La piratería acaba con la serie Eastside Hockey Manager

Meristation escribió:La piratería acaba con la serie Eastside Hockey Manager

Por: J. Javier Martín

La serie Eastside Hockey Manager no contará con nuevos títulos debido a la presión de la piratería, según el director gerente de Sports Interactive, Miles Jacobson. Aprovechando el lanzamiento de un nuevo y definitivo parche para el juego, Miles Jacobson comentó que, antes del lanzamiento del juego, "los foros estaban llenos de gente con críticas constructivas y alabanzas, y nosotros éramos optimistas." Y es que "teníamos más licencias que cualquier otro juego de hockey en la historia, era el mejor juego de gestión de hockey de la historia del videojuego. Así, a pesar de que el hockey es menos popular desde la pausa en la liga norteamericana, no podíamos fallar, ¿verdad?"

"Falso", continuó. "Las reservas venían con cuentagotas, en vez de en masa (...) Alguien apuntó que el juego estaba siendo pirateado y que estaba disponible en muchos sitios piratas. Entonces nos sentamos y comprobamos que la cantidad de descargas de esos sitios aumentaba y las ventas seguían estáticas. Básicamente, el juego no proporcionó los suficientes ingresos para cubrir los gastos de desarrollos, y mucho menos los costes de las licencias."

Miles Jacobson concluyó con una exhortación a los que han descargado una copia ilegal del juego. "Esto pasa cuando robáis. No hay excusas para el robo... Habéis contribuido a la desaparición de un juego que disfrutabais."

Fuente: Meristation

Para los que pensabais que las copias no afectan a las compañias ni a los usuarios.
Solo espero, que esto no se repita para el resto de titulos y generos.

He preferido ponerlo en multiplataforma, por que por aqui se mueve mucha mas gente.
Pues otro lamentable caso de cómo la piratería SI perjudica a los videojuegos, en contra de lo que opinan algunos de este foro que no tardarán en pasarse por aquí esgrimiendo toda clase de excusas para justificarse.

De todas formas -desgraciadamente- ya sé cómo va a acabar el hilo con solo leer el título.
Diskun escribió:Pues otro lamentable caso de cómo la piratería SI perjudica a los videojuegos, en contra de lo que opinan algunos de este foro que no tardarán en pasarse por aquí esgrimiendo toda clase de excusas para justificarse.

De todas formas -desgraciadamente- ya sé cómo va a acabar el hilo con solo leer el título.

No hace falta que el hilo acabe mal, solamente que la gente recapacite a la hora poner el disco virgen en la grabadora. Que piensen que canon en parte SI esta justificado y que la pirateria te afecta tanto a ti mismo, como al de alado tuyo.
y cuanto valia el juego original, porque igual el precio unido a que no estaban en temporada en USA tubo algo que ver ;)
Entonces:

Dónde va a parar el dinero del canon que pagas por derecho de autor al hacer copias???

Por qué siguen sacando juegos y películas con anticopia si se permite la copia de suso privado de tus originales???

Por qué si la pirateria daña tanto a la industria de la música, no veo un sólo cantante con hipoteca y se pasean por la castellana con vehículos tan caros como la vivienda media de un matrimonio español??? Les estamos quitando las lentejas o el pan??

Por qué Microsoft es la empresa más gande del mundo en software gracias a la pirateria y expansión de un S.O que terminó siendo un monopolio???

NO veo lógico que se estén vendiendo juegos a 5 euros en codegame o a 19,95€ ( la mayoria) o los mismos de FX y sigan vivos ambos y con ganancias y arrasando en ventas... dando sus respectivos royalties a los desarrolladores del juego.

Los precios abusivos e irracionales terminan con la propia industria .. se auto envenenan ellos mismos.

La codicia termina por matarlos , al igual que la mala planificación económica, los malos productos y la suerte... todo negocio que se monta tiene sus posibilidades de fracasar y los de la industria del videojuego no va a ser menos que nadie.

Lo siento por los que cerraron, siempre pagan al pato los que lo hacen mejor y otros con proyectos UBIchapuza o puro márketing, vacio de contenido de EAcalidad terminan forrándose a base de bien.

El mundo es así
descoat escribió:Dónde va a parar el dinero del canon que pagas por derecho de autor al hacer copias???
A las entidades de gestión de derechos como la SGAE, que NADA tienen que ver con el software.

descoat escribió:Por qué siguen sacando juegos y películas con anticopia si se permite la copia de suso privado de tus originales???
La copia privada es algo que tenemos aquí en España y en cuatro países más, y que solo se aplica a obras audiovisuales no basadas en software como puedan ser el cine o la música. Sin embargo la piratería de software NO se rige por el mismo criterio y es ilegal. (fuente)

descoat escribió:Por qué si la pirateria daña tanto a la industria de la música, no veo un sólo cantante con hipoteca y se pasean por la castellana con vehículos tan caros como la vivienda media de un matrimonio español??? Les estamos quitando las lentejas o el pan??
Este hilo NADA tiene que ver con los músicos. Lo de la SGAE es vergonzoso, pero no se puede meter en el mismo saco.

descoat escribió:Por qué Microsoft es la empresa más gande del mundo en software gracias a la pirateria y expansión de un S.O que terminó siendo un monopolio???
Microsoft no tiene el monopolio de los S.O., ya que existen más S.O.s comerciales, y muchos más libres. Si Windows es el SO más extendido se debe a su facilidad de uso y compatibilidad con todo tipo de hardware.

descoat escribió:NO veo lógico que se estén vendiendo juegos a 5 euros en codegame o a 19,95€ ( la mayoria) o los mismos de FX y sigan vivos ambos y con ganancias y arrasando en ventas... dando sus respectivos royalties a los desarrolladores del juego.

