo. Y es que como para no estarlo, yo soy capaz de soportar cualquier bache en el camino, pero perder el control de mí misma me supera. Ser yo pero sin serlo... es una experiencia que claro que da miedo. Pánico, vamos. Especialmente cuando sabes que te puede pasar sin detonante alguno, cuando crees que todo marcha genial. Es como saber que no tienes el control de tu vida, de tus sentimientos, y que ese control, aunque lo recuperes, lo puedes perder en cualquier otro momento. Pues fastidia, y mucho.

Pero bueno, creo que puedo decir que soy una persona afortunada. Tengo esta maldición, pero cuando se pasa, me convierto en la persona más feliz del universo. Y mientras muchos lloriquean por cualquier tontería o no se atreven a vivir la vida, yo tengo la suerte de no pensarme dos veces el perseguir mis sueños. Siempre veo el lado positivo de la vida, siempre estoy con ganas de más, agradecida de disponer de esta vida. Y eso no me lo va a arrebatar un trastorno cutre. Al menos, no para siempre.

Así que esta es mi vida, la vida de la persona más feliz del mundo, pero a la que le tocó un cerebro defectuoso. No me preocupa lo mal que me puedan ir las cosas en un futuro laboralmente, sentimentalmente, a nivel de amistades... todo eso se supera. Todo eso duele de forma humana y normal. Solo quiero que pase esto. Con tener mi cerebro intacto me conformo, con ser dueña de mí misma me es suficiente. Si es que dejé una relación de casi una década, dejé mi casa, mi ciudad, mis amigos, para irme a un lugar donde nunca antes había vivido, de nuevo con mis padres, sin conocer a nadie. Y fue jodido, claro. Pero entonces mi mente era mía y ese dolor fue taaaan llevadero. Cómo añoro el dolor de las cosas reales, de los problemas con solución.

Pero lamentarse no cura mis problemas. Así que me centro en lo bueno de cada día. A luchar, a luchar y a luchar. Y a escribir parrafadas en eol. Yeah.
Lo malo es la incomprensión de mucha gente. Para ellos, o eres un cuentista, o estás para encerrar. No pueden entender que tu cerebro no funcione todo lo bien que debería, como a uno puede no funcionarle bien un riñón. Y resulta que el estado anímico, las formas de interpretar la realidad, tus sensaciones... todo eso lo maneja tu mente. Así que ya puedo intentar tener la mejor de mis sonrisas en estas etapas que no cambia nada. Y es frustrante que no esté en tu mano. Pero es lo que hay.

No importa, me recuperaré. Volveré a ser la persona más feliz del mundo. Y dominaré el mundo. Y a los hombres os obligaré a vestir de cuero o a llevar falda. Yeah.

Y a estas alturas de la parrafada, me pregunto si alguien habrá entendido algo de lo expuesto y si realmente tiene alguna utilidad. Pero eh, quiero aprovechar uno de mis momentos buenos para escribir, para dejar expuesta mi situación y servir de referente a mi yo de los malos momentos... y a cualquier persona que algún día pueda verse en una situación similar. Si de estas cosas no se libra la gente maravillosa como yo, cualquiera puede caer en esto. Uuuuuh...

Total. Que gracias a los merluzos que me han ido apoyando, perdón a cierto besugo con el que me mostré un tanto irritable hace unas semanas (supongo que en otras circunstancias, habría sido más comprensiva contigo) y espíritu de lucha para todos aquellos que atraviesen alguna vez un mal momento, tengan cerebros cutres o en perfecto estado. Aquí no se rinde nadie. No sin mi permiso, al menos.
Me parece una maravillosa descripción de algo tan incomprendido como es la depresión endógena, verdadera, la melancolía que llamaban en tiempos de Hipócrates. La química del cerebro es caprichosa, sí. Mucha gente no lo entiende (ni lo entenderá) porque para ellos la depresión es estar de bajón porque ayer perdió su equipo de fútbol, o porque no pueden comprarse el coche que quieren.

Gracias por dejarnos entrar en tu mente para intentar hacernos una remota idea de lo que se siente. Y ánimo, por suerte en tu caso los fármacos funcionan, saldrás de esta como saliste de las anteriores.
Lo unico que puedo recomendarte es la meditacion. A mi me ha sacado mucha caca de dentro.
Bueno Mello, que sepas que me leí tu tocho solo porque eras tu. Al principio lo leía para ver si podía ayudar, pero se que no puedo salvo escribiéndote sin faltas de ortografía. Y nada, que me sabe super mal que lo estés pasando de nuevo, porque si alguien no se merece estar mal eres tu, pero así es la vida de puñetera, quiero que sepas que puedes contar conmigo cuando sea (bueno, la verdad es que ahora estoy bastante separado del mundo viviendo en mi propia burbuja xD) y que ya sabes que a pesar de todo, vas a salir de esta, si saliste de la otra, vamos, yo no tengo ninguna duda de ello.

Si le pides ayuda a Jan, te dirá que tu sistema operativo es defectuoso, que seguro que tienes windows y que te instales alguna versión de Linux, no lo hagas mujer, tu tranquila y ya sabes que siempre tendrás esto para desahogarte, vamos, es que no tengo ninguna duda de que te vas a poner bien.
siendo como eres, de lo que te he leido en eol. Solo puedo decir una cosa, tu novio sera el que te saque del atolladero si realmente es como describes. Nunca en mi vida he sentido tanto confort como el que te puede dar tu pareja, y desde luego sera una medicina estupenda. Desde luego obligate a salir de casa, es como cuando tienes que estudiar, te encantaria hacer cualquier otra cosa pero lo haces, pues tomate tu vida igual, y sobre todo medita, deja tu mente en blanco y no pienses en nada, concentrate en sentir tu alrededor pero sin tener pensamientos, ve a un bosque, a un lago. Y ahi, te sientas, escuchas el aire, sientes la brisa y no pienses en nada mas, solo eso. Libera tu mente del estres de esa forma. Duerme bien y sobre todo permanece al lado de tu pareja, que el te sacara de quicio porque no tendras ganas de nada, pero esa persona lo esta haciendo todo y estara sufriendo a la vez que tu, dejale ayudarte,

Y bueno, iba a ser breve pero no lo he sido. animo!
@Pajariyo, gracias a ti por leerme y por los ánimos. Sí, como dices es una cosa que poca gente comprende... supongo que en parte por eso he decidido compartirlo también, para que mi experiencia pueda servir para entender un poco cómo funcionan estas cosas.

