La pesadilla de los ateos.

1, 2, 3
Alucard escribió:
Norm Peterson escribió:Dios es mi personaje de ficción favorito.

Imagen

Joño!! asi que fue asi como paso en realidad!!!!.
¿soy el unico que se ha fijado que en el segundo video dicen que Jesus es el creador? Ahí ya pierden toda la credibilidad, incluso entre la comunidad religiosa, Jesus nunca ha sido el creador xd
A mi el tío que esta a la derecha del bigote me sonaba mucho, y al final con el nombre que ponía en el yotube , mirando en la wikipedia, vi que es el actor en la serie Los problemas crecen , Mike Seaver ( http://es.wikipedia.org/wiki/Kirk_Cameron el actor ) .
gaelpando escribió:Para aquellos ateos nihlistas creados por los despojos de la socieda hedonista y bohemia del siglo XX, les dejo un argumento que causaría pánico en el mismísimo Darwin. http://www.youtube.com/watch?v=gTPDILGe ... 1&index=41

Salu2.

dioooos, las latgas de cocacola se inventaron antes que los platanos!!!
Alucinante.....si pones en el titulo que es una parodia, habria pasado perfectamente como tal.

Algun dia alguien le explicará la adecuacion de la forma de la boca de su hija con la.......

...........banana XD
los problemas crecen ! que recuerdos !

kirk cameron pego un pelotazo en los 80 estilo michael j fox q acabo por kedarse en nada...

y que mas decir ... " el unico fruto del amorrrr, es la bananaaaa , es la bananaaaa..." XD
elsusto escribió:A mi el tío que esta a la derecha del bigote me sonaba mucho, y al final con el nombre que ponía en el yotube , mirando en la wikipedia, vi que es el actor en la serie Los problemas crecen , Mike Seaver ( http://es.wikipedia.org/wiki/Kirk_Cameron el actor ) .

Lo dice en el video. :p

De hecho se pone a contar su vida, para intentar convencer de porqué y como llegó a ser taan iluminado XD.
La tia del bando de los cientificos esta buena a reventar! Kirk Cameron & Co. no tenian ninguna oportunidad.
Ese tal dios ha pensado en todo.
adris no esta el video entero subtitulado?jaajjajaajjajajajaaja lo quiero leerrr
Me encanta cuando al final del video el moderador los dice a los creacionistas "¿Quereis rebatirle algo de lo que ha dicho?"(hablando de lo que ha dicho el ateo) y los dos se quedan callados sin saber que decir, esperando cada uno que el otro sea capaz de decir algo que tenga un minimo sentido. [carcajad]
Vale que con nuestra Ciencia tratemos de dar respuesta a todo pero esta más que demostrado que la Ciencia, de por sí, no puede hacerlo. Se nos escapan demasiadas cosas. Somos lo más pequeño de lo más pequeño en este Universo tan extenso y complejo y digo bien, extenso y complejo. Me cuesta imaginar que viviendo en un planeta en el que esa misma Ciencia ha dicho que nuestra existencia aquí es un fruto de casualidades y que de por sí las posibilidades del surgimiento de la vida eran escasísimas(¿creéis en las casualidades en vuestra vida cotidiana? ¿podéis creer en esas casualidades a nivel universal? yo no) no nos pique al menos la curiosidad.
No creo que la Ciencia demuestre la no existencia de Dios, yo creo que demuestra su existencia, o al menos la existencia de un "control". Nosotros a ese "control" lo llamamos Dios y muchos lo identifican como un viejete simpático sentado en un trono(tal vez de ahí vienen muchos errores) en vez de una "energía" controladora.
Si tu dejas las piezas de un pc tiradas en el suelo y dejas que pasen miles de millones de años...¿acabaría formándose por sí solo un pc o al menos algo que se le parezca? Si dentro de la complejidad del universo un pc es una broma(en cuanto a su complejidad)...¿por qué pensamos que todo lo que hay ahí arriba ha aparecido solito, fruto de las casualidades? ¿Si es lo más complejo que ha existido jamás y que nunca nunca nunca podremos crear nada que se le parezca ni remotamente? Algo que responde a sus propias leyes(¿leyes que han surgido solas y son aplicables en un lado u otro del Universo por mucha distancia y tiempo que las separe?)
Para mi no hay ningún tipo de duda que existe "una mano creadora", porque de otra forma me es imposible aceptar lo que veo a mi alrededor. Ahora, yo no hablo de Biblia, ni Corán, ni Alá, ni Yavheh ni nada por el estilo, todo eso son percepciones humanas, ni de que el mundo se creó en 6 días, ni Adán ni Eva. Tan solo una creación(Big Bang) y una evolución siempre "bajo supervisión" de esa energía creadora.
mierda, estoy comiendo un platano mientras veo este estupido video xD
¿sera que dios quiere que deje de comer platanos?
No es lo mismo energía que mano creadora, una mano creadora es algo que tiene inteligencia y no creo que una bola de energía tenga inteligencia, si la tuviera, no aceptaría el 'morir' para un nuevo renacer del universo (supervivencia).