Los precios abusivos e irracionales terminan con la propia industria .. se auto envenenan ellos mismos.
Esto es cierto en su mayor parte. Sin embargo estamos hablando de un juego que debía pagar licencias de equipos de futbol y jugadores. Dichas licencias cuestan bastante, y al no ser un juego elaborado por una megacorporación como EA, no se pueden permitir el lujo de sacarlo a 20€ en novedad.
descoat escribió:
Lo siento por los que cerraron, siempre pagan al pato los que lo hacen mejor y otros con proyectos UBIchapuza o puro márketing, vacio de contenido de EAcalidad terminan forrándose a base de bien.

El mundo es así

El problema esta en que comportamientos y razonamientos como el tuyo, el mundo seguirá así.

Que lastima...
Gnoma escribió:
El problema esta en que comportamientos y razonamientos como el tuyo, el mundo seguirá así.

Que lastima...

Si nos jugamos el sueldo de este mes a ver quien de los 2 tiene más % de software original en su casa, saldría con una paga extra más y sin ver lo que tienes en tu casita.

Sólo que yo compro todo original en ofertas interesantes, de segunda mano y unos cuantos de novedad, amén de alquilar bastante.

No tengo una sola copia de mis originales de consola por el simpe hecho de no tener ni una sola consola con chip y van unas cuantas que han pasado por mis manos.

La única excepción es mi DS donde pruebo las roms antes de comprar por no tener alquiler.

Mi razonamiento es el de uno que esta hasta lo huevos de la falta de un servicio decente por el precio que se paga , sobretodo por el de los juegos de PC que has de actualizar si o si despues de gastarte el dinero en un producto terminado o de lo abusivo de los precios... pero tu sigue así.. sigue sin quejarte que so es bueno.

Por cierto, si comparas el número de cds originales de música o dvds también me llevo la segunda paga extra a mi bolsillo.

Salu2 señor juez

Diskun escribió:Microsoft no tiene el monopolio de los S.O., ya que existen más S.O.s comerciales, y muchos más libres. Si Windows es el SO más extendido se debe a su facilidad de uso y compatibilidad con todo tipo de hardware.

Querido compañero, el monopolio es algo que existe y que los tribunales de justicia americanos y europeos, consideran ser penalizados segun sus leyes y Microsoft ha sido juzgada y condenada por ello en más de una ocasión.. con lo cual... se puede decir que han abusado de una situación de privilegio para imponer sus productos de forma monopolística.

Segundo: El primer sistema por ventanas lo inventaron Steve Jobs y Wozniak para su pequeña empresa con nombe de manzana en un garaje y por tanto la gente se tenía que olvidar de los comandos en una época dominada por IBM y no consiguió dominar el mercado, sino un tal Bill Gates.

Si la memoria no me falla inventaron el primer ratón.

En el resto que has puesto, tienes parte de mi apoyo. ;)

Salu2
descoat escribió:Querido compañero, el monopolio es algo que existe y que los tribunales de justicia americanos y europeos, consideran ser penalizados segun sus leyes y Microsoft ha sido juzgada y condenada por ello en más de una ocasión.. con lo cual... se puede decir que han abusado de una situación de privilegio para imponer sus productos de forma monopolística.

Segundo: El primer sistema por ventanas lo inventaron Steve Jobs y Wozniak para su pequeña empresa con nombe de manzana en un garaje y por tanto la gente se tenía que olvidar de los comandos en una época dominada por IBM y no consiguió dominar el mercado, sino un tal Bill Gates.

Si la memoria no me falla inventaron el primer ratón.

Salu2

El ratón no lo inventaron ellos, fuo otro tía que ahora no recuerdo el nombre pero fijoq ue los de apple no.
Sobre el monopolio solo está penado el abuso de posición dominate, nunca el hecho de monopolio y M$ tiene sido juzgada por este hecho pero siempre por partes "extra" de su SO como internet explorer o demás nunca por el SO en si mismo, aparte si llegaron a la dominación del mercado en SO será por algo que no siempre fueron grandes.

Aparte yo lo que veo que dañó de mala manera a este juego es que el jeugo estuviera por la red antes de que siquiera saliese a la venta y eso si que daña mucho a un juego sobre todo si es de una empresa pequeña de las que no tienen una máquina de publicidad de la leche.

De todas maneras ¿alguien ha probado el jeugo?? por que a lo mejor es un truño como una catedral y en ese caso la pirateria me da a mi que no sería la mayor responsable
AIXI escribió:El ratón no lo inventaron ellos, fuo otro tía que ahora no recuerdo el nombre pero fijoq ue los de apple no.
Sobre el monopolio solo está penado el abuso de posición dominate, nunca el hecho de monopolio y M$ tiene sido juzgada por este hecho pero siempre por partes "extra" de su SO como internet explorer o demás nunca por el SO en si mismo, aparte si llegaron a la dominación del mercado en SO será por algo que no siempre fueron grandes.

Aparte yo lo que veo que dañó de mala manera a este juego es que el jeugo estuviera por la red antes de que siquiera saliese a la venta y eso si que daña mucho a un juego sobre todo si es de una empresa pequeña de las que no tienen una máquina de publicidad de la leche.