@Delnegado, eso era algo que ya hacía antes, igual que ir al gimnasio y demás. Mi vida era bastante plena, pero mi cerebro pasa de lo plena que fuese o no XD

@Seaman, gracias besuguillo. Aunque estés lejos, las palabras de ánimo, especialmente de la gente a la que aprecio, siempre vienen bien. Al menos esta vez no es tan malo como aquella, así que espero recuperarme antes. ¡Y poder volver a meterme contigo!

@jorge_itachi, salgo de casa aunque no me apetezca. De hecho, salgo casi a diario, a cabezota no me gana nadie. Mi pareja es un encanto, ya me apoyó cuando estuve mal como un amigo comprensivo, ahora lo hace como alguien que me quiere.

Gracias a todos por los ánimos, y tranquilos, sé que saldré de esta, que he salido de otras peores. Tengo mis momentos... pero pasará. Al menos tengo la suerte de que esto se maneja muy bien con medicación, y con la suerte de que no tengo apenas efectos secundarios.
Así como la otra vez mi mi hilo era un intento de superarlo y de no venirme abajo, esta vez es una afirmación de que lo haré, un desahogo de la frustración que produce que no esté en tu mano este problema, pero con la seguridad de que se supera.
Guauuu... vaya pedazo de tocho, y me lo he leido yo solito de principio a final ¿no es increible? XD

Bueno yo llevo poquito tiempo en EOL así que realmente no te conozco ni la millonesima parte de lo que te conocen el resto de eolianos que te conocen, tampoco soy ni psicologo ni psiquiatra, ni tengo conocidos que tengan un problema como el tuyo (que yo sepa) y creo que yo tampoco tengo un problema como el tuyo (al menos eso creo), tampoco soy una persona con una experiencia demasiado extensa y no me considero sabio ni un superdotado (bueno un poco si, pero porque soy un poco egocéntrico XD) y tampoco puedo meterme en tu cabeza para saber lo que sientes y aunque pueda imaginármelo y hacerme una idea, seguramente no me aproxime nada a la realidad. En resumen soy un mero mortal(o no) con demasiado tiempo libre que no puede darte ningún consejo mejor que 5 minutos ojeando google.

Lo único que se decirte es que después de leer ese agujero infernal plagado de pesimismo llamado Miscelánea, es muy reconfortante ver que una persona a pesar de las dificultades tiene la voluntad de seguir luchando y de disfrutar todo lo que pueda. Así que más que darte un consejo voy a cogerte prestado el que tu me acabas de enseñar, no te rindas y sigue adelante que siempre hay algo bueno por lo que disfrutar.

Am por cierto, si cuando domines el mundo vas a obligar a todos los hombres a llevar cuero y faldas... la mía que sea escocesa. :p
Me ha hecho gracia ése pequeño "tic" que hay al inicio de "quiero a mi novio aunque sea informático" jajaj. Puestos en faena, nadie tiene un cerebro cutre y menos tú, Mello, que eres de las personas más sensatas que hay por éstos lares.

Aplaudo el valor que tienes en poner un lunes, a finales de junio, a casi las 12 de la noche, un hilo en el que narras con detalle tus experiencias en éstos temas. Del mismo modo que aplaudo la determinación que tienes por seguir avanzando pase lo que pase. No sólo ayudas mucho a las personas a tomar nota de tu determinación y aplicarlo a su vida diaria sino que, además, consigues que una persona ignorante en éstos temas como yo enseguida se ponga en tu lugar y vea las cosas del modo que lo veis.

Sé que mis ánimos no servirán de nada porque hay cosas en el cerebro que están tan caladas en lo profundo que cuesta bastante quitar de en medio, pero sólo te digo que mantengas ésa determinación constante en seguir adelante, porque si tienes ésa determinación quiere decir que realmente hay algo por lo que vale la pena luchar y por lo que vale la pena levantarse pese a que te vengan a la cabeza ésa sensaciones que comentas.

A seguir adelante y a intentar ver la vida como algo más que una lucha y una pelea constante, hay veces que nos genera cosas de las que disfrutar :)
Jopetas! no sabía que tuvieras este tipo de depresión.

Yo he sido ayudado por tus múltiples consejos en alguna ocasión, y siempre me has parecido una persona realmente cuerda y con las ideas super claras. En su momento me ayudaste mucho, y me da coraje verte de esta manera, y lo que es peor, sin poder darte razones para que no te sientas así, porque como has explicado perfectamente, no depende de nada lógico, es tu cabecita.

Desde aquí te mando mis agradecimientos por tu ayuda previa, y mis ánimos para que salgas de esta. Me alegro de ver la manera en la que te tomas el problema, y como lo afrontas, así da gusto vivir :)
Me he leido el post enterito, y todavia no puedo ponerme en situación, supongo que son cosas muy difíciles de comprender si no lo has vivido...claro, pienso: "Lo achacaria todo a la depre y ya, sin comerme la cabeza" pero claro, si fuera tan facil me imagino que no existirian medicamentos, ni tantos problemas... una contraposición podria ser la embriaguez?? (Donde uno puede creerse el rey del mundo sin razón alguna, obviando claro, la poca importancia de esto con una depresión) por hacerme la idea un poco y no dar palos de ciego (es la 01:40)

No se me ocurre mucho que decir, el post está muy currado y cualquier mente con capacidad plena de racionar te diria que llevas una vida estupenda ... tampoco puedo decir mucho mas porque nunca he pasado por ahí, ni yo ni gente cercana a mí(que yo sepa) y esto junto con la impresión que tengo de que el cerebro a veces puede ir a su puta bola, pues no me deja otra opcion que darte algunos ánimos!

PD: Jinvegeta, estamos a miercoles noche / jueves madrugada XD
La verdad es que me ha sorprendido tu texto, acostumbrado a leer tus respuestas nunca imaginé que fueras a ser la protagonista de uno de estos hilos. Espero que se te pase sin problemas y no vuelvas a abrir un hilo en él rincón, al menos de éste estilo. Por cierto, me gusta como escribes.