Pues ni mano, ni ente inteligente. Ni la tierra se creo porque a uno le dio la gana y menos a esa energía, esa energía no eligió sobre la tierra, ni nosotros.

Es casualidad, simplemente, impactos, agua del espacio (hay mucha y de muchos tipos) y de ahí venimos nosotros, del agua, ni más ni menos.

Y la tierra no se formo en meses o años, muchos, muchos millones de años sufriendo agresiones exteriores.

Lo que no te niego, es que haya una fuente de energía donde todo empezó y donde todo acabará, pero de por si no creo que tenga pensamientos o crea cuando ha de empezar o acabar todo. Más bien sería cargas de energía y según su capacidad, cantidad, hará una cosa u otra, pero las leyes no creo que las pueda alterar porque le vengan en gana.

La ciencia sí ha demostrado de donde venimos, cómo se creó el universo y las razones de porque un Dios es imposible (teorías de la creación del universo). También explica muchas cosas que la religión no acepta por su ignorancia.

Cualquier religión no es más que poner un muro entre nosotros y la cultura universal, nada más, un obstáculo que hay que superar y erradicar.

Ningún ser vivo, ha vuelto de la muerte, supongo que el único que ha podido hacer eso es la explosión del universo y ni aún así vuelve como fue antes, porque a lo mejor, el universo era de otra forma antes del big bang o a lo mejor nunca existió. Quien sabe.
Hablamos sobre lo que sabemos y basamos lo que sabemos en lo que vemos, por lo tanto hay cosas que no podemos entender porque estamos "encerrados" en este cuerpo y entendemos de acuerdo a esas propias leyes.
La materia puede existir en distintos estados, ¿por qué no la conciencia? Cuando hablo de energía creadora o mano controladora estoy hablando, en ambos casos, de una energía o una mano "consciente", una causa primera.
Tu me puedes rebatir "Eso es imposible", imposible bajo nuestros conocimientos actuales. Dile a un caballero de la edad media que viajaríamos por el aire, hablaríamos al momento con una persona en la otra punta del mundo o viajaríamos a la luna. Te diría "Eso es imposible". Imposible porque no puede verlo, imposible porque no podemos concebirlo. Como te he dicho estamos limitados, "encerrados" en este cuerpo e incapaz de concebir más alla. Para la Ciencia pocas cosas son imposibles de explicar, la Ciencia persigue la sombra de Dios (esa mano o energía creadora)
es otra forma de decir "no entiendo como paso, entonces es magia"
la ignorancia no es excusa para la supersticion, si lo seria, seriamos igual que los primeros cabernicolas que vieon un relampago pegando en un arbol y cuando vienron la rama en fuego lo llamaron obra de dios, la ciencia no podra explicar todo pero si esta tomando pasos, sabemos mucho de nuestro universo, como se formaron los planetas, como la vida puede llegar de unas proteinas y amino acidos en un charco a nosotros,

