› Foros › Multiplataforma › General
Meristation escribió:La piratería acaba con la serie Eastside Hockey Manager
Por: J. Javier Martín
La serie Eastside Hockey Manager no contará con nuevos títulos debido a la presión de la piratería, según el director gerente de Sports Interactive, Miles Jacobson. Aprovechando el lanzamiento de un nuevo y definitivo parche para el juego, Miles Jacobson comentó que, antes del lanzamiento del juego, "los foros estaban llenos de gente con críticas constructivas y alabanzas, y nosotros éramos optimistas." Y es que "teníamos más licencias que cualquier otro juego de hockey en la historia, era el mejor juego de gestión de hockey de la historia del videojuego. Así, a pesar de que el hockey es menos popular desde la pausa en la liga norteamericana, no podíamos fallar, ¿verdad?"
"Falso", continuó. "Las reservas venían con cuentagotas, en vez de en masa (...) Alguien apuntó que el juego estaba siendo pirateado y que estaba disponible en muchos sitios piratas. Entonces nos sentamos y comprobamos que la cantidad de descargas de esos sitios aumentaba y las ventas seguían estáticas. Básicamente, el juego no proporcionó los suficientes ingresos para cubrir los gastos de desarrollos, y mucho menos los costes de las licencias."
Miles Jacobson concluyó con una exhortación a los que han descargado una copia ilegal del juego. "Esto pasa cuando robáis. No hay excusas para el robo... Habéis contribuido a la desaparición de un juego que disfrutabais."
Diskun escribió:Pues otro lamentable caso de cómo la piratería SI perjudica a los videojuegos, en contra de lo que opinan algunos de este foro que no tardarán en pasarse por aquí esgrimiendo toda clase de excusas para justificarse.
De todas formas -desgraciadamente- ya sé cómo va a acabar el hilo con solo leer el título.
A las entidades de gestión de derechos como la SGAE, que NADA tienen que ver con el software.descoat escribió:Dónde va a parar el dinero del canon que pagas por derecho de autor al hacer copias???
La copia privada es algo que tenemos aquí en España y en cuatro países más, y que solo se aplica a obras audiovisuales no basadas en software como puedan ser el cine o la música. Sin embargo la piratería de software NO se rige por el mismo criterio y es ilegal. (fuente)descoat escribió:Por qué siguen sacando juegos y películas con anticopia si se permite la copia de suso privado de tus originales???
Este hilo NADA tiene que ver con los músicos. Lo de la SGAE es vergonzoso, pero no se puede meter en el mismo saco.descoat escribió:Por qué si la pirateria daña tanto a la industria de la música, no veo un sólo cantante con hipoteca y se pasean por la castellana con vehículos tan caros como la vivienda media de un matrimonio español??? Les estamos quitando las lentejas o el pan??
Microsoft no tiene el monopolio de los S.O., ya que existen más S.O.s comerciales, y muchos más libres. Si Windows es el SO más extendido se debe a su facilidad de uso y compatibilidad con todo tipo de hardware.descoat escribió:Por qué Microsoft es la empresa más gande del mundo en software gracias a la pirateria y expansión de un S.O que terminó siendo un monopolio???
Esto es cierto en su mayor parte. Sin embargo estamos hablando de un juego que debía pagar licencias de equipos de futbol y jugadores. Dichas licencias cuestan bastante, y al no ser un juego elaborado por una megacorporación como EA, no se pueden permitir el lujo de sacarlo a 20€ en novedad.descoat escribió:NO veo lógico que se estén vendiendo juegos a 5 euros en codegame o a 19,95€ ( la mayoria) o los mismos de FX y sigan vivos ambos y con ganancias y arrasando en ventas... dando sus respectivos royalties a los desarrolladores del juego.