De todas maneras ¿alguien ha probado el jeugo?? por que a lo mejor es un truño como una catedral y en ese caso la pirateria me da a mi que no sería la mayor responsable

Pues si el raton no lo inventaron ellos quienes fueron???

http://peoresnada.blogspot.com/2005/03/quin-invento-el-ratn.html

y mira que ha sido casi el primer enlace que me ponia en el google y curiosamente pone tambien los incios de Windows y su copia barata del de apple.

Se permite el monopolio en USA ??
descoat escribió:Segundo: El primer sistema por ventanas lo inventaron Steve Jobs y Wozniak para su pequeña empresa con nombe de manzana en un garaje y por tanto la gente se tenía que olvidar de los comandos en una época dominada por IBM y no consiguió dominar el mercado, sino un tal Bill Gates.

Errooooor el primer sistema de ventanas fue creado por Douglas Engelbart, coinventor del raton junto a Bill English, para el On-Line System(1968, esta maquina ya gastaba raton) pasando a ser refinado en el Xerox Alto (1973) para llegar al publico con el Xerox Star 8010(1981) y el cual se popularizo con el Apple Lisa(1983), nada que al final apple no lo invento.

Y lo de este juego es una pena, pero no solo la pirateria es la responsable, aunque seguramente fue decisiva.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Diskun escribió:Pues otro lamentable caso de cómo la piratería SI perjudica a los videojuegos, en contra de lo que opinan algunos de este foro que no tardarán en pasarse por aquí esgrimiendo toda clase de excusas para justificarse.

Asi me gusta, coaccionando las opiniones venideras, lo que si que es pa mear y no echar gota es que justifiques declaraciones del tiparraco este gerente de la compañia: "Esto pasa cuando robáis. No hay excusas para el robo...", que quieres que te diga, con actitudes como esa me alegra saber que este señor ha perdido pasta y se le ha jodido el negocio, y espero que si se embarca en nuevos proyectos se le pague con la misma moneda por tratar de ladrona a la mano que le da de comer.

Pues bueno, un juego del que no habia oido hablar en la vida de una liga americana dice su gerente que se ha ido a la mierda por culpa de la pirateria (debe ser que en EEUU si que tambien piratea la gente, no es solo cosa de españa y el tercer mundo xD), y en cambio el resto del soft del videojuego que factura una burrada de millones no se ve afectado, solo su pobrecito juego.

Sr Jacobson, aprenda de este tio de la foto, el si que sabe como hacer negocio sin que le afecte esa pirateria de la que tanto llora:

Imagen
Elohe escribió:
Errooooor el primer sistema de ventanas fue creado por Douglas Engelbart, coinventor del raton junto a Bill English, para el On-Line System(1968, esta maquina ya gastaba raton) pasando a ser refinado en el Xerox Alto (1973) para llegar al publico con el Xerox Star 8010(1981) y el cual se popularizo con el Apple Lisa(1983), nada que al final apple no lo invento.

Y lo de este juego es una pena, pero no solo la pirateria es la responsable, aunque seguramente fue decisiva.

Pues nada, se quedan sin inventos... al menos fueron los responsables de popularizarlos.

Por cierto, no me creo una sola palabra de lo que ponga wikipedia, así que ni me he leido los links que has puesto, pero me fio de tu información.

Todo lo que dije lo saqué de un artículo interesantísimo que leí sobre la historia de apple de prensa escrita... mucho más fiable que una enciclopedia cuyos conocimientos no están firmados por nadie.
yo diria que es otro lamentable caso de pesima distribucion de un videojuego.

como se vendia/distribuia este juego, por internet?

los distribuidores (si, esos tiburones lacra de la cadena) estan para algo, y ese algo es colocar el minimo en las tiendas.

el minimo necesario para cubrir costes.

saludos.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
GXY escribió:los distribuidores (si, esos tiburones lacra de la cadena)

Has dado en el clavo que mas sobresale :-)
descoat escribió:

Pues si el raton no lo inventaron ellos quienes fueron???

http://peoresnada.blogspot.com/2005/03/quin-invento-el-ratn.html

y mira que ha sido casi el primer enlace que me ponia en el google y curiosamente pone tambien los incios de Windows y su copia barata del de apple.

Se permite el monopolio en USA ??

pero es que en la propia fuente que pones ya dicen que tanto las ventanas como el ratón fueron ideas que los dos Steves sacaron del sistema Star de Xerox, con lo que evidentemente no lo inventaron ellos.

Edito: Con respecto a la piratería todos tenemos nuestra idea y no la vamos a cambiar por un mensaje en un hilo.
Pequeña desarrolladora, todo dios jugando al juego y resulta que no venden una mierda...

Yo creo q en parte es excesivo lo que dice de que la piratería se ha cargado todo, algo más habrá fallado.

Pero lo que es cierto que la piratería es una lacra para las compañías.

Por cierto cuando Gnoma ha dicho lo del canon casi me ahogo de la risa, tengo todo original Wii, Gamecube, GBA, Advance... y me toca los cojones que cuando voy a grabar mi software tenga q engordar los cojones al ramoncín de turno, no seamos demagogos
Vaya sarta de memeces. Football Manager 2007 también se filtró bastante antes de su salida y les reporta grandes beneficios a SI y a Sega. De hecho todos los Football Manager se pueden bajar antes de que salgan y se hinchan a venderlos porque son buenos, y sobre todo porque las licencias están actualizadísimas. Eso no pasa con el East Side. Y un juego de éste tipo sin licencias no vale nada.