la gente dice "si hay un reloj, es que hay un relojero", y supongo que de algunos puntos de vista, porque un reloj es demaciado complejo,
pero hay un relojero porque hay un mecanico, y hay un mecanico porque hay un fisico, y hay un fisico porque hay un matematico, y la matematica esta fundada en patrones encontrados en la naturaleza, el reloj, que tanto quieren mostrar como prueba de dios, de verdad es una prueba de como la ciencia nos permite entender la complejidad de la naturaleza,

hay cosas que estan fuera de nuestro alcanze, el big bang fue hace aproximadamente 13730 milliones de años, esto se sabe porque es la maxima distancia que se ve luz en todas las direcciones, podria ser mas viejo, se usa luz para medir eso, pero para ello, tenemos que madurar, evolucionar en ciencia y cuerpo, la distancia a la estrella mas cercana es 4 años viajando a la velocidad de la luz, la idea de lo pequeños que somos en este universo te la da el propio sol, que si explotase, tardariamos 8 minutos en darnos cuenta, hablando del sol, era uno de los primeros dioses, y hoy en dia sabemos que es un reactor de fusion gigante alimentando a hidrogeno,

Solo se puede decir de que huviese pasado si colon se creeyera los dragones y los finales del mapa, o si los impulsores del programa apolo creeyeran que las tiras van allen hacen imposible el viaje especial ?

sin insultar a nadie, yo creo que dios es nuestros temores, necesitamos una figura paterna que nos cuide, alguien que nos protega cuando estamos asustados, pero al mismo tiempo, tambien creo que es una criatura imaginaria que se esconde en la oscuridad que es la ignoracia y nos asusta a hacer cosas que no tienen ni razon ni logica, y rendirle homenaje, es rendirle homenaje a la ignorancia,
Vale que Dios puede ser la respuesta del ser humano a la ignorancia, esa figura que necesita para no asustarse ante el fin de su vida, ese sentido que necesita encontrarle a todo. Pero Dios es solo una palabra, un pensamiento, un sentimiento del ser humano. Yo hablo de algo mucho muchísimo más grande, algo que realmente le da sentido a todo (A TODO) y el Universo, precisamente, no parece carente de sentido. Todo tiene un porque en él, todo responde a algo, por eso hablo de esa energía como Causa Primera, la Causa y Consecuencia del origen de todo.
Si queréis seguir este debate hacia ese Dios anciano, de largas barbas blancas de acuerdo, pero yo no voy por ahí porque hasta en eso tratamos de "humanizarlo", de englobarlo dentro de nuestro limitado pensamiendo humano, encerrar ese concepto como nosotros estamos encerrados.
Pero, ¿por qué hay que tener una misión?, ¿por qué la creación tiene que ser por algún sentido?, la creación puede venir sin una razón, como si algo apareciese de la nada.

No todo tiene un fin, a veces existen cosas inalcanzables, imposibles de comprender que no sirven para nada, puede ser el caso del universo.

Darle un sentido con nuestros instrumentos es darle un toque humano, porque sino, no comprenderemos las cosas.

Si nosotros somos una especia nueva, al universo es como un segundo en su paso.

Yo creo que no hay nadie que gobierne todo este cotarro, simplemente sigue un curso porque así ha nacido, ni más ni menos, no existe un creador, el creador es el propio contenedor, tiene vida, pero él no eligió que iba a pasar, ni elige que pasará.
Ya se le notaba en " Los problemas crecen" que no es muy espavilado. JAJAJA que personaje
Hay una frase qeu resume todo, ya que parece que hay debate.

Y que hubo antes? El Dios de Dos de Dios de Dios de ....?....

Que no, que no hay por donde pillar la religión XD. Ciencia 1 Religión 0.
viryc está baneado por "Clon de usuario baneado"
El 1º video es de verdad? O es una broma?