Los precios abusivos e irracionales terminan con la propia industria .. se auto envenenan ellos mismos.
descoat escribió:
Lo siento por los que cerraron, siempre pagan al pato los que lo hacen mejor y otros con proyectos UBIchapuza o puro márketing, vacio de contenido de EAcalidad terminan forrándose a base de bien.
El mundo es así
Gnoma escribió:
El problema esta en que comportamientos y razonamientos como el tuyo, el mundo seguirá así.
Que lastima...
Diskun escribió:Microsoft no tiene el monopolio de los S.O., ya que existen más S.O.s comerciales, y muchos más libres. Si Windows es el SO más extendido se debe a su facilidad de uso y compatibilidad con todo tipo de hardware.
descoat escribió:Querido compañero, el monopolio es algo que existe y que los tribunales de justicia americanos y europeos, consideran ser penalizados segun sus leyes y Microsoft ha sido juzgada y condenada por ello en más de una ocasión.. con lo cual... se puede decir que han abusado de una situación de privilegio para imponer sus productos de forma monopolística.
Segundo: El primer sistema por ventanas lo inventaron Steve Jobs y Wozniak para su pequeña empresa con nombe de manzana en un garaje y por tanto la gente se tenía que olvidar de los comandos en una época dominada por IBM y no consiguió dominar el mercado, sino un tal Bill Gates.
Si la memoria no me falla inventaron el primer ratón.
Salu2
AIXI escribió:El ratón no lo inventaron ellos, fuo otro tía que ahora no recuerdo el nombre pero fijoq ue los de apple no.
Sobre el monopolio solo está penado el abuso de posición dominate, nunca el hecho de monopolio y M$ tiene sido juzgada por este hecho pero siempre por partes "extra" de su SO como internet explorer o demás nunca por el SO en si mismo, aparte si llegaron a la dominación del mercado en SO será por algo que no siempre fueron grandes.
Aparte yo lo que veo que dañó de mala manera a este juego es que el jeugo estuviera por la red antes de que siquiera saliese a la venta y eso si que daña mucho a un juego sobre todo si es de una empresa pequeña de las que no tienen una máquina de publicidad de la leche.
De todas maneras ¿alguien ha probado el jeugo?? por que a lo mejor es un truño como una catedral y en ese caso la pirateria me da a mi que no sería la mayor responsable
descoat escribió:Segundo: El primer sistema por ventanas lo inventaron Steve Jobs y Wozniak para su pequeña empresa con nombe de manzana en un garaje y por tanto la gente se tenía que olvidar de los comandos en una época dominada por IBM y no consiguió dominar el mercado, sino un tal Bill Gates.
Diskun escribió:Pues otro lamentable caso de cómo la piratería SI perjudica a los videojuegos, en contra de lo que opinan algunos de este foro que no tardarán en pasarse por aquí esgrimiendo toda clase de excusas para justificarse.
Elohe escribió:
Errooooor el primer sistema de ventanas fue creado por Douglas Engelbart, coinventor del raton junto a Bill English, para el On-Line System(1968, esta maquina ya gastaba raton) pasando a ser refinado en el Xerox Alto (1973) para llegar al publico con el Xerox Star 8010(1981) y el cual se popularizo con el Apple Lisa(1983), nada que al final apple no lo invento.
Y lo de este juego es una pena, pero no solo la pirateria es la responsable, aunque seguramente fue decisiva.
GXY escribió:los distribuidores (si, esos tiburones lacra de la cadena)
descoat escribió:
Pues si el raton no lo inventaron ellos quienes fueron???
http://peoresnada.blogspot.com/2005/03/quin-invento-el-ratn.html
y mira que ha sido casi el primer enlace que me ponia en el google y curiosamente pone tambien los incios de Windows y su copia barata del de apple.
Se permite el monopolio en USA ??
Gnoma escribió:Para los que pensabais que las copias no afectan a las compañias ni a los usuarios.
