› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Amiiqo escribió:@Dio_Brand vivimos en capitalismo, es practicamente planetario, y no es perfecto tiene falencias, pero si realmente quieres agradecer y querer mas titulos de la franquicia, tienes que aportarle a las empresas, por eso hay tantas secuelas hoy en dia, por gente que paga por las roms oficiales. Sin las roms de las consolas virtuales, no habria titulos nuevos como NES REMIX o los Mario Maker, que son ideales para la comunidad de la gente retro.
spyker escribió:Por dios, que tochaco, te pido por favor que para la proxima no des tanta vuelta y vayas mas al grano.
Sega es una empresa, lo unico que le importa es el dinero, como a todas las compañias
Sega a vendido a licenciado productos de baja calidad arrastrando el nombre y imagen de ese producto (por ejemplo consolas de atgames)
Sega tienen montones de recopilaciones, creo que desde ps2, tanto de mala como de buena calidad.
Los tulipanes fue una burbuja creada por una moda pasajera. Puedes considerar coleccionar/jugar retro como moda pasajera, pero mucha gente aprecia todo el arte que tiene detras, asi que no me parece adecuada la comparacion.
ahora las preguntas
¿cuando se considera revender el mismo rom una y otra vez un abuso? sinceramente dudo que los creadores/artistas/musicos/programadores (y me refiero a todo el equipo) reciban dinero cada vez que se vende el sonic 1
¿que pasa con la gente que gasto dinero en productos de dudosa calidad esperando algo bueno? despues de todo esta licenciado por sega ¿tienen que aguantarse y comprar las cosas de nuevo?
¿que pasa con aquel juego de mi infancia que nunca meten en recopilaciones? De todo el catalogo que hay siempre suelen ser los mismos juegos una y otra vez
¿Ser mas japo? tenemos que ser mas reprimidos, trabajar de mañana a noche y sin quedarse casi sin tiempo libre, por que ya conozco alguno asi.
En cuanto lo de Fpga, mucha gente de por aqui lo que busca es jugar con la mayor fidelidad posible, y en eso los emuladores/recopilatorios/consolas atgames como tu dices " juegan en contra de nuestra felicidad" por que el dinero se lo llevaron pero no nos dieron lo que queriamos ¿por que deberiamos confiar de nuevo en ellos despues de años de engaños?
Amiiqo escribió:Aquellos dorados años 80 y 90 quedaron ya muy atras, varias decadas diria, pero algo que nos mantiene en este mundillo es el valor que tenian en nuestra infancia. Los videojuegos fueron siempre un lujo, era el ocio de la gente pudiente, mas en aquellos dias, la tecnologia era cara de cojones.
Pero siempre hay algo que nos une como jugones, y era lo limitado que teniamos el acceso a los videojuegos, por temas de costes, el comercio alrededor, que le daba mas valor para los intercambios en el colegio, o el alquiler en los videoclubes. Por no mencionar los salones de recreativos...pero algo paso....ya entrando a finales de los 80 y principios de los 90, en la epoca Grunge, que se empezaron a masificar los roms, las copias,las repros de la epoca (bootlegs de hoy en dia), los copiones y con esto abaratando mucho el precio de los juegos, a tal punto que con la llegada de la masificacion del cd con la ps1, se tenian tarrinas y tarrinas con cds de juegos que se jugaban y se quitaban como cuando uno se saca los pantalones. Y eso es algo que nos ocurrio, se nos metio el chip de la avaricia, de probar por probar y se fue devaluando el valor real de los videojuegos, se volvieron en consumo de comida rapida.
Y no solo la pirateria, hoy se vive lo mismo con el sindrome de diogenes en pc con steam, o en las consolas con el Game Pass, nos sobresaturamos de tantos juegos que al final no terminamos disfrutandolos. Hay que frenar, y yo soy el primero con disco de varios teras, hay que frenar al diogenes, hay que comprar y jugarlo, los juegos no son estampitas, son soft creado para que nos divirtamos, y si esta fuera la prioridad de la gente, no estaria la especulacion, porque la gente le daria circulacion, y estaria tirado de precio (es lo que pasa en Japón, los precios estan mejor que en el resto del mundo porque los japoneses ven lo retro como lo que es...algo que vivio su epoca y que hoy fue superado....y no se acapara, se comparte)
Si los jugones fueramos un poco mas como los lectores, que los libros viejos se hacen circular para que otras generaciones de personas lo lean, aunque esten gastados, esten magullados, son juegos que tienen una historia, y que van a transmitir felicidad a nuevas generaciones, mucho mas que en una vitrina en un museo (que tampoco estoy en contra, pero no van a existir 20000 museos de videojuegos, aunque estaria muy chulo que existieran museos oficiales...)
Ya he disfrutado mucho de lo retro, pero llego el momento de dar el paso, hay que apoyar al presente. Y me da igual pagar por decima vez "el rom" del Super Mario Bros 3 de la NES, porque ese juego me da felicidad y Nintendo se lo merece. Asi realmente empezamos a valorar el trabajo de otros, que tanta felicidad nos trajo en nuestro pasado, y apoyar el presente, que las empresas siguen alli, para darnos felicidad.