Lo pregunto en serio...porque no me lo creo, esta hablando de platanos, incluso aunque se creyera su mierda creacionista.....no asocia platanos con monos?

Me estoy viendo el de los museos...increible...adoctrinamiento rooz!!!!
La creación tiene que tener un sentido porque dentro de ella todo lo tiene, por lo tanto siguiendo esa lógica no puede existir nada sin un sentido, ni tan siquiera la propia creación.
alaun escribió:Vale que Dios puede ser la respuesta del ser humano a la ignorancia, esa figura que necesita para no asustarse ante el fin de su vida, ese sentido que necesita encontrarle a todo. Pero Dios es solo una palabra, un pensamiento, un sentimiento del ser humano. Yo hablo de algo mucho muchísimo más grande, algo que realmente le da sentido a todo (A TODO) y el Universo, precisamente, no parece carente de sentido. Todo tiene un porque en él, todo responde a algo, por eso hablo de esa energía como Causa Primera, la Causa y Consecuencia del origen de todo.
Si queréis seguir este debate hacia ese Dios anciano, de largas barbas blancas de acuerdo, pero yo no voy por ahí porque hasta en eso tratamos de "humanizarlo", de englobarlo dentro de nuestro limitado pensamiendo humano, encerrar ese concepto como nosotros estamos encerrados.

no pretendas buscar la causa última de todo, porque una vez encontrada, tendrías que plantearte la causa de la causa, y luego la causa de la causa de la causa

alaun escribió:La creación tiene que tener un sentido porque dentro de ella todo lo tiene, por lo tanto siguiendo esa lógica no puede existir nada sin un sentido, ni tan siquiera la propia creación.

y ésto es porque tú lo vales, ni todo tiene sentido, ni todo tiene por qué tenerlo
Porque yo lo valgo no. Todo tiene un sentido. Busca en la naturaleza y dime algo que no tenga un porque.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
alaun escribió:La creación tiene que tener un sentido porque dentro de ella todo lo tiene, por lo tanto siguiendo esa lógica no puede existir nada sin un sentido, ni tan siquiera la propia creación.

ahora me entero que mi vida tiene un sentido, debo ser el unico que al nacer se olvidaron de decirmelo XD
Que tu no encuentres un sentido a tu vida no significa que no la tenga. El día que seas padre(por poner solo un ejemplo) ¿También pensarás que tu no vida no tiene sentido? ¿si tú no hubieses existido existiría es@ pequeñ@?
Es posible que tu vida carezca de sentido en el momento actual, pero desde luego lo tiene.

¿Que todo en el universo tiene un sentido? Ahi veo yo el gran error de tu razonamiento, ni mucho menos todo en el universo tiene un sentido, que tu mires a tu alrededor y todo este coordinado para llegar a un fin es normal y mas viviendo en una sociedad en la que sin esa minima organizacion todo se iria al traste, pero extrapolar eso a la totalidad del universo es un error grandisimo.

¿Que sentido tienen miles y millones de formaciones galacticas (nebulosas, sistemas solares, galaxias enteras) en las que lo mas posible es que no haya ni vida en su forma mas simple? Ninguno. Simplemente estan ahi porque la materia presente en esas zonas concretas se ha juntado formandolas siguiendo las leyes de gravitacion universal ni mas ni menos. Que tu ahora veas como nuestro sistema solar gira en "armonia" y pienses "¿como simples rocas pueden girar tan perfectamente? algo tiene que haberlas puesto a girar asi" no quiere decir que algo las haya puesto a girar asi, porque si ahora giran asi es porque tras millones y millones y millones de años han conseguido encontrar una posicion mas o menos estable en una orbita concreta ni mas ni menos.

Y por supuesto que hay cosas que todavia no comprendemos, la diferencia esta en que la ciencia avanza para intentar comprenderlas y no se queda en un simple "algo lo habra hecho".