Hay SOs con mayor facilidad de uso..., y sobre la compatibilidad de hardware, diría que en eso Mac OS da mayor soporte que no Microsoft a sus Windows.Diskun escribió:Si Windows es el SO más extendido se debe a su facilidad de uso y compatibilidad con todo tipo de hardware.
Que yo sepa quien no ha comprado el juego no le ha dado de comer, y es a esos a los que tacha de ladrones...corpa escribió:Asi me gusta, coaccionando las opiniones venideras, lo que si que es pa mear y no echar gota es que justifiques declaraciones del tiparraco este gerente de la compañia: "Esto pasa cuando robáis. No hay excusas para el robo...", que quieres que te diga, con actitudes como esa me alegra saber que este señor ha perdido pasta y se le ha jodido el negocio, y espero que si se embarca en nuevos proyectos se le pague con la misma moneda por tratar de ladrona a la mano que le da de comer.
El monopolio no se penaliza, lo que se penalizan son las prácticas monopolísticas.descoat escribió:Querido compañero, el monopolio es algo que existe y que los tribunales de justicia americanos y europeos, consideran ser penalizados segun sus leyes y Microsoft ha sido juzgada y condenada por ello en más de una ocasión.. con lo cual... se puede decir que han abusado de una situación de privilegio para imponer sus productos de forma monopolística.
A ver que me pierdo.Garibaldi escribió:En el caso de esta saga no sé si es una mierda o no, porque no la conozco. Ahora bien si no contaban con licencias actualizadas que esperan? Un juego de deportes, y más un manager, sin licencias es una caca. Pero no claro la culpa la tiene la piratería...
el monopolio es algo que existe
Diskun escribió:Microsoft no tiene el monopolio de los S.O., ya que existen más S.O.s comerciales, y muchos más libres. Si Windows es el SO más extendido se debe a su facilidad de uso y compatibilidad con todo tipo de hardware.
Como ya he dicho no tengo ni idea de esta saga lo de las licencias me referia a lo que decía un forero antes, al igual que si han dicho que el juego ofrecía una demo plenamente funcional durante 6 meses me parece lógico que no vendiera una mierda, que esperaban que la gente por buena fe le comprase un juego que tienen gratis desde el primer día?Sabio escribió:A ver que me pierdo.
Si él dice "teníamos más licencias que cualquier otro juego de hockey en la historia" digo yo que no será cosa de las licencias, y que estén si actualizar no implica nada porque para eso se molestan en sacar parches con actualizaciones diversas.
Luego, no compares los últimos 'PC Fútbol' con este juego, porque, aunque yo tampoco lo he probado, estoy seguro que seguirá más o menos el estilo del 'Football manager', y te puedo asegurar que estos juegos son muy completos, pero, por razones que no vienen al caso te encuentras con que vende más 'PC Fútbol' que no ellos...
Y para tí la situación de Windows es más de posicion dominante que de monopolio??A estas alturas todavia no distinguimos entre monopolio y posicion dominante?
Era de esperar que viniesen los "alternativos" a reirse y a decir que Mac es más facil de usar y todo eso. Pero va a ser que NO. A un usuario medio le pones un PC al lado de un Mac y se quedan flipados con la estética del Mac, pero en cuanto intentan hacer algo con él se pierden, para empezar porque no encuentran el botón derecho del ratón (esto lo he visto en persona ) y ya no digamos instalar un programa...eraser escribió:[qmparto]
Diskun escribió:Era de esperar que viniesen los "alternativos" a reirse y a decir que Mac es más facil de usar y todo eso. Pero va a ser que NO. A un usuario medio le pones un PC al lado de un Mac y se quedan flipados con la estética del Mac, pero en cuanto intentan hacer algo con él se pierden, para empezar porque no encuentran el botón derecho del ratón (esto lo he visto en persona ) y ya no digamos instalar un programa...