Ánimo.

Pd: Tengo curiosidad, tiene él récord de extensión de mensaje? XD
Probablemente te parezca una chorrada lo que voy a decir, pero pienso que deberías hablar con algún amig@ al que no veas con frecuencia, o desde hace tiempo, llamarlo e intentar pillarte una semana de vacaciones para desconectar de todo. Aprovechar y hacer algún viaje o alguna actividad diferente (puenting o lo que sea) e intentar ver si sirve de algo. No sé, quizá es que te hayas cansado de la rutina, y eso te haga remover las cosas.

No sé, es una opinión. ¡Ánimo!
No me he leído el OP en sí, que ya me iba para la cama, pero bueno, por los comentarios de algunos que sí he leído me hago una idea del tema.

Sólo decir dos cosas: La primera, que sea lo que sea te vaya lo mejor posible. Y la segunda, que me sorprende que al entrar al hilo (no miré el autor) no empezase con un "Hola, soy un clon ya que aquí hay gente que me conoce etc...". Según, por lo menos, mi criterio, eso dice bastante a favor.

En fin, mañana si eso lo leeré con más calma. Ánimo.
Mello..!! =D
Bueno ya sabes lo mal que actualmente la estoy pasando y lo importante que para mi son tus palabras, me alegra saber que siempre estás en mi vida con algún MP.

Yo probablemente siga buscando explicaciones al dolor y a la crisis que actualmente estoy pasando, pero hay cosas que se nos van de las manos y lo único que me reconforta es que en algún momento podré encontrar la salida a todo esto, supongo que también el proceso de ir a un especialista ayudará bastante.

Ahora a tratar de pasarlo lo más leve dentro de lo que puedas y como dijiste tú : A luchar, a luchar y a luchar..! ^^
Mello ojala pronto te recuperes, me entristece leer que no estas bien, ya que varias veces me has aconsejado y siempre de forma muy sabia, ojala y pronto estes mejor, animo y a mirar para delante [oki]

PD: para cuando logres dominar el mundo, yo quiero falda de cuero negro :D (por que el negro me queda bien [hallow] )
Parece mentira que nosotros seamos los que te "aconsejemos", a ti, a la gran Mello, la Miss Consejo [+risas]

Bueno pues como tú has dicho de todo se sale, o al menos de casi todo, y tú no vas a ser la que no lo haga. Al menos tienes la suerte de que sabes el problema que tienes, otros que hemos pasado por cosas así le hemos echado la culpa a cualquier cosa menos a nuestro cerebro, con las siguientes y catastróficas consecuencias como perderlo todo, pero bueno eso es otra historia que ya contaré.

Sólo decirte que mucho ánimo, sabes que los eolianos nunca te dejaremos caer, y si nos despistamos y te acabas cayendo, no nos volveremos a despistar y te ayudaremos a levantarte.
Es difícil comprender como se siente uno cuando padece un trastorno de este tipo, si realmente no la ha vivido en su propia piel. Incluso, aún teniendo un caso cercano, uno no se hace una idea exacta de lo mal que se pasa estando así.

Yo hace unos años pasé por lo mismo, y puedo decir que ha sido uno de los peores momentos que he vivido sin lugar a dudas. Pero no todo va a ser malo, creo firmemente que estas cosas sirven para hacerle a uno más fuerte y mejor persona. De esta, que saldrás seguro, saldrás más fuerte, y mejorarás como persona. Estoy seguro.

En cuanto al motivo, ya lo sabes de sobra además te lo ha dicho tu psiquiatra, el cerebro no entiende de motivos para ponerse en huelga. Supongo que a todo el mundo le ocurrirá lo mismo, intentar buscar alguna cosa a la que echarle la culpa de todos nuestros males, y así eliminarla de raíz. Por desgracia esto no suele ser así, y en el proceso podemos perder algo importante.

Poco puedo decirte, más allá de que se me ha cogido un pellizco en el estómago al leerte y recordar todo aquello. Lamento que tengas que vivir otra vez todo eso, y espero que esta vez la recuperación sea rápida. Como consejo, busca alguna actividad que te haga olvidarte un poco de todo esto. Aunque te cueste ponerte a hacer algo, oblígate a hacerlo. Y por supuesto apóyate en tu novio, familia y amigos.

¡Mucho ánimo!
Lo primero que quiero decir es que agradezco todas y cada una de vuestras palabras. Aunque alguno crea que no tiene nada que aportar, me anima muchísimo leeros. Sois adorables *_*

Ahora, me paro a responderos uno por uno (qué menos, después de vuestras molestias en responder y animarme).

@Luneck_23, me alegra que hayas sacado ese mensaje positivo de mi texto. Era una de las cosas que pretendía, no solo desahogarme, sino mostrar que hay que luchar y tener esperanza en solventar nuestros problemas. Anoto tu preferencia respecto a la falda XD

@jinvegeta_sama, no sería yo sin ponerlo. Es una de nuestras bromas más antiguas, de cuando aún no éramos pareja siquiera. Eso sí, no era lunes XD. Aunque si no llegan a decirlo yo te hubiera dado toda la razón del mundo, si es que no estoy a lo que tengo que estar. Gracias por los ánimos.

@Tony Skyrunner. Todo es culpa de aquel pinsapo. Me miró mal. Y de tus alumnos. Y no sé, de un pedrusco así como de lado.