Salu2
alaun escribió:Que tu no encuentres un sentido a tu vida no significa que no la tenga. El día que seas padre(por poner solo un ejemplo) ¿También pensarás que tu no vida no tiene sentido? ¿si tú no hubieses existido existiría es@ pequeñ@?
Es posible que tu vida carezca de sentido en el momento actual, pero desde luego lo tiene.

¿Cual es el sentido de los virus? Si mañana se apaga el sol, ¿Cual es el sentido de la vida en la tierra? ¿Cual es el sentido de que la especie Neanderthal, con una capacidad cerebral superior a la nuestra, fuera canibalizada por nosotros? ¿Y el hecho de que los creacionistas lo nieguen, que sentido tiene?

El sentido, al igual que la belleza, esta en el ojo del observador. No confundas el hecho que tu quieras o debas darle un sentido para asimilarlo, con el hecho de que lo tenga de forma implicita.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
alaun escribió:Que tu no encuentres un sentido a tu vida no significa que no la tenga. El día que seas padre(por poner solo un ejemplo) ¿También pensarás que tu no vida no tiene sentido? ¿si tú no hubieses existido existiría es@ pequeñ@?

Pensé que estábamos hablando de un sentido objetivo, no de lo que me apetezca hacer.
Esto es totalmente absurdo, triste y desternillante a la vez, pero a mi simplemente me parece anecdótico, son sólo unos pocos fundamentalistas, pero toda la otra cara de la religión, aquella que ni compite con la ciencia, ni lo quiere intentar, sólo se ocupa de la dimensión espiritual del ser humano, esa es la que no sale como noticia y que queda desprestigiada por esto.

PD: Las piñas bien?
Otro patético intento de razonar lo mas fácilmente posible nuestro origen. Lo peor es que los creyentes se quedaran mirando diciendo: Oh, que razón tiene... Además que sugiere este video, ¿solo tenemos que alimentarnos de plátanos o que?

No puedes comparar la evolución con el espacio, son dos cosas distintas, básicamente porque aquí hay unas leyes y ahí fuera hay otras.

Aquí si algo falla, véase los árboles, el resto fallaría.

Pero si en el espacio falla un planeta, no pasa absolutamente nada, es como si desaparece una galaxia, no creo que el universo se venga abajo como si fuera un domino.

En la tierra somos un circulo que se come la cola, una cadena, aquí hay unas normas, pero no impuestas, sino adaptadas por la propia evolución que ha conseguido evolucionar para sobrevivir. Nada más.

Porque un sistema de planetas por ejemplo, no se crea en 7 días, en 7 días ni comienza a crearse.

Uno está más tranquilo pensando que entre la tierra que pisamos y el cielo que vemos, hay un ser que nos protege, pero no existe tal ser, si un día tiene que caernos un trozo de roca más grande que nuestro planeta, tendremos que morir y pasar a la nada, porque después, no hay nada.

Si hubiera algo, algo demostrable que después de la muerte, tenemos un sitio para vivir eternamente, te aseguro que nadie estaría vivo xD, porque para que sufrir en vida...
Titomalo escribió:

No puedes comparar la evolución con el espacio, son dos cosas distintas, básicamente porque aquí hay unas leyes y ahí fuera hay otras.

Aquí si algo falla, véase los árboles, el resto fallaría.

Pero si en el espacio falla un planeta, no pasa absolutamente nada, es como si desaparece una galaxia, no creo que el universo se venga abajo como si fuera un domino.

En la tierra somos un circulo que se come la cola, una cadena, aquí hay unas normas, pero no impuestas, sino adaptadas por la propia evolución que ha conseguido evolucionar para sobrevivir. Nada más.

Porque un sistema de planetas por ejemplo, no se crea en 7 días, en 7 días ni comienza a crearse.

Uno está más tranquilo pensando que entre la tierra que pisamos y el cielo que vemos, hay un ser que nos protege, pero no existe tal ser, si un día tiene que caernos un trozo de roca más grande que nuestro planeta, tendremos que morir y pasar a la nada, porque después, no hay nada.