No confundas:Diskun escribió:Era de esperar que viniesen los "alternativos" a reirse y a decir que Mac es más facil de usar y todo eso. Pero va a ser que NO. A un usuario medio le pones un PC al lado de un Mac y se quedan flipados con la estética del Mac, pero en cuanto intentan hacer algo con él se pierden, para empezar porque no encuentran el botón derecho del ratón (esto lo he visto en persona ) y ya no digamos instalar un programa...
descoat escribió:
Si nos jugamos el sueldo de este mes a ver quien de los 2 tiene más % de software original en su casa, saldría con una paga extra más y sin ver lo que tienes en tu casita.
Sólo que yo compro todo original en ofertas interesantes, de segunda mano y unos cuantos de novedad, amén de alquilar bastante.
No tengo una sola copia de mis originales de consola por el simpe hecho de no tener ni una sola consola con chip y van unas cuantas que han pasado por mis manos.
La única excepción es mi DS donde pruebo las roms antes de comprar por no tener alquiler.
Mi razonamiento es el de uno que esta hasta lo huevos de la falta de un servicio decente por el precio que se paga , sobretodo por el de los juegos de PC que has de actualizar si o si despues de gastarte el dinero en un producto terminado o de lo abusivo de los precios... pero tu sigue así.. sigue sin quejarte que so es bueno.
Por cierto, si comparas el número de cds originales de música o dvds también me llevo la segunda paga extra a mi bolsillo.
Salu2 señor juez
Salu2
Diskun escribió:Era de esperar que viniesen los "alternativos" a reirse y a decir que Mac es más facil de usar y todo eso. Pero va a ser que NO. A un usuario medio le pones un PC al lado de un Mac y se quedan flipados con la estética del Mac, pero en cuanto intentan hacer algo con él se pierden, para empezar porque no encuentran el botón derecho del ratón (esto lo he visto en persona ) y ya no digamos instalar un programa...
Saludos
Sabio escribió:Hay SOs con mayor facilidad de uso..., y sobre la compatibilidad de hardware, diría que en eso Mac OS da mayor soporte que no Microsoft a sus Windows.
Un me equivoqué teneis razón no hubiera venido malDiskun escribió:Pues por mí vale, yo de momento soy feliz con Windows y Linux (aunque este último lo use más bien poco). Así que no voy a contestar y voy a dejar que el tema siga su curso. Bastante gresca entre SOs hay ya en el hilo de portada de Windows Vista xD
El otro día tomé contacto por primera vez con un Macbook nuevo de 13" (menuda maravilla) y creo recordar que tenia dos, es una tecla sóla pero que pulsandole en la derecha o en la izquierda funciona igual que un ratón de dos botones, el Mighty Mouse es igual.Diskun escribió:p.d. Lo del ratón con dos teclas para Mac no lo sabía. Curioso. Aún así los Macbook nuevos siguen teniendo solo una tecla debajo del pad.
takeda escribió:
Que egocentrismo, te citas a ti mismo.... :Ð
Juaner escribió:jajajaja, no se donde pollas he tocado y la he liado bien liada >.<
eraser escribió:Windows es tan fácil de usar que todavía no he conseguido configurar dos redes diferentes en el mismo equipo con una sola tarjeta de red. Si alguien puede iluminarme...
Diskun escribió:p.d. Lo del ratón con dos teclas para Mac no lo sabía. Curioso. Aún así los Macbook nuevos siguen teniendo solo una tecla debajo del pad.
Juaner escribió:Juas, ya pueden dar soporte, Apple cobra por cada actualización del Mac OS ¿no?
Juaner escribió:Y eso de que en Mac OS todo se instala con una falicidad extrema no es cierto, instalas fácilmente las aplicaciones comunes. ¿O me vais a decir que en Mac OS puedes instalar TODO, etc, etc, etc
Juaner escribió:convencer de que en usabilidad Windows>Mac Os.