@Aelxan, nada que tengas que agradecerme, para mí ayudar es un placer. Lo de que no tenga lógica es un asco, pero qué le voy a hacer, resignarme :P

@Darkw00d, entiendo que sea difícil de comprender. Yo también, en mis momentos mejores, o cuando ya había superado mi primera depresión, pensaba que a la siguiente tendría claro que asumiría que es la depresión y ya está. Pero como los síntomas de mi depresión consisten en verlo todo negativo, en desesperación sin motivo y demás cosas divertidas, cuesta mucho en esa situación aceptar que lo que te pasa es eso. Porque claro, no es una cosa que pueda ver reflejada en una analítica, y en los momentos más malos me viene a la mente la idea de si no será que de verdad me pasa algo en mi vida que me hace estar así. Y me digo que esa idea, esa duda, es propia de la depresión. Pero sabes, es un desgaste mental terrible tener que estar racionalizando todo incluso cuando tu mente no está en condiciones de razonar, y a veces eso acaba por superarme. Es como evadirme, cuando logro jugar a un juego, por ejemplo, pues es un rato en el que no pienso y estoy bien. Pero no me puedo pasar la vida evadiéndome y dejándome el aliento en no desesperarme y racionalizar que lo que siento no es real, sino síntoma de un problema. Intento ser fuerte, pero a veces no puedo más y me vengo abajo.
Especialmente por las mañanas, que me levanto fatal. Tú imagina, anoche me acuesto, me despido de mi pareja bastante contenta dentro de mi estado, convencida de que lo quiero y que saldremos de esta. Ahora me levanto, lo miro y no siento nada. Veo que es guapo, veo que no tengo nada que reprocharle... pero no puedo sentir. Y es desesperante, me resigno porque no queda otra, pero el dolor de ver que no sientes nada hacia la persona que hace dos días lo era todo para ti, para mí es horrible. Mi consuelo es saber que esto ya me ha pasado otras veces y que con la medicación dejo de pasar por esas experiencias y vuelvo a sentir y disfrutar, pero hasta entonces, es lo que te digo, lidiar con el dolor de "amputación de piernas" es duro, aunque sepas que se debe a una depresión. Pero saldré de esto. Oh, y gracias por los ánimos.

@zero_, suele sorprender, cuando me pasó hace años, tuve amigos que pensaban que les tomaba el pelo. Supongo que estas cosas te las esperas de gente negativa, pesimista o que le pasan grandes desgracias, no de gente como yo. Pero el funcionamiento de nuestro cuerpo no guarda relación con lo positivos que seamos o no, por desgracia. Y sí, mis parrafadas son famosas ya, qué le voy a hacer XD

@jachondomental, no es ninguna chorrada. De hecho, cuando he tenido un problema "externo", a veces lo he hecho para despejarme. El problema aquí es que aunque haga eso, no funciona, porque es todo problema de cómo debería trabajar mi cerebro y cómo trabaja. Es decir, es como si te duele una muela. Está claro que si sales con amigos y te evades, te puedes distraer y olvidarte del dolor un rato, pero sigue ahí y no se te quitará hasta que te traten la muela. Esto es algo similar.
De todos modos, en una de mis neuras ya pensé en irme lejos un tiempo a ver si me aclaraba, pero tan pronto como tomaba la decisión me veía incapaz, algo dentro de mí me decía que así no arreglaba nada. De hecho, es que me cuesta hacer cosas placenteras. Quedar con amigos me resulta complicadísimo, pese a que luego me divierto. Pero la falta de ánimos y que me cueste disfrutar más que antes no ayuda. Aun así, hago lo que puedo. Rutina no creo que sea, más que nada porque hasta no hace mucho vivía en un sitio donde solo podía ir de casa a clase y de clase a casa, y lo llevé perfectamente. Y aquí hago de todo, quedo con un grupo de amigos, quedo con otro, descubro nuevos sitios, me apunto a actividades... si hasta un par de semanas antes de estar mal andaba planeando un viaje para regalar a mi pareja, toda ilusionada. Sé que es complicado de entender, incluso yo he tenido que aprenderlo por experiencia propia, al frustrarme al ver que hacer esas cosas que antes ayudaban, ahora no servían. Pero queda el consuelo de que pasará. Gracias por los ánimos.

@[FlooD1993], no me extraña que no lo hayas leído, reconozco que es una buena parrafada XD. Pero así soy yo, agarro un teclado y cuando me doy cuenta, he escrito tres tomos de mi vida. Respecto a lo del clon, no veo la necesidad. No me avergüenzo de lo que me pasa, y además, quería tranquilizar a los que me conocen, que para mí eol no es solo un foro, sino que tengo vínculos con bastantes personas de por aquí. Además, Skyrunner dice que nunca seré capaz de hacer un clon sin que sea evidente que soy yo ¬¬

@mottura, a mí me alegra saber que te ayudan mis mensajes, ojalá pudiese hacer más de lo que hago. Pero eh, de esta saldremos, ya lo creo que sí. Un abrazo ^^

@matuanime, gracias, intentaré acordarme de tus preferencias. No dudo que estarías monísimo así XD

@elzin, hala, hala, no es para tanto. Aconsejo como buenamente puedo, pero eso no quita que a mí me sean muy útiles vuestros ánimos y mensajes. Sí, saber lo que me pasa es una gran ayuda, y seguramente lo que me ha librado de estar tan mal como la primera vez. Y si algún día te animas a contar tu historia, aquí estaremos para leerla y aprender de ella. Tomo nota sobre vuestro apoyo, que el suelo está duro y no me apetece romperme nada.

@darzia, vaya, siento que pasaras por algo así. Desde luego, sirve para aprender y hacerse más fuerte. Pero eh, yo ya me hice muy fuerte hace cuatro años, alguien le debería decir a mi cerebro que no quiero ser super-woman XD. Y sí, me obligo a hacer cosas, lo único que he dejado (temporalmente) es el trabajo porque suponía estar muchas horas sin hacer nada, caldo de cultivo ideal para que todos mis pensamientos negativos viniesen a mí. Pero al margen de eso, hago lo que puedo. Escribo, leo, juego, salgo... no con la frecuencia de antes, y con mucho esfuerzo por mi parte. Pero al menos lo hago, lo cual me enorgullece. Sí, suena ridículo enorgullecerte de poder jugar a un videojuego, pero la primera vez que estuve mal no era capaz. ¡Así que es todo un avance!