No estoy en contra de los everdrives ni de los FPGA, tienen su publico pero esta claro, que juegan en contra de nuestra felicidad brindandonos tanto catalogo, a precio reducido, haciendo que los juegos se devaluen como los tulipanes Holandeses.
Hay que ser mas japo, vivir el momento, ellos lo hacen y por eso las recreativas siguen vivas alla, porque pagan por jugar minutos, y eso los demuestra como sociedad.P agar y valorar el trabajo de otros.
El pasado, es el pasado, nuestros origenes y no esta mal rememorarlo pero tampoco uno puede vivir en el dia de la marmota para siempre, cual Sasel con sindrome de peter pan.
Los juegos no van a desaperecer jamas de la red, vivimos en abundancia, pero nuestro temor y demonio de la avaricia siempre estara alli, mas si lo alimentamos despues de media noche, cual Gremlim!. Menos acaparar y mas jugar y disfrutar.
Y no estoy en contra de las limitaciones de las regiones, que por algo luego traen juegos subtitulados y se pegan una ostia con las ventas que da grima.
Esas visual novels japonesas y esos rpgs del quinto averno que solo conocen 4 otakus, no son tan magicos como una buena novela o un buen libro.
spyker escribió:En cuanto lo de Fpga, mucha gente de por aqui lo que busca es jugar con la mayor fidelidad posible, y en eso los emuladores/recopilatorios/consolas atgames como tu dices " juegan en contra de nuestra felicidad" por que el dinero se lo llevaron pero no nos dieron lo que queriamos ¿por que deberiamos confiar de nuevo en ellos despues de años de engaños?
spyker escribió:Para los que tienen la megadrive muy bien ¿y los demas que? recuerda que la mayoria eramos niños en aquella epoca y muchos padres se deshacian de las consolas, o los propios chavales lo vendian en segunda mano. ¿Ahora nos venden productos mediocres y nos tenemos que aguantar? Lo que nos venden es basicamente evitar el mercado de segunda mano y "ofrecernos la misma experiencia"
Amiiqo escribió:@weirdzod esta perfecto, pero me gustaria como bien demuestras en el foro participacion, tus experiencias con los juegos, reviews y recomendaciones para hacer mas grande este mundillo, que despues de todo se trata sobre compartir experiencias foriles.
Amiiqo escribió:Y no, no esta mal tener 200 juegos de steam, pero alguno que no vas a jugar, no estaria mal regalarselo a algun amigo, no hay tiempo fisico para que te pases todo, y harias feliz a una persona, la cultura se mantendria y demas.
Amiiqo escribió:No vas a ser menos jugon por tener 199 en vez de 200, y en todo caso, seras lo jugon que seas por las experiencias que juegas y no por los archivos que tienes.
reborn.uk78 escribió:Amiiqo escribió:Aquellos dorados años 80 y 90 quedaron ya muy atras, varias decadas diria, pero algo que nos mantiene en este mundillo es el valor que tenian en nuestra infancia. Los videojuegos fueron siempre un lujo, era el ocio de la gente pudiente, mas en aquellos dias, la tecnologia era cara de cojones.
Pero siempre hay algo que nos une como jugones, y era lo limitado que teniamos el acceso a los videojuegos, por temas de costes, el comercio alrededor, que le daba mas valor para los intercambios en el colegio, o el alquiler en los videoclubes. Por no mencionar los salones de recreativos...pero algo paso....ya entrando a finales de los 80 y principios de los 90, en la epoca Grunge, que se empezaron a masificar los roms, las copias,las repros de la epoca (bootlegs de hoy en dia), los copiones y con esto abaratando mucho el precio de los juegos, a tal punto que con la llegada de la masificacion del cd con la ps1, se tenian tarrinas y tarrinas con cds de juegos que se jugaban y se quitaban como cuando uno se saca los pantalones. Y eso es algo que nos ocurrio, se nos metio el chip de la avaricia, de probar por probar y se fue devaluando el valor real de los videojuegos, se volvieron en consumo de comida rapida.
Y no solo la pirateria, hoy se vive lo mismo con el sindrome de diogenes en pc con steam, o en las consolas con el Game Pass, nos sobresaturamos de tantos juegos que al final no terminamos disfrutandolos. Hay que frenar, y yo soy el primero con disco de varios teras, hay que frenar al diogenes, hay que comprar y jugarlo, los juegos no son estampitas, son soft creado para que nos divirtamos, y si esta fuera la prioridad de la gente, no estaria la especulacion, porque la gente le daria circulacion, y estaria tirado de precio (es lo que pasa en Japón, los precios estan mejor que en el resto del mundo porque los japoneses ven lo retro como lo que es...algo que vivio su epoca y que hoy fue superado....y no se acapara, se comparte)
Si los jugones fueramos un poco mas como los lectores, que los libros viejos se hacen circular para que otras generaciones de personas lo lean, aunque esten gastados, esten magullados, son juegos que tienen una historia, y que van a transmitir felicidad a nuevas generaciones, mucho mas que en una vitrina en un museo (que tampoco estoy en contra, pero no van a existir 20000 museos de videojuegos, aunque estaria muy chulo que existieran museos oficiales...)