Por cierto, Diskun, la demagogia está muy bien, tan bien como asegurar que todos los juegos pirateados se hubieran vendido. Por otra parte, creía que los españoles éramos la reencarnación de Barbaroja, pero vamos, no creo que un manager de Hockey fuera un superventas en España, así que digo yo que si lo piratean, lo piratearán en otro sitio.
La pirateria mato a mi padre y violo a mi madre :(
cuando algo no funciona en la musica, el cine o los videojuegos... sistematicamente las culpas son de la pirateria... no importa si era un producto malo y caro... es culpa de la pirateria, ademas de que queda bien y les hace victimas tienen escusa pa no invertir en un producto que no tira ni patras...
Gnoma escribió:Para los que pensabais que las copias no afectan a las compañias ni a los usuarios.

Peor que eso, hay bastantes por aquí que piensan que la piratería beneficia a las compañías. La de burradas que llega a decir la gente con tal de justificar sus deleznables acciones.
A Microsoft no le acusaron de monopolio por windows, si no por incluir cosas "gratis" como internet explorer que iban "supuestamente" contra la libre competencia (netscape, que fue quien denuncio). Y en europa lo mismo,pero fue con realplayer networks.

Que use ciertas tácticas monopolísticas ("obligar" a vender equipos nuevos con licencias originales y tal) es una cosa, y otra que no tengas opcion. Windows es un monopolio de Facto (todo el mundo lo usa), pero no impuesto (tienes elección, y no poca ni peor: Todos los linux, unix y algúno más rarito, en su día tambie´n OS/2 y el maravilloso BeOS, y en la epoca ms-dos era flipante la cantidad de SO's 100% compatibles que existian.

Ale, ya lo he soltado
Cuanta demagogia barata usan algunos tanto los creadores del juego como algun que otro forero.

Respecto a lo que dicen los creadores es como si los que han desarrollado el último PC Futbol deciden no sacar más por sus malas ventas y dicen que la pirateria acabó con la serie PC Futbol. No tendrá nada que ver que los últimos juegos son una mierda soberana??, no la culpa la tiene la pirateria.
Cuando un juego es bueno se vende, cuando un juego es una mierda los pocos que se atreven a jugarlo es mediante copia. Ahora sí esta gente quiere hacer como la SGAE y calcular copia bajada del emule = copia que no han vendido entonces es cuando dejamos la seriedad y nos ponemos a hacer monólogos en el show de flo...

En el caso de esta saga no sé si es una mierda o no, porque no la conozco. Ahora bien si no contaban con licencias actualizadas que esperan? Un juego de deportes, y más un manager, sin licencias es una caca. Pero no claro la culpa la tiene la piratería... :-|
Que triste la noticia,no quiero imaginarme mas noticias como esa

Tiene que hacerte sentir verdaderamente mal desarrollar y sacar un juego a la venta,ver como el juego no vende,pero si ver como se lo descargan miles de personas de la red
¿Un manager de hockey? ¿Que no vende por culpa de la piratería? Venga, cuentame otra XD
Si así fuese los manager de fútbol seguirían la misma senda y van más o menos por la contraria. Digo yo que el interés general por según que deportes contará bastante a la hora de marcar el éxito o fracaso de un juego... Es como si ahora EA saca un juego de curling, se lo compran 3 y le echan la culpa a la piratería también.
¿Estos viven en los mundos de Yuppi o qué?
La piratería es inevitable, todos todos los juegos aparecen en internet y se pueden descargar sin mucho esfuerzo. En vez de lloriquear lo que deben hacer es afrontarlo y preguntarse "qué podemos hacer para que nuestros clientes prefieran el original a una copia". Existen infinidad de posibilidades para decantar la balanza a su favor, pero claro es mas fácil no ofrecer nada y quejarse.
Anticopias rastreros, precios bajos, online con clave... etc etc. Mira como Blizzard vende toneladas de juegos originales, y no por su calidad (que es sublime) sino por su sistema de online. Poca gente se conformaría con una copia de Warcraft III sabiendo el pedazo de online que te proporciona el original.

Saludos.
Hombre, en Gamespot le dan un 8.8 (http://www.gamespot.com/pc/sports/nhleastsidehockeymanager2007/index.html?q=eastside%20hockey%20manager) asi malo no podia ser el juego.

Y sobre la distribucion, veo en su pagina web (http://www.sigames.com/) que puedes descargar una demo funcional durante 6 meses, y si te gusta, comprarla y activarla sobre la marcha, asi que la mala distribucion no tiene nada que ver, esta claro...

Una pena, la verdad, aunque opino que se deberían replantear los precios del software en general. Cierto es que hay mucha gente que preferiran bajarselo que pagar 2 € por un programa, pero seguro que muchos comprariamos mas software si tuviera un precio mas moderado (eso sin entrar a hablar de la musica y el cine...) [bye]
Pues es una pena, por lo visto el juego no pinta mal, y en EUA es un deporte con muchos seguidores, se ve que le han puesto empeño y el público les ha dado la espalda... lo peor es que los que hayan pagado por el juego y lo hayan disfrutado, se quedarán sin otra entrega por culpa de otros que también lo habrán disfrutado pero sin comprarlo [noop]

Diskun escribió:Si Windows es el SO más extendido se debe a su facilidad de uso y compatibilidad con todo tipo de hardware.
Hay SOs con mayor facilidad de uso..., y sobre la compatibilidad de hardware, diría que en eso Mac OS da mayor soporte que no Microsoft a sus Windows.

corpa escribió:Asi me gusta, coaccionando las opiniones venideras, lo que si que es pa mear y no echar gota es que justifiques declaraciones del tiparraco este gerente de la compañia: "Esto pasa cuando robáis. No hay excusas para el robo...", que quieres que te diga, con actitudes como esa me alegra saber que este señor ha perdido pasta y se le ha jodido el negocio, y espero que si se embarca en nuevos proyectos se le pague con la misma moneda por tratar de ladrona a la mano que le da de comer.
Que yo sepa quien no ha comprado el juego no le ha dado de comer, y es a esos a los que tacha de ladrones...

descoat escribió:Querido compañero, el monopolio es algo que existe y que los tribunales de justicia americanos y europeos, consideran ser penalizados segun sus leyes y Microsoft ha sido juzgada y condenada por ello en más de una ocasión.. con lo cual... se puede decir que han abusado de una situación de privilegio para imponer sus productos de forma monopolística.
El monopolio no se penaliza, lo que se penalizan son las prácticas monopolísticas.