Pues lo dicho, muchas gracias a todos, merlucillos míos. Cuando el mundo sea mío os dejaré una parte. Igual os toca un desierto chungo, o por estadística, un cacho de mar. Pero algo es algo XD

PD: En serio, vuestros ánimos me ayudan muchísimo. Gracias.
Desconozco el tema de las depresiones, pues nunca me han tocado de cerca y tu manera de describirlas hace que pueda entender un poco mejor lo que se tiene que sentir. La verdad es que tiene que ser una gran putada estar así siempre, con ganas de nada. Yo soy una persona muy alegre y mis momentos mas bajos, me suelen durar poco, con lo que imagino que tener ese sentimiento de tristeza permanente tiene que ser agotador. Relamente (y hablando desde la ignorancia) creo que si eres consciente de que estás enferma, será mucho mas llevadero.
Yo te conozco sólo de haberte leído por aquí, pero aún así te deseo lo mejor. Mucho ánimo y sobretodo dejate mimar por los que te rodean y te quieren, que ellos son los que te pueden ayudar.

Saludos.
Mucho ánimo, Mello. Creo que consejo no necesitas ninguno, tú mejor que nadie sabes cómo salir de ahí, y lo más importante, ¡sabes que se sale! Así que estoy segura de que lo afrontarás de la mejor forma posible y volverás a ser la de siempre, ese ser consciente de lo maravilloso que es XD

Con enfermedad o sin ella siempre eres capaz de darnos sabias lecciones, y con tus palabras nos las estás dando de nuevo, enseñándonos que nunca hay que desistir en la lucha contra cualquier obstáculo que la vida nos ponga [risita]

Si a través de un foro e inanimadas palabras eres capaz de transmitir todo lo que transmites y ser tan querible, no puedo imaginar lo que te apreciará la gente que tiene la suerte de tenerte en su vida, así que estoy segura de que serán un gran apoyo para ti ^^

Pues lo dicho, mucho ánimo, fuerza y valor, ¡que el mundo te necesita! :p
Tia, eres famosa en EOL, con eso te debería de bastar!! [+risas] [+risas] [+risas]

Pero vamos, a mi me ha pasado (no a tu escala) de que todo te es favorable y estás como de bajona y no tienes ni idea de por qué.
Pero se me pasa de un día pa otro ein?

Así que na, mucho ánimo que de to se sale!
Me ha gustado leerte por saber lo que se siente estando en tu situación. La verdad es que no tenía ni idea de cómo funcionaba y solo por eso ya merece la pena leerse tu biblia. ¿Para cuándo la versión en papel? :p

Eres una de las personas a las que más respeto guardo porque siempre tienes le mot juste, como diría Flaubert, así que te deseo todo el ánimo que pueda darte desde aquí, sin conoceros, de letras a letras (muy buenas letras, eso sí). Como es cuestión de tiempo que mejores, solo te deseo que sea cuanto antes y que hasta entonces tengas paciencia y pienses en toda la gente que se preocupa por ti, que es el motor de la vida. La que está cerca sobre todo, pero también los anónimos como yo.

En verano es probable que vaya a Barcelona y si lo hago espero que me guardes un café (o por lo menos el sobrecillo de azúcar).
Yo lo voy pillando ya, debió ser la falta de sueño XD Te agradezco y mucho de veras el esfuerzo que haces por hacer que te entendamos, y mas en tu situación.. ya ves la gente que se lo ha leido todo y te apoya, siempre tus post vienen con consejos y palabras sensatas... vaya, que hasta me daba la impresión de que eras como la mamá de EOL!! XD (en el buen sentido!) Por la impresión que das de racional y sensata, esto lo vas a tener chupado de superar, y bueno, hasta te lo dices tu misma! Así que espero un tocho igual o mas extenso para cuando lo superes!!

Vamos Mello! ROW ROW! FIGHT THE PO.. digo, mucísimos animos mas!

PD: Jamas voy a llevar cuero o falda [hallow]
PD2: Tenia ganas de ponerla http://www.youtube.com/watch?v=oAlztMvv ... re=related
Te comprendo, porque yo pasé por lo mismo que tu (no se si a la misma escala). Y comprendo el TOC y la depresión bastante, así que ánimo. Si necesitas algo estoy por aquí,

ByEs [buenazo]
Te dije que no comieses tantas anguilas tetramórficas venusianas... pero como no me haces caso... :o
Bueno, lo primero desearte animo y decirte que eres muy valiente por contarnos lo que te ocurre.

Segundo, te cuento mi caso personal, que no se si te servira de algo, yo estaria en la posicion de tu chico mas o menos. Mi novia tiene tambien un trastorno depresivo, mas bien cercano a bipolar (aunque ahora leve, pero ha tenido épocas mas graves), es decir, tiene algunas temporadas depresivas y otras mucho mas contenta donde es igual que tu la mas feliz del mundo.

Entender porque una persona que lo tiene todo para ser feliz, no llega a serlo, e incluso puede llegar a detestar la vida, es dificil de comprender para cualquier persona. Pero es que incluso lo es para los que tenemos que vivirlo de cerca todos los dias, ya que a veces se nos olvida que esa persona tiene tal trastorno al verla mucho tiempo con normalidad, y de repente recaer.

Lo que tienes que tener claro es que tu no eres culpable de lo que sientes cuando estas en estado depresivo, y es muy dificil de controlar esos sentimientos aun con medicacion de por medio. Por lo que no te sientas culpable de lo que sientas, ya que no eres realmente tu, vamos que como bien sabes tienes que aguantarlo lo mejor posible, y que pase el temporal.

Tu quieres a tu chico, se ve claramente y en estado normal parece que tu lo tienes bien claro, por lo que no tengas dudas cuando lo estes pasando mal. El estara a tu lado, cuando estes bien y cuando estes mal, y te querra igual. Lo que si tienes que hacer es mimarle un poco mas y dejarle bien claro lo que sientes por el cuando estes bien, para que el nunca pueda tener dudas de nada, que alguna vez las tendra, porque somos humanos. Entiendo por lo que leo que ya lo haces y bastante XD

Si tu chico esta contigo con ese problema, te puedo asegurar que es porque te quiere un monton, no tengas dudas de esto jamas, ya que nadie puede saber lo que es estar con una persona con este problema, hasta que lo estas. Y te digo, que se sufre si, pero tambien se ama y se siente como no te puedes imaginar, mucho mas que con una persona sin problemas, ya que todo se magnifica. Vamos que pasareis rachas malas, pero totalmente compensadas con las rachas buenas, que debes aprovechar al maximo.

