› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alaun escribió:Yo no he dicho que seamos la única fuente de vida en este universo,de hecho estoy convencido de que existen otras muchas fuentes de vida. Tan solo lo he usado para indicar que demasiadas casualidades para llegar hasta donde estamos ahora. Si usamos la estadística para demostrar que Dios no existe yo la uso para demostrar que las posibilidades de llegar hasta aquí son tan escasas(nulas) que es practicamente imposible que el azar nos tenga aquí puestos. ¿Cuantas posibilidades hay de que te toque la lotería? 1 entre 99999, ¿cuantas veces te ha tocado? ¿Cuantas veces te tocaría si las posibilidades de que no te toque son 999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 e incluso más?
Y en serio, no me juzguéis como un católico ni nada por el estilo. Yo creo en Dios, pero no creo en toda la parafernalia que se ha creado en torno a su figura.
Hablo de estadísticas y de la probabilidad de que las cosas esten como estan por si solas y las probabilidades son practicamente nulas. ¿Que existe una posibilidad? Claro. Pero las variables en cada momento son tantísimas que me cuesta creer que todo tipo de casualides nos han hecho llegar hasta este momento. Einstein ya lo dijo "Dios no juega a los dados"
PrivateJerson escribió:Tu tira un dado de cien caras, si de doscientas veces que lo lanzas te sale un uno
alaun escribió:Pero ganar la lotería es solo un acto, una sola cosa, o te toca o no te toca. Llegar hasta aquí, hasta este momento desde el inicio del Big Bang y bajo estas circunstancias concretas no es solo un acto, son cientos de miles de millones de hechos concretos, cada uno dando paso al siguiente. Si las posibilidades de que te toque la lotería son 1 entre 99998, ¿cuales son las posibilidades de que se den todas las circunstancias que nos han llevado hasta aquí? Si hasta nuestro mismo planeta parece ideado para mantener la vida que hay en él. ¿Por qué se crea la capa de ozono(por poner un ejemplo) si da lo mismo que aquí abajo exista agua, o lava, o nada? Es decir, ¿para qué existir un mecanismo que devuelva la radiación solar al espacio y proteger el interior del planeta?
alaun escribió:Pero ganar la lotería es solo un acto, una sola cosa, o te toca o no te toca. Llegar hasta aquí, hasta este momento desde el inicio del Big Bang y bajo estas circunstancias concretas no es solo un acto, son cientos de miles de millones de hechos concretos, cada uno dando paso al siguiente. Si las posibilidades de que te toque la lotería son 1 entre 99998, ¿cuales son las posibilidades de que se den todas las circunstancias que nos han llevado hasta aquí? Si hasta nuestro mismo planeta parece ideado para mantener la vida que hay en él. ¿Por qué se crea la capa de ozono(por poner un ejemplo) si da lo mismo que aquí abajo exista agua, o lava, o nada? Es decir, ¿para qué existir un mecanismo que devuelva la radiación solar al espacio y proteger el interior del planeta?
Adris escribió:Lo que no se, es porqué se piensa en que un planeta adecaudo para la vida tiene que ser como el nuestro. Porqué? Alguien espera que haya formas de vida como nosotros?. No, la cosa no va así.
Un planeta puede ser perfecto aunque sea terriblemente distinto al nuestro, pues para otras formas de vida. Ya dependerá si hay o no atmósfera, que presión haya, agua o no, o lo que sea que se encesite apra engendrar vida, del tipo que sea.
Esque algunas cosas ya son de coña leches.
AngelCaido escribió:Adris escribió:Lo que no se, es porqué se piensa en que un planeta adecaudo para la vida tiene que ser como el nuestro. Porqué? Alguien espera que haya formas de vida como nosotros?. No, la cosa no va así.
Un planeta puede ser perfecto aunque sea terriblemente distinto al nuestro, pues para otras formas de vida. Ya dependerá si hay o no atmósfera, que presión haya, agua o no, o lo que sea que se encesite apra engendrar vida, del tipo que sea.
Patada a la Ciencia ¡Plofff!
Adris escribió:AngelCaido escribió:Adris escribió:Lo que no se, es porqué se piensa en que un planeta adecaudo para la vida tiene que ser como el nuestro. Porqué? Alguien espera que haya formas de vida como nosotros?. No, la cosa no va así.
Patada a la Ciencia ¡Plofff!
Pues explicate.
Pd: Lo digo porque tengo unos links bastante curiosos que tratan el tema. De las posibilidades que habria dado el entorno. Y como algunos estudios hechos en la Tierra en diferentes puntos, en condiciones extremas, te encuentras microorganismos.
Newscientist, astrobio, universtoday....
Si ya se que queda muy bien poner: Alaaa, Plof, y no decir nada, pero vamos...
Yo ahora me voy de birras.