Garibaldi escribió:En el caso de esta saga no sé si es una mierda o no, porque no la conozco. Ahora bien si no contaban con licencias actualizadas que esperan? Un juego de deportes, y más un manager, sin licencias es una caca. Pero no claro la culpa la tiene la piratería... :-|
A ver que me pierdo.
Si él dice "teníamos más licencias que cualquier otro juego de hockey en la historia" digo yo que no será cosa de las licencias, y que estén si actualizar no implica nada porque para eso se molestan en sacar parches con actualizaciones diversas.
Luego, no compares los últimos 'PC Fútbol' con este juego, porque, aunque yo tampoco lo he probado, estoy seguro que seguirá más o menos el estilo del 'Football manager', y te puedo asegurar que estos juegos son muy completos, pero, por razones que no vienen al caso te encuentras con que vende más 'PC Fútbol' que no ellos...

PD: Sus juegos para PC o Mac no suelen ser caros, me parece que de novedad puedes encontrarlos por 30€

Ho!
el monopolio es algo que existe

A estas alturas todavia no distinguimos entre monopolio y posicion dominante?
Diskun escribió:Microsoft no tiene el monopolio de los S.O., ya que existen más S.O.s comerciales, y muchos más libres. Si Windows es el SO más extendido se debe a su facilidad de uso y compatibilidad con todo tipo de hardware.

[qmparto]
[qmparto]
[qmparto]
[qmparto]
[qmparto]
[qmparto]
Diskun es un profeta y un visionario. Aqui han llegado ya los defensores del verbatim xDDD

PD: no hacia falta ser un visionario para ver como acabaria todo eso xD Pasate por el hilo del Diddy Kong Racing (U) de NDS y veras lo que mola ver un hilo oficial lleno de piratillas xD Si lo mas comentado es si funciona en una el cartucho X o en el Y....

Que vivan los aficionados a los juegos!!!! (si es que queda alguno xD)
Sabio escribió:A ver que me pierdo.
Si él dice "teníamos más licencias que cualquier otro juego de hockey en la historia" digo yo que no será cosa de las licencias, y que estén si actualizar no implica nada porque para eso se molestan en sacar parches con actualizaciones diversas.
Luego, no compares los últimos 'PC Fútbol' con este juego, porque, aunque yo tampoco lo he probado, estoy seguro que seguirá más o menos el estilo del 'Football manager', y te puedo asegurar que estos juegos son muy completos, pero, por razones que no vienen al caso te encuentras con que vende más 'PC Fútbol' que no ellos...
Como ya he dicho no tengo ni idea de esta saga lo de las licencias me referia a lo que decía un forero antes, al igual que si han dicho que el juego ofrecía una demo plenamente funcional durante 6 meses me parece lógico que no vendiera una mierda, que esperaban que la gente por buena fe le comprase un juego que tienen gratis desde el primer día?

No sé yo veo más errores propios que por culpa de la piratería, más tratandose de un juego que, como tú has dicho, está dirigido especialmente al público norteamericano donde la piratería no está tan extendida.

A estas alturas todavia no distinguimos entre monopolio y posicion dominante?
Y para tí la situación de Windows es más de posicion dominante que de monopolio??
Madridrock tambien lo cerraron por la pirateria....o no.

Si la pirateria es tan destructiva como nos venden ¿como sacan todavia videojuegos, discos, peliculas etc.....?¿les mola perder dinero?
eraser escribió:[qmparto]
Era de esperar que viniesen los "alternativos" a reirse y a decir que Mac es más facil de usar y todo eso. Pero va a ser que NO. A un usuario medio le pones un PC al lado de un Mac y se quedan flipados con la estética del Mac, pero en cuanto intentan hacer algo con él se pierden, para empezar porque no encuentran el botón derecho del ratón (esto lo he visto en persona [qmparto]) y ya no digamos instalar un programa...

Saludos
Mas bien beneficia al Hard sobre el Soft... aunke esten unidos siempre habras compañias de Soft con mas " aguante " y mientras eso ocurra las empresas de Hard con sus makinas pirateadas venden...

Saludos.
Diskun escribió:Era de esperar que viniesen los "alternativos" a reirse y a decir que Mac es más facil de usar y todo eso. Pero va a ser que NO. A un usuario medio le pones un PC al lado de un Mac y se quedan flipados con la estética del Mac, pero en cuanto intentan hacer algo con él se pierden, para empezar porque no encuentran el botón derecho del ratón (esto lo he visto en persona [qmparto]) y ya no digamos instalar un programa...

Que anticuado estas... Los MAC vienen todos ya de serie con el mighty mouse que tiene dos botones en el ratón.

El Mac os X es diez veces más fácil y más intuitivo de usar que Windows. El usuario que se pierde con Mac os X es simplemente porque está acostumbrado a los malos vicios de Windows, pero a un usuario medio que no haya cogido ningun sistema operativo antes lo pones con un Macos X y con un Windows y te puedo asegurar que aprende antes a moverse con el Macos X.