Pues menos mal apunto he estado de citar a un fantasma (en sentido literal)Juaner escribió:Es más bien una cuestión de gustos personales pero decía que donde estén dos botones bien diferenciados que se quite uno solo con doble función según donde le des, eso no es intuitivo para nada.
Nop, mi Tiger (Max OS X 10.4) se actualiza automáticamente y sin cobrarme un duro. O si te refieres a cobrar por pasar de una versión de Mac OS a otra, pues lo mismo (o menos) que de una versión de Windows a otra.Juaner escribió:Juas, ya pueden dar soporte, Apple cobra por cada actualización del Mac OS ¿no?
De momento yo todo lo que he instalado lo he hecho sin tirar de consola, es más, aún no la he tocado para nada... y no son pocos los programas que he instalado y quitado para probar. Además, un usuario medio con los programas que viene por defecto en Tiger apenas necesitará instalar nada más.Juaner escribió:Y eso de que en Mac OS todo se instala con una falicidad extrema no es cierto, instalas fácilmente las aplicaciones comunes. ¿O me vais a decir que en Mac OS puedes instalar TODO lo que te plazca sin tener que tirar ni una sola vez de la consola? Que yo tb he probado Mac OS...
Hombre, yo empezaría a dudar cuando las cosas no son realmente como tú crees.Juaner escribió:Ahora si quiere puede venir algun pro Mac a ponerme a parir por lo que he dicho, pero no me va a convencer de que en usabilidad Windows>Mac Os.
Sí, pero es que la función de la tecla derecha no es tan importante como pueda resultar en Windows, por eso no es tan necesario.Diskun escribió:p.d. Lo del ratón con dos teclas para Mac no lo sabía. Curioso. Aún así los Macbook nuevos siguen teniendo solo una tecla debajo del pad.
Si el usar ctrl + botón te incomoda, pues te compras un ratón de dos botones y listos, porque, repito, yo tengo un ratón con dos botones bien diferenciados, un Belkin, y joer, que cualquier ratón USB con dos botones os servirá en Mac OSJuaner escribió:Esto ya es una cuestión personal de gustos, pero donde estén dos botones bien diferenciados que se quite uno con función doble según donde le des, eso no es intuitivo para nada.
Discrepo, Apple actualiza cada 2 años más o menos, ¿no?, salvo Windows XP ¿cuantos Windows han durado 5 años?, porque que yo recuerde Windows 3.1, Windows 95, Windows 98, Windows Me y Windows XP, salieron con un periodo bastante inferior...Garibaldi escribió:Que son más frecuentes que las de Microsoft? Cierto, pero también lo es que Apple no tiene la base de usuarios ni las ventas que tiene Microsoft con Windows como para sacar uno cada cinco años.
Y esas, a parte de ser escasas, suelen ser similares a las de Windows, y tampoco necesitas usar la consola.Garibaldi escribió:Respecto a las instalaciones las que no son de arrastrar simplemente es porque heredan el sistema de Windows, por ejemplo la suite de Adobe.
Garibaldi escribió:Pues menos mal apunto he estado de citar a un fantasma (en sentido literal)
Respecto a ese tema primero te diré que los ratones de serie de Mac no me gustan nada ni el viejo ni este mighty mouse. Pero el problema que le veo no es precisamente por eso del único botón que al fin y al cabo es lo mismo que dos botones. Por ejemplo al mighty mouse lo que le veo una cagada es la ruedecita que es super pequeña.
Respecto a lo que has dicho antes Apple no te por la mayoría de actualizaciones, es más hay actualizaciones constantemente y todas son gratuitas, te cobra por las nuevas versiones de su S.O. Que son más frecuentes que las de Microsoft? Cierto, pero también lo es que Apple no tiene la base de usuarios ni las ventas que tiene Microsoft con Windows como para sacar uno cada cinco años.
Respecto a las instalaciones las que no son de arrastrar simplemente es porque heredan el sistema de Windows, por ejemplo la suite de Adobe.