Yo tengo claro que estare con mi chica toda mi vida (no deseo otra cosa), tendre epocas malas, tendré problemas, pero verla feliz, estar con ella plenamente cuando esta bien (nos queremos mucho ambos dos) y cuidar a mi pequeña lo que haga falta cuando esta mal, es algo que me llena tanto, que no me puedo imaginar la vida sin ella, como estoy seguro que a tu chico le pasa lo mismo contigo. Cuando quieres a tu pareja los problemas se resuelven juntos, si te caes tu, caemos los dos, acuerdate de ello cuando estes mal, porque el sufrira en silencio para no hacerte sufrir a ti.
"No es mas valiente quien nunca tiene miedo, sino quien sabiendo a lo que se enfrenta sale a su encuentro"

E igualmente, cuando estes pocha, cuando estes deprimida, cuando te ronde el bicho malvado de oscuridad que recorre tu mente que no te deja ver lo bueno y te hace verlo todo mal, piensa que todo pasa, que despues de esta tormenta viene la calma, que aunque estes sufriendo en esos momentos y nadie puede comprender lo que tienes en la cabeza, todo pasará y volveras a los buenos momentos, tu chico, tu trabajo, tus cosas, etc, aunque cuando estes en ese estado pienses que no te compense nada y sea todo una mierda, pero no lo es. No eres menos que nadie, y vales mucho, solo hace falta leerte para darse cuenta de ello.

Animo y suerte.
Dónde vas sin tochaco MM xP Ya te diré cuatro tontadas por otros medios. Mucho ánimo mientras tanto! Un abrazo!
Mello, me he leido todo el tocho, quiero que me regales una de tus amebas interestelares :o

Ahora enserio, mucho animo. El dolor no tiene porque tener razon. Suele tenerla, pero hay veces que no la tiene. Lo que si que es seguro, es que saldras de esta. Saliste de una peor :) ademas tus carpas y tu informatico del averno te ayudaran XD.

Salu2 y mucho apoyo, de verdad!
Te entiendo perfectamente, no por haber vivido nada semejante sino por ser (una especie de) neuropsicólogo. Tu propio cerebro puede ser tu peor enemigo si funciona mal, aunque cuando funcione bien pueda ser tu mejor amigo si creemos a Lisa Simpson. Y da la casualidad de que una depresión llamémosla crónica es de lo peor que puede hacerte, junto con el trastorno bipolar (alternar depresión con periodos de manía en los que te crees invencible, lo cual no sonaría del todo mal si no fuera porque también te impide casi completamente ser racional) y la esquizofrenia (síntomas como la anhedonia o la planitud emocional alternados con las más famosas alucinaciones (normalmente auditivas) e ideaciones delirantes). Los tres, mal conducidos, pueden destrozarte completamente la vida, y aun en el mejor caso son una fuente casi inagotable de pesares. Hasta el horrible Alzheimer es más benevolente, porque la conciencia que los que lo padecen tienen de él suele ser muy reducida. Y si, es triste que a menudo la gente ignore lo que supone tener un trastorno mental y se dedique a hacer juicios que no corresponden. Veo que eres una persona muy fuerte y me alegra que puedas combatirlo; entre tanto lo único que puedo hacer yo es ofrecerme como pseudo-profesional para apoyar en lo que pueda y quieras.
P.D.: La gente habla de bichos cósmicos y no me entero de una mierda, esto de ser nuevo es lo que tiene.
NoxEmigrante escribió:P.D.: La gente habla de bichos cósmicos y no me entero de una mierda, esto de ser nuevo es lo que tiene.

Además de por su maravillosidad y cutrería infinitas, Mello se caracteriza por incluir pollos, amebas, peces varios, informáticos, seres andróginos, sexo anal, amenazas de dominación mundial y otras cosas rarísimas marca de la casa en una de cada dos frases. Sobra decir por qué la echaron de las clases de Catecismo.
Bueno, mis ánimos no van para ti Mello, lo siento pero lo que te pueda decir un completo desconocido através de una web tiene utilidad 0, no servirá de nada.

Mis ánimos van para tu novio. Mi novia, si bieno no llega ni de lejos a tus problemas, si que tiene minidepresiones. Fruto de un problema familiar que le ha impedido toda su vida confiar en las personas. Sé lo duro que es que un día tengas la culpa de todo y al día siguiente seas la persona más importante del mundo. Sé lo que es que te digan que es mejor que no te hubieran conocido y a la media hora todo vuelvas a ser lo mejor que le haya pasado en la vida.

Es duro, porque te preguntas si es verdad, si ella no sería más feliz si estuviera con otra persona, una que la comprendiera mejor, que supiera subierle el ánimo con sólo unas pocas palabras.

Pero, con el tiempo, con la experiencia de 6 años, uno se da cuenta de que hay que aguantar el temporal, porque es pasajero. Y los buenos momentos siempre vuelven, volverán los días felices, esos días en que ambos sabemos que queremos pasar toda la vida junto a esa persona. Con el tiempo y la experiencia empiezas a saber que eres la persona más indicada para estar con ella, que la comprendes mejor de lo que piensas, y que puedes ayudar mucho más de lo que piensas.

Mucho ánimo al novio de Mello. Y bueno, un poquitín para ella también :p
Por si sirve de algo, el proceso de beatificación del novio de Mello ya lleva tiempo en marcha -exactamente desde el día en que decidió quedársela para librar al resto de la humanidad-, pero la cosa va un poco despacio debido a sus antecedentes por linuxerismo radical y quema de código fuente. Eso sí, al menos un monumento sí que habrá que hacerle.
Tony Skyrunner escribió:
NoxEmigrante escribió:P.D.: La gente habla de bichos cósmicos y no me entero de una mierda, esto de ser nuevo es lo que tiene.

Además de por su maravillosidad y cutrería infinitas, Mello se caracteriza por incluir pollos, amebas, peces varios, informáticos, seres andróginos, sexo anal, amenazas de dominación mundial y otras cosas rarísimas marca de la casa en una de cada dos frases. Sobra decir por qué la echaron de las clases de Catecismo.


¿Literalmente?
Jope, SuperMello. Te tengo por una persona con un cerebro envidiable. Sensato. Qué cosas.