Ya he disfrutado mucho de lo retro, pero llego el momento de dar el paso, hay que apoyar al presente. Y me da igual pagar por decima vez "el rom" del Super Mario Bros 3 de la NES, porque ese juego me da felicidad y Nintendo se lo merece. Asi realmente empezamos a valorar el trabajo de otros, que tanta felicidad nos trajo en nuestro pasado, y apoyar el presente, que las empresas siguen alli, para darnos felicidad.
No estoy en contra de los everdrives ni de los FPGA, tienen su publico pero esta claro, que juegan en contra de nuestra felicidad brindandonos tanto catalogo, a precio reducido, haciendo que los juegos se devaluen como los tulipanes Holandeses.
Hay que ser mas japo, vivir el momento, ellos lo hacen y por eso las recreativas siguen vivas alla, porque pagan por jugar minutos, y eso los demuestra como sociedad.P agar y valorar el trabajo de otros.
El pasado, es el pasado, nuestros origenes y no esta mal rememorarlo pero tampoco uno puede vivir en el dia de la marmota para siempre, cual Sasel con sindrome de peter pan.
Los juegos no van a desaperecer jamas de la red, vivimos en abundancia, pero nuestro temor y demonio de la avaricia siempre estara alli, mas si lo alimentamos despues de media noche, cual Gremlim!. Menos acaparar y mas jugar y disfrutar.
Y no estoy en contra de las limitaciones de las regiones, que por algo luego traen juegos subtitulados y se pegan una ostia con las ventas que da grima.
Esas visual novels japonesas y esos rpgs del quinto averno que solo conocen 4 otakus, no son tan magicos como una buena novela o un buen libro.
Supongo que tampoco tendrás descargado un solo MP3 ni una sola película, verdad? También doy por hecho que tienes licencia de Windows y de Office, me equivoco?
PitiDeivis escribió:Yo creo que todo acabará cuando llegue la "era digital", yo creo que la próxima generación será la última que tenga juegos en formato físico, a partir de la siguiente veremos que pasa.
reborn.uk78 escribió:Supongo que tampoco tendrás descargado un solo MP3 ni una sola película, verdad? También doy por hecho que tienes licencia de Windows y de Office, me equivoco?
Pararegistros escribió:
En aquellos días te comprabas un juego bueno o malo casi a ciegas, guiado por la portada (cuánto te añoramos maestro Azpiri). No había apenas revistas de juegos y eran otro lujo añadido.
Luego resultaba un truño pero como había sido una inversión, intentabas exprimirlo hasta más no poder.
.
Pararegistros escribió:
Lástima que ahora tengamos más dinero que tiempo.
hermida77 escribió:El dilema es tiempo y dinero.
Cuando eras joven tenías tiempo, pero no dinero.
Ahora, tienes dinero, pero no tiempo.
Dio_Brand escribió:peprimbau escribió:Quien eres
No es nadie.
Zardoz2000 escribió:
Ya paseé en otro hilo un juego piratilla que me encontré el otro día. Grabado en cd e impreso al estilo de los cds de las revistas de videojuegos me sorprende que alguien haya tomado la molestia en fabricar eso, sobre todo porque sería imposible de correr en una consola sin chipear.
Zardoz2000 escribió:
Ya paseé en otro hilo un juego piratilla que me encontré el otro día. Grabado en cd e impreso al estilo de los cds de las revistas de videojuegos me sorprende que alguien haya tomado la molestia en fabricar eso, sobre todo porque sería imposible de correr en una consola sin chipear.
gynion escribió:@stormlord
Pues que no es original, pero tiene detalles muy pro, como dice @txefoedu .
gynion escribió:@stormlord
Pues que no es original, pero tiene detalles muy pro, como dice @txefoedu .
stormlord escribió:Listo para arder .
oscx7 escribió:Son detalles, pero es muy facil hacerlos, lo unico que hace falta es un spray de laca, este tipo de artimañas son en las que caen la mayoria de tiendas de segunda mano, sobretodo las que se creen mas listas que nadie y dan una miseria a cambio de un juego que venderan carisimo creyendo que es una mina de oro. Tiendas tipo crash converters, esa es la manera de trollearlos, se creen mas listos que nadie cuando en realidad es todo lo contrario, el problema esta en los compradores finales. Los juegos de PSX son negros por debajo pero nadie negaria un cd plateado por debajo . es por eso que siempre hay que mirar los discos a contraluz, sean los discos que sean, ya sea juegos, peliculas, musica o lo que sea. Si hay algo que te escama ( y lo habra porque es evidente ) no lo compreis
gynion escribió:Ah, pues ni idea; ¿la inscripción en el anillo es lo que se hace con laca?
Al principio me llamó la atención que la parte de abajo no fuera negra, como todos (creo) los juegos de PSX, pero como me lo lleve en un lote con unos cuantos CD`s más no le dí importancia. Luego en casa ya confirmé que era piratón, y no se dónde leí que por finales de los 90 había algunas fabricas clandestinas por América que se dedicaban a producirlos en masa.