› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alucard escribió:Norm Peterson escribió:Dios es mi personaje de ficción favorito.
gaelpando escribió:Para aquellos ateos nihlistas creados por los despojos de la socieda hedonista y bohemia del siglo XX, les dejo un argumento que causaría pánico en el mismísimo Darwin. http://www.youtube.com/watch?v=gTPDILGe ... 1&index=41
Salu2.
elsusto escribió:A mi el tío que esta a la derecha del bigote me sonaba mucho, y al final con el nombre que ponía en el yotube , mirando en la wikipedia, vi que es el actor en la serie Los problemas crecen , Mike Seaver ( http://es.wikipedia.org/wiki/Kirk_Cameron el actor ) .
alaun escribió:Vale que Dios puede ser la respuesta del ser humano a la ignorancia, esa figura que necesita para no asustarse ante el fin de su vida, ese sentido que necesita encontrarle a todo. Pero Dios es solo una palabra, un pensamiento, un sentimiento del ser humano. Yo hablo de algo mucho muchísimo más grande, algo que realmente le da sentido a todo (A TODO) y el Universo, precisamente, no parece carente de sentido. Todo tiene un porque en él, todo responde a algo, por eso hablo de esa energía como Causa Primera, la Causa y Consecuencia del origen de todo.
Si queréis seguir este debate hacia ese Dios anciano, de largas barbas blancas de acuerdo, pero yo no voy por ahí porque hasta en eso tratamos de "humanizarlo", de englobarlo dentro de nuestro limitado pensamiendo humano, encerrar ese concepto como nosotros estamos encerrados.
alaun escribió:La creación tiene que tener un sentido porque dentro de ella todo lo tiene, por lo tanto siguiendo esa lógica no puede existir nada sin un sentido, ni tan siquiera la propia creación.
alaun escribió:La creación tiene que tener un sentido porque dentro de ella todo lo tiene, por lo tanto siguiendo esa lógica no puede existir nada sin un sentido, ni tan siquiera la propia creación.
alaun escribió:Que tu no encuentres un sentido a tu vida no significa que no la tenga. El día que seas padre(por poner solo un ejemplo) ¿También pensarás que tu no vida no tiene sentido? ¿si tú no hubieses existido existiría es@ pequeñ@?
Es posible que tu vida carezca de sentido en el momento actual, pero desde luego lo tiene.
alaun escribió:Que tu no encuentres un sentido a tu vida no significa que no la tenga. El día que seas padre(por poner solo un ejemplo) ¿También pensarás que tu no vida no tiene sentido? ¿si tú no hubieses existido existiría es@ pequeñ@?
Es posible que tu vida carezca de sentido en el momento actual, pero desde luego lo tiene.
Titomalo escribió:alaun escribió:La creación tiene que tener un sentido porque dentro de ella todo lo tiene, por lo tanto siguiendo esa lógica no puede existir nada sin un sentido, ni tan siquiera la propia creación.
No puedes comparar la evolución con el espacio, son dos cosas distintas, básicamente porque aquí hay unas leyes y ahí fuera hay otras.
Aquí si algo falla, véase los árboles, el resto fallaría.
Pero si en el espacio falla un planeta, no pasa absolutamente nada, es como si desaparece una galaxia, no creo que el universo se venga abajo como si fuera un domino.
En la tierra somos un circulo que se come la cola, una cadena, aquí hay unas normas, pero no impuestas, sino adaptadas por la propia evolución que ha conseguido evolucionar para sobrevivir. Nada más.
Porque un sistema de planetas por ejemplo, no se crea en 7 días, en 7 días ni comienza a crearse.
Uno está más tranquilo pensando que entre la tierra que pisamos y el cielo que vemos, hay un ser que nos protege, pero no existe tal ser, si un día tiene que caernos un trozo de roca más grande que nuestro planeta, tendremos que morir y pasar a la nada, porque después, no hay nada.
Si hubiera algo, algo demostrable que después de la muerte, tenemos un sitio para vivir eternamente, te aseguro que nadie estaría vivo xD, porque para que sufrir en vida...
PrivateJerson escribió:alaun escribió:La creación tiene que tener un sentido porque dentro de ella todo lo tiene, por lo tanto siguiendo esa lógica no puede existir nada sin un sentido, ni tan siquiera la propia creación.