Si hubiera algo, algo demostrable que después de la muerte, tenemos un sitio para vivir eternamente, te aseguro que nadie estaría vivo xD, porque para que sufrir en vida...

Opino igual que tú, pero sin embargo... discrepo en lo de... "algo demostrable después de la muerte", y ese es el problema y a la vez la solución. No se puede demostrar que no hay nada o que hay algo después del toque de la muerte porque nadie ha conseguido volver, bueno... los lamas, pero a esos no les hacemos caso.

Tú, no puedes decir a ciencia cierta que no hay nada (y que conste que eso creo yo) ni un creyente puede opinar que vamos a las nubes donde todas son vírgenes, que nos reencarnamos en espíritus de la naturaleza, en cualquier otro bichejo o en cualquiera de las miles de creencias que reinan esta bola de barro azul celeste.
Dios esta conspirando contra nosotros.

¿Pero por qué asumes que todo tiene una lógica? Y además a lo que llamas lógica es una lógica humana. No todo lo que existe en "la creación" tiene un sentido, el único sentido que tienen las cosas es el que nuestra propia lógica le da y hay cosas que ni tienen sentido para nosotros, el azar, el cancer, los lemmings por ejemplo.

Ese es un argumento circular, la creación tiene sentido porque todo lo que engloba tiene sentido, y como todo lo que engloba la creación tiene sentido, la creación tiene sentido. Es como el argumento circular de que la Dios existe porque lo dice en la biblia y la biblia existe porque la inspiró Dios.
Que bueno el video del debate. La verdad es que hay que tener pelotas para ponerse delante de dos cientificos a intentar demostrar la existencia de dios sabiendo que van a hacer el mas estrepitoso ridiculo [plas]
PrivateJerson escribió:

¿Pero por qué asumes que todo tiene una lógica? Y además a lo que llamas lógica es una lógica humana. No todo lo que existe en "la creación" tiene un sentido, el único sentido que tienen las cosas es el que nuestra propia lógica le da y hay cosas que ni tienen sentido para nosotros, el azar, el cancer, los lemmings por ejemplo.

Ese es un argumento circular, la creación tiene sentido porque todo lo que engloba tiene sentido, y como todo lo que engloba la creación tiene sentido, la creación tiene sentido. Es como el argumento circular de que la Dios existe porque lo dice en la biblia y la biblia existe porque la inspiró Dios.

Esque lo mejor de su razonamiento es la lógica que ellos le dan, es decir, es mas posible que "algo" (llamale Dios) haya creado lo que hoy conocemos, que no el universo, en 6 dias. Ah, y el septimo a rascarse la barriga después de semejante esfuerzo [qmparto] esque despues de ponerles los nombes a los animalicos como, bicho de tierra, bicho de rama... [+risas]

Como la construcción de las pirámides (por poner un ejemplo) algunos piensan que es mas razonable, mas posible, mas lógico, que hayan venido unos extraterrestres, les hayan dado los planos, les hayan puesto material y poco mas y les hacen presupuesto xDDD.

Esque es de COÑA. Los creacionistas, se rigen tal cual lo cuenta todo la biblia, asique para ellos existimos desde hace 6mil años... pues nada, habia civilizaciones mas antiguas, que ya eran personitas como nosotros, pero no existen.

Es mas, con el diluvio universal mezclan dinosaurios con personas y la santa sede. xDDD Esque no hay por donde pillarlo.

Aqui no estamos para cumplir un proposito por mandato divino ni para tener un sentido en la vida. eso se lo das tu, fuera de la fe y de demás mamarrachadas. Aqui ahora mismo tu objetivo es, encontrar un trabajito que te mantenga, una casita donde poder vivir con la familia, y hacerte mayor tranquilamente.

No se que sentido se le quiere dar...

Que de la fe no se vive... oh bueno espera... :-|
Psyrgery escribió:Es un plátano. Se pela y se come.