Instalar un programa en Macos X es la mar de sencillo simplemente arrastrar el icono a la carpeta de aplicaciones y ya lo tienes. Que complejidad tiene eso??

Diskun haz el favor informate mejor porque en este tema te veo perdido.
Diskun escribió:Era de esperar que viniesen los "alternativos" a reirse y a decir que Mac es más facil de usar y todo eso. Pero va a ser que NO. A un usuario medio le pones un PC al lado de un Mac y se quedan flipados con la estética del Mac, pero en cuanto intentan hacer algo con él se pierden, para empezar porque no encuentran el botón derecho del ratón (esto lo he visto en persona [qmparto]) y ya no digamos instalar un programa...
No confundas:
- En Mac también hay botón derecho, yo lo tengo, pero no es tan necesario y se puede trabajar perfectamente sin él.
- Si a una persona que sabe poco de ordenadores le pones Mac OS y Windows le será mucho más fácil usar Mac OS porque es mucho más intuitivo. Otra cosa es que se lo pongas a alguien acostumbrado a Windows, el usuario medio que dices, porque está a costumbrado a una forma de trabajar, pero en cuanto te acostumbras mínimamente a Mac OS luego te cuesta horrores trabajar en Windows (hablo desde la experiencia), por lo rústico y poco efectivo que resulta.
- Instalar un programa en MacOS es lo más sencillo del mundo, arrastrar el programa. Incluso la mayoría de programas te ponen un bonito fondo de carpeta que te explica que arrastres el icono a la carpeta Aplicaciones, algunos incluso te ponen un acceso directo... ¿qué dificultad le ves? :?

EDITO: Se me ha adelantado Garibaldi :P

Ho!
descoat escribió:

Si nos jugamos el sueldo de este mes a ver quien de los 2 tiene más % de software original en su casa, saldría con una paga extra más y sin ver lo que tienes en tu casita.

Sólo que yo compro todo original en ofertas interesantes, de segunda mano y unos cuantos de novedad, amén de alquilar bastante.

No tengo una sola copia de mis originales de consola por el simpe hecho de no tener ni una sola consola con chip y van unas cuantas que han pasado por mis manos.

La única excepción es mi DS donde pruebo las roms antes de comprar por no tener alquiler.

Mi razonamiento es el de uno que esta hasta lo huevos de la falta de un servicio decente por el precio que se paga , sobretodo por el de los juegos de PC que has de actualizar si o si despues de gastarte el dinero en un producto terminado o de lo abusivo de los precios... pero tu sigue así.. sigue sin quejarte que so es bueno.

Por cierto, si comparas el número de cds originales de música o dvds también me llevo la segunda paga extra a mi bolsillo.

Salu2 señor juez

Salu2

Yo creo que perderias en ambas partes, y con mas razon en la segunda apuesta. Pero el caso aqui es que me has puesto el software bajo actualizaciones como ejemplo de "vamos a copiar software" o simplemente te estas quejando que te jode que se necesite actualizar software?, es que no lo entiendo chico, si lo compras, que mas te da que se actualice o no?.... Te jode?, hablas con los desarrolladores, por otro lado, no deberia fastidiarte, sino complacerte por el excelente equipo de currantes que se dedica a que el soft que sacaron y compraste no se quede "jodido" de por vida por un error en el soft...

A por cierto, yo he dicho que EN PARTE el canon si que esta justificado, solamente en parte. Que por supuesto me jode que me tachen de ladron y pirata cuando quiero grabar mis fotos de mi camara en un cd/dvd.

Por otra, el software de Apple y Windows no tiene nada que ver en este hilo.
Para empezar, por que aqui se habla de la pirateria de los juegos, y para terminar por que windows es una copia de Mac OSX, inclusive su ultimo windows vista.

Saludos

Si, si. Lo que tú digas :o
Windows es tan fácil de usar que todavía no he conseguido configurar dos redes diferentes en el mismo equipo con una sola tarjeta de red. Si alguien puede iluminarme...

Dile a la última amiga, usaria de windows ya unos años, que vuelva de mac a windows a ver lo que te dice. Ah! Cuando le monté el PC, hace ya años, estuvo como un año preguntándome cosas... con el Mac me ha mandado 3 correos, dos de ellos alucinando con lo fácil que es todo... No generalices.

Si Windows es el SO más extendido es debido a las prácticas monopolísticas, fuera de toda ética, y muchas veces no muy legales.
Pues por mí vale, yo de momento soy feliz con Windows y Linux (aunque este último lo use más bien poco). Así que no voy a contestar y voy a dejar que el tema siga su curso. Bastante gresca entre SOs hay ya en el hilo de portada de Windows Vista xD

Saludos
p.d. Lo del ratón con dos teclas para Mac no lo sabía. Curioso. Aún así los Macbook nuevos siguen teniendo solo una tecla debajo del pad.
Sabio escribió:Hay SOs con mayor facilidad de uso..., y sobre la compatibilidad de hardware, diría que en eso Mac OS da mayor soporte que no Microsoft a sus Windows.

Juas, ya pueden dar soporte, Apple cobra por cada actualización del Mac OS ¿no? Y... ¿Cuanto cuestan los service pack del windows? Es que joder, no se trata ni de defender ni de demonizar. Si nos ponemos a sacar pegas le salen tantas a Apple como a Microsoft.