Se aprende mucho con tu tochaco (me lo he leído por ser tú). Yo llevo años con rachas largas de melancolía, y sin embargo no tengo nada. Estamos muy acostumbrados a eso de "estoy deprimido", luego lees tu tocho y piensas "soy un poco imbécil".
Gracias, meloncios. Anima tanto leeros..
Os compensaré cuando esté bien con un auténtico ejemplar de carpa tricéfala albina.


@psipsina, gracias. La verdad es que sí que es más llevadero saber lo que te ocurre, de lo contrario, pensaría que voy a perder la cordura de un momento a otro. La poca que me queda XD

@Halluat , bueno, los consejos y ánimos siempre se agradecen, que por mucho que yo tenga claro cómo se sale de esto, siempre hay momentos duros y ayuda leeros. Y sí, mis meloncios son maravillosos. No tanto como yo, pero casi.

@Israperrillo , no sabía que era famosa. ¿Puedo exigir algo entonces? ¿Me pedirán autógrafos? XD Bueno, hasta cierto punto es normal tener un estado anímico mejor o peor según rachas. Mientras entre dentro de la normalidad y no interfiera en nuestra vida, no es problema. Lo que pasa es que lo mío es cualquier cosa menos normal XD

@1984, la versión papel no lo haré, que luego la gente siempre me pide la peli, son unos vagos. Por supuesto, si te pasas por aquí no te libras de aguantarme (a no ser que tengamos la mala suerte de que coincida con los días qe pasaré en casa). Y gracias por los halagos [ayay]

@Darkw00d, ni cuero ni faldas, qué soso. Te salvas por el vídeo de GL, que si no.... XD

@bitman, muchas gracias por las palabras de apoyo :)

@Adris, que te muerda un pterodáctilo ¬¬

@Hazardum, gracias. Claro que me sirve tu mensaje, siempre me es útil saber de experiencias de la gente, recordarme que esto es algo que no me pasa solo a mí, y que finalmente se acaba saliendo adelante. En muchas cosas me siento identificada, ánimo para ti y para tu chica, los malos momentos nunca son agradables. Aunque yo intento llevarlos lo mejor posible y mimar a este en cuanto puedo.

@Campa, sí, ya te pillaré luego ;)

@anikilador_imperial, gracias. Las carpas se han ido de vacaciones, pero el informático me hace caso, casi tanto como a Stallman XD

@NoxEmigrante, alivia mucho encontrar gente que entiende en qué consiste realmente esto. Yo intento explicarme lo mejor que puedo, pero sé que si no se experimenta es muy complicado. Por fortuna, mi familia entiende lo que me pasa, no ya porque no sea el único caso, sino porque mi madre (que, afortunadamente, se libra de estas cosas) siempre ha sido una persona muy sensata, además de interesada en temas de salud, así que sabía perfectamente lo que me ocurría, ofreciéndome su comprensión. Lástima que ahora la tengo lejos. Mi beusgo me entiende, no sé hasta qué punto (igual si se lo traduzco al binario...) pero me apoya, que es lo importante. Gracias por ofrecerme tu ayuda, y en cuanto a lo de los bichos... bueno, es lo que ha explicado Skyrunner. El surrealismo típico de mi persona :P

@danaang , ya te leerá por aquí y recibirá los ánimos. Afortunadamente, yo no llego al punto de culparle de mi estado. Me explico, tengo esas ideas rondándome, pero se las explico, para que entienda mis miedos, no como acusación. Yo solo lo acuso de cosas objetivas y comprobadas, como su cutrez absoluta. Pero lo compensa con lo adorable que es XD

@Skyrunner, aquí la beatificada debería ser yo. Que él es el que tiene cupcakes comprados por mí anoche, mientras que su forma de compensarlo es decirme que no le dejo hueco suficiente en la cama ¬¬ Y sobre todo, deberían beatificarme por la de años que nos llevamos soportando tú y yo. Pero en el fondo nos amamos apasionadamente, más o menos como una excavadora y un clip. Eso lo compensa todo.

@Narankiwi, es que son cosas diferentes. Mi lógica, o sentido común o como lo quiera llamar, funciona bien. Mi cerebro, no. Y cuando se pone en huelga... pues eso. A fastidiar un rato. Pero eh, nada de sentirse imbécil. Todos tenemos nuestros problemas, nuestros momentos malos, y no hay que restarles importancia porque otras personas tengan algo peor. Es como si te duele una muela y otra persona se ha roto las piernas. Pues bien, esa otra persona estará peor... pero eso no hace que tu muela duela menos. Así que el mensaje no es sentirse mal si lo que nos roba el sueño no es algo tan grave, sino pensar que si en las peores situaciones podemos salir adelante, es una razón muy buena para poner todo nuestro empeño en otros problemas menores. ¡Aquí todos luchamos! :)
Meloncia no te voy a repetir lo que te dije mucho tiempo ha, por que tu ya sabes por donde tirar y eres una campeona.

Solo te diré que estamos donde siempre y que aunque a veces andemos un poco invisibles, los amigos estamos ahí. Se nos puede tirar carpas, amputar los ojos.. o a ultimo remedio organizar una fantasía erótica, sin sexo anal gracias, con tu informático del averno.

Un abrazo de ameba, que va con beso y muchas babas.
@Chota, si los besos no son erótico-festivos, entonces nada XD. Nah, gracias por estar ahí, melón ^^

@nheria, muchos ánimos. Verás como todo sale bien. Lo mismo que tomas tú lo estuve tomando yo una temporada, y no tuve ningún problema cuando dejé esa medicación. De todos modos, tranquila porque eso no te lo quitan de un día para otro, sino que van reduciendo y van viendo qué tal te sienta. Y si empeoras, pues vuelves a subir la dosis. Al menos así iba lo mío. No vas a dejar la medicación y estar de pronto tan mal como aquella primera vez, no temas por eso. Un abrazo :)
oye mello, me mola tu firma, alguna explicacion de donde ha salido ?
Te digo totalmente en serio que me acabas de ayudar muchísimo. Llevo ya bastante tiempo que lo estoy pasando fatal, las cosas no me "gustan" tanto como antes, y a ratos, es como si me estuviera encerrando en mí mismo.
Todo este tiempo le echaba la culpa a mi familia, mis circunstancias, mi novio, etc, pero nunca se me ocurrió que pudiera estar dentro de mí. No llego a estar como tú, pero te aseguro que poco me falta, me identifico con muchas de las cosas que has escrito.