¿Pero por qué asumes que todo tiene una lógica? Y además a lo que llamas lógica es una lógica humana. No todo lo que existe en "la creación" tiene un sentido, el único sentido que tienen las cosas es el que nuestra propia lógica le da y hay cosas que ni tienen sentido para nosotros, el azar, el cancer, los lemmings por ejemplo.
Ese es un argumento circular, la creación tiene sentido porque todo lo que engloba tiene sentido, y como todo lo que engloba la creación tiene sentido, la creación tiene sentido. Es como el argumento circular de que la Dios existe porque lo dice en la biblia y la biblia existe porque la inspiró Dios.
Psyrgery escribió:Es un plátano. Se pela y se come.
Yo hablo de algo mucho muchísimo más grande, algo que realmente le da sentido a todo (A TODO) y el Universo, precisamente, no parece carente de sentido
alaun escribió:¿Cuantas posibilidades hay de que nazca una estrella en la punta más remota de la Via Láctea? Muchísimas
¿Cuantas posibilidades hay de que en torno a estrella se forme un sistema de planetas? Muchas
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese sistema solar uno de esos planetas tenga agua en estado líquido? Pocas
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese mismo planeta surga la vida primitiva(celular)? Muy pocas
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese mismo planeta esa vida primitiva evolucione hasta sistemas más complejos? Con tiempo bastantes.
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese mismo planeta surja vida acuática? Muy muy pocas
¿Cuantas posibilidades hay de que esa vida acuática salga a tierra? Con tiempo bastantes(siempre y cuando se den todas las demás)
¿Cuantas posibilidades hay de que surja vida inteligente? Nulas practicamente
¿Cuantas posibilidades hay de que esa vida inteligente avance hasta convertirse en ser humano y evolucione tecnológicamente? Nulas practicamente
¿Cuantas posibilidades hay de que tú y yo estemos hoy sentados delante de un ordenador usando algo llamado Internet para comunicarnos?Ninguna
Y sin embargo aquí estamos.
Adris escribió:alaun escribió:¿Cuantas posibilidades hay de que nazca una estrella en la punta más remota de la Via Láctea? Muchísimas
¿Cuantas posibilidades hay de que en torno a estrella se forme un sistema de planetas? Muchas
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese sistema solar uno de esos planetas tenga agua en estado líquido? Pocas
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese mismo planeta surga la vida primitiva(celular)? Muy pocas
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese mismo planeta esa vida primitiva evolucione hasta sistemas más complejos? Con tiempo bastantes.
¿Cuantas posibilidades hay de que en ese mismo planeta surja vida acuática? Muy muy pocas
¿Cuantas posibilidades hay de que esa vida acuática salga a tierra? Con tiempo bastantes(siempre y cuando se den todas las demás)
¿Cuantas posibilidades hay de que esa vida inteligente avance hasta convertirse en ser humano y evolucione tecnológicamente? Nulas practicamente
¿Cuantas posibilidades hay de que tú y yo estemos hoy sentados delante de un ordenador usando algo llamado Internet para comunicarnos?Ninguna
Aaajam... pocas posibilidades, pero... las hay? Si, pues ya está .
alaun escribió:¿Cuantas posibilidades hay de que nazca una estrella en la punta más remota de la Via Láctea? Muchísimas
alaun escribió:Yo no he dicho que seamos la única fuente de vida en este universo,de hecho estoy convencido de que existen otras muchas fuentes de vida. Tan solo lo he usado para indicar que demasiadas casualidades para llegar hasta donde estamos ahora. Si usamos la estadística para demostrar que Dios no existe yo la uso para demostrar que las posibilidades de llegar hasta aquí son tan escasas(nulas) que es practicamente imposible que el azar nos tenga aquí puestos. ¿Cuantas posibilidades hay de que te toque la lotería? 1 entre 99999, ¿cuantas veces te ha tocado? ¿Cuantas veces te tocaría si las posibilidades de que no te toque son 999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 e incluso más?
Y en serio, no me juzguéis como un católico ni nada por el estilo. Yo creo en Dios, pero no creo en toda la parafernalia que se ha creado en torno a su figura.