Y eso de que en Mac OS todo se instala con una falicidad extrema no es cierto, instalas fácilmente las aplicaciones comunes. ¿O me vais a decir que en Mac OS puedes instalar TODO lo que te plazca sin tener que tirar ni una sola vez de la consola? Que yo tb he probado Mac OS... Pues tirar de consola para alguien q no tiene ni idea de informática no es ni de lejos tan intuitivo como hacer click de continuo en el botón "siguiente". No se, igual cuando estudié la carrera los temas de usabilidad estaban subvencionados por microsoft porque resulta que yo siempre he visto en la usabilidad la clave del triunfo del windows. Ahora si quiere puede venir algun pro Mac a ponerme a parir por lo que he dicho, pero no me va a convencer de que en usabilidad Windows>Mac Os. El Mac OS tiene muchas cosas buenas y el Windows muchas malas, lo que no quita para que Windows también tenga cosas mejores que Mac OS y que no es justo ningunear porque... ¿porque es windows?

Y en cuanto a la pirateria, es lo de siempre. Me parece cuando menos triste que se eche la culpa a la gente que se baja lo que sea de que fracase tal, cual o pascual. El GoW va por 3 millones de copias vendidas, ¿pensais que no hay otras tantas pirateadas? ja...
Diskun escribió:Pues por mí vale, yo de momento soy feliz con Windows y Linux (aunque este último lo use más bien poco). Así que no voy a contestar y voy a dejar que el tema siga su curso. Bastante gresca entre SOs hay ya en el hilo de portada de Windows Vista xD
Un me equivoqué teneis razón no hubiera venido mal XD

Diskun escribió:p.d. Lo del ratón con dos teclas para Mac no lo sabía. Curioso. Aún así los Macbook nuevos siguen teniendo solo una tecla debajo del pad.
El otro día tomé contacto por primera vez con un Macbook nuevo de 13" (menuda maravilla) y creo recordar que tenia dos, es una tecla sóla pero que pulsandole en la derecha o en la izquierda funciona igual que un ratón de dos botones, el Mighty Mouse es igual.
Juaner escribió:

Que egocentrismo, te citas a ti mismo.... :Ð
takeda escribió:
Que egocentrismo, te citas a ti mismo.... :Ð

jajajaja, no se donde pollas he tocado y la he liado bien liada >.<

Edit:Añado aquí mi respuesta al quote de garibaldi que quise poner en mi anterior post y no supe XD

Es más bien una cuestión de gustos personales pero decía que donde estén dos botones bien diferenciados que se quite uno solo con doble función según donde le des, eso no es intuitivo para nada.
Juaner escribió:jajajaja, no se donde pollas he tocado y la he liado bien liada >.<

Para que veas que el Windows y los ratones de dos botones no son intuitivos... [sati]
eraser escribió:Windows es tan fácil de usar que todavía no he conseguido configurar dos redes diferentes en el mismo equipo con una sola tarjeta de red. Si alguien puede iluminarme...

En propiedades avanzadas de TCP/IP en la conexion de red en cuestion puedes meterle varias IPs.

Si necesitas mas info mandame un MP

Yo en cuestiones Microsoft vs The World prefiero un dicho que oi a un usuario de linux: "Windows hace facil lo facil e imposible lo dificil"

Y en cuanto al tema del hilo, lo que tendrian que haberse concentrado es en hacer interesante la compra del juego original (juego online, manual decente, precio contenido y cosas asi) y no cerrar el chiringuito y quejarse de que malos son que le copiamos las cosas y no pagamos nada.
Diskun escribió:p.d. Lo del ratón con dos teclas para Mac no lo sabía. Curioso. Aún así los Macbook nuevos siguen teniendo solo una tecla debajo del pad.

Te sorprendería saber la cantidad de maqueros que tienen ratones microsoft porque les gustan XD
Normalmente cualquier ratón usb funciona.
Yo desde que descubrí las combinaciones de teclas, pese a usar ratón de dos botones, el botón derecho lo tengo abandonado :P

Juaner escribió:Juas, ya pueden dar soporte, Apple cobra por cada actualización del Mac OS ¿no?

NO

Juaner escribió:Y eso de que en Mac OS todo se instala con una falicidad extrema no es cierto, instalas fácilmente las aplicaciones comunes. ¿O me vais a decir que en Mac OS puedes instalar TODO, etc, etc, etc

Explicame qué programas instalas tú. Yo todavía no he tenido que usar consola para instalar NADA

Juaner escribió:convencer de que en usabilidad Windows>Mac Os.

¿Seguro que has usado mac os? No me lo creo... O eso o no tienes ni idea de lo que es usabilidad

Respecto al tema del hilo, lo de la piratería es mucho más complejo que "nos piratean, tenemos que chapar"...
También tiene mucho que ver el tema de licencias (es más barato de licenciar un gow que un fifa), costes de producción (licencias de desarrollador, programadores, grafistas)... y si a eso le añadimos que normalmente quien hace el juego no es quien se queda con la mayor parte del pastel... tenemos juegos a 70 euros que compran cuatro gatos, cuando si fuesen a 15 euros los compraría todo quisqui
Juaner escribió:Es más bien una cuestión de gustos personales pero decía que donde estén dos botones bien diferenciados que se quite uno solo con doble función según donde le des, eso no es intuitivo para nada.
Pues menos mal apunto he estado de citar a un fantasma (en sentido literal) XD

Respecto a ese tema primero te diré que los ratones de serie de Mac no me gustan nada ni el viejo ni este mighty mouse. Pero el problema que le veo no es precisamente por eso del único botón que al fin y al cabo es lo mismo que dos botones. Por ejemplo al mighty mouse lo que le veo una cagada es la ruedecita que es super pequeña.