¿Debería ir al psicólogo o algo? Nunca he ido ni nada...
Ya te lo he comentado y lo sigo diciendo.... solo dos palabras :D

- Te Admiro :)

Y gracias a ti, seguramente ese testimonio, haga que mucha gente se esté recapacitando el ir y poder abrirse un poco más con personas que trabajar para ayudarnos a todos.

Mil Gracias

Un abrazo !
Me has dejado sin palabras.
Tengo una amiga que tiene absolutamente lo mismo que tu, y me imagino lo que se siente.
No hace mucho la acompañe para comprar unas pastillas de omega 3, hechas con aceite de pescado. Y dice que eso le ayuda.

Todo esto lo digo de forma muy superficial, ella ya ha estado en medicos y psicologos, y la he visto derrumbarse al lado mia.
Tiene que ser muy jodido :( Lo siento.
@jorge_itachi, es de unos comics llamados Fábulas.

@albendea, yo nunca he ido a un psicólogo, solo al psiquiatra. De cualquier modo, nunca está de más ir al médico, porque no siempre se tiene que tener un problema como el mío. Hay gente con problemas de anemia, de hipotiroidismo, etc., que pueden presentar esos síntomas de cansancio, desgana y cierta tristeza. Así que una analítica para descartar posibles enfermedades nunca está de más.

@Mojolino Fino, gracias. La verdad es que sufrir si se puede poner remedio, para mí es algo bueno. Que repito, no toda persona que lo pase mal tiene que estar experimentando algo similar. De hecho, malas rachas tenemos todos, y hay factores externos que pueden hacer que pasemos temporadas malas. Eso es algo natural. Pero sí, si una persona se siente mal y ve que su día a día se está viendo afectado por un periodo de tiempo prolongado, no pierde nada por visitar a un médico.

@Notakas, tranquilo, te las devolveré :P

@ZeLu, lo siento mucho por tu amiga. Espero que se mejore pronto. Yo la otra vez lo hice, ella seguro que también.

Gracias a todos por vuestros ánimos :)
Hacía tiempo que no me emocionaba tanto... Joder, me están cayendo lagrimones como puños. También estoy pasando lo mío estos días, y hace pocos meses que tuvimos que lidiar con el TOC de mi hermano, que parece haber desaparecido, por suerte (aunque veremos cuando se le corte la medicación por completo). Por eso te comprendo, aunque no me hago una idea de lo mal que lo tienes que pasar, y espero no saberlo nunca.

Y aún así... Me sorprende y me gusta muchisimo tu actitud. Al contrario que aquellos que nos derrumbamos ante cualquier mierda, tú, no se... Joder, es que menudo par de ovarios.

Cómo dice Narankiwi, me siento un poco imbecil ahora mismo.

Muchos ánimos, de verdad.

EDITO: Y sí, me lo he leído todo, y probablemente lo volvere a leer. De hecho, va a favoritos.
Eh, esto no va de hacer sentirse imbécil a nadie XD
Además, parte del mérito es que no es la primera vez que paso por esto, y que tampoco he dejado nunca por completo la medicación, así que eso ayuda a tomármelo con mucha más calma que la anterior vez (que ahí sí que quería morirme un rato). Si nos ponemos a comparar, hace poco visité a un amigo en un centro de salud mental y algunas de las personas que estaban allí ingresadas hacían que se te cayese el alma a los pies. Gente que estaba sola, gente que arrastraba problemas realmente incapacitantes, gente que llevaba años allí... al menos yo no llego a ese punto. Así que si una persona no se puede quejar por no estar tan mal como yo, yo tampoco podría quejarme porque otros lo pasan aún peor. Esto no va de tener más o menos derecho a quejarnos, sino de asumir nuestros problemas y esforzarnos en librarnos de ellos, confiar en que siempre hay luz al final del túnel. Y eso nos lo podemos aplicar por grandes o pequeños que sean nuestros problemas. Lo importante es no desanimarse por duras que sean las circunstancias. En la medida de lo posible, claro está. Pero al menos intentarlo.

Espero que tus ánimos vayan mejorando, y también que lo haga tu hermano. Comprendo perfectamente tu situación, porque es la misma que vivo yo. Puedo decir que mi hermano es la persona que más quiero en este mundo (se siente Jan, tú es que eres informático :P) y ver cómo tiene que pasar por algo tan incapacitante frustra muchísimo. En su caso, te puedo decir que es algo que no desaparece, siempre está ahí, pero con medicación lo mantiene a raya y no se manifiestan los síntomas. Nunca la ha dejado, pero sí ha reducido muchísimo las dosis y ha ido bien. Y si no iba tan bien, con subirla remontaba en muy poco tiempo. Así que no tengas miedo, que si tu hermano vuelve a mostrar síntomas, se vuelve a tratar y ya está.
Es importante que en sus momentos peores (si los llega a tener, esperemos que no) le recuerdes que todo eso que experimenta pasará en breve.

Un abrazo y ánimo :)

PD: Casi lo olvido, muchas gracias a todos los que me han escrito algún mp, sois encantadores ^^
Solo te puedo decir que... un besito :*!
Para cualquier cosa a mandar :P!
espero que te mejores, si has salido del hoyo una vez puedes salir otra y otra y otra vez. Tienes una actitud genial que seguro que te llevará muy lejos. Ánimo!

Cuando un familiar tiene algún tipo de trastorno mental a mi me sirve recordar que la persona en si no es mala, es simplemente que su mente no funciona bien, es cosa de química, lo cual le hace reaccionar de manera desagradable, negativa, etc.
¿Qué puedo decirte? ya sabes que vas a salir de esta, y ya sabes que te apoyamos y que muchos sentimos por ti lo que tú sientes por Skyrunner (y por él también).

Como han dicho, es un placer leerte (aunque sea hablando de cosas malas).
75 respuestas
1, 2