Imagen

Yo respeto a quien quiere creer y cada persona tendrá sus motivos para creer o no creer, pero siempre me ha llamado la atención la gente que cree en Dios porque ve muy difícil que algo tan complejo como el Universo exista porque sí. ¿Cómo es entonces que no se plantean el por qué de la existencia de un ser infinitamente más complejo? El creador es más complejo que la creación y, por tanto, creo más plausible que esto último sea la base.
Yo hablo de algo mucho muchísimo más grande, algo que realmente le da sentido a todo (A TODO) y el Universo, precisamente, no parece carente de sentido

Tu hablas como ha dicho el científico del vídeo sacando una idea desde la ignorancia, ¿en que te basas para afirmar o creer mas que en tu propia imaginación y necesidad que hay un ente superior ya sea de energía ya sea consciente o no que le da un sentido a todo y que lo creo todo? no hay prueba alguna, solo tu necesidad de creer que si no es dios es una masa informe de energía y si no es ella es una honda energética etc etc, no sabemos si el universo ha tenido un principio o si ha tenido un fin tal y como nosotros comprendemos los conceptos de principio y fin, solo conocemos el inicio de lo que nosotros denominamos universo con sus planetas y de donde vienen estos, antes de eso para nosotros no hay nada por que no tenemos capacidad y medios para averiguar que había si es que había algo, presuponer que había una masa de energía que lo creo todo concientemente o en base a unas ideas o lo que sea es absurdo por que no hay nada en lo que basarse para creerlo puedes creer cualquier cosa, desde que todo es producto de un sueño de una criatura de una raza superior en otra dimensión o lo que quieras, lo único que sabemos con certeza es lo que nos ofrece la ciencia, todo lo demás son cuentos.

El ser humano como todo en este universo no es mas obra de la casualidad, desde nuestra aparición como raza, al exterminio de los dinosaurios a que te encuentres un billete de 500 euros, se le puede buscar un significado si se quiere, pero este no esta basado en nada, y seria tan valido pensar que "dios lo ha querido así" como "esto es obra de una conspiracion judeo masonica formada por tostadas quemadas con agujeros de bala" es exactamente la misma tonteria, ahora que nos hace sentir mejor? no lo niego, tendemos a intentar darle un significado a todo aunque ello conlleve inventarse dioses.
¿Cuantas posibilidades hay de que nazca una estrella en la punta más remota de la Via Láctea? Muchísimas
¿Cuantas posibilidades hay de que en torno a estrella se forme un sistema de planetas? Muchas
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese sistema solar uno de esos planetas tenga agua en estado líquido? Pocas
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese mismo planeta surga la vida primitiva(celular)? Muy pocas
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese mismo planeta esa vida primitiva evolucione hasta sistemas más complejos? Con tiempo bastantes.
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese mismo planeta surja vida acuática? Muy muy pocas
¿Cuantas posibilidades hay de que esa vida acuática salga a tierra? Con tiempo bastantes(siempre y cuando se den todas las demás)
¿Cuantas posibilidades hay de que surja vida inteligente? Nulas practicamente
¿Cuantas posibilidades hay de que esa vida inteligente avance hasta convertirse en ser humano y evolucione tecnológicamente? Nulas practicamente
¿Cuantas posibilidades hay de que tú y yo estemos hoy sentados delante de un ordenador usando algo llamado Internet para comunicarnos?Ninguna
Y sin embargo aquí estamos.
There is no theory of evolution. Just a list of creatures Chuck Norris has allowed to live.
alaun escribió:¿Cuantas posibilidades hay de que nazca una estrella en la punta más remota de la Via Láctea? Muchísimas
¿Cuantas posibilidades hay de que en torno a estrella se forme un sistema de planetas? Muchas
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese sistema solar uno de esos planetas tenga agua en estado líquido? Pocas
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese mismo planeta surga la vida primitiva(celular)? Muy pocas
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese mismo planeta esa vida primitiva evolucione hasta sistemas más complejos? Con tiempo bastantes.
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese mismo planeta surja vida acuática? Muy muy pocas
¿Cuantas posibilidades hay de que esa vida acuática salga a tierra? Con tiempo bastantes(siempre y cuando se den todas las demás)
¿Cuantas posibilidades hay de que esa vida inteligente avance hasta convertirse en ser humano y evolucione tecnológicamente? Nulas practicamente
¿Cuantas posibilidades hay de que tú y yo estemos hoy sentados delante de un ordenador usando algo llamado Internet para comunicarnos?Ninguna