Respecto a lo que has dicho antes Apple no te por la mayoría de actualizaciones, es más hay actualizaciones constantemente y todas son gratuitas, te cobra por las nuevas versiones de su S.O. Que son más frecuentes que las de Microsoft? Cierto, pero también lo es que Apple no tiene la base de usuarios ni las ventas que tiene Microsoft con Windows como para sacar uno cada cinco años.

Respecto a las instalaciones las que no son de arrastrar simplemente es porque heredan el sistema de Windows, por ejemplo la suite de Adobe.
Juaner escribió:Juas, ya pueden dar soporte, Apple cobra por cada actualización del Mac OS ¿no?
Nop, mi Tiger (Max OS X 10.4) se actualiza automáticamente y sin cobrarme un duro. O si te refieres a cobrar por pasar de una versión de Mac OS a otra, pues lo mismo (o menos) que de una versión de Windows a otra.

Juaner escribió:Y eso de que en Mac OS todo se instala con una falicidad extrema no es cierto, instalas fácilmente las aplicaciones comunes. ¿O me vais a decir que en Mac OS puedes instalar TODO lo que te plazca sin tener que tirar ni una sola vez de la consola? Que yo tb he probado Mac OS...
De momento yo todo lo que he instalado lo he hecho sin tirar de consola, es más, aún no la he tocado para nada... y no son pocos los programas que he instalado y quitado para probar. Además, un usuario medio con los programas que viene por defecto en Tiger apenas necesitará instalar nada más.

Juaner escribió:Ahora si quiere puede venir algun pro Mac a ponerme a parir por lo que he dicho, pero no me va a convencer de que en usabilidad Windows>Mac Os.
Hombre, yo empezaría a dudar cuando las cosas no son realmente como tú crees.

Sí, pero es que la función de la tecla derecha no es tan importante como pueda resultar en Windows, por eso no es tan necesario.

Juaner escribió:Esto ya es una cuestión personal de gustos, pero donde estén dos botones bien diferenciados que se quite uno con función doble según donde le des, eso no es intuitivo para nada.
Si el usar ctrl + botón te incomoda, pues te compras un ratón de dos botones y listos, porque, repito, yo tengo un ratón con dos botones bien diferenciados, un Belkin, y joer, que cualquier ratón USB con dos botones os servirá en Mac OS [tomaaa]

Garibaldi escribió:Que son más frecuentes que las de Microsoft? Cierto, pero también lo es que Apple no tiene la base de usuarios ni las ventas que tiene Microsoft con Windows como para sacar uno cada cinco años.
Discrepo, Apple actualiza cada 2 años más o menos, ¿no?, salvo Windows XP ¿cuantos Windows han durado 5 años?, porque que yo recuerde Windows 3.1, Windows 95, Windows 98, Windows Me y Windows XP, salieron con un periodo bastante inferior...

Garibaldi escribió:Respecto a las instalaciones las que no son de arrastrar simplemente es porque heredan el sistema de Windows, por ejemplo la suite de Adobe.
Y esas, a parte de ser escasas, suelen ser similares a las de Windows, y tampoco necesitas usar la consola.

Ho!
Garibaldi escribió:Pues menos mal apunto he estado de citar a un fantasma (en sentido literal) XD

Respecto a ese tema primero te diré que los ratones de serie de Mac no me gustan nada ni el viejo ni este mighty mouse. Pero el problema que le veo no es precisamente por eso del único botón que al fin y al cabo es lo mismo que dos botones. Por ejemplo al mighty mouse lo que le veo una cagada es la ruedecita que es super pequeña.

Respecto a lo que has dicho antes Apple no te por la mayoría de actualizaciones, es más hay actualizaciones constantemente y todas son gratuitas, te cobra por las nuevas versiones de su S.O. Que son más frecuentes que las de Microsoft? Cierto, pero también lo es que Apple no tiene la base de usuarios ni las ventas que tiene Microsoft con Windows como para sacar uno cada cinco años.

Respecto a las instalaciones las que no son de arrastrar simplemente es porque heredan el sistema de Windows, por ejemplo la suite de Adobe.

jajajaja, prometo tener más cuidado con el botón de quote a partir de ahora XD

Eso, nuevas versiones de SO, a eso me refería con las actualizaciones que dije. Lo que me da coraje de esa política es que, por ejemplo, pasan de 10.0.0.1 a 10.0.0.2 y te cobran. Y si luego actualizan alguna herramienta que suelas usar y le meten de requisito tener mínimo la 10.0.0.2 no te quedan mas huevos que pasar por caja. Son esas cosas las que hasta ahora han hecho que no me compre un Mac aunque me gusten mucho. Puede que se me termine pasando o puede que no :P

En cuanto a lo de instalar, como tampoco he usado Mac OS un número de horas considerable prefiero preguntar por si me falla la memoria pero sigue habiendo aplicaciones que se instalan a lo "clásico" ¿no? ya sabes, configure, make, make install... A mi no me importa en absoluta, pero como hablábamos de Mac OS para usuarios noveles en informática pues oye, es algo a tener en cuenta creo yo.

Edito: joder que rápido respondeis todos xD que estoy en el curro, cabrones XD A ver si saco un rato para responder algún quote de sabio :P

Lo del ratón con dos botones. ¿está completamente integrado su uso en el mac os en lo que se refiere a menus contextuales y tal? ¿cuándo se pasaron a los dos botones? ya me imagino que por usb le podrás enchufar lo que te plazca, simplemente desconozco como se comporta Mac OS ahora porque hace unos años que no tengo contacto con él.
88 respuestas
1, 2