Aaajam... pocas posibilidades, pero... las hay? Si, pues ya está XD .
adriss no esta el debate entero subtitulado en español?
Adris escribió:
alaun escribió:¿Cuantas posibilidades hay de que nazca una estrella en la punta más remota de la Via Láctea? Muchísimas

Aaajam... pocas posibilidades, pero... las hay? Si, pues ya está XD .

Con una basta.

Bueno, es que si crees que somos la unica fuente de vida en el universo entonces comprendo tu postura, pero es que me parece a mi que eso de ser la unica fuente de vida no va a ser cierto (aunque de momento no hayamos encontrado pruebas suficientes para sostener esto que digo)
No he visto nada así, a parte de un resumen de un minuto creo, con subt, entero por ahora no. tampoco he rebuscado a conciencia vaya. :p
Yo no he dicho que seamos la única fuente de vida en este universo,de hecho estoy convencido de que existen otras muchas fuentes de vida. Tan solo lo he usado para indicar que demasiadas casualidades para llegar hasta donde estamos ahora. Si usamos la estadística para demostrar que Dios no existe yo la uso para demostrar que las posibilidades de llegar hasta aquí son tan escasas(nulas) que es practicamente imposible que el azar nos tenga aquí puestos. ¿Cuantas posibilidades hay de que te toque la lotería? 1 entre 99999, ¿cuantas veces te ha tocado? ¿Cuantas veces te tocaría si las posibilidades de que no te toque son 999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 e incluso más?
Y en serio, no me juzguéis como un católico ni nada por el estilo. Yo creo en Dios, pero no creo en toda la parafernalia que se ha creado en torno a su figura.
alaun escribió:Yo no he dicho que seamos la única fuente de vida en este universo,de hecho estoy convencido de que existen otras muchas fuentes de vida. Tan solo lo he usado para indicar que demasiadas casualidades para llegar hasta donde estamos ahora. Si usamos la estadística para demostrar que Dios no existe yo la uso para demostrar que las posibilidades de llegar hasta aquí son tan escasas(nulas) que es practicamente imposible que el azar nos tenga aquí puestos. ¿Cuantas posibilidades hay de que te toque la lotería? 1 entre 99999, ¿cuantas veces te ha tocado? ¿Cuantas veces te tocaría si las posibilidades de que no te toque son 999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 e incluso más?
Y en serio, no me juzguéis como un católico ni nada por el estilo. Yo creo en Dios, pero no creo en toda la parafernalia que se ha creado en torno a su figura.

Pues, sin ánimo de ofenderte, te invito a seguir en la más profunda ignorancia.

Como ya te he dicho, basta que haya una sola posibilidad para que se cumpla. Dios... está bien cuando eres un ignorante y necesitas darle sentido a tu vida, cuando se muere un familiar, etc...

A mi me parece que es pura mier*a, propio de incultos y débiles de espíritu, pero cada uno es libre de creer lo que quiera.

Me sale del alma, no me cabe en la cabeza como a estas alturas de la historia se puede seguir pensando que hay un Dios todopoderoso hacedor.

PD Pueden parecerte pocas posibilidades, pero si lo balanceas con el conjunto de "posibles" que se han dado en el universo, verás que en realidad era imposible que no surgiese la vida.
115 respuestas
1, 2, 3